El silencio de la mujer en una reunión como Iglesia

28 Marzo 2005
2.501
17
Mujer silenciada.jpg

BASE BÍBLICA

1Cor.11:5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1Cor11:18. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

1Cor14:34. vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Cor14:35. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

1Tim2:11. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Tim2:12. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Tim2:13. Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Tim2:14. y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Tim2:15. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Mujer y silencio.jpg

1. En la primera imagen, encontramos una mujer obligada a guardar silencio.

2. En la segunda encontramos una mujer enseñando el silencio, pero descubierta.

Estamos hablando de una reunión como Iglesia...no del movimiento feminista.
mujer cubierta.jpg

Y aquí hallamos a una Hermana en Cristo​

Huecas Tradiciones es lo que nos traes.....Pablo mandó a callar a mujeres CASADAS porque era VERGONZOZO que se ponían a COTORREAR en la iglesia. Nunca mandó a callar a la mujer para que no de doctrina, predica, etc.

Analiza bien esta cita:

1Cor14:34. vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Cor14:35. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

Fijate lo que NO subrayastes:

1Cor14:35. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa
a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

¿Estaba Pablo drigiendose a todas las mujeres o solo a las casadas? Solo a las casadas! ¿Por qué? Porque ellas estaban irrespetando a sus esposos al estar hablando indebidamente. "LALEIN" en Griego significa eso! Significa "estar hablando indebidamente o estar cotorreando".

Entonces, Pablo compara a la iglesia como la "novia desposada al unico esposo Jesucristo" y "sujeta a su esposo". Por eso se dirige a las CASADAS para poner un EJEMPLO de ORDEN en la iglesia.

Pero jamás fue una prohibición para la mujer de hablar de las maravillas de Dios y predicar, y enseñar doctrina, ya que eso jamás sería INDECOROSO.

Si tan solo usarán un poco de lógica y sentido común y desecharan esas estupidas tradiciones que les han enseñado, eliminarían esta confusión de una vez por todas.

Luis Alberto42

-Si quisiera historiarse la actual apostasía que ha debilitado el testimonio cristiano por todo el mundo, coincidirá cuando tras la segunda guerra mundial, en Occidente, las mujeres fueron abandonando el cubrir sus cabezas en las reuniones de iglesia, y permanecer calladas.

-Cuando se dejó de seguir la Biblia para tomar a Hollywood como referente, lindas esposas de "pastores" ineptos, luciendo sus peinados, ocuparon los púlpitos para enseñar "mejor" que ellos.

-Así se repitió la historia del tímido Barac dejando que Débora hiciese lo que él no se atrevía (Jueces 4).

Cordiales saludos

Efectivamente, Débora usurpó el lugar que le corresponde a Barac.

Pero el Espíritu Santo hace justicia en los héroes de la Fe en el capítulo 11 de Hebreos, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 11
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

El nombre de la usurpadora es eliminado.

Edison Loaiza;n3286668 dijo:

1Cor.11:5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1Cor11:18. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

Pues en nuestras congregaciones no le ponemos un parche como tu señalas Y ENSEÑAS Edison .lo cual es un abuso contra las santas Hijas de Dios

Por respeto EN LAS ASAMBLEAS todas las hermanas se cubren para estar en los cultos de Oración y profecia ..y eso basta

Si se les da una participacion para dar gracias . ellas lo hacen hablando en forma autorizada , tambien cantan y confirman la Palabra y alaban a Dios con todas sus fuerzas

Nada de parches .. las que no profetizan y a las que no se les autoriza se callan ( lo mismo para los varones )

Creo que tu post es un fraude ..al poner parche a las hermanas paraeces un sectario extraviado ( pobres de tus hermanas )

Por cierto tenemos reuniones de hermanas en donde los hombres son mal vistos si asisten , allí no se les ve a ellas con un parche en su boca como tu planteas , sino que dirigen y predican a sus hermanas mas jóvenes y neófitas en la verdad

Hay personas crueles que amordazan a los perros para que no ladren ..yo haría callar y silenciar a estos que predican sin ser enviados

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"295","width":"350","src":"http:\/\/elchismoso.es\/wp-content\/uploads\/2015\/11\/perro-maltratado.jpg"}[/IMG2]
Pobre perrito maltratado

-De todos modos, la imagen de la mujer con parches sobre sus labios, no oculta los aretes que cuelgan de sus orejas así como sus cejas y ojos acicalados al mejor estilo Jezabel.

YEHOSHUA;n3286719 dijo:

Pues en nuestras congregaciones no le ponemos un parche como tu señalas Y ENSEÑAS Edison .lo cual es un abuso contra las santas Hijas de Dios

La imagen de la mujer con un parche en su boca en el post # 2 se explicó de la siguiente manera:

#2 Hoy, 12:09:41

1. En la primera imagen, encontramos una mujer obligada a guardar silencio.

2. En la segunda encontramos una mujer enseñando el silencio, pero descubierta.

Es una ilustración, como un lector sin prejuicios personales, puede discernir.

Pero tú, con tu acostumbrada forma de calumniar a los Hermanos en Cristo, asumes que estoy enseñando tal cosa:

YEHOSHUA;n3286719 dijo:
Pues en nuestras congregaciones no le ponemos un parche como tu señalas Y ENSEÑAS Edison

¿En vuestras congregaciones?

Esto has dicho con verdad, pero no me estoy refiriendo a "vuestras congregaciones" plagadas de falsas enseñanzas como el bautismo en el nombre de Jesús para ser salvo, que tiene como base Hechos 2:38 y además la iniquidad conocida como "MODALISMO".

Me estoy refiriendo a la enseñanza de la Escritura acerca de este tema, que de por sí resulta controversial, habida cuenta de la falta de Doctrina, mayormente en las sectas de orientación pentecostal, como la tuya, por ejemplo.

YEHOSHUA;n3286719 dijo:
Por respeto EN LAS ASAMBLEAS todas las hermanas se cubren para estar en los cultos de Oración y profecia ..y eso basta

Si se les da una participacion para dar gracias . ellas lo hacen hablando en forma autorizada , tambien cantan y confirman la Palabra y alaban a Dios con todas sus fuerzas

Usted, ni siquiera conoce el simbolismo de la cubierta como señal de autoridad por causa de los ángeles:

1 Corintios 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, POR CAUSA DE LOS ÁNGELES.

YEHOSHUA;n3286719 dijo:
Nada de parches .. las que no profetizan y a las que no se les autoriza se callan ( lo mismo para los varones )

Creo que tu post es un fraude ..al poner parche a las hermanas paraeces un sectario extraviado ( pobres de tus hermanas )

Este tema tiene como propósito para los lectores espirituales, la edificación de las hermanas que aún no conocen la Doctrina de la Iglesia de Cristo respecto a como deben comportarse en la Iglesia de Dios, columna y baluarte de la Verdad que es Cristo.

Sus comentarios calumniosos solo son prejuicios personales generados por la insistencia de hacer prevalecer las doctrinas heréticas de su secta, conocida en los medios evangélicos, como los "solo Jesús" o los "Huerfanitos".

Si alguien revisa los temas que usted coloca, están siempre impregnados de herejía....nada de sana doctrina.

Por ejemplo esta perla:

YEHOSHUA;n3286719 dijo:
Por cierto tenemos reuniones de hermanas en donde los hombres son mal vistos si asisten , allí no se les ve a ellas con un parche en su boca como tu planteas , sino que dirigen y predican a sus hermanas mas jóvenes y neófitas en la verdad

El diablo vino a dividir la asamblea....

En contraste, nuestro Amado Salvador intercedió delante de su Padre Dios con gran clamor sobre UNIDAD del cuerpo de Cristo, leemos:

Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO, así como nosotros.
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, PARA QUE SEAN UNO, así como nosotros somos uno.

La Iglesia de Cristo no es la congregación que usted presenta, una organización dividida en departamentos, uno para damas, otro para jóvenes, y así sucesivamente.

En tales lugares no mora Cristo sino una caricatura de él, sin Padre, sin Espíritu Santo, quién está allí presente en medio de ustedes es un tal Sabelio, el inventor, si pudiera decirse, del modalismo que usted pregona, dónde hasta el bautismo es un fraude.

YEHOSHUA;n3286719 dijo:
Hay personas crueles que amordazan a los perros para que no ladren ..yo haría callar y silenciar a estos que predican sin ser enviados

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"295","width":"350","src":"http:\/\/elchismoso.es\/wp-content\/uploads\/2015\/11\/perro-maltratado.jpg"}[/IMG2]
Pobre perrito maltratado

Amordazado te tiene el diablo...

¿POR QUÉ ES INDECOROSO?

Edison Loaiza;n3286781 dijo:

¿POR QUÉ ES INDECOROSO?

-Porque lo decoroso era esperar a que en casa preguntaran a sus maridos, y las más jóvenes o solteras, a sus padres o hermanos mayores.

-De tratarse de una solitaria hermana (viuda o doncella todavía), siempre tendría oportunidad -luego de la reunión-, de acercarse a una hermana entendida o a un anciano de la iglesia en busca de explicación.

Edison Loaiza;n3286768 dijo:
La imagen de la mujer con un parche en su boca en el post # 2 se explicó de la siguiente manera:

No te molestes en explicar tal cosa ..metiste tu pata con pezuña al poner una mujer maltratada aunque sea iconicamente

Pero tú, con tu acostumbrada forma de calumniar a los Hermanos en Cristo, asumes que estoy enseñando tal cosa:

No lo asumo ..lo estamos presenciando en tu maligno tema .

¿En vuestras congregaciones?

Esto has dicho con verdad, pero no me estoy refiriendo a "vuestras congregaciones" plagadas de falsas enseñanzas como el bautismo en el nombre de Jesús para ser salvo, que tiene como base Hechos 2:38 y además la iniquidad conocida como "MODALISMO".

El bautismo en el Nombre del Señor Jesús es una realida en el Evangelio verdadero .. tu estás excluido por renegar del UNICO nombre en el cual hay Salvación
No soy Modalista ni tampoco enseño eso .. asi que metes tu pezuña de nuevo .
Me estoy refiriendo a la enseñanza de la Escritura acerca de este tema, que de por sí resulta controversial, habida cuenta de la falta de Doctrina, mayormente en las sectas de orientación pentecostal, como la tuya, por ejemplo.

Yo enseño el correcto orden en la Iglesias y las hermanas no tienen autoridad sobre los varones , ni ejerzan cargos imaginarios
Nuestra iglesia no es "pentecostal" como tu sigues mintiendo ..pero le permitimos a las hermanas hablar y cantar y orar ..no ponemos esa mordaza de tu congregación ..ellas pueden profetizar libremente dentro del orden divino .

Usted, ni siquiera conoce el simbolismo de la cubierta como señal de autoridad por causa de los ángeles:

No veo como sabes eso si no me has preguntado .aunque no creo que responda a ningún jabalí salvaje .

-Porque lo decoroso era esperar a que en casa preguntaran a sus maridos, y las más jóvenes o solteras, a sus padres o hermanos mayores.

-De tratarse de una solitaria hermana (viuda o doncella todavía), siempre tendría oportunidad -luego de la reunión-, de acercarse a una hermana entendida o a un anciano de la iglesia en busca de explicación.

De acuerdo, hermano Ricardo.

A los demás lectores, les comparto que como complemento sobre esta palabra "INDECOROSO" αἰσχρόν G149 (aiscrós), la contemplo en cuatro ocasiones como algo deshonroso, ignominioso, indigno, vergonzoso, en los siguientes casos:

1 Corintios 14:35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es INDECOROSO que una mujer hable en la congregación.

1Cor.11:6. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso (G149) a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Ef.5:12. porque vergonzoso(G149) es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Tito 1:11. a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta (G149) lo que no conviene.

Y como no existe puntuación en el texto inspirado, algunas traducciones vinculan el final del v.33 con el v. 34 como la NVI, leemos:

1Co 14:33 porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,

1Co 14:34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar
. Que estén sumisas, como lo establece la ley.

De manera que es lícito leer en la R.V. 1960 de la siguiente manera: "Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones.

Lo que está enseñando el apóstol es una anormalidad, algo fuera de orden, que no estaba contemplado en la sana costumbre de las demás iglesias, y que en la asamblea de Corinto estaba sucediendo, como lo referencia el capitulo 11:16, leemos:

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Mucho más cuando contemplamos esta costumbre expresada en mujeres orando y profetizando, algo fuera de orden que no estaba contemplado en la sana costumbre de las demás iglesias, leemos:

1Cor.1:5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

El objetor, acostumbrado a desvirtuar la Doctrina del Señor, inmediatamente cree ver la oportunidad para acusar a Pablo de contradictor y lleno de carnalidad señala:

-"Si ven, ahí hay una mujer orando y profetizando, por eso es que en nuestras reuniones permitimos que la mujer profetice"-

Pero el asunto que está ventilando el apóstol no es el orden debido sobre quién está dirigiendo a la asamblea en oración o ministerio. Este tema lo desarrolla en el capítulo 14 y no aquí donde lo que está enfatizando es el hecho de hombres y mujeres congregados donde los varones están descubiertos y las mujeres están cubiertas.

El significado de la cubierta sobre la cabeza de la mujer denota que están en silencio porque están sujetas a la Cabeza de la Iglesia que es Cristo.

¿Y por qué deben estar en silencio?

Por respeto solemne a la Gloria de Cristo...ya el apóstol les ha enseñado en este pasaje del capítulo 11:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Cuando una mujer ministra en el mundo denominacional, es la gloria del hombre la que está manifestando...por lo tanto, Cristo no está presente en estos lugares, leemos:

Isaías 42:8Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

En caso contrario, no habría necesidad de la distinción entre varón y mujer, pues la cubierta sobre la cabeza indica la prohibición de la participación pública de las mujeres, por causa de los ángeles, leemos:

1 Corintios 11:10Por lo cual la mujer debe tener SEÑAL DE AUTORIDAD sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Ella, al cubrir su cabeza, está velando la gloria del hombre para que resplandezca la gloria de Cristo...

Es apenas obvio que la expresión "
IMAGEN Y GLORIA DE DIOS"....

1 Corintios 11:7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es IMAGEN Y GLORIA DE DIOS; pero la mujer es gloria del varón.

Está dirigida a Cristo y sus redimidos, por cuanto la preeminencia es de él, y no de nosotros, que no hemos dado la talla que dio el Señor en toda su fidelidad al Padre.

¿Pero por qué por causa de los ángeles?

Los ángeles están observando, porque ellos también se cubren ante la presencia de Dios (Is.6:2)

Ellos están presentes en la Creación y observaron el orden divino en la creación, por lo tanto, conocen que
Dios no hizo una muñeca de barro y sopló en ella aliento de vida.

Ellos observaron cuando la mujer fue formada a partir de una costilla del varón Adán.

También los ángeles son representantes escogidos que guardaron su lugar de subordinación en contraste con los ángeles que pecaron al unirse al Querubín Protector en su rebeldía hacia Dios.

De modo que la cubierta sobre la cabeza de la Hermana en Cristo es un motivo de gozo para los ángeles fieles que guardaron su dignidad y un silencioso reproche para los ángeles infieles que se rebelaron contra Cristo en la Eternidad pasada.

El mundillo denominacional, no conoce esto ni le interesa, para esta clase de religiosos la cubierta sobre la cabeza de la mujer solo es un trapo que obedece a una expresión cultural de la época de Pablo, pero otra es la estimación que tiene Dios acerca de la solemnidad de la gloria de su Hijo y la estimación del respeto de la hermana que se sujeta a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

El ministerio de la mujer es amplio y santo, pero en una reunión como Iglesia la mujer que respeta la gloria del Señor, ésta será alabada.

Edison

apostasía.jpg

Cuando una mujer ministra en el mundo denominacional, es la gloria del hombre la que está manifestando...por lo tanto, Cristo no está presente en estos lugares, leemos:

Isaías 42:8Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

DONDE LA MUJER MINISTRA NO ESTÁ DIOS.

Efectivamente, se trata de "las iglesias de los hombres";...el creyente en su camino hacia la madurez en Cristo, ira apartando lo bueno de lo que es malo.

Pero al principio le es difícil captar la diferencia por cuanto necesita conocer y poner en práctica la doctrina de la Iglesia de Cristo.

Y tal madurez no se alcanza de la noche a la mañana.

Ricardo;n3286724 dijo:
-De todos modos, la imagen de la mujer con parches sobre sus labios, no oculta los aretes que cuelgan de sus orejas así como sus cejas y ojos acicalados al mejor estilo Jezabel.

Ni el arreglo de las cejas, de la pintura de labios y pestañas... de las que usan velo...

¿Porqué Pablo exhortaba a aplicar cosas de la ley, como aquello de que la mujer debía estar sometida en la congregación para no ir tomando la palabra por iniciativa propia, como si lo podían hacer los varones?..

¿No que Pablo decía que ya no estamos sujetos a hayo (a la ley) ?

Si la ley se relaciona conque la mujer ni siquiera puede hacer una pregunta al maestro que enseña la palabra de Dios en la congregación, entonces creo que la nueva Fe no restringe a la mujer en la misma medida... Por algo el mismo Pablo también aduce que no hay que poner peros por el género sexual de quien hace algo que está netamente revestido de Cristo..

Última edición:
Pablo no quería que la mujer casada instruya a su esposo y se ponga a discutir con él, porque eso estaba causando DESORDEN en los Corintios. El contexto de 1 Tim 2 es LA PAREJA y la sujeción de la mujer casada a su esposo. Pablo no permitía que la esposa instruya a su esposo de una forma autoritiva, por eso dice:

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
(BAD) No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.
(BL95) No permito que la mujer enseñe ni quequiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

Entonces, ¿dónde está la Escritura que Uds. leen? "Dios no permite que la mujer pastoree a las ovejas" o "Dios no permite pastoras"

JAMAS leemos "Dios no permite que la mujer enseñe doctrinas, las cosas de Cristo, en la congregación"

Para poner ORDEN en las iglesias, y como ellas deben de esar sujetas a SU ESPOSO JESUCRISTO, Pablo da el ejemplo de Eva, la cual, por no sujetarse a su esposo Adán, fue engañada por el diablo.

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Por no sujetarse a su esposo! Asi mismo será engañadas las mujeres que NO se sujenten al único esposo Jesucristo. Este es el contexto de 1 Tim 2.

Lo mismo hizo en Corintios:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Aca estaban HABLANDO INDEBIDAMENTE (¨LALEIN¨ "cotorreando" en el griego). Por eso Pablo dijo que "es indecoroso, vergonzoso, bochornozo (mi traducción!) que una mujer esté hablando indebidamente en la iglesia", pues NO HAY ORDEN!

Jamás Pablo hubiese dicho que era vercgonzoso que una mujer enseñe doctrina, predique, instruya sobre las maravillas de Dios en la congregación porque eso jamás ha sido ni será vergonzoso.

Jamás encontrarán una Escritura que diga la mentira que Uds. defienden:

"La mujer no puede ser Pastora. No está permitido por Dios"

Cuando Dios puede hacer que un asna hable y predique las maravillas de Dios, Uds. pretenden limitar el poder de Dios y Su Sabiduría para darnos a cada uno de nosotros, mujeres incluídas, cualquier tipo de llamado, sea Instrucción, Pastorado, Alabanza, etc, etc.

No sé hasta cúando tendré que leer las mismas huecas tradiciones de hace ya más de 5 siglos... NO AVANZAN.....En fin.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3299385 dijo:
"A otro no daré mi gloria" se refiere a dioses falsos.

Otra vez miente el escapista mentirocillo

Luis Alberto42

NO SEAS INSENSATO POR ENÉSIMA VEZ

1. A OTRO NO DARÉ MI GLORIA

La profecía de Isaías apunta a este ser siniestro:

2 Tesalonicenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

Esta referencia es al anticristo...

EL MISMO QUE ESTÁ ESPERANDO LUISALBERTO42...AMBOS TIENEN UNA ÍNTIMA COMUNIÓN.

2. MI MI ALABANZA A ESCULTURAS...

La misma expresión "escultura" se refiere a las estatuas de yeso o de madera o de piedra o mármol...de cualquier divinidad.

LuisAlberto42 sigue esperando al anticristo.

En el caso de la gloria del hombre tenemos que el ídolo es la mujer.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Ojalá le quede claro.

Luis Alberto42;n3299413 dijo:
Pablo no quería que la mujer casada instruya a su esposo y se ponga a discutir con él, porque eso estaba causando DESORDEN en los Corintios. El contexto de 1 Tim 2 es LA PAREJA y la sujeción de la mujer casada a su esposo. Pablo no permitía que la esposa instruya a su esposo de una forma autoritiva, por eso dice:

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

Pero como Priscila la mujer de aquila, logró instruir en la palabra de Dios al señor Apolo, de forma privada, discreta y efectiva sin que se presentaran altercados, desordenes, confusiones, etc, eso quiere decir que la mujer si puede ejercer de forma eficiente el papel de educar a los varones en la palabra de Dios.

Si en otras situaciones mas públicas y mas masivas (en congregación), los mismos apóstoles no permitían que la mujer enseñara a los varones, en parte era para evitar despertar falsos tabues que estaban inmersos dentro del grueso de la misma sociedad y que pertenecian al pasado de la ley, los cuales podian perturbar el buen desarrollo de la congregación ... Como por ejemplo escandalizarse porque una mujer corrija a un varón o a su esposo.