EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Luis Alberto42;n3200256 dijo:
Entonces por que tu niegas que Dios multiplico el embarazo de Eva en el Eden, Gen 3:16, para que nacan y crezcan DOS LINAJES DISTINTOS de DOS PADRES DISTINTOS (Cain del diablo, Abel de Adan) y dices que eso es "imposible"?

Gen 3:16 UntoH413 the womanH802 he said,H559 I will greatlyH7235 multiplyH7235 thy sorrowH6093 and thy conception;H2032 in sorrowH6089 thou shalt bring forthH3205 children;H1121 and thy desireH8669 shall be toH413 thy husband,H376 and heH1931 shall ruleH4910 over thee.

"multiplicare tu embarazo".

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Porque DIOS DECLARA EXPLICITAMENTE que NO FUE lo que TÚ DICES.

Génesis 4:1
CONOCIÓ ADÁN a su mujer Eva, LA CUAL CONCIBIÓ Y DIO A LUZ A CAÍN, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Así que TÚ MIENTES como el MISMO DIABLO.

Lo que DIOS MULTIPLICÓ FUE el DOLOR y SUFRIMIENTO DURANTE el EMBARAZO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

rey pacifico;n3200255 dijo:
Bueno, pero para eso la Escritura dice que Jesús fue engendrado por voluntad de Dios y no por voluntad de hombre lo cual sí llevaría pecado por lo tanto Jesús es Hijo de Dios y por naturaleza del Padre que es Dios no lleva pecado.

Hebreos 1:5 [ El Hijo, superior a los ángeles] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: ¿Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Saludos.

¿NO TE DAS CUENTA de como TE CONTRADICES a TI MISMO?

Yo TAMBIÉN SOY HIJO de DIOS... pero al NACER de VARÓN HUMANO SOY PECADOR... NO ASÍ JESUCRISTO que al SER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS NACIÓ SANTO y por la GRACIA y PODER del ESPÍRITU SANTO MANTUVO SU SANTIDAD TODA la VIDA que VIVIÓ AQUÍ en la TIERRA.

YEHOSHUA;n3199453 dijo:

No es rara tu postura ..ya que eres ortodoxo con la doctrina de la trinidad , la cual niega la completa humanidad de Cristo agregandole el plus de que vino como DIOS .

¿De dónde SACAS que la doctrina de la TRINIDAD... NIEGUE la HUMANIDAD de JESUCRISTO? ¿Por qué HACES AFIRMACIONES que SON MENTIRA?

Luis Alberto42;n3200256 dijo:
Entonces por que tu niegas que Dios multiplico el embarazo de Eva en el Eden, Gen 3:16, para que nacan y crezcan DOS LINAJES DISTINTOS de DOS PADRES DISTINTOS (Cain del diablo, Abel de Adan) y dices que eso es "imposible"?
Gen 3:16 UntoH413 the womanH802 he said,H559 [SIZE=[SIZE=12px]14px[/SIZE]]I will [/SIZE]greatlyH7235 multiplyH7235 thy sorrowH6093 and thy conception;H2032 in sorrowH6089 thou shalt bring forthH3205 children;H1121 and thy desireH8669 shall be toH413 thy husband,H376 and heH1931 shall ruleH4910 over thee.​

"multiplicare tu embarazo".

Luis Alberto42

Y dale otra vez con la misma mentira, por más que la repitas entiende que no se convertirá en verdad.

Comprende, estas off of topic, si.

OFF OF TOPIC

Miniyo;n3200268 dijo:

¿NO TE DAS CUENTA de como TE CONTRADICES a TI MISMO?

Yo TAMBIÉN SOY HIJO de DIOS... pero al NACER de VARÓN HUMANO SOY PECADOR... NO ASÍ JESUCRISTO que al SER el UNIGÉNITO HIJO de DIOS NACIÓ SANTO y por la GRACIA y PODER del ESPÍRITU SANTO MANTUVO SU SANTIDAD TODA la VIDA que VIVIÓ AQUÍ en la TIERRA.

Jesús fue nacido Hijo de Dios y santo por naturaleza tú lo has sido como renacido hijo de Dios y santo por la palabra de Dios 1,Pedro 1: 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Saludos.

Miniyo;n3200187 dijo:

Estás EQUIVOCADO... que Elizabet y María FUESEN PARIENTES.... NO IMPLICA NECESARIAMENTE que PERTENECIESEN a la MISMA TRIBU.

Y que María PERTENECÍA a la TRIBU de JUDÁ y que ERA DESCENDIENTE de DAVID... ES OBVIO... porque si JESÚS ES de la TRIBU de JUDÁ... y el ÚNICO NEXO HUMANO que TIENE JESÚS con ISRAEL en la CARNE... ES MARÍA... entonces... OBLIGATORIAMENTE... MARÍA TENÍA que SER de la TRIBU de JUDÁ.

Pues ya ve z que no crees que Jesus fue hecho cane , de la simiente de David en la levita María ...
Por eso dice que Jesus es la RAIZ y el linaje de David

Pues Dios tomo el adn de DAVID y lo clonó en Maria ya que segun otra genealogia se interrumpia la linea de sangre por los multiples casamientos cruzados .
Por eso era Hijo de DAVID ...segun la carne . nada que ver José ni María ...

Bueno José le da legalmente un sitio en la Tribu de Judá y Maria es la madre de Jesús pues lo parió.

salmo51;n3200223 dijo:
B

Ahora si vos no crees que la genealógia de Lucas es de María entonces te pido disculpas.
Si ser esta no tengo en mente algún versículo que vincule a María con la tribu de Levi.

Se que Zacarías y Elizabeth eran ambos de la tribu de Leví pero esto no es concluyente porque María bien podía ser prima política de Elizabeth.

Es decir lo tuyo es conjetura y nada mas que eso ,, Disculpado el Burro ..

YEHOSHUA;n3200330 dijo:
Pues ya ve z que no crees que Jesus fue hecho cane , de la simiente de David en la levita María ...
Por eso dice que Jesus es la RAIZ y el linaje de David

Pues Dios tomo el adn de DAVID y lo clonó en Maria ya que segun otra genealogia se interrumpia la linea de sangre por los multiples casamientos cruzados .
Por eso era Hijo de DAVID ...segun la carne . nada que ver José ni María ...

Bueno José le da legalmente un sitio en la Tribu de Judá y Maria es la madre de Jesús pues lo parió.

NO ME HAGAS REIR con TUS CUENTOS INVENTADOS.

¡HAY que VER lo que SE INVENTA la GENTE que NO CREE en el TESTIMONIO de DIOS y SU PALABRA!

JESÚS ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS por el PODER del ESPÍRITU SANTO (SIN APORTACIÓN HUMANA de NINGNA CLASE... SÓLO de DIOS)... NACIDO de una MUJER VIRGEN de la TRIBU de JUDA y DESCENDIENTE de DAVID... e HIJO PRIMOGENITO de JOSE por ADOPCIÓN... SIENDO JOSÉ el HEREDERO LEGITIMO del TRONO de DAVID... LLEGANDO de esta MANERA JESÚS a SER el LEGÍTIMO REY de ISRAEL... por HERENCIA LEGÍTIMA.

Miniyo;n3200294 dijo:

¿De dónde SACAS que la doctrina de la TRINIDAD... NIEGUE la HUMANIDAD de JESUCRISTO? ¿Por qué HACES AFIRMACIONES que SON MENTIRA?

Pues ela confesar a Jesus en DOS NATURALEZAS UNA HUMANA Y OTRA DIVINA ,,,NIEGAN por lo mismo su completa humanidad o sea lo confiesa como hombre + el plus de Dios

salmo51;n3199867 dijo:
Es cierto. Mi culpa.
No es que quiera defenderme pero como yo mismo me considero tontito o tonto, no me pareció algo tan grave.

Pero lo cierto es, que el hecho de que yo sea tonto,
no implica nunca, que otro mas lo sea.

El punto es que no ganas ni adelantas en un debate cuando insultas o "tonteas" a otro ..aunque tengas toda la razón quedas descalificado por caer en el mismo insulto que le aplicas al otro ( "el tontito" )

OSO;n3199896 dijo:
¿Será que lo entiendes igual?.....

Puede que sea FINALMENTE distinto pues YO no soy trinitario ni creo en un DEIDAD PLURAL sino en UN DIOS SINGULAR ..

Mis comentarios:

1. aLa filiación de un individuo a una tribu en Israel venía por el padre y no por la madre. De modo que para que María fuese levita se requería que su padre fuese levita, lo mismo que Elizabeth o Jesús. Del mismo modo si María era de la tribú de Judá lo sería porque su padre era de tal tribu.

2. La pertenencia a la tribu de Judá la recibe Jesús de José. En el antiguo medio oriente un hijo adoptado era considerado hijo y, al parecer, podía llegar a ser heredero en pleno derecho (como un primogénito) Si Abraham hubiese adoptado a Eliezer como su hijo para hacerlo heredero, Eliezer habría sido considerado en pleno derecho hijo de Abraham, miembro de su tribu y padre de su propio clan. Son pocas las referencias en la Biblia a la adopción en términos legales, aunque si se infiere de los textos donde Dios llama a Israel su hijo, que los Israelitas comprendían el concepto como tal. La Genealogía en Mateo nos indica que Jesús tenía el derecho de sucesión al trono por la filiación con José, que si bien no era su padre por biología, no debe ser obliterado como el VERDADERO padre HUMANO de Jesús. (Y por acá últimamente lo desaparecen por completo.)

3. El sacerdocio de Jesús es según el orden de Melquisedec, no de Levi.

4. La biblia nos dice que María y Elizabeth eran parientes, quizá primas, pero no nos dice mucho sobre el grado de consanguinidad. Pudieron ser primas hermanas, primas segundas...etc. De modo que lo único que nos queda es conjeturar. Si la Genealogía de Lucas es realmente la de Maria, entonces su padre era de la tribu de Judá. Quizá su madre era levita, pero eso no la.habria hecho levita en pleno sentido "legal". Quiza la.madre de Elizabeth, hermana o prima de la madre de Maria, se casó con un Levita que no servía en el templo... etc.

Conclusión:

Con independencia de la tribu de María, Jesús es verdadero heredero del trono de David por su padre José. La biología es irrelevante y nada sabían los judíos de ADN como para decir que tomaron muestras de la sangre de Jesús para determinar si era realmente heredero.

Negar que José como padre tuvo importancia en la humanidad de Jesús (aún cuando no fuese fuente de su origen biológico) es también negar la humanidad de Jesús. Ya que José fué su tutor y de él heredó el derecho a la pertenencia del trono de David.
​​​​​

DavidRomero;n3200417 dijo:
Mis comentarios:

1. aLa filiación de un individuo a una tribu en Israel venía por el padre y no por la madre. De modo que para que María fuese levita se requería que su padre fuese levita, lo mismo que Elizabeth o Jesús. Del mismo modo si María era de la tribú de Judá lo sería porque su padre era de tal tribu.

2. La pertenencia a la tribu de Judá la recibe Jesús de José. En el antiguo medio oriente un hijo adoptado era considerado hijo y, al parecer, podía llegar a ser heredero en pleno derecho (como un primogénito) Si Abraham hubiese adoptado a Eliezer como su hijo para hacerlo heredero, Eliezer habría sido considerado en pleno derecho hijo de Abraham, miembro de su tribu y padre de su propio clan. Son pocas las referencias en la Biblia a la adopción en términos legales, aunque si se infiere de los textos donde Dios llama a Israel su hijo, que los Israelitas comprendían el concepto como tal. La Genealogía en Mateo nos indica que Jesús tenía el derecho de sucesión al trono por la filiación con José, que si bien no era su padre por biología, no debe ser obliterado como el VERDADERO padre HUMANO de Jesús. (Y por acá últimamente lo desaparecen por completo.)

3. El sacerdocio de Jesús es según el orden de Melquisedec, no de Levi.

4. La biblia nos dice que María y Elizabeth eran parientes, quizá primas, pero no nos dice mucho sobre el grado de consanguinidad. Pudieron ser primas hermanas, primas segundas...etc. De modo que lo único que nos queda es conjeturar. Si la Genealogía de Lucas es realmente la de Maria, entonces su padre era de la tribu de Judá. Quizá su madre era levita, pero eso no la.habria hecho levita en pleno sentido "legal". Quiza la.madre de Elizabeth, hermana o prima de la madre de Maria, se casó con un Levita que no servía en el templo... etc.

Conclusión:

Con independencia de la tribu de María, Jesús es verdadero heredero del trono de David por su padre José. La biología es irrelevante y nada sabían los judíos de ADN como para decir que tomaron muestras de la sangre de Jesús para determinar si era realmente heredero.

Negar que José como padre tuvo importancia en la humanidad de Jesús (aún cuando no fuese fuente de su origen biológico) es también negar la humanidad de Jesús. Ya que José fué su tutor y de él heredó el derecho a la pertenencia del trono de David.
​​​​​

Amén.
La verdad se abre camino.
Me acuerdo cuando chiquito y católico yo, cursando la primaria en el Colegio Claret, séptimo grado, comencé a leer las escrituras. Lo hacía con tal sencillez, que no fue nada difícil que me captarán los evangélicos.
Si no había alguien que te llenará la cabeza muchos escritos se entendían solos y perfectamente.
La virginidad perpetua, los hermanos de Jesús...

Esto es igual.
El nuevito lo recibe con una sencillez absoluta porque amén que lo entiende de la primera, lo lee perfectamente escrito.

La Genealogía en Mateo nos indica que Jesús tenía el derecho de sucesión al trono por la filiación con José, que si bien no era su padre por biología, no debe ser obliterado como el VERDADERO padre HUMANO de Jesús. (Y por acá últimamente lo desaparecen por completo.)

José era el padre adoptivo de Jesús y debemos de pensar que eso era un "secreto a voces" ya que si nosotros lo sabemos por los evangelios seguramente Habian personas que también lo sabian ( quizá ) ... De cualquier forma en forma legal Jesús era hijo de José y fue el Mesías Rey heredero de todas las promesas davídicas . El Hijo de David

La certeza biblica es que Elisabet y María eran parientes y que Elizabeth era levita de la Hijas de Aarón según Lucas 1.5 y 1:36
Y que del linaje de María solo se sabe que al ser esposa de José,era ella también de la tribu de José o de Judá, aunque sea levita .
La Escritura no menciona el linaje de sangre de María ni su tribu,solo el aspecto político al casarse con José..lo que se argumente son solo conjeturas y suposiciones
​​​​​

No estoy de acuerdo que la Escritura de 1 Juan 4 :3 señalando a los anticristos negadores de la humanidad de Cristo y a los que espiritualizan la venida del Mesías en su naturaleza de carne o humana se refiera a algo así como negar la "importancia de José como el padre de Jesús "
Ya que esto nunca está en duda .y TODOS lo confiesan como Hijo adoptivo de José
Lo que si esta en duda es la "fanática" idea de que Jesús vino como Dios y no como humano susceptible a caer en pecado al ser tentado en todo como humano .

Y añado sobre esto : Dios no puede ser tentado

Santiago 1:13
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

La tentación espiritual que sufrió el diablo y sus ángeles en el principio y la tentación de Adán antes de participar de carne y sangre mortal ...no se iguala a la tentación de Cristo hombre la cual fue la misma tentación angelical y la misma tentación adámica y sobretodo la misma tentación de los hombres mortales de la generación de Adán

Lo que sufrió Jesús es la suma de todo esto .

Comento de tus comentarios.
Saludos

La filiación de un individuo a una tribu en Israel venía por el padre y no por la madre.

De modo que para que María fuese levita se requería que su padre fuese levita, lo mismo para Elizabeth o para Jesús.

La pertenencia a la tribu de Judá la recibe Jesús de José.

La Genealogía en Mateo nos indica que Jesús tenía el derecho de sucesión al trono por la filiación con José, que si bien no era su padre por biología, no debe ser obliterado como el VERDADERO padre HUMANO de Jesús.

​​​​​

YEHOSHUA;n3200409 dijo:
Puede que sea FINALMENTE distinto pues YO no soy trinitario ni creo en un DEIDAD PLURAL sino en UN DIOS SINGULAR ..

Tambien empiezo a creer asi

Parece que Maria venia tambien de Natan hijo de David.Al menos esto oí de alguien de mi confianza en la fe.

Bueno una anotación nunca ha nacido nadie en Israel llamado jesús.