El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

15 Diciembre 2007
3.782
5
45
maxicastag.blogspot.com
Según una Revelación que he recibido hace unos 15 años, el Universo es Co-Eterno con Dios, o sea que existe desde la eternidad con Dios (asumiendo también que ha ido evolucionando, si hubo una singularidad anterior a un posible Big Bang, ¿Qué había antes? El mismo Universo en otro estado.)

Si la parte física de los seres humanos es producto de una Evolución, es algo que la ciencia continúa estudiando, pero algo que la Ciencia nunca podrá explicar porque no le atañe es el origen de nuestras almas, las cuales han sido creadas por Dios como así también Dios creó a los ángeles. Dios es el Padre de los espíritus:

Hebreos 12:9

“9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”

Incluso existe la posibilidad de lo que se denomina la Evolución Teísta, o sea que Dios sea el motor de la Evolución para dirigirla hasta crear vida.

Pero ojo: otra Revelación que he recibido, dice que Dios no creó seres con almas como nosotros en otra parte del Universo.

Y pues si, leo la Biblia con un criterio que ella misma enseña:

1 Tesalonicenses 5:21

“21 Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Maximiliano Castagnino.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Ya he comentado en otros epígrafes, que en la Biblia difícilmente encontraremos una enseñanza cosmogónica o antropológica claramente delineada; de allí que no puedas encontrar un texto que explique indubitablemente lo de: "Padre de los espíritus".

Claro que hay teólogos que lo explicaron, pero a sus escritos además de no ser unánimes, no se los acredita como a los bíblicos.

No obstante la literatura védica desarrolla minuciosa y sistemáticamente este tema cosmogónico y antropológico, y de una forma casi unánime en sus seis distintos enfoques o puntos de vista.

Para ellos la manifestación cósmica es un aspecto de Dios mismo; está hecha de Dios, pero no es Dios; sino un aspecto de Dios. No la “totalidad” de Dios lo cual sería panteísmo; pues, contrario a lo que la mayoría piensa, la cosmogonía védica no es panteísta.

El Universo no es eterno porque un infinito numero de eventos no pueden existir.

“Un infinito no se puede atravesar, si el universo nunca inicio en un punto en el pasado, quiere decir que existe un número infinito de eventos hacia el pasado, si esto fuera así, nosotros no pudiéramos existir porque el evento presente jamás se podría alcanzar, es como si alguien dijera que conto todos los números negativos hasta llegar a cero.

Un número infinito de cosas es absurdo, cambiemos los eventos por canicas para facilitar el ejemplo, imaginen que tengo un número infinito de canicas y quiero darle a mi hermano un numero de ellas, decido darle un infinito de canicas, un modo de hacerlo es darle todas mis canicas y yo quedarme con cero o también le podría dar todos los números impares, el tendría un infinito al igual que yo.

En las dos ocasiones le di la misma cantidad y yo me quede con cantidades diferentes.

Yo me quedo con 0 el con ∞
Yo me quedo con ∞ el con ∞

Esto prueba lo absurdo de la existencia de un infinito de cosas, por lo tanto no puede haber un infinito de eventos, así concluimos que es absurdo un universo sin principio o creación.”

Ademas tu idea del universo ciclico tiene 2 problemas:

El universo cíclico tiene otros 2 grandes problemas:

1,- No existe aun alguna ley en la física que explique cómo es posible que se dé el rebote o por lo menos esta física es aún desconocida. Lo cual hace altamente especulativa la teoría.
2. - Equipos astronómicos de Princenton, Yale, Lawrence Berkley National Laboratory y el Harvard-Smithsonian Astroplysis Institue reportaron a la Sociedad Astronimica Americana que sus diferentes pruebas confirman que “El Universo se expandirá para siempre”. (Associated Press News Release, January 9, 1998).

De hecho el comunicador del Harvard-Smithsonian comentaba respecto al mismo comunicado que ahora estaban ya un 95% seguros que “la densidad de la materia es insuficiente para detener la expansión del universo” (Ibid).

En otras palabras el universo se expandira para siempre y no habra un ciclo de nuevo que se cree en una nueva singularidad.

Dejame ver si lo entendi, El Eterno creo todo menos el universo... es asi?

De lo que no hay duda es de que Dios es el Padre y creador de los espíritus y nuestras almas, el Universo de algún modo existió siempre.

De lo que no hay duda es de que Dios es el Padre y creador de los espíritus y nuestras almas, el Universo de algún modo existió siempre.

Entonces si entendi bien.... todo fue creado menos el universo.

..... hmmm , yo creo , al menos desde una perspectiva judeo cristiana, que es muy facil deducir quien te dio a ti esa "revelacion"

Pues un libro de la Biblia que tu respetas me da la razón en algún aspecto:

Sabiduría 11:17

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Pues un libro de la Biblia que tu respetas me da la razón en algún aspecto:

“Pues bien podía tu mano omnipotente -que había creado el mundo de materia informe- enviar contra ellos manadas de osos o leones intrépidos”

Pos claro que lo respeto, lo que no respeto es ni tu interpretacion, ni a aquel que te dio la "revelacion"....

Dios creo todo lo que existe, menos todo lo que existe.... uf

El problema es que el universo no es eterno, ni infinito y tendrá un fin ¿le pasará lo mismo a Dios?

¿Si el universo se acaba Dios también?.

Te explico: el universo se está expandiendo, llegará a un punto donde dejará de expandirse y empezará a contraerse, y lo hará hasta que todo sea triturado y destruido hasta quedar en un amasijo de particulas subatómicas y luego quizá se convertirá en una singularidad.

El problema es que el universo no es eterno, ni infinito y tendrá un fin ¿le pasará lo mismo a Dios?

¿Si el universo se acaba Dios también?.

Te explico: el universo se está expandiendo, llegará a un punto donde dejará de expandirse y empezará a contraerse, y lo hará hasta que todo sea triturado y destruido hasta quedar en un amasijo de partículas subatómicas y luego quizá se convertirá en una singularidad.
Yo lei una teoría y hasta en discovery y en history se explico, que un agujero negro al terminar de da absorber toda la materia , en un tiempo llega a colapsar en una gran explosión y regresa todo al universo, es como una ley cíclica en el universo.

El universo nunca se acaba, es eterno e infinito y no tendrá un fin, lo que si no es eterno es la forma la que tiene ahora, todo se renueva, así como la materia se convierte en energía y viceversa.

Dios es el todo...es un presente eterno...... no existe el tiempo para El,......por lo tanto la creacion ya fue y ya es.

......la creacion no sera,,,,,,,

Según una Revelación que he recibido hace unos 15 años, el Universo es Co-Eterno con Dios, o sea que existe desde la eternidad con Dios (asumiendo también que ha ido evolucionando, si hubo una singularidad anterior a un posible Big Bang, ¿Qué había antes? El mismo Universo en otro estado.)

Si la parte física de los seres humanos es producto de una Evolución, es algo que la ciencia continúa estudiando, pero algo que la Ciencia nunca podrá explicar porque no le atañe es el origen de nuestras almas, las cuales han sido creadas por Dios como así también Dios creó a los ángeles. Dios es el Padre de los espíritus:

Hebreos 12:9

“9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”

Incluso existe la posibilidad de lo que se denomina la Evolución Teísta, o sea que Dios sea el motor de la Evolución para dirigirla hasta crear vida.

Pero ojo: otra Revelación que he recibido, dice que Dios no creó seres con almas como nosotros en otra parte del Universo.

Y pues si, leo la Biblia con un criterio que ella misma enseña:

1 Tesalonicenses 5:21

“21 Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Maximiliano Castagnino.

Estimado

La forma como interpretas, niega el primer versículo de la Biblia:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Gen 1:1)

Si fuera como dices, diría:

En el principio eran el cielo y la tierra; pero NO Dice ESO.

sl2

Estimado

La forma como interpretas, niega el primer versículo de la Biblia:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Gen 1:1)

Si fuera como dices, diría:

En el principio eran el cielo y la tierra; pero NO Dice ESO.

sl2

¿Pero los creó a partir de qué? ¿Qué había antes?

Juan 1:3 "Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho."

2 Corintios 4:18 "; no poniendo nuestra mira en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

Hebreos 11:1a-3b "Y la fe es la sustancia de lo que se espera... Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

En resumen: Todas las cosas que se ven o aparecen, fueron hechas DE lo que no aparecia por ser invisible; estas cosas invisibles, son la palabra y la fe divinas.

No obstante la materia informe, no es la materia "oscura" (que no se ve) sino más bien el estado original de la tierra segun Génesis 1:2

Si el universo no tienen principio debo entender que no tiene final, eso merece adoración, algo que existe desde siempre y que tiene un pasado eterno y además tiene futuro eterno solo puede ser Dios.
¿Tu crees que Dios s es el universo, pues adoremos a los agujeros negros, y subamos oración a las estrellas.

Lo que no entiendo es que te atrevas a expresar tal cuestión y no la soportes con la bíblia.
Eso de las revelaciones puede ser desde un sueñó derivado de una comida pesada, a una alucinación mental por faltarle aire al cerebro.

¿Pero los creó a partir de qué? ¿Qué había antes?

La palabra en hebreo que se traduce como "crear" significa dar forma, elaborar, lo que hacen los Dioses (Génesis 1:1). Si preguntamos a los sabios doctores por qué dicen que el mundo fue hecho de la nada, ellos nos contestan: "¿No dice la Biblia que dios creó el mundo?" Y concluyen, por la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Pera la palabra crear vino del término hebreo "baurau", que no significa crear de la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.
De manera que podemos deducir que Dios tenía a su disposición los materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir, materia caótica, que es el elemento, y en el cual mora toda gloria. Los elementos han existido desde que nosotros tuvimos existencia eternidades atrás en la vida premortal. Los principios puros de los elementos son principios que jamás pueden ser destruidos; pueden ser organizados y reorganizados, más no destruidos. No tuvieron principio, y no pueden tener fin.

Un saludo.

La palabra en hebreo que se traduce como "crear" significa dar forma, elaborar, lo que hacen los Dioses (Génesis 1:1). Si preguntamos a los sabios doctores por qué dicen que el mundo fue hecho de la nada, ellos nos contestan: "¿No dice la Biblia que dios creó el mundo?" Y concluyen, por la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Pera la palabra crear vino del término hebreo "baurau", que no significa crear de la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.
De manera que podemos deducir que Dios tenía a su disposición los materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir, materia caótica, que es el elemento, y en el cual mora toda gloria. Los elementos han existido desde que nosotros tuvimos existencia eternidades atrás en la vida premortal. Los principios puros de los elementos son principios que jamás pueden ser destruidos; pueden ser organizados y reorganizados, más no destruidos. No tuvieron principio, y no pueden tener fin.

Un saludo.
En Génesis 1:1 el escrito debe indicar "ex nihilo", porque bara inmediatamente quiere decir crear, y mientras no se diga que Dios creo a partir de algo se entiende que creo todo.
El término "formar" debe ser yastar, y no bara.

de ser cierta esa premisa ""Dios es el universo"" entonces el universo es Dios""..Este concepto expandiria tanto a Dios que seria algo inarcansable ., el ser humano seria una cosa mas (una materia mas) dentro de ese ser/universo.

Dios seria la luna , Dios seria una galaxia ..etc.... Dios no es una cosa ...Dios es un ser que creo esa cosa, creo la luna, creo la galaxia

De manera que podemos deducir que Dios tenía a su disposición los materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir, materia caótica, que es el elemento, y en el cual mora toda gloria.

Luego, el caos es eterno, y ademas NO es Dios. Hay "algo" que no es Dios pero que es eterno.
En el cual (caos) además (mora) toda gloria; ¿esa "gloria" será la de Dios? Lugo Dios con Su gloria, mora en el caos; ¿a qué ordenarlo?

Los principios puros de los elementos son principios que jamás pueden ser destruidos; pueden ser organizados y reorganizados, más no destruidos. No tuvieron principio, y no pueden tener fin.

¿Qué son éstos principios puros de los elementos? Y ¿cuáles no pueden ser destruidos, los principios o los elementos?

Un saludo.

Otro saludo

En Génesis 1:1 el escrito debe indicar "ex nihilo", porque bara inmediatamente quiere decir crear, y mientras no se diga que Dios creo a partir de algo se entiende que creo todo.
El término "formar" debe ser yastar, y no bara.

Si Dios no creó a partir de Si mismo y conSigo mismo, sino a partir de la nada: La esencia de "todo" es la "nada"; Nagarjuna tenía razón.