El sentido Cristiano de la Navidad!

Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

...Es algo deprimente este tiempo de la navidad. No por hacer un recordatorio sobre el nacimiento de Cristo -que fue entres septiembre y octubre, no en diciembre-, sino porque vienen la época del balance personal, de hacer las cuentas de cómo nos salieron o no nos salieron las cosas durante un año.

Para mí, la maratón guadalupe-reyes me parece un tiempo algo tristón. En esta época es cuando muchos rompen el cochinito o se van a la playa o al balneario pensando en empeñar hasta lo que no tienen cuando se acabe la juerga, entretanto que otros -como yo- que no tenemos chance de vacacionar fuera de la gran ciudad, y ello también nos da un tiempo de hacer las cuentas anuales, sopesando lo que estuvo bien hecho y lo que se debe rectificar.

Así mismo, esta temporada divide a mi familia porque unos se van con una de mis tías a restregar la chancleta en la reunión familiar; yo, con mi papá, nos quedamos en casa; ya no podemos congeniar con ciertas reuniones que son solo para subir el vidrio...

No la paso tan mal después de todo porque también tengo tiempo de hacer algunas cosas personales, y eso me distrae un poco de la falta de compañía. También es un tiempo, como alguien lo comentó, de hacer remembranza sobre el nacimiento de Cristo, el principal motivo de la celebración principal de fin de año... y, lamentablemente, el evento del que casi nadie sabe nada (gracias a la mezcla religiosdidad-mercadotecnia).
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

...Es algo deprimente este tiempo de la navidad. No por hacer un recordatorio sobre el nacimiento de Cristo -que fue entres septiembre y octubre, no en diciembre-, sino porque vienen la época del balance personal, de hacer las cuentas de cómo nos salieron o no nos salieron las cosas durante un año.

Para mí, la maratón guadalupe-reyes me parece un tiempo algo tristón. En esta época es cuando muchos rompen el cochinito o se van a la playa o al balneario pensando en empeñar hasta lo que no tienen cuando se acabe la juerga, entretanto que otros -como yo- que no tenemos chance de vacacionar fuera de la gran ciudad, y ello también nos da un tiempo de hacer las cuentas anuales, sopesando lo que estuvo bien hecho y lo que se debe rectificar.

Así mismo, esta temporada divide a mi familia porque unos se van con una de mis tías a restregar la chancleta en la reunión familiar; yo, con mi papá, nos quedamos en casa; ya no podemos congeniar con ciertas reuniones que son solo para subir el vidrio...

No la paso tan mal después de todo porque también tengo tiempo de hacer algunas cosas personales, y eso me distrae un poco de la falta de compañía. También es un tiempo, como alguien lo comentó, de hacer remembranza sobre el nacimiento de Cristo, el principal motivo de la celebración principal de fin de año... y, lamentablemente, el evento del que casi nadie sabe nada (gracias a la mezcla religiosdidad-mercadotecnia).
. Yo pienso q si alguien se "divirtio como enano" durante este tiempo (lo q eso implica) entonces no es mas q un pretexto para la pachanga....
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

...Hola luquitas, gusto en leerte por estos lares.

Creo que estaremos de acuerdo en que esta maratón guadalupe-reyes no es ni la sombre de lo que supuestamente el catolicismo afirma ser. Se sabe que muchos católicos -de membrete- aprovechan este tiempo para fiestear o vacacionar, pero si a algún despistado le preguntas qué se celebra el 24 de diciembre, no te responderá como se debe.

Ocurre como en semana mayor, un tiempo de recogimiento y meditación... pero que también se usa para echar la hueva...
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Que yo sepa la unica fiesta obligada cristiana deberia ser la Pascua.... ¿Alguna otra?.
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Hay un dicho popular,(no sé si por Hispanoamérica lo conocen)

"La mona,aunque se vista de seda,mona es y mona se queda"

Los saturnales,los han vestido con Navidad,fiesta cristiana (un vestido de seda),pero...

ORO
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Pienso igual... Yo tambien tengo a toda mi familia lejos, en otras ciudades, y en diciembre hay vacaciones con motivo de la "navidad"... Que sí festejo, tambien pensando en celebrar la vida y el paso como hombre de Jesús en este mundo... Al principio de mi conversión era muy quisquillosa con esos "detalles" pero luego de un tiempo me di cuenta que tan malo es obsesionarse con los Sí (s) que con los No (s). La cuestión es que si se es cristiano se sea en el fondo y no solo en las formas porque eso era lo que hacían los fariseos: colaban el mosquito y se tragaban el camello! ¿O no?

Un saludo Akyre.
Por supuesto, si aplicaramos tan literalmente las cosas no usariamos celulares ni computadoras por sus microchips pues utilizan el mineral Coltan que por su extracción y manipulación propicia tantos abusos y explotaciones de niños y familias pobres en Africa...
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Las fiestas son de quienes las festejan, y son tal y como se festejan.

El porqué se eligió el 25 de diciembre a mi, personalmente, me tiene sin cuidado... es una fecha asumida por muchos, y siendo todos los días, días de Dios, es suficiente para que ese día puede celebrar lo único que me importa de la Navidad: Recordar en acción de Gracias al Padre, que enviase a su Hijo, a redimir al género humano, por lo cual tomó naturaleza humana y nació de María en Belén, según las escrituras.

Yo lo celebro bien, todo lo bien que puedo. Y me entristece los que dicen celebrar esas fiestas y en realidad no las celebran; todos esos que no les importa nada el nacimiento de Cristo, pero sí reunir a la familia (podrían y deberían hacerlo otros días) o simplemente cogen vacaciones para irse a un lugar más cálido (ahí tienen suerte los sudamericanos, jejeje, que envidia; aquí llueve y hace frío... en la vieja Europa). Qué raro sería imaginarme pasar la navidad en la playa, si pudiese iría y lo celebraría allí, jajajaja.

Un abrazo.
Amén excelente opinión, no porque me haya asombrado con otras cosas si no porque es muy buena opinión
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Tu corazón tiene buenas intenciones como la mayoría de los cristianos pero Dios no acepta la Navidad porque su fecha fue impuesta por la gran remera por la falsa religión.
Mis bendiciones.
Hay muchas cosas que Dios no acepta, si para mí el idolo no vale nada puedo comer la carne que fue ofrecida en sacrificio sin que dañe mi corazón..
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Akyre,para dar gracias a Jesús por todo lo que ha hecho no tengo falta de esperar una vez al año.
Leer juntos la biblia no tengo que esperar ninguna fecha en concreto.
Para hacernos un regalo no tengo falta de esperar un cumpleaños ni una fiesta,¿comprendes?
Sé lo que me quieres decir, quizás hay familias que se ven una vez al año y es para estas fechas,porque está montado el sistema así (el calendario laboral,los convenios laborales, yo lo entiendo porque también paso por ello).
Pero una cosa es esos convenios,y que todo el sistema esté montado así,y otra cosa muy diferente es que yo como cristiano tenga que participar bien sea de una forma u otra,sabiendo que Jesús no nació en estas fechas,ni esperar hacer un regalo en estas fechas tal como se hacía en la Roma pagana en las fechas Navideñas.

ORO
Por supuesto apreciado Oro, pero como explique en un post anterior, nadie puede criticarme por celebrar fiestas, o por no celebrarlas, es desición de cada quién, ademas nosotros no aplicamos ningun sentido tradicional religioso a la fiesta, mi familia vive separada y es hermoso reunirnos, como ve no todos los días del año podemos reunirnos.
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

...Hola luquitas, gusto en leerte por estos lares.

Creo que estaremos de acuerdo en que esta maratón guadalupe-reyes no es ni la sombre de lo que supuestamente el catolicismo afirma ser. Se sabe que muchos católicos -de membrete- aprovechan este tiempo para fiestear o vacacionar, pero si a algún despistado le preguntas qué se celebra el 24 de diciembre, no te responderá como se debe.

Ocurre como en semana mayor, un tiempo de recogimiento y meditación... pero que también se usa para echar la hueva...
Si, de acuerdo... Aunq es cierto q tambien muchos evangelicos y otras religiones han sido "poseidos" por la corriente mundial. Q dificil! No ? Es literalmente nadar contra la corriente... Cuando todo el mundo esta "fabricado" para conformarse a el y un cristiano tiene q caminar de puntillas como en un campo minado.
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Hay un dicho popular,(no sé si por Hispanoamérica lo conocen)

"La mona,aunque se vista de seda,mona es y mona se queda"

Los saturnales,los han vestido con Navidad,fiesta cristiana (un vestido de seda),pero...

ORO

Las saturnales ya no se celebran. Mira, desde el 28 de febrero del 380, en virtud del edicto del Emperador Teodosio (el edicto conocido por Cunctos Populos), la fiesta de las Saturnales (junto con todas las demás paganas) fue suprimida del culto oficial. Probablmente en aquella época ya no se celebrasen en muchos lugares... pero aunque pudiesen sobrevivir un par de siglos más en el pagus, creo que estás un poco desactualizado. Ya no vivimos en el siglo IV, han pasado 1.631 años y pico!!!!!!!!!!!!
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Por supuesto apreciado Oro, pero como explique en un post anterior, nadie puede criticarme por celebrar fiestas, o por no celebrarlas, es desición de cada quién, ademas nosotros no aplicamos ningun sentido tradicional religioso a la fiesta, mi familia vive separada y es hermoso reunirnos, como ve no todos los días del año podemos reunirnos.

NADIE DEBE CRITICAR A NADIE POR CAUSA DE SUS COTUMBRES:
ROMANOS 14:
4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo.
[SUP]5[/SUP] Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.[SUP]6[/SUP] El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios....
[SUP]....14[/SUP] Yo, de mi parte, estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada *impuro en sí mismo. Si algo es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Que alguien me diga que tiene la navidad festejada de hoy con Jesucristo y su sacrificio en la cruz y si hasta le han cambiado la historia y ahora nos cuenta la de una tal Santa Claus.
Es la misma fiesta bacanal de la época de los romanos y eso es porque nunca fue la voluntad de Dios esta fiesta.
No es pecado festejar la Navidad pero para mí alentarla es perder mi ministerio porque me negaría a trasmitir la verdad que se me ha mostrado.
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Que alguien me diga que tiene la navidad festejada de hoy con Jesucristo y su sacrificio en la cruz y si hasta le han cambiado la historia y ahora nos cuenta la de una tal Santa Claus.
Es la misma fiesta bacanal de la época de los romanos y eso es porque nunca fue la voluntad de Dios esta fiesta.
No es pecado festejar la Navidad pero para mí alentarla es perder mi ministerio porque me negaría a trasmitir la verdad que se me ha mostrado.

No estoy en contra de tu postura, para nada! Es más, te felicito en verdad por ser tan firme en ello; pero ¿De veras se puede ser tan bíblico en lo cotidiano? Es decir.... ¿Cuántas cosas que hoy hacemos no son, estricta y literalmente hablando, bíblicas (aunque no por ello subversivas o fuera de la voluntad de Dios) y las hacemos sin saberlo?......
Las mujeres usar pantalón o traer el cabello corto; Comer o tomar alimentos que ni estan prohibidos o permitidos en la BIblia; Escuchar o cantar canciones que no hablan de Dios (aunque no sean contrarias a Dios); Trabajar en oficios que ponen en ese hilo delgadito las buenas costumbres cristianas; leer libros extracristianos; ir a la escuela; Salir a la calle y ver "cosas" inapropiadas..... No lo sé! Pero me parece a mí imposible ser bíblicos en cuanto a las costumbres y tradiciones cotidianas, si incluso los menonitas y amish terminaron degenerando el fondo por llevar las "supuestas formas" (y conste que no digo que no sean ejemplares en lo más)............

Solo estoy reflexionando en voz alta (perdón que sea a costa de tu aportación).
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Hablemos con sentido comun,yo naci un 10 de mayo en mexico,y en mexico en esa fecha se celebra el dia de las madres,mis hijos me hacen una fiesta ese dia por motivo de mi cumple,toda la demas gente que no nos conoce cree que estamos celebrando el dia de las madres,cuando en realidad es a mi a quien festejan.
deberia yo prohibir a mis hijos que me hagan fiesta porque la gente creeria que es por motivo del dia de las madres?Otra cosa que quiero agregar, es que el a~no de mi nacimiento se perdio,porque fuimos 16 hermanos y nos registraron a todos juntos en una campa~na del gobierno cuando ya estabamos todos grandes,y mi mama no pudo recordar exactamente el a~no en que nacimos cada uno,yo todavia recuerdo ese dia que nos registraron.

Escribo esto porque yo en navidad festejo el nacimiento del Cristo,y no celebro sucesos ocurridos antes o despues, como me lo quieren imponer, los que no celebran que nos haya nacido un Salvador

Saludos angel guarda
¿Ha leido alguna vez este principio bíblico?
Lucas 16:10 " El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto". .- ¿Como lo entiende y como lo aplicaría a la fiesta de la navidad?
Pablo recomienda:"Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo",

Creo que todos debemos - en algun momento - reexaminar nuestros puntos de vista ¿no cree?
saludos.
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Por supuesto apreciado Oro, pero como explique en un post anterior, nadie puede criticarme por celebrar fiestas, o por no celebrarlas, es desición de cada quién, ademas nosotros no aplicamos ningun sentido tradicional religioso a la fiesta, mi familia vive separada y es hermoso reunirnos, como ve no todos los días del año podemos reunirnos.

Hola Akyre,pero no porque desees que es un recordatorio a Jesús,seguramente que él no lo acepta.

La Biblia nos dice que no "toquemos nada inmundo" aunque queramos santificarlo, si Dios no lo ve así,por mucho que una persona con muy buenas intenciones que santificar algo inmundo para Dios sigue siendo inmundo.Tiene que ser ël el que diga los es correcto en este aspecto.
Tenemos un ejemplo muy real en las Escrituras,cuando los Israelitas después de ser liberados del yugo Egipcio.

Recordemos lo que ocurrió hace siglos cerca del monte Sinaí.Cuando los israelitas pidieron a Aarón que les fabricara la imagen de un dios, él los complació y les hizo un becerro de oro. No obstante,pretendió que solo era un símbolo del Todopoderoso, pues dijo:Mañana hay fiesta a Jehová.
Pero ¿cómo se sintió Jehová? ¿Se quedó indiferente al ver esa celebración que mezclaba la religión verdadera y la falsa? Ni mucho menos.
Este es un buen ejemplo de que Dios no ve las cosas como nosotros queremos,ni todo es válido porque nosotros lo santifiquemos.
De hecho, hizo ejecutar a unas tres mil personas que habían adorado la estatua Éxodo 32:1-6,10,28.
¿Qué nos enseña este relato a quienes deseamos mantenernos en el amor de Dios? La importancia de no tocar nada inmundo,de la adoración falsa (aunque le pongamos un traje de seda).

Como comprenderás el que celebres la Navidad de una forma o de otra a mi no me afecta,ni me quiero meter en tu vida,lo que sí me importa es que no podemos llamarnos engaño y querer decir que estamos recordando el nacimiento de Jesús,porque es lo mismo que decir como los Israelitas "Mañana hay fiesta a Jehová".

ORO
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Hola,
Tengo una pregunta (bueno, tengo muchas, pero empezaré por esta): ¿Por qué decimos continuamente que Jesús no acepta esto, o que a Dios no le gusta aquello? ¿Con qué autoridad lo decimos? ¡parece como si alguien tuviera hilo directo con Él!
Referente al sentido cristiano de la Navidad, evidentemente que en Navidad (NATIVIDAD) los cristianos festejamos, nos alegramos y celebramos el nacimiento de Jesús ¿podía ser de otra forma?.
Es verdad que Jesús no nació el 25 de diciembre, pero me admira que alguien de otra fecha como más certera.... cuando nadie sabe cuándo nació. De saberlo, ¿no sería más lógico celebrarlo ese día concretamente?.
Otros comentarios como "hijos de Baal" y no sé cuántas absurdeces más es mejor ni comentar.
Bendiciones
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Hola,
Tengo una pregunta (bueno, tengo muchas, pero empezaré por esta): ¿Por qué decimos continuamente que Jesús no acepta esto, o que a Dios no le gusta aquello? ¿Con qué autoridad lo decimos? ¡parece como si alguien tuviera hilo directo con Él!
Referente al sentido cristiano de la Navidad, evidentemente que en Navidad (NATIVIDAD) los cristianos festejamos, nos alegramos y celebramos el nacimiento de Jesús ¿podía ser de otra forma?.
Es verdad que Jesús no nació el 25 de diciembre, pero me admira que alguien de otra fecha como más certera.... cuando nadie sabe cuándo nació. De saberlo, ¿no sería más lógico celebrarlo ese día concretamente?.
Otros comentarios como "hijos de Baal" y no sé cuántas absurdeces más es mejor ni comentar.
Bendiciones

Mire KRISTINA,a mí me da lo mismo que unos millones de personas celebren la Navidad,lo que si ya no me da lo mismo,es que se intente meter al fuerza como que realmente es una fiesta cristiana genuína.

¿Usted se imagina cómo comenzó esta fiesta?,pues fue cuando los romanos dominaban,y la Iglesia era la dominante,pero en vista de que esas fiestas que se celebraban al dios sol,y las mitrales y no eran capaces de desarraigarlas,la brillante idea fue cambiarle el nombre,y reconocerlas como el nacimiento de Jesús como el sol invicto,la Iglesia comenzó celebrando el nacimiento de Cristo en esa fecha para hacer concurrencia a esta fiesta pagana consagrada al nacimiento del Sol natural (Mitra). Y hay que señalar que esto ocurrió unos trescientos años después de la muerte de Jesús.

Esto está ahí bien documentado,ahora cada uno es cada uno,pero,el problema lo tienen aquellos que engañándose así mismos intentan adorar a Jesús mediante una fiesta pagana.

ORO
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Buenos dias ORO
No creo que nadie de los que hemos escrito aquí engañemos ni nos intentemos engañar a nosotros mismos. Ya somos mayorcitos para estas cosas.
Yo soy cristiana, y celebro el nacimiento de Cristo, sin más. ¿Que coincide con una fiesta pagana? Bien. Y ¿cuántas cosas han ocurrido a lo largo de todos los 25 de diciembre durante la Historia?.
Si tiramos de hemeortecas y efemérides seguramente serían unas cuantas.
¿Que el Cristianismo aprovechó ese día porque le era favorable? Sí, yo creo que nadie ha dicho que no.
Bendiciones
 
Re: El sentido Cristiano de la Navidad!

Buenos dias ORO
No creo que nadie de los que hemos escrito aquí engañemos ni nos intentemos engañar a nosotros mismos. Ya somos mayorcitos para estas cosas.
Yo soy cristiana, y celebro el nacimiento de Cristo, sin más. ¿Que coincide con una fiesta pagana? Bien. Y ¿cuántas cosas han ocurrido a lo largo de todos los 25 de diciembre durante la Historia?.
Si tiramos de hemeortecas y efemérides seguramente serían unas cuantas.
¿Que el Cristianismo aprovechó ese día porque le era favorable? Sí, yo creo que nadie ha dicho que no.
Bendiciones

Buenos días KRISTINA y con esto termino,pues yo no intento poner mi criterio y cada pagará por lo que él hace y practica.
¿No le hace pensar un poquito que los cristianos del primer siglo y segundo siglo no celebraran el nacimiento de Jesús?
Además no hay nada que indique que los cumpleaños lo celebraran el pueblo de Dios de la antigüedad y que sí eran costumbres paganas,como indica el registro de la Biblia.
Y hay que señalar que esto ocurrió unos trescientos años después de la muerte de Jesús.
Además,Jesús no mandó celebrar su nacimiento,si no el 14 de Nisán en su conmemoración.
¿Por qué cree que la Biblia no da el día de su nacimiento,y sí muy claramente el día de su muerte?

Eclesiastés 7:1 "Mejor es un nombre que el buen aceite,y el día de la muerte que el día en que uno nace"

ORO