EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

habría que ponerle un marco y hacer un cuadro...

habría que ponerle un marco y hacer un cuadro...

...

Sólo, cuando estos hombres, sin complejos y con decisión, se lanzan en la búsqueda de la verdad del Evangelio, descubren el fiasco, en el que se encuentran atrapados por obra y gracia del magisterio eclesiástico. Que en vez de darles el pan de vida de la Palabra de Dios, les han estado suministrando sucedáneos religiosos, que alimentan el poder y los privilegios clericales sobre los que se asienta el Papado.

...

Así también el testimonio de Dios es claro e inequívoco: ”Y este es el testimonio de Dios: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:11,12).

“Esta vida está en Su Hijo”: no es propiedad de ninguna iglesia ni de ningún otro hombre, sino de Cristo Jesús. Por lo tanto es faltar a la verdad, cuando un principio doctrinal afirma que fuera de la iglesia - como afirma la iglesia católica- no hay salvación. Es de urgente necesidad rectificar, porque el estar en una iglesia no te da garantía ninguna, si no tienes a Cristo, “porque el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.

Fco. Rodríguez

En la Calle Recta
http://www.epos.nl/ecr/
Sublime.
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Esto de, FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACION, se decia antes hace muchísimos años al lado de anatemas en contra de disidentes religionarios. La teología ha cambiado de parámetros con el tiempo y ahora se explica de otra forma. Todos pueden salvarse sea cual sea su religión pero se salvan por los meritos de Cristo. Todo hombre-mujer que vive honradamente ya está sin saberlo en comunión con el Espíritu que nos envia Jesús y de ahí que, es salvado sin saberlo el mismo. La teología de hoy se adapta a la parábola de los 'talentos' donde dice Jesús que, nos conviene hacer trabajar los dones que hemos recibido puesto que, al que mucho se le ha dado mucho se le pedirá, entendiendo que los receptores de la fe cristiana tenemos responsabilidad de evangelizar con los 'dones' de esta Fe. No pasa lo mismo con los habitantes de cualquier rincon de la selva que no conocen a Cristo y no tienen responsabilidades evangelizadoras de nada. 'Fuera de la Iglesia' debe entenderse en este caso como 'vida corrupta'.
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=27782

La policía descubre 40.000 fotos y filmes porno con sacerdotes
Escándalo sexual en un seminario de Austria

La policía austriaca ha descubierto más de 40.000 fotografías y películas pornográficas realizadas en las dependencias del seminario católico de St. Pöltner, ubicado cerca de Viena y considerado como una de las más destacadas instituciones católicas del país. Lo cuenta Gonzalo Cáceres en El Periódico.


Las fotos muestran incluso al director y al subdirector del seminario, los sacerdotes Ulrich Küchl y Wolfgang Rothe, en posiciones comprometedoras que formaban parte de juegos sexuales con seminaristas del centro.

El escándalo ha sacudido a la sociedad austriaca y al mundo católico. La Santa Sede ha decidido tomar cartas en el asunto, que también ha puesto en el ojo del huracán al obispo de St. Pöltner, Kart Krenn, de 68 años, puesto que Rothe es su secretario y consejero. La Conferencia Episcopal de Austria, en una nota difundida ayer, señala que “la Iglesia debe actuar con celeridad” para tomar medidas, ya que “prácticas homosexuales o pornografía no tienen lugar en un seminario católico”.

La policía austriaca tiene la mira puesta en St.Pöltner desde hace medio año, cuando recibió una primera denuncia a partir de la cual procedió a requisar parte de los ordenadores del seminario. Los especialistas descubrieron entonces numerosas páginas con pornografía infantil, procedentes en su mayoría de servidores polacos. La nueva redada policial ha superado todas las barreras y la revista Profil, que aparece hoy lunes, anticipa incluso una foto en la que aparece el director del seminario jugando con el pene de un aspirante a sacerdote.

MANOS ANÓNIMAS
El portavoz del obispo Krenn confirmó ayer que la máxima autoridad de católica en St.Pöltner había visto algunas de las fotografías y que le fueron entregas por otro obispo al que “manos anónimas” hicieron llegar las fotos.

Krenn es conocido en Austria como el obispo más estricto en la defensa de los valores más tradicionales. Su dureza llega al punto que es conocido como el “ayatolá de Dios”. Krenn adujo que las fotos descubiertas no constituyen ningún escándalo, ya que solo retratan “juegos de adolescentes”. Y respecto a una foto en la que aparece su secretario besándose con un seminarista, dijo que “es una simple tontería” realizada durante “una fiesta de Navidad donde es posible expresarse de corazón”.

El nuevo escándalo católico en Austria podría desembocar en una crisis mayor que la vivida en el país a raíz del escándalo desatado en 1998 por el fallecido cardenal Hans Hermann Groer, que fue obligado a renunciar después que varios seminaristas denunciaron que los había obligado a realizar prácticas homosexuales. Krenn defendió entonces a Groer y logró que la Iglesia católica lo perdonara y lo enviara a un convento de monjas.













:happyMorp :happyCyph :malo: :horrormov :Tempted: :Hypocrit: :Investiga :FIREdevil :lightingz :pyth:
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Hale, todos a la puñetera calle y que se busquen la vida como chaperos en garitos gays.
 
Re: habría que ponerle un marco y hacer un cuadro...

Re: habría que ponerle un marco y hacer un cuadro...

Juan 8:32 dijo:


Amado Juan 8:32

Fui a visitar a un hermano venia de escuchar el testimonio de un ex-sacerdote catolico-romano y que ahora es cristiano por la Gracia de Dios. Es increible la cantidad de maldiciones que les pronuncian de parte de su propio clero cuando les excomulgan. ¿Sabes algo de eso?

Un saludo
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=33875

“Es una secta intraeclesial”, dice José Martínez de Velasco, el autor de “Los Documentos secretos de los Legionarios de Cristo”
Los pecados capitales de los Legionarios de Cristo

“Fui violado y sufrí todo tipo de abusos y humillaciones durante toda una semana. Por las noches, cuando mis compañeros dormían, me despertaban y los sacerdotes me volvían a sodomizar. Uno noche me llevaron a las duchas, donde estaba otro niño. Nos obligaron a besarnos, a practicar el acto sexual entre nosotros, nos hicieron fotos y, después, nos violaron a los dos”. El abusado se llama Ricardo. Tenía entonces, en la Semana Santa de 1991, 12 años. Vivía y vive en Segovia. Los abusadores, el padre Guzmán y otros sacerdotes Legionarios de Cristo, superiores del Centro Vocacional (seminario menor) que la Legión tiene en Ontaneda (Cantabria).


En su permanente campaña de captación de vocaciones, a Ricardo lo invitaron los Legionarios a pasar en Ontaneda una Semana Santa que se convirtió en un auténtico calvario, que le marcaría para siempre. Todavía hoy, a los 26 años, sufre depresiones y cree que su vida no tiene sentido. Le robaron la inocencia. “Seré libre el día en que no tenga que volver a escuchar mi llanto interior, un llanto ahogado, sin lágrimas. El llanto de un niño”, dice.

Hay otro muchos niños como Ricardo, abusados por los curas de la Legión. Decenas de casos. Algunos los cuenta José Martínez de Velasco, corresponsal religioso de la Agencia EFE, en su libro “Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo” (Ediciones B). Casos que se han repetido en Dublín o en Moncada. Abusos constantes, palizas y aberraciones cometidas por los curas de la Legión de Cristo con niños de entre 11 y 15 años de sus seminarios.

Y con total impunidad. “El camino de regreso de Ontaneda a mi ciudad tuve que hacerlo con uno de mis violadores al lado. Durante todo el trayecto se encargó de recordarme la humillación que sufriría si contaba algo, me convenció de que la gente no me creería y que en el fondo ellos eran inmunes, nadie podía tocarlos. Un tormento que duró cerca de seis horas de viaje, haciendo que me sintiese culpable por el mero hecho de haber sido violado. La mente de un niño asustado es muy fácil de manipular”, explica Ricardo.

Martínez de Velasco documenta éste y otros casos de abusos sexuales con testimonios de los propios abusados y de algunos sacerdotes legionarios. Porque no todos eran pederastas ni cómplices. El Padre Patricio, un cura legionario nacido en Chile y que vive en España, denunció a algunos de sus compañeros abusadores de Ontaneda ante el fundador de la institución, el sacerdote mexicano Marcial Maciel. Pero no recibió respuesta alguna. Asqueado, dejó la Legión, pero no el sacerdocio.

Y es que el propio Maciel, “fundador, dueño y señor de la Legión”, arrastra una historia truculenta “de pederastia y consumo de drogas, especialmente la morfina, en un preparado conocido como Dolatín”, según cuenta el autor del libro. Más aún, el ex legionario Alejandro Espinosa, autor del prólogo, asegura que Maciel “no cree en Dios, sufre una tremenda frustración por la represión que por sus tendencias homosexuales padeció durante su infancia en México, donde entonces la homosexualidad se consideraba un terrible pecado y una afrenta social, y fundó los Legionarios de Cristo para montarse su harén particular y llevar una vida a todo lujo”.

De hecho, desde finales de los 80, Espinosa y otros ocho sacerdotes legionarios, que convivieron con Maciel desde los inicios de la fundación de la Legión, denuncian los abusos cometidos por el fundador a la Santa Sede. Pero el Vaticano también dio la callada por respuesta. En 1997, los denunciantes publican los hechos en la prensa y envían al Papa una carta, detallándole todas las denuncias. Pero tampoco recibieron respuesta alguna.

Entonces, los sacerdotes legionarios incoaron un proceso canónico en Roma contra el padre Maciel ante la Congregación para la Doctrina de la Fe. Era el año 1999. Nada más recibir el caso, el guardián de la ortodoxia vaticana, cardenal Joseph Ratzinfger, afirmaba que “no se puede procesar a un amigo tan cercano al Papa como Marcial Maciel”. Consiguientemente, el juicio quedó congelado. Y así sigue, para desesperación de los denunciantes.

“Lo más grave del caso es la absoluta impunidad en la que se mueve Maciel, que cuenta con sólidos apoyos políticos y empresariales en todo el mundo y, por supuesto, en la Curia, al más alto nivel”, explica Martínez de Velasco. El autor está absolutamente convencido de que La Legión de Cristo es “una secta intraeclesial con comportamientos mafiosos”. Por ejemplo, en su lujosa casa de Roma, Marcial Maciel recibe a cuerpo de rey a numerosos cardenales y obispos de todo el mundo, pero allí les espía con cámaras ocultas y los legionarios que los acompañan redactan informes para el fundador. Dos de los espiados fueron el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y el hasta ahora obispo de Tarazona recientemente nombrado auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia. Del primero dicen, entre otras cosas: “Se percibe rápido por el trato que nos tiene mucho afecto”.

Para probar sus denuncias, Martínez de Velasco no sólo aporta estos informes confidenciales sino también toda una serie de documentos (incluidas las Constituciones, mantenidas hasta ahora en secreto) que retratan el funcionamiento interno de la organización creada por este “Mesías fraudulento”

Como toda secta, la Legión cuenta con un líder carismático al que se le rinde culto. Como dice el autor, “el fundador es el centro de todo, el dueño de todo, principio y fin de todas las cosas”. Por ejemplo, se graba en vídeo y en casete todo lo que dice “Nuestro Padre”, como llaman a Maciel en la Legión. Es obligatorio para todos los miembros leer las miles de cartas que ha escrito o le han escritos sus secretarios. “Nuestro Padre nos ha mandado un regalo, una película, una fiesta, esta comida, una manguera...Todo es porque Maciel lo dice”, se explica en el libro.

Ante las tremendas acusaciones del libro, los Legionarios dan la callada por respuesta. Crónica se puso en contacto con Rafael Pardo, portavoz de la orden en España. “No queremos entrar en el tema. No tenemos ningún comentario que hacer”, dijo.

Martínez de Velasco prueba, además, que la Legión de Cristo funciona como una secta. Con unas Constituciones que, según el autor, “atentan contra los Derechos Humanos, contra la Constitución española, por ejemplo, y contra el propio Derecho Canónico”. Con dos pilares fundamentales: el secretismo y la santa obediencia. El secretismo, que ellos llaman “discreción”, está recogido en las Constituciones y forma el cuarto voto (además de los tres clásicos de pobreza, castidad y obediencia) que juran los legionarios. Consiste en “no criticar a ningún superior, haga lo que haga”.

Y comenta el autor: “Bajo este juramento contraído con Dios, la Legión ha ido escondiendo a lo largo de los años los casos de abusos sexuales a menores, el sistema represivo en el que viven, el aislamiento de la familia y la imposibilidad de comunicarse libremente”. Las legionarios “siempre van de dos en dos (vigilándose el uno al otro), incluso cuando salen al exterior. Además, por norma, al volver a casa, cada legionario debe entregar un informe al superior sobre todo lo que ha hecho o dicho”.

Secretismo y obediencia ciega. Porque, como dice uno de sus lemas, “quien obedece nunca se equivoca”. De esta forma, concluye el autor, “se genera una dependencia absoluta de los superiores y la anulación total de la voluntad y de cualquier capacidad crítica de los alumnos”. Los legionarios rompen totalmente con el mundo exterior. Sólo pueden escribir una vez al mes a los padres. Las cartas se entregan abiertas para ser supervisadas. Los superiores escuchan las pocas llamadas telefónicas que dejan hacer a los chavales y hasta los e-mails tienen que pasar antes una censura previa.

Desde el momento en que entran en sus seminarios, los chavales tienen que amoldarse al “estilo legionario”: No pueden llevar vaqueros y tienen que entregar a los superiores todos sus recuerdos y objetos personales. Hasta su reloj de pulsera. “El modo de pensar, de sentir, de querer. De estar de pie o sentado, el modo de acostarse y levantarse, la forma de relacionarse con los demás, incluidos padres, hermanos y otros parientes. Con los amigos sólo hay que hablar para despertarles la vocación o, como máximo, si pueden ser potenciales bienhechores”, explica el libro.

“Hasta en la captación o, sobre todo en la captación funcionan como una secta”, dice Martínez de Velasco. Reclutan a niños de 11 o 12 años, que, desde el momento que entran no tienen ni privacidad ni física ni psicológica. Por ejemplo, “los superiores entran en las habitaciones de los chicos sin llamar y las registran cuando quieren. Manipulan sus conciencias, los separan de sus familias, los programan y crean un ejército de autómatas. Y es muy difícil salir”.

¿El objetivo final? Conseguir vocaciones, para influir cada vez más en una Iglesia con sequía vocacional, y dinero para engrasar sus múltiples contactos. Y para mayor gloria de su fundador, Marcial Maciel, cuyas “dos obsesiones, en esta etapa final de su vida, son conseguir el birrete cardenalicio y la santidad” dice el autor.

El DNI de la Legión de Cristo

Marcial Maciel Degollado, nacido el 10 de marzo de 1920 en Cotija (Michoacán, México) funda los Legionarios de Cristo el 3 de enero de 1941 en Ciudad de México. El nombre de su movimiento le fue sugerido Pío XII: “La Legión debe ser fuerte, como un ejército dispuesto en orden de batalla”, le dijo el Papa a Maciel.

El objetivo de los Legionarios, según Martínez de Velasco, es “formar a líderes políticos y empresariales siguiendo la máxima educativa que sintetiza el ideario de sus elitistas colegios y universidades, donde se educa a lo más granado de la sociedad latinoamericana y española, en los que vuelcan su conservador mensaje católico, más de Trento que del Vaticano II, y que aseguran en el futuro excelentes contactos políticos y empresariales. Con los cardenales y obispos hacen otro tanto: financian sus actividades pastorales y les invitan a pasar días de descanso en la lujosa residencia que los Legionarios poseen frente a la isla de Capri”.

Según los datos de la propia Legión de Cristo, en estos momentos, hay 400.000 legionarios en todo el mundo, de los cuales 40.000 residen en España. Entre su “círculo” de miembros, allegados o simpatizantes, Martínez de Velasco cita al arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, o al de Valencia, Agustín García Gasco; Alicia Koplowitz, la acomodada familia Oriol (cuatro de sus miembros son sacerdotes legionarios), Ana Botella, esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, y los que fueran ministros de Justica e Interior, José María Michavila y Angel Acebes.

Con todos estos apoyos, la Legión de Cristo es uno de los nuevos movimientos neoconservadores que más crece. Pero también tiene lo que ellos llaman sus “enemigos intraeclesiales”: el Opus Dei y la Compañía de Jesús. Según Martínez de Velasco, “del Opus lo copiaron todo, hasta su organización, pero ahora están enfrentados con la Obra porque luchan por el mismo mercado. A los jesuitas siempre les han acusado de difundir calumnias contra el fundador, Marcial Maciel”.

Fuente: http://www.religiondigital.com/
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

me supongo que es muy amado en este foro usted BART
usted mal interpreta que es un foro o quizas soy yo

usted en sus miles de copy and paste

cree que esto es una editorial

yo creo que es un foro donde vertimos opiniones biblicas

basadas en la biblia

usted quizas asi lo cree pero no lo hace asi

siempre esta con el copy and paste y nadie le dice nada

eso es la mas raro

que usted jamas se da el tiempito de invertir se su cerebro nada

la pregunta es porque no lo hace??

le cuesta mucho?? digamos pensar??

solo copia y lo pega

y de usted cuando sabremos??

asi todos los que participamos tendrimos con facilidad

unos 5,0000 o mas posteos

basta con combertir esto en una editorial
no cree?
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL


Si no le gustan, le recomiendo que me ponga en su lista de ignorados. Usted todavía no me ha respondido cuando le contesté a lo mismo, pero ya no lo haga, porque desde este momento usted figura en mi lista de ignorados.

Bart
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

por supuesto que los lectores notaran la manera mas facil de salir corriendo

por lo menos yo no tengo la costumbre se hacer lo que el hace

si digo que si traigo algunos apuntes pero que eso sea mi costumbre

por supuesto que no

SE QUE ESO NO ES UNA EDITORIAL

tendran que existir parametros
en los que uno y otro pueda exigir que los foristas

participen de el foro de una manera mucho mejor

es decir que viertan sus pensamientos
no los de terceras personas

algunos confunden piensan que

estan obligados a postear
libros enteros
y de ellos mismos jamas se lee nada

para postear un libro existen otros medios o quizas otros foros

como dije esto no es una editorial

si deberiamos tener una regla al respecto y asi evitar

que algunos vengan a poner la revista carisma o alguna otra revista

mas bien que nadie se acobarde y posteen textos con sus pensamientos

y citas biblicas que de eso se trata el foro

( y como dicen ay no me gusto como me trato , ay lo pongo en mi lista de ingnorados , COMO SI ASI REPARARAMOS NUESTROS ERRORES

COMO EL AVESTRUZ )
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

http://www.elmundo.es/cronica/2004/477/1102432073.html

El triste final del circo de los muchachos

El padre Silva ya no es el mesías que erigió un paraíso educativo, famoso en todo el mundo desde 1966. El fundador ha desaparecido con quince pequeños. Sobre su visionaria obra pesan denuncias de todo tipo, algunas por abusos sexuales. «Mi familia funciona como una secta imperfecta», declara el sobrino del jesuita

ANIBAL MALVAR

Hay cristales rotos, caravanas circenses bajo la lluvia, pintadas vindicativas en los muros. Lo que hasta hace muy poco era la famosa Ciudad de los Muchachos de Benposta (Ourense), donde se promovió aquel Circo de los Muchachos que durante décadas recorrió todo el mundo como ejemplo de proyecto educativo de autogestión para niños humildes, agoniza asaetado por las denuncias. Y el mesías fundador, el Padre Silva, recorre carreteras secundarias con una quincena de menores en situación, cuanto menos, calificable de anómala.


«Juzgado de primera instancia e instrucción número 5, Ourense: Yo, Licinio Miguel de Jesús Carvalho, de nacionalidad portuguesa y DNI 126612528, ex benposteño (1991-1999) y miembro del Circo de los Muchachos, quiero denunciar que no estoy de acuerdo con la decisión del Padre Silva y sus colaboradores de cerrar Benposta.Entre los colaboradores del Padre Silva se encuentra A.M.A., director del Circo de los Muchachos, a quien quiero denunciar por abusar de mí cuando yo tenía entre 11 y 12 años. Este abuso ocurrió de la siguiente manera: Yo estaba sentado en un sofá viendo la televisión en la caravana de A.M.A. cuando empezó a desabrocharme el pantalón. Una vez desabrochado el pantalón comenzó a tocarme el pene, prosiguiendo a ... Cuando terminó, me dio 1.000 pesetas. En aquel entonces yo era bastante inocente y no era consciente de que lo que había sucedido no estaba bien; hasta me alegré de haberme llevado esas 1.000 pesetas. Desde entonces yo me he mantenido callado sobre lo que pasó en esa caravana, hasta el día de hoy».

La historia de la Ciudad de los Muchachos es un sueño que llega a su fin. La entelequia de una institución educativa para niños sin recursos planteada en términos de autogobierno democrático y autarquía económica nació en 1966. Por allí pasaron alrededor de 200 niños por curso durante estos casi 40 años. De una finca que era erial, crearon un complejo educativo que hoy cuenta con 21.630 metros cuadrados construidos (en gran parte por los propios chavales acogidos allí) y distribuidos en una escuela-hogar, aulas, talleres formativos, escuela de circo, comedores, enfermería, capilla, biblioteca, casino, teatro, residencia de profesores, oficinas, ayuntamiento (los niños eligen entre ellos a un alcalde), piscina, gimnasio y residencia de alumnos.

Hoy no hay ya clases y los edificios parecen abandonados. El Padre Silva ya no es el mesías que erigió este paraíso educativo y lo extendió a programas similares en países como Venezuela y Colombia. Le acusan de querer apropiarse de la finca (valorada en dos millones de euros). Y recuerdan episodios de abusos y malos tratos como el expuesto arriba por un chico que calló durante una década. Como se callaron los 18 profesores que hoy (con alguna deserción) siguen encerrados en Benposta intentando salvar la continuidad del centro.

«Soy extranjera y vine a España por medio de Benposta para una beca por cinco años (...). Pero al llegar a España me encontré que lo mencionado en mi país, El Salvador [por el Padre Silva, que viajaba cada año para captar nuevos alumnos a diversos países] no concordaba con las actividades cotidianas de Benposta. Me encontré con niñas metidas en condiciones inhumanas en un gueto, todas amononadas, las habitaciones sin cristales, pasando frío (...) y siendo todas menores de edad nos insultaban, nos pegaban (...), nos trataban mal, más insultos de putas, zorras».

La carta es de 12 de diciembre de 2003 y M.A.M.B., de 20 años, la depositó en el Juzgado número cuatro de Ourense. En ella se incluyen acusaciones aún más duras: «Aún me recuerdo de Katia, Carla y Amagaly, con 17 y 12 años quedaron embarazadas y las llevaron (sic) abortar Pocholo [hermano del Padre Silva], María Teresa con un papel firmado por el Padre fueron a Madrid a una clínica clandestina».

CRONICA ha conseguido reunir más de una veintena de denuncias del mismo corte. Ninguna con una antigüedad superior a un año.¿Por qué ahora? Licinio Miguel, único que se ha atrevido a denunciar abusos sexuales, vive en Tenerife y dejó a un hermano suyo en Benposta. Por él se enteró de que el Padre Silva intentaba hacerse con el patrimonio de la institución para desmantelar el proyecto. Además, su hermano pequeño fue otra de las supuestas víctimas de Silva: «Cuando quiso dejar Benposta, se negaron a darle los papeles que acreditaban sus estudios. Pero hay más razones por las que he querido dar este paso. Y me ha costado mucho hacerlo, como te puedes imaginar. Lo hago por los profesores, por nosotros y por Benposta. Aún creo en todo eso».

Este suplemento intentó infructuosamente ponerse en contacto con el Padre Silva. Hace tiempo que no atiende a los medios de comunicación, comentan profesionales ourensanos: «Nos considera enemigos». Sólo mantiene contacto público a través de la televisión que emite desde Benposta. Una cadena local cuya única programación propia consiste, desde hace tiempo, en apariciones del propio Silva anatemizando a sus detractores.

Es el mismo Padre Silva para quien, incluso, se ha intentado promover la concesión del Premio Nobel de la Paz. El proyecto educativo que este jesuita formado en la Universidad de Comillas emprendió en 1966 se hizo famoso en todo el mundo. La idea básica era promover una comuna católica entre niños desfavorecidos de todo el mundo que funcionara de forma autónoma. Su proyecto estrella fue el Circo de los Muchachos, con el que se sufragaba buena parte del complejo educativo (la media de ingresos en los últimos años se estima alrededor de los 180.000 euros). Los niños acróbatas, los funambulistas adolescentes y las amazonas infantiles recorrieron todo el mundo propagando su proyecto y su espectáculo. En la España del desarrollismo eran habituales los Nodos en los que se exaltaban nuevos records de las impresionantes torres humanas que los niños erigían en las plazas de pueblos y ciudades. Sus últimas apariciones, ya en plena decadencia, fueron en Madrid, en las navidades de 2002, en el Paseo de la Florida (108.000 euros por las actuaciones más 84.000 euros por funciones en colegios); Málaga y Marbella en septiembre del mismo año (36.000 y 30.000 euros de ingresos); y, ya en 1993, 45 días en Japón por 10.000 dólares semanales.

PASIVIDAD DE LA XUNTA

El principio del fin del Circo de los Muchachos data de febrero de este año, cuando varios profesores del centro (casi todos llegaron siendo niños a Benposta y se formaron allí) denunciaron que Silva había creado una fundación para poner la finca -valorada en 1,9 millones de euros- a su nombre. En mayo, estos benposteños «traidores» son expulsados de la Asociación Ciudad de los Muchachos.Varios jóvenes se unen a ellos. En junio, Silva acude a la Subdelegación del Gobierno en Ourense para que los expulse de Benposta. Sin embargo, profesores y alumnos se hacen fuertes en las instalaciones de la finca e intentan mantener la actividad con normalidad.

En la trastienda, la Xunta espera sin actuar. Silva acusa a los «traidores» de estar pagados por el Gobierno autónomo, enfrentado al jesuita desde que éste le ganara en 2003 un juicio por unos terrenos (el cura los había vendido en 1982 por un precio simbólico para construcción de viviendas sociales; la Xunta intentó trasladar allí en los 90 el campo de fútbol del Club Deportivo Ourense).

En octubre de 2004, el Juzgado de primera instancia número 6 de Ourense dicta un auto para que la Xunta adopte «medidas de protección de los menores acogidos en Benposta, al haber tenido conocimiento de que a los mismos no se les proporciona la adecuada alimentación, viven en unas instalaciones que se encuentran en un lamentable estado de abandono y no se hayan escolarizados, circunstancias conocidas por la Administración que ninguna medida ha adoptado al respecto». El mismo auto acusa al Gobierno de Manuel Fraga Iribarne de «completa dejación de funciones hasta el punto de desconocer incluso el número de niños internados».

Pero el Padre Silva ya se había llevado de Benposta a una quincena de menores cuando la Xunta fue a buscarlos para tomarlos en custodia. Y siguen con él. Acudió con un autobús hace cuatro meses y dijo a los niños que los llevaba a la playa. Desde entonces, ha viajado con ellos amparado por el Ministerio de Educación -ya no la Xunta-, que le concedió un permiso de escuela itinerante.

LA HUIDA DE SILVA

Entre los menores que fueron con Silva se encuentra Fausia (15 años), una niña marroquí. Su hermana Buchara (de 20 y también criada en Benposta) denuncia que desconoce el paradero de su hermana. La niña llevaba un teléfono móvil, pero el jesuita, asegura, le quitó las tarjetas a los niños para que no pudieran ponerse en contacto con sus familiares. «Llevo cuatro días sin poder hablar con el chaval que me informaba. Y, claro, tampoco puedo recurrir a mi familia en Tánger. Mis padres son mayores y no están muy bien». Afirma que su hermana no está escolarizada. Que la escuela itinerante no funciona.

Teresa Rey, directora general de Familia de la Xunta de Galicia, desmiente a Buchara y a otros benposteños como Abdelkrim: «Me enteré de que mis dos hermanos (de 17 y 12 años) estaban en Vigo y fui a buscarlos. Cada uno se intenta traer a su familia como puede. No están escolarizados. Sé que los llevó a Portugal. Está por ahí, de sitio en sitio, para que no le encuentren». La versión de Teresa Rey es otra: «Claro que están escolarizados. Silva tiene concedida una escuela itinerante. Tienen asignado un profesor. A los niños se les preguntó si querían estar con él y dijeron que sí».

En Benposta ya no hay ambiente de circo. Ex profesores y ex empleados hacen guardia en el centro para garantizar la seguridad de los jóvenes que continúan allí. Se turnan para preparar la comida cada día, a pesar de que en la actualidad no están cobrando.

Joaquín Silva, 47 años y ocho trabajando como profesor en Benposta, es uno de ellos. Con la particularidad de que, además, es sobrino del jesuita. Esto le ha enfrentado a su padre y a sus tres hermanos, que han tomado claro partido por el creador de la Ciudad de los Muchachos.

Joaquín fue despedido en abril, cuando se enfrentó a la decisión del cura de apartar de cualquier actividad docente a un grupo de niños por indisciplina. La dirección del centro pretendía que el aula de primero de bachillerato fuera castigada con tres semanas de ejercicios espirituales. «Mi familia funciona como una secta imperfecta. Y ese mismo modelo es el que estaban intentando imponer aquí».

El modelo educativo de Silva establecía grados de desarrollo para los niños que se integraran en él. Primero pasan una fase de integración; después de aceptación (democrática entre todos los miembros); más tarde se convierten en «aspirante a ciudadano»; después ciudadano (donde, en teoría, gozan de todos los derechos); finalmente, los más destacados logran la distinción de aventurero y se convierten en una suerte de padres espirituales del resto.«Para ser aventurero tienes que pasar diversas pruebas, como retiros, duchas frías, lecturas bíblicas, trabajos en silencio...», cuenta Nelson, 36 años, ex benposteño que ha tomado partido por la continuidad del proyecto al margen de su fundador.

Pero los rasgos de «secta imperfecta» que denuncia el sobrino de Silva no acaban ahí. Una de las denuncias más repetidas por los niños es la de retención de sus papeles. O el control de las conversaciones telefónicas con la familia. Juan Carlos Enríquez tiene 22 años y lleva una década en la Ciudad de los Muchachos. Durante todo ese tiempo, no ha visto a su familia. «Cuando llamaba de pequeño me obligaban a hablar en su despacho, delante de él, así controlaba lo que le decía a mis padres. Y siempre nos retenían los papeles. Incluso, cuando nuestra familia nos enviaba un paquete y pedíamos nuestra documentación para recogerlos, alguien nos acompañaba. Y si protestabas por algo te castigaban sin comer».

¿Por qué los mismos profesores que ahora pretenden mantener la institución no denunciaron entonces estos hechos? La pregunta es embarazosa, pero se responde. Algunos entonan el mea culpa con la excusa de que intentaron solucionar intramuros estos problemas.

-Pero las acusaciones son muy fuertes. Sobre todo las de abusos sexuales.

-Yo denuncié a los pedófilos -reconoce Joaquín Silva-. Pero gozaban de cierta carta de corso porque eran por lo general gente muy trabajadora, que les venía muy bien. Hay casos en que hemos quitado a algunos niños, literalmente, de sus garras.

Aquellos niños son ahora la resistencia. Con la mayoría de edad recién estrenada, quieren mantener el espíritu que les inculcó un buen hombre. Pero hoy se quedan con la idea y rechazan aquello en que, dicen, se ha convertido su fundador. Bajo la carpa da la impresión de que termina el espectáculo.

 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones

El Celibato

"Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato 'por el Reino de los cielos'... El celibato es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios" (p. 451, #1579).

¿Es el celibato un sacrificio que Dios requiere de sus siervos, o es otra tradición de hombres? La Biblia declara:

"Honroso sea en todos el matrimonio".
Hebreos 13:4

¿Incluye esa frase a los líderes religiosos, como los sacerdotes y monjas? Cuando la Palabra de Dios enumera las cualidades de los obispos, quienes son líderes religiosos, se nos dice:

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...".
1 Timoteo 3:2

Dios pone el mismo requisito para los diáconos:

"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas".
1 Timoteo 3:12

Desde el principio, el plan de Dios siempre ha sido que los hombres tengan esposa. Poco tiempo después de crear a Adán, el primer hombre,

"... dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".
Génesis 2:18

Dios no sólo expresa su aprobación por el matrimonio, sino que da esta poderosa advertencia:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad".
1 Timoteo 4:1-3

El celibato no es un requisito establecido por Dios, sino una doctrina de demonios. La Biblia anuncia que los que enseñan esta doctrina están "escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos...".

Por favor, comprenda, estas no son palabras mías, sino Palabra de Dios.

Cuán trágico es que sacerdotes y monjas en todo el mundo se estén privando del placer de compartir sus vidas con un cónyuge, creyendo que su sacrificio agrada a Dios, cuando en realidad son presa de un poderoso plan satánico.

Si tan sólo los sacerdotes y las monjas pudieran comprender que Dios no pone tal requisito... y que están siendo engañados por Satanás. Dios ha registrado todas estas verdades en su Palabra. Si tan sólo ellos pudieran verlas y entenderlas.

¿Hubo un papa casado?

Pocos católicos se dan cuenta de que Pedro, el "primer papa", fue un hombre casado:

"Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre".
Marcos 1:30

Este Simón no es otro sino el apóstol Pedro (véase Mateo 4:18 y 10:2).

¿Cuál es el motivo de esta doctrina?

Esta doctrina católica, como todas las demás que hemos examinado, se opone directamente a la Palabra de Dios. Nos preguntamos por qué el catolicismo enseña que el celibato "anuncia de modo radiante el Reino de Dios", cuando el Señor declaró que esta doctrina se originó en el infierno.

¿Será porque la Iglesia Católica no quiere pagar los millones de dólares que costaría cada año sostener a las familias de los sacerdotes y monjas?

Conclusión

Ahora que sabe lo que la Biblia enseña acerca de este tema, usted debe decidir si creerá la Palabra de Dios o las tradiciones de la Iglesia Católica.

Si usted es un sacerdote o una monja, por favor, pregúntese realmente a quién está agradando su sacrificio:

"Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud".
Proverbios 5:18
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Claro que es reprobable, aunque sea un solo caso dentro de cualquier Iglesia, ahora esto solo pasa dentro de la Catolica? Se alimenta el numero con el Complot de varios medios contra la IC, se exagera el numero ? En las iglesias Cristianas separads de Roma no sucede esto?


Lamentablemente, no sólo los medios de comunicación, sino también muchos cristianos, engañados por aquellos, se unen a la campaña de denigración de la Iglesia Católica, tomando pie de los escándalos protagonizados por algunos sacerdotes en los últimos años. Haciendo así, poco ayudan a solucionar el problema.

Presentamos sólo algunos pasajes del artículo de Mary Clayton sobre los abusos a menores en Estados Unidos, una triste realidad que para nada es exclusiva de los católicos (puede verse aquí todo el artículo, en inglés). Hará bien a todos conocer la situación en su justa perspectiva. Se ha oído decir por ahí: "No quiero que mi hijo sea monaguillo, a ver si todavía cae en manos de algún cura de esos". La realidad nos invita a ser un poco más cautos y menos superficiales (e injustos). La proporción de abusos a menores por parte de personas casadas es mucho mayor comparada con las célibes. Como lo demuestran las estadísticas, además, los ministros protestantes -casados- tienen su buena cuota de preocupación, también ellos. Es hora de comenzar a tratar el tema con seriedad.

El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias

Por Mary Clayton, articulista del The Christian Science Monitor

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.

Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.

El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.

Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.

"Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes".

Por lo menos 70 incidentes semanales

El Dr. Shupe sugiere que la cifra (70 acusaciones semanales) podría ser aún mayor, ya que es común que la víctima no haga la acusación. Este fue su descubrimiento en 1998, en su visita casa por casa de las comunidades de Dallas-Ft.Worth, cuando tuvo la oportunidad de preguntar a 1,607 familias si alguno de ellos había experimentado abusos por parte de los miembros de sus iglesias. Cerca del 4 % afirmó que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos. Abuso de menores era parte de ese panorama, pero nunca había sido declarado.

James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.

"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.

De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.

Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.

Los descubrimientos del CMR también revelan que:

La mayoría de los abusos sexuales a menores son con una sola víctima.

Un 21 por ciento de las acusaciones reportadas en la encuesta del 2001 terminaron en juicios o arreglos fuera de la corte.

Los miembros del voluntariado son más proclives a cometer esos crímenes que los clérigos o miembros del personal. Tal vez más sorprendente aún, los niños son acusados de abusos sexuales en las iglesias en la misma proporción que los clérigos y el personal. En 1999, por ejemplo, el 42% de los acusados de abuso sexual de menores eran voluntarios, un 25% miembros pagos del personal (clérigos incluidos) y un 25% eran otros niños.

De todos modos, la reducción de las acusaciones reportadas en los últimos nueve años parece indicar que algunas iglesias están aprendiendo a reducir los casos de abusos mediante la implementación de duras medidas de prevención, según aseguran los oficiales de las compañías de seguro y los mismos eclesiásticos.

Según afirma Cobble, el año pico en las alegaciones fue 1994, con el 3% de las iglesias reportando acusaciones de mal comportamiento sexual, comparado con apenas el 0.1% en 2000. Pero los datos del 2001 indican un volver al 1%, aunque aún muy por debajo de las cifras de 1993.

Las demandas de seguro por casos de abuso sexual de menores también han descendido, indican fuentes de la industria.

[...]

Este cambio a una política del "tengo confianza en ti, pero verifiquemos" - acicateada en parte por los titulares de los recientes escándalos - ha estado en camino desde la conferencia de Chicago en Noviembre de 1992, cuando más de 100 líderes de distintas denominaciones se reunieron por primera vez para discutir sobre el modo de enfrentar el problema del abuso sexual de menores. En aquel tiempo, las compañías de seguro habían comenzado a descontinuar sus servicios con aquellas iglesias que no mostraban una política seria de control a respecto.

Según Cobble, "lo que llevó a los líderes a comenzar a responder a esta cuestión no fue el bienestar de los niños, sino el miedo a costosas demandas judiciales".
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

No es bueno sacar los trapitos al sol, pero el responsablede la mayor asociación evangelística de USA tuvo un affair con un taxiboys durante mucho tiempo y esoque es casado y tiene muchos hijos ... y es pastor presidente ... (es el pastor T.H.). Él no era célibe, nunca entregó a Dios el 100% de su vida, pues decidió tener familia y sin embargo ...
¿Casos de pastores protestantes CASADOS en abusos de menores, relaciones homosexuales clandestinas y púiblicas, infidelidades a sus esposas ... ? Hay muchas en todo el mundio y en todas las denominaciones protestantes, evangélicas o como se llamen.

Dios se apiade del mal ejemplo que dan esos líderes al pueblo cristiano y Dios se apiade de los () que tratan de ensuciar el don del celibato, practicado por Jesucristo, san Juan, san Pablo etc. y recomendado por éstos.
 
Re: EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Pienso que entonces deberiamos sacar un post con un tema similar de denuncia de pastores evangelicos que realizan lo mismo y ya veremos como reaccionan. O es que esperan que hagamos eso para caer en el mismo juego y hacer el papel de Dios juzgando a nuestro semejante y ver que el ser casado no es la solucion al problema como lo son la gran mayoria de pastores evangelicos.