EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

OSO;n3200992 dijo:
"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad",Col 2:9

¿En quien?

En Jesucristo

¿Quien esta contenido en él?

Dios mismo

Luego, aquí hay dos naturalezas, una humana (el continente) y otra divina (el contenido)

¿Porque se niegan a entender que Jesucristo no es "solo un hombre" como afirmaban los judíos?

Jesucristo es El Hijo de Dios (divino) e Hijo del Hombre (humano)

Aquí también hay dos naturalezas, no se es uno sin ser lo otro.

Pero ¿quien es El Salvador?

Es Dios mismo, viniendo por sus ovejas (Ez 34:11, Is 35:4) y lo hizo como hombre.

Una vez más, dos naturalezas.

Negar esto es negar la cristología cristiana.

DIOS ESTABA EN JESUS NADIE LO NIEGA
ASI COMO CRISTO ESTA EN MI
Y YO NO TENGO DOS NATURALEZAS
UNA ES LA MIA Y OTRA ES LA DE CRISTO

YEHOSHUA;n3201054 dijo:

PUES no dice qu vino de dos FORMAS
LO QUE habla de que Cristo se despojó de su Forma divina y tomó forma humana

¿ Dónde dice que vino en dos formas ?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Es lo que les pasa a los zoquetes (según 5 del DRAE)... que aunque lo LEAN MIL VECES y DESPACITO... NO LO ENTIENDEN... y los que HAN SIDO CEGADOS por el DIABLO... TAMPOCO LO ENTIENDEN porque SE HAN COMPLACIDO en la MENTIRA... ACEPTARON la MENTIRA y DESECHARON la VERDAD.

Lo que me PREGUNTAS... ESTÁ PERFECTAMENTE EXPLICADO en la APORTACIÓN que HAS CONTESTADO y donde PREGUNTAS lo que RECIÉN SE HA EXPLICADO... ¡ZOQUETE! (según 5 del DRAE).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3201059 dijo:

Es lo que les pasa a los zoquetes (según 5 del DRAE)... que aunque lo LEAN MIL VECES y DESPACITO... NO LO ENTIENDEN... y los que HAN SIDO CEGADOS por el DIABLO... TAMPOCO LO ENTIENDEN porque SE HAN COMPLACIDO en la MENTIRA... ACEPTARON la MENTIRA y DESECHARON la VERDAD.

Lo que me PREGUNTAS... ESTÁ PERFECTAMENTE EXPLICADO en la APORTACIÓN que HAS CONTESTADO y donde PREGUNTAS lo que RECIÉN SE HA EXPLICADO... ¡ZOQUETE! (según 5 del DRAE).

Ok me queda muy clara tu participación
Dios te lo pague

YEHOSHUA;n3201055 dijo:

NO ES la NATURALEZA de CRISTO... ¡ES la NATURALEZA del HIJO... QUE ES DIOS!... aunque CRISTO SIEMPRE HA SIDO DIOS HIJO... y TÚ NO SIEMPRE HAS TENIDO a CRISTO (si es que lo tienes y NO ES SÓLO un ANUNCIO lo que HACES... SÓLO DIOS lo SABE).

Los HIJOS de DIOS ¡TENEMOS en NOSOTROS DOS NATURALEZAS... como CRISTO!... la HUMANA y la DIVINA (pero a DIFERENCIA de CRISTO que las TENÍA por DERECHO PROPIO... NOSOTROS las TENEMOS por AMOR, GRACIA y MISERICORDIA de DIOS en JESUCRISTO que HIZO el MILAGRO del NUEVO NACIMIENTO en NOSOTROS... DÁNDONOS la NATURALEZA DIVINA que ES el ESPÍRITU SANTO)... pero de la misma FORMA que en CRISTO estas DOS NATURALEZAS NO SE MEZCLAN... NI SE ANULAN... SINO que CONVIVEN LIBRES e INDEPENDIENTES... SIN PERDER su PROPIA ESENCIA... COLABORANDO por AMOR en UNIDAD según la VOLUNTAD de DIOS (pues los HIJOS de DIOS QUEREMOS HACER la VOLUNTAD de DIOS)... aunque NO SIEMPRE lo CONSIGAMOS (EXCEPTO CRISTO... pues NOSOTROS NO SOMOS DIOS por NOSOTROS MISMOS... COMO SIEMPRE LO FUE... LO ES... y LO SERÁ JESUCRISTO por la VOLUNTAD del PADRE de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS. 1 Corintios 8:6).

YEHOSHUA;n3201050 dijo:
PUes si me sacas de contexto ,son sólo tus odiosidad

Sabes demasiado bien que soy Monoteísta
y ya puse antes que hay Un sólo Dios Singular

Pues si fuera cierto lo que ahora afirmas, no habrías dicho esto:

"Cristo es Dios al lado del Padre en la eternidad".."pero acá", solo era un hombre

Ah mira...es como si solo en la eternidad Cristo fuera Dios y en la tierra, dejara de serlo.

Es como si dijeras "Cristo era Dios pero al venir a la tierra dejó de serlo" y luego volvió a serlo...y eso sabes bien que es una falacia.

¿O te estás desdiciendo? Solo espero que no me culpes a mi de tu contradicción.

Y si te parece "odioso" que se te haga ver una de tus contradicciones, pues...lo tuyo es la intolerancia.

Aunque claro, es más fácil culpar al otro ¿cierto?

YEHOSHUA;n3201055 dijo:

¿"Así como"?

jmmmmmm...no, no exactamente. Me parece que hay abismales diferencias.

Te explico.

En Jesucristo está contenida la plenitud de la deidad, pues Él es Dios.

En ti mora espiritualmente Dios, si es que el espíritu de Cristo mora en tí, pero no eres Dios.

Espero puedas comprender la grande diferencia. Mira que ya estas a un tris del mormonismo.

OSO;n3201088 dijo:
Espero puedas comprender la grande diferencia. Mira que ya estas a un tris del mormonismo.

Pues eso es lo malo de ustedes ..que son tan tardos para oir

¿ Mormonismo en mi doctrina ? Para nada .. No entienden nada aun de lo que expongo ...pues solo quieren enseñar su doctrina trinitaria y no piensan

Verás ..el mormonismo cree en un trinidad triteista ...para ellos los tres son tres dioses distintos , son como OSO dice : "ellos" las tres personas distintas , solo que los mormones les llaman a los tres ,los tres dioses

Yo en cambio a años luz de ellos ...
A ver para que me entiendas de una vez te dire algo en tu idioma teologico

Por asi decirlo ... Yo creo en una "trinidad modalista"
esto es El Padre en modo del Logos crea el mundo siendo el Mismo Padre
y El Padre en modo del Espiritu Santo le da vida a todo lo creado por El Logos

Soy sabeliano o modalista ..en cuanto a DIOS .. y su PALABRA y su Santo Espiritu

Pero en cuanto a Jesus humano ..la gloria de Dios en carne NO SOY MODALISTA ya que Jesus no es un modo del Logos sino Jesús es un hombre en una sola naturaleza , distinto en su alma racional y en su voluntad

En todos los caso el triteismo trinitario de los mormones esta muy lejos del MODALISMO
[/SIZE]

Última edición:
YEHOSHUA;n3201100 dijo:

Pues eso es lo malo de ustedes ..que son tan tardos para oir

¿ Mormonismo en mi doctrina ? Para nada .. No entienden nada aun de lo que expongo ...pues solo quieren enseñar su doctrina trinitaria y no piensan

Verás ..el mormonismo cree en un trinidad triteista ...para ellos los tres son tres dioses distintos , son como OSO dice : "ellos" las tres personas distintas , solo que los mormones les llaman a los tres ,los tres dioses

Yo en cambio a años luz de ellos ...
A ver para que me entiendas de una vez te dire algo en tu idioma teologico

Por asi decirlo ... Yo creo en una "trinidad modalista"
esto es El Padre en modo del Logos crea el mundo siendo el Mismo Padre
y El Padre en modo del Espiritu Santo le da vida a todo lo creado por El Logos

Soy sabeliano o modalista ..en cuanto a DIOS .. y su PALABRA y su Santo Espiritu

Pero en cuanto a Jesus humano ..la gloria de Dios en carne NO SOY MODALISTA ya que Jesus no es un modo del Logos sino Jesús es un hombre en una sola naturaleza , distinto en su alma racional y en su voluntad

En todos los caso el triteismo trinitario de los mormones esta muy lejos del MODALISMO
[/SIZE]

Mas bien parece que quieres hacer propaganda de tus herejias para jalar adeptos

Ya te explicaron oso y miniyo con claridad, con biblia y argumentos logicos, pero sigues .....

Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas , la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
Colosenses 2:8‭-‬9 NVI
http://bible.com/128/col.2.8-9.NVI

TODA LA PLENITUD de la Deidad.....

Que parte no entiendes?

OSO;n3201084 dijo:

"Cristo es Dios al lado del Padre en la eternidad".."pero acá", solo era un hombre

Ah mira...es como si solo en la eternidad Cristo fuera Dios y en la tierra, dejara de serlo.

Es como si dijeras "Cristo era Dios pero al venir a la tierra dejó de serlo" y luego volvió a serlo...y eso sabes bien que es una falacia.

¿O te estás desdiciendo? Solo espero que no me culpes a mi de tu contradicción.

Y si te parece "odioso" que se te haga ver una de tus contradicciones, pues...lo tuyo es la intolerancia.

Aunque claro, es más fácil culpar al otro ¿cierto?

Mis palabras estan sacadas del contexto ...( Yo soy dueño de lo que escribo )

Te voy a poner una foto de lo que escribí ---

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/OSOMALOSO.jpg"}[/IMG2]

OSO;n3201084 dijo:

Como yo lo veo ,,tu distorsionas grotescamente mis palabras .( eres un incapaz de citar mis palbras e inventas otras y en otro contexto )

Si escribi eso fue solo para probarte que el LOGOS DIOS es inmutable pero Jesucristo hombre pedia ser "glorificado" con aquella forma de Dios que tenia en el proncipio .

Ya se que es dificil pensar ..pero si haces el esfuerzo entenderas que Jesucristo hombre es una situacion temporal mientras que Dios es ETERNO e INMUTABLE .

Dios y Jesucristo hombre ,,recuerda esa es la teologia correcta

Que duermas en paz ,,, te perdono tu odiosidad... ODI OSO

Juan1981;n3201185 dijo:
Mas bien parece que quieres hacer propaganda de tus herejias para jalar adeptos

Ya te explicaron oso y miniyo con claridad, con biblia y argumentos logicos, pero sigues .....

Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas , la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
Colosenses 2:8*-‬9 NVI
http://bible.com/128/col.2.8-9.NVI

TODA LA PLENITUD de la Deidad.....

Que parte no entiendes?

Bueno ... ya me voy a dormir ... y ya sabes lo que creo .

YEHOSHUA;n3201189 dijo:

tu distorsionas grotescamente mis palabras .

No, no lo creo.

Lo que si veo es que crees que Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, luego ese hombre se hizo Dios.

Insisto amigo, estas a un tris del mormonismo.

Un hombre enaltecido, haciéndose Dios...mira que feliz coincidencia con los seguidores de J. Smith.

¿Será que los parió el mismisimo purianismo norteamericano del siglo XIX o es mera coincidencia?

YEHOSHUA;n3201189 dijo:

te perdono tu odiosidad... ODI OSO[/SIZE]

Oh!!! magnánimo visitante...¿deberé agradecerte tu perdón o tu odio, ¿cual de los dos?

Yo no te odio amigo, no tengo idea de quien seas, analizo y repudio tus anticristianas ideas, eso si.

YEHOSHUA;n3201189 dijo:

Te voy a poner una foto de lo que escribí ---

[IMG2=JSON]{"width":"700","height":"500","data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/OSOMALOSO.jpg"}[/IMG2]

Como yo lo veo ,,tu distorsionas grotescamente mis palabras .( eres un incapaz de citar mis palbras e inventas otras y en otro contexto )

Si escribi eso fue solo para probarte que el LOGOS DIOS es inmutable pero Jesucristo hombre pedia ser "glorificado" con aquella forma de Dios que tenia en el proncipio .

Ya se que es dificil pensar ..pero si haces el esfuerzo entenderas que Jesucristo hombre es una situacion temporal mientras que Dios es ETERNO e INMUTABLE .

Dios y Jesucristo hombre ,,recuerda esa es la teologia correcta

Que duermas en paz ,,, te perdono tu odiosidad... ODI OSO

NI CUENTA TE DAS de tus CONTRADICIONES... SI CRISTO ES DIOS en la ETERNIDAD... ENTONCES... CRISTO ES DIOS SIEMPRE y ETERNAMENTE... y NO PUEDE SER de OTRA MANERA.

NO TE HAGAS la VÍCTIMA... pues NOS REFERÍMOS a lo que HAS ESCRITO TÚ LITERALMENTE... NADIE TUERCE o DISTORSIONA lo que HAS DICHO... y AHÍ ESTÁN TUS PALABRAS para PROBARLO.

SI CRISTO PUDIESE DEJAR de SER DIOS por un INSTANTE SOLAMENTE... ENTONCES... NO SERÍA DIOS... porque DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... pues ES INMUTABLE.

OSO;n3201192 dijo:
No, no lo creo.Lo que si veo es que crees que Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, luego ese hombre se hizo Dios.
Estimado ODI-OSO

Cuando El LOGOS ---modo de del Padre como creador del mundo - se HIZO CARNE ... Jn 1 :14
El Logos -Dios- permaneció inmutable en los cielos asi que no dejo ni un nanosegundo de ser Dios ...
Eso es lo que yo creo .. tu con tu odiosidad y adversion contra mi INVENTAS lo que yo no creo

Dios se manifestó en carne ...no quiere decir que Dios deja de ser Dios por manifestarse

La forma humana de Dios , manifestada es temporal y sujeta a exaltacion y glorificacion y subordinacion
y es simulatanea a DIOS en los cielos ..

¿ Donde dice que Jesucristo hombre seria exaltado ?

FilIPENSES 2:9
Por lo cualDios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Sin duda El LOGOS que es DIOS no puede ser exaltado .. acá se refiere a JESÚS humano

¿ Donde dice que Jesucristo hombre PIDE SER GLORIFICADO CON SU GLORIA anterior ?

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿ Donde dice que Jesucristo hombre que el distinto a Dios ?

Marcos 13:32
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,
ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

OSO;n3201192 dijo:
Insisto amigo, estas a un tris del mormonismo.

No seas odioso ,,yo tengo la doctrina apostolica ..

OSO;n3201192 dijo:
Un hombre enaltecido, haciéndose Dios...mira que feliz coincidencia con los seguidores de J. Smith.

¿Será que los parió el mismisimo purianismo norteamericano del siglo XIX o es mera coincidencia?

Cuando dejes de negar lo escrito ..entenderas ..por lo pronto solo escribirás meras ignorancias y odiosidades

OSO;n3201195 dijo:
Oh!!! magnánimo visitante...¿deberé agradecerte tu perdón o tu odio, ¿cual de los dos?

Yo no te odio amigo, no tengo idea de quien seas, analizo y repudio tus anticristianas ideas, eso si.
Bueno si no eres digno del perdón de tus odiosidades , entonces retiro lo dicho y que Dios juzgue rápido entre tu y yo

Miniyo;n3201254 dijo:

NI CUENTA TE DAS de tus CONTRADICIONES... SI CRISTO ES DIOS en la ETERNIDAD... ENTONCES... CRISTO ES DIOS SIEMPRE y ETERNAMENTE... y NO PUEDE SER de OTRA MANERA.

NO TE HAGAS la VÍCTIMA... pues NOS REFERÍMOS a lo que HAS ESCRITO TÚ LITERALMENTE... NADIE TUERCE o DISTORSIONA lo que HAS DICHO... y AHÍ ESTÁN TUS PALABRAS para PROBARLO.

SI CRISTO PUDIESE DEJAR de SER DIOS por un INSTANTE SOLAMENTE... ENTONCES... NO SERÍA DIOS... porque DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... pues ES INMUTABLE.

Nunca he escrito que EL LOGOS dejó de ser Dios al manifestarse en carne ... lo que he escrito es que Jesucristo hombre , la manifestacion de Dios vino en carne , humano y distinto al LOGOS

Que no entiendan uds ,,es pura falta de comprension y tardanza en razonar

YEHOSHUA;n3201259 dijo:
Nunca he escrito que EL LOGOS dejó de ser Dios al manifestarse en carne ... lo que he escrito es que Jesucristo hombre , la manifestacion de Dios vino en carne , humano y distinto al LOGOS

Que no entiendan uds ,,es pura falta de comprension y tardanza en razonar

QUIEN NO ENTIENDE... NI SE EXPRESA con PROPIEDAD... ES USTED... pues YA SE LE EXPLICÓ que la ESCRITURA DA TESTIMONIO de que JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS y que la NATURALEZA DIVINA o LOGOS TOMÓ CARNE HACIENDOSE VERDADERO HOMBRE con VERDADERA NATURALEZA HUMANA... SIN DEJAR de SER DIOS.

De lo que el LOGOS SE DESPOJÓ fue de sus ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR ENTRE NOSOTROS como CUALQUIER HOMBRE... pero NUNCA DEJÓ de SER DIOS... aunque COMO HOMBRE y para DARNOS EJEMPLO... VIVIÓ en DEBILIDAD HUMANA... SUJETANDOSE a DIOS en OBEDIENCIA con la GRACIA y por el PODER del EPÍRITU SANTO... como DIOS ESPERA que HAGA TODO HOMBRE que NACE de NUEVO en JESUCRISTO por la GRACIA y el PODER del ESPÍRITU SANTO.

La ESCRITURA DA TESTIMONIO CON CLARIDAD de QUIEN FUE el que TOMO CARNE... HACIENDOSE VERDADERO HOMBRE... y ESE FUE el LOGOS o VERBO DIVINO... es decir... DIOS HIJO.

Juan 1:14
Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE,
Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿QUIÉN FUE el que SE HIZO CARNE... es decir... HOMBRE? ¿QUIÉN HABITÓ ENTRE NOSOTROS? ¿ACASO NO FUE el VERBO o LOGOS... es decir... DIOS HIJO? ¿NO SE VE con CLARIDAD que DIOS en la PERSONA del HIJO UNIGÉNITO SE HIZO HOMBRE VERDADERO... LLEGANDO a TENER en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS?

JESUCRISTO TIENE en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS DIFERENTES y VERDADERAS... la DIVINA y la HUMANA... que CONVIVEN en su PERSONA SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE... COOPERANDO en UNIDAD por AMOR para HACER la VOLUNTAD de DIOS... MEDIANTE la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.

JESUCRISTO ES el LOGOS y JESÚS HOMBRE... y NO ES DISTINTO al LOGOS o VERBO DIVINO... sino que AÑADIÓ la NATURALEZA HUMANA a SU NATURALEZA DIVINA... porque ESA FUE la VOLUNTAD ETERNA del PADRE para con el HIJO... y lo EJECUTÓ por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Última edición:
Miniyo;n3201262 dijo:
...
...
De lo que el LOGOS SE DESPOJÓ fue de sus ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR ENTRE NOSOTROS como CUALQUIER HOMBRE... pero NUNCA DEJÓ de SER DIOS...

-Está bien que corrijas a otros pero a la vez debes ser muy cuidadoso para no requerir ser corregido: ¿de dónde sacas que Jesús se despojó de sus atributos divinos?

De Cristo no tengo ni una duda en saber quién es Él en realidad...ustedes "algunos" todavia no saben donde ponerlo ni saben quién es CRISTO REALMENTE, y eso, Bueno, creo que es un dilema para ustedes y un querer saber a la fuerza, pero yo les voy a aligerar esta carga que ustedes, esos algunos, no acaban de saber y siguen divagando.
Pero lean...si Cristo solo hubiera sido hombre cuando estaba aun en su carne, como es posible que haya levantado a Lazaro de la muerte y también a otros mas.?
Pueden algunos de ustedes hacer esto que hacia el Señor y aun muchas, muchisimas mas cosas de las que hemos leido pero que no hace falta ponerlas, todos lo saben...pero me gustaria saber como ustedes ponen a Cristo como si hubiera sido un hombre y nada mas como otro cualquiera cuando ese hombre hacia lo que solo puede hacer lo que hace Dios.....Y estando en su carne, porque ya se sabe que como resultado de su resurreccion ni la duda queda de que es el MISMO DIOS.

El problema de ustedes los religiosos es que quieren saber ANTES de que Dios les haya dejado saber lo que Él quiere, y asi no trabaja Dios, porque el abre la mente de las personas cuando Él quiere y a cada dia Él les dá diferentes cosas a cada uno para que vayan entendiendo sus planes, por lo tanto esto no se trata de que porque te dió a ti, me tiene que dar a mi, pero UN HOMBRE NO LEVANTA A NINGUN MUERTO, ESO SOLO LO HACE DIOS TODOPODEROSO, Y QUE YO SEPA CRISTO LO HACIA EN SU CONDICION DE HOMBRE.

Lo cierto es que seguimos mezclando identidad con forma.

Desde su nacimiento y hasta su muerte Jesús fue un hombre como cualquiera de nosotros.
No debemos confundirnos porque hiciera milagros.
Eso no altera su condición de hombre.
Fue un bebe, luego un niño y más tarde todo un hombre.
Muchos de sus contemporáneos lo vieron solo como eso.

Por otra parte los cristianos creemos que detrás de ese hombre estaba Dios.

Creemos que Jesús era Dios mismo venido en carne o hecho hombre.

Lo que debemos entender es que a pesar de ser Dios, el decidió vivir una vida como la nuestra y sujetarse a nuestros mismos padecimientos.

Pudiéndolo hacer, no fingió su humanidad.

Siendo Dios, el bien pudo aferrarse a sus privilegios y venir como hombre, reteniendo para si sus poderes, y nadie se hubiera dado cuenta, pero el decidió despojarse y someterse en todo.

​​​​​​Mezclar su identidad y quien era, con su condición es equivocado.

No podemos negar su despojó y humillación.
No podemos decir que en los papeles no fue un hombre verdadero y que fingió su sufrimiento, su dolor, su humanidad.

Les ruego que separemos las cosas.

Que no vaya a ser que por verlo hacer milagros alguno piense que lo manipulaba todo y que todo era fingido.