El sacrificio de Jesús

Re: El sacrificio de Jesús

Lo que le escribi a klasico tomalo para ti tambien . Si prestaras mas atencion de tarias cuenta que ya di mi opinion sobre el tema .

Mi coraje lo empleo para cosas muy importantes , como por ejemplo , aceptar a Jesus como mi Señor , para obederlo y vivir segun su voluntad para mi vida
y no vivir para mi si no vivir para el , ya no vale mi voluntad , solo la suya . Para tomar esta decision se necesita mucho coraje creame ¿Lo puede hacer ud ?

gracia y paz

Muy elocuente tu discurso pero no estás aportando nada a la discusión.
Insisto, me gustaría conocer tu opinión al respecto del sacrificio de Jesús. Por favor leé el pirmer mensaje donde está el planteo.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Salir por la tangente.- "Usar evasivas para salir de un apuro."

Si A y B se proponen llegar a C,
B va directo al punto en tanto que
A sale por la tangente.

Moraleja.- Si le preguntas directamente se saldrá por la tangente
 
Re: El sacrificio de Jesús

Muy elocuente tu discurso pero no estás aportando nada a la discusión.
Insisto, me gustaría conocer tu opinión al respecto del sacrificio de Jesús. Por favor leé el pirmer mensaje donde está el planteo.
Esto no es un restarante, donde se te sirva lo que a tí te guste.
Esos caprichos pídelos en otro foro, tal vez en un foro ateo o agnóstico.
Este es uun foro cristiano básicamente y aquí se buscan respuestas cristianas, no respuestas en base a tus propias concupiscencias.
Ya te han dado respuesta mientras que tú, como niño malcriado, pides algo que no se te va a dar.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Esto no es un restarante, donde se te sirva lo que a tí te guste.
Esos caprichos pídelos en otro foro, tal vez en un foro ateo o agnóstico.
Este es uun foro cristiano básicamente y aquí se buscan respuestas cristianas, no respuestas en base a tus propias concupiscencias.
Ya te han dado respuesta mientras que tú, como niño malcriado, pides algo que no se te va a dar.

Mirá, como soy un niño malcriado y caprichoso que no entiende las cosas, ¿podrías dar una respuesta directa al tema en cuestión para que así yo pueda salir de mi ignorancia? Me refiero a una explicación directa y clara porque tu anterior respuesta no guarda relación alguna. En una de esas, si dás una buena respuesta se me va lo caprichoso.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Mirá, como soy un niño malcriado y caprichoso que no entiende las cosas, ¿podrías dar una respuesta directa al tema en cuestión para que así yo pueda salir de mi ignorancia? Me refiero a una explicación directa y clara porque tu anterior respuesta no guarda relación alguna. En una de esas, si dás una buena respuesta se me va lo caprichoso.

LO MISMO!

CLASICKO
 
Re: El sacrificio de Jesús

OTTO:
ESPEREMOS QUE MAÑANA SEA UN MEJOR DIA PARA RESPUESTAS CON ARGUMENTOS, POR HOY LEAMOS ALGO MAS INTERESANTE YO TAMBIEN ME QUEDE ESPERANDO RESPUESTAS!


UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: El sacrificio de Jesús

Mirá, como soy un niño malcriado y caprichoso que no entiende las cosas, ¿podrías dar una respuesta directa al tema en cuestión para que así yo pueda salir de mi ignorancia? Me refiero a una explicación directa y clara porque tu anterior respuesta no guarda relación alguna. En una de esas, si dás una buena respuesta se me va lo caprichoso.
De mí no depende que se te vaya lo caprichoso, solo de tí.
¿Fuiste tú quien puso esto?:
" Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque prime-
ramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo
fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á
las Escrituras
;"
Tú mismo das la respuesta y no te das cuenta.


<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">
Ahora bien, es increible que este gran movimiento de mas de dos mil años de existencia y que se estiende por todo el mundo, se sostenga en una monumental contradicción.
¿Cuál contradicción?

Porque sacrificar algo, en este caso nada menos que la vida, significa perder ese algo.
¿Y quién te dijo que algo se perdía? Los animales que se sacrificaban servían para algo: limpiar las ofensas, los pecados del pueblo de Israel. No se perdía nada, Dios tomaba en cuenta hasta la última gota de sangre de esos animales. No morían por puro gusto.

Pero en el caso de este relato, ocurre que Jesús recuperó aquello que había perdido.
Otra vez.
¿Y quién te ha dicho que Jesús perdió algo?


Murío y luego resucitó. Si recuperó lo que había perdido, entonces no hay sacrificio alguno.
Además del Camino y la Verdad, Jesús dijo “Yo soy la Vida”.

Usando un poco de sentido común
Puro razonamiento humano que no pasa de un metro de altura. Más alto llegan las oraciones del creyente.

1- Jesús engañó a todos. Entregó su vida a sabiendas de que iba a resucitar.
Esta alternativa pone a Jesús por mentiroso, Jesús nunca sorprendió ni timó a nadie. Fue anunciado al pueblo… y por ende al mundo entero que el Mesías padecería, sería muerto y luego resucitado. Se anunció con siglos de anticipación, incluso Jesús les fue dejando pistas a los de su generación diciendo: “Derriben este templo y yo lo reconstruiré en tres días”.
<o:p></o:p>

2- La biblia está mal escrita o mal interpretada.
No está mal escrita, pero sí mal interpretada por sus detractores.

Ambas alternativas destruyen completamente el edificio de fe del cristianismo.
Que miedo.

Esta es sólo una de las tantas contradicciones de la biblia pero que tiene un peso terrible por tratarse del principal dogma de la fe cristiana.
Contradicciones solo hay en los que poco o nada esperan de las Escrituras.

Buenas noches.
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: El sacrificio de Jesús

PRG

PREGUNTAS QUE REQUIEREN UNA RESPUESTA CLARA SI O NO Y QUE SERVIRAN PARA PODER ACLARAR EL TEMA.

1.- Jesus murio biologicamente, cuando lo crucificaron en la cruz? si o no

2.- Esta muerte es considerada por los cristianos COMO UN SACRIFICIO? si o no

3.- RECUPERÓ JESUS SU VIDA ORGANICA AL RESUCITAR? si o no

4.- Esta la Biblia mal escrita? si o no

Por tus respuestas gracias para poder avanzar en el tema.

Un saludo
clasicko
 
Re: El sacrificio de Jesús

PRG

PREGUNTAS QUE REQUIEREN UNA RESPUESTA CLARA SI O NO Y QUE SERVIRAN PARA PODER ACLARAR EL TEMA.

Extraño para un no creyente querer reducir todo a si o no o blanco y negro
1.- Jesus murio biologicamente, cuando lo crucificaron en la cruz? si o no

2.- Esta muerte es considerada por los cristianos COMO UN SACRIFICIO? si o no
El error en este planteamiento es solo considerar la muerte como un sacrificio y no considerar integramente la vida de Cristo como sacrificio (esfuerzo).

3.- RECUPERÓ JESUS SU VIDA ORGANICA AL RESUCITAR? si o no

Sí, sin embargo es un error en el planteamiento es considerar ese sacrificio como el pago de algo que no tiene por que ser regresado.

Y vuelvo a mi ejemplo, si metes la mano en agua hiviendo 2 segundos seguro te llevas una quemada de la que te recuperas, como te recuperas, siguiendo tu razonamiento, significa que no pasó nada, pero aún así "que no pasa nada", no meterías la mano en agua hirviendo 2 segundos.

4.- Esta la Biblia mal escrita? si o no
La Biblia es un esfuerzo por expresar con formas limitadas el infinito misterio de Dios, no es que esté mal escrita, es solo que la humanidad está limitada, así como el sí y el no a veces no es suficiente para expresarnos entre nosotros mismos.
Por tus respuestas gracias para poder avanzar en el tema.

Un saludo
clasicko
 
Re: El sacrificio de Jesús


2.- Esta muerte es considerada por los cristianos COMO UN SACRIFICIO? si o no
DICES QUE:
El error en este planteamiento es solo considerar la muerte como un sacrificio y no considerar integramente la vida de Cristo como sacrificio (esfuerzo).

Como es que la vida entera de Jesus ES UN SACRIFICIO????
Que cosas de la vida de Jesus la hacen una vida sacrificada!?

3.- RECUPERÓ JESUS SU VIDA ORGANICA AL RESUCITAR? si o no
Sí, sin embargo es un error en el planteamiento es considerar ese sacrificio como el pago de algo que no tiene por que ser regresado.

El planteamiento esta puesto como si a Jesus se le retribuye por su sacrificio ( pago) pues el sacrificio deja de ser, aunque queda el dolor fisico de haberlo pasado.
Cual es la dimención del SACRIFICIO?

El sacrificio es la muerte? unos dicen que si y otros dicen que toda la vida es un sacrificio continuo!

Pero si la muerte se repara en donde queda aquello que Dios amo tanto al mundo que envio a su hijo al sacrificio por nosotros y por nuestros pecados????

Realmente hay una incongruencia teologica en esto.

Se requiere mas participación para poder dicernirlo

Un saludo
CLASICKO
 
Re: El sacrificio de Jesús



DICES QUE:


Como es que la vida entera de Jesus ES UN SACRIFICIO????
Que cosas de la vida de Jesus la hacen una vida sacrificada!?


Supongo que sí es un sacrificio, un esfuerzo realizado por nosotros, no creo que la vida de un carpintero haya sido muy cómoda hace 2000 años para empezar, siendo Dios no tenía ninguna necesidad de eso, ni de sufir nuestras limitaciones, hambre, sed, frio, calor, enfermedades, etc.

El planteamiento esta puesto como si a Jesus se le retribuye por su sacrificio ( pago) pues el sacrificio deja de ser, aunque queda el dolor fisico de haberlo pasado.
Cual es la dimención del SACRIFICIO?
¿y el dolor físico no es sacrificio? ¿la muerte es incolora inodora insabora e indolora? ¿si tuvieras que meter la mano en el agua hirviendocomo en el ejemplo para sacar algo no sería eso un sacrificio, a pesar de que sabes que la quemadura va a sanar?
El sacrificio es la muerte? unos dicen que si y otros dicen que toda la vida es un sacrificio continuo!

Pero si la muerte se repara en donde queda aquello que Dios amo tanto al mundo que envio a su hijo al sacrificio por nosotros y por nuestros pecados????
El problema es que se sigue viendo el sacrificio como perder algo que no se recupera.
El problema sigue siendo el sentido que le dan a la palabra "sacrificio", "entrega" o la que quieran poner.

El entendimiento de esto en la Iglesia ortodoxa (de hecho puedes obtener distintas respuestas dependiendo de la corriente cristiana del que te responda) no es como si Cristo viniera a pagar algo que se le debe a alguien, el simple hecho de venir implicaba también que sufriera y muriera, cosas nada agradables que voluntariamene quiso hacer, para conducir de nuevo a la humanidad hacia el Padre.

Realmente hay una incongruencia teologica en esto.

Se requiere mas participación para poder dicernirlo

Un saludo
CLASICKO
 
Re: El sacrificio de Jesús

Entre las distintas variantes del cristianismo (católicos, protestantes, pentescotales, etc.) existe un denominador común; todos aceptan como principal dogma que Jesús sacrificó su vida por los pecados de la humanidad y que luego resucitó.
Es también el eje principal de todo el nuevo testamento, tanto así que aparece mencionado varias veces. Por ejemplo:

Corintos 15 2:5


" Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque prime-
ramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo
fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á
las Escrituras;"

Ahora bien, es increible que este gran movimiento de mas de dos mil años de existencia y que se estiende por todo el mundo, se sostenga en una monumental contradicción. Porque sacrificar algo, en este caso nada menos que la vida, significa perder ese algo. Pero en el caso de este relato, ocurre que Jesús recuperó aquello que había perdido. Murío y luego resucitó. Si recuperó lo que había perdido, entonces no hay sacrificio alguno. Usando un poco de sentido común podemos pensar dos alternativas: 1- Jesús engañó a todos. Entregó su vida a sabiendas de que iba a resucitar. 2- La biblia está mal escrita o mal interpretada. Ambas alternativas destruyen completamente el edificio de fe del cristianismo.

Esta es sólo una de las tantas contradicciones de la biblia pero que tiene un peso terrible por tratarse del principal dogma de la fe cristiana.

PIENSA EN ELLO.
<hr>

Saludos.

El antiguo testamento enseña que sin derramamiento de sangre no se hace perdon de pecados, sinonimo de "sacrificio" es "ofrenda para una divinidad". Jesus no engaño a nadie, nosotros somos perdonados por su sangre no por su resurección, su resurección es el anuncio de que existe una vida nueva.
 
Re: El sacrificio de Jesús

De mí no depende que se te vaya lo caprichoso, solo de tí.
¿Fuiste tú quien puso esto?:
Tú mismo das la respuesta y no te das cuenta.


<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup"> ¿Cuál contradicción?

¿Y quién te dijo que algo se perdía? Los animales que se sacrificaban servían para algo: limpiar las ofensas, los pecados del pueblo de Israel. No se perdía nada, Dios tomaba en cuenta hasta la última gota de sangre de esos animales. No morían por puro gusto.

Otra vez.
¿Y quién te ha dicho que Jesús perdió algo?


Además del Camino y la Verdad, Jesús dijo “Yo soy la Vida”.

Puro razonamiento humano que no pasa de un metro de altura. Más alto llegan las oraciones del creyente.

Esta alternativa pone a Jesús por mentiroso, Jesús nunca sorprendió ni timó a nadie. Fue anunciado al pueblo… y por ende al mundo entero que el Mesías padecería, sería muerto y luego resucitado. Se anunció con siglos de anticipación, incluso Jesús les fue dejando pistas a los de su generación diciendo: “Derriben este templo y yo lo reconstruiré en tres días”.
<o:p></o:p>

No está mal escrita, pero sí mal interpretada por sus detractores.

Que miedo.

Contradicciones solo hay en los que poco o nada esperan de las Escrituras.

Buenas noches.
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>

Buen aporte Hector. Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Saludos.

El antiguo testamento enseña que sin derramamiento de sangre no se hace perdon de pecados, sinonimo de "sacrificio" es "ofrenda para una divinidad". Jesus no engaño a nadie, nosotros somos perdonados por su sangre no por su resurección, su resurección es el anuncio de que existe una vida nueva.


Si, sr. Juan, lo que usted comenta del A.T. es cierto pero " incompleto ". Ademas, el derramamiento de sangre en el A. T. no es tan solo sinonimo de "sacrificio"si no que , incluso , y aun en mayor medida. es sinonimo de " muerte "; pues, ciertamente, la paga del pecado es la misma muerte.

Logicamente, esta opinion mia es, tan solo, a titulo personal y, aunque bien pudiera estar equivocado, la instaruacion de los sacrificios de animales por parte unilateral del Dios de Ysrael, tan solo estaba simbolizando el Perfecto y Unico Sacrificio de su Bendito Hijo ,Jesucristo de Nazaret, por el Cual serian Perdonados y Redimidos Absolutamente todos los pecados del mundo; los pasados, los presentes y aun los futuros serian emblanquecidos como nieve recien caida por la Bendita y Preciosa Sangre del Cordero de Dios que, total y definitivamente, quita el pecado de una humanidad vendida a satanas y al pecado.

No obstante, y para quien desee mas informacion sobre este importantisimo tema hay varios estudios biblicos por Internet; eso si, hay que buscarlos. Saludos.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Exactamente esto es lo que yo digo: Jesús no perdió nada, entonces no hubo sacrificio. Me sorprende que estemos de acuerdo.

Sr. Otto, lo que usted dice, exactamente, es un absurdo " galimatias " o, si lo prefiere, buscar oro donde solo hay mustio polvo y esteril arena. Saludos
 
Re: El sacrificio de Jesús

Sr. Otto, lo que usted dice, exactamente, es un absurdo " galimatias " o, si lo prefiere, buscar oro donde solo hay mustio polvo y esteril arena. Saludos


OTTO:

Pareciera raro pero asi es, muy poca argumentación y mucha poesia en un tema tan tracedental que deberia de ser contestado con argumentos CONTUNDENTES!

Que pasa?

UN saludo
CLASICKO
 
Re: El sacrificio de Jesús

Si, sr. Juan, lo que usted comenta del A.T. es cierto pero " incompleto ". Ademas, el derramamiento de sangre en el A. T. no es tan solo sinonimo de "sacrificio"si no que , incluso , y aun en mayor medida. es sinonimo de " muerte "; pues, ciertamente, la paga del pecado es la misma muerte.

Logicamente, esta opinion mia es, tan solo, a titulo personal y, aunque bien pudiera estar equivocado, la instaruacion de los sacrificios de animales por parte unilateral del Dios de Ysrael, tan solo estaba simbolizando el Perfecto y Unico Sacrificio de su Bendito Hijo ,Jesucristo de Nazaret, por el Cual serian Perdonados y Redimidos Absolutamente todos los pecados del mundo; los pasados, los presentes y aun los futuros serian emblanquecidos como nieve recien caida por la Bendita y Preciosa Sangre del Cordero de Dios que, total y definitivamente, quita el pecado de una humanidad vendida a satanas y al pecado.

No obstante, y para quien desee mas informacion sobre este importantisimo tema hay varios estudios biblicos por Internet; eso si, hay que buscarlos. Saludos.

Saludos.

¿Entonces confirmas lo que dije? Sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados. La sangre para ser aceptada por Dios, debe ser sin defecto, de lo contrario el sacrificio es profano.

Jesus dio su sangre para el perdon de todos nosotros, somos perdonados por su sangre y no por su resurección, porque sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados, ese es el sacrificio: "su sangre" y no su resurección, su resurección testifica que su sangre es sin mancha, pues "la paga del pecado es muerte" y Cristo no murio sino que resucito, porque la muerte no pudo retener su santidad.

Creo que esta de mas poner las citas biblicas de lo que he explicado.
 
Re: El sacrificio de Jesús

Hay un punto que los dos pasan por alto.

En primer lugar NO SE ESTA negando EL SACRIFICIO ese existio!

Lo que se expone es la pregunta
EN DONDE QUEDA EL SACRIFICIO ( LA MUERTE DE JESUS) SI A JESUS SE LE RESTITUYE AQUELLO QUE SACRIFICO???

Quedando oviamente la Pasion porque aqui cabe la maxima de que " A palo dado ni Dios lo quita"

Un saludo
CLASICKO
 
Re: El sacrificio de Jesús

Exactamente esto es lo que yo digo: Jesús no perdió nada, entonces no hubo sacrificio. Me sorprende que estemos de acuerdo.
:plthumbsd
<m:smallfrac m:val="off"><m:dispdef><m:lmargin m:val="0"><m:rmargin m:val="0"><m:defjc m:val="centerGroup">
Puro razonamiento humano que no pasa de un metro de altura. Más alto llegan las oraciones del creyente.
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>