El tercer mandamiento

Re: El tercer mandamiento

Hno. Piolim, Gracias por sus aportaciones.

Hno. Yerushalayim, shalom! Como no practicamos la religion adventista no tenemos nada de que responder a BVicente18...... te cuento que somos minoria como casi un pequeño grano de mostaza los que nos reunimos en los hogares sabado tras sabado, cada familia da una alabanza o testimonio como ofrenda y claro la Palabra de Dios. Es de mucho regocijo. Algunas personas que van por primera ves a las reuniones se confunden de que somos adventistas, pero no es asi. Hemos conocido gente judia que ha asistido y se ha convertido al cristianismo y ha sido de mucha fortaleza.

Dios te Bendiga!

"Hno. Yerushalayim, shalom! Como no practicamos la religion adventista no tenemos nada de que responder a BVicente18...... te cuento que somos minoria como casi un pequeño grano de mostaza los que nos reunimos en los hogares sabado tras sabado, cada familia da una alabanza o testimonio como ofrenda y claro la Palabra de Dios. Es de mucho regocijo. Algunas personas que van por primera ves a las reuniones se confunden de que somos adventistas, pero no es asi. Hemos conocido gente judia que ha asistido y se ha convertido al cristianismo y ha sido de mucha fortaleza."

TThingg2:

yo no tengo el problema que tiene los cristianos.:muyenojad :Duel:

Estan divididos porque el nuevotestamento esta dividido.:mareado:

Por un lado contradice el viejo testamento al proclamar la ley abolida y por el otro hablan de cumplir mandamientos como el DIEZMO.:headscrat

yerushalayim dijo:
"Hno. Yerushalayim, shalom! Como no practicamos la religion adventista no tenemos nada de que responder a BVicente18...... te cuento que somos minoria como casi un pequeño grano de mostaza los que nos reunimos en los hogares sabado tras sabado, cada familia da una alabanza o testimonio como ofrenda y claro la Palabra de Dios. Es de mucho regocijo. Algunas personas que van por primera ves a las reuniones se confunden de que somos adventistas, pero no es asi. Hemos conocido gente judia que ha asistido y se ha convertido al cristianismo y ha sido de mucha fortaleza."

TThingg2:

Por un lado contradice el viejo testamento al proclamar la ley abolida y por el otro hablan de cumplir mandamientos como el DIEZMO.:headscrat

......hablan de cumplir mandamientos como el DIEZMO

Claro, eso le produce DINERO a...

¿ Porque no tratan de cumplir los 613 ?

MARCO77

tu conetario fue muy forzado ,
hablan de cumplir mandamientos como el DIEZMO

Claro, eso le produce DINERO a...

¿ Porque no tratan de cumplir los 613 ?

porque tenemos que cumplirlos??

ademas el diezmo es otro tema fuera de topico
no te parece???

el diezmo quedo junto con la ley esta dentro de la ley , no es vigente ni mandato ordenado para la iglesia , si muchos lideres lo exigen o lo apoyan

es muy diferente , pues no podemos dar razon de cada grupo , y no es tema de salvacion ( no podemos defender a cada grupo me refiero es un poco dificil )

pero por tu lado tu ?? me asombras como quieres que cumplan mas mandamientos ??? si a estas alturas creo que tu deberias saber que directamente fue el pueblo de ISRAEL el que recibio la ley no los goyin =gentiles ..........es diferente que cualquiera que quiera dice DIOS en ese tiempo ser parte debera guardar la ley , lo dice para el que siendo extranjero

quiera ser parte de ,

BENDICIONES A TODOS

disculpen por el error gramatical

yerushalayim dijo:

TThingg2:

¿ Tu has leido el nuevo pacto ?

Es que una cosa es lo que está escrito, y otra lo que se interpreta, o se quiere interpretar

Ustedes también tienen diferentes interpretaciones. No son monolíticos.

Si lo fueran, entonces eso diría que carecen de libertad. }

Cuando una sola persona piensa, y el resto solo sigue, es cuando estarán todos de acuerdo. En apariencias al menos

PIOLIM dijo:
disculpen por el error gramatical

si! dijistes Goyin en lugar de goyim jajajajaja

saben Goyim significa "naciones" Bendiciones a los Goyim "naciones"

si asi es gracias

Goy (sustantivo, plural: goyim). Una palabra hebrea y Yídish que quiere decir a alguien que no es judío.

goy

El término hebreo para "el gentil", por lo general es usado en una manera poco gratoa. Esto, como "el gentil", literalmente quiere decir "la nación" (como en la tribu o la raza, no realmente el país).

goy

alguien que no es judío
, como en la oracion
Shoshana se casó con un goy

Goyim

No judíos, en hebreo y Yídish. Literalmente, "los pueblos".
Ellos preferirían mirar el fútbol que el estudio para finales. ¿Bien, que espera? Ellos son goyim.

bien la ley fue dada a los israelitas ,
nostros que vivimos en el nuevo pacto , aceptamos la gracias de CRISTO JESUS
por el nuevo pacto entramos , no para ser llevados a el yugo de la ley y ser esclavizados en la ley , sino mas bien ser siervos de CRISTO

Paoli nadie le ha pedido a los "goyim" o gentiles a que guarden la ley!

as Escrituras solo dirigen el llamado de cumplimiento de Sus Leyes a Israel, quien presencian los hechos de D-os. Ninguna otra nacion es amenazada o culpada por no aceptar la Ley; no tienen esa obligaciףn, pues no presenciaron los milagros que comprueban la verdad de la Ley. Moisesי no exigio de los hijos de Israel que creyeran en el, pues ninguno de ellos disputa alguna vez la veracidad de la Ley de la que fueron testigos junto con el.

31
Y vió Israel aquel grande hecho que Jeho-vá ejecutó contra los Egipcios: y el pueblo temió á Jeho-vá, y creyeron á Jeho-vá y á Moisés su siervo

yerushalayim dijo:
TThingg2:

Tienes razon hno., si definitivamente hay algo que nos distingue de ellos (adventistas y demas sectas o religiones) como la fecha ficticia del natalicio de Jesucristo, la ley de la alimentacion, etc..

Pero tambien me ha quedado muy esclarecido que los Judios al convertirse al Cristianismo (aceptar a Jesus como su Salvador, como el Unico Hijo de Dios) marca la GRAN DIFERENCIA. Jesucristo siendo judío y predicando lo mismo que predicaban los profetas mayores y menores del antiguo testamento, es una VISION muy grande para nosotros los creyentes a Él.

Dios te Bendiga! :pangel7:

MUCHAS GRACIAS por mirar la diferencia
a los dos
no existe ni forma alguna de debate en esto ,
entonces entre parentesis esto:

la invitacion esta hecha : CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

el te enseñara el verdadero valor de el mandamiento
rogamos a DIOS porque comprendan y ala vez sean salvados

Rom 11:7 Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.
Rom 11:9 Y David dice: SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA, Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS.
Rom 11:10 OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER, Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.

que DIOS quite eso y entren para que comprendan los mandamientos de el ETERNO
y este es el verdadero mandamiento que crean en JESUS

el tercero o cuarto o el 600 no toma nigun valor a menos que tengas al que lo
invento

DIOS LES BENDIGA

paoli vueva a leer esos versiculos de Romanos y vea usted mismo su ridicules.:Noooo:

aqui se los pongo para que haga sentido de algo contradictorio absurdo y antisemita:

Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;

acaso los Judios creen que Dio-s es solo para ellos? Ridiculo! Todos los Judios creen que los Justos de las naciones seran salvo y ademas es profetico.

pero aparenta decir halgo de hermandad en el versiculo cuando dice;
"Porque no hay distinción entre judío y griego"

esto se dice para usurpar a los Judios y decir que no son el pueblo elegido pero para hacer mas danio contra los Judios, Romanos si hace diferencia entre Judios y Gentiles

cuando viciosamente nos dice:

Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
Rom 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.
Rom 11:9 Y David dice: SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA, Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS.
Rom 11:10 OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER, Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.

si hay diferencia entonces!!!! los Judios de acuerdo a Romanos son ciegos y Dio-s les dio un espiritu estupor hasta en dia de hoy etc etc etc........

yo me pregunto... porque atacar a los Judios con estos atributos tan viles si no hay diferencia?

yo se porque........

por esos escritos antisemitas han perseguido a nuestro pueblo

no se como pueden aceptar tanta ridicules, contadictoria y antisemita.

aprendi que el Judio es el unico villano en el Nuevo testamento..y usted me lo trae como ensenanza....y eso del mesias que estaba supuesto a salvarlos.....simplemente esto no pudo haber sido escrito por alguin inspirado por Dio-s....

ridicules ???

bueno como decee tomarlo

por mi lado ya me contesto lo que suponia que con el texto haria o usted o la otra persona llevar el tema a off topic

segundo , no lo escribi yo fue uno de la tribu de benjamin
y no fue anoche , la escritura esta alli hace mucho tiempo
desde antes que usted o yo nacieramos y se metiera la palabra antisemita al dicionario

mejor atienda el mandamiento de DIOS . LA PALABRA la da DIOS
Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
y el mandamiento tambien ,

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

este es el verdadero mandamiento
Joh 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

el guardar sabado no le salva , el guardar toda la ley quizas si
pero no tiene algo fundamental donde descansa la ley , EL TABERNACULO
le animo que lo considere , pero si no lo considera
no es correcto que use las palabras que usa , no son adecuadas para nadie

usted se hace la victima por el uso de palabras , nadie le dijo que es el mas malo de el universo ni que se sienta como basura , al contrario
usted vale mucho y personalmente yo si reconozco a su pueblo con todo mi corazon , GRACIAS a ustedes que los demas por lo menos conocen de DIOS
esto no es pelea ni discucion solo fue un aporte ,de lo que creemos y tenemos por escritos ,

el epigrafe es tercer mandamiento , pero me valgo que el pobre hombre no supo ni a que le tiraba por no saber de memoria sus mandamientos

por copiar y pegar de la web , porque la idea de el no es edificar ni mucho menos llevarnos a el judaismo ,o representar a DIOS de una manera digna de un judio o israelita creyente en DIOS , en buena fe , la forma que abrio el epigrafe fue para discutir y ver quien gana y quien tiene la razon .

espero si me equivoco me perdone ,
pero los mandamientos segun todos los escritos que tenemos y aceptamos los CRISTIANOS , no tenemos que guardar forzosamente ni tercero ni cuarto en el sentido literal , pues como le demuestro que le amo
asi es como se guarda en nuestro nuevo pacto segun el mesias

DIOS LES BENDIGA

ridicules ???

bueno como decee tomarlo

por mi lado ya me contesto lo que suponia que con el texto haria o usted o la otra persona llevar el tema a off topic

segundo , no lo escribi yo fue uno de la tribu de benjamin
y no fue anoche , la escritura esta alli hace mucho tiempo
desde antes que usted o yo nacieramos y se metiera la palabra antisemita al dicionario

no tiene diferencia alguna cuando se escribio, claramente Romanos difama a los Judios con sus versiculos antijudios y esos versiculos se usaron para matar Judios en nombre de Jesuscristo.......

mejor atienda el mandamiento de DIOS . LA PALABRA la da DIOS
Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Yo me pregunto.... esas profecias se dieron en nuestro idioma por profetas Judios sabemos lo que significa....

como se sentiria un chino cuando un Irlandes le quiere ensenar su propio Idioma? y nisiquira lo tradujo correctamente entre mas Hebreo se sepa mas dificil sera aceptar a Jesus....

Un problema que el cristiano va a tener es tratar de convencer a un judio educado en las escrituras del mesianismo de Jesus...

y el mandamiento tambien ,

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

crei que estaban abolidos pero es una de las contradicciones del Nuevo testamento

este es el verdadero mandamiento
Joh 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

"El padre que lo envio" dice una cosa y el dice otra...

pero no tiene algo fundamental donde descansa la ley , EL TABERNACULO
le animo que lo considere , pero si no lo considera
no es correcto que use las palabras que usa , no son adecuadas para nadie

lo contrario esta escrito:

30
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.

12
Seis días harás tus negocios, y al séptimo día holgarás, á fin que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

13
Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jeho-vá que os santifico.

y Jeremias nos dice:

21
Así ha dicho Jeho-vá: Guardaos por vuestras vidas, y no traigáis carga en el día del sábado, para meter por las puertas de Jerusalem;
22
Ni saquéis carga de vuestras casas en el día del sábado, ni hagáis obra alguna: mas santificad el día del sábado, como mandé á vuestros padres;
23
Mas ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, antes endurecieron su cerviz, por no oir, ni recibir corrección.
24
Será empero, si vosotros me obedeciereis, dice Jeho-vá, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día del sábado, sino que santificaréis el día del sábado, no haciendo en él ninguna obra;

AUNQUE MUCHOS NO LO OBEDECIRON EL SABADO SIGUE SIENDO SABADO Y SIEMPRE HUBO JUDIOS QUE GUARDARON EL SABADO!

usted se hace la victima por el uso de palabras , nadie le dijo que es el mas malo de el universo ni que se sienta como basura ,

MIRE LA LISTA DE ATAQUES DEL CRISTIANISMO CONTRA JUDIOS ES MUY LARGA NO HAGA QUE SE LA TRAIGA.
LE DARE UN DIMINUTO PERO VICIOSO EJEMPLO DEL ANTIJUDAISMO DEL NUEVO TESTAMENTO:

11
Respondió Jesús: Ninguna potestad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba: por tanto, el que á ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

PORQUE DEBERIA JESUS ALGUIEN DE "AMOR" DECIR TAL BARABARIDAD? NO FUE EL PROPOSITO DE VENIR AL MUNDO MORIR POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD? ENTONCES PORQUE CULPAR A LOS JUDIOS Y EXONERAR A PILATOS??

NO SERIA MEJOR Y MAS AMOROSO PARA JESUS DECIR:
" NO TE PREOCUPES PORQUE PARA ESTO HE VENIDO A ESTE MUNDO"

ENTIENDE LA TONTERIA DE ESAS PALABRAS OSEA QUE DIO-S NO TIENE POTESTAD SOBRE LOS JUDIOS QUE ACABAN DE TRAERLO?
PERO SE DICE PARA CULPAR A LOS JUDIOS DE SU MUERTE......INCREIBLE.....

el epigrafe es tercer mandamiento , pero me valgo que el pobre hombre no supo ni a que le tiraba por no saber de memoria sus mandamientos

por copiar y pegar de la web , porque la idea de el no es edificar ni mucho menos llevarnos a el judaismo ,o representar a DIOS de una manera digna de un judio o israelita creyente en DIOS , en buena fe , la forma que abrio el epigrafe fue para discutir y ver quien gana y quien tiene la razon .

BUENO ES BUENO DISCUTIR ESTOS TEMAS

espero si me equivoco me perdone ,
pero los mandamientos segun todos los escritos que tenemos y aceptamos los CRISTIANOS , no tenemos que guardar forzosamente ni tercero ni cuarto en el sentido literal , pues como le demuestro que le amo
asi es como se guarda en nuestro nuevo pacto

MIRE HERMANO YO NO QUESTIONO EN MINIMO SU HONESTIDAD Y SU INTEGRIDAD, SUS INTENCIONES SON NOBLES.
LOS MANDAMIENTOS PARA NOSOTROS LOS JUDIOS SON LA VERDAD ABSOLUTA DEL CREADOR CADA UNO DE LOS 613 Y NO TENEMOS EL DERECHO DE BORRAR UNO O ANADIR A OTRO.
ME PARECE ERRONEO LA COSTUMBRE DE MUCHOS CRISTIANOS DE HACERSE DIGNOS DE SALVACION ATRAVEZ DEL "PECADO DE LOS JUDIOS" .

GRACIAS POR SU opinion al final

sabe algo ?

en eso lo dejamos en opiniones personales

se desvia fuera de topico no le parece ??

ya corriguio al forista que comenzo el debate
y eso es bueno

por el otro lado

yo personalmente no le acuso de nada
deceo con todo mi corazon que los ISRAELITAS SEAN BENDECIDOS
QUE TENGAN PAZ EN ISRAEL
SEA LA PAZ EN JERUSALEM

y sobre los mandamientos bueno

CREEMOS QUE JESUS ES EL MESIAS
y reconocemos que los mandamientos de el no son los que usted recibe amado lector
pero eso , es mi punto de vista biblico no igual a el de los demas foristas que quizas ha topado

para mi si quedo su pacto en la cruz y en el nuevo entramos muchos y usted esta invitado pero , esa obra la hace el mismo DIOS no el hombre

asi que paz y bendiciones

PIOLIM dijo:
de manera que si es tercero o cuarto no esta obligado a guardarlo
mas bien si decide guardarlo , tendra que guardar los demas

DIOS LES BENDIGA

si fijate que PABLO menciona que somos salvos por medio de CRISTO JESUS
Y LO DICE ENFATICAMENTE
en ningun otro hay salvacion o en ningun otro nombre

el judio o israelita se apoya en guardar la ley
para el ese apoyo es su salvacion
pero las clausulas , DIOS las puso no los rabinos
cualquiera que sea la reintrepretacion de los rabinos
pues al final en nuestros dias RESULTA que ellos saben mas que DIOS
ellos reinterpretan y lo que digan los rabinos es lo correcto
pero me alejo de el tema
no quiero herir a los ISRAELITAS
quizas con mis aportes acerca de lo que dicen ellos mi mala traducion de
lo que considero ellos mismos tienen como escrituras , ( solo que no soy cerrado ) ellos saben que las palabras tiene varios significados , y se valen de los que no lo comprenden, para decir mala traducion , y ellos que estudian a fondo , con esa altaneria cree que edificaremos?? o iremos a algun lado??

la palabra escrita
solo ellos la pueden traducir bien , solo ellos saben que quiere decir una frase,
uno por alli dijo
no son diez son 14
y aunque lee diez y le presente la lista de donde mas se aplica como diez
quizas para el porque lo dijo un licenciado por alla en uruguay
tienen que ser 14 en las tablas .
de eso me alejo de la arrogancia y el orgullo
y no edifica mientras ellos no aceptan a JESUS
pues no estoy dispuesto a discutir sobre nada mientras no nos lleve a algo saludable y edificante
el orgullo la arrogancia los lleva a caer en manos de DIOS
porque no son sinceros de corazon ,

si fijate que PABLO menciona que somos salvos por medio de CRISTO JESUS
Y LO DICE ENFATICAMENTE
en ningun otro hay salvacion o en ningun otro nombre

el judio o israelita se apoya en guardar la ley
para el ese apoyo es su salvacion
pero las clausulas , DIOS las puso no los rabinos
cualquiera que sea la reintrepretacion de los rabinos
pues al final en nuestros dias RESULTA que ellos saben mas que DIOS
ellos reinterpretan y lo que digan los rabinos es lo correcto
pero me alejo de el tema
no quiero herir a los ISRAELITAS

acaso fueron los rabinos los que mandaron a los Judios a guardar el sabado?

fueron los rabinos los que mandaron a circunsidarse?
fueron los Rabinos los que mandaron a guardar la fiesta de tabernaculos yom kippur, la pascua , shmini atseret? fueron los rabinos los que mandaron a guardar el sabatico de la tierra? fueron los Rabinos los que pusieron las vestimentas a los hijos de Ahron y su simiente? Basta ya con su deceo de hundir a uno para mantenerse a flote son ustedes los que se alejaron de la ley!

quizas con mis aportes acerca de lo que dicen ellos mi mala traducion de
lo que considero ellos mismos tienen como escrituras , ( solo que no soy cerrado ) ellos saben que las palabras tiene varios significados , y se valen de los que no lo comprenden, para decir mala traducion , y ellos que estudian a fondo , con esa altaneria cree que edificaremos?? o iremos a algun lado??

Mire, es nuestro idioma por nuestros profetas nosotros no nos hemos desviado

de la ley ni de su significado. Para explicar el porque el pueblo Judio no acepto a Jesus se explica con racistas e ignorantes explicaciones pero hay solo una verdadera razon:

sabemos las profecias y Jesus no fue el mesias!

la palabra escrita
solo ellos la pueden traducir bien , solo ellos saben que quiere decir una frase, A nosotros se nos dio y no a los gentiles!!!!!

uno por alli dijo
no son diez son 14
y aunque lee diez y le presente la lista de donde mas se aplica como diez
quizas para el porque lo dijo un licenciado por alla en uruguay
tienen que ser 14 en las tablas .

mire usted simplemente no sabe de que habla( perdonando)!

de eso me alejo de la arrogancia y el orgullo
y no edifica mientras ellos no aceptan a JESUS

eso es lo mas claro que prueba la mentira del cristianismo si no estoy de acuerdo a que Jesus fue el Mesias es "por arrugancia y orgullo"

quizas hay otras razones como por ejemplo...... el conocimiento de las escrituras???
pues no estoy dispuesto a discutir sobre nada mientras no nos lleve a algo saludable y edificante
el orgullo la arrogancia los lleva a caer en manos de DIOS
porque no son sinceros de corazon ,

vaya! esto ha sido el cristianismo historico.....y del mismo Nuevo Testamento
como se atreve a acusar a su projimo de no ser sincero de corazon?
que sabe usted de mi corazon? me conoce? no a aprendico la mas basica de la esnenanzas biblicas? si estoy en desacuerdo con usted automaticamente soy hipocrita? El cristianismo se goza en muchas ocaciones del "pecado de Los Judios" llamandolos nombres viles para explicar que los gentiles son salvos por el pecado de ellos "a los suyos vino y los suyos no le recibieron" yo me pregunto si hay alguin cristiano que razone la estupides de esa costumbre?

si no hemos aceptado a Jesus como mesias es por una razon y eso es que el no cumplio con los requisitos profeticos para ser ese Mesias eso es todo!

Nos reusamos a abandonar la ley no por ser "hipocritas" lo contrario por ser fieles a lo que Di-os mismo llamo eterno.

LLamarnos "Hipocritas" "ciegos" "vivoras" "serpientes" "possedores de un velo" no va a cambiar la realidad de que Jesus no fue el Mesias prometido. desde la muerte de Jesus el mundo no ha cambiado una migaja sigue tan vil como antes!

cita de yerushalayim

si no hemos aceptado a Jesus como mesias es por una razon y eso es que el no cumplio con los requisitos profeticos para ser ese Mesias eso es todo!

No se hebreo ni griego, pretendo razonar lo siguiente:

Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Jn 4:25,26). De no ser cierto, Jesús habría corregido a la mujer diciéndole Yo no soy el Mesías. Por lo tanto, según las Escrituras, es el Mesías.

Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. . (Jn 9:22). El hecho de que los judios no aceptaran que Jesús era el Mesías, no quiere decir que tengan razón. La muerte de Jesús fue injusta, el no pecó, por lo tanto la acusación de que no era el Mesías era falsa.

Jesús también dijo que era el Hijo de Dios y por esta causa también quisieron matarlo.

O Jesús es el Mesías o El es el más grande mentiroso de todos los tiempos.

En lo personal, llena mis espectativas como Mesías, Salvador, Dios, es el Mesías que ya vino a morir por mi, regresó al Padre para interceder por mi y le estoy esperando porque prometió volver.

Hace 2000 años vino como Mesías sufriente, regresará como Mesías triunfante. Isaías 53 habla del Mesías sufriente, pero los judios del tiempo de Jesús no lo entendieron así, sus espectativas fueron y son sólo las del Mesías triunfante.. Entiendo que hay judios actuales que si aceptan a Jesús como Mesías otros no, pero lo mismo sucede con los gentiles. Nada nuevo hay bajo el sol.

Saludos