El suicidio del hijo menor de Rick Warren

Re: El suicidio del hijo menor de Rick Warren

Correcto.... pero le daremos la dirección correcta a la flecha, cuando hemos trabajado sobre esta promesa: "Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella" (Prov. 22:6)

Dios te bendiga apreciado hermano.

Amen!!...y Dios quiera que nuestros hijos, y los hijos de ellos lleguen a tener a Cristo en el primer lugar de su vida...y que gobierne el trono de su corazón.

Y a nosotros fuerza y determinación para arrimarles todo lo necesario para que lo hagan.

Bendiciones pastor

Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Gracias por el vínculo Web que confirma lo que nos habías adelantado, en cuanto a la muerte provocada por un disparo de arma de fuego.

Esto agrava todavía más mi preocupación por el caso, irreversible ahora, pero que ojalá pudiera servir para prevenir otros similares.

Si se hubiera administrado pastillas, fallándole el corazón, siempre podríamos pensar que no quiso matarse sino calmar un insoportable dolor.

Tratándose de un disparo, no hay dudas en cuanto a una deliberada intención.

Lo que no me explico es qué hacía un arma de fuego en la casa de un predicador. ¿La familia no lo sabía o no evaluó el riesgo?

Parece que hoy le hacían la autopsia al cuerpo, así que algo más se sabrá.

Nada logramos con informarnos mejor, a menos que contribuyamos a prevenir para el futuro.

Tristisimo y lamentable hecho...

El que se suicida con un arma demuestra su intencion clara e irreversible de quitarse la vida, asi como el que se arroja de un piso 10°... o se arroja a las vias de un tren...

Hay un par de reflexiones para hacer.. la primera, como es posible que viviendo en el primer mundo no se haya podido medicar correctamente su enfermedad? Por lo que dicen los periodicos, sufria crisis depresivas desde hace muchos años .

Si era bipolar, hay medicacion mas que suficiente para controlar la enfermedad. Tomaria la medicacion?

Qué sucedió con el entorno espiritual? Por que no ha podido contener sus deseos suicidas? por qué no pudo dar paz a un alma tan atribulada?

cada vez son mas las preguntas sin respuestas..

Tengo la experiencia de primera mano de la dura vida familiar que llevan los hijos de los pastores de Mega Iglesias. El hijo del pastor de una de las mayores iglesia cristianas de este país, fue novio de mi hija mayor por varios años, hasta que la violencia entre ellos (Mi hija y el hijo del pastor) ameritó mi intervención y gracias a Dios, dicha relación terminó antes de que alguno saliera lastimado físicamente. Los hijos de este pastor (Cuatro en total) sufrían de una desatención tal que volcaron sus frustraciones en uso de drogas, alcoholismo, libertinaje y evidente y descuidada falta de respeto a sus padres y los fieles de dicha congregación. Este muchacho, con carros de lujo, lo último en tecnología y una vida llena de todo lo que deseaba, era una persona enferma de poder y de control, que sin ningún reparo y aceptación de toda esta congregación, fue nombrado pastor de jóvenes, conociendo la mayoría de feligreses la vida que llevaba. Es muy triste para mi tener que compartir algo así, pero quiero aprovechar esta oportunidad para pedir a los pastores que forman parte de este foro a atender su familia y vigilar lo que sus hijos están haciendo, creyendo y trasmitiendo. Principalmente que los traten como a hijos, antes que tratarlos como a ovejas, porque posiblemente algunos creyendo que ante ellos se portan como ovejas, creen por ello, que son buenos hijos, siendo que fuera de su vista, son más lobos rapaces que ovejas, en vituperio del evangelio de Cristo y del ministerio desempeñado por su padre el pastor.

La depresiones que vi pasar a este muchacho a quien aprecio y he perdonado a pesar del daño psicológico que le hizo a mi hija, no le llevaron al suicidio, por la misericordia de Dios y el haberse relacionado con una familia como la nuestra, cuyos valores cristianos le ayudaron a encarrilarse en la vida ministerial de su padre y la suya propia.

Dios les bendice!

Greivin.

Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Agradezco tu testimonio, pues aporta algo importante a lo que pretendo con este epígrafe.

Lo hecho, hecho está y ya no tenemos cómo revertir esta situación con el hijo de Rick Warren.

Tampoco se trata de juzgar buscando desprestigiar a un siervo de Dios, eficazmente usado en su ministerio para inspirar muchas vidas.

Sin embargo, recuerdo que muchos famosos evangelistas han tenido que confesar y lamentar, que su dedicación al ministerio les llevó al involuntario descuido de su familia, principalmente de los hijos, ya que la esposa muchas veces acompañaba al predicador en sus giras.

En este caso de Mateo Warren, comencé por manifestar mi extrañeza en cuanto a qué hacía un arma de fuego en casa de un predicador; si la familia lo sabía, y de ser así si no consideraba el riesgo.

Y yo me preguntaba de esta manera, dando por descontado que un joven soltero, severamente enfermo, viviría con sus padres.

Pues no era así, Mateo vivía en su propia casa, y hasta tenía su propio empleo, como si fuese un hombre normal.

Esto ya no me preocupa, sino que me alarma.

Ahora dice Warren que muy pocos allegados conocían la real situación de su hijo.

He comprobado cómo algunos ministros son muy celosos en ocultar ciertos íntimos dramas familiares, temiendo que eso pudiera afectar su prestigio. Si bien hay situaciones que no es necesario ni conveniente ventilar, un siervo de Dios debiera dar el ejemplo de la utilidad práctica de la hermandad cristiana cuando podemos orar todos juntos por lo que aflige a un hermano o familia. Incluso, entre tantos, siempre puede haber alguien que puede aportar de sí mismo algo más que pueda contribuir positivamente a la situación.

No es un honor tener a un familiar o amigo en prisión; sin embargo se dice de Pedro cuando estaba preso: "la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él" (Hch 12:5).

Yo doy por seguro que la casa de Rick Warren debe ser suficientemente amplia cómo para haber acomodado en ella a su hijo. Nadie, en su estado, puede vivir solo, pues la misma soledad potencia su depresión. En caso que los padres, en razón de sus frecuentes viajes debieran ausentarse ¿no podía pasar temporalmente a estar con alguno de sus hermanos? En el peor de los casos, seguramente que la familia estaba en condiciones de pagarle una clínica donde pudiera estar hospedado y atendido. Que no se haya hecho algo así es a lo que no le encuentro explicación.

Cordiales saludos