El salario del papa.

Re: El salario del papa.

Y pregunto yo ¿el saber o no saber si el Papa tiene o deja de tener salario, nos ayudará a crecer en Cristo Jesús?

No se, tan solo pregunto. El Papa, es quien es, y Dios le juzgará por su actos, al igual que a ti y a mi, de eso estoy totalmente seguro. Si no te agrada, no lo mires... ¿pero quienes somos nosotros para juzgar a los siervos de otro? Algo tengo muy claro, que de toda palabra salida de mis labios seré juzgado, así pues, prefiero dejar al Papa en manos de Dios y yo y por si acaso... me cayo. Si puedo y es mi deber discernir si sus palabras son o no Palabra de Dios, pero sus actos, mmmmmmm peligroso, pues quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Pues eso, que allá cada cual con su deber y obligación. El Papa hay ocasiones que da verdadera Palabra y yo la tomo, otras, me habla de humanismo, de sociedad, de... entonces me quedo frito, no logro entenderle, pero... cuando da, tomo y guardo.

Que Dios les bendiga.
Creo que un buen indicador de que uno mantiene una cierta objetividad, es considerar que los pastores o dirigentes de las otras iglesias también pueden enseñar cosas cuerdas, pueden dar mensajes edificantes, y pueden hablar verdad en algunos temas.

Es un indicador que todos debemos observar. Cuando uno encuentra todo malo en una iglesia, quiere decir que perdió la perspectiva. Yo trato de no perderla.

PARA ARMANDO HOYOS:

¿Armando, un gran favor, sabes la dirección de alguna pagina donde pueda encontrar palabras en su origen y además su significado?
Esto para apoyarme tanto en la palabra como en asuntos seculares.
Gracias.

Por lo que he visto, usted señor está obsesionado con el tema de la idolatría, y trae un odio anticatólico notable.

Yo creo que le será de provecho la estadía en este foro, para que alterne con católicos y vea que no son monstruos ni demonios, sino personas normales que buscan a Dios, y que tienen motivos para creer, comparta o no esos motivos. Y tal vez, si Dios lo quiere, llegue a ser capaz de compartir con católicos, a dialogar, y hasta a apreciarlos.

Gracias por responder

Los cristianos no tenemos odio contra los católicos, mas bien le amamos; lo que no aceptamos nunca es la práctica de su idolatría de adorar imágenes y escultura. Esto es uno de los pecados más imperdonables en la eternidad.

Un abrazo.

Hombre, el salario se paga a la persona.

El salario se paga y se recibe.

Los fondos reservados a uso personal del Papa no se le pagan al Papa.

Estan asignados al papa.

Es una cantidad X al año, de la cual el Papa pude solicitar una suma cuando lo necesite.

Entonces vendria siendo un sueldo, no un salario.

¿Entiendes la diferencia?

Parece que tu no la entiendes.

Armando, ¿buscas servir a la Verdad, o buscas que la verdad te sirva a tí?

Busco saber la verdad acerca del sueldo del papa.

¿Por qué quieres llamarle salario a algo que no es un salario?

Me acabo de enterar que es un sueldo!

Creo que deberías revisar en tí mismo si quieres conocer la verdad sobre este tema, o tienes otro interes personal.

Solo saber si el papa tenia un salario, ya entiendo que no, que es un sueldo. El otro interes podria ser por ejemplo, como de cuanto es ese sueldo, si lo recibe en dolares, euro o moneda romana...

PD.

Salario: 1) Estipendio, remuneracion de un servicio o trabajo. 2) Estipendio conque se retribuyen servicios personales. Aplicase preferentemente a los obreros manuales, que cobran por jornadas o semanas; mientras el sueldo suele valorarse por mensualidades.

Estipendio: 1) Remuneracion dada a una persona por su trabajo y servicio. 2) Tasa fijada por la autoridad ecleciastica, que dan los fieles al sacerdote para que aplique la misa por una determinada intencion.

Estipendiar: Dar estipendio.

Remuneracion: Accion de remunerar.

Remunerar: Recompensar, premiar, pagar a alguno por alguna cosa.

Diccionario General Lengua Espanola VOX.

PARA ARMANDO HOYOS:

¿Armando, un gran favor, sabes la dirección de alguna pagina donde pueda encontrar palabras en su origen y además su significado?
Esto para apoyarme tanto en la palabra como en asuntos seculares.
Gracias.

Hola amigo! No se alguna direccion que responda a lo que me solicitas, si me encuentro con alguna te dejo saber. Te puedo recomendar el diccionario VINE.

Bendiciones!

Gracias por responder

Los cristianos no tenemos odio contra los católicos, mas bien le amamos; lo que no aceptamos nunca es la práctica de su idolatría de adorar imágenes y escultura. Esto es uno de los pecados más imperdonables en la eternidad.

Un abrazo.

Amén y gloria a Dios.

Ojalá y pudieras verte a ti mismo al escribir como si fueras un tercero.

"los CRISTIANOS (o sea más nadie lo es) amamos a los católicos pero es imperdonable su idolatria"

Saludos

Me atrevo a clarificar que no es un salario. Es un fondo o ítem de presupuesto que el Papa puede disponer personalmente. Hay una diferencia.

Por otro lado, muchos sacerdotes diocesanos renuncian a la ayuda económica de su diócesis, en favor de los sacerdotes más pobres.
¿Algo asi como una "Caja Chica"?

Dios te bendice!

Greivin.

De paso te digo, la pobreza es una consecuencia de la maldición del pecado.

¿Osea que segun tu es una maldición el ser pobre? mmmm ¿cómo se llama esta secta que predica eso? No serán cristianos los que firman esto. ¿O si?

Haber si entendi bien, el pobre de dinero ¿esta maldito segun esta teoría?

Supongo entonces que los ricos estan en bendición ¿es asi?

Mejor consigueme el # del celular del papa :smilies3:
El Papa no tiene celular, porque el acceso a los fondos de us necesidades personales, es muy limitado, y no incluye lujos de ese tipo. Pero puedes llamarlo a su teléfono satelital o a su aparato GPS instalado en su bicicleta.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Algo asi como una "Caja Chica"?

Dios te bendice!

Greivin.
Oye, me gustó esa definición. Yo creo que por ahí va la cosa. Se parece más a una caja chica, que a un sueldo o remuneración por su trabajo.

El Papa no tiene celular, porque el acceso a los fondos de us necesidades personales, es muy limitado, y no incluye lujos de ese tipo. Pero puedes llamarlo a su teléfono satelital o a su aparato GPS instalado en su bicicleta.

Dios te bendice!

Greivin.

Chanfles! El otro papa tenia un papamovil y este una bisimovil...? Apuesto a que la bisimovil se desplaza supersonicamente sin que tenga que ser pedaleada...

Se aprovechan de mi nobleza..

Bendecido seas!

Chanfles! El otro papa tenia un papamovil y este una bisimovil...? Apuesto a que la bisimovil se desplaza supersonicamente sin que tenga que ser pedaleada...

Se aprovechan de mi nobleza..

Bendecido seas!
El problema es que al renunciar el anterior Papa a su "mesada"...A este ni le preguntaron si la ocupaba...

Con respecto a la bici...es de esas viejas alemanas, con maletero para llevar al guardaespaldas. Se puede decir que es super-sónica, por el ruido que hace.

Dios te bendice!

Greivin.

Tengo esta inquietud y me gustaria que algun catolico, o no catolico que conozca la respuesta me ilustre.

Tiene el papa un salario? Me refiero a moneda, dinero. Siendo que un ministro devenga un salario, un presidente, un funcionario publico cualquiera, lo mismo, mi pregunta es acerca del papa, tiene este un salario, mensual, quincenal, semanal, etc, por su cargo?

Se que muchos pastores, ministros, reverendos, etc, tambien debengan salarios, mi duda es acerca del papa, por favor, alguien tiene conocimiento de esto? Gracias!

¿Por qué? ¿deseas pedirle el diezmo? :)

Se me chispoteó ....

El problema es que al renunciar el anterior Papa a su "mesada"...A este ni le preguntaron si la ocupaba...

Con respecto a la bici...es de esas viejas alemanas, con maletero para llevar al guardaespaldas. Se puede decir que es super-sónica, por el ruido que hace.

Dios te bendice!

Greivin.

Me lo sospeche desde un principio!

Pobre swisso! Sospecho que le toca pedalear...

Bendicion!

¿Cuánto gana el Papa? Responde el portavoz vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 8 julio 2001 (ZENIT.org).- ¿Cuánto gana el Papa? Esta es la pregunta que planteó una periodista estadounidense al cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, el 6 de julio pasado, en la presentación del balance económico del vaticano.

El cardenal respondió que si bien no tenía conocimiento de un sueldo del Papa, consideraba que en caso de que lo percibiera sería algo totalmente normal.

El 7 de julio, portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, publicó un comunicado de prensa para aclarar que «El Papa no percibe y nunca ha percibido un sueldo».

«Los organismos competentes de la Santa Sede prevén a las exigencias de la actividad cotidiana del Santo Padre», añade la nota.

Por otra parte, Navarro-Valls explica que «todas las ofertas recibidas por el Papa son destinadas a las necesidades de la Iglesia, respetando la intención del donador, en el caso en sea expresada».

«La gestión de estas ofertas sigue criterios de transparencia absoluta», concluye Navarro-Valls.
ZS01070801

Pobrecito, ¿de qué vivirá ?:quienyo:

¿Chica? Jó, seguro ya quisiera yo disponer de la mitad de esa cajita
Me imagino que si dices eso, es porque sabes el monto de la caja chica.

No, en realidad me imagino que estás hablando de lo que no sabes.

Vamos a ver, yo no sé cuanto ganes tú al mes, hagamos una suposición. Una persona con familia, ganará unos 800 dolares mensuales?

Bien. ¿Tú crees que el Papa tiene a su disposición 800 dólares mensuales? Imposible!!

Pensemos con la cabeza. ¿En qué puede una persona como el Papa gastar 800 dolares mensuales?

¿En ir a restaurantes? Descartado
¿En comprarse ropa? Descartado
¿En ir de compras? ¡A qué hora! ¿Y qué se va a comprar?

Pensemos con la cabeza. Una persona como el Papa no tiene cómo ni a qué hora gastar 800 dolares mensuales. Ni 400. Ni 200.

Luego, me parece muuuuuuy dificil que tú puedas vivir y mantener a tu familia con la mitad de la caja chica del Papa. Es absolutamente seguro que tú ganas muuuucho más de lo que el Papa usa de su fondo para gasto personal.

bueno creo que no importa cuanto, reciba un ministro del evangelio cual quiera que sea, pienzo que lo importante es que ese sueldo este en relacion a cuanto el haga, el que siembra escasamente segara escasamente, si siembra abundantemente abundantemente segara, y esto deberia de ser bastante subjectivo pues el ministro cristiano que crea que no merece ese salario, siendo el conciente de la obra que el ha hecho delante de Dios, no lo merece y lo recibe, pienzo que ahi comienza a dejar de ser ministro de Dios.

Por que si creo que Dios nos llamo a ser prosperos, y que el va a bendecirnos hasta que sobre abunde, lo dice su palabra, por eso a mi no me importa cuanto reciba, me importa cuanto haga y cuanto cumpla su palabra.

Por que si Dios se lo ha dado, entonces lo pido a Dios que le de mas, si es mi hermano entonces es lo logico que tengo que hacer.

¿Qué hablas Petrino?

Tengo entendido que eres chileno; … ¿de donde esos aires de decir que una persona tiene un sueldo de 800 dólares?

Tu bien sabes que un padre de familia percibe 120 mil pesos mensuales, es decir poco más de 200 dólares. Más o menos un cuarto de (supuestamente porque lo dices tu) la caja chica del papa. Muy bien ha dicho Igor, ya quisiéramos la mitad de esa caja chica. En todo caso, estimado Petrino, como decimos en buen chileno: ¡“sóplame este ojo” que el papa va a tener un sueldo de 800 dólares!

No se hasta donde puedes ser tan iluso estimado Petrino; ¿Cómo se te ocurre comparar lo que gana el papa (aunque no gane nada) con un padre de familia?... en que cabeza sensata cabe eso?

Un padre de familia debe dibujar para gastar 120 o 150 mil pesos mensuales; porque no es un parásito: debe gastar en comer el y su familia; debe gastar en vestimenta para el y su familia; debe pagar agua, luz, gas, (como mínimo) y gastos ocasionales que ya te imaginarás;… es decir, un padre de familia debe ir gastando metódicamente y parceladamente para poder vivir austeramente con 150 mil pesos, y comprar un mes lo que no puede comprar el otro.

¿En que va a gastar el papa?... Obviamente Petrino ¡¡EN NADA!! …¡¡ABSOLUTAMENTE EN NADA!! … todo le es dado gratuitamente…TODO… o me dirás que gasta en arriendo? ….comida?.....agua, luz, gas?...ropa?... ¿tu crees que el papa se come un plato de porotos a mal traer? … ¿crees que tiene que rellenar la alimentación a base de pan, como los chilenos?.. ¡¡Petrino!!.... ¡¡¡¡Petrino!!!!!

¡¡¿Cómo se te ocurre comparar a un hombre que no le falta absolutamente nada, con una familia, que para comerse un pan, tiene que comprarlo!!

Es tiempo que habrás los ojos a la realidad hermano; …razón tienen los que aquí bromean; …¿Cómo pueden tomar en serio tus palabras?... Que tu defiendas al papa, sería tan absurdo, como que nosotros defendiéramos a aquellos ministros de la doctrina de la prosperidad… a aquellos que viven en la opulencia a costa de los miembros que se dejan engañar…. Y… que a pesar de todo, con todo lo que tienen, no viven en la opulencia que vive el papa.

Saludos y bendiciones