Re: El tercer mandamiento
ridicules ???
bueno como decee tomarlo
por mi lado ya me contesto lo que suponia que con el texto haria o usted o la otra persona llevar el tema a off topic
segundo , no lo escribi yo fue uno de la tribu de benjamin
y no fue anoche , la escritura esta alli hace mucho tiempo
desde antes que usted o yo nacieramos y se metiera la palabra antisemita al dicionario
no tiene diferencia alguna cuando se escribio, claramente Romanos difama a los Judios con sus versiculos antijudios y esos versiculos se usaron para matar Judios en nombre de Jesuscristo.......
mejor atienda el mandamiento de DIOS . LA PALABRA la da DIOS
Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Yo me pregunto.... esas profecias se dieron en nuestro idioma por profetas Judios sabemos lo que significa....
como se sentiria un chino cuando un Irlandes le quiere ensenar su propio Idioma? y nisiquira lo tradujo correctamente entre mas Hebreo se sepa mas dificil sera aceptar a Jesus....
Un problema que el cristiano va a tener es tratar de convencer a un judio educado en las escrituras del mesianismo de Jesus...
y el mandamiento tambien ,
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
crei que estaban abolidos pero es una de las contradicciones del Nuevo testamento
este es el verdadero mandamiento
Joh 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
"El padre que lo envio" dice una cosa y el dice otra...
el guardar sabado no le salva , el guardar toda la ley quizas si
pero no tiene algo fundamental donde descansa la ley , EL TABERNACULO
le animo que lo considere , pero si no lo considera
no es correcto que use las palabras que usa , no son adecuadas para nadie
lo contrario esta escrito:
30
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.
12
Seis días harás tus negocios, y al séptimo día holgarás, á fin que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.
13
Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jeho-vá que os santifico.
y Jeremias nos dice:
21
Así ha dicho Jeho-vá: Guardaos por vuestras vidas, y no traigáis carga en el día del sábado, para meter por las puertas de Jerusalem;
22
Ni saquéis carga de vuestras casas en el día del sábado, ni hagáis obra alguna: mas santificad el día del sábado, como mandé á vuestros padres;
23
Mas ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, antes endurecieron su cerviz, por no oir, ni recibir corrección.
24
Será empero, si vosotros me obedeciereis, dice Jeho-vá, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día del sábado, sino que santificaréis el día del sábado, no haciendo en él ninguna obra;
AUNQUE MUCHOS NO LO OBEDECIRON EL SABADO SIGUE SIENDO SABADO Y SIEMPRE HUBO JUDIOS QUE GUARDARON EL SABADO!
usted se hace la victima por el uso de palabras , nadie le dijo que es el mas malo de el universo ni que se sienta como basura ,
MIRE LA LISTA DE ATAQUES DEL CRISTIANISMO CONTRA JUDIOS ES MUY LARGA NO HAGA QUE SE LA TRAIGA.
LE DARE UN DIMINUTO PERO VICIOSO EJEMPLO DEL ANTIJUDAISMO DEL NUEVO TESTAMENTO:
11
Respondió Jesús: Ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba: por tanto, el que á ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
PORQUE DEBERIA JESUS ALGUIEN DE "AMOR" DECIR TAL BARABARIDAD? NO FUE EL PROPOSITO DE VENIR AL MUNDO MORIR POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD? ENTONCES PORQUE CULPAR A LOS JUDIOS Y EXONERAR A PILATOS??
NO SERIA MEJOR Y MAS AMOROSO PARA JESUS DECIR:
" NO TE PREOCUPES PORQUE PARA ESTO HE VENIDO A ESTE MUNDO"
ENTIENDE LA TONTERIA DE ESAS PALABRAS OSEA QUE DIO-S NO TIENE POTESTAD SOBRE LOS JUDIOS QUE ACABAN DE TRAERLO?
PERO SE DICE PARA CULPAR A LOS JUDIOS DE SU MUERTE......INCREIBLE.....
el epigrafe es tercer mandamiento , pero me valgo que el pobre hombre no supo ni a que le tiraba por no saber de memoria sus mandamientos
por copiar y pegar de la web , porque la idea de el no es edificar ni mucho menos llevarnos a el judaismo ,o representar a DIOS de una manera digna de un judio o israelita creyente en DIOS , en buena fe , la forma que abrio el epigrafe fue para discutir y ver quien gana y quien tiene la razon .
BUENO ES BUENO DISCUTIR ESTOS TEMAS
espero si me equivoco me perdone ,
pero los mandamientos segun todos los escritos que tenemos y aceptamos los CRISTIANOS , no tenemos que guardar forzosamente ni tercero ni cuarto en el sentido literal , pues como le demuestro que le amo
asi es como se guarda en nuestro nuevo pacto
MIRE HERMANO YO NO QUESTIONO EN MINIMO SU HONESTIDAD Y SU INTEGRIDAD, SUS INTENCIONES SON NOBLES.
LOS MANDAMIENTOS PARA NOSOTROS LOS JUDIOS SON LA VERDAD ABSOLUTA DEL CREADOR CADA UNO DE LOS 613 Y NO TENEMOS EL DERECHO DE BORRAR UNO O ANADIR A OTRO.
ME PARECE ERRONEO LA COSTUMBRE DE MUCHOS CRISTIANOS DE HACERSE DIGNOS DE SALVACION ATRAVEZ DEL "PECADO DE LOS JUDIOS" .