EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

OSO;n3202283 dijo:
Si a Pedro y a todos, pero ¿al Señor?...no, no hay nada que haga constar eso, asi que eso de que "volvió a la carga" luego de haber sido derrotado en el desierto, yo no me la creo ¿a que regresaría? ¿por otra tunda?.
El diablo no aprende y no hay nada bueno en él.
No es como nosotros que si en una de esas nos golpean fuerte arrugamos.
El no arruga porque es malo y es asesino.
Son las escrituras las que dicen que lo dejó por un tiempo.
Bendiciones.

salmo51;n3202286 dijo:
El diablo no aprende y no hay nada bueno en él.
No es como nosotros que si en una de esas nos golpean fuerte arrugamos.
El no arruga porque es malo y es asesino.
Son las escrituras las que dicen que lo dejó por un tiempo.
Bendiciones.

SI, lo dejó por un tiempo.

El diablo regresó pero no para tentarle sino de otras maneras. Por ejemplo, instó al pueblo, levantó envidias entre los religioso, en fin una serie de cosas que fueron seguramente maquinadas desde el diablo, pero todo esto era parte de un plan lleno de sabiduría de Dios, sabiduría que ni el diablo ni sus huestes de maldad alcanzaron.

Veamos:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria"

salmo51;n3202285 dijo:
LUCAS 4
13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

MATEO 16
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Aquí no hay tentación alguna, sino una clara oposición del diablo, disfrazada de una falsa piedad en Pedro, pero descubierta y parada certeramente por el Señor Jesucristo.

"Duro y a la cabeza"

OSO;n3202284 dijo:
No hablo del Nombre, sino del Señorío, que siempre ha sido suyo. No dejó de ser el Señor, jamás.
Recuerda Jn 13:13
Por supuesto y no te estoy contradiciendo.
Dios es Señor por derecho propio, porque es Dios y es el creador de todo
Pero el Hijo fue hecho menor que los ángeles primero para luego terminar en una posición mucho mas alta que ellos.
El se humillo hasta lo mas bajo y Dios lo exaltó hasta los mas alto.
Si Jesús hubiera sido el Señor del diablo, el no habría podido enfrentarlo.
Luego Jesús muere y es levantado sobre todo principado.

ISAIAS 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

EFESIOS 1
...resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

manuel96;n3202269 dijo:
DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y A TU FAMILIA
Esto es hermoso.
Que alguien te diga: Dios te bendiga y vos puedas responderle: Que te recontra hermano, sin culpa. Risas...
Todas las cosas nos ayudan a bien y todo lo podemos en él.

salmo51;n3202292 dijo:
Esto es hermoso.
Que alguien te diga: Dios te bendiga y vos puedas responderle: Que te recontra hermano, sin culpa. Risas...
Todas las cosas nos ayudan a bien y todo lo podemos en él.
O...

Que Dios te dé el doble de lo que tú me deseas...

Los santos podemos santificar hasta lo que fue ideado para maldecir...

Doble porción para ti.

OSO;n3202268 dijo:
En el desierto el tentador quiso tentar al Señor, pero el Señor le dio una tunda que lo noqueó. Le dio duro y en la cabeza.
No creo que el tentador se haya vuelto a levantar para intentar siquiera tentar al Señor

Cierto ..esa fue la TENTACION DE CRISTO en el desierto en donde satanás fue un adversario vencido por Jesús , Cristo le venció y le dio una feroz paliza solo con LA PALABRA

No se ve padecimiento de tentación alguna por parte de Cristo , simplemente arraso contra el diablo

YEHOSHUA;n3202296 dijo:
Cierto ..esa fue la TENTACION DE CRISTO en el desierto en donde satanás fue un adversario vencido por Jesús , Cristo le venció y le dio una feroz paliza solo con LA PALABRA

No se ve padecimiento de tentación alguna por parte de Cristo , simplemente arraso contra el diablo

Amen!

OSO;n3202289 dijo:
Aquí no hay tentación alguna, sino una clara oposición del diablo, disfrazada de una falsa piedad en Pedro, pero descubierta y parada certeramente por el Señor Jesucristo.
"Duro y a la cabeza"
Me eres tropiezo significa que el diablo intentaba hacerle tropezar.
Es Jesús el que declara: Me eres tropiezo.

El: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! es igual al "Vete, Satanás..." de la última tentación del desierto de Mateo 4.
Un abrazo hermano.

YEHOSHUA;n3202296 dijo:
Exacto.
Una cosa es la tentación que nos ofrece otro y otra es tomar esa tentación y darle lugar.
Allí es cuando la tentación externa se convierte en deseo interno y en una tentación nuestra.

Jesús no padeció esa tentación interna.
No tuvo que luchar con una carne que de repente quería lo que se le estaba ofreciendo.

La tentación no lo penetró.

SANTIAGO 1
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

OSO;n3202298 dijo:

AMÉN Y AMÉN ..VAMOS BIEN

Entonces falta la otra parte de la tentacion de Cristo ..en donde dice que SI fue tentado en todo y que "padeció" SIENDO TENTADO
Descartemos la tentacion en el desierto

salmo51;n3202302 dijo:
Exacto.
Una cosa es la tentación que nos ofrece otro y otra es tomar esa tentación y darle lugar.
Allí es cuando la tentación externa se convierte en deseo interno y en una tentación nuestra.

Jesús no padeció esa tentación interna.
No tuvo que luchar con una carne que de repente quería lo que se le estaba ofreciendo.

La tentación no lo penetró.

SANTIAGO 1
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Burro leyendote , pides disculpas . confirmas y criticas a todos ..aparte de tonterias y herejias grosas
en realidad eres tan locuaz que dices de todo ...estando en paz con Dios y con el diablo
En resumen ... no sirve de nada leerte

YEHOSHUA;n3202303 dijo:
AMÉN Y AMÉN ..VAMOS BIEN

Entonces falta la otra parte de la tentacion de Cristo ..en donde dice que SI fue tentado en todo y que "padeció" SIENDO TENTADO
Descartemos la tentacion en el desierto

El Señor Jesucristo fue tentado en todo, conforme a las escrituras y no hay nada que descartar.

Veamos,

Mateo 4:

4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

[SUP]2 [/SUP]Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

[SUP]3 [/SUP]Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

[SUP]4 [/SUP]El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

[SUP]5 [/SUP]Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

[SUP]6 [/SUP]y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

[SUP]7 [/SUP]Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

[SUP]8 [/SUP]Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

[SUP]9 [/SUP]y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

[SUP]10 [/SUP]Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

[SUP]11 [/SUP]
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Si se lee detenidamente el pasaje, el Señor Jesucristo fue tentado en todo:

1) Tentado en lo fisico (di que estas piedras se conviertan en pan, pues tenia hambre), 2) Tentado en lo espiritual (si en verdad eres el Hijo de Dios, desafiando el tentador su propia identidad), 3) Tentado en su mente ( échate abajo. Qué fácil camino, para obtener "todos los reinos", una salida fácil y definitivamente tentadora, evitando la muerte de cruz y ganando el mundo)

Fue tentado en todo, conforme a las escrituras. Se cumplió en Cristo la escritura.

No hay ningún pasaje que diga que "siguió siendo tentado", ni que "era tentado en todo momento", ni tampoco que "no bastó con la derrota de Satanás en la tentación del desierto, sino que hicieron falta otras tentaciones más".

YEHOSHUA;n3202083 dijo:
Hola norah02
¿ Que piensan los catolicos del cuerpo de carne de Jesucristo ..era mortal o no ?

La humanidad de Jesus es la que padece y muere en la cruz.. decir lo contrario es caer en el docetismo, herejía declarada desde los principios del cristianismo que negaba la perfecta humanidad de Jesus afirmando que su persona era solo una apariencia.

Ya en el evangelio de San Juan dice «Y la Palabra se hizo carne, y habito entre nosotros»» (1Jn 1,13-14) y en sus cartas “Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios." precisamente refutando la posicionn doceta.

Y lo que debatimos aca es tambien esto
¿ Jesucristo podia morir por el padecimiento de la cruz ? SI o nO

Obvio.. es propia de su condición humana.

¿ Murió Jesús por su voluntad o por la accion de sus victimarios ?

Es complejo y dual.
Desde el punto de vista de la narración de los evangelios sobre el proceso de Jesús y sea cual sea el pecado personal de los protagonistas del proceso (Judas, el Sanedrín, Pilato) no se puede atribuir la responsabilidad del proceso al conjunto de los judíos de Jerusalén, a pesar de los gritos de una muchedumbre manipulada ( evang de Marcos) ni el reclamo de todo el pueblo judío ( evang de Mateo) que no constituyen hechos históricos strictu sensu.

La Iglesia ha declarado en el Concilio Vaticano II: «Lo que se perpetró en su pasión no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy [...] No se ha de señalar a los judíos como reprobados por Dios y malditos como si tal cosa se dedujera de la sagrada Escritura» .

Desde una perpectiva teológica, Jesus aceptó voluntaria y libremente los sufrimientos físicos y morales impuestos por la injusticia de los hombres y asumió todos nuestros pecados . Cada agravio humano es, de algún modo, causa de la muerte de Cristo. Decimos, en este sentido, que Jesús “cargó” con nuestros pecados en el Gólgota (cfr. 1Pt 2,24). Ofreció a Dios Padre sus sufrimientos y su muerte en nuestro favor, para nuestro perdón.

Gracias por tu respuesta católica

gracias por preguntar y saludos cordiales

salmo51;n3202314 dijo:
Te mando un abrazo y nos vemos el 29.
¿ Que hay el 29 ? ahh 10 dias de abstinencia ..
Burro ...no lo seas ... Solo te pido que te definas pues al final ..estas de acuerdo con todos y me pierdes ... participa igual ..

norah02;n3202329 dijo:
La humanidad de Jesus es la que padece y muere en la cruz.. decir lo contrario es caer en el docetismo, herejía declarada desde los principios del cristianismo que negaba la perfecta humanidad de Jesus afirmando que su persona era solo una apariencia.
Bueno gracias por responder mis preguntas y claro el docetismo es el fanatismo de creer que Jesus vino como Dios y no como un hombre verdadero ( En este foro estos docetas abundan )
norah02;n3202329 dijo:
Ya en el evangelio de San Juan dice «Y la Palabra se hizo carne, y habito entre nosotros»» (1Jn 1,13-14) y en sus cartas “Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios." precisamente refutando la posicion doceta.

Bueno en principio esa fue la razón de abrir este tema ... exponer al anticristo que niega a Jesús en perfecta humanidad ..
Han llegado a decir que Jesus no era como nosotros , sino su carne era imposible de matar ..solo que el quisiera morir ... y que no fue tentado en forma interna como somos nosotros tentados ... la diferencia es que nosotros sucumbimos al pecado y en el no se halló pecado alguno .

(Is 53:8 [RV1960])
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

¿ Fue cortado o se cortó el mismo ?

norah02;n3202329 dijo:
. Cada agravio humano es, de algún modo, causa de la muerte de Cristo. Decimos, en este sentido, que Jesús “cargó” con nuestros pecados en el Gólgota (cfr. 1Pt 2,24). Ofreció a Dios Padre sus sufrimientos y su muerte en nuestro favor, para nuestro perdón.

Exacto Dios cargó en el el pecado de todos nosotros .. lo hizo pecado por nosotros

(2Co 5:21 [RV1960])
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

norah02;n3202329 dijo:
gracias por preguntar y saludos cordiales

Un placer leerte ...

Saludos

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
Isaías 55:1‭-‬13

YEHOSHUA;n3202386 dijo:
Bueno gracias por responder mis preguntas y claro el docetismo es el fanatismo de creer que Jesus vino como Dios y no como un hombre verdadero ( En este foro estos docetas abundan )

No.

No creo que alguien haya dicho eso. Dejar una naturaleza para convertirse en otra.

El Salvador (Dios mismo) no "vino como Dios", ni con su gloria de Dios ni con todo su poder, ciertamente. Él vino como siervo, vino como hombre, pues siendo Dios se anonadó a Si mismo, pero jamás dejó de ser Dios y Señor.

De ser solo un hombre, legalmente hubiera sido, efectivamente un blasfemo, quien sin ser Dios se hacía -por sus dichos y sus hechos-, igual a Dios, y bajo ese cargo falso de blasfemia, le mataron, cuando no debían haberlo hecho pues efectivamente no era un blasfemo, ni un impostor haciéndose pasar por Dios, sino literalmente él era Dios.

Pero hay que entender esto.

Ejemplo, yo son médico pero no vengo a este foro como médico, vengo como un forista más.Esto no significa que deje de ser médico, ni que me haya desnaturalizado, significa simplemente que no ejerzo nada de lo que la medicina implica, sino para fines prácticos me sujeto a las normas del foro, y aquí "no soy doctor" no me comporto como doctros, no ejerzo como doctor, no hablo como doctor sino soy un forista más. Tu quizas seas ingeniero, el otro quizás gobernador, pero ninguno de nosotros venimos como tales a debatir al foro, es suma, que sea "forista" no borra mi propia identidad, personalidad, esencia. Uso un NIckname que me representa, defiendo y honro ese Nickname para debatir ideas, pero detrás de la pantalla, detrás de las ideas hay una persona real, de carne y hueso que realmente es doctor.

Del mismo modo, Dios no permutó, no se des-naturalizó y dejó de ser Dios, simplemente se confinó como hombre, con las leyes que rigen para los hombres, de tal modo que siempre habitó en él mismo su esencia divina, su deidad, la plenitud de la deidad, no sucedió ésto en otro distinto a él mismo y ese es un problema teológico, suponer que Jesucristo era solamente como un estuche de carne que contenía la plenitud de la deidad, un disfraz, un camuflaje vestido de humano en su exterior, en el mejor de los casos.

El profeta Isaías y el profeta Ezequiel anticipan que sería Dios mismo quien vendría en persona a salvarnos, no otro.

Efectivamente, el Pastor mismo es Aquel que vendría a salvar a Sus ovejas y no que vendría otro distinto a él. Una criatura creada solo para padecer, ser abofeteada y clavada en una cruz y matada, cual chivo expiatorio. No, no fue eso lo que sucedió.

Sucedió que Dios mismo se hizo hombre, completamente hombre y se sujetó a las dimensiones humanas en todo el sentido de la palabra, para poder derrotar a sus enemigos, lo hizo desde este terreno, desde esta dimensión humana y terrena y no otra.

En suma siendo Dios no se aferró a ello y "se hizo hombre" pero no "dejó de ser Dios ni Señor" para convertirse en hombre, eso no dice la escritura.

Convertirse a si mismo en hombre, morir y salir caminando por si mismo del sepulcro es muestra de su eterno poder.

Juan1981;n3197951 dijo:
Cuando el Hijo se encarno seguia siendo Dios, no era nada mas hombre.

Dios no puede dejar de ser. La parte humana de Cristo es la que nacio, murio y resucito pero su parte divina nunca la abandono.

Su carne no es divina por eso pudo morir.

O tu redaccion del titulo esta mal hecha o tu doctrina esta errada, la verdad no se entiende muy bien con tu redaccion.

Jesus vino como Dios y como hombre.

Jesus tuvo hambre, esa era su naturaleza humana, su naturaleza divina no podria tener hambre.

Antes que Abraham naciera Yo Soy, esa es su naturaleza divina, la humana nacio hace poco mas de 2 mil años.

Estas dos naturalezas estan presentes en Cristo y El no abandono sus atributos divinos en la encarnacion.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan 1:18 NVI
http://bible.com/128/jhn.1.18.NVI

Amado hermano Juan1981...recibe las Bendiciones mas lindas del Señor y Dios Nuestro, Jesucristo. ¡Gloria a su Nombre!

Hermano,tomé estas palabras tuyas, escritas por ti y las leí con gozo del corazón porque mejor explicadas creo que no seria posible para la testarudez del ser humano, y yo trate de poner algo, pero por supuesto que no tengo el conocimiento total para escribir lo que yo siento dentro de mi ser para poder explicarlas, pero la LUZ del Señor Jesus es tan FUERTE que alumbra en mi ser, y aunque yo no lo sepa descifrar, yo siento lo que Él me dice, y Él me muestra que esto es asi...igual que como lo dices tú.

Muchas veces entro a estos foros para deleitarme con lo que escriben los demás, pero sinceramente como que veo que cada uno escribe lo que le parece y dejan a Dios perdido en el horizonte, y eso me hace pensar..........pero que chiquitico ponen a Dios y con lo GRANDE que ES.

Hace unos dias escribi algo muy sencillo por este tema diciendo que solo el Señor en los dias de su carne levantaba "muertos" tratando yo de decir como que solo Él podia dar vida Y NADIE MAS, pero en seguida entraron algunos.? y pusieron que no nada mas lo hacia Jesus, sino que algunos mas también lo habian hecho, y Si.......es verdad, y me di cuenta que habia que llegar mas profundo para aclarar estas cosas y poner las cosas como son, pero me heché a reir y pensé en esto que digo aqui............Pero, y CUANTOS MAS "CAMINARON: SOBRE EL AGUA"??

Que vengan ahora y me lo digan..........Jeje

Zoe_Luna;n3202439 dijo:
...
Hace unos dias escribi algo muy sencillo por este tema diciendo que solo el Señor en los dias de su carne levantaba "muertos" tratando yo de decir como que solo Él podia dar vida Y NADIE MAS, pero en seguida entraron algunos.? y pusieron que no nada mas lo hacia Jesus, sino que algunos mas también lo habian hecho, y Si.......es verdad, y me di cuenta que habia que llegar mas profundo para aclarar estas cosas y poner las cosas como son, pero me heché a reir y pensé en esto que digo aqui............Pero, y CUANTOS MAS "CAMINARON: SOBRE EL AGUA"??
...

-Es cierto que el Señor Jesús envió a sus doce apóstoles (entre otras cosas) a resucitar muertos (Mt 10:8), pero no leemos que lo hicieran. Como tampoco pudieron ellos sanar a un muchacho lunático (Mt 17:16), se explicaría que de haberlo intentado la fe de ellos todavía no hubiera madurado.

-En cuanto a otro caminando sobre el agua tienes al propio Pedro, quien lo que se dice andar, anduvo, aunque luego comenzara a hundirse (Mt 14:29).