EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Jeremías 7:22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Mateo 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

Isaías 66.3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, 4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

Salmo 51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

Los religiosos judíos fueron los que sacrificaron a Cristo para salvar su pellejo, es decir ello asesinaron a un inocente

JUan 11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Por enesima vez tengo que explicar lo mismo.......
Jesus tuvo que morir de esa forma pues debia expiar sus pecados como aprendiz de Dios
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Junegofe escribió:

"Amado hermano, yo no niego a Dios, muy por el contrario, yo estoy con mi Padre (Dios). Y solo niego lo que no es verdad. Es así de simple. Pero no te preocupes, tu sigue con lo tuyo y yo con lo mío."

Junegofe usted nos dice que la Biblia miente en ocasiones.

Que parte de la Biblia no es verdad? Y como usted prueba eso?
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS




Amado hermano, Jesús dijo: "Escudriñad las escrituras" (entiendase por escritura la biblia ¿no?). Si dijo esto, es porque no todo lo que dice la biblia es verdad ¿no te parece?, porque si todo lo que la biblia dice fuese verdad, solamente Jesús, hubiese dicho: "estudiad todas las escrituras". ¿Lo comprendes?


valla conjetura!..................usas texto fuera de contexto, no nos mando escudriñar porque hubiese errores, nos mando a escudriñar por que en ellas hay salvacion y vida eterna.

Juan 5:39 "Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí"

Mira, y tu que dices que son mentiras lo que viene escrito en la biblia!

Entonces yo se de la biblia, lo que es de Dios, y lo que no.

Valla, no sabia que Dios nos hubiese puesto como jueces para juzgar su palabra!


En absoluto. La fe nada tiene que ver con esto, a menos que tu fe solo sea por conocimiento.


La fe viene por el oir!, almenos que esto tambien sea mentira para ti!
como creeran si no hay quien les predique?
como creeran a aquel del cual no han oido?
.........todo esto plasmado en la biblia



Amado hermano, yo no niego a Dios, muy por el contrario, yo estoy con mi Padre (Dios). Y solo niego lo que no es verdad. Es así de simple. Pero no te preocupes, tu sigue con lo tuyo y yo con lo mío.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Jesus es la palabra hecha carne, y si la niegas, le niegas a el.

Salida fugaz...!
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Todavia estoy esperando las respuestas a mis preguntas. Si el relato de Génesis no es cierto, si la Biblia tiene errores: Donde esta la prueba? Y como se formó el mundo?

Cualquiera puede decir cualquier cosa, y con decir cosas al aire en pro o en contra no resolvemos nada.

Es muy posible y muy humano el tener dudas acerca de la Biblia. Pero antes de desecharla por completo vamos a estudiar la evidencia y las opciones.

Aquellos que no creen que la Biblia es verídica, que ustedes tienen para ofrecer? Que evidencia tienen?
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Amado hermano Alexander. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


cita:
valla conjetura!..................usas texto fuera de contexto, no nos mando escudriñar porque hubiese errores, nos mando a escudriñar por que en ellas hay salvacion y vida eterna.

Amado hermano, dos cosas:1º.- Escudriñar significa= examinar, indagar, averiguar,etc. Si tienes que averiguar, examinar e indagar en un libro que se supone es la palabra de Dios, significa que no todo lo que dice el libro es palabra de Dios, ¿no?. Está mas que claro.

2º.-Jesús, dejó muy en claro qué es la salvación, ¿no? .Por favor lee el siguiente texto:
Juan 17:3 "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado." Entonces te pregunto: ¿se contradice Jesús?. No, ¿no es cierto?. Si Jesús dice que vida eterna se logra por el conocimiento del Padre, y si se dice que la biblia es palabra de Dios, (del Padre) ¿cómo es que hay que escudriñarla?
Lo lógico entonces es comprender esto: "Escudriña las escrituras para que sepas qué es palabra de Dios, para que así puedas conocerlo y lograr así la vida eterna"

cita:
Mira, y tu que dices que son mentiras lo que viene escrito en la biblia!

jamás he dicho tal cosa. Dije: No todo lo que está escrito en la biblia es verdad de Dios. Y agrego lo siguiente: Eso sería limitar a Dios, y su verdad.


cita:
Valla, no sabia que Dios nos hubiese puesto como jueces para juzgar su palabra!

Amado hermano, saber la verdad no significa alzarse como juez. Saber la verdad es poder reconocer donde la verdad está. La biblia tiene mucho de verdad, pero no todo lo que dice es verdad. ¿Te queda claro? ,¿Eres capas de comprender algo tan simple?


cita:
La fe viene por el oir!, almenos que esto tambien sea mentira para ti!
como creeran si no hay quien les predique?
como creeran a aquel del cual no han oido?
.........todo esto plasmado en la biblia

Amado hermano, la fe es un don maravilloso con que nos dotó Dios. En este mundo, que es un mundo de oscuridad gobernado por la mentira, la fe se ejerce muchas veces como "Fe ciega". Esto significa "creer sin ver", "creer sin conocer", "creer sin saber"; y es algo muy admirado por los demás mundos del universo. Pero también existe la FE por saber y conocer la verdad. Esa era y es la fe de Jesús. No te olvides que Jesús dijo: "YO SOY LA VERDAD" y siendo la verdad, obviamente que su fe era en la verdad. Bien...yo también digo: ESA ES MI FE.


ΛLΞXΛΠDΞЯ;452303 dijo:
Jesus es la palabra hecha carne, y si la niegas, le niegas a el.

Salida fugaz...!

Estás confundido. Yo dije: No todo lo que dice la biblia es Verdad de Dios. Y siempre he dicho y he defendido que Jesús, es la Verdad. Por lo que te rogaría que no sigas poniendo palabras en mi boca que ¡JAMAS HE DICHO!.


Con amr:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

ΛLΞXΛΠDΞЯ;452151 dijo:
Entonces segun usted, Moises entendio mal las ordenes de Dios en cuanto a los sacrificios?

Entonces cuando vino el espiritu de la muerte sobre egipto y los israelitas fueron liberados por la sangre en los postes de sus puertas debido al sacrificio, fue un error?

Acaso el autor de Hebreos comete un error al decir que sin derramamiento de sangre no hay remision de pecado?


Entonces el llamarle a Jesus "cordero" debido al sacrificio, es un error biblico?

Y todabia se atreve a decir que el Padre le " dijo a usted cuando le pregunto, que usted estaba bien?....no sabia que el padre, contradijera su palabra.




Que mentalidad tan antibliblica tiene usted.

Concuerdo plenamente con usted hermano.

Quien desacredita las escrituras, no proviene de Dios, quien dice que la biblia no dice toda la verdad, sino una parte de ella, y la otra parte la posee el, no proviene de Dios, sino del padre de la mentira.

Así como Dios tiene a sus instrumentos, para que proclamen su santa palabra.
satanas tambien tiene a sus instrumentos, para desacreditar la palabra.

Lo que usted esta viendo hermano, es a un angel de satan actuando con el seudonimo de JUNEGOFE. Leyo uno de los comentarios de este angel de satan, donde dice que cuando Jesús convirtio el agua en vino, arriba en lo alto se plantaron parras, salio el vino, y este vino descendio como un rayo a la tierra. Leyo aquella parte donde este hijo de satan, sale con ese numerito.
ESTA EN EL EPIGRAFE, Porque Jesús tuvo que valerse de milagros.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Junegofe escribió:

"Amado hermano, yo no niego a Dios, muy por el contrario, yo estoy con mi Padre (Dios). Y solo niego lo que no es verdad. Es así de simple. Pero no te preocupes, tu sigue con lo tuyo y yo con lo mío."

Junegofe usted nos dice que la Biblia miente en ocasiones.

Que parte de la Biblia no es verdad? Y como usted prueba eso?

¿Pero usted aun no sabe que la biblia no es eso que dicen de "la palabra de Dios"? ¿Usted cree que Dios a mandado a matar a niños inocentes? ¿Dios a mandado matar por coger leña en sabath? ¿Dios a mandado matar por llevar el pelo de un modo u otro?. Si eso es Dios, perdoneme pero no quiero creer en ese Dios, y algo dentro de mi )que si creo que es divino= me dice que ese no es Dios. Al menos no el Dios y "Abba" de Jesús. Y yo creo en el Dios de Jesús.
Yo le recomendaria, antes de hablar de lo que NO "sabe", que estudiase usted el cuando se compiló la biblia hebrea )el A.T.
y tambien que estudiase el como, donde y por quien se escribieron los evangelios. Tambien le aconsejo que se informe de la diversidad de cristianismos que habian en el prinipio, y sobre todo que lea el evangelio de Tomas que es el documento mas antiguo que poseemos de las palabras dichas por Jesús )cuando usted estudie y conozca los evangelios verá que estan plagados de errores y contradicciones que los convierten SOLAMENTE en relatos de hombres sobre hechos OCURRIDOS en realidad, pero nada de "dictados por Dios".
Estudie amigo mio, estudie.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

¿Pero usted aun no sabe que la biblia no es eso que dicen de "la palabra de Dios"? ¿Usted cree que Dios a mandado a matar a niños inocentes? ¿Dios a mandado matar por coger leña en sabath? ¿Dios a mandado matar por llevar el pelo de un modo u otro?. Si eso es Dios, perdoneme pero no quiero creer en ese Dios, y algo dentro de mi )que si creo que es divino= me dice que ese no es Dios. Al menos no el Dios y "Abba" de Jesús. Y yo creo en el Dios de Jesús.
Yo le recomendaria, antes de hablar de lo que NO "sabe", que estudiase usted el cuando se compiló la biblia hebrea )el A.T.
y tambien que estudiase el como, donde y por quien se escribieron los evangelios. Tambien le aconsejo que se informe de la diversidad de cristianismos que habian en el prinipio, y sobre todo que lea el evangelio de Tomas que es el documento mas antiguo que poseemos de las palabras dichas por Jesús )cuando usted estudie y conozca los evangelios verá que estan plagados de errores y contradicciones que los convierten SOLAMENTE en relatos de hombres sobre hechos OCURRIDOS en realidad, pero nada de "dictados por Dios".
Estudie amigo mio, estudie.

Con acusarme de ignorante no resuelves nada, por que no lo soy. La ignorancia es demonstrada por usted en darle credibilidad al evangelio de Tomás que desde el tiempo de la iglesia primitiva y los escritos de Ireneo fue desechado y descartado como ficción. Si la iglesia primitiva que contaba con el testimonio ocular de los apostoles lo desechó, que hacemos nosotros trayendolo a colación? No tan solo eso, sino que muchas de las cosas que Cristo dijo son tergiversadas con teologia agnóstica que es contraria a los evangelios del cánon que son mucho mas tempranos.

Si es cierto que en las iglesias siempre han tenido diferencias hasta hoy, pero eventualmente llegaron a un consenso de lo correcto en cuanto a los doctrinas esenciales (creación, Cristo como mesías, resurrecion etc) y asi lo demuestran los credos (http://www.creeds.net/).

Tambien es cierto, que algunas de las leyes en el antiguo testamento no son muy amorosas. La verdad es que la paga de el pecado es muerte, y Dios pudo haber matado a Adan y a Eva al expulsarlos del edén. Pero en su amor no lo hizo. Por que el tenía a un plan trazado para salvar al mundo Gen 3:15. El trato de un ser santo con un ser inmundo y perdido no tiene que ser uno con paños tibios. El decidió tomar forma de hombre para salvar al mundo, pero este amor y misericordia, y tu desdén por el trato del Dios de Abraham y de Jacob hacia el hombre no se pueden explicar si no hay Biblia. Me entiendes?

Si la Biblia es un paquín, como tu explicas el que te ofendas moralmente por lo que ella dice? Si la Biblia no es verídica, no hay moral y no te puedes ofender por ofensas morales. En esencia no podrías tener compasión, ni sentimientos por que entonces todo es materialista y sin Dios. Y entonces el hecho de que Dios haya matado gente en el antiguo testamento es irrelevante. Pero sin embargo te molesta, y te hace desechar a Dios lo que en realidad explica que le hay y que nos diseño con límites morales.

Ahora usted me dice que si tiene a Dios porque se siente bien tener esperanza. Pero hay un solo camino al cielo, y es ofensivo decir eso. Yo entiendo, pero Cristo es el unico camino. La verdad esta allí, usted tiene la Biblia y aún sin Biblia no tiene excusa.

(Rom 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

(Rom 1:17) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

(Rom 1:18) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

(Rom 1:19) porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

(Rom 1:20) Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Aún así, vamos a suponer que tienes razón y que la Biblia es ficción.

Como entonces tu explicas el universo ex-nihilo? De veras me interesa leer su explicación acerca de estas cosas. No te olvides que 0+0=0
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Pedro escribio:
cuando usted estudie y conozca los evangelios verá que estan plagados de errores y contradicciones que los convierten SOLAMENTE en relatos de hombres sobre hechos OCURRIDOS en realidad, pero nada de "dictados por Dios".
Estudie amigo mio, estudie.

Aún el crítico mas importante en contra del Nuevo Testamento, Bart Ehrman, en su libro Misquoting Jesus en el que trata de (sin tapujos) desmentir la Biblia dice que a traves del criticismo textual (textual criticism) se puede llegar a las palabras del manuscrito original. Y eso es exactamente lo que las versiones modernas de la Biblia (NIV, ESV, NASB) han hecho. Si, las copias tienen errores de ortografía, pero son copias. Y comparando las copias se puede llegar a lo que el manuscrito original decía y existen miles de copias. Si consigues una de estas versiones nuevas te darás cuenta que los versos que fueron añadidos por tradición o celotes han sido omitidos. Simplemente la evidencia mas antigua se preserva, eso es ser transparente. No hay nada que esconder. Tambien, la Biblia no es un dictado. Inspiración divina no es un dictado tampoco. La Biblia es de naturaleza humana, y divina por que el resultado final tiene una cohesion impresionante. Considera que son 66 libros escritos por 40 autores diferentes, separados por miles de años. La Biblia, como Cristo (descrito como Verbo, gk Logos, la palabra) tiene dos naturalezas una divina por el contenido y una humana por que fué escrita por hombres. Al mismo tiempo eso no es razón para desecharla.

Compara eso con el Islam que dice que "la palabra" de ellos, literalmente cayó del cielo... 600 años mas tarde que el cristianismo comenzó!!
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, discúlpame por no haber visto esta respuesta. Pero...mas vale tarde que nunca ¿no?

Junegofe escribió:

"Amado hermano, yo no niego a Dios, muy por el contrario, yo estoy con mi Padre (Dios). Y solo niego lo que no es verdad. Es así de simple. Pero no te preocupes, tu sigue con lo tuyo y yo con lo mío."

Junegofe usted nos dice que la Biblia miente en ocasiones.

Que parte de la Biblia no es verdad? Y como usted prueba eso?

Para responder a tu pregunta, amado hermano, tendríamos que estar con una biblia cada uno e ir revisando página por página, párrafo por párrafo y texto por texto ¿no te parece?. Sería un arduo trabajo y estaría demás.

Debes recordar que la biblia significa: "Libros", es decir es un compendio de libros que juntaron (llamándole canon) dando origen al AT y luego unieron el otro compendio al cual llamaron NT. Estos "libros" no son "palabra de Dios", no, no, no. Son libros que narran diferentes temas :leyendas, epopeyas, narraciones literarias, alavanzas, relatos históricos y experiencias de hermanos que vivieron en la búsqueda de Dios. (camino espíritual), pero que han hecho "pasar" como "palabra de Dios". A medida que vayas conociendo a Dios, mediante tu propio camino espiritual, irás descubriendo lo que es falto de verdad.

Te recomiendo que vayas leyendo los distintos aportes de tus hermanos, donde van mostrando textos bíblicos que contradicen lo que otros dan como verdad. Y en este foro hay bastante. Y si no es pedantería, te aconsejo también que leas mis aportes. Sin embargo, un método fácil y rápido es a base de preguntas y respuestas. Pregunta sobre tus interrogantes y espera las respuestas. ¿Te parece, amado hermano?


Con amor:Jnegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, discúlpame por no haber visto esta respuesta. Pero...mas vale tarde que nunca ¿no?



Para responder a tu pregunta, amado hermano, tendríamos que estar con una biblia cada uno e ir revisando página por página, párrafo por párrafo y texto por texto ¿no te parece?. Sería un arduo trabajo y estaría demás.

Debes recordar que la biblia significa: "Libros", es decir es un compendio de libros que juntaron (llamándole canon) dando origen al AT y luego unieron el otro compendio al cual llamaron NT. Estos "libros" no son "palabra de Dios", no, no, no. Son libros que narran diferentes temas :leyendas, epopeyas, narraciones literarias, alavanzas, relatos históricos y experiencias de hermanos que vivieron en la búsqueda de Dios. (camino espíritual), pero que han hecho "pasar" como "palabra de Dios". A medida que vayas conociendo a Dios, mediante tu propio camino espiritual, irás descubriendo lo que es falto de verdad.

Te recomiendo que vayas leyendo los distintos aportes de tus hermanos, donde van mostrando textos bíblicos que contradicen lo que otros dan como verdad. Y en este foro hay bastante. Y si no es pedantería, te aconsejo también que leas mis aportes. Sin embargo, un método fácil y rápido es a base de preguntas y respuestas. Pregunta sobre tus interrogantes y espera las respuestas. ¿Te parece, amado hermano?


Con amor:Jnegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.






Gracias por responder Junegofe.
Interesante su punto, entonces usted me esta diciendo que la Biblia es un producto única y exclusivamente humano sin ningún tipo de influencia o inspiración divina?

Si esto es así como se explican entonces la profecías cumplidas acerca de; Mesías (por ejemplo), y la unidad del mensaje escrito por 40 autores diferentes mucho antes que se juntara el cánon?
Nadie debe negar la naturaleza humana de la Biblia puesto que hombres y mujeres la escribieron. Pero no es el resultado una increíble coincidencia de probabilidades astronomicas (un chance en infinito) ó, uno que incluye el producto de inspiración sobrenatural mas allá de la capacidad humana?

Cuando se dice que es palabra de Dios no es que es un dictado por completo. Ese ha sido un error que por siglos ha plagado el cristianismo.

Que piensas de esto?
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Gracias por responder Junegofe.
Interesante su punto, entonces usted me esta diciendo que la Biblia es un producto única y exclusivamente humano sin ningún tipo de influencia o inspiración divina?

Si esto es así como se explican entonces la profecías cumplidas acerca de; Mesías (por ejemplo), y la unidad del mensaje escrito por 40 autores diferentes mucho antes que se juntara el cánon?
Nadie debe negar la naturaleza humana de la Biblia puesto que hombres y mujeres la escribieron. Pero no es el resultado una increíble coincidencia de probabilidades astronomicas (un chance en infinito) ó, uno que incluye el producto de inspiración sobrenatural mas allá de la capacidad humana?

Cuando se dice que es palabra de Dios no es que es un dictado por completo. Ese ha sido un error que por siglos ha plagado el cristianismo.

Que piensas de esto?

cita:
entonces usted me esta diciendo que la Biblia es un producto única y exclusivamente humano sin ningún tipo de influencia o inspiración divina?

Amado hermano, veo que no leíste bien o lo hiciste muy a la ligera. Mira lo que escribí, entre otras cosas:"y experiencias de hermanos que vivieron en la búsqueda de Dios. (camino espíritual)" si comprendes bien esto, podrás darte cuenta que SI, LA BIBLIA TIENE EXPERIENCIAS DIVINAS. Solo que no todo es "palabra de Dios". Hoy en día, muchos seres humanos, de las distintas religiones que hay en el mundo, tienen experiencias espirituales muy hermosas. Reciben mensajes, tienen visiones, entregan revelación, etc,etc. Si te dieras el trabajo de recopilar esas experiencias, tal vez podrías escribir muchas biblias mas. Y seguramente los que las leyeran, comenzarían diciendo: ¡Miren...esto es palabra de Dios". Las experiencias espirituales, amado hermano, son experiencias personales. Dios, nunca interviene en las voluntades de sus hijos. Grabate esta verdad:"Dios, nunca interviene en las voluntades de sus hijos".



cita:
Si esto es así como se explican entonces la profecías cumplidas acerca de; Mesías (por ejemplo), y la unidad del mensaje escrito por 40 autores diferentes mucho antes que se juntara el cánon?

Amado hermano, cuando se recopilaron los libros que compusieron el AT, se manipularon. Basta leer todo lo que dice del pueblo hebreo, y que en los escritos de los cuales se extrajeron muchos textos, habían sido escritos muchísimos años antes de que se formara el pueblo israelita. La gan mayoría de los salmos, no fueron escritos por David, sino por Ajenahon (akenathón) el faraón monoteaista, por el cual estuvo a punto de originarse el "pueblo de Dios". esto significa que si Egipto hubiese permanecido como un pueblo monoteísta, de el hubiese nacido el Hijo de Dios.

Respecto a las profecías sobre Jesús, muchas de ellas, la gran mayoría, fueron puestas muchos años después de que el maestro se fuese al Padre. Una vez más, los libros fueron "manipulados", Debes comprender que Jesús, no nació de una virgen, como asegura Mateo, ¿no?. María tenía tres meses de embarazo cuando se produjo la "encarnación". No puede haber encarnación si no existe el feto donde se venga a encanar. Esto no lo busques en la biblia. Esto te lo cuento por experiencia propia. Cuando se llega a la Verdad, los "cielos se abren".


cita:
Nadie debe negar la naturaleza humana de la Biblia puesto que hombres y mujeres la escribieron. Pero no es el resultado una increíble coincidencia de probabilidades astronomicas (un chance en infinito) ó, uno que incluye el producto de inspiración sobrenatural mas allá de la capacidad humana?

Amado hermano, la experiencia espiritual es muchísimo mas grande que eso. Ya te dije sobre la manipulación de los textos.

cita:
Cuando se dice que es palabra de Dios no es que es un dictado por completo. Ese ha sido un error que por siglos ha plagado el cristianismo.

Que piensas de esto?

Estás en lo correcto. Sin embargo quiero aclararte lo siguiente: Por favor, no pienses que estoy en contra de la biblia. Sempre he dicho que respeto todo libro "sagrado" y toda religión y toda manifestación de fe. Ya te he dicho que la biblia guarda mucha verdad de Dios, mas no toda. Eso sería limitar a Dios. Mas has de saber que las verdades que en ella hay no se deberían prestar para discusión sino para crecimiento. Es por eso que es tan importante no "cegarse" y saber escuchar al corazón. Solo así sabrás que te sirve y que no.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Escribiste:
"Amado hermano, veo que no leíste bien o lo hiciste muy a la ligera. Mira lo que escribí, entre otras cosas:"y experiencias de hermanos que vivieron en la búsqueda de Dios. (camino espíritual)" si comprendes bien esto, podrás darte cuenta que SI, LA BIBLIA TIENE EXPERIENCIAS DIVINAS. Solo que no todo es "palabra de Dios". Hoy en día, muchos seres humanos, de las distintas religiones que hay en el mundo, tienen experiencias espirituales muy hermosas. Reciben mensajes, tienen visiones, entregan revelación, etc,etc. Si te dieras el trabajo de recopilar esas experiencias, tal vez podrías escribir muchas biblias mas. Y seguramente los que las leyeran, comenzarían diciendo: ¡Miren...esto es palabra de Dios". Las experiencias espirituales, amado hermano, son experiencias personales. Dios, nunca interviene en las voluntades de sus hijos. Grabate esta verdad:"Dios, nunca interviene en las voluntades de sus hijos"."

Ok, lo que usted me dice es que Dios si existe, y obra actualmente en el mundo. Pero la Biblia tiene partes ciertas y partes falsas. Eso no es cierto, y usted es simplemente eco del movimiento histórico-revisionista de nuestro día. Le aseguro esto, cada aparente contradicción de las cuales los revisionistas amarran su destino eterno tiene una explicación hermenéutica.

Acerca de estas experiencias que menciona, cual es el estándar para discernir si son divinas o no? Usaremos una Biblia inperfecta para eso?
Las experiencias humanas basadas en sentimientos de seres inperfectos solamente no pueden ser la regla para definir la existencia de un Dios o no. De ese modo, si yo digo que no hay Dios yo estoy en lo correcto y no hay quien me refute porque yo lo siento asi. Eso te enviaría en un laberinto filosófico del que nunca saldrías. Dios nos dió la solucion para eso en la inspiracion divina de la Biblia. La realidad no es lo que usted dice o se hace percibir. La realidad es creación de Dios, y la habilidad de percibirla el la diseñó.

En realidad, con la excepción de muy poca gente en circulos de extrema izquierda o en el ateísmo, no hay debate en cuanto a la veracidad histórica de las escrituras. El hecho de que las historias que contiene sean mas allá de lo que cualquiera puede comprender no significa que no son falsas ni la contradice. Por su propia admision, usted cree que hay un Dios y me imagino que admitiría que es sobre-natural y trasciende mas allá de nuestro entendimiento. Pero entonces ese Dios perfecto se reveló al mundo a través de un libro lleno de "errores" por que describe milagros. No se puede contradecir amigo. Si Dios es sobre-natural, las criaturas nunca entenderan por completo su creador.

Para terminar el parrafo tocaste en una de las cosas mas disputadas del cristianismo que tampoco es una contradicción. Dios tiene control de todas las cosas, y asi las ordena, lo bueno y lo malo que pasa en el mundo. Al mismo tiempo el predestina y permite que su palabra opere en unos si y en otros no.
Todo esto va al hecho de que Dios no solo es sobre-natural sino soberano creador del universo. Y no contradice la Biblia tampoco para que pienses que Dios no ama a todo el mundo. El dió a su hijo para morir por el mundo por amor, asi que tu decides aqui por Cristo o no pero Dios ya decidió por ti antes de la fundacion del mundo. Del calvinismo y arminianismo se han escrito libros sobre libros. Y yo pues tiendo a favorecer el calvinismo.

En cuanto a las profecías mesiánicas. Su argumento no tiene sentido porque los israelitas han preservado el antiguo testamento de esa forma aún luego de Cristo haber cumplido todas las profecías aun las que estaban fuera de su "control" como el ser descendiente de David, o el haber nacido en Belén.
1era de Corintios 15 recita la base del evangelio en un credo que data de los años 30 al 35 dc.
Si usted no quiere creer en el nacimiento virginal, con eso no hay problema. Cristo dijo que era Dios e hizo cosas dignas de un ser sobre-natural y las profecías que el dijo se cumplieron, que mas quieres? El criticismo textual (textual criticism) de los miles de manuscritos que existen nos dejan llegar a los originales infalibles decían. No hay prueba de que la Biblia no es cierta, nada. Todo eso es ficción como el davinci code, y el sabor del mes de mentiras que venga detras de eso.

La Biblia es basada en testimonio ocular que es la mejor prueba humanamente posible antes del DNA. Y aun hoy día el testimonio ocular es suficiente para enviar gente a la carcel. La prueba existe y esta totalmente disponible. El cuestionar el cánon es negarse a ver objetivamente la evidencia mas antigua y sincera en todas estas cosas. Sin una objetividad sincera nunca lo vas a entender. Si la Biblia no es perfecta Dios no es perfecto, y no hay moral, ni bien o mal. Y no puedes usar ningun concepto de bien o mal por que si niegas que Dios es perfecto entonces todo se vale y no hay ley que exista ni manera de saber que es bueno o malo. No existen reglas de ninguna clase. Por que de donde vendrían sino de Dios que nos creó.

Escribiste:
"Ya te he dicho que la biblia guarda mucha verdad de Dios, mas no toda. Eso sería limitar a Dios. Mas has de saber que las verdades que en ella hay no se deberían prestar para discusión sino para crecimiento. Es por eso que es tan importante no "cegarse" y saber escuchar al corazón. Solo así sabrás que te sirve y que no."

La Biblia no limita a Dios, ni pretende describir a Dios en su totalidad. Hay bendición en escudriñar la Biblia pero no podemos tomar ciertas partes si y otras no. Esa selectividad no se nos permite. Si quieres usar la Biblia debes saber que:

(2Ti 3:16) Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

(2Ti 3:17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra.

La espiritualidad que me describes es totalmente subjetiva a emociones humanas y desde su comienzo esta totalmente nula.

Hay un solo camino al cielo, Cristo, un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, un solo Espiritu.

Esto es ofensivo, yo estoy al tanto de eso. Por decir esto miles de cristianos mueren cada año.

(1Co 1:17) Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.

(1Co 1:18) Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.

(1Co 1:19) Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.

(1Co 1:20) ¿Qué es del sabio? ¿qué del escriba? ¿qué del escudriñador de este siglo? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

(1Co 1:21) Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación.

(1Co 1:22) Porque los Judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría:

(1Co 1:23) Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;

(1Co 1:24) Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

(1Co 1:25) Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.

(1Co 1:26) Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles;

(1Co 1:27) Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;

(1Co 1:28) Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es:

(1Co 1:29) Para que ninguna carne se jacte en su presencia.

(1Co 1:30) Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:

(1Co 1:31) Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Yo mas que nada me agrado en la discusión para crecimiento como usted dice, pero hay cosas que no se pueden negociar, mucho menos sin razon.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

[FONT="Tahoma"]La Biblia dice "sin derramamiento de Sangre no hay redencion de Pecados"
Jesucristo fue el cordero de Dios para que la gentes fueran salvas por El..

Ademas de que fue El que se dio a si mismo por la redencion de nuestros pecados para que tu y yo tengamos vida eterna..

Su sacrificio fue una sola vez y para siempre.. murio el justo x los injustos..
Ese es el evangelio de Dios.. el amor de Cristo lo llevo hacer ese sacrificio por nosotros para que tengamos vida eterna en Cristo Jesus
Mas Dios envio a su unico Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna por que Dios no envio a su Hijo para condenar al mundo si no para que el mundo sea salvo x El... DBT
[/FONT]
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Amado hermano RCSproul. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

cita:
pero hay cosas que no se pueden negociar, mucho menos sin razon.

Entonces, amado hermano, ¿Qué tal si usamos la razón?


CITA:
Ok, lo que usted me dice es que Dios si existe, y obra actualmente en el mundo. Pero la Biblia tiene partes ciertas y partes falsas. Eso no es cierto, y usted es simplemente eco del movimiento histórico-revisionista de nuestro día. Le aseguro esto, cada aparente contradicción de las cuales los revisionistas amarran su destino eterno tiene una explicación hermenéutica.

Amado hermano, yo no pertenezco a ningún movimiento. La verdad, es la verdad y no hay más. Dios, si existe y obra actualmente en el mundo. Siempre ha obrado. Y si, la biblia tiene de verdad, pero también tiene de error.


CITA:
Acerca de estas experiencias que menciona, cual es el estándar para discernir si son divinas o no?Usaremos una Biblia inperfecta para eso?

Amado hermano, no necesitas la biblia para discernir si las experiencias espirituales son divinas o no. ¿Para que tienes al Espíritu de la Verdad?

cita:
Las experiencias humanas basadas en sentimientos de seres inperfectos solamente no pueden ser la regla para definir la existencia de un Dios o no./QUOTE]

¿Experiencias humanas?...¡Vaya! creí que había dicho:"Experiencias espirituales". Y las experiencias espírituales, por lo que se, NO SON HUMANAS, SINO DIVINAS.


CITA:
De ese modo, si yo digo que no hay Dios yo estoy en lo correcto y no hay quien me refute porque yo lo siento asi.

El que no sientas a Dios, amado hermano, no significa que Dios, no existe. Se respeta tu opinión, pero...es una opinión errada, ya que si se puede probar que Dios, existe. Para ello, tampoco necesitas la biblia.

cita:
Eso te enviaría en un laberinto filosófico del que nunca saldrías. Dios nos dió la solucion para eso en la inspiracion divina de la Biblia. La realidad no es lo que usted dice o se hace percibir. La realidad es creación de Dios, y la habilidad de percibirla el la diseñó.

Bla,bla,bla,blá....bla, bla, bla,bla,blá. Amado hermano, La verdad o la "realidad" como tu le llamas, se ¡VIVE!. ¿de qué te sirve debatir si la biblia es o no la palabra de Dios?. Lo que verdaderamente tienes que hacer es "encontrarte con Dios. Eso solo lo lograrás una vez que el Hijo de Dios, en su segunda venida, ¡TE LO ENSEÑE! Es decir: Te guíe por el camino al Padre. Y sin biblia, ya lo verás.

cita:
En realidad, con la excepción de muy poca gente en circulos de extrema izquierda o en el ateísmo, no hay debate en cuanto a la veracidad histórica de las escrituras. El hecho de que las historias que contiene sean mas allá de lo que cualquiera puede comprender no significa que no son falsas ni la contradice.

Me imagino que estarán muy conformes con creer o aceptar eso ¿no?. ¿Cuál es el problema?. Pero yo no estoy de acuerdo. Yo digo que no todo lo que aparece en la biblia es la verdad de Dios. Mira...trata de comprender lo siguiente: ¿Por qué jesús dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"? y no dijo: "YO SOY LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS"?. Solo medítalo.

CITA:
Por su propia admision, usted cree que hay un Dios y me imagino que admitiría que es sobre-natural y trasciende mas allá de nuestro entendimiento. Pero entonces ese Dios perfecto se reveló al mundo a través de un libro lleno de "errores" por que describe milagros. No se puede contradecir amigo. Si Dios es sobre-natural, las criaturas nunca entenderan por completo su creador.

Amado hermano, estás mezclando peras con manzanas. El Dios, del cual yo creo, no se reveló a través de un libro, sino que se reveló a través de su Hijo. El Dios, que tu dices, tampoco se reveló a través de un libro, sino que fue el amado Melquizedek, quien lo vino a revelar. De esa revelación, se llega al Dios, revelado en la biblia (libro). Y lo que dices que las criaturas nunca entenderán a Dios, solo es por ignorancia. Yo estoy con mi Padre (Dios) y lo entiendo perfectamente y lo conozco mas de lo que te puedas imaginar.

Cita:
Para terminar el parrafo tocaste en una de las cosas mas disputadas del cristianismo que tampoco es una contradicción. Dios tiene control de todas las cosas, y asi las ordena, lo bueno y lo malo que pasa en el mundo. Al mismo tiempo el predestina y permite que su palabra opere en unos si y en otros no.

¡Craso error!. ¿No te dice la misma biblia que Dios, no hace acepción de personas?. Quien no recibe de Dios, (mediante el Espíritu de la Verdad) solo es porque ignora esa gran verdad. Y para tu "entendimiento" permíteme decirte que: Dios, siendo el creador de todo, no interfiere ni en lo bueno ni en lo malo que pasa en el mundo. ¿Crees que Dios, es sádico?. Todo lo que ocurre en este mundo, ocurre por razones ajenas a Dios. Donde dejas la responsabilidad del hombre?. No dice la biblia que Dios, preparó este planeta para que lo administrara el hombre?. Tienes parte de la verdad y ni siquiera la ves. Ya te he pillado en tres oportunidades.


CITA:
Todo esto va al hecho de que Dios no solo es sobre-natural sino soberano creador del universo. Y no contradice la Biblia tampoco para que pienses que Dios no ama a todo el mundo.

¿Para que va a contradecir la biblia?. ¿Crees que Dios, está para eso?. CRee lo que quieras, acepta lo que creas y toma lo que creas. Solo es tu voluntad, por ende es tu problema.

cita:
El dió a su hijo para morir por el mundo por amor, asi que tu decides aqui por Cristo o no pero Dios ya decidió por ti antes de la fundacion del mundo. Del calvinismo y arminianismo se han escrito libros sobre libros. Y yo pues tiendo a favorecer el calvinismo.

¿Crees tu que Dios, mando a su Hijo a morir?. ¿Realmente lo crees?. Esos son tus conocimientos?. Me imagino que los tomas de Juan 3:16. Y como todos los ignorantes confundes "darse por amor", a "morir por amor". Darse por amor, amado hermano significa: venir a vivir a este mundo (dándose a la vida humana o de la carne ) ¡por amor!, ¿Crees que Dios, es loco para enviar a su Hijo para que lo matasen?. ¿Harías eso tu con uno de tus hijos?

Y respecto a los calvinistas, solo es algo humano. Yo solo tiendo a favorecer las cosas de mi Padre.



CITA:
En cuanto a las profecías mesiánicas. Su argumento no tiene sentido porque los israelitas han preservado el antiguo testamento de esa forma aún luego de Cristo haber cumplido todas las profecías aun las que estaban fuera de su "control" como el ser descendiente de David, o el haber nacido en Belén.

Amado hermano, no menosprecies a los hermanos israelitas. ¿Crees tu que si las escrituras dijesen lo que tu llamas profecías mesiánicas, y viendo ellos la evidencia, no hubiesen creído?.

Y para tu información, Jesús no descendía de David. El Abuelo de José (su padre) era adoptado.


Nadie supo en ese entonces que Jesús, nació en Belén. No te olvides que era conocido como de Nazareth.



CITA:
1era de Corintios 15 recita la base del evangelio en un credo que data de los años 30 al 35 dc.
Si usted no quiere creer en el nacimiento virginal, con eso no hay problema. Cristo dijo que era Dios e hizo cosas dignas de un ser sobre-natural y las profecías que el dijo se cumplieron, que mas quieres? El criticismo textual (textual criticism) de los miles de manuscritos que existen nos dejan llegar a los originales infalibles decían. No hay prueba de que la Biblia no es cierta, nada. Todo eso es ficción como el davinci code, y el sabor del mes de mentiras que venga detras de eso.

Creo que una vez mas estás confundido, amado hermano. No estamos debatiendo si los libros de la biblia son verdaderos. Lo que estamos debatiendo es si lo que dicen (en su totalidad) es verdad de Dios.

CITA:
La Biblia es basada en testimonio ocular que es la mejor prueba humanamente posible antes del DNA. Y aun hoy día el testimonio ocular es suficiente para enviar gente a la carcel. La prueba existe y esta totalmente disponible. El cuestionar el cánon es negarse a ver objetivamente la evidencia mas antigua y sincera en todas estas cosas.

Vuelves a lo mismo. Aquí no está en cuestionamiento el canon sino lo que dice el canon. Te pregunto lo siguiente: El libro de Job, ¿es verdad o es ficción? Y el de Jonás?

CITA:
Sin una objetividad sincera nunca lo vas a entender. Si la Biblia no es perfecta Dios no es perfecto, y no hay moral, ni bien o mal. Y no puedes usar ningun concepto de bien o mal por que si niegas que Dios es perfecto entonces todo se vale y no hay ley que exista ni manera de saber que es bueno o malo. No existen reglas de ninguna clase. Por que de donde vendrían sino de Dios que nos creó.

Amado hermano, aquí no se está cuestionando a Dios. ¿De que hablas?. Dios. mora en ti. Cuando lo encuentres si sabrás de moral y de bien y de mal. Y DIos, ¡SÏ; ES PERFECTO! Y mas que reglas, aprenderás cual es la verdadera ley de Dios, la ley universal.

cita:
La Biblia no limita a Dios, ni pretende describir a Dios en su totalidad. Hay bendición en escudriñar la Biblia pero no podemos tomar ciertas partes si y otras no. Esa selectividad no se nos permite. Si quieres usar la Biblia debes saber que:

Entonces no la escudriñes. Solo acéptala cual tal es. Y para poder seleccionar lo que es verdad en la biblia TIENES QUE SABER LA VERDAD. Y solo has demostrado que NO CONOCES LA VERDAD.



CITA:
(2Ti 3:16) Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

(2Ti 3:17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra.

La espiritualidad que me describes es totalmente subjetiva a emociones humanas y desde su comienzo esta totalmente nula.

Hay un solo camino al cielo, Cristo, un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, un solo Espiritu.

Esto es ofensivo, yo estoy al tanto de eso. Por decir esto miles de cristianos mueren cada año.

¿Qué es ofensivo?. Hay un solo camino: Jesús. Es verdad. Hay un solo Dios, es verdad. Hay una sola fe, es verdad. En cuanto al espíritu...no estoy de acuerdo. Si te refieres al Espíritu de la Verdad, es un solo espíritu formado por dos espíritus: Padre e Hijo. Si te refieres al Espíritu santo, es uno solo. Si te refieres a Dios-Espíritu. Es uno solo.

Y la espiritualidad que describo es totalmente objetiva. Pruébala.



cita:
(1Co 1:17) Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.

(1Co 1:18) Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.

(1Co 1:19) Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.

(1Co 1:20) ¿Qué es del sabio? ¿qué del escriba? ¿qué del escudriñador de este siglo? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

(1Co 1:21) Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios á Dios por sabiduría, agradó á Dios salvar á los creyentes por la locura de la predicación.

(1Co 1:22) Porque los Judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría:

(1Co 1:23) Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;

(1Co 1:24) Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

(1Co 1:25) Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.

(1Co 1:26) Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles;

(1Co 1:27) Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;

(1Co 1:28) Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es:

(1Co 1:29) Para que ninguna carne se jacte en su presencia.

(1Co 1:30) Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:

(1Co 1:31) Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Yo mas que nada me agrado en la discusión para crecimiento como usted dice, pero hay cosas que no se pueden negociar, mucho menos sin razon.

Todas estas citas y todo lo que escribió Pablo y todo lo que lees en el AT, menos revelación, FUE PARA SU TIEMPO. DOS MIL AÑOS ATRÁS. SE QUE NO SABES DE QUE TE HABLO, POR LO TANTO INDAGALO. ESTUDIA,RAZONA, DISCIERNE Y ENCUENTRA LA LUZ.


Con amor.:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Hola amigos
No me atravo a llamarlo hermano. Por que un hermano en Cristo no duda de la Palabra de Dios
Durante 11 años he estudiado la Palabra de Dios y nunca he encontrado errores ni contradiciones en ella.. al contrario he visto como se vuelve una realizad en mi vida.

El Señor dijo "el que me ama mis mandamientos guardara y yo lo amare a el" no dudes por que duda es como la ola del mar...
La Biblia tiene suficiente luz para el que busca la verdad.
y suficiente obscuridad para el que la condenan..
Ademas has tu propia conclucion no te dejes llevar por que escribe otro ciego igual a ti.. al igual que tu yo tambien he leido muchos libros donde atacan la Biblia y recuerda que tambien existe un enemigo llamado satanas el cual es el precursor de estos ataques a la Biblia...

Por que mejor no pones a prueba a Dios.. Probadme en esto y dile que te demuestre cual es el Camino, la Verdad y la Vida en Su Palabra..
DTB
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

El Señor dijo "el que me ama mis mandamientos guardara y yo lo amare a el" no dudes por que duda es como la ola del mar...
La Biblia tiene suficiente luz para el que busca la verdad.
y suficiente obscuridad para el que la condenan..
Ademas has tu propia conclucion no te dejes llevar por que escribe otro ciego igual a ti.. al igual que tu yo tambien he leido muchos libros donde atacan la Biblia y recuerda que tambien existe un enemigo llamado satanas el cual es el precursor de estos ataques a la Biblia...

Por que mejor no pones a prueba a Dios.. Probadme en esto y dile que te demuestre cual es el Camino, la Verdad y la Vida en Su Palabra..
DTB

No me atravo a llamarlo hermano. Por que un hermano en Cristo no duda de la Palabra de Dios

La palabra de Dios es perfecta y los hijos de Dios no dudamos de ella pero hay razones para dudar algunas inexcactitudes de la biblia más cuando existen grandes contradicciones pero esas contradicciones no son la palabra de dios sino inexactitudes de los cronistas. Una cosa es la palabra de Dios y otra cosa es la bíblia que la contiene.

Durante 11 años he estudiado la Palabra de Dios y nunca he encontrado errores ni contradiciones en ella..

Te recomiendo que la vuelvas a leer porque hay contradicciones y muchas pero que para nada afectan el espíritu ni la exactitud y perfección de la palabra de Dios que esta contenida en la Biblia

al contrario he visto como se vuelve una realizad en mi vida.

Gloria a Dios...! esto no debe ser puesto en duda pero la biblia no es algo de aperciación subjetiva sino objetiva

El Señor dijo "el que me ama mis mandamientos guardara y yo lo amare a el" no dudes por que duda es como la ola del mar...

Es cierto jamás debemos dudar de Dios pero no hay nada tan sano como dudar de todo lo demás aun de los hombres débiles que escribieron los libros sagrados. Así que no dudemos jamás de Dios, per duemos de todo lo demás porque la duda es sana y es lo que nos inpulsa a buscar la verdad de la palabra de Dios que esta en la Biblia.

La Biblia tiene suficiente luz para el que busca la verdad.
y suficiente obscuridad para el que la condenan..

totalmente de acuerdo pero dudar de las inexactitudes de quienes escribieron los textos sagrados no es condenar la Biblia ni mucho menos dudar de Dios sino una razonable búsqueda de la verdad que nos hace libres.

Ademas has tu propia conclucion no te dejes llevar por que escribe otro ciego igual a ti.. al igual que tu yo tambien he leido muchos libros donde atacan la Biblia y recuerda que tambien existe un enemigo llamado satanas el cual es el precursor de estos ataques a la Biblia...


Nadie ataca tanto la Bíblia como las doctrinas particulares de las diversas denominaciones cristianas que le hacen decir lo que ella no dice, y defienden con lijererza y soberbia puntos de vista de sus propias parcelas.

Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
 
Re: EL "SACRIFICIO" DE JESÚS

Cita:
"Entonces, amado hermano, ¿Qué tal si usamos la razón?"

No es razón de razonamiento, no tienes razón de motivo. Por que hay mas que prueba de que la Biblia es inspirada y producto de algo mas alla de nosotros. Quieres creer en un Dios al cual tu moldeas. No tienes ni el derecho, ni la potestad de hacer semejante cosa razonablemente.

Cita:
"Amado hermano, yo no pertenezco a ningún movimiento. La verdad, es la verdad y no hay más. Dios, si existe y obra actualmente en el mundo. Siempre ha obrado. Y si, la biblia tiene de verdad, pero también tiene de error."

La verdad es Cristo, Dios creador del universo, mesías del mundo, nacido de una virgen, sin pecado siendo tentado en todo. Y que resucitó al tercer día y regresa a a juzgar este mundo. La Biblia es infalible.

Cita:
"Amado hermano, no necesitas la biblia para discernir si las experiencias espirituales son divinas o no. ¿Para que tienes al Espíritu de la Verdad?"

Si se necesita la Biblia, porque el ser humano es pecador desde el principio y estamos destituídos de todo buen estatus con Dios. La Biblia da testimonio de Jesús desde Génesis y preserva sus palabras a traves del cual tenemos la vida eterna. El Padre, y el Espiritu Santo, 3era persona de la Trinidad tambien dan testimonio de Cristo. No es que Cristo es mas importante, 3 personas son 1 cosa.

cita:
"¿Experiencias humanas?...¡Vaya! creí que había dicho:"Experiencias espirituales". Y las experiencias espírituales, por lo que se, NO SON HUMANAS, SINO DIVINAS."

Como tu sabes eso? Cual es tu estandar para discernir esto? Tus sentimientos no son revelación de Dios por que son sujetos a muchas cosas comenzando con tu estado de ánimo.

Cita:
"El que no sientas a Dios, amado hermano, no significa que Dios, no existe. Se respeta tu opinión, pero...es una opinión errada, ya que si se puede probar que Dios, existe. Para ello, tampoco necesitas la biblia."

Estaba dando un ejemplo de lo errado de su razonamiento. Yo, obviamente, soy cristiano evangélico.

Cita:
"Bla,bla,bla,blá....bla, bla, bla,bla,blá. Amado hermano, La verdad o la "realidad" como tu le llamas, se ¡VIVE!. ¿de qué te sirve debatir si la biblia es o no la palabra de Dios?. Lo que verdaderamente tienes que hacer es "encontrarte con Dios. Eso solo lo lograrás una vez que el Hijo de Dios, en su segunda venida, ¡TE LO ENSEÑE! Es decir: Te guíe por el camino al Padre. Y sin biblia, ya lo verás."

Cristo ordenó a escudriñar las escrituras. Sin la guianza del Espiritu de acuerdo a las escrituras estamos perdidos sin dirección. Mera subjetividad a los sentimientos es algo totalmente engañoso y expuesto a ideas que no van de acuerdo a lo que ya ha sido revelado. Dios no cambia.

Cita:
"Me imagino que estarán muy conformes con creer o aceptar eso ¿no?. ¿Cuál es el problema?. Pero yo no estoy de acuerdo. Yo digo que no todo lo que aparece en la biblia es la verdad de Dios. Mira...trata de comprender lo siguiente: ¿Por qué jesús dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"? y no dijo: "YO SOY LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS"?. Solo medítalo."

Cristo dijo:(Juan 5:39) Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;[20]

El mandato es claro, por que no esta de acuerdo? Deme una buena razón que no sea "por que no me parece". Yo medito en lo que la Biblia me dice de Dios

(Josué 1:8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás[9] en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Cita:
"Amado hermano, estás mezclando peras con manzanas. El Dios, del cual yo creo, no se reveló a través de un libro, sino que se reveló a través de su Hijo. El Dios, que tu dices, tampoco se reveló a través de un libro, sino que fue el amado Melquizedek, quien lo vino a revelar. De esa revelación, se llega al Dios, revelado en la biblia (libro). Y lo que dices que las criaturas nunca entenderán a Dios, solo es por ignorancia. Yo estoy con mi Padre (Dios) y lo entiendo perfectamente y lo conozco mas de lo que te puedas imaginar."

Mientes acerca de entenderlo perfectamente.

(Isa 55:8) Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

(Isa 55:9) Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Melquizedek se cree que fue una teofanía, pero no se sabe a ciencia cierta y no hay por que llegar a la conclusion de que toda la obra redentora le pertenece a Melquisedek. Eso es añadirle un poco mas de lo que dice la Biblia acerca de el.

Cita:
"¡Craso error!. ¿No te dice la misma biblia que Dios, no hace acepción de personas?. Quien no recibe de Dios, (mediante el Espíritu de la Verdad) solo es porque ignora esa gran verdad. Y para tu "entendimiento" permíteme decirte que: Dios, siendo el creador de todo, no interfiere ni en lo bueno ni en lo malo que pasa en el mundo. ¿Crees que Dios, es sádico?. Todo lo que ocurre en este mundo, ocurre por razones ajenas a Dios. Donde dejas la responsabilidad del hombre?. No dice la biblia que Dios, preparó este planeta para que lo administrara el hombre?. Tienes parte de la verdad y ni siquiera la ves. Ya te he pillado en tres oportunidades"

Eso no es cierto, el "libre albedrío" no es tan libre de otro modo tu Dios sobrenatural y trascendental no tiene control sobre todo las cosas de antemano, el mío si lo tiene. Mi firma dice" Yo soy libre pero Dios es mas libre que yo" eso lo resume en pocas palabras.
El si tiene control de todas las cosas te guste o no. Y no me has pillado en nada, sin Biblia no tienes estandar de bien o mal para comparar o juzgar nada. Estas usando moral cimentada firmemente en el aire. La predestinación no es hacer acepción de personas. El aún murio por todos, y sabe quienes serán salvos o no y ese hecho no impide la decisión mia o tuya por que el no es humano. El no tiene "remedio" otro que saber todo. Para que sepas lo que es una contradicción, un ejemplo de una sería que el supiera todo y que al mismo tiempo se pudiera probar que el no lo sabe todo.

Cita:
"¿Crees tu que Dios, mando a su Hijo a morir?. ¿Realmente lo crees?. Esos son tus conocimientos?. Me imagino que los tomas de Juan 3:16. Y como todos los ignorantes confundes "darse por amor", a "morir por amor". Darse por amor, amado hermano significa: venir a vivir a este mundo (dándose a la vida humana o de la carne ) ¡por amor!, ¿Crees que Dios, es loco para enviar a su Hijo para que lo matasen?. ¿Harías eso tu con uno de tus hijos?"

Ja por eso el es Dios, y yo trato de servirle en agradecimiento. Aunque no le creas el murió por ti también. Creo que estas asumiendo que el perdió el control aún siendo Dios. Eso no es cierto, el diseñó el proceso para la limpieza de los pecados a traves del derramamiento de sangre. Y vino a experimentarlo por si mismo. Nadie puede decirle: que sabes tu? Cristo en varias ocasiones dijo que era necesario que el padeciera y muriera. Yo le creo a El.

Cita:
"Amado hermano, no menosprecies a los hermanos israelitas. ¿Crees tu que si las escrituras dijesen lo que tu llamas profecías mesiánicas, y viendo ellos la evidencia, no hubiesen creído?.
Y para tu información, Jesús no descendía de David. El Abuelo de José (su padre) era adoptado.
Nadie supo en ese entonces que Jesús, nació en Belén. No te olvides que era conocido como de Nazareth."

En actualidad el era descendiente de David por parte de los dos. Pero el es lo que en Genesis se menciona como la simiente de la mujer. Maria concibió del Espíritu. No hay razón para dudar la profecía de cientos de años antes y de como se cumplió al pié de la letra. Se cumplió, punto. Cristo en su naturaleza humana no tuvo control sobre esto en lo absoluto. Deme una objeción válida, un registro historico que niegue que Herodes hizo lo que la Biblia dice que hizo. Es muy razonable que Herodes siendo un bárbaro como era hubiese hecho las cosas que se dice en los evangelios. Y bajo ningún concepto menosprecio a Israel, "todo Israel sera salvo" Romanos 11. Eso es todos los que han sido predestinados por supuesto. :eek:)

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Como ejemplo, desde antes de la ley Job anuncio la resurrección de 1era de Tesalonicences 4. Que prueba tienes de que el libro de Job no es confiable?

Cristo dijo (Mat 12:40) Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Yo se que mencionaste que Cristo no nació de una virgen, te atreves a decir que Cristo mintió?

cita:
"Entonces no la escudriñes. Solo acéptala cual tal es. Y para poder seleccionar lo que es verdad en la biblia TIENES QUE SABER LA VERDAD. Y solo has demostrado que NO CONOCES LA VERDAD."

Yo prefiero no desobedecer a Cristo a sabiendas. Muy por el contrario, usted ha demostrado no tener la verdad al negarse a obedecer a Cristo luego de escuchar la verdad.

(Joh 10:27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

(Joh 10:28) y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

(Joh 10:29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

cita:
"Amado hermano, aquí no se está cuestionando a Dios. ¿De que hablas?. Dios. mora en ti. Cuando lo encuentres si sabrás de moral y de bien y de mal. Y DIos, ¡SÏ; ES PERFECTO! Y mas que reglas, aprenderás cual es la verdadera ley de Dios, la ley universal."

Ley universal que Dios decidió poner por escrito miles de años atrás. Por que?
Por que el hombre decidio ignorarla desde el principio, es mejor el hombre ahora que hace 5mil años atrás? De ninguna manera

cita:
"¿Qué es ofensivo?. Hay un solo camino: Jesús. Es verdad. Hay un solo Dios, es verdad. Hay una sola fe, es verdad. En cuanto al espíritu...no estoy de acuerdo. Si te refieres al Espíritu de la Verdad, es un solo espíritu formado por dos espíritus: Padre e Hijo. Si te refieres al Espíritu santo, es uno solo. Si te refieres a Dios-Espíritu. Es uno solo.

Y la espiritualidad que describo es totalmente objetiva. Pruébala."

Esto es un disparate de su propia invención. La trinidad no es revelada de esa manera. Padre, Hijo, Espíritu Santo. Una cosa, revelada en tres personas eternas y distintas. Cualquier otra cosa es herejía.

Cita:
"Todas estas citas y todo lo que escribió Pablo y todo lo que lees en el AT, menos revelación, FUE PARA SU TIEMPO. DOS MIL AÑOS ATRÁS. SE QUE NO SABES DE QUE TE HABLO, POR LO TANTO INDAGALO. ESTUDIA,RAZONA, DISCIERNE Y ENCUENTRA LA LUZ.

No todo fue para el tiempo de ellos, los temas morales son válidos hoy y los del fin del mundo obviamente estan por suceder. Y todavía faltan personas por venir a Cristo. El libro del Apocalipsis en su mayoría esta cumplido con la excepcion de los ultimos dos capítulos mas o menos. Dependiendo lo que usted piense del milenio. Yo si estudio, llevo bastante tiempo. Soy maestro en mi congregación. Y lo que le digo, y las cosas que me dice las aprecio, me hacen pensar en mi fe. Le agradezco el que discuta las cosas de un modo civil e inteligente. Eso me deja decir mucho de usted, aunque obviamente no estemos de acuerdo en muchas cosas.