El sendero verdadero

30 Marzo 2000
541
0
El sendero verdadero.

Un arquitecto construyó un camino que te permite llegar a casa. Tú lo encuentras y en vez de andar por él, te dedicas a estudiar su estilo, su historia, el año de construcción, el pensamiento del constructor, los materiales empleados, su técnica y su tecnología. Buscas restos fósiles de la época, documentos escritos de la época, haces grandes excavaciones, empleas mucho tiempo y energías en cosas accesorias. Lo importante de un camino es que te permite llegar a su destino. Lo importante de un camino es andar ese camino. Lo importante de un camino es llegar al Destino.

Esto pasa con el Evangelio. Es un camino de vuelta a casa. Síguelo, ándalo, pero no te entretengas en encontrar razones históricas, culturales, semánticas, lingüísticas o de cualquier tipo. Ándalo, síguelo, vívelo, llega a conocer su verdadero significado, pero no te quedes en la letra. La letra está muerta. Lo vivo es la Palabra, el sentido oculto, el sentido verdadero del sendero. Lo vivo es lo que te espera detrás, lo que vislumbras, sus enormes posibilidades, sus promesas maravillosas. No te lo aprendas de memoria, no hables con sus palabras, más bien entiéndelas y ponlas en práctica. Lo importante no es lo que dice, sino lo que quiere decir.

Ese sendero, hoy día se ha ramificado en innumerables veredas. Tanto, que ya no se ve el verdadero sendero. Está oculto en la niebla de los tiempos y de la cultura. Ha sido mancillado, tergiversado, adulterado, prostituido y suavizado. Ha sido confundido para que los que de veras queremos seguirlo se confundan y no lo encontremos. Para mantenernos engañados, para mantenernos en la ignorancia, en la pasividad y en la creencia de que se ha alcanzado el final del sendero, cuando ni siquiera se ha empezado a caminar por él.

Un pueblo está en marcha. Es el pueblo de Dios. Escucha como se mueve. Escucha como renace. Escucha como se levanta. Va camino del Señor, pero su paso no es evidente, mientras hay otros que creen que van en ese camino y ese camino les lleva a la perdición. ¿Cómo saber si uno está verdaderamente en el camino? Escucha a tu corazón. Escucha lo que sientes.

No hables del sendero y anda por él.

[]Cedesin>
sendero.jpg

JAJAJAJAJAJA....

¡Qué rebeldillo estás!

El aderezo de la ensalada es bueno.

A mí me trae al fresco la ensaladera, o el tenedor.

Es importante la hora del almuerzo y el contenido del almuerzo, los tiempos y los contenidos del tiempo.

A ti te ha tocado un tiempo y dos tiempos.

El primer tiempo era de oscuridad.

El segundo tiempo ES de ansiada búsqueda

En el tercer tiempo conocerás como eres conocido. Verás cara a cara, no por espejo. Te sumerjerás en la realidad, le darás la mano y harás las paces con ella.

BSEDDS (Bendito Sea El Día Del Señor)

Hola Cedesin, DTBM, Estoy deacuerdo, hay que seguir la senda del Señor, y recordar que no debemos apartarnos ni a derecha ni a izquierda, mi unico desacuerdo es lo de "escuchar tu corazon", por que "engañoso es el corazon mas que todas las cosas y perverso", en vez de seguir a un "engañoso y perverso", mejort es ser guiados por el Espiritu Santo que segun dijo Jesús, "que tomara de lo suyo y nos lo dara y conocer".

Bendiciones.

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".(Apocalipsis 22:21)

Querido Son of Epafrodite:

"En el tercer tiempo conocerás como eres conocido. Verás cara a cara, no por espejo. Te sumerjerás en la realidad, le darás la mano y harás las paces con ella".

¿¿Cuando será ese tercer tiempo, cuando??

Un desesperado.

Y un abrazo.

[]Cedesin>

Querido JNB:

Si el corazón es perverso, que será del resto, me pregunto yo. Lo único en lo que te puedes fiar es de tu corazón. No te fies de tu cerebro o de tu vientre. Ambos mienten.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Esos senderos que se ven, que se pueden pisar, que la hierva no ha ocultado, que aparecen secos y muy frecuentados, no van a ninguna parte.
A su costado han nacido hoteles, bares, restaurantes, clínicas y hospitales para hacer el camino más llevadero. Negocios levantados por gente que ha renunciado a su destino y como sanguijuelas chupan la sangre del caminante.
Todos te dirán que no hay otro camino, que dar paseos es lo mejor que se puede hacer, que mires lo bonito del paisaje, que te amoldes como ellos, que se sienten seres privilegiados por haber encontrado un lugar bajo el sol donde poder sobrevivir y así ayudar a los pobres desgraciados a los que ya le sangran los pies al caminar.
Todos se pelean como fieras defendiendo su pequeña parcela y su tela de araña se despliega y crece al superponerse unas a otras en busca de la competitividad.

A ese caminante al que le sangran los pies y no quiere tomar pensión, que no quiere aceptar su suerte, que todas las mañanas se introduce en el sendero aunque le pisen los dedos, aunque le atropellen los viajeros, al que no se cansa de sortear las mil y una trampas que los comerciantes han tramado para que caiga el incauto viajero. A esos recalcitrantes que aún después de haber salido escaldado una y mil veces siguen tratando a la gente con consideración y respeto, y les dirigen su mejor sonrisa y su amable saludo cuando se cruzan.
A ese caminante que no se rinde aunque desde su propio interior le surja la voz de que es un imbécil porque él tiene las manos vacías mientras los demás se enriquecen, que está perdiendo su oportunidad, que no tiene donde caerse muerto mientras los demás tienen casas y hoteles, que se desespera porque intenta poner en orden sus ideas mientras el desorden reina en el universo.
A ese ser especial he de decirle que no busque más, que ya ha encontrado lo que buscaba. Que el sendero verdadero existe, sólo que no es un sendero trazado, que él es el sendero, que el sendero lo lleva dentro, que fuera de él no hay nada.

No me interesa mejorar el firme. No me interesa decorar el paisaje. No me interesa asfaltar un camino que sólo sirve para que el caminar se convierta en el objeto último del viaje.
Por eso adoro los baches, disfruto con carreteras en mal estado, y me alegro cuando la hierva rompe el empedrado buscando un camino más elevado.
Por eso que nadie vea en esto un intento de hacer algo bello. Que nadie vea tampoco un paroxismo musical elevado. Esto sólo es un lamento de pena. Esto es un grito desesperado.

[]Cedesin>

Yo partiré.

Un día tiene que llegar,
yo partiré.

Un día tiene que llegar,
yo partiré.

Tú lloraras, yo lloraré,
tú me hablaras, yo te hablaré,
y con la pena en la mirada,
yo partiré.

Aunque parezca sin razón,
yo partiré.

Aunque no tenga explicación,
yo partiré.

Me pesaras, te pesaré,
y no dirás que te engañé,
cuando el silencio nos envuelva,
¿Sabes?
Yo partiré.

Muere la rosa en el rosal,
yo partiré.

Cambia su curso el manantial,
yo partiré.

Quiero vivir, quiero cambiar,
y sonreír y despertar,
y como el ave en primavera,
quiero volar.

Mi destino, mi destino,
es hacer mi voluntad,
necesito, necesito,
libertad, libertad.

Donde me lleve el corazón,
yo partiré.

Sin importar a que región,
yo partiré.

no más fingir, no más ceder,
ni discutir, ni padecer,
abandonando las cadenas,
yo partiré.

Antes que llegue nuestro adiós,
yo partiré.

En lo más bello de los dos,
yo partiré.

Sin explicar, sin un por qué,
me pesarás, te pesaré,
y con tu nombre entre mis labios,
yo partiré.

Mi destino, mi destino,
es hacer mi voluntad,
necesito, necesito,
libertad, libertad.

GILBERT BECAUD.

[]Cedesin>

Cedesin : Eres un mistico , hermano . Quizas no estes muy versado en el conocimiento de la palabra escrita , pero si en el amor y la entrega a Dios , y la anhelas desesperadamente , cada vez con mas intensidad , es como un fuego devorador tu anhelo de Dios . Me haces recordar a Pablo ( y a alguien de estos tiempos ) en Romanos 12,1 - <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta[/quote]. Y cuando gritaba amargamente en Romanos 7,24- <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado[/quote].

Solo se algo para ti . Detras del velo lo que existe es el amor , y el fuego divino . Ambos unidos haran el trabajo que tu no puedes hacer .

1 de Corintios 13,2,3 -

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve[/quote].

Hermano , ten fe y paciencia . Sigue viviendo tu relacion especial con Cristo , que aunque te falta , tu estas en sus manos , porque asi lo han deseado ambos . Tambien estudia como te dicen algunos hermanos para que puedas explicarte muchas cosas que no entiendes , ademas de poder medir y analizar biblicamente , cualquier experiencia individual que puedas tener .

Nota aclaratoria, Cedesin : Todos estamos en ese camino ( los que aman a Dios y le obedecen , desde luego )y el camino es Cristo , pero a todos nos falta mucho para la perfeccion , pues como dice Pablo en Romanos 8 7,
. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Paciencia hermano , y sigue quemando tu orgullo ( ego ) en el fuego de tu anhelo por Dios .

Te ama tu hermana Elisa .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos