El sacrificio de Jesucristo es para Todos

Si nos retrotraemos al Génesis, hay un sacrificio (si se puede llamar así) en forma de asesinato:

Gén 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra.

Aunque el pasaje no lo dice. Se trata del asesinato de un "inocente" que hizo ofrenda de lo mejor que tenía, un animal vivo (pasaje difícil, pero en línea con Abraham).

En deuteronomio eran conscientes del destrozo social o la injusticia de cargar con la muerte de un inocente.

Deu 21:9 Y tú quitarás la culpa de sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto en los ojos de Jehová.
Deu 27:25 Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Última edición:
Si nos retrotraemos al Génesis, hay un sacrificio (si se puede llamar así) en forma de asesinato:

Gén 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra.

Aunque el pasaje no lo dice. Se trata del asesinato de un "inocente" que hizo ofrenda de lo mejor que tenía, un animal vivo (pasaje difícil, pero en línea con Abraham).

En deuteronomio eran conscientes del destrozo social o la injusticia de cargar con la muerte de un inocente.

Deu 21:9 Y tú quitarás la culpa de sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto en los ojos de Jehová.
Deu 27:25 Maldito el que recibiere don para herir de muerte al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

También Dios cuando impidió que Abraham matara a su hijo, luego encontró el carnero enganchado por sus cuernos y lo ofrecido como holocausto fue puesto por Dios.

Génesis 22.

10.Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

En resumen, los sacrificios de animales fueron ordenados por Dios, para que el individuo pudiera experimentar el perdón por sus pecados. El animal servía como sustituto, es decir, el animal moría en lugar del pecador, pero solo temporalmente, por lo que los sacrificios debían ofrecerse una y otra vez. Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Jesucristo fue el último sacrificio sustituto una vez y para siempre (Hebreos 7:27) y, ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Los sacrificios de animales presagiaron el sacrificio de Cristo a nuestro favor. La única base sobre la cual un animal sacrificado pudo proveer el perdón de pecados es Cristo, quien se sacrificaría a Sí mismo por nuestros pecados, proveyendo el perdón que los sacrificios de animales sólo pudieron ilustrar y predecir.

En resumen, los sacrificios de animales fueron ordenados por Dios, para que el individuo pudiera experimentar el perdón por sus pecados. El animal servía como sustituto, es decir, el animal moría en lugar del pecador, pero solo temporalmente, por lo que los sacrificios debían ofrecerse una y otra vez. Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Jesucristo fue el último sacrificio sustituto una vez y para siempre (Hebreos 7:27) y, ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Los sacrificios de animales presagiaron el sacrificio de Cristo a nuestro favor. La única base sobre la cual un animal sacrificado pudo proveer el perdón de pecados es Cristo, quien se sacrificaría a Sí mismo por nuestros pecados, proveyendo el perdón que los sacrificios de animales sólo pudieron ilustrar y predecir.

La transferencia de los pecados de un pueblo a un animal es un asunto de "fe". Pero esto, para el hombre actual no se sostiene racionalmente, es decir, no hay tal transferencia sino en la mente de los "salvados" (seguramente bajo amenaza de que es mejor sacrificar a un animal que a un hermano, hermana, padre, madre, hijo, etc).

En definitiva: el ritual del sacrificio se sostiene por que hay una institución de poder (casta sacerdotal + brazo ejecutor militar). Sin institución no hay transferencia de pecado. Si nadie de la tribu está dispuesto a morir por la transgresión mejor se mata a un animal.

Es un pacto social.

Voy a ser atrevido:

¿Y si la base no se sostiene (a la racionalidad actual), cómo se va a sostener lo edificado encima?

Última edición:
Para apaciguar la ira infinita se necesita un sacrificio de sangre infinito. Este sacrificio infinito demuestra la plena divinidad de Jesucristo.
En otras palabras... Para vivir largos días en esta tierra sin ser destruidos, a los Israelitas les alcanzaba con la sangre de animalitos. Para acceder a la vida eterna y vivir eternamente esa sangre ya no sirve.
El evangelio nos anuncia la vida eterna. La vida después de la muerte.

27 ...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...

Y Jesús vino al mundo a morir esta muerte por nosotros y a someterse por nosotros a ese juicio.

El sacrificio es algo realmente terrible, pues el animal claramente SUFRE AL MORIR, lo que me llama la atención es que Jehová mismo dice que odia al derramador de sangre inocente:

Prov. 6:17 - "Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente ..."

Los más tragicómico de esto es que Jehová dice que en definitiva no necesita los sacrificios:

" No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. ...
Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud." Salmo 50:12

En fin
Leonardo
No es tragicómico. Solo lo parece porque se desconoce la verdad.
Saludos.

• Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Saludos:
Jesús no murió por nuestros pecados, murió porque lo mataron por odio, la misma gente de este mundo, pues denunció a Jehová ... Lea donde dice que los judíos eran de su padre el diablo (Jn. 8:44) ...

No desconozco la verdad ... Fíjese en las citas bíblicas que le hice. Jehová no solo es cruento y sediento de sangre, sino además es contradictorio, a la vista queda.

El Dios Verdadero no necesita esas cruentas realidades para perdonar, suponiendo que hubiese que perdonar realmente.
Jesús murió porque lo mataron pero Jehová toma esa muerte como si fuera la nuestra. Y Jesús no denunció a Jehová.
No dice que los judíos eran de su padre el diablo sino los hipócritas interpretes de la LEY.
El todavía dijo que la salvación venía de los judíos.
Y usted ciertamente desconoce la verdad y a Dios pero nunca es tarde cuando la dicha es grande.

• Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
La transferencia de los pecados de un pueblo a un animal es un asunto de "fe". Pero esto, para el hombre actual no se sostiene racionalmente, es decir, no hay tal transferencia sino en la mente de los "salvados" (seguramente bajo amenaza de que es mejor sacrificar a un animal que a un hermano, hermana, padre, madre, hijo, etc).

En definitiva: el ritual del sacrificio se sostiene por que hay una institución de poder (casta sacerdotal + brazo ejecutor militar). Sin institución no hay transferencia de pecado. Si nadie de la tribu está dispuesto a morir por la transgresión mejor se mata a un animal.

Es un pacto social.

Voy a ser atrevido:

¿Y si la base no se sostiene (a la racionalidad actual), cómo se va a sostener lo edificado encima?

Venga.
Que aquí hay tema.

He sacado a la Luz el mecanismo ritual de sacrificios de animales. Dicho ritual se nutre, por un lado de una amenaza (libra a la tribu de sacrificar congéneres a cambio de entregar un animal sustitutorio por parte del que realizó la transgresión); por otro lado, la necesidad de Instituciones como garantes y ejecutores (ley) de dicho ritual.

Los "salvados" son todos los integrantes de la tribu, de arriba a bajo en la escala social.

Venga.
Que aquí hay tema.

He sacado a la Luz el mecanismo ritual de sacrificios de animales. Dicho ritual se nutre, por un lado de una amenaza (libra a la tribu de sacrificar congéneres a cambio de entregar un animal sustitutorio por parte del que realizó la transgresión); por otro lado, la necesidad de Instituciones como garantes y ejecutores (ley) de dicho ritual.

Los "salvados" son todos los integrantes de la tribu, de arriba a bajo en la escala social.

Pongo copia de otro tema;

La sustitución del sacrificio humano por el sacrificio de Cristo es porque todas las religiones los sacrificios comparten una estructura similar. El sacrificio del cordero había sido desplazado por el de Cristo en la cruz. Este era, para los cristianos, el último de los sacrificios humanos realizados para la completa redención de la humanidad excepto para los hijos de la perdicion, los hijos del Diablo. El cristianismo como descendiente de las religiones de la edad del bronce es una religion del sacrificio y del canibalismo (comunion), habla en lenguage humano porque somos seres sensoriales.

El ser humano necesita una convicción de pecado personal y el arrepentimiento que resulta del mismo por un metodo sensorial como el sacrificio humano y el canibalismo. En adición al conocimiento intelectual del error que da la ley, necesitamos una convicción interna que de sentido de tristeza por lo que hemos hecho a Dios. Nuestra actitud se ablanda. A diferencia de Judas, que se suicida, nosotros no seremos enfriados, endurecidos, o repelidos por el dolor que acompaña el reconocimiento de nuestro pecado, al contrario, daremos la bienvenida a la angustia. Como Pablo, al oír las palabras "Yo soy Jesús a quien tu persigues" (Hechos 9:5), veremos que la resistencia por Dios desaparece. Iremos a Dios.

La sustitución del sacrificio humano por el sacrificio de Cristo es porque todas las religiones los sacrificios comparten una estructura similar. El sacrificio del cordero había sido desplazado por el de Cristo en la cruz. Este era, para los cristianos, el último de los sacrificios humanos realizados para la completa redención de la humanidad excepto para los hijos de la perdicion, los hijos del Diablo. El cristianismo como descendiente de las religiones de la edad del bronce es una religion del sacrificio y del canibalismo (comunion), habla en lenguage humano porque somos seres sensoriales.

Pero hombre, esto es una descripción general. Hay que ir más a fondo.

El ser humano necesita una convicción de pecado personal y el arrepentimiento que resulta del mismo por un metodo sensorial como el sacrificio humano y el canibalismo. En adición al conocimiento intelectual del error que da la ley, necesitamos una convicción interna que de sentido de tristeza por lo que hemos hecho a Dios. Nuestra actitud se ablanda. A diferencia de Judas, que se suicida, nosotros no seremos enfriados, endurecidos, o repelidos por el dolor que acompaña el reconocimiento de nuestro pecado, al contrario, daremos la bienvenida a la angustia. Como Pablo, al oír las palabras "Yo soy Jesús a quien tu persigues" (Hechos 9:5), veremos que la resistencia por Dios desaparece. Iremos a Dios.

Hay un montón de ideas. Para detenerse en cada una de ellas.

No podés comparar nunca a "todas" las religiones con la religión judía.
Dios siempre va a la punta y el diablo emula y copia.
Dios crea y el diablo intenta imitar.
Dios es soberano y no es juzgado por nadie y él no "mata" sino que sencillamente quita lo que dió.
El primer sacrificio animal fue echo por el creador cuando después del pecado vistió a los pecadores.

No podés comparar nunca a "todas" las religiones con la religión judía.
Dios siempre va a la punta y el diablo emula y copia.
Dios crea y el diablo intenta imitar.
Dios es soberano y no es juzgado por nadie y él no "mata" sino que sencillamente quita lo que dió.
El primer sacrificio animal fue echo por el creador cuando después del pecado vistió a los pecadores.

Ya apareció de nuevo el remolino de Salmo51. Con su arrebato.

La sustitución del sacrificio humano por el sacrificio de Cristo es porque todas las religiones los sacrificios comparten una estructura similar. El sacrificio del cordero había sido desplazado por el de Cristo en la cruz.

Ese desplazamiento era por la evidencia de los abusos y represión de las guerras en que los pueblos estaban metidos sin saber poner freno a la violencia. El desplazamiento de animal a hombre es "transferencia por imitación" (aunque mediada por la razón o el entendimiento).

Muertes de inocentes hubo cientos de miles antes que Jesús de Nazaret. Y es precisamente la muerte de un inocente la que rompe la unidad de la tribu. Por el contrario la muerte de un culpable, según el nivel de gravedad (ojo por ojo), estaba más o menos aceptada. La muerte de un inocente era, es y será injusta (ya tenemos aquí un elemento eterno)..

Última edición:
Anulado.

Indagando en la afirmación dicha por Juan 1.29 como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, vayamos al origen:​
Lev 16:21 Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
Lev 16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos á tierra inhabitada: y dejará ir el macho cabrío por el desierto.
La pregunta es:
¿Cómo se transfiere el pecado de todo un pueblo a un animal?
Gracias.

Era inútil hacer eso, pues los animales nunca sirvieron para el perdón de los pecados:

Hebreos 10
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,...

Isaias 43
23 No me has traído las ovejas de tus holocaustos,
ni me has honrado con tus sacrificios.
No te he abrumado exigiendo ofrendas,
ni te he cansado exigiendo incienso.
24 No me has comprado con dinero caña aromática,
ni con la grosura de tus sacrificios me has saciado;
por el contrario me has abrumado con tus pecados,
y me has cansado con tus iniquidades.
25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo,
y no recordaré tus pecados.

Indagando en la afirmación dicha por Juan 1.29 como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, vayamos al origen:​
Lev 16:21 Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
Lev 16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos á tierra inhabitada: y dejará ir el macho cabrío por el desierto.
La pregunta es:
¿Cómo se transfiere el pecado de todo un pueblo a un animal?
Gracias.

Era inútil hacer eso, pues los animales nunca sirvieron para el perdón de los pecados:

Hebreos 10
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. 5 Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice:

Isaias 43

Hebreos 10

Isaias 43

La razon es esta.

El ser humano necesita una convicción de pecado personal y el arrepentimiento que resulta del mismo por un metodo sensorial como el sacrificio humano y el canibalismo simbolizada en la comunion. En adición al conocimiento intelectual del error que da la ley, necesitamos una convicción interna que de sentido de tristeza por lo que hemos hecho a Dios. Nuestra actitud se ablanda. A diferencia de Judas, que se suicida, nosotros no seremos enfriados, endurecidos, o repelidos por el dolor que acompaña el reconocimiento de nuestro pecado, al contrario, daremos la bienvenida a la angustia. Como Pablo, al oír las palabras "Yo soy Jesús a quien tu persigues" (Hechos 9:5), veremos que la resistencia por Dios desaparece. Iremos a Dios.

25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.

Ale.
Con una sentencia y un copy paste se arregla todo.

Estoy seguro que no se es capaz de realizar una paráfrasis del versículo 25 de arriba.