EL TEÓLOGO BAUTISTA COLOMBIANO HAROLD SEGURA EVALÚA LOS APORTES Y PELIGROS DEL PENTEC

Bart

2
24 Enero 2001
41.444
4.412

http://www.icp-e.org/noti_int.htm

EL TEÓLOGO BAUTISTA COLOMBIANO HAROLD SEGURA EVALÚA LOS APORTES Y PELIGROS DEL PENTECOSTALISMO CARISMÁTICO
Junto a personas de una verdadera fe evangélica, caminan los movimientos exóticos, el fanatismo irracional, el caudillismo autoritario y las emociones manipuladas, opinó

CALI, 17-06-2003 (Alc/ICPress.org).- En un artículo publicado que hoy publica “La Revista Pentecostal”, Harold Segura Carmona, teólogo bautista colombiano y responsable de Relaciones Eclesiásticas de “World Vision, abunda en la afirmación de que cuando hablamos de pentecostalismo y del movimiento carismático neopentecostal noe estamos refiriendo a “uno de los fenómenos socio-religiosos que más llama la atención en los últimos veinticinco años”.


En su artículo, "El movimiento pentecostal carismático: Evaluación desde una perspectiva pastoral", Segura sostiene que su rápido crecimiento, su entusiasmo evangelizador, su asimilación de la cultura popular dentro de su liturgia, y su indiscutible dinamismo ministerial, explican con sobradas razones la importancia de su presencia en el mundo evangélico de hoy.

En Brasil, los evangélicos y protestantes sostienen ser el 18 por ciento de la población, esto es unos 22 millones, mientras en Chile afirman tener un 25 por ciento. Afirma también que desde 1960 han duplicado su proporción dentro de la población en Paraguay, Venezuela, Panamá y Haití.

En ese lapso, los evangélicos han triplicado su proporción demográfica en Argentina, Nicaragua, y República Dominicana y la han cuadriplicado en Brasil y Puerto Rico. En Colombia y Ecuador se han sextuplicado; y en Guatemala, se han septuplicado.

No hay que dejarse llevar por el triunfalismo, advierte Segura. “Detrás de ese arrollador caudal se esconde una mezcla de riesgos, peligros o amenazas. Junto a las masas anhelantes de una verdadera fe evangélica, caminan los movimientos exóticos, el fanatismo irracional, el caudillismo autoritario, las emociones manipuladas”.

En fin, una tendencia que convierte las expresiones espirituales en excesos que preocupan, y una religiosidad que convierte el seguimiento radical deJesús en una simple mercancía de consumo.


(Fuente: ALC. Redacción: ICPress.org)
 
Movimientos de los últimos tiempos

Movimientos de los últimos tiempos

El espíritu ecuménico:

Y la unidad global, se convertirá en una meta generalizada. Los que no acepten este principio cometerán un delito de discriminación. El objetivo de la unidad religiosa, incluyendo la interconfesional, es la promoción de estar juntos, ignorando que una unidad sin principios nos llevará a la apostasía, pues nos veremos obligados a aceptar y apoyar ideas humanistas, claudicando muchas veces en los valores fundamentales de nuestra fe. Dentro de esta perspectiva los musulmanes, hinduistas, ocultistas pueden formar una familia unida a los “llamados cristianos ecuménicos”. Al fin y al cabo todos creen en un “ser superior”. Este movimiento ecuménico sincrético promoverá el nuevo orden mundial de la nueva religión del anticristo, que sin duda la “Nueva Era”, en donde cabe todo, aunque sean contradictorias las creencias.
No podemos negar el dominio del pragmatismo, el cual con tal de alcanzar un fin, no le importa el medio. L a realidad es que para muchos la doctrina y los principios perderán importancia, con tal de alcanzar la unidad y la globalización de la religión, o el crecimiento (o engorde) de su congregación, según los postulados del liberalismo y los intereses creados por las huestes del diablo. San Pablo afirma; “que vendrá tiempos cuando no sufrirán (o soportarán) la sana doctrina...” 2 Timoteo 4:3. Pues estaremos llenos de maestros que andarán conforme a sus propios deseos carnales. Estas son realidades que nadie puede negar, a menos que sea ciego.


Fuente: Del libro; Hacia el ocaso del cristianismo, página No. 25 y 26 por Mario Fumero. Producciones Peniel S. De R. L. Tegucigalpa, Honduras, C. A.

HACIA UNA UNIDAD MUNDIAL

Cuando en la década de los ochenta se comenzó a hablar del “Nuevo Orden Mundial”, muchos cristianos ignoraban lo que se escondía detrás des esta proclama, hechas casualmente por los presidentes de los Estados Unidos con la esperanza de buscar una paz mundial. Muchas cosas han ocurrido en los últimos 20 años antes de entrar al anos 2,000, el panorama revela la inminente unificación de todos los sistemas del mundo para recibir a su nuevo líder del Anticristo y la “Nueva Era” es su principal promotor.
Los seguidores de esta corriente, junto con los gobernantes del mundo, los grandes líderes religiosos, y las Naciones Unidas llevarán a cabo sus planes para lograr una unificación mundial, que es una réplica a la que tendrá lugar cuando la “dispensación de los tiempos” (Efesios 1:10) se cumpla, reuniendo todas las cosas en Cristo Jesús, después de que la tierra se destruida por fuego (2 Pedro 3:10) y se inicie el nuevo cielo y la nueva tierra (Apocalipsis 21).
¿cómo es posible esta realidad de que un gobierno y una religión mundial? Antes de que derrumbaran los muros de la Unión Soviética desapareciera junto con el comunismo, esto podía se una ilusión utópica, pero después de todo los ocurrido en la década del 90, podemos afirmar que vamos a paso agigantado hacia ese gobierno y religión mundial, y su lo duda tome nota de lo que viene.


Continuara...