EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Ricardo;n3201263 dijo:
-Está bien que corrijas a otros pero a la vez debes ser muy cuidadoso para no requerir ser corregido: ¿de dónde sacas que Jesús se despojó de sus atributos divinos?
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

De AQUÍ...

Filipenses 2:6-8 NVI
quien
(CRISTO), SIENDO POR NATURALEZA DIOS, NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO ALGO A QUÉ AFERRARSE.
Por el contrario, SE REBAJÓ VOLUNTARIAMENTE, TOMANDO LA NATURALEZA DE SIERVO Y HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS.
Y AL MANIFESTARSE COMO HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Zoe_Luna;n3201265 dijo:
De Cristo no tengo ni una duda en saber quién es Él en realidad...ustedes "algunos" todavia no saben donde ponerlo ni saben quién es CRISTO REALMENTE, y eso, Bueno, creo que es un dilema para ustedes y un querer saber a la fuerza, pero yo les voy a aligerar esta carga que ustedes, esos algunos, no acaban de saber y siguen divagando.
Pero lean...si Cristo solo hubiera sido hombre cuando estaba aun en su carne, como es posible que haya levantado a Lazaro de la muerte y también a otros mas.?
Pueden algunos de ustedes hacer esto que hacia el Señor y aun muchas, muchisimas mas cosas de las que hemos leido pero que no hace falta ponerlas, todos lo saben...pero me gustaria saber como ustedes ponen a Cristo como si hubiera sido un hombre y nada mas como otro cualquiera cuando ese hombre hacia lo que solo puede hacer lo que hace Dios.....Y estando en su carne, porque ya se sabe que como resultado de su resurreccion ni la duda queda de que es el MISMO DIOS.

El problema de ustedes los religiosos es que quieren saber ANTES de que Dios les haya dejado saber lo que Él quiere, y asi no trabaja Dios, porque el abre la mente de las personas cuando Él quiere y a cada dia Él les dá diferentes cosas a cada uno para que vayan entendiendo sus planes, por lo tanto esto no se trata de que porque te dió a ti, me tiene que dar a mi, pero UN HOMBRE NO LEVANTA A NINGUN MUERTO, ESO SOLO LO HACE DIOS TODOPODEROSO, Y QUE YO SEPA CRISTO LO HACIA EN SU CONDICION DE HOMBRE.

Hola Zoe.
Los discípulos resucitaron muertos.
Jesús mismo reconoció su limitación cuando les dijo que harían mayores milagros que él, porque el volvía al Padre.

Si vos le ordenás a un paralítico que se levante y Dios quiere respaldar tu orden, es él el que lo sana.

No era un poder que manaba de la humanidad de Jesús sino que era Dios apoyando a su Hijo.

salmo51;n3201275 dijo:
Hola Zoe.
Los discípulos resucitaron muertos.
Jesús mismo reconoció su limitación cuando les dijo que harían mayores milagros que él, porque el volvía al Padre.

Si vos le ordenás a un paralítico que se levante y Dios quiere respaldar tu orden, es él el que lo sana.

No era un poder que manaba de la humanidad de Jesús sino que era Dios apoyando a su Hijo.

Los discipulos resucitaban muertos DESPUES de que Jesus habia muerto y resucitado, no antes.
En cuanto a que Jesus TENIA limitaciones.? Por favor salmo.......cuando el Señor les dijo a sus apostoles que ellos harian mayores milagros, no era porque Jesus no pudiera ayudarlos para que asi fuese, sino que todavia estaban demasiado nuevitos para poder soportar todo aquello que se les habia venido de pronto, ver y saber tanto no era facil para aquellos hombres que apenas empezaban a conocer la Gloria de Dios, y es ahi donde también se cumple aquello que les dijo Jesus........."Tengo mucho para decirles pero todavia no lo sabrian llevar"

Saludos.

Ricardo;n3201263 dijo:
-Está bien que corrijas a otros pero a la vez debes ser muy cuidadoso para no requerir ser corregido: ¿de dónde sacas que Jesús se despojó de sus atributos divinos?

Es cierto.
Jesús no se despojó de sus atributos divinos porque nunca los tuvo.
Fue el Verbo el que se despojó de ellos para hacerse hombre.
De todas maneras lo que dice Miniyo en este sentido es correcto.

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Juan 10:17,18.

No hay indicio de limitación alguna del Señor Jesucristo.

Ricardo;n3201263 dijo:

Esa es la conclusión más lógica cuando se traduce Morphe por naturaleza. En cambio encontramos hypostasis en Hebreos 1:3 que me parece más adecuado traducir como "naturaleza". En Filipenses 2:3 nos dice que Cristo existía en forma de Dios. Los modalistas leerán aquí "en modo", pero les resultaría contraproducente.
En mi opinión lo que el texto quiere comunicarnos es que Dios no se aferró a su divinidad y poder como lo más importante, sino que por amor a nosotros se encarnó.

Aquí no es válida la discusión de si abandonó sus atributos (lo cual estoy convencido que es IMPOSIBLE). Aquí la discusión válida es precisamente que siendo Dios vino como hombre en carne mortal. Prefiero humillarse a nuestro estado perecedero antes que dejarnos perecer, aún sin tener necesidad. Aquí es cuando yo siento vergüenza y me dan ganas de llorar.

Miniyo;n3201270 dijo:

De AQUÍ...

Filipenses 2:6-8 NVI
quien
(CRISTO), SIENDO POR NATURALEZA DIOS, NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO ALGO A QUÉ AFERRARSE.
Por el contrario, SE REBAJÓ VOLUNTARIAMENTE, TOMANDO LA NATURALEZA DE SIERVO Y HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS.
Y AL MANIFESTARSE COMO HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

-En toda esa humillación de Cristo no hay rastro siquiera de que se hubiese despojado de sus atributos divinos, los que ocasionalmente ejercía.

DavidRomero;n3201305 dijo:
...
Aquí la discusión válida es precisamente que siendo Dios vino como hombre en carne mortal. Prefiero humillarse a nuestro estado perecedero antes que dejarnos perecer, aún sin tener necesidad. Aquí es cuando yo siento vergüenza y me dan ganas de llorar.

-Con lo que aquí discrepo es que entiendo que viniendo el Hijo de Dios como hombre, en carne, no "carne mortal", pues para serlo debe preceder el pecado, que Cristo no conoció en sí mismo. Asumió nuestra humanidad plenamente, mas no su estado perecedero. Si Él no hubiera puesto su vida voluntariamente entregando su espíritu al Padre, todavía permanecería crucificado en el Calvario sin haber experimentado la muerte. Él no murió a causa de la crucifixión, sino porque dio su vida por nosotros, porque así lo quiso.

Zoe_Luna;n3201292 dijo:
Los discipulos resucitaban muertos DESPUES de que Jesus habia muerto y resucitado, no antes.
En cuanto a que Jesus TENIA limitaciones.? Por favor salmo.......cuando el Señor les dijo a sus apostoles que ellos harian mayores milagros, no era porque Jesus no pudiera ayudarlos para que asi fuese, sino que todavia estaban demasiado nuevitos para poder soportar todo aquello que se les habia venido de pronto, ver y saber tanto no era facil para aquellos hombres que apenas empezaban a conocer la Gloria de Dios, y es ahi donde también se cumple aquello que les dijo Jesus........."Tengo mucho para decirles pero todavia no lo sabrian llevar"

Saludos.

Estimada Zoe.
No es como vos decís.
Cuando Jesús manda a sus discípulos a predicar las buenas nuevas les manda a resucitar muertos.

Pego la cita en cuestión para que todos puedan juzgar según verdad.

​​​​​​
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos,
resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
S. Mateo 10:5-‬8

Zoe_Luna;n3201292 dijo:

Saludos.

En el At Elías y Eliseo Resucitan muertos y no eran dioses

1 Reyes 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Ricardo;n3201310 dijo:
-Con lo que aquí discrepo es que entiendo que viniendo el Hijo de Dios como hombre, en carne, no "carne mortal", pues para serlo debe preceder el pecado, que Cristo no conoció en sí mismo. Asumió nuestra humanidad plenamente, mas no su estado perecedero. Si Él no hubiera puesto su vida voluntariamente entregando su espíritu al Padre, todavía permanecería crucificado en el Calvario sin haber experimentado la muerte. Él no murió a causa de la crucifixión, sino porque dio su vida por nosotros, porque así lo quiso.

Aquí discrepo contigo. Si bien Jesús entregó su vida voluntariamente, su vida humana realmente cesó. Jesús no aparentó ser humano. Su humanidad no era una dokesis (apariencia). Con esto me refiero a que Jesús era realmente humano y realmente mortal. Si se hubiese caído de un precipicio o los judíos le hubiesen tirado piedras... habría muerto como cualquiera. El estado semejante en TODO a sus hermanos.

En cuanto a que Entregó su vida, es cierto. Pero tal decisión ya estaba tomada desde la eternidad y Dios no siendo como el hombre en sus contradicciones, no iba a revocar su propia decisión.
Desde el punto de vista histórico, los Apóstoles no mentían cuando afirmaban "a quienes ustedes mataron". No discutimos pues lo que "Dios hubiera querido" sino lo que Dios realizó. No especulamos sobre lo posible, solo sobre lo real.

Ricardo;n3201310 dijo:

Carne mortal no es lo mismo que cuerpo de muerte.
Tanto la carne de Adán antes de pecar como después de hacerlo era carne mortal.
La diferencia es que Adán antes de pecar no habitaba un cuerpo de muerte.
Antes de pecar en Adán no moraba el pecado ni el mal, cosa que si ocurrió en Adán después de comer del árbol.

​​​​​​Por otro lado, el poner su vida voluntariamente, no es que el mismo se la quitó, sino que se la dejó quitar.
La muerte le fue provocada y no fue él quien se la provocó.

espiritu;n3201304 dijo:

Al no haber indicio de limitación alguna, es que nadie le quita la vida porque nadie se la puede quitar. Es por ello que El Señor da su vida de voluntad propia.

espiritu;n3201304 dijo:

Juan 5:30 NVI
YO NO PUEDO HACER NADA POR MI PROPIA CUENTA; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Juan 5:30 RVR1960
NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

JESÚS COMO HOMBRE NADA SOBRENATURAL PODÍA HACER APARTE de la VOLUNTAD del PADRE y por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14).

espiritu;n3201322 dijo:
Al no haber indicio de limitación alguna, es que nadie le quita la vida porque nadie se la puede quitar. Es por ello que El Señor da su vida de voluntad propia.

"AL no haber indicio" es un argumento desde la ignorancia. (Argumentum ad ignorantiam). De lo que si hay indicio es que siendo como nosotros no pecó, ni en el había pecado. Dios decretó en la eternidad que debía encarnarse y morir. Ese decreto fué puesto en marcha en el siglo primero cuando Dios se encarnó y apareció en la historia como un judío de Nazaret que predicaba en Israel y finalmente fue crucificado en el golgota. Dios es inmortal, pero se encarnó como hombre mortal para morir y ejecutar la salvación. A Jesús Dios lo resucitó de entre los muertos.
​​​​​​

DavidRomero;n3201305 dijo:
Esa es la conclusión más lógica cuando se traduce Morphe por naturaleza. En cambio encontramos hypostasis en Hebreos 1:3 que me parece más adecuado traducir como "naturaleza". En Filipenses 2:3 nos dice que Cristo existía en forma de Dios. Los modalistas leerán aquí "en modo", pero les resultaría contraproducente.
En mi opinión lo que el texto quiere comunicarnos es que Dios no se aferró a su divinidad y poder como lo más importante, sino que por amor a nosotros se encarnó.

Aquí no es válida la discusión de si abandonó sus atributos (lo cual estoy convencido que es IMPOSIBLE). Aquí la discusión válida es precisamente que siendo Dios vino como hombre en carne mortal. Prefiero humillarse a nuestro estado perecedero antes que dejarnos perecer, aún sin tener necesidad. Aquí es cuando yo siento vergüenza y me dan ganas de llorar.

Los ATRIBUTOS de DIOS MANIFIESTAN PÚBLICAMENTE el PODER y la GLORIA que TIENE DIOS... sería SEMEJANTE a un HOMBRE RICO que SE VISTE SUNTUOSAMENTE para MANIFESTAR PÚBLICAMENTE su RIQUEZA... y EVIDENTEMENTE ese HOMBRE RICO... TAMBIÉN PODRÍA DESPOJARSE de esas ROPAS SUNTUOSAS y VESTIRSE HUMILDEMENTE... SIN DEJAR de SER la PERSONA RICA QUE ES.

ASÍ PASA con DIOS... NO PUEDE DEJAR de SER DIOS... pero SI PUEDE HUMILLARSE... DESPOJÁNDOSE de sus ATRIBUTOS SUNTUOSOS... que le GLORIFICAN por lo que DIOS ES... y MANIFESTARSE COMO un SIERVO HUMANO... SIN NINGÚN ATRACTIVO para el MUNDO.

Miniyo;n3201325 dijo:

Juan 5:30 NVI
YO NO PUEDO HACER NADA POR MI PROPIA CUENTA; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Juan 5:30 RVR1960
NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

JESÚS COMO HOMBRE NADA SOBRENATURAL PODÍA HACER APARTE de la VOLUNTAD del PADRE y por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14).

Yo lo pondría en positivo. Jesús como hombre podía hacer cualquier cosa sobrenatural que estuviese en la voluntad del Padre y por el poder del Espíritu Santo.

Lo pongo en positivo porque también dice "mayores cosas haréis".

Ricardo;n3201309 dijo:
-En toda esa humillación de Cristo no hay rastro siquiera de que se hubiese despojado de sus atributos divinos, los que ocasionalmente ejercía.

El PODER y la GLORIA... como TODA la VOLUNTAD que CRISTO CUMPLÍA OBEDIENTEMENTE... NO LO HACÍA como DIOS... SINO COMO HOMBRE... porque de lo CONTRARIO... DIOS ESTARíA HACIENDO TRAMPAS a los HOMBRES.

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, EL CUAL MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

CRISTO SE DESPOJÓ a SÍ MISMO VOLUNTARIAMENTE... es decir... SE DESPOJÓ de sus ATRIBUTOS DIVINOS para SER en TODO SEMEJANTE a SUS HERMANOS (Hebreos 2:17)... y TODOS SABEMOS que los HOMBRES NO TENEMOS ATRIBUTOS DIVINOS.

Filipenses 2:7
SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, hecho semejante a los hombres;

DavidRomero;n3201332 dijo:
Yo lo pondría en positivo. Jesús como hombre podía hacer cualquier cosa sobrenatural que estuviese en la voluntad del Padre y por el poder del Espíritu Santo.

Lo pongo en positivo porque también dice "mayores cosas haréis".

En GENERAL ESTÁ MEJOR en POSITIVO... aunque lo que yo QUERÍA RESALTAR es que aunque JESUCRISTO ES DIOS... SE HUMILLÓ HACIENDOSE HOMBRE SIN PRIVILEGIOS DIVINOS... pero CIERTAMENTE el HOMBRE PUEDE HACER COSAS SOBRENATURALES SI ASÍ DIOS lo QUIERE y lo HACE por el ESPÍRITU SANTO.

Ricardo;n3201310 dijo:
-Con lo que aquí discrepo es que entiendo que viniendo el Hijo de Dios como hombre, en carne, no "carne mortal", pues para serlo debe preceder el pecado, que Cristo no conoció en sí mismo. ...

Aunque CRISTO NO HUBIESE PECADO... ESTABA en CARNE MORTAL por CAUSA del PECADO de la HUMANIDAD de la que DESCENDÍA y que HABÍA VENIDO a REDIMIR... MURIENDO por el PECADO de esa HUMANIDAD... es decir... JESÚS ERA SANTO pero ESTABA CONDENADO a MORIR DESDE que NACIÓ por CAUSA (o en lugar) de la REDENCIÓN de la HUMANIDAD que HABRÍA de SER SALVA.