EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

YEHOSHUA;n3201879 dijo:
Deberian dejar de llamarse "herejes" Ricardo y Miniyo
se los dice uno que es llamado "hereje"
Luego dicen que todos somos iguales
Es obvio que no somos todos iguales, y así como en el universo pecador, aunque haya pecadores mas pecadores que otros, todos terminan siendo pecadores, entre los nacidos de nuevo, pasa algo parecido.

Por otro lado están los que se conforman con el relato básico y aquellos a quienes les gusta conocer mas a fondo los detalles.

Es bueno para mí ver como vos manejaste esto de la trinidad y como Ricardo maneja esto otro.
Como piensa David sobre algunas cosas y que conclusión sacó Miniyo de lo que aprendió.
También voy observando los diversos comportamientos y como cada quien reacciona ante similares situaciones.
Pero de todos se puede aprender algo si uno está dispuesto a dejar al otro explicar su punto.

salmo51;n3201882 dijo:
Es obvio que no somos todos iguales, y así como en el universo pecador, aunque haya pecadores mas pecadores que otros, todos terminan siendo pecadores, entre los nacidos de nuevo, pasa algo parecido.

Por otro lado están los que se conforman con el relato básico y aquellos a quienes les gusta conocer mas a fondo los detalles.

Es bueno para mí ver como vos manejaste esto de la trinidad y como Ricardo maneja esto otro.
Como piensa David sobre algunas cosas y que conclusión sacó Miniyo de lo que aprendió.
También voy observando los diversos comportamientos y como cada quien reacciona ante similares situaciones.
Pero de todos se puede aprender algo si uno está dispuesto a dejar al otro explicar su punto.

Silencio burro hereje ( Aca todos se rien o risas )
y no tapes las herejias de los otros herejes para tapar las tuyas

Miniyo;n3201840 dijo:
...

NO SÉ de lo que estás HABLANDO.

Estás EQUIVOCADO... JESÚS ESTABA SUJETO a TODO lo que ADÁN ESTABA SUJETO DESPUÉS de la CAÍDA en el PECADO (menos al PECADO)... pues ESE ES el COMPROMISO que JESUCRISTO ASUMIÓ ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Pedro 1:18-20... concretamente el versículo 20).

TAMPOCO SÉ de lo que HABLAS... si CREES que SOY HEREJE... MUESTRAME lo que TÚ CONSIDERAS mis HEREJÍAS con las ESCRITURAS... como yo HAGO CONTIGO.

-Pretendes suplantar con citas bíblicas tu falta de razones. Seré ingenuo, pero en eso no caigo.

-Ya es herejía decir que Jesús estaba sujeto a todo lo que Adán después de la caída. 1Pedro 1:18-20 para nada fundamenta lo que dices.

-Siendo que siempre se me entiende demasiado bien, es raro que no sepas de qué estoy hablando.

YEHOSHUA;n3201885 dijo:
Silencio burro hereje ( Aca todos se rien o risas )
y no tapes las herejias de los otros herejes para tapar las tuyas
Ninguno se considera hereje a si mismo. Siempre es hereje para algún otro.
Pero esto es muy triste, muy grave, pero muy cierto:

MATEO 24
...y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Miniyo;n3201840 dijo:
Estás EQUIVOCADO... JESÚS ESTABA SUJETO a TODO lo que ADÁN ESTABA SUJETO DESPUÉS de la CAÍDA en el PECADO (menos al PECADO)... pues ESE ES el COMPROMISO que JESUCRISTO ASUMIÓ ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Pedro 1:18-20... concretamente el versículo 20).
En este punto, yo ya he querido debatir sobre la naturaleza humana que compartió Cristo al hacerse humano y no he sido muy comprendido y menos soportado.

Aún así creo que los hermanitos nos debemos un debate serio.

En este particular yo comparto la postura de Ricardo de que en Jesús no moraba el mal ni el pecado, aunque se que esa postura no va ni contigo ni con HectorLugo.

Pero aún subsisten mas rarezas porque a pesar de que tu postura parece ser la misma que la HectorLugo, su posición es mucho mas coherente que la tuya ,porque el no se hace ningún rollo con la carne corrompida, que los católicos resuelven con el nacimiento inmaculado de María, y vos, con esa visión de que todos los óvulos son santos y que el pecado está solo en el semen del hombre.

Creo que Ricardo comparte conmigo o yo con él que no había concupiscencia en Jesús.

salmo51;n3201846 dijo:
... ¿Jesús murió antes porque fue mas cruelmente golpeado y maltratado que los otros dos, provocándole un stress físico muchísimo mayor, o porque él terminó voluntariamente con su vida cuando lo creyó oportuno? ¿Podían los golpes y latigazos producir un stress físico que lo matara o Jesús debió intervenir para que su muerte acontezca?

-Anteriormente, Jesús se ajustaba a la llegada de su hora para esto o aquello (Juan 7:30; 12:23, 27; 13:1; 16:32; 17:1). En la cruz, había también un tiempo previsto para que muriera, sin prolongarlo en la agonía, sino entregando con su espíritu su vida.

-Si el propio Pilato se asombró con la noticia de su pronta muerte (Marcos 15:44), es porque bien sabía que la muerte del crucificado era la más dolorosa por el mucho tiempo que los moribundos permanecían colgados, días, a veces.

salmo51;n3201847 dijo:
¿Creés que existe acá un error feo en la cristología?
¿Cual sería a tu entender?

-Que el Hijo de Dios viniera a encarnarse en María trayendo desde el cielo su propia mortalidad; que se asemejara a Adam no antes de su caída sino después de la misma; que muriera como consecuencia de sus padecimientos y no por el poner su vida voluntariamente.

YEHOSHUA;n3197059 dijo:
Aclaro que no soy arriano ni otras yerbas negadoras de la divinidad de Jesús . Es más Yo creo que no hay otro Dios distinto a Jesús

Pero en este tema expongo su VENIDA como HOMBRE

Veremos que en las propias Biblias Católicas dice así :

(1Jn 4:2 [DHHeA])
De esta manera podéis saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero[a] tiene el Espíritu de Dios.

(1Jn 4:3 [DHHeA])
Pero el que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Habéis oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.[c]

(1Jn 4:2 [NBJ])
En esto reconoceréis al espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne mortal, es de Dios;

(1Jn 4:3 [NBJ])
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese tal es del Anticristo, de quien habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.

El problema de los que divinizan la carne de Cristo están como anticristos delante de Dios , queriendo ser ayudadores de la verdad se transforman en enemigos de la piedad

Veremos pues este misterio de Dios manifestándose como un hombre mortal

TU EXPONES LO UNICO QUE PUEDES EXPONER , JESUS EN LA CARNE

EL QUE DE DIERON EN TU SECTA

EL UNICO HIJO DE DIOS LO REVELA SOLO DIOS

ni carne ni sangre

salmo51;n3201889 dijo:
Ninguno se considera hereje a si mismo. Siempre es hereje para algún otro.
Pero esto es muy triste, muy grave, pero muy cierto:

MATEO 24
...y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Ricardo de seguro esta pidiendo que lo salve el prefecto imputado de la ICAR ..ese flameante
.de la sana doctrina catolica .a ver que dice la Iglesia Madre sobre la "carne inmortal" de Jesucristo
o "del Suidios " decidente de su propía muerte

Ricardo;n3201897 dijo:
-Anteriormente, Jesús se ajustaba a la llegada de su hora para esto o aquello (Juan 7:30; 12:23, 27; 13:1; 16:32; 17:1). En la cruz, había también un tiempo previsto para que muriera, sin prolongarlo en la agonía, sino entregando con su espíritu su vida.

-Si el propio Pilato se asombró con la noticia de su pronta muerte (Marcos 15:44), es porque bien sabía que la muerte del crucificado era la más dolorosa por el mucho tiempo que los moribundos permanecían colgados, días, a veces.
Si pero a Jesús lo molieron a palos y no creo que con los demás se ensañaran de esa forma.

De todas maneras el punto es otro y necesito definirlo porque es obvio que te tengo en cuenta y valoro tu opinión.
Somos miembros de un mismo cuerpo y los cristianos deberíamos creer y tener un mismo sentir.
Se que eso no es sencillo y requiere de nosotros compromiso y una cruda sinceridad.
El ser capaces de escuchar al Espíritu y corregir nuestras creencias siguiendo su voz.

salmo51;n3201894 dijo:
En este punto, yo ya he querido debatir sobre la naturaleza humana que compartió Cristo al hacerse humano y no he sido muy comprendido y menos soportado.

Aún así creo que los hermanitos nos debemos un debate serio.

En este particular yo comparto la postura de Ricardo de que en Jesús no moraba el mal ni el pecado, aunque se que esa postura no va ni contigo ni con HectorLugo.

Pero aún subsisten mas rarezas porque a pesar de que tu postura parece ser la misma que la HectorLugo, su posición es mucho mas coherente que la tuya ,porque el no se hace ningún rollo con la carne corrompida, que los católicos resuelven con el nacimiento inmaculado de María, y vos, con esa visión de que todos los óvulos son santos y que el pecado está solo en el semen del hombre.

Creo que Ricardo comparte conmigo o yo con él que no había concupiscencia en Jesús.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SIMPLEMENTE me estás CALUMNIANDO y NI SIQUIERA ENTIENDES lo que HE ESCRITO... ¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES CUANDO AFIRMO que JESÚS ES IGUAL a los HOMBRES... MENOS EN EL PECADO?... CUANDO AFIRMO que JESÚS ES IGUAL a ADÁN DESPUÉS del PECADO... pero SIN PECADO... ME REFIERO a QUE ESTABA EXPUESTO a la DEBILIDAD y la MUERTE con TODAS las LIMITACIONES HUMANAS... y ESO NO LO AFIRMO yo... LO AFIRMA la ESCRITURA.

Hebreos 2:17-18
POR LO CUAL DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
PUES EN CUANTO ÉL MISMO PADECIÓ SIENDO TENTADO, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

ASÍ que DEJA de CONTAR MENTIRAS SOBRE MÍ... para CALUMNIARME... y que la GENTE SE VAYA DANDO CUENTA de lo QUE ERES y lo QUE HACES... un hijo de DIOS NO VA CONTANDO MENTIRAS... NI DANDO FALSO TESTIMONIO de los DEMÁS.

A ESTA GENTE que SE DISFRAZA de CRISTIANOS y SE COMPORTAN como HIJOS del PADRE de la MENTIRA... NEGANDO las ESCRITURAS y DEFENDIENDO las MENTIRAS que la CONTRADICEN y NIEGAN... voy a TERMINAR por NO CONTESTARLES... NI HACERLES CASO... porque lo mejor es NO DAR CONVERSACIÓN y LUGAR al DIABLO.

Y yo SÉ MUY BIEN QUIENES SON los que NIEGAN CLARAMENTE el TESTIMONIO de la ESCRITURA... porque ANTES de JUZGARLES... por SUS ACTOS... LES MOSTRÉ lo que DICE la ESCRITURA con CLARIDAD... y ELLOS HAN ESCUPIDO a la CARA del TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS... NEGANDO y RENEGANDO del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3201901 dijo:
-Que el Hijo de Dios viniera a encarnarse en María trayendo desde el cielo su propia mortalidad; que se asemejara a Adam no antes de su caída sino después de la misma; que muriera como consecuencia de sus padecimientos y no por el poner su vida voluntariamente.

Ricardo dice que es un error cristologico esto :" ( SIC ) ...Que el Hijo de Dios viniera a encarnarse en María trayendo desde el cielo su propia mortalidad; que se asemejara a Adam no antes de su caída sino después de la misma;

La Palabra lo desmiente

1.- (Rm 8:3 [RV1960])
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Queda claro que no era carne de adan antes de pecar sino de ADAN despues de pecar
" Carne de pecado" y se arreglaba el asunto ..

Y asi murio por causa del suplicio de la Cruz y claro el entregó su espiritu frente a lo inminente ..

Reconocer su error claro le llevará un buen tiempo

Última edición:

Ricardo;n3201887 dijo:
-Pretendes suplantar con citas bíblicas tu falta de razones. Seré ingenuo, pero en eso no caigo.
MIENTES MISERABLEMENTE... CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR que el TEXTO BÍBLICO REFRENDA ABSOLUTAMENTE lo que AFIRMO de que JESUCRISTO SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE a MUERTE... por el PECADO... DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO.

Así que aunque TRATES de DISIMULAR para ENGAÑAR a los que NO SABEN de lo que VA EL TEMA del que HABLAMOS... y SALIR AIROSO... a mí NO ME ENGAÑAS.

Ricardo;n3201887 dijo:
-Ya es herejía decir que Jesús estaba sujeto a todo lo que Adán después de la caída. 1Pedro 1:18-20 para nada fundamenta lo que dices.
YA DI TESTIMONIO que QUIEN DA TESTIMONIO de que JESÚS ESTABA SUJETO a la DEBILIDAD HUMANA y a la MUERTE... como ADÁN... ¡NO SOY YO... ES LA ESCRITURA QUIEN LO ENSEÑA... LA QUE POR LO VISTO TÚ NIEGAS... Y ESO ES HEREJÍA CUANDO LO HACE ALGUIEN que SE CONFIESA CREYENTE!... y la ESCRITURA ENSEÑA con CLARIDAD que JESUCRISTO SE ENTREGÓ a ESA MUERTE en SACRIFICIO VOLUNTARIO... ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... y la ESCRITURA... ¡NO ENSEÑA HEREJÍAS... ENSEÑA la VERDAD!

Ricardo;n3201887 dijo:
-Siendo que siempre se me entiende demasiado bien, es raro que no sepas de qué estoy hablando.
CUANDO ERES OSCURO y ESQUIVO para que NO SE TE DESCUBRA... ¡NO TE ENTIENDE NADIE... PORQUE ESA ES tu INTENCIÓN para SALIR del PASO AIROSAMENTE y NO QUEDAR en EVIDENCIA!

Si hablamos de la carne de Jesús es posterior a Noé por lo tanto si aplicamos que el pago del pecado es la muerte entonces Jesús sin haber pecado hubiera vivido 120 años como límite de la carne humana como Moisés y no pongo en discusión que su carne estaba sujeta a las necesidades humanas como tener hambre o frio o calor pero el diablo no tenía derecho a su carne para matarlo por lo tanto de la única manera que podía morir era ponerle el pecado del mundo sobre él y murió por nosotros.
Saludos.

salmo51;n3201918 dijo:
Si pero a Jesús lo molieron a palos y no creo que con los demás se ensañaran de esa forma.

-A Jesús lo molieron a palos no en los Evangelios sino en la película "La Pasión" de Mel Gibson.

Ricardo;n3201954 dijo:
-A Jesús lo molieron a palos no en los Evangelios sino en la película "La Pasión" de Mel Gibson.

Isaías 53:5
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

YEHOSHUA;n3201929 dijo:

Ricardo dice que es un error cristologico esto :" ( SIC ) ...Que el Hijo de Dios viniera a encarnarse en María trayendo desde el cielo su propia mortalidad; que se asemejara a Adam no antes de su caída sino después de la misma;

La Palabra lo desmiente

1.- (Rm 8:3 [RV1960])
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Queda claro que no era carne de adan antes de pecar sino de ADAN despues de pecar
" Carne de pecado" y se arreglaba el asunto ..

Y asi murio por causa del suplicio de la Cruz y claro el entregó su espiritu frente a lo inminente ..

Reconocer su error claro le llevará un buen tiempo

-No dice el texto que Dios enviara a su Hijo en carne de pecado, sino "en semejanza de carne de pecado". Con la primera forma tendrías razón; con el texto tal cual está, vemos en la semejanza carnal la apariencia humana, las necesidades físicas de alimentarse, beber, dormir y descansar, y las debilidades propias de nuestra naturaleza como el hambre, sed, sueño y cansancio. Todo esto podía haber experimentado Adam antes de su caída.

Miniyo;n3201933 dijo:
...
CUANDO ERES OSCURO y ESQUIVO para que NO SE TE DESCUBRA... ¡NO TE ENTIENDE NADIE... PORQUE ESA ES tu INTENCIÓN para SALIR del PASO AIROSAMENTE y NO QUEDAR en EVIDENCIA!

-Bien, volveré a ser bien claro: tú no aportas ideas y pensamientos al tema sino descalificaciones a tus contradictores.

rey pacifico;n3201955 dijo:
Isaías 53:5
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

-¿Dónde están allí los palos? Si algún hueso de Jesús hubiese sido quebrado, el Cordero de Dios no sería apto para el sacrificio.

Miniyo;n3201928 dijo:

SIMPLEMENTE me estás CALUMNIANDO y NI SIQUIERA ENTIENDES lo que HE ESCRITO... ¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES CUANDO AFIRMO que JESÚS ES IGUAL a los HOMBRES... MENOS EN EL PECADO?... CUANDO AFIRMO que JESÚS ES IGUAL a ADÁN DESPUÉS del PECADO... pero SIN PECADO... ME REFIERO a QUE ESTABA EXPUESTO a la DEBILIDAD y la MUERTE con TODAS las LIMITACIONES HUMANAS... y ESO NO LO AFIRMO yo... LO AFIRMA la ESCRITURA.

Hebreos 2:17-18
POR LO CUAL DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
PUES EN CUANTO ÉL MISMO PADECIÓ SIENDO TENTADO, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

ASÍ que DEJA de CONTAR MENTIRAS SOBRE MÍ... para CALUMNIARME... y que la GENTE SE VAYA DANDO CUENTA de lo QUE ERES y lo QUE HACES... un hijo de DIOS NO VA CONTANDO MENTIRAS... NI DANDO FALSO TESTIMONIO de los DEMÁS.

A ESTA GENTE que SE DISFRAZA de CRISTIANOS y SE COMPORTAN como HIJOS del PADRE de la MENTIRA... NEGANDO las ESCRITURAS y DEFENDIENDO las MENTIRAS que la CONTRADICEN y NIEGAN... voy a TERMINAR por NO CONTESTARLES... NI HACERLES CASO... porque lo mejor es NO DAR CONVERSACIÓN y LUGAR al DIABLO.

Y yo SÉ MUY BIEN QUIENES SON los que NIEGAN CLARAMENTE el TESTIMONIO de la ESCRITURA... porque ANTES de JUZGARLES... por SUS ACTOS... LES MOSTRÉ lo que DICE la ESCRITURA con CLARIDAD... y ELLOS HAN ESCUPIDO a la CARA del TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS... NEGANDO y RENEGANDO del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

Pido disculpas al foro y a ti si mis dichos resultaron calumniosos. Mi culpa.
No era esa mi intención.
Es evidente que malentendi tu posición.
Gracias a Dios estás presente para aclararlo.