El sionismo, defensa del estado de Israel o hay algo más?

Sobre el simbolismo de los sacrificios en el Tercer Templo.

Ezequiel fue llevado al exilio a Babilonia, probablemente en la segunda deportación de judíos, en el año 597 a.C. En el exilio, animó a Israel a que el juicio no duraría para siempre, sino que Dios restauraría a Israel y viviría una vez más entre ellos. En Ezequiel 37 relata la visión del “Valle de los Huesos Secos”, en la que describe la reunificación y reanimación de un Israel muerto. En los capítulos 38 y 39, Ezequiel predice una batalla con Gog y Magog, en la que los enemigos de Israel serán derrotados. Luego, en los capítulos 40–48, en el año veinticinco del cautiverio de Israel, Ezequiel describe un enorme templo nuevo (capítulos 40–42). La gloria de Dios regresa (capítulo 43), se reanudan los sacrificios (capítulos 44–46) y la tierra es restaurada al pueblo de Israel (47–48). Los corazones del pueblo habrán sido cambiados (Ezequiel 36:26-27), e incluso los gentiles tendrán un lugar en el reino restaurado (Ezequiel 47:22). La tierra será gobernada por un Príncipe Davídico (Ezequiel 44:3; véase también 37:24–25; 34:23–24).


En la visión figurativa del templo de Ezequiel, la visión del profeta simplemente reitera que Dios una vez más habitará con su pueblo en una relación perfecta. Esta relación se describe en el lenguaje que la gente de la época (y especialmente Ezequiel como sacerdote) habría entendido: un templo judío de magníficas proporciones, con sacrificios regulares y perfectos, con el Mesías presidiendo y con la gloria de Dios. visiblemente evidente. En visiones posteriores a otros profetas, Dios reveló más acerca de cómo lograría esto con el Mesías mismo reemplazando el templo, los sacrificios y la tierra. La presencia de Dios a través de la morada del Espíritu Santo sería más inmediatamente evidente que nunca. De este modo, el cumplimiento del templo de Ezequiel podría realizarse en la era de la iglesia hasta cierto grado y, en la era venidera, hasta la perfección.

Pregunto, si los 72 rabinos traducieron solo la Torah, de donde leyeron el Tanach los autores de los 4 evangelios?
 
Los Judios esperan al Anticristo, los cristianos esperamos a Cristo.

Los sacrificios (que existiran) durante la era mesianica seran un recordatorio del sacrificio de Cristo en la cruz (Isaias 53), el vendido por pocas monedas.

Jesucristo no es de Roma, es de Sion.