EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

OSO;n3202177 dijo:
Coincido como siempre mucho contigo.

Donde no creo es en la parte de "ser tentado".

El Señor fue puesto en una prueba muy específica. Por una razón muy específica, en un lugar y tiempo muy específico y bajo circunstancias muy específicas. Para eso fue llevado específicamente al desierto, y fue llevado específicamente por la Santa Persona del Espíritu Santo

El plan; derrotar los torcidos argumentos del tentador del hombre.

lo venció categóricamente. No más tentaciones,

se acsbaron, Derrotó al tentador
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO SOY yo QUIEN AFIRMA que JESUCRISTO FUE TENTADO... SINO que la ESCRITURA ES QUIEN lo HACE... por ESO NO ES a mí a QUIEN ACEPTAN o RECHAZAN cuando DOY TESTIMONIO de la ESCRITURA (CRISTO... la PALABRA de DIOS)... sino ACEPTAN o RECHAZAN al ESPÍRITU SANTO... que DA TESTIMONIO a través de la ESCRITURA... de la VERDAD REVELADA de DIOS.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

La ESCRITURA ES CATEGÓRICA cuando AFIRMA "FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO"... y LA ESCRITURA ES EL TESTIMONIO DE DIOS... A QUIEN yo CREO SIN DUDARLO... porque ES el ÚNICO CAMINO de CONOCER la VERDAD... la cual ES JESUCRISTO.

Y AÑADO que CREO que FUE TENTADO a lo LARGO y ANCHO de su VIDA para PODER LLEGAR a SER PERFECIONADO en la OBEDIENCIA y CONOCIMIENTO de DIOS (
Hebreos 5:7-10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3202200 dijo:

NO SOY yo QUIEN AFIRMA que JESUCRISTO FUE TENTADO... SINO que la ESCRITURA ES QUIEN lo HACE... por ESO NO ES a mí a QUIEN ACEPTAN o RECHAZAN cuando DOY TESTIMONIO de la ESCRITURA (CRISTO... la PALABRA de DIOS)... sino ACEPTAN o RECHAZAN al ESPÍRITU SANTO... que DA TESTIMONIO a través de la ESCRITURA... de la VERDAD REVELADA de DIOS.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

La ESCRITURA ES CATEGÓRICA cuando AFIRMA "FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO"... y LA ESCRITURA ES EL TESTIMONIO DE DIOS... A QUIEN yo CREO SIN DUDARLO... porque ES el ÚNICO CAMINO de CONOCER la VERDAD... la cual ES JESUCRISTO.

Entiendo

"Fue tentado en todo"

El tentador usó sus mejores cartas para tentarlo "en todo": mente, cuerpo y espíritu,. pero no logró vencer al Señor. ¿Tienes algún otro pasaje en el que El Señor fuera tentado, o crees que el tentados siguió tentándole o incluso que la tentación -como dice un forista por aquí - "le vino de adentro"?

Me interesa saber tu opinión al respecto.

Paz

YEHOSHUA;n3202166 dijo:
...

PADECIO CRISTO SIENDO TENTADO EN TODO O NO ?

- Las tentaciones del diablo en el desierto o la de Pedro procurando reconvenirle, fueron externas. "En todo semejante" no es "En todo igual".

-Pasar por las mismas tentaciones que los humanos expulsándolas no bien se asomaran es una cosa. Haber lidiado con ellas es muy distinto, pero a eso no llegó.

-Nuestro ser interior lleva una tremenda S de Sucio, que tras nuestra conversión mantiene la inicial para ser ahora "Santificado".

Miniyo;n3202200 dijo:
...

-Creo que mejorarías mucho tus aportes para nuestro general beneficio, si prescindieras del saludo inicial y la despedida final y a cambio nos compensaras con un trato más acorde con lo manifestado en tan piadosas salutaciones.

OSO;n3202205 dijo:
Entiendo

"Fue tentado en todo"

El tentador usó sus mejores cartas para tentarlo "en todo": mente, cuerpo y espíritu,. pero no logró vencer al Señor. ¿Tienes algún otro pasaje en el que El Señor fuera tentado, o crees que el tentados siguió tentándole o incluso que la tentación -como dice un forista por aquí - "le vino de adentro"?

Me interesa saber tu opinión al respecto.

Paz

Yo CREO que JESÚS ERA SIN PECADO y NUNCA PECÓ... y por lo tanto la TENTACIÓN en JESÚS NO NACÍA de su PROPIO PECADO (CONCUPISCENCIA o DESEOS PECAMINOSOS) porque NO HABÍA PECADO en ÉL... NO LO TENÍA, NI LO TUVO NUNCA.

Pero SÍ CREO que FUE TENTADO EN TODO (ESPÍRITU, ALMA y CUERPO) DURANTE TODA SU VIDA (como CUALQUIER SER HUMANO) HASTA LLEGAR a la PLENITUD y PERFECCIÓN que DIOS QUIERE para TODO HOMBRE... y ESO LO ENTIENDO en las SIGUIENTES PALABRAS de la ESCRITURA.

Hebreos 5:7-10
Y CRISTO, EN LOS DÍAS DE SU CARNE, OFRECIENDO RUEGOS Y SÚPLICAS CON GRAN CLAMOR Y LÁGRIMAS AL QUE LE PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE
(PECADO), fue oído a causa de su temor reverente.

Y AUNQUE ERA HIJO, POR LO QUE PADECIÓ APRENDIÓ LA OBEDIENCIA; y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Ricardo;n3202212 dijo:
-Creo que mejorarías mucho tus aportes para nuestro general beneficio, si prescindieras del saludo inicial y la despedida final y a cambio nos compensaras con un trato más acorde con lo manifestado en tan piadosas salutaciones.

DIOS BENDICE a los que SON RECTOS para con DIOS y MALDICE a los HIPOCRITAS y REBELDES que SE OBSTINAN en el PECADO... y DIOS HACE BIEN... y yo ME APEGO a ESE MISMO ESPÍRITU... QUIERO BENDECIR en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO a los que SINCERAMENTE BUSCAN a DIOS... y AVISAR... LLAMANDO al ARREPENTIMIENTO... a los HIPOCRITAS y REBELDES QUE SE OBSTINAN en la MENTIRA e INJUSTICIA NEGANDO a DIOS... que SI NO SE ARREPIENTEN... SERÁ TERRIBLE lo que TENDRÁN que SUFRIR... y ESO... ¡CREO QUE ES MUY BUENO y EDIFICANTE!... porque DIOS NO QUIERE que SE PIERDA NADIE.

manuel96;n3202091 dijo:
mi opinion sobre el tema

es que Jesus fue golpeada de tal manera que aunque no le rompieron ningun hueso para que se cumpliera la profecia

si les desfiguraron el rostro con golpes

PARA QUE SE CUMPLERA OTRA PRFECIA

pero creo que lo mas doloroso para el Señor fueron las burlas como si salva a otros que se salve a si mismo

la traicion de un amigo

y el abandono de todos

LOS GOLPES FISICOS DUELEN POR UN TIEMPO PERO EL DESPRECIO DE LOS DEMAS LLEGA A LO MAS PROFUNDO DEL ALMA

las ofensas personales SON MALDICIONES
Hola Manuel.
Amén hermano.
Por mi parte no quiero maldecir a nadie sino bendecir.
Te bendigo hermano.
Quiero aprender del Señor que en los días de su carne fue manso y humilde.

salmo51;n3202219 dijo:
Hola Manuel.
Amén hermano.
Te bendigo hermano.
Dios no es ni manso ni humilde.
¿Porque?
Porque son referencias relativas.

Miniyo;n3202216 dijo:

DIOS BENDICE a los que SON RECTOS para con DIOS y MALDICE a los HIPOCRITAS y REBELDES que SE OBSTINAN en el PECADO... y DIOS HACE BIEN... y yo ME APEGO a ESE MISMO ESPÍRITU... QUIERO BENDECIR en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO a los que SINCERAMENTE BUSCAN a DIOS... y AVISAR... LLAMANDO al ARREPENTIMIENTO... a los HIPOCRITAS y REBELDES QUE SE OBSTINAN en la MENTIRA e INJUSTICIA NEGANDO a DIOS... que SI NO SE ARREPIENTEN... SERÁ TERRIBLE lo que TENDRÁN que SUFRIR... y ESO... ¡CREO QUE ES MUY BUENO y EDIFICANTE!... porque DIOS NO QUIERE que SE PIERDA NADIE.
-Por lo que dices pareciera como que Dios está de tu lado ¡ahora solo faltaría que tú te pusieras del suyo!

Ricardo;n3202051 dijo:
-Pero la tentación de Jesús siempre venía desde afuera y nunca de adentro. Nosotros somos tentados desde nuestro propia concupiscencia (Santiago 1:14).
De acuerdo.
Después de la caída, el mal pasó a morar en la carne. Romanos 7
Los ojos de la carne fueron abiertos y apareció la concupiscencia.

Ricardo;n3202109 dijo:
-Que Cristo participara de la carne y sangre común a nuestra humanidad, y en tal condición fuera sensible y consciente a las tentaciones a las que nos hallamos expuestos, no supone que le surgieran a Él desde adentro, pues su interior jamás fue como el nuestro. La semejanza nunca es igualdad.
De acuerdo.
Y agrego para Julio... que de todas maneras, participar de carne y sangre significa sencillamente hacerse hombre.
Adán era carne y sangre, antes y después de pecar.
La semejanza no refiere a la carne y a la sangre humanas, porque ni la carne ni la sangre de Jesús eran otra cosa mas que humanas.
La semejanza refiere al pecado.
Cuando Jesús encarnó, toda la carne humana sobre la tierra estaba corrumpida.
El encarnó con esa misma carne pero sin corrupción.

YEHOSHUA;n3202120 dijo:
A ver Dn Ricardo
Ud dice ( SIC).... "-Que Cristo participara de la carne y sangre común a nuestra humanidad, y en tal condición fuera sensible y consciente a las tentaciones a las que nos hallamos expuestos"

Y en esa frase estamos de acuerdo en que Cristo participo de carne y sangre comun a nuestra humanidad pecaminosa...
Participó de carne y sangre común a nuestra humanidad pero no a nuestra carnalidad. O sea que no participó de nuestra humanidad pecaminosa.

YEHOSHUA;n3202120 dijo:
Luego dice ( SIC).... "no supone que le surgieran a Él desde adentro, pues su interior jamás fue como el nuestro. La semejanza nunca es igualdad"

Entonces concluye que el jamás luchó contra el pecado en su carne sino con el pecado externo y así nunca peco y esto lo hizo ajeno a la muerte ya que el aguijón de la muerte es el pecado
Y porque era inmune al pecado también era inmortal pues su interior era DIOS MISMO ...
Acá, para mi estás mezclando cosas. Jesús no era inmortal pero no habitó un cuerpo de muerte.
El mal no moraba en su carne.
Desde que nació se mantuvo obediente al padre y jamás se soltó de su mano perdiendo su posición.
Jamás cruzó la calle. Su posición fue la de Adán antes de desobedecer a Dios.

OSO;n3202158 dijo:
El Señor no es tentado por nadie, aunque el tentador quiera tentarle, ni hay tal tentación desde adentro.
Jesús aún no era Señor y "si" fue tentado.
Fue llevado a desierto para esto. Fue tentado por el maligno y eso es desde afuera.
Las tentaciones del desierto no fueron tentaciones que partieron desde su interior, corazón, de su propia concupiscencia. Jesús no tenía concupiscencia porque jamás desobedeció y se separó de Dios.

Miniyo;n3202167 dijo:
ESO QUIERE DECIR que cuando SE HIZO HOMBRE VERDADERO y SEGUÍA SIENDO DIOS... SE DESPOJÓ o DESPRENDIÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS para NO TENER VENTAJA ALGUNA sobre NINGÚN HOMBRE que HAYA EXISTIDO...
Esto no es así. Para no tejer ventaja alguna en relación a la carne. El vino como hombre en las condiciones de Adán, que de por si ya eran condiciones menores a las de los mismos ángeles. El hombre fue creado menor a los ángeles. Esto es carne y sangre y es buena en gran manera. Fue creada por nuestro Dios. El pecado es otra cosa.
Pero Dios jamás tuvo comunión alguna con el pecado ni tranzó con el.
No negoció con Adán de ninguna manera y literalmente lo echó del paraíso y puso ángeles para impedirle su regreso.
Su plan de salvación no pasa por comprender o aceptar el pecado o perdonarlo sino por destruirlo sin destruir nuestra esperanza.

Miniyo;n3202167 dijo:
Juan 1:14
Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Dice lleno de gracia y de verdad. No lleno de tinieblas, de mentira y de concupiscencia. El era la luz y nosotros las tinieblas.
Y la luz vino al mundo y el mundo amó mas las tinieblas que la luz.

Miniyo;n3202167 dijo:
Estos VERSÍCULOS DEJAN CLARO que la HUMANIDAD de JESÚS ERA IGUAL EN TODO a CUALQUIER HOMBRE... MENOS en el PECADO... es decir... que JESÚS PADECÍA DEBILIDAD... IGNORANCIA... y que ESTABA EXPUESTO a MORIR y que le PUDIESEN MATAR... como LE OCURRE a CUALQUIER HOMBRE... y ESTA VULNERABILIDAD ERA VERDADERA en las TRES AREAS del SER HUMANO... es decir... en el ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO.
Hay que separar las limitaciones propias de la carne, que ya existían en el hombre creado por Dios a su imagen y semejanza, de las tinieblas que la oscurecieron.
Carne no es carnalidad. La carne fue creada por Dios y Dios mismo dijo que lo que había creado era bueno en gran manera.
El Verbo se hizo carne santa.
Jamás se hubiera hecho pecado o se hubiera hecho algo corrompido.
¿Como hubiera podido entregar algo corrompido para rescatarnos?
Fuimos rescatados por carne y sangre incorruptible.

Miniyo;n3202167 dijo:
Cuando la ESCRITURA DECLARA que JESUCRISTO FUE TENTADO... ESO CONFIRMA la VERDADERA HUMANIDAD de JESUCRISTO... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO (Santiago 1:13)... por lo tanto... JESUCRISTO FUE TENTADO COMO VERDADERO HOMBRE...
De acuerdo.

Miniyo;n3202167 dijo:
LLEGAR a SER REDENTOR de la HUMANIDAD ARREPENTIDA.
No es así como funciona.
El arrepentimiento es para "muerte" y sin "muerte" no hay remisión.
Pero si hay muerte, también hay vida "NUEVA", RE GENERACION, CREACION NUEVA...
Por eso Jesús murió y murió de verdad.
El viejo hombre muere en la cruz y es sepultado juntamente con Cristo y allí queda y con el queda el pecado y el cuerpo de muerte.

Miniyo;n3202167 dijo:
Las debilidades del nacido de nuevo y no del viejo hombre que está viciado y es esclavo del pecado y reo de muerte.
Para el viejo hombre no hay salvación sino muerte, porque sin muerte no hay remisión para con Dios.
Para la carne corrupta hay diluvio. Muerte por ahogamiento. Bautismo de inmersión.
El nacido de nuevo no lucha con un cuerpo de muerte porque es nacido de Dios.
Su lucha es igual que la de Adán antes de pecar.
Su posibilidad es caer de la fe.

OSO;n3202175 dijo:
y eso de "tentado desde adentro" supongo también es de tu autoría. Cierto?
Es bíblico. Romanos 7

Ricardo;n3202197 dijo:
-No, no podemos estar de acuerdo con lo que ahora agregas. Yo no escribí "humanidad pecaminosa" sino "nuestra humanidad", la que nos viene de Adam, creado por Dios perfecto y sin pecado alguno.
Comparto con Ricardo.

OSO;n3202205 dijo:
Entiendo
"Fue tentado en todo"
El tentador usó sus mejores cartas para tentarlo "en todo": mente, cuerpo y espíritu,. pero no logró vencer al Señor.
Todavía no era Señor. El diablo no logró vencer a Jesús hombre.
De esta forma Adán quedó expuesto y la justicia de Dios sobre él quedó completamente justificada. Su merito (de Jesús).

OSO;n3202205 dijo:
¿Tienes algún otro pasaje en el que El Señor fuera tentado, o crees que el tentador siguió tentándole o incluso que la tentación -como dice un forista por aquí - "le vino de adentro"?
Jesús que repito, todavía no había sido exaltado como Señor, siguió siendo tentado y esto es bíblico. Y en cuanto a esas tentaciones no fueron desde adentro sino del maligno.

Génesis 6:5
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 8:21
...porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud...

MATEO 12
Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

MATEO 15
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Ricardo;n3202207 dijo:
- Las tentaciones del diablo en el desierto o la de Pedro procurando reconvenirle, fueron externas.
Amén.

Miniyo;n3202213 dijo:
Yo CREO que JESÚS ERA SIN PECADO y NUNCA PECÓ... y por lo tanto la TENTACIÓN en JESÚS NO NACÍA de su PROPIO PECADO (CONCUPISCENCIA o DESEOS PECAMINOSOS) porque NO HABÍA PECADO en ÉL... NO LO TENÍA, NI LO TUVO NUNCA.
Amén. Alabado sea su nombre.

Miniyo;n3202213 dijo:
Pero SÍ CREO que FUE TENTADO EN TODO (ESPÍRITU, ALMA y CUERPO) DURANTE TODA SU VIDA (como CUALQUIER SER HUMANO) HASTA LLEGAR a la PLENITUD y PERFECCIÓN que DIOS QUIERE para TODO HOMBRE...
Fue tentado como hombre nuevo y como hombre nacido de Dios y espiritual.
No como viejo hombre.
Nosotros tampoco somos tentados como viejos hombres.
El viejo hombre vive muerto en delitos y pecados y no es tentado sino conducido a pecar mas y mas.
Pero cuando el viejo hombre muere y nace el nuevo por medio de la fe y el poder de la palabra de Dios, sobrevienen las tentaciones.
Pero no debemos confundirnos.
Si vivimos según la carne no somos tentados sino que somos esclavos del pecado.
En cambio somos tentados si vivimos en el espíritu.

Última edición:
Ricardo;n3202241 dijo:
-Por lo que dices pareciera como que Dios está de tu lado ¡ahora solo faltaría que tú te pusieras del suyo!
Que ocurrente... Me robaste una carcajada.
Ya amense... Risas.

Miniyo;n3202200 dijo:

Y AÑADO que CREO que FUE TENTADO a lo LARGO y ANCHO de su VIDA para PODER LLEGAR a SER PERFECIONADO en la OBEDIENCIA y CONOCIMIENTO de DIOS (
Hebreos 5:7-10).

Me parece que no he llegado al punto.

Quien tienta, es el tentador

¿Crees que el tentador siguió tentando al Señor después de la tentación en el desierto?, es decir ¿crees que quedó alguna tentación pendiente de parte del tentador?.

Última edición:
"Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar"

En el desierto el tentador quiso tentar al Señor, pero el Señor le dio una tunda que lo noqueó. Le dio duro y en la cabeza.

No creo que el tentador se haya vuelto a levantar para intentar siquiera tentar al Señor.

Por cierto.

En Getsemani (que literalmente significa "la prensa del aceite"), el Señor no fue "tentado" por fuera ni desde luego por nada dentro, sino él mismo sabía su debilidad como hombre, su alma sintió la tristeza y su mente la angustia, pero en ningún momento se soltó de la mano del Padre.

Sentirse en ese estado antes de morir no es "tentación" alguna, sino es de lo más más natural y humano.

Última edición:
salmo51;n3202219 dijo:
Hola Manuel.
Amén hermano.
Te bendigo hermano.

DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y A TU FAMILIA

salmo51;n3202250 dijo:
Jesús aún no era Señor y "si" fue tentado.

El Señor Jesucristo jamás ha dejado de ser El Señor, sino "es el mismo ayer, hoy y por lo siglos", amén!.

Veamos:

"Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy". Jn 13:13

OSO;n3202267 dijo:
Me parece que no he llegado al punto.
Quien tienta, es el tentador
¿Crees que el tentador siguió tentando al Señor después de la tentación en el desierto?, es decir ¿crees que quedó alguna tentación pendiente de parte del tentador?.
Hola Oso.
Dios te bendijo.
Si.
El diablo no se detiene nunca.
Solo lo dejó por un tiempo pero volvió a la carga.
Para una de ellas lo usó a Pedro.

OSO;n3202274 dijo:
El Señor Jesucristo jamás ha dejado de ser El Señor, sino "es el mismo ayer, hoy y por lo siglos", amén!.
Veamos:
"Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy". Jn 13:13
Por su puesto pero esa es la realidad atemporal.
Pero por otro lado tenemos la historia, el tiempo y los tiempos.
Así como decimos que el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo, también podemos decir que Jesús es Señor antes de la fundación del mundo.
De todas maneras del lado del tiempo, El Verbo se hizo carne y fue muerto, en el primer siglo de nuestra era.
Cuando Jesús poné su vida, Dios le levanta y le exalta hasta lo mas alto y le hace Señor (KIRIOS).

FILIPENSES 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

salmo51;n3202279 dijo:
Hola Oso.
Dios te bendijo.
Si.
El diablo no se detiene nunca.
Solo lo dejó por un tiempo pero volvió a la carga.
Para una de ellas lo usó a Pedro.

Si a Pedro y a todos, pero ¿al Señor?...no, no hay nada que haga constar eso, asi que eso de que "volvió a la carga" luego de haber sido derrotado en el desierto, yo no me la creo ¿a que regresaría? ¿por otra tunda?.

salmo51;n3202282 dijo:
Por su puesto pero esa es la realidad atemporal.

FILIPENSES 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

No hablo del Nombre, sino del Señorío, que siempre ha sido suyo. No dejó de ser el Señor, jamás.

Recuerda Jn 13:13

OSO;n3202267 dijo:
¿Crees que el tentador siguió tentando al Señor después de la tentación en el desierto?, es decir ¿crees que quedó alguna tentación pendiente de parte del tentador?

LUCAS 4
13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

MATEO 16
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.