El sacrificio absurdo de jesús.

Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Error. No entendiste lo que le quise decir a Elenica ni fuiste claro en tus palabras, por lo tanto no has fundamentado tu argumento en mis proposiciones.

Si lo quieres creer asi, pues esta muy bien. Ya ves que a todos nos molesta que nos digan que estamos mal

Dijiste que mi razonamiento cae en contradicción, pero no especificas precisamente en qué sentido cae en contradicción, demostrando ambiguedad. ¿Me contradigo a mí mismo o mis palabra contradicen lo que tú piensas? Porque si mis palabras contradicen lo que piensas, entonces no hay contradicción de mi parte.

de hecho si te lo escribi, si no quieres verlo o prefieres omitirlo creo que es otra cosa

Por otra parte, ¿Me estás representando bien? ¿Representas bien mi posición? Porque si no lo representas bien, entonces estarás atacando cualquier cosa menos mi posición, convirtiendo tus palabras en algo irrelevante. Más adelante especifico más al respecto.

creo que esto que escribes no tiene ningun sentido

Y sigues cayendo en contradicción, pero ahora me cambias las cosas.

Ahora, la proposición 'el conocimiento absoluto no existe' es 'de cierta manera cierto' ¿En que manera es cierto? Nadie lo sabe, solo tú. No me imagino en que sentido la proposición 'el conocimiento absoluto no existe' puede ser en cierta medida cierta sin caer en contradicción.

No, no te estoy cambiando nada

¿Existe o no existe el conocimiento absoluto? ¿Si o No? No hay terminos medios. Si dices que sí, entonces no entiendo porque has dicho algo como esto y que sentido y relevancia tiene que me argumentes de esa manera. Si me dices que no, te hago responsable de caer en contradicción, y mientras estés en contradicción no veo relevancia en todo lo que digas.

jajaja. EL unico responsable de lo que tu escribes eres tu

Pero sea como fuere que respondas, de ninguna manera afectarás mi posición y no has sido capaz de refutarme.

si tu lo crees asi, pues muy bien


Eso lo afirmas tú y es tu deber probarlo.

ok

Tendrías razón si lo que yo digo sea lo que yo pienso u opino, pero no es así. Simplemente me he remitido a repetir lo que las Escrituras dicen de sí mismas, independientemente de si lo creo o no. Ahora, por supuesto que yo asciento a lo que dice la Escritura, es decir, estoy deacuerdo con Ellas en todo, pero eso es irrelevante aquí.

me parece bien

En otras palabras, tu ataque está mal dirigido. Me atacas a mí, cuando lo que deberias atacar son las mismas afirmaciones de la Escritura, que son las que he afirmado aquí. En otras palabras, tu ataque es irrelevante.
me imagino que eres latinoamericano, me puedo equivocar claro, pero los LA tienden mucho a creer que cuando alguien les refuta un comentario se les esta atacando. Falta de madurez me parece


Ahora, no me imagino como probarás que Dios miente o que lo que Dios dice no es verdad absoluta, pero eso ya es tu problema, no el mio.

me da gusto que no sea tu problema

Porque aborrezco a los espías dentro del campamento, aquellos que se hacen llamar Cristianos pero no lo son, ensuciando a la Iglesia y llevando oprobio al nombre de Cristo.

jajaja, perdon por reirme, pero es lamentable que digas este tipo de sandeces y sobre todo cuando no tienes ni idea de lo que quiere decir mi nick.




¡Ja! ¿Te molesta que te diga la verdad?

No tengo por que molestarme por lo que dices seria muy infantil de mi parte decirque cosas como que aborrezco esto u lo otro y sobre todo porque lo que dices no tiene mucho de verdad

Por lo demás, el cerebro no piensa, sino la mente. Si fueras un 'realchristian' sabrías esto.

de nuevo mal,. la mente es solo un concepto, no existe, todos los procesos se realizan dentro del organo llamado cerebro. Pero pues entiendo tus comentarios, y por las cosas que dices y como las dices me parece que eres de esas personas que no pueden soportar que se les refute
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Que tal real christian, un saludo.

¿Y las respuestas? Se supone que me estás refutando, o eso es lo que dices, pero ¿Donde estan las refutaciones? ¿Donde están los análisis, los argumentos y los contraargumentos? No los veo por ningun lado.

En fin...

Error. No entendiste lo que le quise decir a Elenica ni fuiste claro en tus palabras, por lo tanto no has fundamentado tu argumento en mis proposiciones.

Si lo quieres creer asi, pues esta muy bien. Ya ves que a todos nos molesta que nos digan que estamos mal.

Mi molestia es otra, es decir, la hipocresía de quien llamandose Cristiano apuñala por la espalda a su supuesto Señor.

Sin embargo, me causa gracia lo que dices. La verdad es que a mi no me molesta para nada que me digan que estoy mal (de hecho, en este foro lo han hecho muchísimas veces)...siempre y cuando me digan tambien porqué estoy mal y me den razones claras y fuertes de ello, algo que tú no has hecho.

Tú puedes decirme que estoy mal todo lo que quieras y no tengo problema alguno con ello, pero debieras razonar conmigo en el porqué estoy mal; de otra forma, lo tuyo seria puro sonido sin valor, afirmaciones sin fundamento.

¿Lo harás?

Dijiste que mi razonamiento cae en contradicción, pero no especificas precisamente en qué sentido cae en contradicción, demostrando ambiguedad. ¿Me contradigo a mí mismo o mis palabra contradicen lo que tú piensas? Porque si mis palabras contradicen lo que piensas, entonces no hay contradicción de mi parte.

De hecho si te lo escribi, si no quieres verlo o prefieres omitirlo creo que es otra cosa.

Recuerdo no haber omitido nada, sino que te respondí aquello que me escribiste. En el post #40 te respondí sobre lo estúpido de creer que 'el conocimiento absoluto no existe', y en este mismo post que respondiste, el post #49, te refuto la noción de que mis afirmaciones con respecto a la Escrituras no son mi opinión, sino lo que las Escrituras afirman de Sí mismas, con lo que no existe tal contradicción que dices.

Por lo tanto, o no has sido cuidadoso al leerme o simplemente mientes. Y la respuesta de tu parte sigue sin aparecer.

Por otra parte, ¿Me estás representando bien? ¿Representas bien mi posición? Porque si no lo representas bien, entonces estarás atacando cualquier cosa menos mi posición, convirtiendo tus palabras en algo irrelevante. Más adelante especifico más al respecto.

creo que esto que escribes no tiene ningun sentido

¿Y se podría saber porqué?

Por otra parte, si tiene mucho sentido, porque si no entendiste bien mi posición, entonces cualquier intento de refutarme que venga de tu parte será finalmente una pérdida de tiempo para tí.

Y, debido a que ese es el caso, entonces tu intento de refutarme si fue una pérdida de tiempo para tí, pues sin entender mi posición intentaste refutarme. Muy mal hecho.

Y sigues cayendo en contradicción, pero ahora me cambias las cosas.

Ahora, la proposición 'el conocimiento absoluto no existe' es 'de cierta manera cierto' ¿En que manera es cierto? Nadie lo sabe, solo tú. No me imagino en que sentido la proposición 'el conocimiento absoluto no existe' puede ser en cierta medida cierta sin caer en contradicción.

No, no te estoy cambiando nada

Si me lo cambiaste. Primero afirmaste que 'el conocimiento absoluto no existe' y luego me dices que esto es 'en cierta manera' cierto.

Ahora, es bastante evidente la contradicción de tu parte, contradicción que no te has dado el trabajo de aclarar, pues ¿Cómo puede ser algo 'en cierta medida' cierto si 'el conocimiento absoluto no existe'?

Espero aclaraciones.

¿Existe o no existe el conocimiento absoluto? ¿Si o No? No hay terminos medios. Si dices que sí, entonces no entiendo porque has dicho algo como esto y que sentido y relevancia tiene que me argumentes de esa manera. Si me dices que no, te hago responsable de caer en contradicción, y mientras estés en contradicción no veo relevancia en todo lo que digas.

jajaja. EL unico responsable de lo que tu escribes eres tu

¿Y desde cuando la risa se transformó en argumento? Hazte cargo de lo que escribes, así como yo me he hecho cargo de lo que escribo frente a tí.

Me acusaste de contradicción. Refuté tu cargo aportando razones a mi favor y de paso yo mismo te acusé de contradicción a tí. Y tú, bueno...nada.

Me parece que tu risa es una risa nerviosa de alguien que no tiene respuesta.

Pero sea como fuere que respondas, de ninguna manera afectarás mi posición y no has sido capaz de refutarme.

si tu lo crees asi, pues muy bien

No lo creo camarada, es así. Cualquiera que lea nuestro intercambio se puede facilmente dar cuenta de esto.

Eso lo afirmas tú y es tu deber probarlo.

ok

Espero entonces.

Tendrías razón si lo que yo digo sea lo que yo pienso u opino, pero no es así. Simplemente me he remitido a repetir lo que las Escrituras dicen de sí mismas, independientemente de si lo creo o no. Ahora, por supuesto que yo asciento a lo que dice la Escritura, es decir, estoy deacuerdo con Ellas en todo, pero eso es irrelevante aquí.

me parece bien

¿Estás de acuerdo, entonces, en que te equivocaste? ¿Reconoces que no tienes la razón? ¿Reconoces que estás errado en tus palabras?

Si no es así, entonces espero respuesta.

En otras palabras, tu ataque está mal dirigido. Me atacas a mí, cuando lo que deberias atacar son las mismas afirmaciones de la Escritura, que son las que he afirmado aquí. En otras palabras, tu ataque es irrelevante.

me imagino que eres latinoamericano, me puedo equivocar claro, pero los LA tienden mucho a creer que cuando alguien les refuta un comentario se les esta atacando. Falta de madurez me parece

Mmmmm...hablo de atacar dentro del contexto de un debate, es decir, con atacar me refiero a responder o refutar una posición contraria.

¿Entiendes ahora?

Ahora, no me imagino como probarás que Dios miente o que lo que Dios dice no es verdad absoluta, pero eso ya es tu problema, no el mio.

me da gusto que no sea tu problema

Y a mí me da pena que sea el tuyo.

Porque aborrezco a los espías dentro del campamento, aquellos que se hacen llamar Cristianos pero no lo son, ensuciando a la Iglesia y llevando oprobio al nombre de Cristo.

jajaja, perdon por reirme, pero es lamentable que digas este tipo de sandeces y sobre todo cuando no tienes ni idea de lo que quiere decir mi nick.

Entonces explicame que significa tu nick para salir de las dudas y no asumir cosas que no son. Es comprensible que dentro de un foro Cristiano alguien con un nick como el tuyo se confunda ¿No te parece?

¡Ja! ¿Te molesta que te diga la verdad?

No tengo por que molestarme por lo que dices seria muy infantil de mi parte decirque cosas como que aborrezco esto u lo otro y sobre todo porque lo que dices no tiene mucho de verdad

Entonces muestrame donde esta mi falta de verdad...pero antes de eso, debieras explicarme cómo puede alguien que cree que 'el conocimiento absoluto no existe' creer en algo como la existencia de la verdad.

Por lo demás, el cerebro no piensa, sino la mente. Si fueras un 'realchristian' sabrías esto.

de nuevo mal,. la mente es solo un concepto, no existe, todos los procesos se realizan dentro del organo llamado cerebro. Pero pues entiendo tus comentarios, y por las cosas que dices y como las dices me parece que eres de esas personas que no pueden soportar que se les refute

Aquí afirmas dos cosas, que 'la mente es solo un concepto, no existe' y que 'todos los procesos se realizan dentro del organo llamado cerebro'.

Dejando de lado la cantidad de problemas epistemológicos que tienes que resolver antes de poder justificar ambas afirmaciones, para que ambas afirmaciones tengan sentido y peso a fin de fundamentar tu punto deben ser afirmaciones en estado de 'conocimiento absoluto'. Pero debido a que afirmas que 'el conocimiento absoluto no existe' entonces ¿Cómo afirmas con tanta seguridad ambas cosas? ¿Me estás queriendo pasar gato por liebre?

El asunto es el sgte: Mientras afirmes que 'el conocimiento absoluto no existe', absolutamente nada de lo que digas será relevante.

Dios te guarde...
 
los enviados de zatanas

los enviados de zatanas

que comentario mas estupido de parte de estas personas que no le tienen respeto a la trinidad divina,me gustaria que el juicio de Dios les cayera para que se les quite lo hablador.hijos del diablo,nido de demonios.
arrepientanse.y si no se arrepienten entonces disfruten del lago de fuego,comiendo demonios asados a la azufre.
los manejadores de este foro debian de filtrar o sacar a las personas que hacen este tipo de comentarios contra Dios.por que al permitirlo estan siendo participantes de estas obras de las tinieblas.y si siguen asi estoy seguro que este foro desaparecera de aqui en dos anos.
 
Re: los enviados de zatanas

Re: los enviados de zatanas

que comentario mas estupido de parte de estas personas que no le tienen respeto a la trinidad divina,me gustaria que el juicio de Dios les cayera para que se les quite lo hablador.hijos del diablo,nido de demonios.
arrepientanse.y si no se arrepienten entonces disfruten del lago de fuego,comiendo demonios asados a la azufre.
los manejadores de este foro debian de filtrar o sacar a las personas que hacen este tipo de comentarios contra Dios.por que al permitirlo estan siendo participantes de estas obras de las tinieblas.y si siguen asi estoy seguro que este foro desaparecera de aqui en dos anos.


Admiro tu posición y el celos que tienes por las cosa de Dios,
Estas personas que se expresan así de Dios son personas heridas y amargada de la vida y usan el foro como un desahogo de sus limitaciones y de furia contra las religiones(hombre) mas que contra Dios..no saben distiquir ni separar una cosa de la otras están confundidas y se dejan usar por satanás.
Tu posición aquí debe ser de pacificadora ,orientadora, y fiscalizadora con los comentarios errados mas que contra las personas
 
Re: los enviados de zatanas

Re: los enviados de zatanas

Admiro tu posición y el celos que tienes por las cosa de Dios,
Estas personas que se expresan así de Dios son personas heridas y amargada de la vida y usan el foro como un desahogo de sus limitaciones y de furia contra las religiones(hombre) mas que contra Dios..no saben distiquir ni separar una cosa de la otras están confundidas y se dejan usar por satanás.
Tu posición aquí debe ser de pacificadora ,orientadora, y fiscalizadora con los comentarios errados mas que contra las personas

Prometí no entra mas aquí, desde que escribí mi mensaje sobre la homosexualidad. Y de alguna manera, hoy, voy a mandar un mensaje de despedida (no pienso entra en mucho tiempo, o nunca).

Me ofendió mucho la homofóbia de la gente, me ofendió que la gente dijera que "asco practicar sexo con un transexual". Pues bien creo que hay mas de uno en este foro, sin ir mas lejos. El que hace esos comentarios, óbviamente como dice rer, está lleno de odio, no puedes tratar a tu semejante diciendo que te repugna.

Sobre las interpretaciones que habeis dado sobre los versículos que expuse, es vuestra interpretación, la mas absurda posible. Se leer y escribír igual que ustedes, y tengo gran medida de comprensión (no sufro de síndromer de asperger).

Y sí, siempre digo que es mi opinión ¿sabeis por qué? porque yo no insulto como vosotros, ni os llamo ignorantes porque sí. Yo al menos tengo la capacidad de argumentar mis opiniones, la gente me ha respondido mas de una vez aquí, como que son mas listos que yo, y no me responden porque no merece la pena.

Vamos que poseen tantos conocimientos ¿que para qué se van a molestar en un microbio como yo?, pero eso si, no paran de perserguirme por todo el foro cada vez que abro un mensaje, donde me contestan mas de tres veces cada uno, para insultarme.

No se quieren molestar en cuestionar mis opiniones con su extenso nivel cultural, bíblico y académico, pero si se molestan en todo el rato, en ponerme dos líneas, para blasfemarme.

¿Hablas de odio rer?

Cuando hablais de transexualidad, hablais de esas personas catalogandolas de repugnantes.

Centro de curación de homosexuales.

Decís que si uno no se cura de su homosexualidad, tiene mas díficil acceder al reino de dios.

Hablais de los homosexuales utilizando términos como estos; aberración, condenación, asco, escrúpulo, lascivia, lujuria etctera, etcetera.

Quien habla así si que tiene odio.

Por otro lado, cada vez que opino yo LEED ATENTAMENTE LO QUE VOY A DECÍR AHORA; JAMÁS HE DICHO QUE SEA DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA, VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, TENGO LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TENGO TODO EL DERECHO DE EXPRESAR LO QUE SIENTO, AUNQUE A LA GENTE LE MOLESTE.......EN ESO SE BASA LA DEMOCRACIA (TODOS CONTAMOS).


Pensamiento único y globalización, y quien no piense como yo está equivocado.

Yo comprendo todos los puntos de vista, no soy un infiltrado como dicen muchos aquí, puedo dar pruebas si quereis. Soy evangélico, me congrego en una iglesia, puedo deciros en cual iglesia me congrego, en que país, donde está ubicada, quien es el pastor, la gente que se congrega.

No tengo ningún tipo de problemas ni complejos de nada. Pero yo soy capaz de ser cristiano, usar el sentido común, y ser una persona sensata al mismo tiempo.......sin olvidarme tambien de mi humanidad, ya que soy humano.

Y pese a quien le pese, por mucho que me mireis por encima o debajo del hombro, vuestros destinos y el mio, son el mismo, y siempre serán el mismo por mucho que os esforceis.

La muerte para tú y para mí, es la misma......ambos compartimos el mismo final del camino.

Ala nenes, me tengo que ir, que os "lujurie" un pez.

Chao, paso de gente sectarizada, chao

Yo a pasármelo bien, deseando que lleguen los san fermines de pamplona, porque no vivo lejos de allí, para disfrutar de la vida, y ahora que no tengo novia, quizás hasta me heche un ligue, yo no tengo problemas.

Yo a mi cuerpo, a disfrutar, a ser consecuente conmigo mismo, a pasármelo bien, mi felicidad no perjudica a nadie......siempre y cuando respete la libertad de los demás.

A todo lo que le llamais pecado, no suele hacer malo a nadie, hablo mas que nada por el sexo.

Sexo es rico, que bueno!!!!, y cuanto mas experiencia se tiene y mas se practica, mas rico te sale.

Alegría al cuerpo, además te sube la autoestima, y eres mas eficaz en tu trabajo, todo mejor.

El que es virgen con 40 años por ejemplo, está hecho polvo de la cabeza, tanta tensión sexual no es buena.

Y menos bueno es, ir de santa teresa de calcuta dentro de la iglesia, y fuera, cuando no te ven los de la iglesia, ser la mas travestida, la mas mujerona, el mas promiscuo o lo que sea............

En definitiva, yo soy buen discípulo de jesús, os recuerdo a nathanael, yo digo las cosas a la cara, y jesús me premia.

Vosotros, mas de uno, debía de callar aquí, tengo mucha experiencia dentro de las iglesias.......y os pondría contar al menos treinta o cuarenta casos así a bote pronto, de personas hipócritas que juegan a dos o tres bandas.

Esto es lo que hay, no me voy a hacer sangre con vosotros, que llegue el siete de julio, san fermín!!! vida la fiesta, viva las mujeres........ya que trabajo toda la semana y soy ama de casa a la vez, voy al gimnasio y encima me voy a poner a estudiar de nuevo.

Mi vida es una locura de obligaciones, o sea, encima que estoy casi todos los días castigado (por decirlo de alguna manera) no me voy a meter fraile los fines de semana.

A disfrutar y ser solidario y amable con mi prójimo, sentír empatía, conocer gente, compartír....esas son fórmulas de ser felíz y un buen cristiano.

Ala, que tengo mucho que hacer todavía, que el fin de semana tengo que tener todo limpio y preparado, habrá que salír, espavilarse (de la pequeña depresión que tenía) y volvér a mercado, y con el tiempo, encontrar una buena chica no cristiana, que yo no voy a estar haciendo el gili, tres años sin sexo con una novia, y sin poder viajar con ella, por la chorrada del pecado.

Chao y que os "lujurie" un pez.

Estoy cansado, hoy no he hablado con mucho respeto, porque me dió mucho asco como tratais a la gente por su condición sexual, hablando de repugnancia, cuando os dirijís hacia ellos, y luego para mas inri, algunos decís que teneis amigos gays.

Me troncho, son repugnantes, pero ojo, soy un tio enrrollado, son mis colegas,aunque tengan una vida aberrante.

Ok, tíos, sayonara baby!
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Por cierto, haced un repaso de mis post, casi todos que me habeis increpado, por decirlo de alguna manera, sois varones.

Las chicas no han participado mucho en mis temas, ellas ven las cosas de otra perspectiva, las chicas a san pablo lo tienen que analizar bajo otro punto de vista, ya que son aludidas en mas grande medida.

Hermanos y hermanas, soy un chico normal, con un trabajo normal, independiente y dentro de lo que cabe soy una persona muy sencilla.

Para mí la mujer no es un trozo de carne, jamás he practicado el sexo sin sentír empatía con la persona que estoy, aún cuando ha sido promíscuo, porque ha sido una decisión entre dos personas adultas.

No puedo guardarme en un noviazgo, porque si estoy con alguien que amo, no puedo reprimír ciertos sentimientos, y esa persona tampoco conmigo si siente lo mismo.

Es antinatural, yo no siento deseo sexual porqué sí, porque he elegido la opción de pecado. Yo puedo elegír entre carne o pescado, pero si no quisiera sentír mi sexualidad, tendría que matarme y fallecer.

La sexualidad es algo que me ha sido dado como ustedes, soy humano porque así me creó dios, está en mi naturaleza.

El sexo, el sentír el deseo, no es una opción, es una necesidad orgánica que está implantada en nuestro cuerpo.

Y dios creó el universo ¿no? pues dios me creó humano, no soy un gato ni un perro.

Por cierto, hay animales "que se supone que no pecan, porque son solo animales" que practican la homosexualidad.

Por lo tanto, es algo natural. Yo no soy homosexual, pero me fastidia mucho que la gente hable de algo, que para empezar no siente.


Yo creo que para hablar de homosexualidad, tienes que ponerte primero en la piel de esa persona, luego comprender que la opción sexual no lo es todo, el sexo no lo es todo.

Yo no solo soy un ser sexual, soy comprensivo, humano, débil, fuerte, alegre, responsable, divertido.........en fín, soy un millón de cosas juntas.

Chao, seguíd siendo hipócritas, yo no puedo ser así, digo lo que pienso.

Y eso es una virtud, que en esta sociedad se considera como un defecto. Nadie se muestra tan humanamente como yo aquí.

Eso es lo que he descubierto, yo me abro de par en par, otros solo se dedican a insultarme, a decirme que estoy equivocado, pero no comparten sus vivencias.......lo mio que no se sepa, y lo de los demás, quiero saberlo todo.

Bendiciones, os deseo lo mejor de verdad, pero permitirme, que yo sea felíz a mi modo. Que no todos somos iguales, mis circunstancias no son las vuestras, y una misma poción mágica o verdad única para todos, eso no existe.

Cuando vamos al médico, este no receta lo mismo a todo el mundo, según el caso, necesitará de una solución o de otra.

La vida tiene muchos matices, la verdad no es única.


La maldad y lo que está bien ¿donde está la línea que delimita eso? es como el frío y el calór, existe lo muy frío y lo muy caluroso, pero tambien está lo templado.

Los católicos arreglaron ese problema de delimitar lo que es maldad y hacer el bien, con el purgatorio.

Pues no, la vida tiene muchos matices, no todo encaja con una sola única verdad.

La vida tiene muchas verdades, tantas como seres humanos habitamos la tierra.

Que os vaya bien, no quiero que cambieis, yo no busco que seais como yo, porque para empezar, no me considero un clon.

Vosotros obrad en vuestras vidas con vuestra sabiduría, pero lo único que si me gustaría que cambiaran, es que fuerais capaces de entender, que hay muchas mas verdades que la vuestra......que todas pueden ser igual de legítimas.

Y yaaaaaaaaaaaa, me despido, para un buen tiempo.


Salud, dinero, amor, felicidad, paz, bienestar, que los vuestros estén bien y todo lo demás.

Os deseo cosas buenas, no malas, chao!
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Ahi esta tu respuesta, elenica.

es algo que para ti es absurdo, locura pues...

no lo entenderas hasta que te abandones en los brazos de El Salvador.

no hay entendimiento humano, ni filosofia que lo pueda explicar..no pierdas tiempo.
 
originalmente enviado por Elenica:

Los cristianos decimos que jesús murió en la cruz para salvarnos de los pecados..; del pasado, presente y futuro. ¿Que necesidad tenía dios de sacrificar a su hijo?.

la pregunta esta mal encaminada, mejor preguntese ud. por que Dios envió a su hijo? lo envio a salvarnos, la paga del pécado es muerte, y la dàdiva de Dios es VIDA ETERNA, por su hijo amado.
originalmente enviado por Elenica:
En toda la bíblia vemos como dios le gusta el olorcillo de la carne, al parecer no le gusta la verdura. Todas las ofrendas en sacrificio, son carne de cordero y cosas así. Dios castiga a caín sin mucho sentido, cuando él cultiva verduras. Sin embargo abel que es ganadero (carne) es su ojito derecho.

esta haciendo evidente que ud. sigue en interpretaciones personales, para entender la palabra de Dios primero tenemos que arrepentirnos de nuestros pécados, quien no haga ese primer paso y quiera entender la biblia bajo interpretaciones personales, seguira diciendo comentarios como el anterior fuera de lugar.
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Por cierto, haced un repaso de mis post, casi todos que me habeis increpado, por decirlo de alguna manera, sois varones.

Las chicas no han participado mucho en mis temas, ellas ven las cosas de otra perspectiva, las chicas a san pablo lo tienen que analizar bajo otro punto de vista, ya que son aludidas en mas grande medida.

Hermanos y hermanas, soy un chico normal, con un trabajo normal, independiente y dentro de lo que cabe soy una persona muy sencilla.

Para mí la mujer no es un trozo de carne, jamás he practicado el sexo sin sentír empatía con la persona que estoy, aún cuando ha sido promíscuo, porque ha sido una decisión entre dos personas adultas.

No puedo guardarme en un noviazgo, porque si estoy con alguien que amo, no puedo reprimír ciertos sentimientos, y esa persona tampoco conmigo si siente lo mismo.

Es antinatural, yo no siento deseo sexual porqué sí, porque he elegido la opción de pecado. Yo puedo elegír entre carne o pescado, pero si no quisiera sentír mi sexualidad, tendría que matarme y fallecer.

La sexualidad es algo que me ha sido dado como ustedes, soy humano porque así me creó dios, está en mi naturaleza.

El sexo, el sentír el deseo, no es una opción, es una necesidad orgánica que está implantada en nuestro cuerpo.

Y dios creó el universo ¿no? pues dios me creó humano, no soy un gato ni un perro.

Por cierto, hay animales "que se supone que no pecan, porque son solo animales" que practican la homosexualidad.

Por lo tanto, es algo natural. Yo no soy homosexual, pero me fastidia mucho que la gente hable de algo, que para empezar no siente.


Yo creo que para hablar de homosexualidad, tienes que ponerte primero en la piel de esa persona, luego comprender que la opción sexual no lo es todo, el sexo no lo es todo.

Yo no solo soy un ser sexual, soy comprensivo, humano, débil, fuerte, alegre, responsable, divertido.........en fín, soy un millón de cosas juntas.

Chao, seguíd siendo hipócritas, yo no puedo ser así, digo lo que pienso.

Y eso es una virtud, que en esta sociedad se considera como un defecto. Nadie se muestra tan humanamente como yo aquí.

Eso es lo que he descubierto, yo me abro de par en par, otros solo se dedican a insultarme, a decirme que estoy equivocado, pero no comparten sus vivencias.......lo mio que no se sepa, y lo de los demás, quiero saberlo todo.

Bendiciones, os deseo lo mejor de verdad, pero permitirme, que yo sea felíz a mi modo. Que no todos somos iguales, mis circunstancias no son las vuestras, y una misma poción mágica o verdad única para todos, eso no existe.

Cuando vamos al médico, este no receta lo mismo a todo el mundo, según el caso, necesitará de una solución o de otra.

La vida tiene muchos matices, la verdad no es única.


La maldad y lo que está bien ¿donde está la línea que delimita eso? es como el frío y el calór, existe lo muy frío y lo muy caluroso, pero tambien está lo templado.

Los católicos arreglaron ese problema de delimitar lo que es maldad y hacer el bien, con el purgatorio.

Pues no, la vida tiene muchos matices, no todo encaja con una sola única verdad.

La vida tiene muchas verdades, tantas como seres humanos habitamos la tierra.

Que os vaya bien, no quiero que cambieis, yo no busco que seais como yo, porque para empezar, no me considero un clon.

Vosotros obrad en vuestras vidas con vuestra sabiduría, pero lo único que si me gustaría que cambiaran, es que fuerais capaces de entender, que hay muchas mas verdades que la vuestra......que todas pueden ser igual de legítimas.

Y yaaaaaaaaaaaa, me despido, para un buen tiempo.


Salud, dinero, amor, felicidad, paz, bienestar, que los vuestros estén bien y todo lo demás.

Os deseo cosas buenas, no malas, chao!

La diferencia entre amar y estar enemorado, es muchisima, parece igual, pero es completamente distinto.

Dices, que eres un chico normal, y que nunca la mujer ha sido un trozo de carne y que la relaciones sexuales, han sido buenas porque han sido decisiones de adultos.

Pues que bueno, sino estarias en menudo lio, porque se llamaría vilación.

Y de todas las mujeres, a las cual has penetrado, si tiene un problema, tu renuncias a tus cosas por ella, por ayudarla. Si la respuesta es ninguna, sin lugar a dudas, todas han sido solo un trozo de carne.

Eso se llama estar enamorado, es estar embrujado, deseoso de mas placer, y no solo sexual, sino hasta de estar cerca de quien te place y muchos piensan que es amor.

Faltas al trabajo, a tus obligaciones, y comienzas a violentar los espacios, tiempos y responsabilidades, so pretexto de estar enamorado.

Los casados, justifican sus infidilidades, legitimizando sus actos, por haber encontrado ''el amor'' en otra mujer u hombre. Y todo esto es cosa de adultos tambien.

Y muchos otros se casan, enamorados, confundiendo el hechizo que da el placer, de estar juntos, con lo que es el verdadero amor.

Cristo, sufrio hasta la muerte, afirma la Biblia, no habia placer, en todo lo relatado, sin embargo fue por amor.

Asi es el verdadero amor, no solo placer, sino renuncia total a la vida individual, para vivir en pareja.

Dificil verdad, por eso no comprendes a Cristo, y por eso vez sus actos como absurdos.

Si habia tanto que gozar, para que dejarse matar en la cruz; esa es tu forma de pensar. Porque sin juzgarte, tu te mostraste asi y luego señalas; me señalan y persiguen. Y no, tu te expusiste, con tu forma de ser.

Y no se trataba de contradecirte a ti, o debatir esgrimiendo razones, tu tienes tus ideas, y como te lo muestré son primordialmente egoistas, por tu busqueda primordial del placer al que tu citas como legitimo y de adulto.

Y es eso es lo que debemos mostrar a quien nos lee, que vean que no solo existen tus ideas y tesis. Y que ellos juzguen, lo mejor para sus vidas.

De cualquier forma, suerte y ojala pronto reconozcas, la inmensisima grandeza, del Cristo que te es narradado, y comiences a vivirlo.

Sino como tu dices, hasta la muerte, haya todos vamos. Entonces, tiempo al tiempo, lo mejor.
 
Re: los enviados de zatanas

Re: los enviados de zatanas

que comentario mas estupido de parte de estas personas que no le tienen respeto a la trinidad divina,me gustaria que el juicio de Dios les cayera para que se les quite lo hablador.hijos del diablo,nido de demonios.
arrepientanse.y si no se arrepienten entonces disfruten del lago de fuego,comiendo demonios asados a la azufre.
los manejadores de este foro debian de filtrar o sacar a las personas que hacen este tipo de comentarios contra Dios.por que al permitirlo estan siendo participantes de estas obras de las tinieblas.y si siguen asi estoy seguro que este foro desaparecera de aqui en dos anos.

realmente me defino como ignorante. ignoraba que aun existieran personas con esta forma de pensar
 
Re: los enviados de zatanas

Re: los enviados de zatanas

que comentario mas estupido de parte de estas personas que no le tienen respeto a la trinidad divina,me gustaria que el juicio de Dios les cayera para que se les quite lo hablador.hijos del diablo,nido de demonios.
arrepientanse.y si no se arrepienten entonces disfruten del lago de fuego,comiendo demonios asados a la azufre.
los manejadores de este foro debian de filtrar o sacar a las personas que hacen este tipo de comentarios contra Dios.por que al permitirlo estan siendo participantes de estas obras de las tinieblas.y si siguen asi estoy seguro que este foro desaparecera de aqui en dos anos.

Lucas 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.
 
originalmente enviado por Elenica:
Dios pone a prueba a abraham, pide en sacrificio a su hijo, pero cuado abraham está a punto de degollar a su hijo con el cuchillo, dios le para (un dios un poco cruél, decirle a un padre que degolle a su hijo, aunque sea a modo de prueba).

Dios no es cruel, eso es figura del sacrificio de Cristo. para los que no saben interpretar la biblia, siguen con interpretaciones personales equivocadas.
 
originalmente enviado por: Elenica:
No tiene sentido que mande a su hijo a la tierra, para ser degollado. Y tampoco veo a un jesús vencedor que pudiera salvanos del pecado, si lo tomamos como divinidad
.

Vamos por partes:
1.- Dios es Dios soberano, siempre ha existido, e hizo al hombre a su imagen y semejanza.
2.- El hombre es creación de Dios, y este hombre "desobedeciò" a Dios.
eso trajo consecuencias, osea apareciò el pecado, por culpa de la desobediencia del hombre, creaciòn de Dios.
3.- El hombre fue creado para multiplicarse y vivia sin laborar en el paraiso, pero el hombre fallò y cambio la historia.
4.- Si Cristo no se hubiera sacrificado, el hombre <la humanidad> estaria totalmente en el infierno.
5.- Es por la misericordia de Dios que no somos consumidos, y es por su hijo amado que podemos hallar el perdon de los pecados.



originalmente enviado por: Elenica
La realidad es, que fué asesinado, no triunfó su mensaje en ese sentido, los que lo mataron, pecaron.

este comentario no parece de una persona cristiana, màs bien parece de alguien que viene a atacar la imagen de Cristo. tenga ud. cuidado que espiritu le antecede para hacer estas afirmaciones o interpretaciones personales fuera de contexto biblico.
 
originalmente enviado por Elenica:
El sacrificio de la cruz, es un símbolo estúpido y encima no triunfó en su misión, si tomamos a jesús como algo mas que un profeta.

marcos: 1:25
1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
 
las mentiras de Elenica: y sus interpretaciones personales

las mentiras de Elenica: y sus interpretaciones personales

originalmente enviado por Elenica:
Jesús nació del vientre de su madre, óbviamente, pero no era vírgen. Ya he comentado esto en alguna ocasión, poner al sexo como algo malo, cuando fué dios que lo inventó para reproducirse y amar.


para los foristas:
1.- Cristo naciò por el Espiritu Santo.
mateo 1:18-19
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

no infamarla: se refiere a que ella siendo "virgen" se hallò concebida por el Espiritu Santo. sin sexo con ningùn ser humano para ser màs claros.
y para no infamarla, lo dejo secretamente.
2.- El matrimonio sin mancilla, es lo permitido por Dios para reproducirse. no las fornicaciones <sexo> fuera del matrimonio.
 
las interpretaciones personales de Elenica

las interpretaciones personales de Elenica

originalmente enviado por Elenica:
El típico héroe mitológico que llega al mundo con un imposible para impresionar. Lo lógico sería que maría y jose estuvieran casados, copularan y naciera el mesías, no contradice eso la tradición.

Cristo no es un mito, El existe y esta sentado a la diestra de Dios. aunque no le guste a ud. Elenica.
Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple.
Lo lògico para ud..? pero por eso la mente de Dios nadie la instruye, Dios es independiente del hombre, el hombre depende de Dios; por que Dios creo al hombre, por eso sus pensamientos no son nuestros pensamientos.
ud. misma es una creaciòn de Dios. acaso esta tomando una actitud rebelde ante su creador???
 
El Señor JesuCristo cumplira su palabra...

El Señor JesuCristo cumplira su palabra...

originalmente enviado por Elenica:
El dijo que volvería, dió a entender a sus apóstoles que ellos verían la segunda venida. Jesús todavía no ha vuelto, muy pronto, muy pronto, pero ya han pasado dos mil años.

1ra de tesalonicenses 5:1-3
5 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba. 2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche. 3 Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán.
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Mateo 10:23/ Mateo 24:30,34/1 corintios 7:29,31 y 15:50,53/1tesalonicenses 4:15,18/ 1 pedro 4:7/hebreos 1:1,2/1juan 4:1,3.

Estos versículos demuestran la promesa incumplida de jesús a sus discípulos, cuando les promete que todavía estarán entre los mortales, cuando él vuelva en su segunda venida.

Los apóstoles hicieron mucho incapié en la inminente llegada del mesías, en sus escritos, tras la muerte de jesús.Pero jesús no volvió, aún seguimos esperandolo, ignorando que la fecha caducó.

amilcar-briceño leo bien las escrituras, como ha podido comprobar,deme su versión ahora.

JESUS NO CUMPLIÓ LA PROMESA EN EL TIEMPO CORRECTO QUE ÉL MISMO HABÍA ESTABLECIDO; "CUANDO OS PERSIGAN EN ESTA CIUDAD, HUID A LA OTRA; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE NO ACABAREIS DE RECORRER LAS CIUDADADES DE ISRAEL, ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE" MATEO 10:23.

No se tardan dos mil años en recorrer todas las calles de israel, eso por un lado. Este mensaje iba dirigido a la sociedad de la época y sus discípulos. Los apóstoles con sus escritos, señalan una llegada inminente de jesús, dan a entender eso.

Pero como la fecha caducó, ahora los cristianos atribuyen estos hechos, a que era algo mas generalizado para generaciones posteriores ¿pero dos mil años?........no se tarda tanto en recorrer todas las ciudades de israel. Por cierto ahora no se persiguen judíos, son los judíos que persiguen palestinos, mas bien, los confinan en gaza...ahí la certeza de las profecías....ya no hay ciudades a donde correr y escapar en israel, son los amos y los amigos de los yankis.

Jesús resultó un fraude, como divinidad, por eso apoyo a jesús el profeta ayudado por judas, el jesús humano.

Por otro lado, no dudé de la divinidad de jesús como profeta, que fuera un buen ciudadano, que se instruyó en la sinagoga, y tampoco dudé que no lo conocieran.

Pero la bíblia no habla de esos largos años de las vivencias que pudo tener jesús. Dice solo de forma resumida, que estuvo en las cosas de dios, se instruyó en la sinagoga, crecía, se fortalecía y sabiduria y dios lo llenaba con su gracia.

Su verdadera peregrinación como profeta o mesías, fué bastante posterior a los hechos que narra usted, yo no me invento nada, usted fuerza los versículos bíblicos para que encajen en su planteamiento.

Jesús incluso era promíscuo en hablar en primera persona como dios o divinidad. Pero cuando estaba en la cruz, la bíblia dice; "padre, por qué me has abandonado?". El héroe que hablaba en primera persona, ahora habla en tercera, dudando de la existencia de dios, por qué me has abandonado? aunque fuera un segundo, dudó de su propio padre en tercera persona, el mismo del que hablaba en primera persona cuando no estaba en la cruz.

Esos son mis argumentos sin sentido, la promesa que jesús dió a su pueblo, y no fué capaz de cumplír.

El Hijo del Hombre ya ha venido en su Reino Espiritual!
 
Originalmente enviado por Elenica:
Pero como dijo san pablo, si sois débiles casaros, pero mejor el celibato y la castidad de por vida, contradiciendo la propia obra de dios en génesis.

Dios no contradice su palabra. Dios dijo casanse.
mateo 19:5-6
-¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer? 5 Y dijo: "Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne." 6 Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.
Si así es el caso del hombre con su mujer, no conviene casarse.
algunos se hacen eunucos por causa del reino de los cielos, quien pueda aceptar eso que lo acepte.
mateo 19:11-12
11 Entonces él les dijo:
-No todos son capaces de aceptar esta palabra, sino aquellos a quienes les está concedido. 12 Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte.

Jesús bendice a los niños
 
la absurda comparaciòn de elenica de jesus con mahoma.

la absurda comparaciòn de elenica de jesus con mahoma.

originalmente enviado por Elenica:
Sigamos con la verdadera vida de jesús, que fué un hombre normal y corriente como los demás. Empezó a recibír como el profeta maoma, revelaciones del cielo (arcangel gabriel).

Jesus es HIJO DE DIOS, aunque a ud. no le guste Elenica.
no fuè corriente como los demàs, los demàs somos todos pecadores, en cambio el no cometiò pècado alguno, y para testimonio: los mismos que lo juzgaron terminaron aceptando que no tenia pècado alguno, tambien el ladròn dijo este no tiene pècado.
Maoma, es un profeta de la religiòn arabe, en aquel tiempo tenian muchos dioses, y el eligiò a uno para adorar. adoraban al dios de la luna.