EL VATICANO ELOGIÓ A HARRY POTTER ¿hizo bien?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: Maripaz
Leí un libro de Harry Potter, he visto la primera película, y te aseguro que en ningún momento me pareció, NI LO MAS MINIMO, PELIGROSO PARA LOS NIÑOS...

¿Cree realmente, Maripaz, que no es peligroso para un niño el creer que puede haber una magia buena, que la utiliza la gente "buena"?

¿Los padres cristianos de los niños admiradores de Harry, le dicen que si su héroe no se arrepiente se vá al infierno?

¿Los padres cristianos de los niños admiradores de Harry, le dicen que Dios condena lo que practica ese PERSONAJE DE FANTASÍA...?

Maripaz.. ¿sos vos o alguien te está usando el link?

Fe de erratas

Fe de erratas

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Entiéndase: nick

32 quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Leí un libro de Harry Potter, he visto la primera película, y te aseguro que en ningún momento me pareció, NI LO MAS MINIMO, PELIGROSO PARA LOS NIÑOS...
--------------------------------------------------------------------------------

¿Cree realmente, Maripaz, que no es peligroso para un niño el creer que puede haber una magia buena, que la utiliza la gente "buena"?

Maripaz contesta Una cosa es la magia, y otra la fantasía

¿Los padres cristianos de los niños admiradores de Harry, le dicen que si su héroe no se arrepiente se vá al infierno?

Maripaz contesta: Eso espero, aunque los personajes de FANTASIA no van a ningún sitio, porque NO EXISTEN ;)

¿Los padres cristianos de los niños admiradores de Harry, le dicen que Dios condena lo que practica ese PERSONAJE DE FANTASÍA...?

Maripaz contesta: Yo fui con mis sobrinas, y hablamos sobre el tema, y ellas saben muy bien lo que la Biblia dice con respecto a las prácticas de brujería, pero las de verdad, no las de peliculas infantiles

Maripaz contesta: Yo misma, ¿¿que tal tu esposa?? ¿Todo a punto?? :beso:

De la boca del infierno es todo lo semejante a Harry Porter, ahí hay cosas abominables a Dios solo que vestidas como ángel de luz. Los niños y adultos que desconocen la Palabra de Dios pueden perderse por tales programas y libros. Todos sabemos que hay situaciones en la vida de un niño que pueden quedar grabadas para toda su vida y ser influenciados por ello. Divertirse con cosas que Dios aborrece no es sano para nadie.
Por otro lado las caricaturas de hoy solo vemos monstruos, violencia y toda depravación, y para algunas caricaturas que parecen buenas hay mensajes subliminales, es lamentable que muchos que se dicen cristianos no lo vean, cuanto mas los que no lo son. Todo tiene un lado oscuro.

Muchos no ven y peor los que no lo quieren ver:
En junio de 1996, 97, 98 y de 1999 Walt Disney World fue el anfitrión del 6º, 7º, 8º y 9º Día Anual de Gays y Lesbianas.
Si esto no faltase para el escándalo, y por increíble que parezca, los organizadores del evento hallaron mejor regalar a sus invitados con un pequeño cortometraje especialmente para este día: todo un esfuerzo y producción Disney como dibujo animado donde retrataron a sus populares personajes infantiles Mickey Mouse y Pato Donald como homosexuales y a Minnie y Daysie como lesbianas….
http://www.cristiandad.org/investigaciones/perversion.htm

"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11)

Mucho peor que Harry Potter, es que los padres no tengan vida espiritual con sus hijos o que les dejen ver cualquier programa de televisión, o hasta los anuncios televisivos, en vez de conversar y jugar con ellos.

Algunos cuelan el mosquito y se tragan el camello.

El caso, es siempre DESACREDITAR a quien no piensa como nosotros, en vez de buscar el origen del mal, que no se halla en lo que entra, sino en lo que hay dentro de nosotros.

Maripaz contesta Una cosa es la magia, y otra la fantasía
La hechicería, sucedida en la realidad o practicada en una historia de fantasía, es siempre hechicería. Lo mismo sucede con el homicidio, la mentira, el adulterio, la fornicación... Si estas cosas las practica un personaje "bueno" de fantasía... ¿deja de ser malo?

Maripaz contesta: Eso espero, aunque los personajes de FANTASIA no van a ningún sitio, porque NO EXISTEN ;)
¿Realmente crees que se lo dicen?
Por supuesto que el personaje no irá a ningún sitio. Pero diferente puede suceder con quien sea influenciado por ese personaje, ya que de ellos los niños bien pueden tomar a sus principales referentes...

Maripaz contesta: Yo fui con mis sobrinas, y hablamos sobre el tema, y ellas saben muy bien lo que la Biblia dice con respecto a las prácticas de brujería, pero las de verdad, no las de peliculas infantiles
No responde mi pregunta.

Maripaz contesta: Yo misma, ¿¿que tal tu esposa?? ¿Todo a punto?? :beso: [/B]
Muy bien, gracias.. en los últimos días. El lunes tuvimos un "aviso", aunque no era tiempo aún... En principio Lorenzo Ezequiel nacería el Jueves 13. Por supuesto te avisaré.

Es un link católico muy bonito, pero ahi no dice nada de Harry Potter que es de lo que estamos hablando no de la supuesta homosexualidad de Mickey, ni de la pelicula que ahi mencionan y se sienten tan ofendidos porque le dicen a los niños que no se olviden de tomar cafe con las hostias, y confesarse antes de tomar el cafe con hostias. Te pregunto Sola Gratia, ¿tiene el cuerpo humano algo malo y pecaminoso?.

Si los padres no tienen vida espiritual con sus hijos, nadie es responsable mas que sus padres mismos, ellos son los que deben de guiar a los hijos en el camino del Señor, no solo evitando Harry Porter sino muchos programas de TV. Y todo esto lo humanamente posible. Lo mejor es la conversación, lo sano, es evidente que no pueden sacar a sus hijos del mundo, pero ellos son los que deben velar por las almas de sus hijos.

Daniel (Juan 8:32)

Siempre hubo películas de fantasía, y en las que se veía magia y hechizos; yo al menos crecí entre Walt Disney ;).....pero tuve la dicha de tener unas excelentes maestras de escuela dominical, siempre me gustó leer y conversar con los adultos, y eso hizo de mi una niña equilibrada.........si los padres y educadores de hoy en día no son capaces de "lidiar" ese toro que ha sustituido a Peter Pan y ahora se llama Harry Potter, ¿quienes son los culpables? :(

Es un link católico muy bonito, pero ahi no dice nada de Harry Potter que es de lo que estamos hablando no de la supuesta homosexualidad de Mickey, ni de la pelicula que ahi mencionan y se sienten tan ofendidos porque le dicen a los niños que no se olviden de tomar cafe con las hostias, y confesarse antes de tomar el cafe con hostias. Te pregunto Sola Gratia, ¿tiene el cuerpo humano algo malo y pecaminoso?.

Ya veo Morrison que defiendes a los homosexuales, ¿es así? ¿Por qué preguntas que si tengo algo contra el cuerpo humano?

Originalmente enviado por: SolaGratia
Ya veo Morrison que defiendes a los homosexuales, ¿es así?

Morrison, calma, Malcom es así SIEMPRE que se le contradice :D

Primero te dice "ya veo que defiendes" y luego te lo pregunta :confused:

Mucho peor que Harry Potter, es que los padres no tengan vida espiritual con sus hijos o que les dejen ver cualquier programa de televisión, o hasta los anuncios televisivos, en vez de conversar y jugar con ellos.
Nadie niega que sea malo que los padres no tengan vida espiritual con sus hijos. Justamente advertirles sobre la "buena" brujería es parte de ello.

Algunos cuelan el mosquito y se tragan el camello.
Y si. Hay de todo.

El caso, es siempre DESACREDITAR a quien no piensa como nosotros, en vez de buscar el origen del mal, que no se halla en lo que entra, sino en lo que hay dentro de nosotros. [/B]
No he visto el descrédito hacia quién piensa diferente. ¿Lo he hecho yo? Si es así, te ruego me indiques donde..

Originalmente enviado por: SolaGratia
Ya veo Morrison que defiendes a los homosexuales, ¿es así? ¿Por qué preguntas que si tengo algo contra el cuerpo humano?

No yo no defiendo a los homosexuales porque estaria justificando un pecado, nunca haria eso. Lo que te pregunto es porque en el link que pusiste hacen un gran escandalo con el hecho de que aparece una supuesta mujer desnuda en una pelicula de Disney, pero yo por mas que veo y veo no veo nada, tal vez si traigo una lupa, ademas me parece que los niños ven mas desnudos en la playa cuando las mujeres se quitan el sosten, ¿será que entonces no podemos ir a la playa?.

No he visto el descrédito hacia quién piensa diferente. ¿Lo he hecho yo? Si es así, te ruego me indiques donde..

En absoluto, no era por tí. Tu eres demasiado caballero para jugar sucio y además un modelo para mí de respeto hacia el otro, aunque éste no piense igual que tú. :beso:

Morrison dices:

No yo no defiendo a los homosexuales porque estaria justificando un pecado, nunca haria eso. Lo que te pregunto es porque en el link que pusiste hacen un gran escandalo con el hecho de que aparece una supuesta mujer desnuda en una pelicula de Disney, pero yo por mas que veo y veo no veo nada, tal vez si traigo una lupa, ademas me parece que los niños ven mas desnudos en la playa cuando las mujeres se quitan el sosten, ¿será que entonces no podemos ir a la playa?.

No lo ves porque simplemente porque al parecer no eres un buen observador.

image003.jpg

Bueno, las imágenes hablan por si solas

image003.jpg

Una mujer desnuda con alas aludiendo un angel

Bien se da a entender lo que es, anque los contras seguramente veran otra cosa.
image007.jpg

image009.jpg

señal satánica de invocación demoníaca, usada por los satanistas del mundo entero.

Para Daniel (Juan 8:32):

¿Realmente te parece TAN dramático el tema del Potter ese?. Me sorprendés...

OJO: TAMPOCO LA VOY CON LA POSICIÓN DEL VATICANO DE ANDAR DICIENDO QUE LA SAGA FOMENTA LOS VALORES CRISTIANOS, cosa totalmente ridícula porque en TODOS los cuentos para niños hay "buenos" y "malos", triunfando los primeros ¿sólo por eso tienen "valores cristianos"???:rolleyes:. Es absurdo...

Vos decís que el cuento deja el mensaje implícito de que hay "magia buena", y en ningún caso la magia es buena porque es abominación para Dios, eso es cierto.
Pero no te olvides de que cuando nosotros éramos chicos también había cuentos en los cuales había "brujas malas" pero también "hadas buenas" con su "varita mágica" etc etc etc... imaginate si hubiesen salido evangélicos fundamentalistas a hacer escándalos por esa pavada... diciendo "la existencia de hadas en cuentos infantiles está dando un mensaje subliminal de que cierto tipo de magia es buena"...
¡Abajo el hada Patricia!!! :D .
No exageremos las cosas, démosle el lugar que se merece.

Entiendo que tengas hijos -yo no los tengo- y que quieras velar por ellos y guardarlos de cosas supuestamente "perjudiciales", pero creo que (por lo poco que pude ver de la película) la cosa no es tan grave y podés verla con tus chicos, aprovechando para hablarles de la hechicería y decirles que es abominación para Dios, aclarándoles que la película es sólo una fantasía.

No me extrañarìa que algùn dia algunos lancen la magnìfica idea de que tapemos los ojos de los niños , y le tapemos los oidos tambièn .

Muchos se olvidan del sabio consejo de : Examinarlo todo y retener lo bueno .

Bueno Malcom, de todos modos no respondiste a mi pregunta ¿no podemos ir a la playa con un niño porque alli hay mujeres que se quitan el sosten?, eso si es en vivo y en directo y no un dibujo como la pelicula de Disney.

Hola Panchita.! Paz de Dios, mi Hermana.

Originalmente enviado por: Panchita
Para Daniel (Juan 8:32):

¿Realmente te parece TAN dramático el tema del Potter ese?. Me sorprendés...
Nunca hice un "drama".

Vos decís que el cuento deja el mensaje implícito de que hay "magia buena", y en ningún caso la magia es buena porque es abominación para Dios, eso es cierto.
Pero no te olvides de que cuando nosotros éramos chicos también había cuentos en los cuales había "brujas malas" pero también "hadas buenas" con su "varita mágica" etc etc etc...
Y si. Y antes también... Pero no creo que eso necesariamente lo valide como algo bueno. La "serpiente antigua" de Apocalipsis 12:9 ya aparece en Génesis 3.

imaginate si hubiesen salido evangélicos fundamentalistas a hacer escándalos por esa pavada...
Ni creo haber hecho un escándalo, ni creo que el tema sea tácitamente "una pavada".

..diciendo "la existencia de hadas en cuentos infantiles está dando un mensaje subliminal de que cierto tipo de magia es buena"...
Respeto tu opinión..
Sin que nadie se rasgue las vestiduras... ¿me dices en la Biblia dónde habla de hechicería buena y hechicería mala? Si la Biblia NUNCA habla de hechicería buena, permíteme considerar la inconvenciencia de hacer malabarismo con fuego... TODO ESTO es un tema PURAMENTE ESPIRITUAL, y para no errar, confío en lo que la Escritura enseña. Esa es mi elección, y el que lo crea adecuado tiene todo el derecho de discentir conmigo.

No exageremos las cosas, démosle el lugar que se merece.
De acuerdo. Y como se trata de un tema de fuerzas espirituales (en la realidad o en la fantasía) considero que el lugar que le corresponde debe ser definido por la Palabra de Dios. Quién desee posicionarlo según su personal sentido común tiene todo el derecho de hacerlo.

Entiendo que tengas hijos -yo no los tengo- y que quieras velar por ellos y guardarlos de cosas supuestamente "perjudiciales", pero creo que (por lo poco que pude ver de la película) la cosa no es tan grave y podés verla con tus chicos, aprovechando para hablarles de la hechicería y decirles que es abominación para Dios, aclarándoles que la película es sólo una fantasía.
Agradezco tu consejo.

Dios te bendiga mi Hermana.
:beso:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas