¿El Talmud judío enseña que todos los niños gentiles son animales?

En la universidad tuve muchísimos compañeros no judíos, la mayoría. Entre ellos habían cristianos de distintas confesiones, protestantes, mormones, Testigos, Pentecostales, católicos. Las veces que conversamos sobre la fe de cada uno fue con gran interés y en afán de conocernos.
Lo que pasa aquí es que estoy contestando a una mentira que alguien entre los cristianos del foro está trayendo y difundiendo. Los cristianos del foro en vez de ocuparse de la mentira o del argumento que desmiente la infamia, vienen a proponerme dos opciones: "Vuélvete cristiano o te pongo un apelativo tipo: cegado, engañado, engañador, sin salvación, falto de Espíritu...".
bueno, pienso que al igual que yo muchos no sabemos que es el Talmud, en mi caso a mi me sonaba como a un juego azar, pero ya me entere que significa "instrucción". ahora, por acá a los niños se les dice "Kids" lo cual significa "cabrito", eso ya quiere decir mucho.
entonces, de mi parte te digo sin que nadie me lo haya enseñado que el hombre sin Dios es un animal. en mi experiencia yo fui un completo y salvaje animal y hasta peor que un animal, capaz de hacer las cosas mas atroces que uno se pueda imaginar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si porque seremos juzgados de acuerdo a las obras. Me importan las almas que se encuentran en las tinieblas, por eso les llevo la luz del Evangelio para quetambien queden grabadas mis obras y tenga un buen lugar de descanso..
Cuánta luz hay en equipararnos con satanás y llamarnos cegados, perdidos, sin salvación.
Si ese es tu concepto de luz y crees poseerla, mi respuesta y la de la mayoría será: no gracias, no me gusta lo que tienes para dar.
 
Yo no necesito las traducciones cristianas. Yo leo el Tanaj hebreo y allí me entero de las profecías tal y como fueron recibidas. Date cuenta, no tiene sentido que me pongas versículos en español de tu Biblia cristiana para convencerme. ¿Te imaginas que un cristiano maronita del Líbano trate de convencerte de que las profecías hablan de Maron con una Biblia en siríaco?

Quisiera pedirte que dejes de acosarme con tus intentos de predicación del evangelio y que por favor, trates de opinar sobre el tema si tienes algo que decir.
Creo con esta respuesta demuestras desprecio por el cristianismo igual como tu te quejas que desprecian al judaísmo es mi humilde opinion.
 
Y aquí no estoy enseñando judaísmo. Con las justas puedo con mis propias responsabilidades como para pretender enseñar judaísmo. Aquí hay algunos cristianos que están difundiendo mentiras contra los judíos. Yo entré a este foro por eso, para que al menos un judío tenga la posibilidad de responder a esas mentiras difundidas por algunos cristianos en este foro cristiano. He visto que no es la mayoría y eso lo tengo claro.
opinión. Que si estas enseñando algo de judaísmo cosa que yo en lo personal no tengo problema.
 
opinión. Que si estas enseñando algo de judaísmo cosa que yo en lo personal no tengo problema.

Si bien es cierto los judíos tienen el agrado de mostrar aspectos de su cultura y sus creencias, no suelen, ni requieren tampoco -a diferencia del Islam y el cristianismo- hacer proselitismo alguno, te informo.
 
Si bien es cierto los judíos tienen el agrado de mostrar aspectos de su cultura y sus creencias, no suelen, ni requieren tampoco -a diferencia del Islam y el cristianismo- hacer proselitismo alguno, te informo.

Y eso demuestra que "aquellos" judíos y "éstos" judíos no son los mismos.

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito,.... (Mt 23:15)
 
Y eso demuestra que "aquellos" judíos y "éstos" judíos no son los mismos.

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito,.... (Mt 23:15)
De hecho aquella antigua práctica de hacer proselitos ha cesado en Israel, pero aplica en este tiempo con toda vigencia a otros grupos religiosos, por ejemplo los “testigos de Jehová” que de puerta en puerta buscan prosélitos para, efectivamente hacerlos dos veces más hijos del infierno.
 
Y eso demuestra que "aquellos" judíos y "éstos" judíos no son los mismos.

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito,.... (Mt 23:15)
Creo que, como son escritos bien antiguos, nuestra cosmovisión necesita más elementos de la época para que la interpretación sea lo más cercana a lo que sucedió. Yo, al leer esa cita y ubicarla en la Tierra de Israel de esa época, creo que "hacer un prosélito" se refiere a que los fariseos querían captar a más judíos para que sean fariseos.

En esa época habían sectas, como las hay todavía entre las formas de observar la Torá.

He visto que ustedes se refieren a los judíos como "ortodoxos", peor hay muchas más formas de judaísmo que el novísimo movimiento apodado "ortodoxo". Hay grupos tan antiguos como los Qaraitas, pero también movimientos nuevos como los Ortodoxos. Entre los llamados ortodoxos hay varios grupos como los de Jabad. Y otros que no tiene caso mencionar porque sería usar un lenguaje de difícil comprensión.

Los judíos del primer siglo en la Tierra de Israel, de un grupo tan selecto y aparentemente elitista como los fariseos ¿querrían admitir a no judíos en su secta? Yo no lo veo ni entiendo así. Es más, hasta donde sé, eso no pudo haber sido así.
 
No tengo permitido creer en dioses ajenos. Entiendo que es el dios suyo y puedo respetar eso. Pero, así como yo no me meto con su cristianismo, ni lo cuestiono ni critico, le pido que muestre el mismo respeto con mi judaísmo.
Saludos Arí,

Sabes que en el cristianismo estamos divididos en dos grupos, el primero y más numeroso cree en la participación en la esencia de Dios de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que el segundo grupo, muy reducido, creemos que Dios es el Dios de Israel formado por una sola persona según se indica en el Antiguo Testamento.

Cuando dices que no tienes permitido creer en dioses ajenos, ¿A qué te refieres? ¿al Dios cuya esencia es compartida por tres personas? o ¿al Dios de Israel del Antiguo Testamento?.
 
Creo que, como son escritos bien antiguos, nuestra cosmovisión necesita más elementos de la época para que la interpretación sea lo más cercana a lo que sucedió. Yo, al leer esa cita y ubicarla en la Tierra de Israel de esa época, creo que "hacer un prosélito" se refiere a que los fariseos querían captar a más judíos para que sean fariseos.

En esa época habían sectas, como las hay todavía entre las formas de observar la Torá.

He visto que ustedes se refieren a los judíos como "ortodoxos", peor hay muchas más formas de judaísmo que el novísimo movimiento apodado "ortodoxo". Hay grupos tan antiguos como los Qaraitas, pero también movimientos nuevos como los Ortodoxos. Entre los llamados ortodoxos hay varios grupos como los de Jabad. Y otros que no tiene caso mencionar porque sería usar un lenguaje de difícil comprensión.

Los judíos del primer siglo en la Tierra de Israel, de un grupo tan selecto y aparentemente elitista como los fariseos ¿querrían admitir a no judíos en su secta? Yo no lo veo ni entiendo así. Es más, hasta donde sé, eso no pudo haber sido así.
Ari:

Si bien tanto saduceos como fariseos se veían al menos en la Biblia, en los libros que llamamos Nuevo Testamento, como grupos "cerrados". Bien era entendido y tu lo sabrás también que hay varias profecías en las que se encuentra una promesa de reunir a las tribus de Israel que ya se encontraban perdidas para los tiempos del siglo I. El judío y el gentil adorando un mismo Dios. Por eso mismo es que puedes encontrar que en el Nuevo Testamento se encuentran incluso debates de si debían seguir observando costumbres judías como la circuncisión entre los cristianos, o no hacerlo. Cierto es que el bautismo corresponde a una circuncisión de corazón, pero no física y aquel debate, entre otros, se dio a lugar.

Pero ten presente las promesas del Antiguo Testamento, (Talmud) y verás que por estar esa promesa de Dios, en el Nuevo Testamento corresponderá admitir a los no judíos necesariamente pues así se encontraba escrito.

Espero haber dado un poco de luz del tema, con las palabras adecuadas.
 
Saludos Arí,

Sabes que en el cristianismo estamos divididos en dos grupos, el primero y más numeroso cree en la participación en la esencia de Dios de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que el segundo grupo, muy reducido, creemos que Dios es el Dios de Israel formado por una sola persona según se indica en el Antiguo Testamento.

Cuando dices que no tienes permitido creer en dioses ajenos, ¿A qué te refieres? ¿al Dios cuya esencia es compartida por tres personas? o ¿al Dios de Israel del Antiguo Testamento?.
Tu pregunta me invita a opinar una vez más sobre lo que no quisiera opinar. Me refería a Jesús. Pero te pido que no hablemos más sobre el tema. Además, creo que en este tema ya aclaré lo que quería aclarar.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tu pregunta me invita a opinar una vez más sobre lo que no quisiera opinar. Me refería a Jesús. Pero te pido que no hablemos más sobre el tema. Además, creo que en este tema ya aclaré lo que quería aclarar.
Gracias Ari, sabias palabras. Te querian poner en un dilema
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Saludos Arí,

Sabes que en el cristianismo estamos divididos en dos grupos, el primero y más numeroso cree en la participación en la esencia de Dios de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que el segundo grupo, muy reducido, creemos que Dios es el Dios de Israel formado por una sola persona según se indica en el Antiguo Testamento.

Cuando dices que no tienes permitido creer en dioses ajenos, ¿A qué te refieres? ¿al Dios cuya esencia es compartida por tres personas? o ¿al Dios de Israel del Antiguo Testamento?.
Por qué no le aclaras que no crees en la omnipresencia de Dios, que piensas en un Dios recluido en un cierto lugar, y que mira todo a través de un largavistas?
 
Por qué no le aclaras que no crees en la omnipresencia de Dios, que piensas en un Dios recluido en un cierto lugar, y que mira todo a través de un largavistas?

¿Qué tiene que ver la Omnipresencia de Dios con la participación en la esencia de tres personas?. Arí ha sido muy claro en la respuesta.
 
Eres muy mal pensado OSO. Los cristianos no deben pensar en rodeos, sino en buscar la verdad a la que nos instó Cristo.
Se de tu heterodoxia y ambos sabemos de tu postura. Me alegro que Ari no haya entrado en tu juego

Bien por él, mal por ti.

No tienes reparos y lo tuyo nada tiene que ver con la verdad.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon