El trigo y la cizaña

22 Enero 2002
300
0
Saludos, que el Señor Jesucristo les bendiga.

Hoy en día se lenvantan con mucha fuerza las religiones orientales, las sectas, y lo peor de todo, es que en medio de la Iglesia de Cristo también se han infiltrado muchos servidores de satanás, falsos hermanos que se llaman a sí mismos maestros de "la verdad", que con todo empeño se esfuerzan por destruir la buena obra que Dios ha empezado con sus hijos, y que son estorbos para la verdad, pues rechazan y niegan la gracia de nuestro Señor, y con sus obras procuran manchar nuestro ágape y comunión con Dios y con los hermanos en la fe.

Esto anticipadamente había sido anunciado por el Señor Jesús en una de sus parábolas:

MATEO
13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


Es evidente que nosotros los cristianos (los hombres) nos hemos dormido, es por nuestro descuido que el enemigo se aprovechó para introducir la mala semilla. Nos confiamos, nos sentimos seguros y dejamos de velar como es debido. Las consecuencias de este fallo nos acompañarán hasta el día final.

Es muy natural que al descubrir la cizaña en el campo del Señor tengamos el deseo de arrancarla y erradicarla, pero creo que tendremos que vestirnos de paciencia y "soportar" en medio y a alrededor nuestro a los hijos del maligno. Lo que quiero decir es que por más que se multipliquen nuestros esfuerzos por quitar la mala hierba, aunque pretendamos arrancarla con abundantes pruebas del extravío y desobediencia a la verdad que manifiesta, esta constantemente crece, sea por aquí, sea por allá, y constantente se disfraza de trigo. Unicamente Dios, el Padre de familia, tiene el poder para ordenar que la cizaña sea quitada de su campo (la Iglesia), pero el Señor en su sabiduría conoce el efecto devastador que tal limpieza puede provocar, pues aún los verdaderos hijos del Señor están rodeados de debilidad, combatiendo a diario con muchas pasiones y luchas que nacen desde el propio corazón de los que le obedecen. El amor que nuestro Dios tiene por la buena semilla es lo que le motiva a no arrancar los estorbos, el Señor es paciente y esperará hasta el día de la cosecha.

En el día final, aunque a muchos no les guste o no lo crean, el Señor tomará a la cizaña y la quemará, y apartará a sus hijos y los llevará a su Reino Celestial. En aquel día los hijos del maligno (que se creen hijos de Dios) reconocerán que sus obras fueron malas y reprobadas delante de Dios, y tendrán que ver la glorificación de los verdaderos hijos de Dios, a quienes Jesucristo confesará delante de los ángeles y declarará públicamente justos, libres de toda culpa, y seguidores legítimos de la Verdad. En ese día la mala hierba conocerá el lloro y el crujir de dientes.

Por el momento, los que amamos a nuestro Dios Padre y a nuestro Señor Jesucristo, mientras esperamos el regreso de nuestro Salvador, perseveremos en la doctrina que nos fue entregada, sigamos obedientes al mandamiento de Dios, y continuemos la lucha en favor de la verdad y el amor de nuestro Dios. Velemos para poder identificar a la cizaña y apartarnos de sus muchas malas obras y no participar de ellas, y si es posible convencer a los que son seducidos por los errores introducidos por el maligno.


Conociendo esto, una pregunta debemos hacerle a nuestro Dios (si es que tenemos comunión con él):

¿En verdad somos tus hijos (trigo)?

Estoy seguro de que el Espíritu de Dios no tardará en darnos la respuesta con abundancia de pruebas:

ROMANOS
... 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; [Galatas 4. 5-7] herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados...


Por otro lado, también estoy convencido de que aquellos que no reciban respuesta afirmativa del Señor tendrán presente que Dios les ama y les llama hoy al arrepentimiento, pues su voluntad es que todos los hombres sean miembros de su Familia.



Que Dios el Padre conceda abundancia de amor, gracia y paz a todos los que obedecen a nuestro Señor y Dios Jesucristo. Amén.


Alejandro.

P.d.: Si les parece bien, les pido a los hermanos aporten a esta meditación, a la luz de la Biblia, cuáles son las características que distinguen al trigo de la cizaña. De antemano agradecido.
 
Hola Alejandro



Lamentablemente, el trigo y la cizaña son exactamente iguales. Incluso con la cizaña se puede hacer harina, y con esta , pan.............¡¡¡ pero tóxico o en según que cantidades mortal !!!



Creo que para reconocer la diferencia es necesario el ejercicio de los dones de discernimiento, oración y "supervisión" (episkopos).


En muchos casos, se descubre cuando el veneno ya ha sido esparcido, y se ven los síntomas de intoxicación en el Cuerpo de Cristo.
 
Hno. Alfaro Trejos: Alabado sea el Señor Jesucristo

Respecto a la parabola de la Cizaña y el Trigo en Mt. 13: 24-30
como dice nuestra Hna. Maribel por fuera son exactamente igua-
les, nomas que el fruto de la cizaña es negro y el fruto del trigo
es dorado. ¡

En esta parabla encontramos tres asuntos:

1. La realidad del reino
2. La apariencia del reino
3. La manifestacion del reino

¡ Oh, Aleluya !

I. La realidad del reino:
Es el propio Cristo, quien como semilla del
reino es sembrado en nosotros los creyen-
tes, creciendo en nosotros. (Mt. 21:5;
(25:34; 13:3; Mr.4:26-29; Lc.17:20-21
Mt. 5:3)

II. La apariencia del reino: Es el cristianismo nominal, es decir el
que es de nombre solamente (la ciza-
ña de Mt. 13)


III. La manifestacion del reino: Es su venida en poder.
 
¡Hola Maripaz!

¡Hola Maripaz!

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Alejandro



Lamentablemente, el trigo y la cizaña son exactamente iguales. Incluso con la cizaña se puede hacer harina, y con esta , pan.............¡¡¡ pero tóxico o en según que cantidades mortal !!!



Creo que para reconocer la diferencia es necesario el ejercicio de los dones de discernimiento, oración y "supervisión" (episkopos).


En muchos casos, se descubre cuando el veneno ya ha sido esparcido, y se ven los síntomas de intoxicación en el Cuerpo de Cristo.

Muchas gracias amiga Maripaz por tu comentario.

De verdad no sabía que con la cizaña se puede hacer harina y pan. Yo sabía que las espigas del trigo y la cizaña son iguales. Con razón el apóstol Pablo habla de hombres que tienen apariencia de piedad, pero que con sus hechos niegan la eficacia de la misma.

Sobre los consejos que me das los tendré muy en cuenta.

Que Dios Padre te bendiga grandemente. Amén.

Alejandro.
 
¡La diferencia está en el fruto!

¡La diferencia está en el fruto!

Originalmente enviado por: David Calvo
Hno. Alfaro Trejos: Alabado sea el Señor Jesucristo

Respecto a la parabola de la Cizaña y el Trigo en Mt. 13: 24-30
como dice nuestra Hna. Maribel por fuera son exactamente igua-
les, nomas que el fruto de la cizaña es negro y el fruto del trigo
es dorado. ¡

En esta parabla encontramos tres asuntos:

1. La realidad del reino
2. La apariencia del reino
3. La manifestacion del reino

¡ Oh, Aleluya !

I. La realidad del reino:
Es el propio Cristo, quien como semilla del
reino es sembrado en nosotros los creyen-
tes, creciendo en nosotros. (Mt. 21:5;
(25:34; 13:3; Mr.4:26-29; Lc.17:20-21
Mt. 5:3)

II. La apariencia del reino: Es el cristianismo nominal, es decir el
que es de nombre solamente (la ciza-
ña de Mt. 13)


III. La manifestacion del reino: Es su venida en poder.

Muchas gracias hermano David.

Tu aporte es muy valioso. Me llama poderosamente la atención lo que comentas sobre el fruto guardado en el interior de las espigas. Es evidente que la cizaña en apareiencia semejante al trigo es muy diferente en su interior, el trigo produce su fruto por la precencia del Espíritu Santo, y la cizaña produce su fruto de la maldad que tienen dentro de sí.

Muy enriquecedor, y motiva a la reflexión.

Que Dios te bendiga grandemente. Amén.

Alejandro.
 
Uffff

Uffff

Mientras no nos refugiemos ene st eversiculo par apropagar el menosprecio todo ira bien....
 
Re: Uffff

Re: Uffff

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Mientras no nos refugiemos ene st eversiculo par apropagar el menosprecio todo ira bien....

Saludos Dreamer Angel. Que el Señor Jesucristo le bendiga. Amén.

Usted tiene razón en lo que dice. Pero se ha de aclarar que en este caso sucede lo mismo que con las leyes. Las leyes condenan a los infractores y viladores de las mismas, y protege a los que las guardan. No se ha de confundir la aplicación de las leyes con el menosprecio. La Biblia enseña claramente que si una persona no se conforma a las sanas palabras enseñadas por el Señor Jesucristo y por los apóstoles esa persona debe ser señalada (identificada), con el fin de evitar que buenos hermanos sean contaminados y perjudicados con sus errores. Por el bien de todos los que aman a Jesucristo es necesario identificar y reconocer los errores. Si alguna persona es sorprendida en un error, pero de verdad ama a Jesucristo, reconocerá su fallo y lo corregirá, pero si otra persona vive en el error, y a pesar de que se le demuestra su fallo decide no corregirse esta persona debe ser apartada (es obvio el por qué).

Es por esta razón que propuse este tema. Los cristianos debemos entender que no todos los que dicen "Señor, Señor" son servidores de Jesucristo, y que en medio de las Iglesias hay muchas personas que no aman a Dios, y que son peligrosas para la fe y el amor que la Iglesia de Cristo predica y practica.

Que Dios te bendiga grandemente. Amén.

Alejandro.
 
Hola Alfaro ^_^ Gracia spor el saludo :)
____________________________________________________
Las leyes condenan a los infractores y viladores de las mismas, y protege a los que las guardan.
___________________________________________________

Amiguito la sleyes deben ir ma salla de eso castigar es solo la punta del iceberg..tambien esta el rehabilitar...esto debe comenzars edesd epequeños y nunca nunc aabandonar a alguien ya me ha pasado con ciertos "amigos" de esos que dicen orare por ti pero nunca mas vuelven :(
___________________________________________________

La Biblia enseña claramente que si una persona no se conforma a las sanas palabras enseñadas por el Señor Jesucristo y por los apóstoles esa persona debe ser señalada (identificada), con el fin de evitar que buenos hermanos sean contaminados y perjudicados con sus errores
____________________________________________________

Amiguito entonce spor que Jesus iba a ayudar alos pobres y despreciados...a Jesus no le importaba la contaminación por que cuando tiene sprincipios nad ate contamina....es una pena que es se traduzca en marginación y abanmdono alejando amucha gente de las iglecias...

En tiendo tu punto amiguito pero es tiempo d edejar d emarginar y comenzar a quere ra la spersonas como hermanos..tomando precauciones pero guiandonos por el amor

Diost ebendiga
 
Dreamer:


Jesús decía:


VETE Y NO PEQUES MÁS



Lo que tu pareces defender una y otra vez es que nadie le diga a nadie que está pecando y que lo dejemos como está ¿no es así?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Dreamer:


Jesús decía:


VETE Y NO PEQUES MÁS



Lo que tu pareces defender una y otra vez es que nadie le diga a nadie que está pecando y que lo dejemos como está ¿no es así?

Saludos Dreamer, que Dios te bendiga. Amén.

Usted tiene en razón cuando dice que Jesús vino a ayudar a la gente, sin distinción alguna entre "justos" y pecadores, principalmente a los probres y despreciados. Jesús siempre estuvo pronto para salvar a todos los hombres. Pero eso no significa que nuestro Señor no llamara a todas las personas insistentemente al arrepentimiento (a mí en primer lugar). Por ejemplo:

LUCAS
13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.



Por lo que leemos reconocemos que Jesús además de sanar al enfermo, y ayudar al pobre también anunció el juicio de Dios a todos los hombres sin distinción (delante de Dios todos los hombres son culpables, y tienen obligatoriamente que arrepentirse). De ahí la gran importancia de reconocer a los hombres tal como son, incluyéndonos a nosotros mismos. Si nosotros escuchamos el mensaje de Cristo y nos empeñamos en desobedecer a Dios llegamos a ser semejantes a aquellas personas que han sido alcanzadas por la justica y aún así no se arrepienten de sus maldades, por lo tanto son personas peligrosas, que no tienen aprecio ni siquiera de sus propias vidas, capaces de realizar grandes daños.

Por eso el Señor nos advirtió de la cizaña, para prevenirnos del mal, y hacernos entender que no todo lo que tiene apariencia de justicia, verdad y amor es genuino (y que se ha infiltrado en medio de su pueblo).

Si una persona da muestras reales de que ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador, esa persona es bienvenida, recibida y amada como un hermano más en la fe. De los que no son verdaderos seguidores de Cristo tenemos el mandato de amarlos, orar por ellos, ayudarles en sus necesidades y perdonarlos, pero eso no debe ser confundido como una orden de Dios para convivir con ellos. Concuerdo con usted en que debemos tener mucha precaución a la hora de tratar con algunas personas.

MATEO
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. [Mateo 3. 10] [Lucas 3. 3]
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. [Mateo 12. 33]
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. [Salmos 6. 8]


El énfasis de este texto en "guardaos de ..."

Espero que entiendas el punto.


Tu amiguito, Alejandro.


P.D. Gracias Maripaz por tus aportes, son de gran bendición para mí. Que DTB. Amén.
 
Maripaz Decia :

Jesús decía:


VETE Y NO PEQUES MÁS


____________________________________________________

Hola amiguita ^_^ yo pense que Jesus decia " ¿Dond eestan los que te culpaban...NI YO TE CULPO ( notas que la mujer nunca se arrepintio pero Jesus igual la queria, fijate que Jesus no le importo el adulterio...por que habia visto en el corazon d e esa mujer) y despues dijo Vete y no peques mas....como ves todo tiene un contexto ^_^ nada d eque vete y andate sino que Jesus perdono antes ve sque no veo solo lo negativo :)
 
hola amiguito :)

hola amiguito :)

Hola Amiguito Dios t ebendiga a ti también ^_^




Usted tiene en razón cuando dice que Jesús vino a ayudar a la gente, sin distinción alguna entre "justos" y pecadores, principalmente a los probres y despreciados. Jesús siempre estuvo pronto para salvar a todos los hombres. Pero eso no significa que nuestro Señor no llamara a todas las personas insistentemente al arrepentimiento (a mí en primer lugar).
____________________________________________________

Eso es verdad amiguito pero Dios no anda amando condicionalmente...¿pued eel amor verdadero amar con condiciones?....yo no digo que la spersona sque hacen mal no tengan castigo...castigo tendran pero Dios sabe que en su amor tard eotemprteano retornaran a El...Un Dios que sol ose venga y no va mas alla no logro visualizarlo...¿ Que s eobtiene al matar al que mata?

Interesantes versiculos, me qued ala duda si eso estaba en el plan de Dios o fue un caso fortuito producido por sus pecados...como cuando la gente cruza un rio con tiburones de 10 llega 9 el ultimo muere no por se rma smalo sino por no se r ma s apto..tengo ganas de explayarme mas pero pronto ire de viaje si dios quiere regreso el Domingo...sobr elos versiculos del guardad creo que quedan justos en muchas iglecias como la sque defendian que la mujer se quedara en la casa y llamaban a eso virtuosidad....a mi no me gustaria estar todo el dia en la casa por muy virtuosa /o que me llamaran
------------------------------------------------------------------------------------

Jesús además de sanar al enfermo, y ayudar al pobre también anunció el juicio de Dios a todos los hombres sin distinción (delante de Dios todos los hombres son culpables, y tienen obligatoriamente que arrepentirse).
____________________________________________________

un buen juicio busc ama slas causas y combat ela scausa smas que a los culpables..por que nad anace asi de gratuito..el arrepentirse es valido pero dios ams que busca rculpable sbusc aque aprendamos a se rmejores...¿Cual e sel sentido d e dibujar al Dios como un dios del miedo queanda buscando culpables para matarlos?
___________________________________________________

^_^ disculpen l obreve de mi comentario tratare a m iregreso de ser mas explicito

Saludos a todos y gracias por tu cortesia ojala algún dia el foro este llen od egente que valore a sus semejante por l oque son y no viendo los defectos que tienen
 
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Maripaz Decia :

Jesús decía:


VETE Y NO PEQUES MÁS


____________________________________________________

Hola amiguita ^_^ yo pense que Jesus decia " ¿Dond eestan los que te culpaban...NI YO TE CULPO ( notas que la mujer nunca se arrepintio pero Jesus igual la queria, fijate que Jesus no le importo el adulterio...por que habia visto en el corazon d e esa mujer) y despues dijo Vete y no peques mas....como ves todo tiene un contexto ^_^ nada d eque vete y andate sino que Jesus perdono antes ve sque no veo solo lo negativo :)




¿Así que a Jesús no le importó el adulterio? :confused:



Por favor, no pongas tus ideas en las palabras de Jesús.


Jesús perdona, pero hay que arrepentirse.


¿De dónde sacas que la mujer no se arrepintió?


Mira lo que opina Jesús sobre el adulterio:


Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mateo 5:27-30)



Te rogaría que tengas un poco de respeto por Jesucristo, la Palabra de Dios y los miembros de este foro. No te hagas maestro, sin serlo, ni intentes enseñar sobre lo que desconoces. :(
 
¿ Perder... Respeto???

¿ Perder... Respeto???

A veces Maripaz tiendo a ser sincero pero aun necesito mejora r la capacida dde expresar ideas en forma no tan "de shocke"

____________________________________________________
¿Así que a Jesús no le importó el adulterio?

Pue sel hecho e sque la perdono de antes ..me explico

- La mujer si cometio adulterio
- LA MISMA BIBLIA DECIA QUE EL CASTIGO D EL ADULTERIO ES LA LAPIDACION
- Obviamente a Jesus " paso por alto" la "ley"
- Por ende el valor del adulterio en tiempos d eley=lapidacion al del dios de amor=perdon e s distinta asi que al menos debes reconoce rque no le dio la misma escala de valores..lo cual llev aa otr apregunta ¿por que hay dos escalas d evalores y no una?..significara algun progreso espiritual...esta rpreparados para acercarse mas a Dios....¿Seguira este proceso con una especie de ""futuro testamento" ....e sinteresante ver que la gracia surfe al haber idea sma savanzada ssobre lo que es Dios

" Ni yo TE CONDENO" , yo no escribi eso . fijate que en esa spalabras..no anfda a "bofetones" deja claro que el perdona..fijate que no pide condiciones o al menos en la biblia no s emenciona que haya visto a la mujer arrepentirse...tal vez se arrepintió d e corazon , de hecho eso no e smencionado...interesante no por que obviamente eso debio ser mencionado si la idea era "quelos que se arrepentian serian perdonados" entonce spor que no s emenciona eso en el versiculo???...dira squedebo interpretarlo...pero si l ointerpreto seria subjetivo...al menos lo que dije genera al menos curiosidad..

en cuanto al " ve y no peques mas" eso e sverdad si tu t edeja slleva rpor tus impulsos desconociendo



____________________________________________________






Por favor, no pongas tus ideas en las palabras de Jesús.


Jesús perdona, pero hay que arrepentirse.


¿De dónde sacas que la mujer no se arrepintió?


Mira lo que opina Jesús sobre el adulterio:
 
¿ Perder... Respeto???

¿ Perder... Respeto???

A veces Maripaz tiendo a ser sincero pero aun necesito mejora r la capacida dde expresar ideas en forma no tan "de shocke"

____________________________________________________
¿Así que a Jesús no le importó el adulterio?

Pue sel hecho e sque la perdono de antes ..me explico

- La mujer si cometio adulterio
- LA MISMA BIBLIA DECIA QUE EL CASTIGO D EL ADULTERIO ES LA LAPIDACION
- Obviamente a Jesus " paso por alto" la "ley"
- Por ende el valor del adulterio en tiempos d eley=lapidacion al del dios de amor=perdon e s distinta asi que al menos debes reconoce rque no le dio la misma escala de valores..lo cual llev aa otr apregunta ¿por que hay dos escalas d evalores y no una?..significara algun progreso espiritual...esta rpreparados para acercarse mas a Dios....¿Seguira este proceso con una especie de ""futuro testamento" ....e sinteresante ver que la gracia surfe al haber idea sma savanzada ssobre lo que es Dios

" Ni yo TE CONDENO" , yo no escribi eso . fijate que en esa spalabras..no anfda a "bofetones" deja claro que el perdona..fijate que no pide condiciones o al menos en la biblia no s emenciona que haya visto a la mujer arrepentirse...tal vez se arrepintió d e corazon , de hecho eso no e smencionado...interesante no por que obviamente eso debio ser mencionado si la idea era "quelos que se arrepentian serian perdonados" entonce spor que no s emenciona eso en el versiculo???...dira squedebo interpretarlo...pero si l ointerpreto seria subjetivo...al menos lo que dije genera al menos curiosidad..

en cuanto al " ve y no peques mas" eso e sverdad si tu t edeja slleva rpor tus impulsos desconociendo que cad acosa mala que hagas a otra persona genera daño hacia ti mismo....Dios no te condena e stu propios errore slos que te ciegan a dios pero dios tiene todo el tiemp odel mundo par aque vuelvas a el no requiere de tiempos ni" plazos" recuerdas a la clase de primaria no todos aprendieron en una clase ni en dos otros ni en 3 algunos van a escuelas especiales par aaprender....se toman notas pero no e slo principal lo principal e s superarse



____________________________________________________






Por favor, no pongas tus ideas en las palabras de Jesús.
___________________________________________________

no pongo mis ideas en las palabras d e Jesus..solo menciono el por que llego a tener esa idea y en que me base....que cosas tome atención o que cosas me fijé algo mas en el principal mandamoiento
"amens elos unos a los otros..." por que nunca estos dias he escuchado este versiculo cuando e suno d elos mas hermosos
____________________________________________________


Jesús perdona, pero hay que arrepentirse.
____________________________________________________
exacto pero como ve sen el ejemplo Jesus no anda condenando ala eternidcad sino espera que la persona tome cuenta d esus actos
____________________________________________________

¿De dónde sacas que la mujer no se arrepintió?

Admito que en mi animo d eforist amucha sveces puedo presenta rcosa sdemasiado controversiales y que puedense rinterpretada sd emuchas formas...ahora me pregunta scomo llegue a eso bueno


- "fijat e que Jesus enes ahistoria nunca dijo "por tus arrepentimiento t e he salvado" ..sencillamente la perdono..curioso que el arrepentimiento ene s eepisodio nunc ahaya sido remarcado..pede sve rque el amor de Jesus no esta condicionado a "arrepentirse"

Ahora ya se que diras amiguita que si Jesus vio el arrepentimiento en su Corazon pues puede ser ..( conclusion quesaque al reanalizar mi idea...por eso la scoloco aqui por que asi logro quitarme mis propias vendas)..pero entonces note que la idea de la acción era msotrar que el amor de dios e sinfinito y no pde condiciones...ahora me dira sy l oque decia al final pues e sobvi oque l oque siembra scosechas...diosno hac ela maldad sino que tus pecados pero eso no significa que dios t e odie ot eolvide o te tenga en su lista de sere squeridos "por tiemp odeterminando"
____________________________________________________
Mira lo que opina Jesús sobre el adulterio:

pUes como vez hay una diferencia entre opinar y actuar..yo puedo opinar en contra de laS DROGA SPERO NO PORESO DEJARIA QUE UN DROGADICTO S ESUICIDE. Recuerda que Amar al pecador incluye amar la vida y liberarse de los defectos no sencillamente condenarlos aun basurero por inutiles

____________________________________________________





Te rogaría que tengas un poco de respeto por Jesucristo,
____________________________________________________
Pues yo no he ofendido a Jesuscristo como t edigo ataco la "interpretación que se da" recuerd aalgo que la biblia no contienme todo l oque es Dios de hecho en la misma biblia se dice "de mucha scosa sque no s edicen por que no habian espacio en en todos los libros del mundo"
____________________________________________________


la Palabra de Dios
___________________________________________________

el que expres euna opinion de lo que significa o como entiendo "la palabra de dios" no signific aque me debo convertir en un "paria" o irme d e los foros...yo nunc ahe ofendido aalguien solo expreso mi sinceridad...;) obciament e con respeto
saca rconcucione sdistinta s deun hecho d epor si no e ssinonimo de "sin respeto"
___________________________________________________
y los miembros de este foro.
____________________________________________________
el respeto a los miembros del foro parte de quererlos y no insultarlos ni abofetearlos..nunca he abofeteado ni a Jesus ni a la "palabra de dios" solo por que llego a conclucione sdistintas no me hace ser un "enviado del mal"
___________________________________________________
No te hagas maestro, sin serlo,
___________________________________________________
No me hago el maestro amiguita decir que a este foro le falta mostrar amor no es ser maestro...decir criticas no me hace ser maestro...^_^ sol oalguien que quiere ver algo menos d eviolencia en este foro por que la violencia no lleva a nada... :)
cuidate amiguita

ni intentes enseñar sobre lo que desconoces.
 
Bendiciones.

Respecto a la parábola el Señor nos aclaa que la cizaña es el mundo.

Es interesante que para separar el trigo de la cizaña ya cuando llegó la ciega, es aventado hacia arriba el grano y la cizaña es llevada por el viento y el trigo permanece (tiene mayor peso). Esto tiene un significado para mi especial: el trigo tiene un valor intrinseco, un perso especifico mas allá de las apariencias extrenas y no es llevado pro el viento, por ejemplo un viento de doctrina.

Un saludo.
 
¡El fruto interior del trigo!

¡El fruto interior del trigo!

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Respecto a la parábola el Señor nos aclaa que la cizaña es el mundo.

Es interesante que para separar el trigo de la cizaña ya cuando llegó la ciega, es aventado hacia arriba el grano y la cizaña es llevada por el viento y el trigo permanece (tiene mayor peso). Esto tiene un significado para mi especial: el trigo tiene un valor intrinseco, un perso especifico mas allá de las apariencias extrenas y no es llevado pro el viento, por ejemplo un viento de doctrina.

Un saludo.

Saludos hermano Oso. Que Dios Padre le conceda abundancia de amor, gracia y paz en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Muchas gracias por su aporte, es de gran bendición para mí. Es un complemento bastante bueno e importante a todos los demás comentarios sobre el trigo y la cizaña.

Es cierto lo que usted dice sobre los vientos de doctrina que se llevan a la cizaña lejos del Señor, pero el fruto interno que lleva el trigo le sostiene firme por más fuertes que sean esos "vientos".

Que Dios te bendiga hermano Oso.

Alejandro.
 
Re: hola amiguito :)

Re: hola amiguito :)

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola Amiguito Dios t ebendiga a ti también ^_^




Usted tiene en razón cuando dice que Jesús vino a ayudar a la gente, sin distinción alguna entre "justos" y pecadores, principalmente a los probres y despreciados. Jesús siempre estuvo pronto para salvar a todos los hombres. Pero eso no significa que nuestro Señor no llamara a todas las personas insistentemente al arrepentimiento (a mí en primer lugar).
____________________________________________________

Eso es verdad amiguito pero Dios no anda amando condicionalmente...¿pued eel amor verdadero amar con condiciones?....yo no digo que la spersona sque hacen mal no tengan castigo...castigo tendran pero Dios sabe que en su amor tard eotemprteano retornaran a El...Un Dios que sol ose venga y no va mas alla no logro visualizarlo...¿ Que s eobtiene al matar al que mata?

Interesantes versiculos, me qued ala duda si eso estaba en el plan de Dios o fue un caso fortuito producido por sus pecados...como cuando la gente cruza un rio con tiburones de 10 llega 9 el ultimo muere no por se rma smalo sino por no se r ma s apto..tengo ganas de explayarme mas pero pronto ire de viaje si dios quiere regreso el Domingo...sobr elos versiculos del guardad creo que quedan justos en muchas iglecias como la sque defendian que la mujer se quedara en la casa y llamaban a eso virtuosidad....a mi no me gustaria estar todo el dia en la casa por muy virtuosa /o que me llamaran
------------------------------------------------------------------------------------

Jesús además de sanar al enfermo, y ayudar al pobre también anunció el juicio de Dios a todos los hombres sin distinción (delante de Dios todos los hombres son culpables, y tienen obligatoriamente que arrepentirse).
____________________________________________________

un buen juicio busc ama slas causas y combat ela scausa smas que a los culpables..por que nad anace asi de gratuito..el arrepentirse es valido pero dios ams que busca rculpable sbusc aque aprendamos a se rmejores...¿Cual e sel sentido d e dibujar al Dios como un dios del miedo queanda buscando culpables para matarlos?
___________________________________________________

^_^ disculpen l obreve de mi comentario tratare a m iregreso de ser mas explicito

Saludos a todos y gracias por tu cortesia ojala algún dia el foro este llen od egente que valore a sus semejante por l oque son y no viendo los defectos que tienen

Saludos amiguita. Que Dios Padre te conceda abundancia de amor, gracia y paz. Amén.

Todos sabemos que el evangelio es el mensaje de Salvación para todos los hombres. A saber que todos los hombres somos culpables delante de Dios, dignos de muerte por nuestras muchas faltas y pecados, pero que Dios en su grande amor y misericordia nos concede una última y única oportunidad en Cristo Jesús.

Es por esa razón que Jesús comenzó su predicación diciendo "arrepiéntanse y conviértanse, que el Reino de los Cielos se ha acercado". Recuerdo el pasaje del evangelio de Juan:


3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Esto concuerda con algunas de sus palabras Dreamer, pues en verdad Dios nos amó incondicionalmente a todos los hombres por igual. Dios entregó a su Hijo a la muerte para que pagará nuestras deudas delante de él. Pero no todos los hombres obedecen al evangelio. Por lo tanto es totalmente justo apartar de la presencia de Dios en el juicio final a los hombres desobedientes y evidentemente mal agradecidos, que aborrecen a su prójimo e incluso a Dios. ¿Y por qué? Porque rechazaron y aborrecieron la oportunidad que Dios hasta el día de hoy les da para proceder al arrepentimiento. Espero que nunca confundas el llamado a arrepentirse con la condenación. Jesucristo no busca condenar a los hombres, todo lo contrario, su llamado es a arrepentirse, a convertirse a Dios, a abandonar la maldad, y recibir de Dios el poder para ser hijos de Dios.

Tu preguntas: "¿ Que s eobtiene al matar al que mata?". Sobre esto se podrían decir muchas cosas. Sabemos que Dios no desea la muerte del pecador, más bien le extiende continuamente su ayuda para salvarlo, pero si el hombre se niega, y se rehusa a aceptar el amor incondicional del Señor se pierde por voluntad propia. El amor de Dios es semejante a una medicina que es capaz de curar a un moribundo en su agonía, pero que pasa si el moribundo se niega a tomar la medicina, el resultado es evidente: "la muerte". En esto debemos reconocer que Dios no obligará a nadie a convertirse, de la misma forma en que no obligó a Jesús a morir en la cruz para salvarnos a todos nosotros (Jesús se entregó voluntariamente porque nos amó de la misma forma en que Dios Padre nos amó).

Podemos concluir con toda seguridad que Dios no busca matar al pecador, el hombre muere al rechazar el amor incondicional del Padre y del Hijo. La respuesta a tu pregunta es la justicia. Nunca debemos sobreponer el amor de Dios sobre la justicia de Dios, ambos van de la mano. La justicia se cumple en la cruz, en la muerte de Jesús, por causa del incondicional y enorme amor de Dios.

En cuanto a lo que comentas sobre la mujer virtuosa, pues precisamente de esto se trata este tema. Hay muchas cosas que no provienen de Dios en medio de las iglesias (y sin lugar a dudas fuera de ellas), y que se prentenden imponer a los demás, bajo el pretexto de "infabilidad doctrinal". Espero que el caso que mencionas te sirva de ejemplo.

Por cierto que esto último me recuerda tus palabras iniciales: "Mientras no nos refugiemos ene st eversiculo par apropagar el menosprecio todo ira bien....". ¿Acaso no te parece justo denunciar el error que pretenden algunos imponer a las mujeres (y muchos otros)?, ¿será eso menosprecio? Verdaderamente no lo creo.


Para terminar, espero que comprendas que ni este servidor, ni mi amiga Maripaz, ni algunos otros foristas pretenden "dibujar" a Dios como el Dios del miedo, todo lo contrario, Dios es amor, y por su amor nos llama constantemente al arrepentimiento.


Hebreos:
3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones, ...



Atentamente tu amiguito, Alejandro.
 
hola ^_^

hola ^_^

Hola Amiguito igualment elos mejores deseos para ti y los tuyos

¿POr que dios relaciona la muerte con los pecados?...si alguien es todopoderoso d eque sirve si no puede curar auna persona de su ceguera espiritual?...¿POr que entonces hablan del amor incondicional si es un amor condicional?. ¿Por que dios condena ala gent eque no cree en el? ...e s ¿por que Dios se d apor vencido?..e sdecir su amor tiene limites?..¿cuando pas aesosl iomites se vuelv eodio su amor?..¿Desecha ala spersonas por incapaces?...eso seria igual que el mundo :( ?....No niego que l od earrepentirse se averda dpero decir que dios s eolvid a dela gent eque falla me recuerd acualquier aindustria mundana dond elos que no sirven son desechados...¿eso e s lo mejor queexist een el universo?
_____________________________________________________
Esto concuerda con algunas de sus palabras Dreamer, pues en verdad Dios nos amó incondicionalmente a todos los hombres por igual. Dios entregó a su Hijo a la muerte para que pagará nuestras deudas delante de él. Pero no todos los hombres obedecen al evangelio.
____________________________________________________

entonce sel amor siempre estuvo condicionado :(..por ma sque digan que la gent emala s ebusc asu destino sentir que la unic asolucion d edios e smata rme parece incomprensible...o sea por ma smalo que se auna persona si tengo la capacida dd esaber todo sobr eella tambiend eb osabe rcomo reaccionar o mejorarla pero no la religion sol ogener amuert e y odios como en el antiguo testamento
____________________________________________________

alfarotrejos quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola Amiguito Dios t ebendiga a ti también ^_^




Usted tiene en razón cuando dice que Jesús vino a ayudar a la gente, sin distinción alguna entre "justos" y pecadores, principalmente a los probres y despreciados. Jesús siempre estuvo pronto para salvar a todos los hombres. Pero eso no significa que nuestro Señor no llamara a todas las personas insistentemente al arrepentimiento (a mí en primer lugar).
__________________________________________________
__

Eso es verdad amiguito pero Dios no anda amando condicionalmente...¿pued eel amor verdadero amar con condiciones?....yo no digo que la spersona sque hacen mal no tengan castigo...castigo tendran pero Dios sabe que en su amor tard eotemprteano retornaran a El...Un Dios que sol ose venga y no va mas alla no logro visualizarlo...¿ Que s eobtiene al matar al que mata?

Interesantes versiculos, me qued ala duda si eso estaba en el plan de Dios o fue un caso fortuito producido por sus pecados...como cuando la gente cruza un rio con tiburones de 10 llega 9 el ultimo muere no por se rma smalo sino por no se r ma s apto..tengo ganas de explayarme mas pero pronto ire de viaje si dios quiere regreso el Domingo...sobr elos versiculos del guardad creo que quedan justos en muchas iglecias como la sque defendian que la mujer se quedara en la casa y llamaban a eso virtuosidad....a mi no me gustaria estar todo el dia en la casa por muy virtuosa /o que me llamaran
------------------------------------------------------------------------------------

Jesús además de sanar al enfermo, y ayudar al pobre también anunció el juicio de Dios a todos los hombres sin distinción (delante de Dios todos los hombres son culpables, y tienen obligatoriamente que arrepentirse).
__________________________________________________
__

un buen juicio busc ama slas causas y combat ela scausa smas que a los culpables..por que nad anace asi de gratuito..el arrepentirse es valido pero dios ams que busca rculpable sbusc aque aprendamos a se rmejores...¿Cual e sel sentido d e dibujar al Dios como un dios del miedo queanda buscando culpables para matarlos?
__________________________________________________
_

^_^ disculpen l obreve de mi comentario tratare a m iregreso de ser mas explicito

Saludos a todos y gracias por tu cortesia ojala algún dia el foro este llen od egente que valore a sus semejante por l oque son y no viendo los defectos que tienen
--------------------------------------------------------------------------------



Saludos amiguita. Que Dios Padre te conceda abundancia de amor, gracia y paz. Amén.

Todos sabemos que el evangelio es el mensaje de Salvación para todos los hombres. A saber que todos los hombres somos culpables delante de Dios, dignos de muerte por nuestras muchas faltas y pecados, pero que Dios en su grande amor y misericordia nos concede una última y única oportunidad en Cristo Jesús.

Es por esa razón que Jesús comenzó su predicación diciendo "arrepiéntanse y conviértanse, que el Reino de los Cielos se ha acercado". Recuerdo el pasaje del evangelio de Juan:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

--------------------------------------------------------------------------------



Esto concuerda con algunas de sus palabras Dreamer, pues en verdad Dios nos amó incondicionalmente a todos los hombres por igual. Dios entregó a su Hijo a la muerte para que pagará nuestras deudas delante de él. Pero no todos los hombres obedecen al evangelio. Por lo tanto es totalmente justo apartar de la presencia de Dios en el juicio final a los hombres desobedientes y evidentemente mal agradecidos, que aborrecen a su prójimo e incluso a Dios. ¿Y por qué? Porque rechazaron y aborrecieron la oportunidad que Dios hasta el día de hoy les da para proceder al arrepentimiento. Espero que nunca confundas el llamado a arrepentirse con la condenación. Jesucristo no busca condenar a los hombres, todo lo contrario, su llamado es a arrepentirse, a convertirse a Dios, a abandonar la maldad, y recibir de Dios el poder para ser hijos de Dios.

Tu preguntas: "¿ Que s eobtiene al matar al que mata?". Sobre esto se podrían decir muchas cosas. Sabemos que Dios no desea la muerte del pecador, más bien le extiende continuamente su ayuda para salvarlo, pero si el hombre se niega, y se rehusa a aceptar el amor incondicional del Señor se pierde por voluntad propia. El amor de Dios es semejante a una medicina que es capaz de curar a un moribundo en su agonía, pero que pasa si el moribundo se niega a tomar la medicina, el resultado es evidente: "la muerte". En esto debemos reconocer que Dios no obligará a nadie a convertirse, de la misma forma en que no obligó a Jesús a morir en la cruz para salvarnos a todos nosotros (Jesús se entregó voluntariamente porque nos amó de la misma forma en que Dios Padre nos amó).
___________________________________________________
Podemos concluir con toda seguridad que Dios no busca matar al pecador, el hombre muere al rechazar el amor incondicional del Padre y del Hijo. La respuesta a tu pregunta es la justicia. Nunca debemos sobreponer el amor de Dios sobre la justicia de Dios, ambos van de la mano. La justicia se cumple en la cruz, en la muerte de Jesús, por causa del incondicional y enorme amor de Dios.
____________________________________________________

e sque me demostrast erecien que no e sincondicional e scondicional :( por queest asujeto a condiciones..tiene plazos y es finito o sea condicional________________________________


Mientra sma sconozco d ereligione sma s pena me da :(

cuidate amiguito Necesito encontrar al verdadero Dios.. al menos Dios me esta diciendo que no l oencontrar een este foro
 
Para Dreamer:

Para Dreamer:

Saludos amiguita, que Dios te bendiga.

Todas las cosas que tu dices son muy interesantes, aunque no las comparto.

Te diré el por qué:

Los cristianos creemos en Jesucristo. Creemos que él es el Hijo del único Dios verdadero. Este Dios se ha revelado a la humanidad, nos ha mostrado y enseñado algunos rasgos de su caracter, personalidad, voluntad, etc. Todo lo que nosotros creemos respecto de él es porque lo leemos en la Biblia, la palabra de Dios que nos ha llegado a través de varios miles de años.

Ahora bien, veo que tú tienes un concepto de Dios, has construido en tu mente y en tu corazón una "imagen" de quien tu crees es Dios. Y eso en verdad lo respeto. Pero debes reconocer que lo que dices de Dios es simplemente tu concepto de él, ni más ni menos que eso. Y de la misma forma en que yo te respeto en tu creencia, así de la misma forma tú debes respetar a los demás (¡es lamentable cuándo no respetamos a nuestros semejantes!).

Nosotros los cristianos no lo conocemos todo, ni tenemos todas las revelaciones de Dios. Eso sí, nos apegamos con firmeza (¡lo intentamos!) a lo que Dios nos ha dado a conocer de sí mismo, a Jesucristo; él es el camino, la verdad y la vida. Personalmente tengo muchas preguntas que hacerle a mi Señor y Dios (pues no todo lo comprendo), y confío en que tendré la oportunidad para verle cara a cara y conocerle en total plenitud.

Lo que te quiero decir es que nosotros no podemos describir a una persona, en este caso a Dios, solamente por lo que creemos respecto de ella. Pretender esto está fuera de nuestra capacidad, pues con gran dificultad logramos conocernos a nosotros mismos, cuanto más difícil es pretender conocer a otros, y todavía mucho más a Dios. Gracias a Dios por Jesucristo, que vino a la tierra para habitar con nosotros y darnos su ejemplo, y darnos sus palabras; el que puede ver a Jesús realmente puede ver a Dios Padre. Esta es la única forma que tenemos de conocer a Dios, no por medio de lo que se nos antoje creer, sino únicamente por medio de Jesucristo. (Esta es la doctrina que predicamos los cristianos, otros tienen sus doctrinas, las respetamos pero no las compartimos).

Espero que encuentres a Dios por medio de Jesucristo en tu búsqueda de la verdad.

Tu amiguito, Alejandro.

P.D.: Si respondes, por favor intenta escribir un poco mejor, ¡no hay prisa!, es que cuesta mucho poder leer lo que escribes. Que DTB. Amén.