EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA;n3259522 dijo:
Veamos ..
1.- citas la miserable Biblia de los TTJJ por tanto no me llames "amigo" pues no lo soy de ninguno de ustedes .




2.- La figura retorica de la SABIDURIA creada es solo eso poesía hebrea ... Dios no creo a su sabiduría ..pues el siempre es sabio ..el no era tonto ante de eso

Asi que no existe una criatura angelical creada por Jehová .... como un títere creador

Me decepcionas , pensé que eras una persona pensante ... y no un robot de la Watchtower


Por cierto, otra reflexión ¿Estas diciendo, cuando llamas poesía hebrea (Al libro de proverbios) que eso no es palabra de Dios?

Puedes creer mucho en Dios, pero si él dice en su palabra que creo la sabiduría, y no crees en su palabra ¿De que te sirve creer en Dios? Nos dejo escrita su palabra, para conocerlo a través de ella
 
DDA;n3259656 dijo:
Por cierto, otra reflexión ¿Estas diciendo, cuando llamas poesía hebrea (Al libro de proverbios) que eso no es palabra de Dios?

Puedes creer mucho en Dios, pero si él dice en su palabra que creo la sabiduría, y no crees en su palabra ¿De que te sirve creer en Dios? Nos dejo escrita su palabra, para conocerlo a través de ella

Solo razono que si Dios creo la Sabiduría literalmente hubo un tiempo en que el no era Sabio ... y eso es una estupidez ... es solo lírica hebrea . metáforas , si no eres TTJJ ¿ por que usas su biblia ... ? eso es muy sospechoso
 
YEHOSHUA;n3259662 dijo:
Solo razono que si Dios creo la Sabiduría literalmente hubo un tiempo en que el no era Sabio ... y eso es una estupidez ... es solo lírica hebrea . metáforas , si no eres TTJJ ¿ por que usas su biblia ... ? eso es muy sospechoso

Nadie sabe cmo fue Dios antes de escudriñar la sabiduria, si asi lo expresa.. en cualquier caso, no pone q anteriormente Dios no era sabio.
Sospechoso de usar esa biblia? Q gracioso jej. Te dije q las veo todas igual? Y para mi todas dan el mismo significado? Dime cual es tu biblia, y usare la tuya para expresarme.
Las personas son las unicas q dan significado distinto, al que pone escrito en la biblia (como los curas, por ejemp).
 
Este DDT anda peor de fumigado que una cucaracha con bolitas de naftalina...

Uno de los atributos del que está sentado en el trono, es SER OMNISCIENTE. ¿Cómo iba a "crearse" sabiduría para Él?


O seaaa, ¿qué pedo?
 
Cristo, estando en la forma de Dios (divinidad y majestad más allá de toda comprensión humana), y teniendo la misma sustancia del Padre, se despojó de Sí mismo, tomando forma de siervo, como un simple mortal y acabando en un aparente fracaso (colgado en la cruz como un delincuente).

¿Por qué Dios se habría de molestar en levantar a Cristo de la tumba, si había perdido su condición de divinidad?
 
horizonte-71;n3259735 dijo:
Cristo, estando en la forma de Dios (divinidad y majestad más allá de toda comprensión humana), y teniendo la misma sustancia del Padre, se despojó de Sí mismo, tomando forma de siervo, como un simple mortal y acabando en un aparente fracaso (colgado en la cruz como un delincuente).

¿Por qué Dios se habría de molestar en levantar a Cristo de la tumba, si había perdido su condición de divinidad?

Repito respecto al escudriñar la sabiduria; si así quiso q quedara escrito ¿que hay de malo en ello? En ningun momento dice q antes de aquello dios no era sabio.
Si crees en Dios, basate en su palabra, y deja de expresarte bajo tu propio entendimiento. Tú mismo has dicho, q toda comprension humana, es inferior a la de Dios. Expresarse por libre, acaba en autoengaño.
 
DDA;n3259749 dijo:
Repito respecto al escudriñar la sabiduria; si así quiso q quedara escrito ¿que hay de malo en ello? En ningun momento dice q antes de aquello dios no era sabio.
Si crees en Dios, basate en su palabra, y deja de expresarte bajo tu propio entendimiento. Tú mismo has dicho, q toda comprension humana, es inferior a la de Dios. Expresarse por libre, acaba en autoengaño.

Es como que si tienes pecado ..sácate tu ojo ,,o córtate la mano ...

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


¿ Tu cumples eso literalmente o no ?

La Biblia necesita de un profeta de LA PALABRA para entenderla ..y no gente carnal QUE HACE ESTUDIOS humanos, pues no todo es literal sino metafórico , DE AHI TANTO ERROR .

La "creación" de la sabiduría de Dios de Proverbios 8 es solo una figura retorica hebrea de un atributo divino..es como cuando dice " debajo de sus ALAS ESTARE SEGURO " SALMO 91 ¿ Debemos de pensar que Dios es un pájaro alado o una gallina que cuida a sus polluelos .. o una leona que guarda a sus cachorros o es un poderos gigante o un Aguila que excita su nidada ..? ( las citas si te faltan te las doy luego )

Lo que REALMENTE señalas es que CRISTO es creado o engendrado y que es distinto a Dios ... Y eso te convierte en un anticristo a ti a tu organización ya que Cristo es el MISMO DIOS que YHWH en el principio , solo que Cristo es su MANIFESTACION visible .su Gloria ...nada de ángel Miguel creatura angélica
 
DDA;n3259749 dijo:
Repito respecto al escudriñar la sabiduria; si así quiso q quedara escrito ¿que hay de malo en ello? En ningun momento dice q antes de aquello dios no era sabio.

Pues las Escrituras muestran que Cristo no solo fue la personificación de la sabiduría...

De hecho, el reino celestial apareció para deshacer las obras del diablo, y eso requiere mucho más que sabiduría.

Si crees en Dios, basate en su palabra, y deja de expresarte bajo tu propio entendimiento. Tú mismo has dicho, q toda comprension humana, es inferior a la de Dios. Expresarse por libre, acaba en autoengaño.

Todo el testimonio de Cristo acaba en la realidad eterna, lo cual no es autoengaño.

Cuando la luz verdadera bajó a esta realidad presente, no todos quisieron tenerle porque sus acciones eran malas. En cambio, al hacerse patente LA VERDAD en la persona redimida, se concretaría una libertad que no es la que tú piensas o quieres colgarme como veneno.
 
YEHOSHUA;n3259754 dijo:
Es como que si tienes pecado ..sácate tu ojo ,,o córtate la mano ...

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


¿ Tu cumples eso literalmente o no ?

La Biblia necesita de un profeta de LA PALABRA para entenderla ..y no gente carnal QUE HACE ESTUDIOS humanos, pues no todo es literal sino metafórico , DE AHI TANTO ERROR .

La "creación" de la sabiduría de Dios de Proverbios 8 es solo una figura retorica hebrea de un atributo divino..es como cuando dice " debajo de sus ALAS ESTARE SEGURO " SALMO 91 ¿ Debemos de pensar que Dios es un pájaro alado o una gallina que cuida a sus polluelos .. o una leona que guarda a sus cachorros o es un poderos gigante o un Aguila que excita su nidada ..? ( las citas si te faltan te las doy luego )

Lo que REALMENTE señalas es que CRISTO es creado o engendrado y que es distinto a Dios ... Y eso te convierte en un anticristo a ti a tu organización ya que Cristo es el MISMO DIOS que YHWH en el principio , solo que Cristo es su MANIFESTACION visible .su Gloria ...nada de ángel Miguel creatura angélica

Comprendo que metafórico hay mucho en la biblia, eso lo se.

Si verdaderamete es cierto q Cristo, es Dios,
¿por donde se puede agarrar q el creador de todas las cosas, halla alcanzado la muerte, para despues ser resucitado por él mismo, muerto, sin q te explote la cabeza?

Realmente no tiene sentido. Cualquier cabeza con salud mental, entiende q no es razonable.
 
DDA;n3259975 dijo:
Comprendo que metafórico hay mucho en la biblia, eso lo se.


Ya ..entonces entiendes que Proverbios 8 es metaforico y no literal
vamos avanzando




DDA;n3259975 dijo:
Si verdaderamente es cierto q Cristo, es Dios,
¿por donde se puede agarrar q el creador de todas las cosas, halla alcanzado la muerte, para despues ser resucitado por él mismo, muerto, sin q te explote la cabeza?

Realmente no tiene sentido. Cualquier cabeza con salud mental, entiende q no es razonable.

Cristo en su estado de muerte no fue resucitado por el mismo sino por Dios su Padre , es ahí donde aun no se enciende la luz en tu vida

El siendo el creador de todo se manifestó en carne


Jn 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



Ap 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:
No temas; yo soy el primero y el último;
Ap 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Cristo en su estado de muerte no fue resucitado por el mismo sino por Dios su Padre ,


Incorrecto. Esta es la respuesta correcta:



1. Fue resucitado por EL PADRE:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),



2. Por EL HIJO:

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.



3. Fue resucitado por EL ESPIRITU SANTO:


1Pe 3:18 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.




Luis Alberto42
 
YEHOSHUA;n3259988 dijo:


Ya ..entonces entiendes que Proverbios 8 es metaforico y no literal
vamos avanzando






Cristo en su estado de muerte no fue resucitado por el mismo sino por Dios su Padre , es ahí donde aun no se enciende la luz en tu vida

El siendo el creador de todo se manifestó en carne


Jn 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



Ap 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:
No temas; yo soy el primero y el último;
Ap 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

En Juan 1:10 no explica este asunto.
En Apocalipsis 1:17 q cristo es el primero y el ultimo, ya se sabe, tampoco explica este asunto.
En Romanos 9:5, las palabras textuales "el cual es" estan añadidas en tu biblia.

Te digo lo q al otro compañero, si eres capaz de explicar colosenses 1:15, podemos seguir hablando.
Para que ese versiculo tenga sentido, Jesus y Dios tienen q ser dos, para que uno halla podido crear al otro. Leelo y me dices
 
Luis Alberto42;n3259994 dijo:
Incorrecto. Esta es la respuesta correcta:



1. Fue resucitado por EL PADRE:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),



2. Por EL HIJO:

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.



3. Fue resucitado por EL ESPIRITU SANTO:


1Pe 3:18 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.




Luis Alberto42

No das explicación clara Luis Alberto, copias y pegas versiculos con tu visión sobre el asúnto. Pero no todos lo ven igual, por eso deberias explicar lo q entiendes de cada texto.

El primer texto q has puesto de Galatas 1:1, esta narrando pablo, y dice muy claramente al final del texto "Jesucristo y Dios, el padre q lo resucito de los muertos"
(Dice claramente q el padre, resucito al hijo. En ningun momento dice q los dos son uno. Y tú pones este texto como ejemplo como si lo dijese, pero no dice lo q tú ves)
(lo q tú ves, solo lo ves tú, por q te han inculcado esa idea)(el texto es bien claro)(medita sobre ello)
 
Después de algunos meses aun crees lo mismo estimado David ?

Sin dejar por fuera el Espíritu Santo después de 60 meses sigo creyendo lo mismo y sigo tomando en serio tu palabra de que no tienes parte con el moralismo, el arrianismo u otras formas heterodoxas.
Tu aversión por las fórmulas trinitarias las entiendo al igual que tú enemistad con el dogma trinitario, pero no lo comparto.
 
Sin dejar por fuera el Espíritu Santo después de 60 meses sigo creyendo lo mismo y sigo tomando en serio tu palabra de que no tienes parte con el moralismo, el arrianismo u otras formas heterodoxas.
Tu aversión por las fórmulas trinitarias las entiendo al igual que tú enemistad con el dogma trinitario, pero no lo comparto.

No soy ni modalista ni doceta
Entiendo yo también lo que me dices y llegando al origen de mi enemistad con el dogma trinitario creo que se originó por creer que Roma papal es La Bestia cuerno pequeño de Daniel 7.25 y que su doctrina conciliar era su marca 666

Tal vez hace 40 años atrás era más radical que ahora
Mantengo eso sí mi
antitrinitarianismo
 
Cristo no está por debajo del Padre, de hecho a Cristo se le puede también llamar Padre porque es en realidad el Padre de toda la creación porque él la hizo. A Cristo lo que le gusta es ser humano. De pronto alguién te pide limosna o te brinda su ayuda y es Cristo disfrazado, porque el sigue interactuando con nosotros. Así que teneis que estar atentos porque tenemos un Dios muy cercano y humano.
Claro para ti Jesucristo es uno de los miles de dioses de tu religión mormona