El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

18 Septiembre 2007
9.354
147
www.amazon.com
Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sigueme. (Mateo 19:21)

Con estas palabras de Jesús, el Vaticano debería seguir su ejemplo? ¿Vender todo lo que tiene, y repartirlo entre los pobres?

¿Que sostiene a la Iglesia, Dios o el Dinero? Ponen confianza en el dinero, en las artimañas, en los medios, en el poder, y no en Dios.


Los dejo con esta meditación


Dios les bendiga
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sigueme. (Mateo 19:21)

Con estas palabras de Jesús, el Vaticano debería seguir su ejemplo? ¿Vender todo lo que tiene, y repartirlo entre los pobres?

¿Que sostiene a la Iglesia, Dios o el Dinero? Ponen confianza en el dinero, en las artimañas, en los medios, en el poder, y no en Dios.


Los dejo con esta meditación


Dios les bendiga


Pues si, es una buena idea. Tambien sería bueno que los lideres de las iglesias independientes hiceran lo mismo.

Es una verdadera verguenza la guarida de ladrones y mentirosos que utilizan la piedad como fuente de ganancia dentro del protestantismo tambien.

La verdad. aunque no comulgo con la doctrina catolicoromana, en buenas obras y caridad tenemos mucho que aprender de ellos. Ya me harta la caradurez de las congregaciones donde los unicos que viven holgadamente, y muyHOLGADAMENTE por cierto, son los "pastores" ......entre comillas pastores porque tienen de pastores lo que yo tengo de marciano.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sigueme. (Mateo 19:21)

Con estas palabras de Jesús, el Vaticano debería seguir su ejemplo? ¿Vender todo lo que tiene, y repartirlo entre los pobres?

¿Que sostiene a la Iglesia, Dios o el Dinero? Ponen confianza en el dinero, en las artimañas, en los medios, en el poder, y no en Dios.


Los dejo con esta meditación


Dios les bendiga

y por que ese consejo al vaticano exclusivamente,
si bien como dice voz777 las otras iglesia tambien tienen sus riquezas, solo que como estan divididas no se hecha mucho de ver,
pero imaginate que toda la iglesia protestante se hiciera una;
te aseguro que con el 10 o 15% que piden de diezmo facil rebasarian a la riqueza del vaticano donde casa quien es libre e dar lo que quiere cuando puede y cuando quiera o pueda sin acumulaciones de debit.
para el promedio de feligreses y sus riquezas se sabe que la iglesia mas rica es la mormona o Testigos.

hay casos que rayan al ridiculo donde una conocida de mi amiga que vive en ensenada dijo que al morir su esposo el pastor llego a cobrarle el diezmo que este le quedo a deber, POR FAVOR!!! apenas lo puede uno creer.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Juan 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Mateo 26:11

Juan 3:18
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Pues si, es una buena idea. Tambien sería bueno que los lideres de las iglesias independientes hiceran lo mismo.

Es una verdadera verguenza la guarida de ladrones y mentirosos que utilizan la piedad como fuente de ganancia dentro del protestantismo tambien.

La verdad. aunque no comulgo con la doctrina catolicoromana, en buenas obras y caridad tenemos mucho que aprender de ellos. Ya me harta la caradurez de las congregaciones donde los unicos que viven holgadamente, y muyHOLGADAMENTE por cierto, son los "pastores" ......entre comillas pastores porque tienen de pastores lo que yo tengo de marciano.

Saludos hermanos

Las palabras de Jesús son para todo cristiano, pero puse de ejemplo al Vaticano ya que de los cristianos es la Iglesia con mayor influencia en los medios, en la política y la diplomacia. Y si ellos, los miembros del Vaticano, fueran capaces de hacer tal acción y poner la Iglesia en manos de Dios ¿Dios los abandonará con tal acción?


Dios les bendiga
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Mapzero,
La idea suena muy bien... la pregunta sería quizás, venderlo a quién?

Yo también estuve meditando eso...
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Mateo 26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Mateo 26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

:bienhecho

Me encanta ese párrafo bíblico, je je je. Ya me imagino la cara que pone Jesús cuando alguien dice:

Porque no venden el Vaticano por ejemplo, a los árabes, que tienen buen $$$$ y damos ese dinero a los pobres, por supuesto, después de cobrar el diezmo merecido para los pastores.

Ay me dio risa y me duele la panza!!!
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

El Vaticano es una nación independiente hasta lo que tengo entendido, y hasta ahora ninguna nación se puede sacar a la venta, hasta lo que tengo entendido también.

En todo caso, si unimos los dineros que producen las grandes iglesias evangélicas, posiblemente podríamos hacer una oferta muy cercana al valor que pudiera tener el Vaticano.

Ya me imagino los encabezados:

!Vaticano comprado por la UIEM ("Unión" de Iglesias Evangélicas Mundial)!
!El Vaticano ha comprado con el producto de la venta un terreno en Jesruzalén, para iniciar la construcción de su nueva sede.!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

El Vaticano es una nación independiente hasta lo que tengo entendido, y hasta ahora ninguna nación se puede sacar a la venta, hasta lo que tengo entendido también.

En todo caso, si unimos los dineros que producen las grandes iglesias evangélicas, posiblemente podríamos hacer una oferta muy cercana al valor que pudiera tener el Vaticano.

Ya me imagino los encabezados:

!Vaticano comprado por la UIEM ("Unión" de Iglesias Evangélicas Mundial)!
!El Vaticano ha comprado con el producto de la venta un terreno en Jesruzalén, para iniciar la construcción de su nueva sede.!

Dios los bendice!

Greivin.

Me gusta, me gusta la idea! El Vaticano en Jerusalén! Je je je! Ayyyy me duele la panza de tanto reirme!!!!!

Ya me imagino los encabezados de La Extra:

- DEPORTIVO SAPRISSA CAMPEON NACIONAL.


- QUEMAN PUBLICAMENTE LA BIBLIOTECA VATICANA.


- DEMUELEN LAS BELLEZAS ARQUITECTONICOS VATICANAS.


- LA VENTA DEL VATICANO AYUDO A LOS POBRES. LA GRAN SUMA DE $1000. DONDE ESTA EL RESTO?????????
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Me gusta, me gusta la idea! El Vaticano en Jerusalén! Je je je! Ayyyy me duele la panza de tanto reirme!!!!!

Ya me imagino los encabezados de La Extra:

- DEPORTIVO SAPRISSA CAMPEON NACIONAL.


- QUEMAN PUBLICAMENTE LA BIBLIOTECA VATICANA.


- DEMUELEN LAS BELLEZAS ARQUITECTONICOS VATICANAS.


- LA VENTA DEL VATICANO AYUDO A LOS POBRES. LA GRAN SUMA DE $1000. DONDE ESTA EL RESTO?????????
Y siguen los encabezados:

!Sigue el chorizo con la venta del Vaticano!

!El Papa rinde declaraciones desde su Jet privado!

!Saprisa Imparable!

!Los Arabes ofrecen la Meca como posible sede adjunta al Vaticano!

!La ONU opuesta a que El Vaticano se establezca en Korea del Norte!

!!!!De ültima Hora!!!

!El Vaticano no se establecerá en ciudad alguna físicamente! !Abrirá un sitio virtual para cualquier servicio o trámite!

!Los pobres hacen largas filas para retirar estampitas y agua bendita!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Los balances financieros del estado del Vaticano han salido rojos durante muchos años. Ese es un dato objetivo, concreto y contundente. Los Estasdos Financieros son auditados por entidades autónomas.

Por otro lado, gran parte de los activos del Estado del Vaticano se deben a su funcionamiento como estado independiente. No veo cómo un pais podría vender sus oficinas diplomáticas, sus dependencias, etc.

Me gustaría saber por ejemplo qué cosas se podrían vender. Por favor, ejemplos concretos.

¿La Basilica de San Pedro?
¿La Pietá de Miguelangel?


PD: Místico, te he enviado mails, parece que no te han llegado, por favor escríbeme indicandome a qué correo te escribo.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Mapzero,
La idea suena muy bien... la pregunta sería quizás, venderlo a quién?

Yo también estuve meditando eso...

De seguro hay muchisimas personas interesadas en comprarlo, en otro caso se puede convertir en alojamiento de niños huerfanos o de personas muy pobres sin hogar, por ejemplo. Vender las reliquias y con el dinero ayudar a los pobres hasta donde más se pueda.


Dios le bendiga
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Mateo 26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

Es distinto, no tiene nada que ver este pasaje bíblico con esto. En este epígrafe a lo que apunto es a que el discípulo de Jesús, el cristiano, la Iglesia, sea sostenida por el Poder de Dios, y no asegurada con otras cosas del mundo.

Dios le bendiga
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

El Vaticano es una nación independiente hasta lo que tengo entendido, y hasta ahora ninguna nación se puede sacar a la venta, hasta lo que tengo entendido también.

En todo caso, si unimos los dineros que producen las grandes iglesias evangélicas, posiblemente podríamos hacer una oferta muy cercana al valor que pudiera tener el Vaticano.

Ya me imagino los encabezados:

!Vaticano comprado por la UIEM ("Unión" de Iglesias Evangélicas Mundial)!
!El Vaticano ha comprado con el producto de la venta un terreno en Jesruzalén, para iniciar la construcción de su nueva sede.!

Dios los bendice!

Greivin.

En teoría política se conoce que los estados nacen y mueren como las personas, pueden fucionarse con otros estados o simplemente desaparecer. Si no se puede vender se lo puede fucionar con Italia, es otra forma de que la Iglesia vaya despojandose de lo mundano.


Dios te bendiga
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

De seguro hay muchisimas personas interesadas en comprarlo, en otro caso se puede convertir en alojamiento de niños huerfanos o de personas muy pobres sin hogar, por ejemplo. Vender las reliquias y con el dinero ayudar a los pobres hasta donde más se pueda.


Dios le bendiga
¿Alojamiento para niños huérfanos? Creo que habría que vender todos los cuadros, adornos, tapices y reliquias primero. Me imagino a un sin fin de muchachos corriendo por esos pasillos y travesiando todo a su alrededor.!!! Ufff. !Mejor vendámolo a puerta cerrada!

Podríamos hacer una prueba poniéndolo a la venta en la red a ver quién hace alguna oferta.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Mateo 26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

Esta cita en realidad sostiene que las cosas que se dedican a Dios no tienen precio.

"Si se vende el Vaticano los pobres seguiran existiendo".

No puedes tasar las cosas dedicadas a Dios para venderlas y dar limosnas, LA LIMOSNA ES DE LO TUYO NO LO DE DIOS.

¿Por que Jesucristo nunca propuso desmantelar el Templo de Jerusalén para vender sus riquezas y dárselas a los pobres?

En lugar de eso ÉL manifestó un celo inusual por lo que era considerado LA CASA DE SU PADRE, LA CASA DE YAHVÉ.

Juan 2:13-17
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado."
Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu casa me devorará.


Jesús no denigró de la edificación realizada por Salomón sino que realzó su valor llamándola LA CASA DE DIOS.

Y también lo hizo en esta ocasión:

Mateo 23:16-21
"¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!"
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro?
Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado."
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda?
Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él.
Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita.


"Insensatos la CASA DE MI PADRE no es un mercado para que la tasen la vendan y repartan las ganancias"

DLB.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Esta cita en realidad sostiene que las cosas que se dedican a Dios no tienen precio.

"Si se vende el Vaticano los pobres seguiran existiendo".

No puedes tasar las cosas dedicadas a Dios para venderlas y dar limosnas, LA LIMOSNA ES DE LO TUYO NO LO DE DIOS.

¿Por que Jesucristo nunca propuso desmantelar el Templo de Jerusalén para vender sus riquezas y dárselas a los pobres?

En lugar de eso ÉL manifestó un celo inusual por lo que era considerado LA CASA DE SU PADRE, LA CASA DE YAHVÉ.

Juan 2:13-17
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado."
Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu casa me devorará.


Jesús no denigró de la edificación realizada por Salomón sino que realzó su valor llamándola LA CASA DE DIOS.

Y también lo hizo en esta ocasión:

Mateo 23:16-21
"¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!"
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro?
Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado."
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda?
Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él.
Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita.


"Insensatos la CASA DE MI PADRE no es un mercado para que la tasen la vendan y repartan las ganancias"

DLB.

Saludos Caminante

¿Y que quería decir Jesús con esto a sus discipulos? ¿O es solo para algunos?

Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sigueme. (Mateo 19:21)

Porque la verdad que en estos dias no veo a ningun discipulo de Cristo siguiendo este mandato..


Dios le bendiga
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

De seguro hay muchisimas personas interesadas en comprarlo, en otro caso se puede convertir en alojamiento de niños huerfanos o de personas muy pobres sin hogar, por ejemplo. Vender las reliquias y con el dinero ayudar a los pobres hasta donde más se pueda.


Dios le bendiga

Don Mapzero,
Yo también estuve pensando en que el Vaticano debería vender sus cosas para ayudar a los pobres y me di cuenta que el problema no está en vender, sino A QUIEN vender. Si es que sirve de algo el vender cosas...

Digamos que la Pietá de Miguel Angel se la vendemos a un coleccionista privado.

Cuánto cree que puede durar el dinero de la venta de la Pietá en manos de los pobres? NI UN MES! La pobreza es un mal que no se ha podido combatir. Ningún gobierno ha podido combatir la pobreza mundial! Mucho menos el Vaticano, que como administrador de dinero dejaría mucho qué desear!

Qué le hace pensar que la venta de los tesoros Vaticanos podría ayudar a combatir la pobreza? Y cuando se acaben los tesoros vaticanos, qué vamos a vender? Los calzoncillos del Papa? Y seguiremos igual de pobres que siempre!

Qué le hace pensar que los nuevos propietarios de la Pietá se van a interesar por los pobres? Si yo compro la Pietá, la pongo en mi oficina y allí nadie entra, solo yo y mi familia, que no pagan entradas para ver a la Pietá. Y si cobro entradas, qué le garantiza que yo (como buen capitalista) me acordaré de los pobres?

Los tesoros vaticanos en manos del Vaticano están en excelentes manos. No se cobra entrada para visitar la Basílica de San Pedro y la gente desde que se construyó la Basílica llega por miles todos los días y dejan alguna moneda que sirve para ayudar a los pobres. Anualmente, el Santo Padre Benedicto XVI se recoge el llamado óbolo de San Pedro, que es una ofrenda que sirve entre otras cosas, para los pobres del mundo.

Los católicos, a diferencia de otros grupos cristianos y no cristianos tienen admiración por el arte. Los católicos no separan el alma y el cuerpo.

No dicen “ayyyyyyyyy yo soy muy espiritual, nada que ver con las cosas del mundooooooooo” (haciendo la trompita de niño fresa). Por eso es que podemos ir a bailar a una discoteca sin ningún remordimiento de conciencia.

Tampoco decimos “Yo ya me salvé, no importa lo que haga”.

Los católicos admiramos el arte, admiramos la belleza del intelecto y de los artistas en el arte religioso. Durante la Reforma, los luteranos y especialmente los calvinistas destruyeron imágenes, cuadros religiosos, arte, porque eran “idolos repugnantes que deben destruirse” como dicen muchos por acá.

Se imagina los tesoros vaticanos en manos de los calvinistas y sus descendientes?

Por allí va la cosa.
 
Re: El Vaticano, venderlo y repartirlo entre los pobres?

Don Mapzero,
Yo también estuve pensando en que el Vaticano debería vender sus cosas para ayudar a los pobres y me di cuenta que el problema no está en vender, sino A QUIEN vender. Si es que sirve de algo el vender cosas...

Digamos que la Pietá de Miguel Angel se la vendemos a un coleccionista privado.

Cuánto cree que puede durar el dinero de la venta de la Pietá en manos de los pobres? NI UN MES! La pobreza es un mal que no se ha podido combatir. Ningún gobierno ha podido combatir la pobreza mundial! Mucho menos el Vaticano, que como administrador de dinero dejaría mucho qué desear!

Qué le hace pensar que la venta de los tesoros Vaticanos podría ayudar a combatir la pobreza? Y cuando se acaben los tesoros vaticanos, qué vamos a vender? Los calzoncillos del Papa? Y seguiremos igual de pobres que siempre!

Qué le hace pensar que los nuevos propietarios de la Pietá se van a interesar por los pobres? Si yo compro la Pietá, la pongo en mi oficina y allí nadie entra, solo yo y mi familia, que no pagan entradas para ver a la Pietá. Y si cobro entradas, qué le garantiza que yo (como buen capitalista) me acordaré de los pobres?

Los tesoros vaticanos en manos del Vaticano están en excelentes manos. No se cobra entrada para visitar la Basílica de San Pedro y la gente desde que se construyó la Basílica llega por miles todos los días y dejan alguna moneda que sirve para ayudar a los pobres. Anualmente, el Santo Padre Benedicto XVI se recoge el llamado óbolo de San Pedro, que es una ofrenda que sirve entre otras cosas, para los pobres del mundo.

Los católicos, a diferencia de otros grupos cristianos y no cristianos tienen admiración por el arte. Los católicos no separan el alma y el cuerpo.

No dicen “ayyyyyyyyy yo soy muy espiritual, nada que ver con las cosas del mundooooooooo” (haciendo la trompita de niño fresa). Por eso es que podemos ir a bailar a una discoteca sin ningún remordimiento de conciencia.

Tampoco decimos “Yo ya me salvé, no importa lo que haga”.

Los católicos admiramos el arte, admiramos la belleza del intelecto y de los artistas en el arte religioso. Durante la Reforma, los luteranos y especialmente los calvinistas destruyeron imágenes, cuadros religiosos, arte, porque eran “idolos repugnantes que deben destruirse” como dicen muchos por acá.

Se imagina los tesoros vaticanos en manos de los calvinistas y sus descendientes?

Por allí va la cosa.
Con todo respeto Rebonil, yo creo que ustedes los católicos o al menos tu con tus declaraciones, mas que el arte admiran las artimañas... Pues eso de "podemos ir a una discoteca sin ningún remordimiento de conciencia" lo deja muy claro.

Escepto que la tal discoteca esté libre de contiendas, celos, pleitos, lujuria, deseos de la carne, y un largo etc de los cuales la biblia nos manda a lejarnos.

Dios te bendice!

Greivin.