El sionismo, defensa del estado de Israel o hay algo más?

Los judíos estiman a los cristianos tal como los cristianos los aman a ellos:

Los judíos azkenazis son gente europea (Lituania, Polonia, Ucrania), son descendientes de europeos convertidos. Ellos no tienen nada que ver con los judíos bíblicos.pero hoy son los que mandan en Israel. Los judíos más reales aunque también mezclados con árabes y negros son los judíos mizrahi, yemenitas o hasta sefardíes.
 
Tiene razon.

Los judíos negros de Etiopía son verdaderos judíos?

Si lo son, Vaya vaya. Entonces si ellos son judíos yo soy japonés.

Ustedes mismos destrozan el judaísmo solitos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Forista Nomikos, los etíopes son judíos? Son descendientes de los judíos bíblicos? Y que tal los Black Hebrews de Estados Unidos?

El judaísmo hoy es una gran farsa, ustedes nunca han seguido a los profetas, siguen a falsos maestros que llaman tzaddiks, siguen al talmud babilonico, al Zohar, al pitagorismo. Creen en reencarnaciones, sefirots y en talismanes... ni siquiera hacen sacrificios hoy por qué no tienen templo y han rechazado al Mesías.

Ustedes no tienen nada que ver con el judaísmo bíblico. El judaísmo rabínico es una degeneración del judaísmo bíblico.

A quien quieren engañar?
 
Última edición:
A pesar de todo y de las infidelidades de Israel, Dios sigue amando al pueblo de Israel y pronto los judíos aceptarán a Jesucristo. Vienen los tiempos del fin.


Hay decenas de miles de judíos por año que se convierten a Cristo. Y esto se acelerará a medida que pase el tiempo y se acerca el fin.
 
Última edición:
Dios no ama a la sinagoga de satanas, no habrá ninguna conversión masiva de judíos, todas esas son mentiras de dispensacionalistas que son usadas como excusas para los judios cuando blasfeman y apostatan
 
Dios no ama a la sinagoga de satanas, no habrá ninguna conversión masiva de judíos, todas esas son mentiras de dispensacionalistas que son usadas como excusas para los judios cuando blasfeman y apostatan
Romanos 11:26
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

Serán salvos a través de Cristo.lby no del judaísmo rabínico.
 
La sinagogas de Satanás son los maestros y rabinos, no son todos los judíos de a pie.

Hoy, en estos últimos tiempos hay miles de misioneros en todo Israel que predican el Evangelio de la Gracia. Ellos son solo un preview de lo que pasará al final y con la Segunda Venida. Todo Israel aceptará a Cristo.
 
No a través del cristianismo, que viene de Roma; sino de Sion:

Romanos 11:26 “Vendrá de Sion el Libertador”.

El Dios sionista de Israel enviará, a su tiempo, al salvador sionista de Israel.
El salvador "sionista" es Cristo. Es el Salvador y el Dios de Israel.

Lee todo la Biblia y no solo el Tanach (al cual tampoco crees).

En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.
Efesios 1:7
 
Última edición:
Según su interpretación de romanos 11 "toda la sinagoga de satanás sera salvo"? Mire que Pablo esta citando a Isaias en ese versiculo
Quienes son los judíos a pie? Los judíos ateos que al igual que los rabínicos creen que Jesús fue un loco impostor y su madre una prostituta? Y que de un segundo a otro lo van a reconocer como mesías? Lo siento pero esto me parece mas un delirio espiritista que algo que tenga que ver con la realidad
Dios no tiene dos pueblos como creen los dispensacionalistas
 
No a través del cristianismo, que viene de Roma; sino de Sion:

Romanos 11:26 “Vendrá de Sion el Libertador”.

El Dios sionista de Israel enviará, a su tiempo, al salvador sionista de Israel.
Según la Biblia, la única manera de recibir el perdón de Dios es expiando nuestros pecados: un sustituto debe soportar el castigo en nuestro lugar. El corazón mismo de la Ley descansa en el sistema de sacrificios instituido por Moisés.

¿Por qué?

Porque sólo a través de la sangre de los sacrificios puede Dios pasar por alto los pecados de su pueblo y mitigar su propia ira justa contra ellos. Cuando Dios hace Su pacto con los israelitas, lo instituye por sangre:

“Y Moisés tomó la sangre y la derramó sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros conforme a todas estas palabras” (Éxodo 24:8, NVI).

“Aarón hará expiación sobre sus cuernos una vez al año. Con la sangre de la ofrenda por el pecado, como expiación, hará expiación una vez al año por vuestras generaciones. Es santísimo para el Señor” (Éxodo 30:10).


Observe cuán central es la sangre para todo el sistema. El Talmud y el gran comentarista judío Rashi repiten el mantra que dice: "No hay expiación sin sangre". ¿Sin sacrificio? Sin perdón de pecados. Levítico 17:11 dice esto aún más contundentemente:

“La vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas, porque es la sangre la que hace expiación por la vida”.

Quizás en este punto te preguntes por qué esto es tan relevante para nosotros hoy. Incluso si lo que dice la Biblia es cierto, han estado privados de los sacrificios del Templo durante más de 2.000 años. Entonces, ¿por qué importa todo esto?

Usted no es salvo porque todavía no ha aceptado el sacrificio último que es Jesucristo.

Hebreos 10:5-7
Reina-Valera 1960
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Dios no es un dios tribal, es Jesucristo, nombre que fue proclamado en todo el mundo y allí vendrá el fin.
 
Última edición:
Nada de esto es cristianismo.

De manera que el cristianismo es IRRELEVANTE para la “salvación”.

Dame la cita, o solo estás repitiendo lo que dicen que dijo que dicen que decía.

Nada de esto es cristianismo. Usted está resaltando la intrascendencia y absoluta irrelevancia del cristianismo para la “salvación” de los judíos.

Claramente el libro es para "hebreos", no es el libro de “Cristianos 10:5-7”, con lo cual, usted da la estocada final: Los judíos no necesitan del cristianismo. Estamos completamente de acuerdo en eso.
No sólo digas "nada de esto es cristianismo".

Saúl de Tarso, más tarde conocido como Pablo dijo:

Gálatas 3
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
 
Con base en el Nuevo Testamento, se puede afirmar que el salvador de Israel es sionista:

Romanos 11:26


“Vendrá de SION el Libertador”.

Es clarísimo y absolutamente irrevatible:

El Dios sionista de Israel, enviará desde Sion al libertador sionista de Israel.
Así es. Cristo de allí es. Y es el Mesías judío.
 
Y el apóstol Pablo era un judío, que aún creyendo en Jesús de Nazaret como Mesías, dijo sobre sí:

yo soy FARISEO
(Hechos 23:6)​

Queda mucho más esclarecido, y qué bien que usted sea el instrumento de esta contundente aclaración:

El cristianismo es intrascendente e irrelevante para la “salvación” de los judíos.

El sionista Dios de Israel le ha iluminado este día.
No refutado los dichos de Pablo, fariseo que perseguía a los cristianos y que después conoció a Cristo, al abrirse el cielo.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
1 Juan 4:1

Acepta a Cristo y se salvó.
 
Advertencia a los maestros de la ley que son la SINANOGAS DE SATANAS.

Mateo 8:11-12
“Y les digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes”.

Después, en Mateo 23:29-33, dejó en claro a qué se refería cuando dijo “las tinieblas de afuera” y “el crujir de dientes”. Luego dice: “¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos”. Son los líderes judíos. Ay de ustedes, hipócritas. “¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno?” (Mt. 23:33).
 
Apocalipsis 14:1
Miré, y he aquí que el Cordero {estaba} de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.
 
No cito mucho la Escritura y menos ante incredulos o lo que viven todavía bajo la maldición de la ley. Los que escupieron sobre Cristo y hoy escupen a los cristianos en la propria Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y crucifico al Rey de reyes que es más grande que todo los profetas juntos.

Isaías 53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Y lo otro que está claro es; quien no tenga al HIJO, tampoco tiene al Padre. 1 Juan 5:12
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
El sionismo, defensa del estado de Israel o hay algo más?

Es probable que los sionistas sean nacionalistas o patriotas por defender al autentico Israel, ante la invasión o intromisión de occidente (USA y la Otan). Pues, el Israel de hoy se encuentra, si es que ya los esta, occidentalizado, ante la injerencia del Imperio USA. Menos mal, que aun, la actual dirigencia o políticos que gobierna la nación, no decidan que la nación no forme parte de la Otan. Israel es solo socio colaborador mas no parte de la Otan. Porque es probable que en el futuro no muy lejano, Israel sea invadido y derrotado por el Imperio USA de la Nueva Orden Mundial.

Pero lo que el mundo natural no sabe o pretende no conocer, es que cuando Israel haya caído y rodeados de sus enemigos del Imperio USA. Hara su segunda venida triunfal el Mesias, Jesus el Cristo. Israel por fin reconocera que es el mismo Jesus que vino en el meridiano de los tiempos. Y peleara por Israel y destruria al enemigo del Imperio USA y sus aliados.
 
Para lo que entienden ingles,

Refutando los argumentos de ravinos contra-misioneros por parte de Michael Brown, converso Judio-cristiano.



 
Los judíos que no aceptaron a Jesús como Mesías en la época de su primera venida y los que siguen sin aceptarlo, cambiaron y cambian el texto de la famosa profecía que recibió el rey Acaz de Isaías de parte de Dios:

"Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel" (Is 7,14)
Es una profecia de DOBLE CUMPLIMIENTO, no solo en los tiempos pasados pero tambien futuro.

En vez de una virgen dicen "una joven".

La palabra hebrea es almah, que significa una chica casadera que se presume que es virgen. Pero desde que el mundo oficial judío rechazó e hizo rechazar a Jesús como Mesías, rechazó también el significado de almah como virgen, para así negar el nacimiento virginal de Jesús, el Verbo hecho carne, y este mundillo pasó a traducir almah por una joven. Y así hasta la actualidad. Por ejemplo en la traducción al castellano de la Biblia hebrea, el Tanaj, publicada en 1986 en Tel Aviv, el traductor, Moisés Katznelson pone: "una joven dará a luz un hijo al que llamará Imanuel (Dios es con nosotros)".

Esa traducción no cuadra con la solemnidad del oráculo. Precisamente lo corriente es que las que dan a luz son las jóvenes, no las ancianas. Quizá para mitigar esta trivialidad, el profesor y rabino Abraham Platkin, en el prefacio de esa traducción de la Biblia hebrea, expresa que la traducción apropiada de almá [almah] es doncella y no virgen, como traducen los cristianos. Así lo expresa:

"La intención evangelizadora no se agota en el nombre de Antiguo y Nuevo Testamento. Subyace también en numerosos pasajes de la Biblia, siendo quizás el más conocido el de Isaías, VII-14, donde la palabra hebrea almá ha sido traducida impropiamente por virgen en lugar de doncella. De ahí que los judíos hayan mirado con cierto recelo las traducciones hechas por cristianos, para quienes la Biblia hebrea no es sino un anticipo de la llegada de Jesús el mesías.
El profesor y rabino Abraham Platkin (1930-1996), tan experto en la lingüística y en la Biblia, seguramente sabía muy bien que la Biblia hebrea fue traducida al griego desde el siglo III antes de Cristo hasta el año 60 antes de Cristo también. Y que esta traducción fue hecha por judíos; no había cristianos, nada más que en potencia y en esperanza del Mesías prometido. Esta traducción es conocida como la Septuaginta o Biblia de los LXX, denominación procedente del número aproximado de traductores que se dice que intervinieron. En esta traducción hecha por judíos, la palabra almah [almá] se traduce por partenos que en griego significa virgen, como el profesor y rabino Abraham Platkin sabía muy bien. De modo que tenemos en la Biblia de los LXX, la Septuaginta, el testimonio de que lo que significaba entre los judíos de hace veintitrés siglos la palabra hebrea almah [almá] era propiamente virgen. Y esto sí que es una señal nada trivial: que una virgen conciba y dé a luz un hijo.
 
Linaje de Jesús

El linaje de Jesús es la primera prueba que presentan las Escrituras Griegas Cristianas para apoyar que era el Mesías. La Biblia predijo que el Mesías sería descendiente del rey David. (Salmo 132:11, 12; Isaías 11:1, 10.) El Evangelio de Mateo empieza así: “El libro de la historia de Jesucristo, hijo de David, hijo de

Abrahán”. Mateo apoya esa vigorosa afirmación trazando la ascendencia de Jesús por medio de la línea de su padre adoptivo, José. (Mateo 1:1-16.) El Evangelio de Lucas traza el linaje de Jesús por medio de su madre, María, y pasa por David y Abrahán hasta llegar a Adán. (Lucas 3:23-38*.) Como se ve, los evangelistas documentaron concienzudamente su afirmación de que Jesús era heredero legal y natural de David.