EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

DavidRomero;n3203312 dijo:
Esperemos que este importante tema no termine siendo otro debate más de los muchos que hay con la watch tower y similares. Lo bueno es que se centrara en lo titulado.

El foro esta dividido desde hace tiempo, entre aquellos para quienes el Señor solo es una criatura y para quienes el Señor es Dios.

YEHOSHUA;n3203266 dijo:

Estimado OSO
Pero si crees que Dios es un “consejo de tres personas distintas” las cuales en sesión ordinaria decidieron mandar al hijo a realizar la redención “
Si crees en una pluralidad en la deidad no podrás sino orarle a un "consejo de personas divinas " al hacer tu oración

Saludos y ánimo .Este tema tal vez sea distinto a los otros que se han abierto sobre el Misterio de Dios y de Cristo

Una aclaración.

No hay tal "sesión ordinaria", sino "sabio consejo", en donde uno de las Personas no acepta la redención del pecado del hombre por medio de sacrificios, tal y como te comenté. de hecho era parte medular de mi mensaje anterior.

Bues bien, en soberano y sabio consejo, acuerdan las partes:

uno de ellos se presenta voluntariamente para hacer la voluntad del primero ofreciéndose como víctima y propiciación

y la otra persona le hace cuerpo.

y esto, es parte de la soberanía de Dios, cuando ambos participan algunos se refieren a esto como "soberano y sabio consejo".

Esto, tal y como lo indiqué puede verse en expresiones tales como "hagamos al hombre..."

Última edición:
OSO;n3203319 dijo:
Una aclaración.
No hay tal "sesión ordinaria", sino "sabio consejo", en donde uno de las Personas no acepta la redención del pecado del hombre por medio de sacrificios, tal y como te comenté. de hecho era parte medular de mi mensaje anterior.
Bues bien, en soberano y sabio consejo, acuerdan las partes:
uno de ellos se presenta voluntariamente para hacer la voluntad del primero ofreciéndose como víctima y propiciación
y la otra persona le hace cuerpo.
y esto, es parte de la soberanía de Dios, cuando ambos participan algunos se refieren a esto como "soberano y sabio consejo".
Esto, tal y como lo indiqué puede evrse en expresiones tales como "hagamos al hombre..."
¿Usted cree que EL PADRE necesita consejero?

Servet;n3203302 dijo:
Emperador;n3203262 dijo:
EL PADRE siempre estuvo con SU HIJO en la creación.

Sin embargo, Vean el DOBLE DISCURSO de los “maestros” de la Organización Wachtower en el tema de la CREACIÓN:

(1) “A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador. Es “el Creador de los cielos, [...] el Formador de la tierra y el Hacedor de ella” –Perspicacia página 569

(2) Y a Jesucristo También lo tienen como CREADOR,

“Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra” —página 570 Perspicacia,

Pero luego dicen (dandole “chamba” al Espíritu santo):

(3) "..Jehová Dios realizó la creación del universo material por medio de su espíritu o fuerza activa. Con respecto a las primeras etapas de formación del planeta Tierra"--Perspicacia página 859

AHÍ PRESENTAN A TRES CREADORES:

SIN EMBARGO:
Hasta en el mismo "remedo de biblia" TNM modificada varias veces, dice:

“...Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?" --Isai.44:24 parc.

Eso se llama DOBLE DISCURSO, Por parte de los “maestros” de la agencia Wachtower.
Están todos enfermos con los testigos de Jehová.
Les deben tener miedo.
En el cielo se van a aburrir y los van a mandar al infierno a ladrarle a los testigos.
Ya hartan.

OSO;n3203316 dijo:
El foro esta dividido desde hace tiempo, entre aquellos para quienes el Señor solo es una criatura y para quienes el Señor es Dios.
La división está en tu mente, en tu alma y en tu corazón.
Vos mismo sos el que les da de comer.
Ver ruselistas en todas partes.
Estás desquiciado Oso.

DavidRomero;n3203312 dijo:
Esperemos que este importante tema no termine siendo otro debate más de los muchos que hay con la watch tower y similares. Lo bueno es que se centrara en lo titulado.

Olvidate. Con Oso acá se acabó.
Yo me voy para dejarle libre el camino.

Emperador;n3203328 dijo:

¿Sabes la diferencia que existe entre "necesitar un consejero" y el soberano y sabio consejo de Dios?

Te lo pregunto, porque quizás en esa tu distorsionada idea de Dios, en que el "padre" es un superman, que no necesita de nadie, ni siquiera al hijo; y en el que el "hijo" es un títere que no tiene ni decisión propia, pues no me vas a entender.

OSO;n3203337 dijo:
¿Sabes la diferencia que existe entre "necesitar un consejero" y el soberano y sabio consejo de Dios?
Te lo pregunto, porque quizás en esa tu distorsionada idea de Dios, en que el "padre" es un superman, que no necesita de nadie, ni siquiera al hijo; y en el que el "hijo" es un títere que no tiene ni decisión propia, pues no me vas a entender.
Proverbios 10:19
En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente

Usted NO respondió mi pregunta.
Leamos si lo necesita.

Romanos 11:32-36
Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!
¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos!
Pues,
¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?
¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?
¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR?
Porque de El, por El y para El son todas las cosas.
A El sea la gloria para siempre.
Amén.

salmo51;n3203334 dijo:
Estás desquiciado Oso.

Quizás, pero en tanto, mide tus palabras, que:

Mientras continúes opinando de todo y entendiendo de poco no cuentes conmigo.

Mientras continúes estropeando tema tras tema en este foro, no cuentes conmigo.

Mientras continúes con tu actitud hostil hacia mi persona, no cuentes conmigo.

Mientras continúes con tus personalismos, no cuentes conmigo.

Mientras sigas teniendo dos caras para conmigo, no cuentes conmigo.

Mientras continúes navegando con bandera de tonto, no cuentes conmigo

Mientras continúes en ese desteñido color gris y ambiguo de tus aportes, no cuentes conmigo

Mientras continúes con tu protagonismo, no cuentes conmigo.

Una petición: Conmigo, pasa de largo, que yo no te molesto, ni te conozco.

Emperador;n3203338 dijo:
Proverbios 10:19
En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente

Usted NO respondió mi pregunta.
Leamos si lo necesita.

Romanos 11:32-36
Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!
¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos!
Pues,
¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?
¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?
¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR?
Porque de El, por El y para El son todas las cosas.
A El sea la gloria para siempre.
Amén.

Muy bien,

¿Sabes de quien se refieren estas palabras?:

"Porque de El, por El y para El son todas las cosas.?

¿Del Padre o del Hijo?

PD.- Por cierto Pro 10:19, no lo eches a perder, no lo des contextualices ni lo uses como ametralladora contra mi ni contra nadie.

OSO;n3203343 dijo:
Muy bien,
¿Sabes de quien se refieren estas palabras?:
¿Del Padre o del Hijo?
PD.- Por cierto Pro 10:19, no lo eches a perder, no lo des contextualices ni lo uses como ametralladora contra mi ni contra nadie.
Para aquel que sujetará TODAS LAS COSAS, incluido el HIJO.

1 Corintios 15:27-28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS SEA TODO EN TODOS.

Amén.

Emperador;n3203350 dijo:
Para aquel que sujetará TODAS LAS COSAS, incluido el HIJO.

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Insisto.

2¿Sabes de quien se refieren estas palabras?:
¿Del Padre o del Hijo?}"

Te lo diré, porque veo que te tiembla el pulso para contestar.

Se refieren al Hijo y a nadie más.

Al margen que para ti el Hijo sea una criatura incapaz de todo...en realidad, conforme a las escrituras él es El Todopoderoso.

Por cierto 1 Cor 15:27-28 referente a la sujeción , no tiene que ver con el hecho de que el Señor Jesucristo sea el Creador de todo.

Insisto, no des-contextualices la escritura, mira que ya se te está haciendo costumbre.

Ahora lee, entiende y reflexiona.

OSO;n3203351 dijo:
Insisto.
2¿Sabes de quien se refieren estas palabras?:
¿Del Padre o del Hijo?}"
Te lo diré, porque veo que te tiembla el pulso para contestar.
Se refieren al Hijo y a nadie más.
Al margen que para ti el Hijo sea una criatura incapaz de todo...en realidad, conforme a las escrituras él es El Todopoderoso.
Por cierto 1 Cor 15:27-28 referente a la sujeción , no tiene que ver con el hecho de que el Señor Jesucristo sea el Creador de todo.
Insisto, no des-contextualices la escritura, mira que ya se te está haciendo costumbre.
Ahora lee, entiende y reflexiona.
El Texto referido RESPONDE completamente TODAS sus cuestiones, porque sabemos que Dios le dio autoridad a su HIJO sobre TODAS LAS COSAS, por un determinado tiempo.

Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

El PADRE NO SE SOMETE AL HIJO, SINO TODAS LAS COSAS CREADAS,

Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS SEA TODO EN TODOS.

Sin embargo, cuando el HIJO haya sometido TODO BAJO SUS PIES, entonces ÉL MISMO SE SUJETARÁ AL PADRE A QUIEN LE PERTENECEN TODAS LAS COSAS.
¿Esto NO ESTA claro para usted?

...El mediocre manejo bíblico del monarca (similar a una mentada de madre) solo demuestra que no le interesa, en verdad, conocer el total del contenido de las Escrituras.

La cita de 1° Corintios 15 se tiene que complementar con los escenarios dados en Apocalipsis: la adoración celestial y la presencia del Señor en la santa ciudad. Agarrarse de mantra solo lo que nos gusta de las Escrituras, no está bien. Así más o menos hace el diablo, ¡y eso ya es mucho decir!

Pero, por otra parte, el planteamiento de este tema parece ser la kenosis, cuya idea no parece tan mala.

Y puede que sí la tenga: ¿qué chiste tendría que el Señor viniese en todo Su esplendor a reparar todo el daño causado por el ser humano? Ello conllevaría a la irresponsabilidad personal de todos y cada uno de los seres humanos que vivimos... "¡Baaah, al fin que Dios lo arregla todo!".

Lo que la kenosis no contempla, es la esencia y naturaleza misma de Cristo en el escenario de la transfiguración. Cualquiera que conozca esto, no necesitaría más explicaciones...

Emperador;n3203352 dijo:
El Texto referido RESPONDE completamente TODAS sus cuestiones, porque sabemos que Dios le dio autoridad a su HIJO sobre TODAS LAS COSAS, por un determinado tiempo.

El PADRE NO SE SOMETE AL HIJO, SINO TODAS LAS COSAS CREADAS,

Sin embargo, cuando el HIJO haya sometido TODO BAJO SUS PIES, entonces ÉL MISMO SE SUJETARÁ AL PADRE A QUIEN LE PERTENECEN TODAS LAS COSAS.
¿Esto NO ESTA claro para usted?

Veo que sigues con al filosofía del titiritero y el inútil títere de madera que nada hace sin el titiritero, sin embargo la Palabra de Dios muestra algo más del nivel en donde te has querido quedar, veamos:

"Porque de El, por El y para El son todas las cosas."

Te lo diré con otras palabras: De él es todo, el hizo todo y son para él.

¿Alguna otra objeción para dejar de verle como un títere?

.

OSO;n3203355 dijo:
Veo que sigues con al filosofía del titiritero y el inútil títere de madera que nada hace sin el titiritero, sin embargo la Palabra de Dios muestra algo más del nivel en donde te has querido quedar, veamos:
"Porque de El, por El y para El son todas las cosas."
Te lo diré con otras palabras: De él es todo, el hizo todo y son para él.
¿Alguna otra objeción para dejar de verle como un títere?
¿Puede usted citar mi "filosofía"?

1 Corintios 2:14-15
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie

Emperador;n3203357 dijo:
¿Puede usted citar mi "filosofía"?

1 Corintios 2:14-15
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie

Veo que continuas des-contextualizando versículos y usas la Biblia como ametralladora contra mi, ¿crees acaso que los versos te dan razón "sin ver que sos la ocasión de lo mismo que juzgáis"?

Si me estas acusando de "hombre natural" estas ofendiendo a la santa Persona que mora en mi, y la obra que Él ha hecho en mi, así que en mi no uses las palabra "hombre natural" que no lo soy, ni tu eres Pablo, mi arrogante contertulio.

Mide tus palabras.

Tu filosofía es la del titiritero, ya te lo he dicho y lo has hecho, así que no te hagas el sueco.

¿algo más que alegar al respecto, señor?

Emperador;n3203352 dijo:

es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.[/U]

[/SIZE]

¿Me puedes decir qué cosas son las que fueron sometidas y a que se refiere el texto?

te lo pregunto porque lo estas extrapolando a la creación misma y eso ES UN ERROR.

OSO;n3203358 dijo:
Veo que continuas des-contextualizando versículos y usas la Biblia como ametralladora contra mi, ¿crees acaso que los versos te dan razón "sin ver que sos la ocasión de lo mismo que juzgáis"?
Si me estas acusando de "hombre natural" estas ofendiendo a la santa Persona que mora en mi, y la obra que Él ha hecho en mi, así que en mi no uses las palabra "hombre natural" que no lo soy, ni tu eres Pablo, mi arrogante contertulio.
Mide tus palabras.
Tu filosofía es la del titiritero, ya te lo he dicho y lo has hecho, así que no te hagas el sueco.
¿algo más que alegar al respecto, señor?
Explíqueme éste versículo y muestre que lo ENTENDIÓ.
Luego su testimonio dará cuenta si quien le está guiando es el Espíritu Santo y NO SU PROPIA MENTE.

Porque DIOS ha puesto todo en sujeción bajo sus pies.