El sacrificio de Jesucristo es para Todos

Hay una escena sacrificial que siempre me costó entender sobre el pacto de Abram. Veamos:

Gén 15:9 El SEÑOR le respondió: "Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón."
Gén 15:10 Abram Le trajo todos éstos, los partió por la mitad, y puso cada mitad enfrente de la otra; pero no partió las aves.
Gén 15:11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados, pero Abram las ahuyentaba.
Esta escena final es muy ilustrativa. Digamos que es una escena diaria y natural en el reino animal: Los animales han de alimentarse, huelen la debilidad y la sangre luchando entre ellos para su subsistencia.
--Pero Abram las ahuyentaba-- ¿Qué mensaje hay aquí? En primera instancia era algo sagrado para Abram en su diálogo con Dios. Pero también es posible transferirlo a modo de analogía sobre el comportamiento humano. Un hombre que espanta a las rapiñas (otros hombres) sobre lo sacrificado (la víctima). Aquí ya no es transferir los pecados de una tribu hacia un animal, es otra cosa. Es más bien un pacto personal con una entidad espiritual superior.

Bueno. Más adelante hay otra escena, pero no queda claro si tal escena se produce dentro o fuera del sueño de Abram. Veamos:

Gén 15:12 A la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram. El terror de una gran oscuridad cayó sobre él.
Gén 15:13 Y Dios dijo a Abram: "Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos durante 400 años.
Gén 15:14 "Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas.
Gén 15:15 "Tú irás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
Gén 15:16 "En la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los Amorreos."
Gén 15:17 Y sucedió que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y apareció un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades de los animales .
La escena final es más propia de lo onírico que de lo real. Es esta una imagen de difícil interpretación ¿Qué significado puede haber aquí? Sabemos que se enmarca dentro de un ritual sacrificial y poniendo énfasis en la víctima. Pero algo se me escapa...

Última edición:
La razon es esta.

El ser humano necesita una convicción de pecado personal y el arrepentimiento que resulta del mismo por un metodo sensorial como el sacrificio humano y el canibalismo simbolizada en la comunion. En adición al conocimiento intelectual del error que da la ley, necesitamos una convicción interna que de sentido de tristeza por lo que hemos hecho a Dios. Nuestra actitud se ablanda. A diferencia de Judas, que se suicida, nosotros no seremos enfriados, endurecidos, o repelidos por el dolor que acompaña el reconocimiento de nuestro pecado, al contrario, daremos la bienvenida a la angustia. Como Pablo, al oír las palabras "Yo soy Jesús a quien tu persigues" (Hechos 9:5), veremos que la resistencia por Dios desaparece. Iremos a Dios.

La verdad verdadera es que DIOS nunca ordenó sacrificios de animales a Moisés, esto fue un invento.

Jeremias 7
21 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne. 22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23 Sino que esto es loque les mandé, diciendo: «Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien». 24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propiasdeliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Tras este agregado a la Ley y otros, le ley quedó casi inservible:

Jeremias 8:8-9
¿Cómo decís: ‘Somos sabios,
y la ley del Señor está con nosotros’?,
cuando he aquí, la ha cambiado en mentira
la pluma mentirosa de los escribas.
9 Los sabios son avergonzados,
están abatidos y atrapados;
he aquí, ellos han desechado la palabra del Señor,
¿y qué clase de sabiduría tienen?