El Templo

Edu

0
25 Octubre 2002
62
0
60
Hola, soy Edu, saludos cordiales a todas/os los miembros y observadores de este portal.

En mi primer contacto en esta red de comunicación os pido disculpas de antemano por mis posibles demoras en mis opiniones, ya que en un principio son el resultado de mi falta de experiencia con el manejo del ordenador. También quiero transmitir lo que a grandes rasgos diría yo respecto a mi propia personalidad, la cual defino como política-escéptica-religiosa en el pensamiento y humana en mis actos.

Sin más dilación quiera saber vuestra opinión a una pregunta que en otros foros sería vanal y espero que aquí no sea mal interpretada.

Si "Él" en lo concerniente a la destrucción del templo y su restauración en tres días se refería a su cuerpo orgánico, entonces ¿la humanidad necesita templos de piedra ?

Edu
 
La humanidad adámica, sí

La nueva humanidad en Cristo Jesús, no, aunque se valga de ellos.

El verdadero templo del creyente es su corazón
 
Hola Edu:

Has dado justo en el clavo. Ojeando por encima las páginas de la Biblia intentaré mostrarte que realmente los templos físicos (los de piedra y otros materiales de construcción) no son realmente necesarios.

Primero, los antiguos creyentes en Dios: Adan, Noé, Abraham, Isaac y Jacob entre otros no necesitaron ningún templo pues el Dios al que ellos servían y adoraban no poseía un templo físico en el mundo, a diferencia de otras mal llamadas "divinidades". ¿A qué Templo fue Abraham a ofrecer a Isaac? (Por si alguien no ha leído ni sabe la historia al final el Señor interviene y el niño no es sacrificado a Dios como primeramente Él lo había ordenado, para más leer Génesis 22:1-19? Fue a un monte porque en aquella época no existía un Templo para el Señor.

Con todo tras la salida de Egipto Dios decide que se levante una Tienda (el Tabernáculo de Reunión) donde el Señor hablaría con Moisés. Este levantamiento de la Tienda demuestra amor a Dios por parte del pueblo judío. El motivo principal que fuese una tienda es que el pueblo de Israel en aquella época era nómada (no tenía un lugar donde vivir fijo).

Cuando el pueblo de Israel y especialmente el rey David deciden levantar un templo a Dios, y no una simple tienda, Dios dice: "No he habitado en una casa [un edificio de piedra] desde el día en que hice subir a Israel hasta hoy [los días del Éxodo], sino que he ido de tienda en tienda (1 Crónicas 17:5). Con esto Dios le dice al rey David que Él nunca ordenó ni al anterior rey ni a los anteriores gobernantes del pueblo (lod jueces) que le construyeran una casa en el sentido de un templo, y que el Señor nunca se había quejado. Con todo ve con buenos ojos el propósito de David, pero como una mera muestra de amor (creo yo) de parte de David hacia Dios, y el Señor le dijo: "Por cuanto tuviste en tu corazón edificar una casa a mi nombre, bien hiciste en desearlo.(2 Cronicas 6:8)
¿Por qué Dios no quería un templo? Porque Dios no necesita un templo físico donde habitar y que la gente vaya y le adore, sino que es la voluntad de Dios el habitar en cada creyente y establecer con él (o ella) una estrecha relación de amor puro (y no me refiero al de tipo sexual).

Cuando el rey Salomón, constructor del primer templo de Jerusalén, edificó la primera "casa" de Dios, él mismo reconoció lo evidente: ¿morará verdaderamente Dios con los hombres en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado (2 Cronicas 6:18). Salomón reconoce que esa casa tan esplendorosa no era más que una "casita" para Dios, y lo que a Él realmente le importaba era el amor con que su pueblo le estaba edificando un lugar para su adoración. Tras la dedicación del Templo Dios está complacido y tras dicha aprovación que se manifestó en que la gloria de Dios (la nube de luz o sekinah) llenó por completo la casa (ver 2 Crónicas 5), se revela a Salomón en sueños y le dice: "He oído tu oración, y he escogido para mí este lugar como casa de sacrificio...Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar" (2Crónicas 7:12,15). Dios ve con agrado que su pueblo le edifique un lugar de adoración y les promete estar atento a dicho edificio, pero sobretodo a sus oraciones.

Pero para Dios lo importante era (y es) la obediencia por medio del amor a Él, a sus mandamientos, pues sin ella aquella casa donde estaba el Nombre de Dios que Él mismo puso no sería más que un simple y vil edificio que acabaría por ser destruido, ya así lo advirtio el Señor mismo: Pero si vosotros os apartáis y abandonáis mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de vosotros, y vais y servís a otros dioses y los adoráis,yo os arrancaré de mi tierra que os he dado, y echaré de mi presencia esta casa que he consagrado a mi Nombre, y la convertiré en refrán y escarnio entre todos los pueblos.Y en cuanto a esta casa, que ha sido exaltada, todo el que pase cerca de ella, se asombrará y dirá: "¿Por qué ha hecho así el SENOR a esta tierra y a esta casa?"Y responderán: "Porque abandonaron al SENOR, Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y tomaron otros dioses, los adoraron y los sirvieron; por eso El ha traído toda este mal sobre ellos.". Queda claro que lo importante era la [N]OBEDIENCIA[/N].

El sentimiento de levantar un templo al Señor siempre ha sido una muestra de amor y devoción a Él y por eso Él mismo lo apoyaba, ya sí estuvo ayudando a los constructores del segundo templo (pues el primero fue destruido por la desobediencia del pueblo de Israel tal como lo dijo a Salomón el rey, hijo de David). Así dijo el Señor al encargado de la construcción, Zorobabel, para darle ánimos en su dificil tarea: No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu(Zacarías 4:6). Aunque ya sabía el Señor que aquella segunda casa no sería tan esplendorosa como la primera, Él lo que quería era el amor de su estimado pueblo.

Cuando llegamos a los tiempos de Nuestro Señor Jesús, un rey llamado Herodes había iniciado la construcción de un impresionante Templo a Dios en Jerusalén. Lamentablemente no lo hizo con la devoción de los otros constructores y lo único que quería era agradar al pueblo, a quién lo que caía e demasiada gracia. Con todo el mismo Señor Jesús lo defiende y purifica llamandola "Casa de Dios", pues dijo a la multitud de comerciantes y sacerdotes: ""MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION ", pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES . Esto demuestra el amor con el que reverenciaban a Dios, pues tenían su templo como un mercadillo donde vendían los sacrificios y se cambiaba la moneda para las ofrendas (es que las monedas romanas creo que no se aceptaban en el templo como ofrendaa) entre otras trampas. Cristo se está quejando de la actitud hacia la casa de Dios, porque ésta es la que se muestra a Dios. Ya vemos lo descontento que el Señor estaba con el Templo, pues para el 70dC fue arrasado por el general Tito y solo quedaron parte de los muros del patio del templo que hoy llamamos "El muro de las Lamentaciones" y de paso Dios demostró que era innecesario el orden sacerdotal tras la muerte de su Hijo Jesús para que toda la humanidad pudiera ser perdonada y salvada por la fe en Jesús, quién murió y resucitó por ellos. Hasta hoy no ha habido un nuevo templo en Jerusalén para el Dios de los hebreos (lo hay pero para alá, el dios de los árabes).

Finalmente la innecesidad de templos lo resume Pablo en una de sus cartas y escribe: "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?...¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Aquí la conclusión final: los templos son innecesarios porque somos nostros y nuestros cuerpos el verdadero Santuario y Templo de Dios, y no ningún edificio de madera o piedra. El Señor es Omnipresentes y TodoPoderoso, ¿como va a caber en un edificio humano por grande que sea? Y remarco lo dicho:¿Por qué Dios no quería un templo? Porque Dios no necesita un templo físico donde habitar y que la gente vaya y le adore, sino que es la voluntad de Dios el habitar en cada creyente y establecer con él (o ella) una estrecha relación de amor puro (y no me refiero al de tipo sexual).

Espero tus comentarios. Dios te bendiga.

Shalom. (Paz en el idioma hebreo)
 
¡Hola Edu! ¡Binvenido al foro cristiano de religión!
Haces de entrada una interesante afirmación:
También quiero transmitir lo que a grandes rasgos diría yo respecto a mi propia personalidad, la cual defino como política-escéptica-religiosa en el pensamiento y humana en mis actos.
¿Esceptico en lo religioso? Ahora bien, humana en tus actos.
Bien, todos somos libres en cuanto a nuestra manera de pensar. Nada que objetar.
Seguidamente preguntas si son necesarios los templos.

Las religiones, todas, necesitan de Templos. Ahora bien, cabe preguntarse que es un Templo y para que sirve. Verás, no hay templo sin que en mismo haya tambien un Altar El altar es el lugar donde se ofrecen los sacrificios a fin de aplacar a la divinidad que se adora en aquel Templo o como simple acción de gracias.

Ahora, surge la pregunta que yo diría clave: ¿Necesita templos el cristianismo? ¿Es el cristianismo una religión? (Esta es la pregunta clave)
Cristianismo viene de Cristo. Sus seguidores fueron llamados cristianos, luego su fundador Jesús de Nazareth debe saber sobre este asunto, entonces lo práctico debe ser preguntarselo directamente. (Solo que la pregunta ya se hizo y tambien él dió la respuesta)
En el Evangelio de Juan se encuentra la pregunta, la cual la hizo una mujer samaritana. Repasemos aquella conversación:
La mujer dijo a Jesús: "Nuestros padres adoraron en este monte
(se refiere al monte Gerizim don estaba el templo de los samaritanos) y vosotros (los judios)decis que en Jerusalem (donde estaba el Templo judio) está el lugar dode se debe adorar

Observa, Edu, la respuesta que recibió aquella mujer: "...Mujer, créeme, que está llegando la hora en que no en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre Mas adelante le dice: Dios es espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad" (Evangelio de Juan Cap, 4) Dios no habita en templos hechos por manos humanas.
Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?
(Hechos 7:48-50)

¿Que se deduce de todo eso? Lo que yo entiendo es que las religiones que necesitan templos son un estadio primario de la cultura humana. Un estadio en el que la humanidad se convirtió en inventora de dioses.
Esta humanidad ha sido llamada por Cristo a subir el peldaño de su madurez cultural a fin de entrar en una relació de tu a tu con el Dios que creo (invento) a la humanidad.
Hay, como tu, muchas personas que intuitivamente rechazan un estadio cultural que no es acorde con las capacidades humanas. Solo que Cristo hace ya dos milenios que nos lo enseñó. No te conformes con dar solo un medio paso.
Un fuerte apretón de manos Edu
 
El Templo.

El Templo.

Mis saludos mas cordiales a los visitantes de este foro, con atención especial a Luís Fernando ,Timoteo y Tobi.
Gracias por vuestra libre y sincera opinión sobre el tema formulado.
Os mando un fuerte abrazo.
 
Hola a todos y el SEÑOR los bendiga:

Este mensaje va para TOBI cuya aportación me ha parecido excelente. Me ha gustado porque no has hecho como yo, que he hecho un estudio más o menos profundo del tema a lo largo de la Escritura (yo soy así que le vamos a hacer). Tú en cambio con un solo pasaje super adecuado a este tema ya has resuelto el tema.

Dios nos dé sabiduría y conocimiento a todos. Amén.
 
si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
(Hechos de los apóstoles 7:48-50)
 
El Templo.

El Templo.

BIEN AVENTURADOS LOS MORTALES DE BUENA VOLUNTAD


Hola soy Edu,mis cordiales saludos Hermanas/os.En especial a su
Santidad el PAPA .
Hola MARIPAZ,hola Timoteo estás un poco confundido ,yo tambien,
pero quiero que aprecies el porqué es necesario buscar la solución más provechosa . Por extraño que te parezca se que la opinión es lo que cuenta.Tú Razón, la Mia y la de TODOS LOS HUMANOS ,es la salvación,y lo contrario ya lo sabes ,no hace falta que lo mencione.


:corazon: EL JESÚS DIVINO QUE MORA EN MI CORAZÓN y edu.
 
El Templo.

El Templo.

Perdonad pero somos de lo más tonto e Hipócritas y no tenemos suficiente vanidad que despues de saber lo mal que lo pasan los humanos residentes de este mundo ,sigamos construyendo mas templos con vistas al turismo(negocio)y llamarnos representantes de Jesús.
Que bochorno y que falta de Verguenza tiene la Iglesia Católica.
 
El Templo.

El Templo.

Hola buenos dias a todas/os,soy Edu.
Aunque mi voz interior intenta ser sincera y viva dudo si os invita a la reflexión y a la acción o por el contrario crea cierta animadversión ,no obstante antes de abandonar estos foros temporalmente con mi participación,quiero haceros saber que continuare leyendo vuetras opiniones.He aquí unas notas que deseo comentar.

Dicho popular:
Todos los caminos llevan a ROMA./Pero pocos son los que llevan al AMOR

Cuando propuse el título de este foro,el tema en cuestión me pareció hasta demasiado extenso y lleno de pólemica dentro de mi ser,porque
no solo visualice lo que es la falsedad humana externa a mi, si no que en mi interior se abrió lo que ha sido una batalla sin cuartel contra mis actitudes ante la vida llenas de profanación hacia mi Templo personal como han sido ,el fumar ,el mentir ,el consentir...

Dicho esto os pido mis disculpas por mis faltas,
hasta pronto Edu.
:cool: :corazon:
 
para edu

para edu

Dios te bendiga y te fortalezca
A veces muchas personas necesitan muros de piedra para que dios mediante su palabra derribe todo argumento :
Pero los que gozamos de tener a jesus en nuestro corazon “ somos nueva criatura”
Entonces que se puede hacer con aquellos que tienen el espiritu de piedra derribarlo con tus actos delante de las personas puedan ver que jesus vive dentro de ti

Chao bendiciones

Que en tu hogar reine la esperanza y el amor
 
Re: El Templo.

Re: El Templo.

Originalmente enviado por: Edu

Hola soy Edu,mis cordiales saludos Hermanas/os.En especial a su
Santidad el PAPA .


¿Acaso Karol visitará éstos foros? :D .
 
Edu , me recuerdas mucho a Pepito . :angel:

Saludos . El verdadero templo es el cuerpo humano , y la iglesia , o cuerpo de cristo , donde todos estamos congregados .
 
El Templo.

El Templo.

Mis saludos cordiales a todas/os los visitantes de este Foro.

Hola Kirios 1983, agradezco que tu joven Espíritu desee tanto de bueno para mí y mi hogar, gracias. Pero quiero hacerte saber que mi hogar es más que mi familia y mis amigos, es el mundo donde existo y éste está tan y tan necesitado ....:corazon:

Hola Panchita, seguro que su Santidad no lee estos foros en castellano, pero como se suele decir, "lo cortés no quita lo valiente".
Es de todos conocido que Karol se encuentra ya en la recta final de su vida, le deseo la Paz y el Amor de Jesús para cuando su lámpara terrenal se agote y de su mano sea acogido y perdonado. Amén.:beso:

Hola Elisa, la Gracia del Señor Jesús sea contigo y con tu Espíritu.:beso:

Os quiero presentar, por decirlo de algún modo, mi verdadero nombre espiritual el cual me he otorgado: "soy Edu, el Reconciliador"; y mi misión o mi fin es corregir al mundo y a la humanidad de su incomprensión, a través del Amor y mi Fe en Él.

- El verdadero templo del creyente es su corazón (su cuerpo, mente, palabra, obra y omisión).
- Desde este altar humano es mi gozo dar gracias al Padre y obrar en consecuencia con las necesidades humanas.
- Para nacer en espíritu es imprescindible comprender la absoluta necesidad de abolir la mentira y el egoísmo en cualquiera de sus ramificaciones, después la acción es inevitable.

Hasta siempre. Edu.
 
Se les llama catedrales, Iglesias, templo

Se les llama catedrales, Iglesias, templo

En la Iglesia CR y alli se adora a Dios en un sagrario, gustodia o en altares se le rinde culto y a santos etc.

Yo he visto con tristeza que aún en entre (cristianos) se edifican catedrales y le agregan otro nombre o templo tal y a veces dicen vamos al templo o a la iglesia (éstos ya es por costumbre pero lo que más se acostumbra es decir vamos a la Iglesia. Yo acostumbro decir voy a la comunidad o a congregarme con hermanos. El lugar o edificio no es el físico el que se exalta. Nos congregamos en el nombre de Cristo y como organismo espiritual, edificio espiritual como piedras vivas siendo Cristo la Piedra angular y unidos al El e interdependientes unos de otros. Termina el culto y sigue la iglesia la local y la que Dios está edificando de toda lengua raza y nación.

Dios los bendiga:corazon:
 
El Templo.

El Templo.

Hola soy Edu, mis saludos cordiales a todas/os los visitantes-participantes de este foro .
He formulado en otro foro una pregunta ciertamente interesante para todo cristiano
o amante de Jesús o cualquier secta que se jacta de hablar en nombre de la Verdad y la Misericordia.Esta pregunta lleva una doble intención,la primera es la Paz mundial y la segunda el reconocimiento de la libertad religiosa con el respeto que ella merece.
Os dare una pista ,aun nigún forista ha dado con la respuesta y de veras que han contestado y aunque estan caliente,caliente no han acertado.He auí la Pregunta¿Cual es actualmente el nombre del Dios-Padre ?

:cool: :corazon: Amor y Paz para los seres de buena Voluntad.
 
El Templo.

El Templo.

Mis saludos cordiales a todas/os.
Hola Maripaz,pemiteme contestarte en este foro donde debatir es lo apropiado y no en el de peticiones de oración.
Tu que has tanscrito tantos trozos biblicos ¿no sabes que satanas,lucifer etc fueron vencidos por Jesús?
Esta pregunta tiene que aclararte de una vez por todas el concepto de que no hay mas mal que el que se produduce por el error humano.
Desde que el mal potencial fue destituido ya no hay posesiones ni voces que no sean otra cosa que una patologia (esquizofrenia).
MUCHOS HABLARAN EN MI NOMBRE Y DIRAN QUE HAN QUE HECHO PRODIGIOS
Y SE LLAMARAN SANTOS PERO YO LES DIRE QUE NO LES CONOZCO.
Maripaz tras leer tus comentarios sobre el deber conyugal me parece percibir que eres muy recatada y tu escusa es bastante debil,si me permites te aconsejo aparques la biblia un poquito y leas por ejemplo la serie "Los hijos de la tierra" de Jean M.Auel.
:corazon: :cool: :beso:
 
Re: El Templo.

Re: El Templo.

Originalmente enviado por: Edu
Mis saludos cordiales a todas/os.
Hola Maripaz,pemiteme contestarte en este foro donde debatir es lo apropiado y no en el de peticiones de oración.
Tu que has tanscrito tantos trozos biblicos ¿no sabes que satanas,lucifer etc fueron vencidos por Jesús?


Maripaz contesta Si, claro que lo sé. Pero nosotros vivimos todavía en la carne, y el enemigo tiene poder sobre ésta, si nosotros se lo permitimos o descuidamos nuestra parte espiritual, que es la que está en contacto con Dios.


**********************************


Esta pregunta tiene que aclararte de una vez por todas el concepto de que no hay mas mal que el que se produduce por el error humano.

Maripaz contesta El pecado está en nosotros, y el enemigo está al acecho para hacernos "tropezar"


**********************


Desde que el mal potencial fue destituido ya no hay posesiones ni voces que no sean otra cosa que una patologia (esquizofrenia).


Maripaz contesta O sea, que los espíritus y demonios que echaron fuera los apóstoles, SON MENTIRA........la Palabra de Dios nos está engañando. :confused:


************************


MUCHOS HABLARAN EN MI NOMBRE Y DIRAN QUE HAN QUE HECHO PRODIGIOS
Y SE LLAMARAN SANTOS PERO YO LES DIRE QUE NO LES CONOZCO.



*************************
Maripaz tras leer tus comentarios sobre el deber conyugal me parece percibir que eres muy recatada y tu escusa es bastante debil,si me permites te aconsejo aparques la biblia un poquito y leas por ejemplo la serie "Los hijos de la tierra" de Jean M.Auel.
:corazon: :cool: :beso:



Maripaz contesta No, no soy muy recatada; SOY CRISTIANA, y creo que es necesario hablar de esos temas, pero no en este sitio, que es un foro CRISTIANO de debate religioso, no sexual...y que es visitado por niños y adolescentes, a los que las explicaciones más directas y detalladas hay que dárselas DE FORMA COMPLETA, pero desde la familia o los educadores de su entorno.


Aquí se pueden dar esbozos y pinceladas, de carácter bíblico; los detalles en un entorno adecuado.


Y si hay adultos con problemas en este área, creo que lo mejor es que acudan a especialistas, y si son cristianos, mucho mejor.

Este NO ES UN FORO DE ACONSEJAMIENTO SEXUAL