El vaticano contra los judíos

Re: El vaticano contra los judíos

Ah bueno, pues tome su maquina del tiempo, viaje al Siglo I y digaselo a san Pablo:.

No creemos que rav Shaul sea un racista contra los propios judíos asi que su sofisma tampoco sirve don Kal el , los judíos a los que se refiere en ese texto eran los fariseos religiosos de ese tiempo y eso no MARCA a toda una raza , es claro que habñian judios que eran
fariseos y no cuadraban con lo que Shaul decia , su argumento es mas bien el de alguna pagina neonazi odiadora de judíos


Ah

Con los judios no tengo ningun problema, de hecho tengo un amigo judio que vive en DF cerca de la lagunilla, y jugamos domino por yahoo todas las noches, aunque como el me dice, el es antiCatolico en lo teologico ya que no cree en Jesus como Mesias y yo no creo en su Talmud como libro inspirado. Y mira que nos llevamos muuuuuuuuuy bien.

Eso demuestra solamente que usted no es antijudío visceral , pero no tiene nada que ver con que el PAPA PABLO IV fuese todo lo opuesto a ud o a toda persona decente

No es posible aceptar a este papa jugando al dominó con los judíos que mandó al ghetto

Sostenemos que este PAPA es una muestra grave de RACISMO
 
Re: El vaticano contra los judíos

No creemos que rav Shaul sea un racista contra los propios judíos asi que su sofisma tampoco sirve don Kal el , los judíos a los que se refiere en ese texto eran los fariseos religiosos de ese tiempo y eso no MARCA a toda una raza , es claro que habñian judios que eran
fariseos y no cuadraban con lo que Shaul decia , su argumento es mas bien el de alguna pagina neonazi odiadora de judíos

Aqui tenemos un problema muy claro, y es que san Pablo advierte una cosa:
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.
I Tesalonisenses 2, 14-16.

No habla del Sanedrin, o los Fariseos, o lo Saduceos, habla de los JUDIOS en general. Tanto que el Apostol San Pablo los señala como los que dieron muerte al Señor y los Profetas.

Eso demuestra solamente que usted no es antijudío visceral , pero no tiene nada que ver con que el PAPA PABLO IV fuese todo lo opuesto a ud o a toda persona decente

No es posible aceptar a este papa jugando al dominó con los judíos que mandó al ghetto

Sostenemos que este PAPA es una muestra grave de RACISMO

El Papa Pablo IV vivio en una epoca distinta a la de h0y, sus medidas fueron semejantes a la de los judios en tiempos de sus Reinos, legislaciones "racistas" donde al gentil se le ponia como algo muy bajo y al judio por encima de ellos, venga, que si quieres hablar de racismo, empecemos por el Viejo Testamento.
 
Re: El vaticano contra los judíos



Mi falaz adversario Clemente _

1.- El texto de la bula en Español es este



Bula del Santo padre y vicario de Jesucristo el exelentisimo y piadoso San Pablo IV 4 contra los hebreos condenados a la esclavitud eterna





La infame Bula CUM NIMIS ABSURDAM

Por que es absurdo e inoportuno en gran grado que los hebreos que por culpa suya han sido condenados por Dios a la esclavitud eterna, con la excusa de ser protegido por el amor cristiano ellos puedan convivir en medio de nosotros, y nos muestren tal ingratitud que ultrajan nuestra misericordia al pretender el dominio en lugar de la subyugación:

y desde que nosotros hemos aprendido que, en Roma y en otros lugares sometidos a la Sacra Iglesia Romana su insolencia ha alcanzado tanto que ellos ya no sólo se atreven para vivir en el medio de los cristianos sino que además se atreven a vivir en las proximidades de las iglesias sin ninguna distinción de traje,

y que más ellos alojan arriendo de las casas en las calles y en las plazas principales, ellos compran y tienen inmuebles, y servidumbre de casa, niñeras y otros cristianos servidores de ellos , y comprometen a otros con estas numerosas fechorías para avergonzar y desprecio del nombre cristiano,

allí se obliga a Nos a tomar las siguientes provisiones

__________________________________________




2. - Las invectivas del Sr Martín Lutero demuestra que es un fiel hijo de ... la Babilonia ICAR ..y ese no es el tema .



¿ No tienes nada que comentar sobre esta INMUNDA BULA PAPAL ?

que el idioma que Lutero ,! que falacia ! AL etma Sr Clemente ..


Tremendo