EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Ricardo;n3201407 dijo:
-Porque el que está confundido no persevera en la sana doctrina, antes bien, si enseña, será herejía.
Yo no pienso que seas un hereje.
Aparte la sana doctrina no parece ser para todos la misma.

Miniyo;n3201262 dijo:
De lo que el LOGOS SE DESPOJÓ fue de sus ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR ENTRE NOSOTROS como CUALQUIER HOMBRE... pero NUNCA DEJÓ de SER DIOS... aunque COMO HOMBRE y para DARNOS EJEMPLO...

Pues eso es un error filosofico-teologico .. YA que El LOGOS es DIOS INMUTABLE

Tampoco sin duda es pequeño el misterio de la piedad

El se manifestó en carne ...pero siguio INMUTABLE en los cielos ..no como humano

Asi dice LA PALABRA de DIOS

(Sal 119:89 [RV1960])
Para siempre, oh YHVH , Permanece tu palabra en los cielos.

salmo51;n3201300 dijo:
Es cierto.
Jesús no se despojó de sus atributos divinos porque nunca los tuvo.
Fue el Verbo el que se despojó de ellos para hacerse hombre.
De todas maneras lo que dice Miniyo en este sentido es correcto.

O sea que Dios se despojo de sus atributos divinos .... y se hizo jumano ..

La historia no está bien contada

Ricardo;n3201409 dijo:
-Razón tienes, y en total acuerdo contigo aprovecho a decir que ningún forista se sienta desairado si a algún mensaje no respondo, pero es que no puedo distraerme de aquello en que me siento comprometido a participar, para incursionar en áreas que no son de mi agrado.

Son muchas las áreas en las que la iglesia no ha incursionado.
De todas maneras parece que al fin no es tan importante.
Es el Señor el salvador.
Estoy aceptando que la realidad no es tan perfecta como nos gustaría.

DavidRomero;n3201305 dijo:
Esa es la conclusión más lógica cuando se traduce Morphe por naturaleza. En cambio encontramos hypostasis en Hebreos 1:3 que me parece más adecuado traducir como "naturaleza". En Filipenses 2:3 nos dice que Cristo existía en forma de Dios. Los modalistas leerán aquí "en modo", pero les resultaría contraproducente.
En mi opinión lo que el texto quiere comunicarnos es que Dios no se aferró a su divinidad y poder como lo más importante, sino que por amor a nosotros se encarnó.

Aquí no es válida la discusión de si abandonó sus atributos (lo cual estoy convencido que es IMPOSIBLE). Aquí la discusión válida es precisamente que siendo Dios vino como hombre en carne mortal. Prefiero humillarse a nuestro estado perecedero antes que dejarnos perecer, aún sin tener necesidad. Aquí es cuando yo siento vergüenza y me dan ganas de llorar.

David Romero ...si tu no aceptas el modalismo en la deidad respecto al Logos y El Espiritu Santo ,( no respecto a Cristo segun la carne ) entonces "partes " la deidad como un arriano o un trinitario

A un tris de la herejia verdadera de negar a Dios

YEHOSHUA;n3201423 dijo:
O sea que Dios se despojo de sus atributos divinos .... y se hizo humano ..

La historia no está bien contada

Así lo veo yo.

Ricardo;n3201309 dijo:
-En toda esa humillación de Cristo no hay rastro siquiera de que se hubiese despojado de sus atributos divinos, los que ocasionalmente ejercía.

Ricardo

Jesus no hacia nada de si mismo sino EL PADRE que estaba en el .., El Padre hacia las obras

como esta escrito

(Jn 14:10 [RV1960])
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Ricardo;n3201310 dijo:
-Con lo que aquí discrepo es que entiendo que viniendo el Hijo de Dios como hombre, en carne, no "carne mortal", pues para serlo debe preceder el pecado, que Cristo no conoció en sí mismo. Asumió nuestra humanidad plenamente, mas no su estado perecedero. Si Él no hubiera puesto su vida voluntariamente entregando su espíritu al Padre, todavía permanecería crucificado en el Calvario sin haber experimentado la muerte. Él no murió a causa de la crucifixión, sino porque dio su vida por nosotros, porque así lo quiso.

Si Cristo no vino en mortalidad ... entonces solo salvo a los inmortales

Eso es herejia muy ambigua

Ricardo;n3201373 dijo:
-Cesará tu discrepancia en cuanto veas que el Jesús realmente humano no era "realmente mortal". Como el primer hombre Adam fue creado sin pecado (y hasta tanto no pecara, inmortal), "el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo", y siendo sin pecado, igualmente inmortal, pues Él mismo es la Vida.

-Sólo de una de dos maneras es posible morir: o siendo pecador, o teniendo poder tanto para poner la vida como para volverla a tomar (Juan 10:17). De esta última manera fue que nuestro Señor pudo efectivamente morir. Aunque los hombres pensaron que lo mataron (y así fue en la intención y los medios provistos a tal fin), Jesús no falleció como todos los mortales en un hálito postrero que se quiere retener, sino que recién tras un gran clamor entregó su espíritu. Recuerda que hasta el mismo Pilato se extrañó que hubiese muerto tan pronto (Marcos 15:44).

Jesus en vez de morir hizo una gran actuacion ... que herejias leo ultimamente ,

Claro que murió ... si hubiera sido de otro modo se hubiera hecho el muertito en cualquier momento

Lo matarón al crucificarle en la Cruz romana

Ricardo;n3201385 dijo:
-Agradezco tu reconocimiento, porque entre tanta confusión reinante a veces me siento tentado a pensar que el hereje soy yo.

jajaja ,,Ya estas acompañado con Oso en tu nueva herejia del Cristo no mortal ..

Juan1981;n3201390 dijo:
Pienso igual que Oso estimado Ricardo, luz entre las tinieblas tus palabras.

Saludos

Sumamos ya Tres en esta nueva herejia del Cristo suicida

Última edición:
No es para nada fácil. Yo entiendo la postura de Ricardo, la de Oso y la de Juan, como también entiendo la de Julio, David y Miniyo.
Todos sostenemos que Jesús es Dios y no otro.
Ninguno está diciendo que Jesús fuera un ángel, o un hombre de origen, como por ejemplo Moisés.
Estamos compartiendo nuestras ideas de como algo tan increíble pudo haber pasado y si se quiere, la manera en que se implementó o se llevó a cabo.
De todas maneras estimo que deberíamos bajar un poco el tono de este tipo de debates y tomarlos mas como una charla de café entre hermanos, y no como una pelea entre enemigos.

Quizás... si triunfa el amor y la buena honda, unos podamos aceptar algunas cosas y otros otras, y podamos crecer de algún modo, porque en definitiva esa debería ser la razón de gastar tanto tiempo acá en el foro.
Tampoco podemos olvidarnos de aquellos que circunstancialmente nos puedan leer.

Nadie puede subestimar una tremenda realidad y es que Jesús es tropiezo para muchísima gente, y debemos aceptar que por algo lo es.

No todo el mundo nace de una mujer virgen y no todo hombre resulta ser a la vez Dios y el creador mismo del universo.

Que Jesús es hombre no lo sabemos por revelación sino por vista, pero que Jesús es Dios lo sabemos por revelación.
Claro que no está mal decir que Jesús es Dios y es hombre.
Desde cierta posición hasta entiendo aquello de las dos naturalezas, pero desde otra comprensión se puede hacer otro tipo de análisis que en rigor no cambia para nada la verdad.

De todo lo que se tire sobre la mesa, el humilde se dará un banquete, mientras que el soberbio se morirá de hambre.
Dios da gracia a los humildes y resiste a los soberbios.
Y entiendo que la humildad hace un esfuerzo doble para entender al otro y ponerse en su lugar, mientras que la soberbia se cierra y se aísla mas y mas.
Personalmente he visto avances.
Yo se que se esconden y nadie los quiere anunciar pero todos vamos tomando cosas que escuchamos por ahí y que nos hacen click.
Yo mismo entiendo mucho mejor un montón de cosas de las que antes ni idea tenía y fue a causa de los tremendos debates en lo que he participado.
He aprendido muchas cosas y he incrementado mi lectura de las escrituras desde una posición si se quiere diferente.
Y me gustaría seguir creciendo todo lo que pueda y se me permita.

salmo51;n3201420 dijo:
Yo no pienso que seas un hereje.
Aparte la sana doctrina no parece ser para todos la misma.

-Podría serlo, pero es difícil porque por gracia de Dios no me he visto en esa situación de estar confundido.

salmo51;n3201424 dijo:
Son muchas las áreas en las que la iglesia no ha incursionado.
De todas maneras parece que al fin no es tan importante.
Es el Señor el salvador.
Estoy aceptando que la realidad no es tan perfecta como nos gustaría.

-La iglesia no es un ente pensante que incursione por aquí e indague por allá; es una suma de individualidades pensantes y no pensantes.

-Cuando la realidad no nos parece perfecta es porque nuestra percepción está fallando.

YEHOSHUA;n3201437 dijo:
Sumamos ya Tres en esta nueva herejia del Cristo suicida

Dios es inmutable, qué parte no entiendes?

(Jua 8:58 RV1960) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Yo soy o Yo era o Yo seré?

Las sectas como los tdj se atreven a cambiar el tiempo del verbo con su tnm:

Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Pero tu insistes en que dejó de ser cuando se encarnó, y que lo que Él quiso decir es algo como: "Antes que Abraham fuese, mi Padre es"....

Es una locura herética lo que manifiestas:

(Heb 1:12 PDT) Lo doblarás como se dobla un abrigo y lo cambiarás como cambiarse de ropa. Pero tú nunca cambias, y tu vida nunca terminará». [k]

(Heb 13:8 BTX2) Jesús el Mesías es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos.

YEHOSHUA;n3201431 dijo:
Ricardo

Jesus no hacia nada de si mismo sino EL PADRE que estaba en el .., El Padre hacia las obras

como esta escrito

(Jn 14:10 [RV1960])
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

-Esa identificación mutua del Padre y del Hijo no anula en absoluto la personalidad del Hijo encarnado como Jesús de Nazaret. Él mismo perdonó pecados, resucitó muertos e hizo todo lo que únicamente Dios haría.

Ricardo;n3201474 dijo:
-Podría serlo, pero es difícil porque por gracia de Dios no me he visto en esa situación de estar confundido.
Ah... Ok. Entendí cualquier cosa.
Bueno... mejor.

Ricardo;n3201479 dijo:
-Cuando la realidad no nos parece perfecta es porque nuestra percepción está fallando.
Bueno no quise decir que la realidad no me parezca real.
Si es realidad es porque es real.
Lo que quise decir es que uno quisiera que todos los hermanos creyeran una misma cosa y compartan un mismo conocimiento pero esto no es así.
Salvo que al que no piense igual ya no lo llamemos "hermano".
Entonces allí si tendremos la perfección.