EL VATICANO ELOGIÓ A HARRY POTTER ¿hizo bien?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: Panchita
Estimado Tobi.

Aún no me ha contestado. Quiero saber si usted afirma que no existen los demonios y que todo poder mágico procede del maligno. Al parecer, su postura es que tal cosa no existe y que son supersticiones humanas... En caso de que su respuesta sea afirmativa me gustaría que fundamente bíblicamente su posición. Desde ya, muchas gracias.
Saluda a Ud muy atte.

Esto es lo que hay en la página 11:
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Tobi

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 P 5:8-11)
--------------------------------------------------------------------------------

Gracias Maripaz. Lo cierto es que precisamente el diablo es el creador de este submundo. Esperemos que la Luz de Cristo ciegue los ojos de aquellos que estan inmersos en el mismo y que a la vez ilumine los de aquellos que buscan la misericordia del Señor.
Un abrazo

Si quien afirma que el diablo es el creador de este submundo, ¿a que se debe tu pregunta?
Con estas preguntas se muestra que no leeis y que sois capaces de acabar con la paciencia del mismisimo Job
Mira el contraste, Panchita: Dios crea el mundo y enseguida dice: "Sea la Luz"
El diablo crea lo que llamo "submundo" y dice "que predominen las tinieblas"
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinueblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que obra el mal, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sean manifiestas sus obras, que han sido hechas sedún Dios" Juan 3:19-21.
Hay muchos, Panchita, que dicen y creen ser cristianos y no han abandonado este submundo y sus significados. Continuan creyendo en el y hablan mas del diablo y sus huestes que de Cristo y su amor. Para mi el diablo y todo cuanto significa ya fué vencido y no tiene el más mínimo poder sobre aquellos que son nacidos de nuevo por el poder de salvación de Cristo. Pero si siguen creyendo en magos, brujos y en sus poderes les estan dando un poder del que carecen. Es decir, les estan haciendo el juego y con ello ayudan a su supervivencia.
¿Lo entiendes, Panchita?
"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo"
" Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado".

Luego quien influye en nuestras vidas es el Consolador, El Espíritu Santo y no el principe de este mundo. Este ya ha sido juzgado.
¿Lo entiendea ahora Panchita?
Espero y deseo que si.
Bendiciones.

Originalmente enviado por: Tobi
Esto es lo que hay en la página 11:
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Tobi

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 P 5:8-11)
--------------------------------------------------------------------------------

Gracias Maripaz. Lo cierto es que precisamente el diablo es el creador de este submundo. Esperemos que la Luz de Cristo ciegue los ojos de aquellos que estan inmersos en el mismo y que a la vez ilumine los de aquellos que buscan la misericordia del Señor.
Un abrazo

Si quien afirma que el diablo es el creador de este submundo, ¿a que se debe tu pregunta?
Con estas preguntas se muestra que no leeis y que sois capaces de acabar con la paciencia del mismisimo Job
Mira el contraste, Panchita: Dios crea el mundo y enseguida dice: "Sea la Luz"
El diablo crea lo que llamo "submundo" y dice "que predominen las tinieblas"
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinueblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que obra el mal, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sean manifiestas sus obras, que han sido hechas sedún Dios" Juan 3:19-21.
Hay muchos, Panchita, que dicen y creen ser cristianos y no han abandonado este submundo y sus significados. Continuan creyendo en el y hablan mas del diablo y sus huestes que de Cristo y su amor. Para mi el diablo y todo cuanto significa ya fué vencido y no tiene el más mínimo poder sobre aquellos que son nacidos de nuevo por el poder de salvación de Cristo. Pero si siguen creyendo en magos, brujos y en sus poderes les estan dando un poder del que carecen. Es decir, les estan haciendo el juego y con ello ayudan a su supervivencia.
¿Lo entiendes, Panchita?
"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo"
" Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado".

Luego quien influye en nuestras vidas es el Consolador, El Espíritu Santo y no el principe de este mundo. Este ya ha sido juzgado.
¿Lo entiendea ahora Panchita?
Espero y deseo que si.
Bendiciones.

No me cabe la menor duda que el diablo y sus huestes no tienen el menor poder sobre los nacidos de nuevo. El mismo Cristo dijo que los que creen hollarán serpientes y beberán cosa mortífera sin recibir daño alguno. Con eso quiso significar que el nacido de nuevo puede enfrentarse a cualquier fuerza del mal sin que ésta le dañe.

Pero eso no significa que -entre los no nacidos de nuevo- siga habiendo posesión y opresión demoníaca. Ese asunto no terminó en la cruz, de lo contrario los apóstoles no hubiesen seguido liberando de demonios durante la primera iglesia (ver Hechos completo).

Bendiciones.

No me cabe la menor duda que el diablo y sus huestes no tienen el menor poder sobre los nacidos de nuevo. El mismo Cristo dijo que los que creen hollarán serpientes y beberán cosa mortífera sin recibir daño alguno. Con eso quiso significar que el nacido de nuevo puede enfrentarse a cualquier fuerza del mal sin que ésta le dañe (no hablaba literalmente, como creen algunos que se ponen a tomar veneno o a hollar serpientes para demostrar que creen...).

Pero eso no significa que -entre los no nacidos de nuevo- siga habiendo posesión y opresión demoníaca. Ese asunto no terminó en la cruz, de lo contrario los apóstoles no hubiesen seguido liberando de demonios durante la primera iglesia (ver Hechos completo). También el Señor dijo -dicho sea de paso- que la liberación y la sanidad era una señal de los que creen. El hecho de que haya farsantes no implica que haya verdaderas sanidades y liberaciones y que se produzcan por la fe en Cristo y por la acción del Espíritu santo.
Eso no significa que todo el mundo deba andar haciendo "guerra espiritual" o cosa parecida. El Señor dijo que el cuerpo es uno y los miembros son muchos Y QUE NO TODOS TIENEN LOS MISMOS DONES Y QUE NO HAY DON MEJOR QUE OTRO.
Si uno tiene el don de palabra de sabiduría ¿tiene derecho a faltarle el respeto a quien tiene don de sanidad o liberación?. De ninguna manera, ni tampoco lo contrario. Creo que debemos aprender a respetarnos un poco mas y aprender a edificarnos y sobre edificarnos en vez de destruirnos. PORQUE ALLÍ DONDE HAY DIVISIÓN (y contiendas) ES QUE EL DIABLO SE METE PARA HACER SU OBRA.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Panchita
No me cabe la menor duda que el diablo y sus huestes no tienen el menor poder sobre los nacidos de nuevo. El mismo Cristo dijo que los que creen hollarán serpientes y beberán cosa mortífera sin recibir daño alguno. Con eso quiso significar que el nacido de nuevo puede enfrentarse a cualquier fuerza del mal sin que ésta le dañe (no hablaba literalmente, como creen algunos que se ponen a tomar veneno o a hollar serpientes para demostrar que creen...).

Pero eso no significa que -entre los no nacidos de nuevo- siga habiendo posesión y opresión demoníaca. Ese asunto no terminó en la cruz, de lo contrario los apóstoles no hubiesen seguido liberando de demonios durante la primera iglesia (ver Hechos completo). También el Señor dijo -dicho sea de paso- que la liberación y la sanidad era una señal de los que creen. El hecho de que haya farsantes no implica que haya verdaderas sanidades y liberaciones y que se produzcan por la fe en Cristo y por la acción del Espíritu santo.
Eso no significa que todo el mundo deba andar haciendo "guerra espiritual" o cosa parecida. El Señor dijo que el cuerpo es uno y los miembros son muchos Y QUE NO TODOS TIENEN LOS MISMOS DONES Y QUE NO HAY DON MEJOR QUE OTRO.
Si uno tiene el don de palabra de sabiduría ¿tiene derecho a faltarle el respeto a quien tiene don de sanidad o liberación?. De ninguna manera, ni tampoco lo contrario. Creo que debemos aprender a respetarnos un poco mas y aprender a edificarnos y sobre edificarnos en vez de destruirnos. PORQUE ALLÍ DONDE HAY DIVISIÓN (y contiendas) ES QUE EL DIABLO SE METE PARA HACER SU OBRA.

Dios te bendiga.

Donde se lee "pero eso no significa que -entre los no nacidos de nuevo- haya posesión u opresión demoníaca. Léase: "pero eso no significa que -entre los no nacidos de nuevo NO haya posesión u opresión demoníaca".

Otra cosa: el diablo lo que quiere es que la gente sea incrédula, que cuando una persona manifieste un demonio se diga "es el inconciente", "es un problema psicológico" o "es un teatro". EL MAYOR TRIUNFO DEL DIABLO ES PRECISAMENTE CUANDO PASA DESAPERCIBIDO!!!. Así nadie le molesta...;)
No obstante, los apóstoles nunca dudaron en liberar durante su ministerio posterior a la resurrección y ascención del Señor (Hechos de los apóstoles), por lo tanto decir que no existe la opresión o posesión demoníaca porque fue vencida en la cruz está afirmando algo que no es bíblico.

Creo que las palabras con mas luz utilizadas en estos foros han sido de Levita ( creo ) cuando comento que la mejor artimaña del diablo es hacer creer que no existe y hay muchos cristianos o que se creen cristianos que quieren predicar eso y no creo que sea correcto. Es cierto que en Cristo somos mas que vencedores, pero estemos alerta pq el enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y el mismo Señor en su palabra nos manda a vestirnos con su armadura lo que indica que la lucha aún no termina, si vivimos descuidados podemos caer y afectar nuestra vida espiritual solo por no creer en lo que la Biblia nos dice.

:corazon:

Originalmente enviado por: jokalima
Creo que las palabras con mas luz utilizadas en estos foros han sido de Levita ( creo ) cuando comento que la mejor artimaña del diablo es hacer creer que no existe y hay muchos cristianos o que se creen cristianos que quieren predicar eso y no creo que sea correcto. Es cierto que en Cristo somos mas que vencedores, pero estemos alerta pq el enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y el mismo Señor en su palabra nos manda a vestirnos con su armadura lo que indica que la lucha aún no termina, si vivimos descuidados podemos caer y afectar nuestra vida espiritual solo por no creer en lo que la Biblia nos dice.

O hacer creer que no existe o todo lo contrario, darle excesiva importancia y verlo en todas partes, hasta el punto de que en algunas iglesias se le nombra más que al Señor.

Sin duda alguna son palabras de luz por eso lo expulsaron, ¿qué son palabras de luz para ti?, insultos, ataques personales y calumnias, porque eso era lo que hacia Levita. Bendiciones joka.

Morrison, no creo haber dicho que las palabras de Luz eran los insultos de Levita. Que una persona erre en algo no quiere decir siempre que esté siempre errado.
No creo Morrison que decir que una de las artimañas del diablo es querer pasar desapercibido sea un insulto para nadie, pq ha de serlo?

Maripaz, totalmente de acuerdo, no apoyaria una iglesia ni asistira a ella si su tema principal fuera el diablo y no nuestro Señor Jesucristo.

Dios les Bendiga

Joka:corazon:

PARA TOBI

PARA TOBI

¿Creo Dios al DIABLO?

¿EXISTE EL DIABLO en realidad? Muchos hablan acerca del diablo y Satanás, mas otros se burlan y dicen que es solo una invención supersticiosa de la imaginación. Pero, ¿existe efectivamente este ser? De acuerdo con la mayoría de los cristianos es de suponer que la Biblia enseña que el diablo es "el dios de este mundo".

¿Creo Dios al diablo? ¿Que nos dice la Biblia realmente? Para averiguarlo, remontémonos hasta el principio mismo. Abramos la Biblia en Génesis 1:1, donde leemos: "En el principio... Dios". Dios fue antes de todo.

"Creo Dios los cielos y la tierra". Pero el siguiente versículo dice: "Y la tierra estaba desordenada y vacía". Las palabras hebreas traducidas aquí "desordenada y vacía" son tohu y bohu. Vertidas al castellano significan caótica, en confusión, desolada y vacía.

Cuando Dios creo la tierra, ¿la creo en estado de confusión? ¿La creo trastornada y en caos?

En I Corintios 14:33 leemos que "Dios no es Dios de confusión". El es el autor de la paz; es el autor del orden y la Ley.

¿Por que habría de crearla en confusión para después ponerla en orden?? ¡Eso sería absurdo! Cierta autoridad en el idioma hebreo afirma que la palabra hebrea bara, que en Génesis 1:1 se tradujo como "creó", implica que lo creado fue una obra perfecta. La palabra "creó", en dicho pasaje, implica un sistema y un orden en complete perfección y belleza, no en caos o confusión.

E1 libro de Job presenta al autor hablando con Dios acerca de la creación. Dios le dice: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?" Esto implica que Job había dirigido la construcción de un gran monumento, alga así como la gran pirámide de Giza en Egipto. Job era justo, y en cierta forma se sentía muy orgulloso de sus realizaciones; mas ahora, por medio de una comparación de logros, Dios empezó a enseñarle lo que es la humildad.

El Creador continúa: "¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas Las estrellas del alba, y se regocijaban todos Los hijos de Dios?" (Job 38:4-7).

Es significativo que la gran pirámide es un edificio donde la piedra angular no está puesta en el cimiento, si no en el pináculo. Las "estrellas del alba" son ángeles y arcángeles de luz (verdad), de acuerdo con la interpretación que la Biblia da de sus propios símbolos (ver Apocalipsis 1:20). Puesto que son creación de Dios, también se les llama "Los hijos de Dios". Esta es otra indicación de que la creación de la tierra era perfecta y gloriosa.

Entonces, ¿cómo se volvió caótica?

La voz hebrea hayah que en Génesis 19:26 es traducida como "se volvió", es la misma que Los traductores vertieron "estaba" en Génesis 1:2 (ver también Génesis 2:7 y 9:15). En Los tres primeros capítulos de la Biblia, y en muchos otros pasajes donde encontramos la misma palabra hebrea hayah, casi en coda case se denote una condición diferente a la que prevalecía previamente. En otras palabras, la tierra "SE vo~v~ó" caótica. No siempre estuvo así.

Está claro que aquí la palabra "estaba" (hayah) tiene el significado de "se volvió". En Jeremías 4:23, Isaías 34:11 y en otros pasajes de la Biblia encontramos Las mismas palabras tohu y bohu, Las cuales significan "caos" y "confusión". Y en coda case esa condición es el resultado del pecado.

Originalmente no habla caos

En Isaías 45:18 leemos: "Porque así dijo el Eterno, que creó Los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano". La expresión "en vano" es una traducción incorrecta. En algunas versiones bíblicas se encuentra la traducción correcta en la nota marginal: "en confusión".

La palabra hebrea original en dicho pasaje es tohu, misma voz que se empleó en el original hebreo de Génesis 1:2 y que significa confusión, vacuidad o desolación, condiciones que son la consecuencia del desorden, el resultado de la transgresión de la ley. En Isaías 45:18 se declare llanamente que Dios no creó la tierra tohu, es decir, no la creó en confusión ni en desorden. Pero en Génesis 1:2 la tierra se hallaba (porque se había vuelto) caótica y en confusión.

Vemos, pares, que nuestro planeta quedó en tal condición después de haber sido creado. Pero, ¿qué era lo que ocasionó tal confusión, tal desorden? ¿Qué pecado pudo arruinarlo y dejarlo en el estado en que lo encontramos en Génesis 1:2?

¿Vida antes de Adán?

Ahora bien, ¿cuál era el pecado que ocasionó esta destrucción física a la tierra? No era un pecado cometido par el ser humane, puesto que no hubo hombre sobre la tierra hasta el sexto día de aquella recreación. Así es que no se trataba del pecado del hombre. En I Corintios 15:45 Adán es llamado el primer hombre. En Génesis a Eva se le nombra la madre de toda la raza humane. No hubo otra raza con anterioridad a Adán y Eva.

Por tanto, el hombre no ocasionó el pecado que produjo ese estado de caos. Sin embargo, cierta vida tuvo que haber poblado la tierra ya que en ella ocurrió un pecado que la dejó en desolación y desorden par infracción de Las leyes de Dios.

¿Qué clase de vida pudo haber sido ésta? No era humana. Entonces, ¿qué clase de vida había poblado este planeta antes de Adán, antes del período que se conoce como "la semana de la creación"?

Leamos II Pedro 2:4: "Porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron. . ." Aquí se menciona el pecado de los ángeles.

El pecado de los ángeles

Leamos ahora el versículo que sigue: "Y si no perdono al mundo antiguo [las generaciones entre Adán y Noé], sino que guardo a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos". Se trata aquí de los pecados que fueron cometidos desde Adán hasta Noé y de la destrucción física que sufrió la sierra mediante el diluvio, la espantosa condición física en que quedo el planeta a cause de los pecados de aquella época.

Acaso ocurrió una catástrofe sobre el globo terráqueo como consecuencia de los pecados de los ángeles? El pecado de los ángeles se menciona primero y, de hecho, ¡ocurrió primero! Cuando Adán fue creado, ya existía el diablo. Por lo tanto, el pecado de los ángeles ocurrió antes de la creación del hombre.

Ahora leamos II Pedro 2:6: "Y si [Dios] condeno por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra , reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente".

El pecado se había hecho universal en aquellas dos ciudades, y a cause del mismo sobrevino una destrucción física a toda la región que ocupaban. `,No ocurrió, entonces, una destrucción semejante como consecuencia de los pecados cometidos por los ángeles, antes de Adán?

En el versículo 6 de Judas leemos: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada [tenían un lugar donde morar, una habitación, un estado, pero lo abandonaron], los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternal, pare el juicio del gran día". Notémoslo: Son los ángeles que pecaron los que están en prisión y tinieblas, sin luz ni verdad, hasta el juicio del gran día.

¡Cuan claro! Los ángeles tenían un estado que no guardaron. En Hebreos 2:5 leemos lo siguiente: "Porque no sujeto a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando". En otras palabras, el mundo de mañana, el reino de Dios, no estará bajo el dominio de los ángeles. En cambio, el mundo presente esta bajo el dominio de los ángeles caídos. Los demonios, y el diablo quien los encabeza, gobiernan la sierra e influyen en sus habitantes. La Biblia indica y afirma esta realidad.

Como obtuvieron ellos el dominio? `,Como adquirieron el poder que tienen? `,Como retuvieron el control? `,De donde obtuvo el diablo el poder pare controlar, dirigir y gobernar el mundo?

Satanás es el caudillo de los ángeles caídos, según lo afirma la Biblia en diferentes pasajes (Juan 12:31; Mateo 12:24; 25:41; Apocalipsis 12:9). En II Corintios 4:4 se le llama "el dios de este mundo" (versión de Reina-Valera, revisión de 1977). Es el rey o príncipe del perverso mundo en que vivimos. Estudiemos, pues, un poco acerca del origen de este ser.

Empecemos con el versículo 4 del capitulo 14 de Isaías: "Pronunciaras este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Como paro el opresor, como acabo la ciudad codiciosa de oro!"

Aquí se menciona al rey de Babilonia. El relato continua informando como este rey se enseñoreaba de las naciones. Era un invasor, un conquistador, un perturbador de la paz con la mire de apoderarse de lo que otros tenían y adquirir pare si todo lo que pudiera. Tenia una filosofía exactamente opuesta a la de Dios, es decir, tenia la filosofía del diablo.

El rey de Babilonia representaba al diablo, pues era su instrumento.

La rebelión de Lucifer

Este "rey de Babilonia" será el futuro dirigente del profetizado "Estados Unidos de Europa": la resurrección del Sacro Imperio Romano que se avecina, descrita en las profecías de Apocalipsis 17 y 18. En el capitulo 13 del mismo libro se le describe como un sistema al que Satanás da poder y autoridad.

Luego, en Isaías 14:12 se deja de hablar de la representación o el tipo (el rey humano de Babilonia) pare enfocar la realidad: Satanás, el gran antitipo. Después de la venida del Mesías, Satanás será quitado de en medio y será totalmente restringido. La profecía de Ezequiel, de la cual hablaremos mas adelante, revela que el es el mismo querubín Lucifer.

Continuemos leyendo en Isaías 14:12: "¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por sierra, tu que debilitabas a las naciones. Tu que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi bono, y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" (versículos 12-14). El versículo 15 vuelve a referirse al rey humano.

Notemos que este mismo arcángel era el dirigente de los ángeles que pecaron. El tenia un bono. Dijo que lo exaltaría sobre las estrellas (ángeles) de Dios. Su bono ya había sido exaltado sobre los ángeles en la sierra, los ángeles que pecaron con el. Ahora iba a exaltarlo sobre los ANGELES DE D~os en el cielo. ¡Iba a invadir el cielo pare quitarle a Dios el bono y reinar el mismo sobre todo el universo!

En el capitulo 28 del libro de Ezequiel encontramos mas información sobre este querubín que se convirtió en Satanás. Comenzando con el versículo primero se trace referencia al príncipe humano de Tiro como a un ser rico (ver el capitulo 27), rodeado de una belleza perfecta, quien dice en su corazón: "Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado..." (compárese el versículo 2 con II Tesalonicenses 2:3-4).

Compárese también Ezequiel 27:7 con Apocalipsis 18:16. Estos pasajes hacen mención del mismo sistema. Sin embargo, el capitulo 26 de Ezequiel se refiere al Tiro antiguo como al precursor o tipo del presente y aun del futuro sistema. De la misma manera como en Isaías 14, en Ezequiel 28:12 se deja de hablar del tipo humano pare enfocar el antitipo satánico:

"Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro . . ." Toda la profecía de los capítulos 27 y 28 se refiere no al gobernante de la antigua ciudad de Tiro (como en el capitulo 26) sino a un importante personaje, bajo la influencia de Satanás, de nuestros d~as y del futuro muy cercano, justo antes de la venida del Mesías pare remover a Satanás y traer paz al mundo. Por lo tanto, la profecía señala el fin de la influencia de este gran personaje que reina espiritualmente sobre las naciones, así como su remoción como engañador de la humanidad. Ahora, comenzando con el versículo 12 y continuando hasta la mitad del versículo 17, se habla del mismo Satanás ". . . Dile: Así ha dicho el Eterno el Señor: Tu eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura . . . los primores de tus tamboriles y flautas [musical estuvieron preparados pare ti en el día de tu creación".

Un ser creado

Notemos que no esta hablando de un humano, sino de un ser CREADO. Dios nunca diría de un ser humano que es el sello de la sabiduría, la perfección y la belleza. Entonces, <,quien fue originalmente este extraordinario ser creado?

"Tu, querubín grande, protector...", responde Dios. Exodo 25:17-20 nos da una descripción del bono de Dios en el cielo, desde el cual controla el vasto e ilimitado universo. En este bono hay dos querubines (superarcangeles) cuyas alas se extienden y lo cubren. Este personaje, entonces, es el que se llamaba Lucifer, quien estuvo en el bono del universo, cabalmente experimentado en la administración del gobierno divina sobre el universo. Ahora se presenta como un ser en la sierra, mas en un principio estuvo ante el mismo bono de Dios, como lo muestran las siguientes palabras:

". . . Yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad [desobediencia]".

Luego Dios le atribuye violencia, pecado, perversión y corrupción de la sabiduría, afirmando que se volvió orgulloso, que su corazón se enorgulleció a cause de su belleza. Mas adelante, en el versículo 17, se vuelve a hablar del tipo humano, quien será el principal instrumento en manos de Satanás en los grandes acontecimientos mundiales que conducirán a la venida del Mesías pare establecer el gobierno de Dios sobre todas las naciones.

Este personaje humano, afirmando ser Dios, sentándose en su santuario y haciéndose pasar por Dios (II Tesalonicenses 2:3-4), será consumido por FUEGO y reducido a cenizas (Ezequiel 28:18). Luego, en Apocalipsis 19:20, se mencionan dos personajes humanos, instrumentos de Satanás: uno será el gobernante civil sobre 10 reyes y sus naciones; el otro es llamado el "falso profeta". La profecía de Isaías 14 presenta al rey de Babilonia como el gobernante civil.

Lucifer se convierte en el diablo

Resumamos lo que hemos establecido hasta ahora: La tierra fue creada perfecta; los ángeles gritaron de alegría cuando Dios la creo, y desde entonces estuvo poblada por ángeles.

En ella había un trono desde el cual gobernaba Lucifer, un superarcangel, un querubín. Había sido cabalmente instruido en la administración del gobierno divino, estando ante el mismo trono de Dios en el cielo. Dios lo había colocado en el trono de la tierra par a que administrara allí el GOBlERNO DIVINO sobre los ángeles.

Había felicidad, paz, alegría en el planeta. En Ezequiel 28:15 leemos: "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad". D~os NO CREO AL DIABLO, sino a un superarcangel hermoso y perfecto. Pero le dio libre albedrío, el derecho de escoger por si mismo. Le doto de una mente para pensar y razonar libremente.

Lucifer permitió que su belleza y perfección lo llenaran de vanidad. Sintió envidia del poder de Dios y resentimiento por su autoridad sobre el. Conspiro con sus ángeles y los guío a formar un ejercito para invadir el cielo y destronar a Dios. El quería ser Dios, y su influencia engañosa sobre el "príncipe de Tiro" será lo que causara que este personaje afirme que el, un hombre, es Dios.

De este modo, Lucifer no es mas un "PORTADOR DE LUZ" sino un ADVERSARIO, un agresor, un competidor, un enemigo. El nombre Satanás quiere decir "Adversario". Los ángeles que le siguieron se convirtieron en DEMONIOS.

¿Como se volvió caótica la tierra?

Una tercera parte de los ángeles se unieron a Satanás en la rebelión. Fue esto lo que ocasiono el caos en la tierra. El pecado de los ángeles llego hasta los cielos y produjo el caos en el globo terrestre. Lo que los geólogos y astrónomos ven no es un universo en evolución sino los despojos de una batalla titánica por el control de todo el universo. Esta batalla fue librada por seres espirituales antes de que el hombre fuese creado.

La tierra fue creada perfecta. Luego SE VOLVIO caótica debido a la rebelión angelical. Entonces, en seis días Dios rehizo su superficie, la reform6, la remodeló (Salmos 104:30) y creo en ella seres humanos.

A Lucifer le fue dado un puesto gubernamental. Dios le dio a Adán la oportunidad de remplazarlo, de sentarse en el trono de la tierra y de restaurar el gobierno divino en nuestro planeta . Adán rechazo esa tremenda oportunidad al ceder a la influencia de Satanás; por consiguiente, el diablo aun permanece en el trono de la tierra como el dios de este mundo. Cristo, el segundo Adán, vendrá muy pronto a tomar posesión de ese trono y a restaurar el gobierno divino (Hechos 3:19-21).

Dios puso al gran querubín Lucifer sobre la tierra para que administrara el gobierno divino, pero el rehuso hacer la voluntad de Dios, cumplir sus mandamientos, someterse a ese gobierno. Quiso establecer sus propios mandamientos y su propio camino de vida, y por causa de esta rebelión se hizo inapto para ocupar una posición en el gobierno divino.

Adán tuvo la oportunidad de remplazarlo, pero fracaso en la prueba que se le puso para ver si vencería y obedecería a Dios. Obedeci6 al diablo y quedo así sujeto a la influencia engañadora de este malévolo ser. Desde entonces, toda la raza humana ha sido esclava de su engaño (Apocalipsis 12:9).

Jesucristo vino 4.000 anos mas tarde y se sometió a la gran prueba: la tentación suprema de Satanás. El SE NEGO a obedecer al diablo. Cito las Escrituras correctamente. ¡Obedecio a Dios!

Finalmente se dirigió al diablo y le dio una orden: "Vete de mi, Satanás" (Lucas 4:8,13). ;Y este obedeció!

Desde entonces, el sucesor de Satanás se ha hecho apto para tomar posesión del gobierno de la tierra. Y aunque ahora esta en el cielo donde ha permanecido por mas de 1.900 anos, pronto retornara, y cuando lo haga el diablo será DESTERRADO. Cristo tomara las riendas del gobierno, restaurara las leyes de Dios y por fin habrá paz y orden.

Hemos visto que Dios NO creo al diablo sino a un querubín llamado Lucero, perfecto en todos sus caminos, pero dotado de libre albedrío. Lucero se trasformo a si mismo en diablo por su rebelión contra el gobierno de Dios!

REALIDAD

Sería bueno que en cada cut & paste que haces, pongas el origen y el autor, en este caso Herbert W. Amstrong de La Iglesia de Dios, la verdadera y auténtica ¿no? con ese "líder" único al frente.

Ummmmmmmmmmm , sospechoso.........

Ya decía yo que mi olfato no fallaba: SECTA

IGLESIA UNIVERSAL DE DIOS

La Iglesia Universal de Dios fue fundada por Herbert W. Armstrong en 1934 en Estados Unidos. Sus ideas han sido difundidas especialmente a través de su revista “La Pura Verdad”, su programa “El Mundo del Mañana” y su universidad “Ambassador College”. Como otros fundadores de sectas, Armstrong afirmaba que su misión era restaurar el verdadero evangelio, que no se proclamó por dieciocho siglos y medio, hasta que él fue escogido para hacerlo. Ninguna otra iglesia tiene la verdad sólo la suya. Esta tiene elementos del mormonismo y de los testigos de Jehová.

LOS SEGUIDORES DE ARMSTRONG CREEN:

1. Que la Deidad ahora sólo la componen el Padre y el Hijo, y que la trinidad es una doctrina pagana. Afirman que en el futuro Dios será más bien una familia de dioses, porque los hombres pueden llegar a ser dioses.

2. Que el Espíritu Santo no es una persona, sino el poder y la mente de Dios Padre, como si fuera una energía.

3. Que la salvación es un proceso de desarrollo, que el hombre se está preparándose para llegar a ser un dios en la resurrección.

4. En la salvación por las obras; que el bautismo en agua y el guardar el sábado son indispensables para la salvación.

5. Que el fuego del infierno no es eterno, que un día se apagará; que los perdidos no sufrirán por siempre, sino serán aniquilados.

6. En el anglo-israelismo, o sea la doctrina que afirma que los pueblos anglosajones e Irlanda son descendientes de las diez tribus perdidas de Israel.

Según la revista “Carisma” de julio 1,997, desde su fundación en 1934, de la Iglesia Universal de Dios se han derivado casi 120 sectas. Una de ellas es la Iglesia de Dios Unida, que difunde sus ideas a través de la revista “Buenas Nuevas”.

http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/DB-L12.htm

¡¡Ay, Maripaz!!

¡¡¡Quien tuviese tu nariz!!!

¡¡¡¡Es que no se te escapa una!!!!

Un abrazo.

Originalmente enviado por: Tobi
¡¡Ay, Maripaz!!

¡¡¡Quien tuviese tu nariz!!!

¡¡¡¡Es que no se te escapa una!!!!

Un abrazo.

Nada ; que vamos a tener que crear el premio Cyrano De Bergerac , e inaugurarlo con ella :cuadrado: Una gran nariz de oro 18 K

Originalmente enviado por: Elisa
Nada ; que vamos a tener que crear el premio Cyrano De Bergerac , e inaugurarlo con ella :cuadrado: Una gran nariz de oro 18 K

JA............JA.............JA...........JA
He aquí un buen proyecto Elisa.

TIENES MUCHA RAZON

TIENES MUCHA RAZON

quote:
Creo que las palabras con mas luz utilizadas en estos foros han sido de Levita .

Efectivamente Jokalima, de los aportes que más me edificaban eran los de Levita.
Pero ni modo,parece que al Webmaster, le pareceran más edificantes los aportes traidos de alguna página de masonería o magia blanca, o tal vez la "teología" de Tillich.

¡¡¡¡Ver para creer!!!!!!!

Gracias JUAN 8:32

Gracias JUAN 8:32

DTB JUAN 8:32

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Tobi, paz de Dios mi hermano.

Yo no puedo creer lo que mis ojos leen.

Ahora resulta que la opción de defensa del Harry Potter es hechar un manto de duda sobre todo Cristiano que lo considere un ejemplo invonveniente.

Prefiero irme a dormir pensando que un pícaro hacker se adueñó de varios NICKS.
No tanto por opinar diferente, sino por la manera de hacerlo...

Aunque SIEMPRE se aprende algo, creo que no fue un buen día para entrar a mi querido Foro.

:dormido:

Bueno como dijo el Padre JORDI, lo de TOBI y MARIPAZ son SOLO OPINIONES PERSONALES, que afortunadamente podemos pensar que NO son de ellos sino producto de algun HACKER, Si es lamentable la opinion del P. Fleetwood, pero muy reconfortante me fue el leer el LINK CATOLICO que pusiste a la pagina de CORAZONES.org, pues si bien la opinion de Fleetwood, es muy "politica" es decir que facilmente puede esgrimir que el NO apoyo a Harry Potter, pero yo como Catolico ODIO esas pocisiones TIBIAS Y MEDIOCRES, yo me identifico con posiciones LIMPIAS, SINCERAS Y VALIENTES como la del P. Jordi, que saben llamar a lo BUENO, BUENO y a lo MALO, MALO.
Bien ahora creo que hemos aprendido que "En todos lados se cuecen habas" y que si bien una opinion personal es solo eso, es muy LAMENTABLE que la externen perosnas que de algun modo "representan" a algo o alguien, pues el PUEBLO SIMPLE (Y aun los preparados) es facilmente confundido por esas opiniones.
Oro por FLEETWOOD, y por que TOBI y MARIPAZ rocobren sus posiciones FIRMES, (aunque AntiCatolicas, pero FIRMES) pues prefiero verlos como Anticatolicos FIRMES y sin dar cuartel al Diablo, que "politicamente" aceptados por aquellos que NO conocen al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Doy Gracias a Dios por personas como tu y el P. Jordi.

Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

Efectivamente Jokalima, de los aportes que más me edificaban eran los de Levita.

Si, fijese me gustaban mucho aunq no pude compartir mucho con el, hay muchas cosas que se dicen de el, pero a mi me trató muy bien mientras estuvo por aqui y como verá uno menciona algo de el y es como prender fuego :confused:

Bendiciones

Joka:corazon:

Re: Gracias JUAN 8:32

Originalmente enviado por: karolusin
Bueno como dijo el Padre JORDI, lo de TOBI y MARIPAZ son SOLO OPINIONES PERSONALES, que afortunadamente podemos pensar que NO son de ellos sino producto de algun HACKER, Si es lamentable la opinion del P. Fleetwood, pero muy reconfortante me fue el leer el LINK CATOLICO que pusiste a la pagina de CORAZONES.org, pues si bien la opinion de Fleetwood, es muy "politica" es decir que facilmente puede esgrimir que el NO apoyo a Harry Potter, pero yo como Catolico ODIO esas pocisiones TIBIAS Y MEDIOCRES, yo me identifico con posiciones LIMPIAS, SINCERAS Y VALIENTES como la del P. Jordi, que saben llamar a lo BUENO, BUENO y a lo MALO, MALO.
Bien ahora creo que hemos aprendido que "En todos lados se cuecen habas" y que si bien una opinion personal es solo eso, es muy LAMENTABLE que la externen perosnas que de algun modo "representan" a algo o alguien, pues el PUEBLO SIMPLE (Y aun los preparados) es facilmente confundido por esas opiniones.
Oro por FLEETWOOD, y por que TOBI y MARIPAZ rocobren sus posiciones FIRMES, (aunque AntiCatolicas, pero FIRMES) pues prefiero verlos como Anticatolicos FIRMES y sin dar cuartel al Diablo, que "politicamente" aceptados por aquellos que NO conocen al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Pues nada hombre ¡¡ A quemar libros !! :dormido:

Ah ¿ Porquè no te reunes con Timo , pa'que te ayude ? Eso si , ten cuidado , que tambièn querrà quemar las imàgenes de la " virgencita " y hasta puede que te rompa una en la cabeza :D

Originalmente enviado por: karolusin

Primero habra que preguntarle a Juanpis II, porque para mi que le gusta Harry Potter, ¡ah! depronto tambien a XTO, aunque no se que sera eso.

Re: Re: Gracias JUAN 8:32

Re: Re: Gracias JUAN 8:32

Originalmente enviado por: MORRISON
Primero habra que preguntarle a Juanpis II, porque para mi que le gusta Harry Potter, ¡ah! depronto tambien a XTO, aunque no se que sera eso.

Es que aquì ente nosotros : Karo es un catòlico , que A VECES no apoya algunas enseñanzas papales . Solo a veces . Recuerdo , si no me equivoco , y si no ha cambiado de opiniòn en los ùltimos tres años , mas o menos , que el apoya la pena de muerte

¿ Verdad Karo ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas