EL VATICANO ELOGIÓ A HARRY POTTER ¿hizo bien?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Curiosa la aportación de lorenzosjb, Elisa.

Ha rebatido todos los puntos que has citado excepto este:
Yo escojo en cierta medida lo que veràn y escucharàn y adonde iràn , pero solo eso , en cierta medida . Pero en cambio , les doy una muy sòlida educaciòn cristiana y buenos ejemplos , les supervisamos en todo momento . Les hablamos , les ministramos de acuerdo a sus respectivas edades . CONTRARRESTAMOS EL MAL

Me pregunto y supongo que tu te preguntarás lo mismo y es: ¿Por que a obviado este? ¿Para poder aleccionarte sobre aquello que ya estas perfectamente aleccionada? ¿Sobre tu correcta actuación?
Curioso, ¿no? ¿A que se deberá?

Claro que tambien podría ser que, algunos (no personalizo) mediante tajantes prohibiciones se ahorran la ardua, fatigosa y tediosa tarea de educar.
Bendiciones.

Para Tobi

Para Tobi

Querido Hermano:

Un saludo en Cristo, nuestro Señor.

Hoy al leer una vez más cada mensaje de este epigrafe, he visto como lorenzosjb ha descalificado en tres ocasiones a nuestros hermanos de su fe, su entrega a Cristo. Ya arriba escribí a nuestro hermano lorenzosjb sobre lo que me parece un divisionismo, curiosamente le respondió a Elisa pero no a mí.

Siendo tus aportaciones verdaderamente valiosas y ecuanimes, te pido por favor que me des tu punto de vista al respecto de la descalificación de que hablo.

Sí un no creyente o un católico o un miembro nuevo en Cristo lee estos mensajes nos diría que peleamos unos con otros, que no hay el amor en Cristo que predicamos. Bueno esa es mi opinión.

Alabo y doy gracias a Dios por tus comentarios y opiniones, algunas de ellas verdaderamente han enriquecido la fe y la vida de este humilde servidor tuyo y siervo de nuestro Señor.

Que la paz y el Espíritu te acompañen e iluminen cada día.

No juzgar

No juzgar

Originalmente enviado por: lorenzosjb

Disculpeme, pero veo que usted no tiene total confianza en el Señor. Que sus niños inviten a sus amiguitos a la casa, usted controla lo que ven, les lee cuentos bíblicos, les regala frutas y cosas sanas, juega con ellos y le aseguro que ellos aprenderan que hay quien los ama y que Jesús puede llegar a su vida. JESUS HACE HIJOS Y HIJAS LIBRES Y SEGUROS Y AMOROSOS LIBRES DE ENFERMEDADES Y INSEGURIDADES PSICOLOGICAS!

[\QUOTE]

Querido hermano:

Te reitero nuevamente mi saludo en Cristo.

Por favor humildemente te pido que recapacites tu actitud, ya antes te escribí esto. No nos dividamos. Si no estás de acuerdo con nuestra hermana Elisa no la descalifiques. Eso es juzgar. Y Jesús nos enseñó claramente: "No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes" Mateo 7:1 y por supuesto Mateo 7:4

No pretendo decirte que estas mal, solo que tu manera de poner en duda la fe o salvacion o amor a Dios de nuestros hermanos no es el camino para el entendimiento.

Tal vez nos convenga recordar en Galatas 4:11 16 como Pablo reprende a Pedro, pero no lo descalifica ni en su fe, ni en su amor a Dios, ni en su salvacion, como tu ya has hecho con algunos de nuestros hermanos en el foro.

Y tal vez yo sea el siguiente.

Que la mansedumbre y amor de nuestro Señor Jesus, sean tus pasos.

Pazos! Bendiciones! Sus palabras son de aliento, usted es muy buen ejemplo de lo que predica, desde ya le comienzo a apreciar.
Gracias por entender sin juzgar y por aconsejar en amor, le agradezco mucho.

Tobi, me he quedado con la duda de si crees en el mundo espiritual?

GBLESSU

JOKA

Pazos tiene razon, lorenzosjb ha descalificado en varias ocasiones a otras personas, y curiosamente no respondio a todo lo que se le dijo, yo por mi parte le refute punto por punto su respuesta y sin embargo no respondio nada, él solo dice que los demas dudan en su fe, o son derrotistas y cosas asi.

Pazos : Tobi no me descalica .

De todas formas , y para su informe . Yo nacì en el seno de una familia cristiana de comprobado valor cristiano , pues han dado testimonio de fe y amor ante la adversidad y persecuciòn : Todos ellos son infinitamente mejores que yo . Y yo copio para la educaciòn de mis hijos lo que vi hacer en la de mis hermanos , y mia propia .
Y todos mis hermanos y yo , somos cristianos . El mundo no nos " tragò "

Yo soy madre de siete hijos , y ya tres de ellos estàn formados ,pues son o se acercan a la adolescencia , y siguen siendo cristianos , a pesar de sus personalidades tan variadas y para nada perfectas , porque tanto usted como yo sabemos , que ser cristianos , no es ser " buena gente " ni perfectos , sinò que es ACEPTAR A CRISTO como ùnico salvador , y seguirle , como base , y el resto el lo harà a su debido tiempo .

Le digo esto , pues se que es nuevo aquì , mas es algo que algunos del foro lo saben desde hace varios años . Los mas antiguos , y los no tanto , tambièn

Lo que explico sobre la educaciòn cristiana , no es teoria , sinò la forma en que se han conseguido frutos en mi familia . Familia que desde luego ha sabido dar su testimonio en los momentos dificiles , como ya dije ... Y es en esos momentos cuando verdaderamente podemos comprobar la estatura de una capacidad espiritual y adhesiòn al cuerpo de Jesùs .

Por cierto , tenga en cuenta que no debemos sojuzgar a nuestros hijos , ni encolerizarles contra nosotros o Dios . Sinò educarles con amor . Mis oraciones no son para que salgan buenos cristianos y ciudadanos , aùn despuès de que yo les violente sus consciencias , sinò para pedirle sabidurìa a Dios para guiarles , y su protecciòn e influencia para cada uno de ellos .

No creo que mi deber sea hacer una copia mia de cada uno de mis hijos , sinò inculcarles el amor hacia la independencia ( enseñarles a ejercer la libertad ) entre otras cosas . Tambièn ayudarles a disipar sus limitaciones , guiarles a descubrir cuales son sus buenas aptitudes , y destruir las malas , pero por encima de todo , ayudarles a encontrar en si mismos el punto donde cada uno desea intimamente el acercarse a su creador , para entregarse a Èl . El resto solo Dios es capaz de hacerlo .

¿ Es que cree sinceramente que nosotros podemos hacer otra cosa ?

Originalmente enviado por: Elisa
Pazos : Tobi no me descalica .

De todas formas , y para su informe . Yo nacì en el seno de una familia cristiana de comprobado valor cristiano , pues han dado testimonio de fe y amor ante la adversidad y persecuciòn : Todos ellos son infinitamente mejores que yo . Y yo copio para la educaciòn de mis hijos lo que vi hacer en la de mis hermanos , y mia propia .
Y todos mis hermanos y yo , somos cristianos . El mundo no nos " tragò "

Yo soy madre de siete hijos , y ya tres de ellos estàn formados ,pues son o se acercan a la adolescencia , y siguen siendo cristianos , a pesar de sus personalidades tan variadas y para nada perfectas , porque tanto usted como yo sabemos , que ser cristianos , no es ser " buena gente " ni perfectos , sinò que es ACEPTAR A CRISTO como ùnico salvador , y seguirle , como base , y el resto el lo harà a su debido tiempo .

Le digo esto , pues se que es nuevo aquì , mas es algo que algunos del foro lo saben desde hace varios años . Los mas antiguos , y los no tanto , tambièn

Lo que explico sobre la educaciòn cristiana , no es teoria , sinò la forma en que se han conseguido frutos en mi familia . Familia que desde luego ha sabido dar su testimonio en los momentos dificiles , como ya dije ... Y es en esos momentos cuando verdaderamente podemos comprobar la estatura de una capacidad espiritual y adhesiòn al cuerpo de Jesùs .

Por cierto , tenga en cuenta que no debemos sojuzgar a nuestros hijos , ni encolerizarles contra nosotros o Dios . Sinò educarles con amor . Mis oraciones no son para que salgan buenos cristianos y ciudadanos , aùn despuès de que yo les violente sus consciencias , sinò para pedirle sabidurìa a Dios para guiarles , y su protecciòn e influencia para cada uno de ellos .

No creo que mi deber sea hacer una copia mia de cada uno de mis hijos , sinò inculcarles el amor hacia la independencia ( enseñarles a ejercer la libertad ) entre otras cosas . Tambièn ayudarles a disipar sus limitaciones , guiarles a descubrir cuales son sus buenas aptitudes , y destruir las malas , pero por encima de todo , ayudarles a encontrar en si mismos el punto donde cada uno desea intimamente el acercarse a su creador , para entregarse a Èl . El resto solo Dios es capaz de hacerlo .

¿ Es que cree sinceramente que nosotros podemos hacer otra cosa ?
---------------------------------------------
Tobi
Felicidades, Elisa. Acabas de describirnos a un auténtico hogar cristiano en el que padre y madre saben educar a sus hijos en la fe y ética cristianas.

Se me ha hecho una pregunta que me ha sorprendido y a la vez confirmado algo que ya conocía. La pregunta es de Jokalima, la cual transcribo:
Tobi, me he quedado con la duda de si crees en el mundo espiritual?
Antes eso preguntó: ¿En que clase de mundo espiritual? y ¿Que entiendes por mundo espiritual? ¿En el de brujos, y magos de magia blanca y negra? ¿Crees tu en este mundo?
Lo que voy a decir puede herir a alguna susceptibilidades pero a pesar de ello es necesaria la reflexión. Si alguien se siente aludido será porque comparte unas creencias que, aunque pretenda combatirlas, en realidad cree en ellas.
En la Europa protestante eso ya ha periclitado. La gente mayoritariamente no cree en este submundo de la magia y la brujeria y precisamente gracias a la fuerte influencia del evangelio. Este desterró las supersticiones propias de las edades medias de nuestra cultura. Esta es la razón de que no tan solo no condenan los Herry Potter, sino que la narradora de este cuento es inglesa.
En los paises de cultura católica tambien casi ha desaparecido gracias a la secularización de la cultura que se ha desgajado de la del magisterio católico. Los exorcistas que quedan son suplantados por los psiquiatras y con un innegable éxito.
A fin de que veais lo que quiero decir os contaré lo que en una población de mi pais ocurre todos los años. En la ciudad de Cervera todos los años se reunen allí montones de brujo@s, magos y demás para celebrar sus aquelarres. La gente se lo toma en plan festivo y nadie, exepto alguna mente enferma, se lo cree. Ni siquiera se lo creen los protagonistas.
Ahora bien, ¿quien ha suplantado a los brujo@s y magos? Pues la CIENCIA MÉDICA. De aqui que, los que aun combatiendo aquello que creen, tambien combaten la ciencia. ¿Pruebas? En otro epígrafe se me ocurrió citar los experimentos científicos de Karl Sagan realizados en los laboratorios de una prestigiosa Universidad USA. ¿Sabeis de que fuí acusado? Pues de haber aportado cosas de MAGIA BLANCA. :confused: :confused: :confused:
No hay duda de el acusador CREE en las mágias y con ello nos mostró que aun esta inmerso en la subcultura de las edades medias.
¿Culpable? En absoluto puesto que es el producto de una mentalidad católica. El catolicismo hizo una perfecta simbiosis de los cultos mágicos del continente americano, (lo mismo que hizo en el europeo) que estaba bajo su dominio cultural y a ello le añadió la subcultura africana importada junto a los esclavos. Aquellos que aún están inmersos en esta subcultura rechazan la ciencia y mas cuando a alguien se le ocurre buscar por este medio al Dios de la creación. Relacionan ciencia con mágia y de ahí la condena. (Tu lo entendiste perfectamente, Elisa, al hablar de la VARITA MÁGICA)
Así, que, Jokalima, no creo en absoluto en este SUBMUNDO que llamas espiritual. Es el mundo propio de dos cosas, de la ignorancia y de la superstición. Al no creer en ello no necesito condenar a Harri Potter ni que ello sea nocivo para niños que tienen la suerte de tener unos padres y el hogar que ha descrito Elisa. A la cual reitero mi admiración y felicitacion.
Bendiciones.

Mas de lo mismo:
En esta subcultura estaban inmersos los nazis alemanes. Se nutrian de las leyendas nórdicas expresadas magistralmente por Wagner en sus óperas, como El ocaso de los Dioses, Las Walkirias, Sigfrido y el Santo Grialetc. (Por cierto el creador y Jefe de las SS fué a Montserrat (una montaña en Cataluña (España) porque creía que el Santo Grial que concedia la vida eterna a quien bebise de el estaba en aquella Montaña).
De aqui que, todos los que se dedican a la quema de libros y a la tarea de inquisidores son tanto del mismo pensar como del mismo sentir. Todos creen en este submundo de la magia. Lo nazis creian en la superioridad de raza aria, los segundo en su superioridad espiritual y ambos se sientan en el trono de su superioridad a fin de condenar a las razas inferiores tanto físicas como espirituales.
La quema de libros es el primer paso para seguir con la quema de sus autores. Solo les falta lo que le sobre a Hitler, la posibilidad de hacerlo.
El final es el mismo para ambos. Hitler se suicidió físicamente los otros lo hacen espiritualmente.

Estimado Tobi : Tu dices .
En otro epígrafe se me ocurrió citar los experimentos científicos de Karl Sagan realizados en los laboratorios de una prestigiosa Universidad USA. ¿Sabeis de que fuí acusado? Pues de haber aportado cosas de MAGIA BLANCA.

¡¡¡¡ no puedo creerlo !!!! Creo que juegas jua jua jua . ¿ Es cierto eso ?

¿ Sabes que yo admiro el trabajo de Carl Sagan mas que los de ningun otro hombre de los ultimos tiempos ? Por supuesto que yo le aplico a Carl Sagan , la misma regla que aplico a todo lo del mundo , el sabio consejo de Pablo de escudriñar todo y desechar lo no conveniente
Solo la ignorancia puede ser capaz de comparar sus trabajos cientìficos con magia de ningùn tipo . ¿ Leiste " contacto " y " Cosmos " ?
Aquellos que aún están inmersos en esta subcultura rechazan la ciencia y mas cuando a alguien se le ocurre buscar por este medio al Dios de la creación. Relacionan ciencia con mágia y de ahí la condena. (Tu lo entendiste perfectamente, Elisa, al hablar de la VARITA MÁGICA)

Si , ¿ Y sabes algo ? Es largo de contar , pero sintetizando : Yo de niña no encontraba gran diferencia entre la actuaciòn del hada madrina de cenicienta y la de Dios durante el gènesis , de ahì mi forma de expresarme . Fuè a medida que crecì , y utilicè la lògica ( tan odiada por algunos cristianos ) que todo tomo su puesto . Solo cuando descubrì al Dios universal , creador de leyes y proyectos , que ocurriò el milagro de mi incorporaciòn al cuerpo de Cristo .

Y gracias Tobi , por comprenderme : Yo tambien te felicito a ti y al foro , por tenerte aquì .

Originalmente enviado por: Tobi

Antes eso preguntó: ¿En que clase de mundo espiritual? y ¿Que entiendes por mundo espiritual? ¿En el de brujos, y magos de magia blanca y negra? ¿Crees tu en este mundo?
Lo que voy a decir puede herir a alguna susceptibilidades pero a pesar de ello es necesaria la reflexión. Si alguien se siente aludido será porque comparte unas creencias que, aunque pretenda combatirlas, en realidad cree en ellas.
En la Europa protestante eso ya ha periclitado. La gente mayoritariamente no cree en este submundo de la magia y la brujeria y precisamente gracias a la fuerte influencia del evangelio. Este desterró las supersticiones propias de las edades medias de nuestra cultura.
Creo que su fuente está bastante errónea. Europa es por consiguiente más atea y humanista en creencias de lo que usted cree. Eso se lo puedo demostrar por medio de "polls" que se han hecho de lo mismo. La influencia atea, que niega la realidad espiritual, es la causante de tal idea para aquellos que la apoyan en Europa. Pero dudo mucho que aunque esta parezca ser la causa, sea cierto.

Entonces ¿qué? ¿no cree que tal cosa exista (mundo espiritual)? ¡Contéstele un sí o un no!

Aunque suene muy educado lo que usted acaba de comentar, es falto de fundamento bíblico nuevamente. Si fuese como usted dice, a causa de la "fuerte influencia del evangelio" entonces NO HUBIESEN sido ese el resultado. De no ser así, sírvase en buscar en su Biblia las palabras “Hechiceros y Adivinos”. Si el Evangelio no enseñara la realidad de la hechicería díganos ¿POR QUÉ EL APOCALIPSIS LO DECLARA? ¿Está usted NUEVAMENTE predicando otro Evangelio? No creo que los Cristianos en Europa lo estén haciendo... pero ¿usted? ¿Va a traer otro contrario?

ASI DICE LA BIBLIA (contrario a Tobi):

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

No diga que la influencia de “la influencia del evangelio” ... siendo que ese no es el Evangelio de Cristo.

Los exorcistas que quedan son suplantados por los psiquiatras y con un innegable éxito.
A fin de que veais lo que quiero decir os contaré lo que en una población de mi pais ocurre todos los años. En la ciudad de Cervera todos los años se reunen allí montones de brujo@s, magos y demás para celebrar sus aquelarres. La gente se lo toma en plan festivo y nadie, exepto alguna mente enferma, se lo cree. Ni siquiera se lo creen los protagonistas. Ahora bien, ¿quien ha suplantado a los brujo@s y magos? Pues la CIENCIA MÉDICA. De aqui que, los que aun combatiendo aquello que creen, tambien combaten la ciencia. ¿Pruebas?
Que Dios bendiga a los médicos y a los siquiatras Cristianos, pero ¿acaso usted nos va a decir que la sociedad ha probado que lo que Jesús hizo al echar fuera demonios fue pura ignorancia médica? ¿No cree usted en la Gran Comisión debido a que como sicólogo Cristiano, ha suplantado el Evangelio por el razonamiento? Mida sus palabras Tobi... no prediques otro Evangelio nuevamente!!! Mas le vale que se lea a Apocalipsis 22:18, 19.

En otro epígrafe se me ocurrió citar los experimentos científicos de Karl Sagan realizados en los laboratorios de una prestigiosa Universidad USA. ¿Sabeis de que fuí acusado? Pues de haber aportado cosas de MAGIA BLANCA. :confused: :confused: :confused:
No hay duda de el acusador CREE en las mágias y con ello nos mostró que aun esta inmerso en la subcultura de las edades medias.
Si en la edad media, creyeron en el Evangelio de Jesucristo, entonces prefiero estar sumergido en ese Evangelio. Pero usted NO DICE LA VERDAD. Usted no usó, ningún material realizado en ningún laboratorio. Usted usó material de BRUJOS DE MAGIA BLANCA. A usted se le acusó de eso mismo, de usarlo. Cuanto lamento que usted no pueda usar la verdad. Necesita tener un poco mas temor de Dios. AQUÍ SE ENCIENTRA LA EVIDENCIA:

Uso de artículos de Magos (Brujos). Tomada del siguiente Epígrafe:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199&perpage=15&pagenumber=4

allí lo puede leer todo mundo y ver que usted NO USA LA VERDAD No.... siendo que SI USO MATERIAL DE BRUJOS. Eso indica que usted tiene grande problemas de memoria o que usted no usó la verdad. No podemos juzgar indebidamente... siendo que con la medida que medís os será medido. La verdad no avergüenza a nadie.

¿Culpable? En absoluto puesto que es el producto de una mentalidad católica. El catolicismo hizo una perfecta simbiosis de los cultos mágicos del continente americano, (lo mismo que hizo en el europeo) que estaba bajo su dominio cultural y a ello le añadió la subcultura africana importada junto a los esclavos. Aquellos que aún están inmersos en esta subcultura rechazan la ciencia y mas cuando a alguien se le ocurre buscar por este medio al Dios de la creación. Relacionan ciencia con mágia y de ahí la condena. (Tu lo entendiste perfectamente, Elisa, al hablar de la VARITA MÁGICA)
Varias veces he visto como usted ha menoscabado a los Cristianos de Latinoamérica al hacer generalizaciones acerca de lo mismo. Un error abismal que comete es en creer que los Estados Unidos es un país católico. Pero siga en su ignorancia si desea. Lo que dice no es cierto nuevamente. Es un intento suyo de tratar de justificarse nuevamente... un intento pobre de reflejar su enojo, pero lo lamentable es que no usa la verdad. La razón que nos opusimos a la creación evolucionista que usted propone, no es porque es científica, sino porque NO ES BIBLICA y contradice la Escritura (mi campo de estudio fueron las ciencias y trabajo en las mismas... al presente busco otro grado de estudio en las ciencias nuevamente -- ¿porqué tendría un problema con la ciencia? Absurdo). La varita mágica fue producto de la idea de que la naturaleza tenía poder, de acuerdo a ti y otros a crear espontáneamente. Pero ellos lo pueden verificar yendo al epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11199 Por consiguiente la misma página donde nos trae su material de brujos de Magia Blanca que usted llama de un laboratorio de los Estados Unidos (lo cual no fue cierto). Hermanos verifíquenlo en la página 3 al final a la que respondo y muestro su uso de material de brujos en la pagina 4.

No insistas Tobi. El que busca encuentra. Arrepiéntete de tu pecado y usa la verdad!

Hermanos, la artimaña mas grande de satanás es el hacerle creer a las pesonas que este no existe.

:no:

HECHICERÍA
(Véase también MAGIA)
farmakia (o –eia) (farmakiva, 5331) (cf. el término castellano, farmacia, etc.) significaba primariamente la utilización de medicina, fármacos, encantamientos; después, envenenamiento; luego, hechicería (Gl 5.20: «hechicerías»), mencionadas como una de las obras de la carne. Véase también Ap 9.21; 18.23.¶ En la lxx, Ex 7.11,22; 8.7,18; Is 47.9,12.¶ En la hechicería, la utilización de drogas, tanto si eran sencillas como si eran potentes, iba generalmente acompañada de encantamientos e invocaciones a poderes ocultos, de la aplicación de diversos amuletos, etc., todo ello con la pretensión de proteger al paciente de la atención y del poder de los demonios, pero en realidad para impresionar al paciente con los misteriosos recursos y poderes del hechicero.

HECHICERO
(Véase también MAGO)
farmakos (farmakov", 5333), adjetivo que significa «dedicado a las artes mágicas». Se usa como nombre, hechicero, especialmente aplicado a los usuarios de drogas, pociones, encantamientos, hechizos (Ap 21.8 en los mss. más comúnmente aceptados; tr tiene farmakeus aquí; 22.15).¶

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

HECHICERÍA Práctica que trata de influir en las personas y los hechos por medios «sobrenaturales» u ocultos. El Antiguo Testamento la condena por ser una forma velada de ® Idolatría. En efecto, quien recurre a la hechicería muestra que no confía en el Dios de Israel, sino en otros poderes misteriosos. El Antiguo Testamento, sin embargo, no da a entender que tales poderes no existan, y que por tanto la hechicería sea un engaño. Más bien, en 1 S 28.3–20, por ejemplo, Saúl logra hablar con el difunto Samuel, y el texto no dice explícitamente que esto haya sido un engaño de la bruja (® Pitón). Pero Dios condenó la acción de Saúl, pues toda hechicería se opone a la Ley. En Dt 18.10ss se expresa la prohibición general: «No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique ® Adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni ® Encantador, ni adivino, ni ® Mago, ni quien consulte a los muertos».
En el Nuevo Testamento la hechicería también se considera una abominación. Pablo la coloca entre las «obras de la carne» (Gl 5.20), y los primeros cristianos, así como sus contemporáneos judíos, la veían no como un engaño sin fundamento, sino como un acto de sujeción a poderes ajenos al único Dios. Creían que la hechicería era real, pero solo gracias al respaldo que los demonios le daban. Por tanto, los hechiceros serán enjuiciados severamente (Ap 9.21; 18.23; 21.8; 22.15).
Como puede verse en Dt 18.9–14, la hechicería toma muchas formas. Sus objetivos son principalmente dos: predecir el futuro e intervenir en él mediante algún poder oculto. Para el primero se practicaba comúnmente la ® Astrología, especialmente en Mesopotamia, donde la ciencia astronómica había alcanzado cierto desarrollo, a la vez que se confundía con todo un sistema religioso centrado en los movimientos de los astros. Otro medio de predecir el futuro era examinando las entrañas de animales sacrificados (Ez 21.21), u observando el vuelo de ciertas aves. También se acostumbraba invocar a los espíritus de los muertos (Is 8.19), con miras a averiguar algo del futuro o recibir consejos al respecto. Mucho menos perniciosa era la seudociencia de la interpretación de ® Sueños.
Pero la hechicería no se limitaba a predecir el futuro, sino que también intentaba influir en él mediante sortilegios y otras ® Magias. Estas prácticas se basaban en una concepción del mundo y de los dioses según la cual estos (que eran muchos y peleaban entre sí) no pueden, o no quieren, cumplir ciertas funciones, y resulta entonces necesario que los hombres los estimulen o los fortalezcan. Un gesto, pues, de magia, un sacrificio, o una fórmula pronunciada ayuda u obliga a los dioses a hacer un favor, o bien debilita a sus enemigos. Otras veces, se teme que algún ser maligno pueda hacerle daño a la persona, y entonces el devoto de la hechicería usa amuletos u otros medios para ahuyentar a tales seres (® Exorcista).
Aunque las leyes más antiguas (Éx 22.18) hablan solo de hechiceras, los hechiceros hombres se incluyen en las menciones posteriores (Is 47.12; Dn 2.2; Miq 5.12). Las campañas de Saúl (1 S 28.3) y Josías (2 R 23.24) no lograron su completo exterminio en Israel (2 R 17.17; 21.6; Is 3.2; 8.19; Jer 27.9; 28.9; Os 4.12).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Dios te bendiga.Levita

Estimado Tobi :corazon:

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 P 5:8-11)

Se me ha hecho una pregunta que me ha sorprendido y a la vez confirmado algo que ya conocía. La pregunta es de Jokalima, la cual transcribo:

Me gustara saber ( de buena fe ) que es lo que se le ha confirmado que usted ya sabia? Si es tan amable, porfavor digame.

Ahora, no entiendo que es lo sorprendente de esa pregunta, si es dificil imaginarse un mundo espiritual y creame que no hablo de magos con sombreros puntiagudos, hablo de demonios, malicias, como dice la Biblia huestes espirituales y de personas que le sirven voluntariamente a esos demonios. No de brujitas con caldero y humo.
Ahora, digame si no cree en eso, pq al parecer entendio mal la pregunta y contestó hacia otra direccion, Sr. Tobi, no cree usted en el mundo espiritual del que nos habla la Biblia cuando dice que no es contra sangre o carne, si no contra huestes espirituales que tenemos nuestra lucha, si usted no cree en ese mundo, creo que tampoco cree en el enemigo, por lo tanto me gustaria saber , usted como cristiano que cree?

Creo que es a mi a quien se le van aclarando cada vez mas las cosas.:cuadrado:

Dios le Bendiga

Originalmente enviado por: MORRISON
Los que hacen eso no creo que sean de los nuestros hermana Elisa.

No hermano Morrison , definitivamente , No , aunque ellos se crean los guardianes de la palabra .

Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Tobi :corazon:

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (1 P 5:8-11)

Gracias Maripaz. Lo cierto es que precisamente el diablo es el creador de este submundo. Esperemos que la Luz de Cristo ciegue los ojos de aquellos que estan inmersos en el mismo y que a la vez ilumine los de aquellos que buscan la misericordia del Señor.
Un abrazo

Supongo que la respuesta dada a Maripaz tambien será válida para jokalima.
Bendiciones

Gracias Maripaz. Lo cierto es que precisamente el diablo es el creador de este submundo......

Y también el que nos empuja a creer que los culpables son los demás, cuando muchas veces el mal está en nosotros, el "yo" luchando contra el hombre espiritual.

El secreto está en conocer quien es Cristo en nosotros, no las brujitas que nos rodean. Y eso, que soy consciente de lo duro que pega el enemigo, pero sabiendo que el que está en nosotros es mayor que el que está en el mundo, la victoria en nuestra.

Yo, por si acaso, sigo con mi escudo y con mi espada

Re: No juzgar

Re: No juzgar

Originalmente enviado por: Pazos
Originalmente enviado por: lorenzosjb

Disculpeme, pero veo que usted no tiene total confianza en el Señor. Que sus niños inviten a sus amiguitos a la casa, usted controla lo que ven, les lee cuentos bíblicos, les regala frutas y cosas sanas, juega con ellos y le aseguro que ellos aprenderan que hay quien los ama y que Jesús puede llegar a su vida. JESUS HACE HIJOS Y HIJAS LIBRES Y SEGUROS Y AMOROSOS LIBRES DE ENFERMEDADES Y INSEGURIDADES PSICOLOGICAS!

[\QUOTE]

Querido hermano:

Te reitero nuevamente mi saludo en Cristo.

Por favor humildemente te pido que recapacites tu actitud, ya antes te escribí esto. No nos dividamos. Si no estás de acuerdo con nuestra hermana Elisa no la descalifiques. Eso es juzgar. Y Jesús nos enseñó claramente: "No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes" Mateo 7:1 y por supuesto Mateo 7:4

No pretendo decirte que estas mal, solo que tu manera de poner en duda la fe o salvacion o amor a Dios de nuestros hermanos no es el camino para el entendimiento.

Tal vez nos convenga recordar en Galatas 4:11 16 como Pablo reprende a Pedro, pero no lo descalifica ni en su fe, ni en su amor a Dios, ni en su salvacion, como tu ya has hecho con algunos de nuestros hermanos en el foro.

Y tal vez yo sea el siguiente.

Que la mansedumbre y amor de nuestro Señor Jesus, sean tus pasos.

Estimado Pazos : Cometì un error , y Fuì que en una de mis notas le dirigì a usted la nota cuando la realidad es que era para Lorenzosjb .

Es triste , pero algunos solo saben descalificar a todos . En fin , yo digo mi verdad , quien me descalifique , pues Dios que juzgue , yo no pienso cambiar .

Solo me preocupa el lector silente , pero ya Dios tambièn se encargarà de ellos .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas