EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

24 Marzo 2010
2.289
3
Manuel sm; Saludos de paz a todos.
Cuantas veses he hecho esta pregunta a otras personas, la respuesta a sido: en espíritu; pero ustedes hermanos, y amigos de este foro, que nos pueden decir.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey

Re: EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

En carne y hueso...

Cristo se levantó de la muerte con el mismo cuerpo con que fue martirizado, más recubierto de inmortalidad, a fin de tener evidencia de Su sacrificio por los pecadores.

Se olvida -intencionalmente o no- que el plano espiritual también contiene materia tangible y real, aunque incorruptible. De otro modo, ¿se debería interpretar simbólicamente la santa ciudad que baja del cielo o no?

Cuantas veses he hecho esta pregunta a otras personas, la respuesta a sido: en espíritu; pero ustedes hermanos, y amigos de este foro, que nos pueden decir.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey :monsterey

Jesus mismo dijo que tenia carne y hueso.
Saludos.

resucitó en carne y hueso, en un cuerpo glorioso!

Asi es, pero, es un cuerpo como el que tienen los ángeles???

NO

Loa ángeles NO TIENEN CUERPO FÍSICO, NI LO HAN TENIDO...

Jesús sí tuvo CUERPO FÍSICO, y su cuerpo fue glorificado... para ascender a la presencia de Dios, y para venir a ser primicia de nosotros los seres humanos que hayamos creído en él, y que también seremos transformados y tendremos cuerpo glorificado...

"Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí" (Job 19:26,27)

Saludos y bendiciones

NO
Loa ángeles NO TIENEN CUERPO FÍSICO, NI LO HAN TENIDO...
Jesús sí tuvo CUERPO FÍSICO, y su cuerpo fue glorificado... para ascender a la presencia de Dios, y para venir a ser primicia de nosotros los seres humanos que hayamos creído en él, y que también seremos transformados y tendremos cuerpo glorificado...
"Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí" (Job 19:26,27)
Saludos y bendiciones

Entiendo, pero por que Jesús dijo que seríamos como ángeles?
Saludos.

Entiendo, pero por que Jesús dijo que seríamos como ángeles?
Saludos.
cuando Jesús hizo referencia a que seriamos como ángeles no fué para explicar nuestra condición física en el cielo a semejanza de los ángeles, lo dijo para explicar que en el cielo nadie estará casado....nota que dice: "seriamos como ángeles"...no dice: "seremos como los ángeles" que es distinto, Jesús hizo solo una comparación!

Paz a ti!

cuando Jesús hizo referencia a que seriamos como ángeles no fué para explicar nuestra condición física en el cielo a semejanza de los ángeles, lo dijo para explicar que en el cielo nadie estará casado....nota que dice: "seriamos como ángeles"...no dice: "seremos como los ángeles" que es distinto, Jesús hizo solo una comparación!

Paz a ti!
disculpa, aqui coloco mejor la cita textual como lo dice la palabra Santa:

"Cuando Dios haga que los muertos vuelvan a vivir, nadie se va a casar, porque todos serán como los ángeles del cielo."

Sin dudas , su cuerpo humano se lo llevó con él , ya que dias despues le decía a Maria Magdalena , " no me toques " , seguro que si era solo espiritu Maria no lo tocaría y ya una ves glorifacado le dijo a Felipe , toca mi costado y veras la huellas de la lanza , sin dudas , cuando llega a los atrios de Padre , Dios como creador no le dio , un cuerpo terrenal , sino que su sustancia es otra , otro caso paso con Moises , satanas pretendia su cuerpo , recuerdas ? y recuerdas que Dios en el Genesis , se llevo a Elias y a Enoc , y estos aun permanesen con Dios , ( esos cuerpos como se mantuvieron tanto tiempo , solo te dare el fin de esas personas ,en algunos libros se refieren de ellos como los 2 olivos ,en Apocalipsis , como los 2 testigos , y estos testigos son los dos que vendran antes del reinado del anticristo , vendran a Israel a predicar el Evangelio , y seran muertos en la plaz y el mundo lo veran , seguro es que les cadenas televisivas se haran eco de esto , y Dios les dijo , a estos dos ,"" subid acá "", y resucitando subieron en una nuve , corrobora todo esto en el libro de Apocalipsis , benciciones

Sin dudas , su cuerpo humano se lo llevó con él , ya que dias despues le decía a Maria Magdalena , " no me toques " , seguro que si era solo espiritu Maria no lo tocaría y ya una ves glorifacado le dijo a Felipe , toca mi costado y veras la huellas de la lanza , sin dudas , cuando llega a los atrios de Padre , Dios como creador no le dio , un cuerpo terrenal , sino que su sustancia es otra , otro caso paso con Moises , satanas pretendia su cuerpo , recuerdas ? y recuerdas que Dios en el Genesis , se llevo a Elias y a Enoc , y estos aun permanesen con Dios , ( esos cuerpos como se mantuvieron tanto tiempo , solo te dare el fin de esas personas ,en algunos libros se refieren de ellos como los 2 olivos ,en Apocalipsis , como los 2 testigos , y estos testigos son los dos que vendran antes del reinado del anticristo , vendran a Israel a predicar el Evangelio , y seran muertos en la plaz y el mundo lo veran , seguro es que les cadenas televisivas se haran eco de esto , y Dios les dijo , a estos dos ,"" subid acá "", y resucitando subieron en una nuve , corrobora todo esto en el libro de Apocalipsis , benciciones
Entiendo, pero el libro de Apocalipsis me parece más simbolico.
Saludos.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Cuando el Pueblo de Israel, al igual que todos los pueblos de ese tiempo; quiso tener Rey, DIOS se lo permitió, y ellos escogieron a Saúl, y siendo Rey de Israel, Saúl cometió una falta garve, y DIOS lo abandonó a su suerte, (no estaba en los planes de DIOS) despues DIOS mandó ungir a David; un Hombre que DIOS ya tenia previsto; (aqui aparece el trono de David) y siendo Rey, David cometio una falla, que era mas grave que la de Saúl, pero DIOS no lo abandonó, y lo ayudó a levantarse, y a consolidar su Reino, (DIOS no falla) Salomón y sus descendientes, no supieron mantener la linea iniciada por David; y el trono de David, ya no tenia sucesor; el Reino sin trono, pasó a los Babilonios, y luego a Medos y Persas, y a los Griegos, y luego a un cuarto Reino que no tiene nombre en la Biblia; el Trono de David queda vacante; y DIOS por medio de los profetas, por medio del Señor Jesús, y de sus Apóstoles: anuncia a un Rey diferente, y un Reino diferente, (perfecto) ese Rey es Jesús, y ese Reino es en todo el planeta tierra, la cabecera de ese Reino: Jerusalem, el palacio: en el monte de los olivos, y es en esta tierra y no en el cielo de DIOS, el TRONO DE DAVID; fué en la tierra y será en la tierra.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6:

Manuel sm;
Me equivoqué de lugar, el mensaje arriba escrito, no es de aqui, es para el tema del trono de David, mil disculpas.:littlegir

Manuel sm Saludos de Paz a Todos.
Continuando con la resurrección del Señor Jesús; en lucas 24:36-43, el Señor Jesús resucitado se presenta ante sus Apóstoles; y ellos creen que se trata de su fantasma, y el los tranquiliza, y les muestra sus manos y sus pies, y les dice que lo miren y lo toquen, que vean y sientan que tiene carne y hueso, y que los fantasmas no tienen carne ni hueso; y no solo eso, les pide alimentos, y come y bebe ante su presencia.
Cabe aclarar que: nuestro concepto acerca de la palbra Espíritu: no es el mismo que se le dá en la Biblia; por esto tantas confusiones.
La palabra Espíritu, aplicada a DIOS y a su Hijo el Señor Jesús: (DIOS es Espíritu) se refiere a que DIOS no es corruptible, no es maleable, y lo mismo sucede con el Hijo, y lo mismo será con todos los verdaderos seguidores del Señor Jesús;Juan 5:28-29; la palabra espíritu, de Lucas 24:37 R.V.A. se refiere a fantasmas, (alma para algunos) y la palabra espíritu en primera a los Corintios 2:11 se refiere a la consiencia de todo ser humano, Y también de DIOS; por eso al leer la Biblia devemos tomar en cuenta: a que tipo de espíritu se refiere.
Manuel sm; Bendiciones a todos, paz a Vosotros Hermanos. :music11: :music11: :music11: :music11: :music11: :music11: :music11:

Manuel sm Saludos de Paz a Todos.
Continuando con la resurrección del Señor Jesús; en lucas 24:36-43, el Señor Jesús resucitado se presenta ante sus Apóstoles; y ellos creen que se trata de su fantasma, y el los tranquiliza, y les muestra sus manos y sus pies, y les dice que lo miren y lo toquen, que vean y sientan que tiene carne y hueso, y que los fantasmas no tienen carne ni hueso; y no solo eso, les pide alimentos, y come y bebe ante su presencia.
Cabe aclarar que: nuestro concepto acerca de la palbra Espíritu: no es el mismo que se le dá en la Biblia; por esto tantas confusiones.
La palabra Espíritu, aplicada a DIOS y a su Hijo el Señor Jesús: (DIOS es Espíritu) se refiere a que DIOS no es corruptible, no es maleable, y lo mismo sucede con el Hijo, y lo mismo será con todos los verdaderos seguidores del Señor Jesús;Juan 5:28-29; la palabra espíritu, de Lucas 24:37 R.V.A. se refiere a fantasmas, (alma para algunos) y la palabra espíritu en primera a los Corintios 2:11 se refiere a la consiencia de todo ser humano, Y también de DIOS; por eso al leer la Biblia devemos tomar en cuenta: a que tipo de espíritu se refiere.
Manuel sm; Bendiciones a todos, paz a Vosotros Hermanos. :music11: :music11: :music11: :music11: :music11: :music11: :music11:

Entonces aclarame algo, crees que Dios y Jesus tienen cuerpos fisicos?
Saludos

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
el cristianismo, te saludo en el Nombre del Señor Jesús; Aclarar o poner en claro, si DIOS y Jesús tienen cuerpos fisicos; no es asunto facil a causa de nuestra forma de entender; en el pasaje de Lucas 24 Jesús al presentarce ante sus Discipulos despues de haber resusitado, les dijo: veanme y toquenme, tiene cuerpo fisico, y ya glorificado se muestra a Juan: Apocalipsis 1:17 (puso su diestra sobre mi) Juan sintió su mano, entoces tiene cuerpo fisico.
DIOS el Padre: cuando el ser humano fue creado: se dijo: hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza; no se puede obtener: imagen y nemejanza de algo que no tiene, cuerpo fisico.
En Juan 4:24 El Señor Jesús dijo: DIOS es espíritu; cualquiera que lee estas palabras, pensará en algo intangible, en algo que no se puede ver a simple vista, allí también se dice: adorar en espíritu y verdad,en la adoración el ser humano se postra, y platica con DIOS, Hablandole con sinceridad y verdad, si la palbra en Espíritu, en este caso significara lo que entendemos entonces la adoración no podria verce; pero en el caso de DIOS no es así, ningun ser humano lo ha visto porque todavia no se dan las condiciones, adecuadas para poder verlo; pero si ya reciviste al Señor Jesús como tu señor, estas en vias de lograrlo: Efesios 4:13, te aseguro que si cubrimos el perfil, veremos a DIOS Apocalipsis 22:3-4.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: :musico5: