El suicidio del hijo menor de Rick Warren

Re: El suicidio del hijo menor de Rick Warren

Qué difícil tema para un cristiano...
Bueno para el mundo: carroña pura!

EN casos así, confirmar nuestra confianza en Su VOluntad es lo único y lo mejor que se puede hacer!

ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu...

[SUP]27 [/SUP]Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos...

[SUP]28 [/SUP]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
[SUP]29 [/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30 [/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
[SUP]31 [/SUP]¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
[SUP]32 [/SUP]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
[SUP]33 [/SUP]¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
[SUP]34 [/SUP]¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
[SUP]35 [/SUP]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

[SUP]37 [/SUP]Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
[SUP]38 [/SUP]Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
[SUP]39 [/SUP]ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Te parece que DIOS no es un Padre y cuando ve un hijo desaparecer eternamente no lo considera una pérdida?

Claro, pero nosotros como varones nos dio toda la autoridad para ser una diaria representacion fisica de Dios para sus hijos, cuando un niño mira a su padre terrenal, deberia ser capaz de ver en el estas cualidades divinas;

un amoroso Proveedor
un fuerte protector
un lider confiable
una autoridad respetyable
un intimo amigo

Bueno, no se nada de psicologia, pero los pensamientos suicidas que tuve, cuando estuve sin JESUS, era causado por la inmensa sensacion de vacio en mi corazon, la psicologia en nada me ayudo..Entonces??

iginalmente enviado por 70vim
Bueno, no se nada de psicologia, pero los pensamientos suicidas que tuve, cuando estuve sin JESUS, era causado por la inmensa sensacion de vacio en mi corazon, la psicologia en nada me ayudo..Entonces??

habría que determinar si el joven tendría solo problemas psicologicos, o si tendría problemas psicologicos derivados de desequilibrios biologicos.
al parecer, lo ultimo podria aplicarse a este caso.

habría que determinar si el joven tendría solo problemas psicologicos, o si tendría problemas psicologicos derivados de desequilibrios biologicos.
al parecer, lo ultimo podría aplicarse a este caso.

Una depresión que te arroja a la muerte, una depresión grave que como dice la noticia fue tratada con fármacos y ayuda especializada pero no hubo manera de combatirla, a mi me deja casi seguro de que se trataba de una depresión con una base biológica muy segura y muy poderosa. El suicidio en estos casos no es más que el último síntoma de esta enfermedad, difícilmente se puede hablar de egoísmo o de pecado...

Una depresión que te arroja a la muerte, una depresión grave que como dice la noticia fue tratada con fármacos y ayuda especializada pero no hubo manera de combatirla, a mi me deja casi seguro de que se trataba de una depresión con una base biológica muy segura y muy poderosa. El suicidio en estos casos no es más que el último síntoma de esta enfermedad, difícilmente se puede hablar de egoísmo o de pecado...

otra vez, totalmente de acuerdo con ud.

No podrías pensar diferente!

<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255);"></iframe>22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. 24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
<iframe width="24" height="10" scrolling="no" src="http://lbla.bibliaparalela.com/blank.htm" frameborder="0" style="color: rgb(0, 19, 32); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15px; line-height: 22px; text-align: justify; background-color: rgb(249, 253, 255);"></iframe>25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Yo soy de los que opinan que no todo el que se suicida va al infierno, pero en este caso... lo sé.

cuáles son los suicidas que no se van al infierno? y este chico tan enfermo, por que se fue al infierno, segun dices saberlo?

No todo suicida comete suicidio

No todo suicida comete suicidio

Estoy de acuerdo con Nseigi, y de ahí que intitulé este mensaje de un modo contradictorio, aunque sólo en apariencia.

Cuando una enfermedad afecta a un individuo desencadenando tal depresión que lo lleva a acabar con su vida, técnicamente es suicidio porque él mismo empleó el recurso elegido para poner fin a su vida, presa de dolores, sufrimientos y desesperación.

Este caso difiere de los suicidios típicos en reacción a un crimen o delito acabado de cometer; una estafa descubierta; un quiebre financiero; una infidelidad matrimonial; un novio despechado; un empleo o cargo perdido; la pérdida de un examen; la noticia de una enfermedad fatal, etc.

El temor a ser indagado, juzgado, sentenciado, humillado o desprestigiado, o una dolorosa agonía, le lleva a esta fatal decisión.

Los suicidas más peligrosos son los que arriesgan vidas ajenas, como los que salen a toda velocidad con su automóvil para matarse accidentalmente pero sin tomar en cuenta que pueden atropellar a inocentes en su camino o estrellarse contra otro vehículo.

En estos casos puede existir algún trastorno o desequilibrio mental pero la conciencia sin embargo estaba activa. Se es un suicida culpable.

Creo que en el caso del hijo de Rick Warren se es simplemente víctima y no auto victimario.

Re: No todo suicida comete suicidio

Es interesante para mi leer mis hermanos en este tema y meditar que ni uno de vosotros ha preguntado porque puse evangelio y la oracion para el hermano Rick... o porque pedi que orarmos juntos por mas fe...

bien - dado nadie ha preguntad yo lo voy a decir... segun la noticia y segun los comentarios me doy cuenta que se habla mucho y se predica mucho y se dice mucho tener fe y entender lo Escrito pero no se tiene FE EN QUE DIOS PUEDE TODO... sino se va al medico como si ese fuera el que pueda todo... - HAY QUE IR AL MEDICO, hay que tambien acudir a los medicos ... no digo que no, pero tambien hay que saber - y fiarse firmemente de que Dios TODO PUEDE y lo que dijo Santiago sobre esos asuntos es lo siguente:

San 5,14
Si uno de ustedes cae enfermo que llame a los ancianos de la comunidad para que recen por él y lo unjan con aceite invocando el nombre del Señor.

San 5,15
La oración hecha con fe sanará al enfermo y el Señor lo hará levantarse; y si ha cometido pecados, se le perdonarán.

lo Creen?
no... me doy cuenta que no de todo... veo que la fe de mis hermanos tiene "limites" que se les pone sus creencias sobre lo que puede o no puede Dios a la hora de verdad...

para mi no es tal - y a mi me llaman loca por la Fe que tengo que TODO puede Dios, absolutamente todo ... y tal he vivido y tal vivo si aun intento no tentar a Dios y no me tiro "de las murallas de Jerusalen"... y quien de vosotros hermanos entiende eso?
alguien se atreve dar explicacion :)...

pongo el Evangelio de hoy:

La humildad de un triunfador
Juan 20, 19-31. Pascua. También en su gloriosa resurrección, Cristo sabe ser humilde...
discipulosresu.jpg

<tbody>
</tbody>
Del santo Evangelio según san Juan 20, 19-31

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré». Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído». Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Oración

¡Señor mío y Dios mío! Ten compasión de mí porque, como Tomás, hay ocasiones en que dudo de mi fe. En este domingo que me invitas a contemplar tu inmensa misericordia, que me muestras tu costado y tus llagas, y me invitas a experimentar tu cercanía por medio de la oración, no puedo más que decir: ¡Tú, Señor, eres mi Dios!

<tbody>
</tbody>

REPETIMOS.....

Alguien me dijo hace ya bastante tiempo que tenemos una lucha, una magna lucha...

No contra el medio en que nos desenvolvemos, no contra el diablo ni contra las huestes espirituales de maldad en este caso. No, tampoco es contra la gente...

Somos nosotros mismos los que tenemos que luchar contra nuestro propioi ser, manías y traumas del pasado. PRecisamente comentaba en otro tema sobre un paso más dado en mi proceso de restauración: Dios ha restaurado mi alma ante el rechazo que sufrí al nacer, siendo esperado como una niña y no como un niño. Ese hecho me marcó con un estigma que trastornó mi ser, y el diablo aprovechó eso para ejercer una influencia peligrosa en mi vida, casi a punto de caer en la homosexualidad y -eventualmente- en el suicidio. ¡Dios sabe que NO miento!

Suele ocurrir que no pocos cristianos abarrotan las sesiones de sanidad y milagros siempre que se da la ocasión. Eso no es malo.

Lo que se debe entender, y eso es algo para MEDITAR a colación en este tema, es que en NOSOTROS está la decisión de seguir sufirendo o ser liberados.

Nosotros no amamos a Dios, sino Él tomó la iniciativa. En nosotros está dar el paso decisivo que nos acerque a la iniciativa divina... ¡Y cómo cuesta!

Alguien me dijo hace ya bastante tiempo que tenemos una lucha, una magna lucha...

No contra el medio en que nos desenvolvemos, no contra el diablo ni contra las huestes espirituales de maldad en este caso. No, tampoco es contra la gente...

Somos nosotros mismos los que tenemos que luchar contra nuestro propioi ser, manías y traumas del pasado. PRecisamente comentaba en otro tema sobre un paso más dado en mi proceso de restauración: Dios ha restaurado mi alma ante el rechazo que sufrí al nacer, siendo esperado como una niña y no como un niño. Ese hecho me marcó con un estigma que trastornó mi ser, y el diablo aprovechó eso para ejercer una influencia peligrosa en mi vida, casi a punto de caer en la homosexualidad y -eventualmente- en el suicidio. ¡Dios sabe que NO miento!

todos tenemos los cruzes que debemos de tener para con ello fortalecer nuestra Fe - confianza - en Cristo y SU BONDAD y Sus buenos deseos para con nuestra vida y nuestro ser ya que nos es muy muy dificil AMARNOS (no tener egocentrismo puro y duro que tenemos porque nos falta autoestima y amor sano propio) - nuestra boca esta llena de decir que amamos a Dios en Cristo y no podemos amarnos ni a nosotros mismos para de este modo NO PODER AMAR AL PROJIMO ---- como ........ COMO .... a nosotros mismos.

y con ello - dado la Ley no solo esta en Orden (Dios primero) sino tambien es la Ley reciproca.... y si no nos amamos, ni con ello amamos los demas como a nosotros mismos - NO AMAMOS A DIOS en realidad ni esperamos por tanto nada bueno ni ningun BIEN de Dios....

sino ya pensamos: para que me vale pedir eso dios de todos modos no me lo va a dar, o porque pedir eso para xxx dios seguramente no lo concede, o seguramente el/ella no se lo merecen por malignos o xxx.... :)...

Dios nos da lo que tenemos que sufrir para ENTENDER A LOS DEMAS porque cuando en tu carne lo hayas sufrido tu - sabras lo que es para tu hermano y de esa fuente NACE LA MISERICORDIA ----- que no tenemos si no...

te he leido cuando comentas el sufrimiento de Marìa y el de Jesucristo .... y te crees con la verdad tu.... pero yo te digo que cuando estuve en Siria orando una novena para - entre otros - la USA y mi pais y mucho mas que Dios luego nos prometio mediante evangelio cumplir tambien... dicho por un sacerdote.... me dio Cristo luz para entender lo que mas de todo Le dolio en la Cruz... y no fue el dolor fisico sino VER SU MADRE SUFRIR POR EL... ya que la madre mirando al unico hijos sabiendo que jamas habia hecho mal --- y perderle alli con ese sufrimiento le dolio tanto y para El verla a Ella sufrir --- le fue horrible... ya que el que AMA SUFRE... por el otro...

que ? no me crees?
como vas a creer algo que no sabes ni has vivido?
pide que lo vivas y lo tendras si LO PIDES CON FE... y la fe es creer firmemente que SE CUMPLE...

QUE ---------------- ASI SEA...= Amen

La salvación es individual , cada cual tiene que llevar sus cargas.

El suicidio es una desesperacion en la mente al no encostrar solución a sus problemas.......el que verdaderamente tiene a Cristo no se suicida, en El hay que poner todos nuestras angustias y problemas

Estimados...

Yo hice ya mi comentario al tema.. Fundamentalmente el asunto es que se trata de un hijo de padres cristianos, más todavía, de un ministro de Dios.

Dios tiene un especial cuidado sobre su casa, la cual casa somos nosotros, y él dijo que cualquiera que pasara a formar parte de su familia y se pusiera bajo su cobertura, ¡nadie le arrebataría de su mano...!! Dios se complace en manifestar en su casa, su bondad, su misericordia, y por excelencia, su paternal cuidado y protección, es el lugar más seguro para cualquier creyente, ser parte de la casa de Dios...

Luego tenemos cada uno de nosotros, una gran responsabilidad sobre nuestra casa (familia)... Generalmente nos apropiamos de una promesa de Dios, y no dimensionamos la gran responsabilidad que a nosotros nos cabe frente a ésta promesa: "Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hech. 16:31)

Cuando llegamos al evangelio, nuestra casa (nuestra familia-hogar) pasa a ser nuestra gran responsabilidad. Esta promesa no significa que al creer en Jesucristo, "ipso facto" nuestra casa será salva... ¡No!... Es un proceso, y en ese proceso, los primeros que hemos creído, somos los más comprometidos con que nuestra casa, ..llegue a ser salva...

Mis hijos, son parte de mi casa, y por tanto no puedo descansar hasta tanto vea a mis hijos con un real compromiso con Dios, cuando ellos están firmemente plantados en los atrios de Jehová, habrá terminado la mayor parte de mi responsabilidad con mi casa, con ellos.

No podemos manifestar menos interés en nuestra casa, que lo que muestra Dios por la suya (nosotros) en razón a nuestra salvación y unión con él.
Nuestros hijos, DEBEN ir con nosotros.... Más aún, si soy un ministro del evangelio... No puedo yo, ir caminando al reino de los cielos, si alguno de mis hijos no va conmigo... no puedo ufanarme de ser un siervo de Dios, si alguno o todos de mis hijos se quedaron en el camino... ¡mis hijos van conmigo!!, aún cuando ello signifique , que en ello se me vaya la vida!! No puedo estar saltando en la iglesia, ni cantando victoria sobre satanás, cuando alguno de mis hijos, está sujeto por el enemigo; … ¡¡No puedo estar testificando que mi nombre está inscrito en el libro de la vida, si mi hijo no está conmigo!!

La depresión, aun cuando es considerada una enfermedad; en muchos casos suele ser de orden espiritual. A mi parecer, el caso del hijo del pastor Warren, tenía un problema espiritual más que físico o patológico… No es posible que un hijo, cualquiera sea la situación que lo aqueja (física, mental o espiritual) sea atormentado por algo desde que es apenas un niño… Como padre, eso me partiría el alma de dolor, y por tanto, viviría orando, si fuese posible y necesario, una vida plena de oración, día y noche, hasta que mi hijo fuera liberado…

No podemos predicar y escribir libros de millones de tiraje, sobre el poder de Dios y la solución a todos los problemas,… si el mayor problema está en mi propia casa… No puedo predicar del poder de Dios, si mi hijo no ha podido gustar de ese poder y pregonar victoria en el inmenso poder de Dios… NADA, nada esta fuera del poder de Dios, y todo está sujeto al control de Dios… Para Dios, sanar un cáncer, es como sanar un resfrío.

Para sanar a mi hijo de la más grave enfermedad, cualquiera sea su origen, Dios tiene todo el poder… Dios crea órganos, tejidos, células, etc. y en muchas ocasiones realiza prácticamente un acto de creación cuando es necesario; como el caso del ciego al que untó sus ojos con barro, y le creo los ojos para ver,… el mismo ciego, dio testimonio, cuando se remitió al principio de la creación, para asegurar que Dios había creado sus ojos. “desde el principio (de la creación) no se ha oído que alguno abriera los ojos de un ciego…” (Juan 9:32)
¿No pudo este Dios todopoderoso sanar a este joven hijo del pastor Warren?... ¿Qué predicamos entonces?....

No mis amados hermanos, la culpa es nuestra, cuando llenos de gozo y gratitud alabamos a Dios por su obra en nuestro corazón; pero hemos olvidado a nuestros hijos, esposa, padres etc. y les dejamos a la deriva… ¡Cuando hemos descuidado nuestra casa!... Jesús dijo: “fuérzenlos a entrar…” …. Nuestros hijos valen más que cualquier pecador a los que forzamos a entrar al reino de los cielos… No digo que el pecador no vale, simplemente digo que en la entrada al reino de los cielos, nuestros hijos, nuestra familia deben ser los primeros…

Suena fuerte, y más aún en el dolor… pido perdón al pastor Warren; y le hago llegar mi más profundo pesar por esta pérdida irreparable... pero hay cosas que no podemos callar, para que sirvan a otros. Es necesario, que muchos de nosotros, dejemos de pensar en nosotros mismos, para mirar por nuestra casa…

Dios les bendiga

por mas que leo y releo algunos comentarios aqui, no lo creo.
algunos como que piensan que la cosa es solo soplar y hacer botellas.

triste.

Dos suicidios y un intento

Dos suicidios y un intento

Lo que más nos ha llamado la atención en el caso del epígrafe, es que si se nos hubiese ocurrido pensar cuál sería la familia evangélica conocida de todos en la que menos cabría la posibilidad de un suicidio, probablemente muchos habrían coincidido con la de Rick Warren, si tienen leído su libro “Una Vida con Propósito” y conocen algo de su ministerio.

En estos momentos no recuerdo cuántos suicidios registran las Escrituras, pero quiero hablarles de dos y un intento, todos bien conocidos:

1 – El del rey Saúl: Herido por los flecheros filisteos, tuvo Saúl mucho miedo de lo que harían con él de apresarlo todavía vivo, así que le pidió a su escudero que lo traspasara con la espada. Ante su negativa, se echó sobre su propia espada, muriendo, siendo imitado por su escudero. No es que ahí Saúl no confió en Dios, sino que ya no venía tomándole en cuenta desde mucho antes (1Samuel 31:1-6; 1Crónicas 10:1-6).

2 – El de Judas Iscariote: su culpabilidad no le permitía soportar el tormento de irse enterando de las alternativas que seguirían al proceso de Jesús e inminente crucifixión, por lo que fue y se ahorcó. Aunque Mt 27:3 dice que arrepentido devolvió el precio de su traición, lo suyo fue apenas un gran remordimiento sin llegar a ser un arrepentimiento genuino. De haberlo, hubiera buscado a Jesús para a sus pies confesar su crimen y rogar su perdón. “Mientras hay vida hay esperanza”, y todavía podría Judas intentar hacer cuanto estuviera de su parte por evitar el desenlace. Como dice Pedro “Judas cayó por transgresión, para irse a su propio lugar” (Hch 1:25). El infierno lo esperaba.

3 – El del carcelero de Filipos: no pasó del intento, por providencia divina. Tiene un paralelo con lo que hizo Saúl, ya que este carcelero también temió el cruel castigo y muerte que le esperaba y también echó mano a su espada (Hch 16:27). De un riesgo al inminente infierno, pasó, con su conversión, a regocijarse con toda su casa de haber creído a Dios (v.34).