El sacrificio absurdo de jesús.

La Excelencia de Jesucristo

La Excelencia de Jesucristo

Sucede que solamente un justo puede decir hipocrita a otros, lo cual no da a lugar el epiteto. La pregunta seria, ¿de que dios se referira que esta reñido con el DIOS de todo el genero humano? ¿Cual sera esa religion de ese dios que esta en contra de un orden establecido, en la incongruencia de lo antinaturaleza hacer pasar como lo natural? Creo que la incredulidad puede a mas de uno afirmas que se tra de no creyentes sino de ateismo mas que materialismo.

continuara...
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Respuesta:

"De hecho, sucedió, porque Jesús vino en su Reino, porque recibimos a Jesús en su Reino, y su Reino es espiritual, y ese Reino ya ha venido al mundo. Y de algunos de su generación a quienes se refería lo recibieron".

Podrias explicar mejor eso de reino? siendo un concepto humano, cuando dicen reino yo me imagino un rey, el cual gobierna sin interesarle la opinion de los demas. y donde el unico que merece cualquier tipo de privilegio, es el
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Bueno, le tomo la cita a usted pero tambien aprovecho para contestar a otros participantes.

Que yo me contradiga o no, es una opinión personal de ustedes, quizás tampoco leyeron todas mis participaciones, como alguno a mencionado aquí.

Yo respeto el colectivo de gays, lesbianas y transexuales, y estoy en contra de los centros de curación de la homosexualidad, ante todo, respeto!!!!.


Lo que tambien considero cierto es que si yo no creo al pié de la letra como ustedes la bíblia, se me considere ateo, hereje, malintencionado y un largo etcetera.

Hermanos y hermanas, ser ateo es creer en la inexistencia de un dios, yo creo en un dios, pero no el que interpretais vosotros. Con lo cuál vuestra afirmación aparte de ser injuriosa y difamatoria, es completamente incierta.

Vosotros no sois nadie para decirme que no interpreto bien las escrituras, que me falte sabiduría o cosas similares. En muchas de mis participaciones aquí, en vez de argumentar mis tésis, han preferido olvidar el tema de argumentar, y directamente meterse conmigo y mis ideas.

Eso me resulta mucho mas contradictorio, decír que no estoy en dios, que los homosexuales son una aberración y que el sexo entre dos personas del mismo sexo es repugnante, que son actos repugnantes.

Eso demuestra claramente como tratais a las personas de vuestra misma especie, yo jamás llamaría repugnante a alguien por escoger una tendencia sexual diferente a la mía.


Un cristiano habla con respeto, un cristiano no puede llamar aberrante a otro si este no le ha dado motivos.

Poca gente del colectivo gay, lesbianas y transexuales suelen acudír a una iglesia o interesarse por cosas a nivel de institución como iglesia. Otra cosa es dios y su palabra, eso ya depende de cada persona.

Me parece mas aberrante que todo, criticar a personas que ni siquiera se pueden defender, porque no participan en el debate. Atacar a gays y lesbianas y tacharlos de aberrantes y que no conseguirán entrar en el reino de dios.

Eso si me parece contradictorio y ruín, me parece mas repugnante que todo lo demás.

Pero en estos foros, es una práctica muy habitual ejercer ese tipo de comentarios hacia ese tipo de personas.

A nadie le importa los sentimientos de esta gente, y ni hablemos de sentír empatía.

Como dijo John Lennon, al final todo se reduce al sexo, que razón tenía. Aquí en foros como estos solo os preocupa el pecado del sexo. Dais la espalda a los hechos históricos, abrís centros para curar la homosexualidad, dais charlas en contra de la homosexulidad, salís a manifestaros contra películas como la última tentación de cristo (obra maestra por cierto), en ciertos países aún no se a estrenado la película que es de 1989, ahí demostrais vuestra libertad de expresión.

Nikos Kazantzakis autor de la novela "la última tentación de cristo" luego adaptada al cine por Martin Scorssese, iba a recibír el premio NOBEL de literatura, pero la iglesía ortodoxa griega y tambien otras del resto del mundo, presionaron a la institución del NOBEL para que no se le otorgase el premio, y así sucedió.

Pero en la guerra de irak, en la guerra de los seis días que acabó con el pueblo palestino, contra la barbarie en gaza y cisjordania, contra el confinamiento, contra bush, contra el imperialismo yanki que entre otras cosas apoyó el golpe de estado de pinochet, no salís a manifestaros ni hacer revuelo.

Las intituciones cristianas en circunstancias políticas como estas, no salen a manifestarse.

Eso si, cuando estrenaron la última tentación de cristo en los cines en el año 1989, muchos cines llenos de manifestantes religio fundamentalistas, un espectáculo grotesto y esperpéntico. Manifestantes que incluso obstaculizaban a la gente que iba a ver la película, privandoles de su libertad y derecho de ir a ver lo que les da la gana, saltándose el código moral de la libertad de expresión.

Eso si me parece contradictorio e irrespetuoso.

Bin laden fué financiado con millones de dólares por los yankis y el gobierno de ronald reagan, ahora es malo.

Ronald reagan y su gobierno financiaron y apoyaron el golpe de estado de sadam hussein, ahora lo ahorcan.

Los yankis echaron bombas atómicas en nagasaki e hirosima. Apoyaron a batista en la liberación cubana por parte de fidel castro, todavía siguen con el bloqueo hacia cuba, sin importarles la pobreza que esto genera entre la población cubana.

Vietman, guerra del golfo, irak, panamá, líbano, corea y un largo etcetera.....cada X tiempo, los yankis imponen con violencia su voluntad, en cada década se meten en varios frentes.

Pero la iglesia institucionalmente hablando, solo se preocupa del sexo, de que los pobres negritos no utilicen preservativos, que practiquen la abstinecia para no progagar el sida.

La iglesia cuando son temas vanales que a una sociedad laica le importa un pimiento y no son cosas que afecten al bienestar social, se manifiesta en la calle y presiona al gobierno, como la ley de matrimonios entres personas del mismo sexo en españa, vergonzoso.

Eso sí, si en gaza al día de hoy se están saltando todos los derechos humanos habidos y por haber ¿donde estaís para pedír justicia? donde estais para dar la cara por vuestra fé y por vuestro dios?.

Hipócritas, bien dijo de vosotros isaías........no lo digo yo, fué jesús quien dijo estas palabras.

Nada mas....


Muchos se autonombran cristianos, cuando realmente lo que tienen es biblitis aguda. Jesus mismo aceptaba de muy buena gana por cierto, a las personas que eran de otras religiones, raza, cultura, etc... de ahi la parabola del buen samaritano. La filosofia de jesus era muy simple, se basaba en el amor, ama a todos incluso a tus enemigos. Pero la mayoria de los "doctos" en las escrituras no pueden hacer otra cosa que insultar a los que no congenian con sus creencias
 
Re: El hermoso sacrificio por amor de Jesucristo.

Re: El hermoso sacrificio por amor de Jesucristo.

Elenica.

En la religión musulmana se considera a Jesús como profeta y ademas de la lectura del libro que se utiliza se estracta en su analisis una copia distorcionada de la Santa Biblia, para justificar a un hombre llamado Mahoma, un ser humano este último como otros. La religión no salva, precisamente la religión es el camino del hombre a Dios, encambio en los convertidos al Dios verdader por el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, buscamos el camino de Dios hacia los hombres. De suyo en tanto a las noticias mundiales tengo cierto cual es el contexto de los dogmas de quienes pretenden a Jesús como profeta, pero debo manifestarle que tuve que orar por personas en este campo para que sean levantadas de terapia intensiva no por Mahoma ni por Ala, porque alli llegaron precisamente por esas falsas doctrinas, sino por el Poder de Jehova en el nombre de Jesucristo y creame que hoy estan vivas pues la ciencia siempre taaaaaan limitada, ya las habia desahuciado, se ha demostrado que el ser humano solo utiliza una reducida capacidad de su cerebro en comparación a lo que Dios le ha dado. Yo doy gracias a Dios, por que estoy viva gracias al hermoso sacrificio de Jescristo en la Cruz y por la Autoridad conferida en su nombre a quienes invoca a Jehova en el nombre de Jesucristo, para hechar fuera demonios, sanar enfermos, etc. etc., el hermoso sacrificio de Jesucristo es por amor, por amor se da la vida por otros, Ud. ha intentado dar su vida por amor a sus semejantes, niego expresamente todas sus afirmaciones y conforme a la biblia, que dice que todas las bendiciones que tocaban al no creyente soy para los convertidos, declaro nuestras en el nombre de Jesucristo todas las bendiciones que hubiera recibido de haber creido, gracias JEhova le bendiga, claro como no es creyente no se moleste ... pero gracias a Jehova, por esas bendiciones que hoy se transfieren a mi por que Yo si amo al Señor y no me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios, y porque soy una de las cristianas más bendecidas, salva no por obras sino por fe creame no debo esforzarme mucho para obtener resultados, es Dios Jehova Jhire, quien lo hace, quiero evitar la fatiga, voy a esta cita Biblica de Juan 10:
Capítulo 10
Parábola del redil
é
10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Jesús, el buen pastor

10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Los judíos rechazan a Jesús

10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
10:42 Y muchos creyeron en él allí.

La pregunta inversa Elenica, si Dios hoy la llamara a su presencia, donde pasaria Ud. la eternidad y con quien se encontraria ?????? Para los cristianos el vivir es Cristo y el Morir es Ganancia es una promoción al reyno, a los brazos de Dios, por eso Jesucristo vencio a la muerte y avergonzo a toda postestad y principado publicamente, el cristiano no tiene miedo alguno a la muerte, por que le ha sido dado la vida eterna a traves de Jesucristo y en su segunda venida nos esperan las Bodas del Cordero y mejor aún gobernar con el, pero vuelvo a mi pregunta si el día de hoy Dios le llama a su presencia que pasaria con Ud. de acuerdo a su creencia????? y cuanta seguridad tiene de que la pasaria bien, de acuerdo a Ud.???? Porque escrito esta que el que no cree sera condenado, más Jesus no vino a condenar sino a salvar, quiere Ud. hoy ser salva? y recibir todos los beneficios del reyno o busca tentar a Dios, con sus afirmaciones? esa es una decisión personal pero definitiva y fundamental.
Isaías

Capítulo 53

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Isaías

Capítulo 61

61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Deuteronomio

Capítulo 28

28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
28:16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
28:19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
28:20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
28:21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.
28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
28:26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.
28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.
28:31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
28:33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
28:34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
28:36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
28:37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
28:40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
28:42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
28:43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
28:44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;
28:46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.
28:63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
28:68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.
Gálatas

Capítulo 05

5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Los Salmos

Capítulo 35

35:1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden;
Pelea contra los que me combaten.
35:2 Echa mano al escudo y al pavés,
Y levántate en mi ayuda.
35:3 Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores;
Di a mi alma: Yo soy tu salvación.
35:4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida;
Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan.
35:5 Sean como el tamo delante del viento,
Y el ángel de Jehová los acose.
35:6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,
Y el ángel de Jehová los persiga.
35:7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.
35:8 Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa,
Y la red que él escondió lo prenda;
Con quebrantamiento caiga en ella.
35:9 Entonces mi alma se alegrará en Jehová;
Se regocijará en su salvación.
35:10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú,
Que libras al afligido del más fuerte que él,
Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
35:11 Se levantan testigos malvados;
De lo que no sé me preguntan;
35:12 Me devuelven mal por bien,
Para afligir a mi alma.
35:13 Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio;
Afligí con ayuno mi alma,
Y mi oración se volvía a mi seno.
35:14 Como por mi compañero, como por mi hermano andaba;
Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.
35:15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron;
Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía;
Me despedazaban sin descanso;
35:16 Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes,
Crujieron contra mí sus dientes.
35:17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto?
Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.
35:18 Te confesaré en grande congregación;
Te alabaré entre numeroso pueblo.
35:19 No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos,
Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
35:20 Porque no hablan paz;
Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.
35:21 Ensancharon contra mí su boca;
Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!
35:22 Tú lo has visto, oh Jehová; no calles;
Señor, no te alejes de mí.
35:23 Muévete y despierta para hacerme justicia,
Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.
35:24 Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío,
Y no se alegren de mí.
35:25 No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra!
No digan: ¡Le hemos devorado!
35:26 Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran;
Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.
35:27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,
Y digan siempre: Sea exaltado Jehová,
Que ama la paz de su siervo.
35:28 Y mi lengua hablará de tu justicia
Y de tu alabanza todo el día.
La paga del pecado es la muerte más la Dadiva de Dios, es la Salvación en Cristo Jesús.
Proverbios

Capítulo 13

13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.
13:2 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;
Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal.
13:3 El que guarda su boca guarda su alma;
Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.
13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza;
Mas el alma de los diligentes será prosperada.
13:5 El justo aborrece la palabra de mentira;
Mas el impío se hace odioso e infame.
13:6 La justicia guarda al de perfecto camino;
Mas la impiedad trastornará al pecador.
13:7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;
Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.
13:8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas;
Pero el pobre no oye censuras.
13:9 La luz de los justos se alegrará;
Mas se apagará la lámpara de los impíos.
13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría.
13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán;
Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.
13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
13:13 El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
13:14 La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte.
13:15 El buen entendimiento da gracia;
Mas el camino de los transgresores es duro.
13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría;
Mas el necio manifestará necedad.
13:17 El mal mensajero acarrea desgracia;
Mas el mensajero fiel acarrea salud.
13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo;
Mas el que guarda la corrección recibirá honra.
13:19 El deseo cumplido regocija el alma;
Pero apartarse del mal es abominación a los necios.
13:20 El que anda con sabios, sabio será;
Mas el que se junta con necios será quebrantado.
13:21 El mal perseguirá a los pecadores,
Mas los justos serán premiados con el bien.
13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;
Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan;
Mas se pierde por falta de juicio.
13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
13:25 El justo come hasta saciar su alma;
Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Podrias explicar mejor eso de reino? siendo un concepto humano, cuando dicen reino yo me imagino un rey, el cual gobierna sin interesarle la opinion de los demas. y donde el unico que merece cualquier tipo de privilegio, es el

¿Qué quieres que te explique específicamente?

Jesús nos exorta en esas citas a estar preparado para la inminente llegada de su Reino, y en donde él reinará. Ese Reino es espiritual, y ya ha venido al mundo, y llegó en tiempos de los Apóstoles.
 
Re: El sacrificio Noble de jesús.

Re: El sacrificio Noble de jesús.

¿Qué quieres que te explique específicamente?

Jesús nos exorta en esas citas a estar preparado para la inminente llegada de su Reino, y en donde él reinará. Ese Reino es espiritual, y ya ha venido al mundo, y llegó en tiempos de los Apóstoles.

Eso es verdad, el reino en mencion no es politica o gobierno politico, fue asi como muchos creian cuando Jesus ejercia su Minesterio, que pensaban que era un libertador conquistador que los iba a sacar del yugo romano, y que se estableceria su reino politico. Nada mas lejos, es entendible, como en el caso de Pablillo que pregunte de que reino se esta hablando, es por que no esta identificado con Dios obviamente. Es un reino espiritual, y ya ha vendio al mundo y esta aqui en nuestros dias actuales. Ese reino es la Iglesia (todo creyente nacido de nuevo en Cristo) donde la inminente segunda llegada de Jesucristo no falta mucho.
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

¿Qué quieres que te explique específicamente?

Jesús nos exorta en esas citas a estar preparado para la inminente llegada de su Reino, y en donde él reinará. Ese Reino es espiritual, y ya ha venido al mundo, y llegó en tiempos de los Apóstoles.

Reino es un manera de gobierno, donde una sola persona y de manera arbitraria gobierna. Sera que los escritores se refieren a Reino porque era lo que conocian?
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

hola a todos espero con esto terminar con esta discusion que no los va a llevar a ninguna parte. en primer lugar para los que creen que dios permite la homosexsualidad. lean estos versiculos 1ra corintios cap 6 versiculos del 9 al 13 y para que vean que no esta vien discutis palabras necias lean estos versiculos tito 3:9-11 /1ra corintios 3:18-19/ 1ra corintios 4:20/ 1ra corintios 15:33 / efesios 4:2-9/ efesios 5:4 / 2da timoteo 1:3-8 / 1ra timoteo 6:20-21 / 2da timoteo 2:23.... y muchos otros que no me vienen a la mente pero si quieren aprender sabiduria de Dios lean el libro de proberbios. y no lo digo por todos porque veo que tambien hay cristianos de verdad en este foro pero cada quien examinese a si mismo y el que crea estar firme mire que no caiga.. y cuando una persona no entiende despues de dos o tres veces es mejor ponerla en oracion para que Dios la aga caer en razon..y que Dios les vendiga
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Reino es un manera de gobierno, donde una sola persona y de manera arbitraria gobierna. Sera que los escritores se refieren a Reino porque era lo que conocian?

Usted quiere decir "monarquía" cuando habla de autoritarismo personalista. Reino se lo puede entender de muchas maneras, pues se puede entender que el mundo actualmente es un "reino", un reino del derecho, del libre mercado, de la libertad de toda expresión, del neo-politeísmo y ateísmo conviviendo juntos, etc, este orden mundial es un tipo de "reino".. Pero reino puede ser un concepto mundano en algunos casos, y en otros para entender al que nos refería Jesús es "espiritual".
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Usted quiere decir "monarquía" cuando habla de autoritarismo personalista. Reino se lo puede entender de muchas maneras, pues se puede entender que el mundo actualmente es un "reino", un reino del derecho, del libre mercado, de la libertad de toda expresión, del neo-politeísmo y ateísmo conviviendo juntos, etc, este orden mundial es un tipo de "reino".. Pero reino puede ser un concepto mundano en algunos casos, y en otros para entender al que nos refería Jesús es "espiritual".

Y agrego: El Reino espiritual que bajó a la Tierra se traslada también a la vida del hombre y al reino humano mundano de alguna forma, o sea que influye en el mismo.
 
Re: El sacrificio Noble de jesús.

Re: El sacrificio Noble de jesús.

Eso es verdad, el reino en mencion no es politica o gobierno politico, fue asi como muchos creian cuando Jesus ejercia su Minesterio, que pensaban que era un libertador conquistador que los iba a sacar del yugo romano, y que se estableceria su reino politico. Nada mas lejos, es entendible, como en el caso de Pablillo que pregunte de que reino se esta hablando, es por que no esta identificado con Dios obviamente. Es un reino espiritual, y ya ha vendio al mundo y esta aqui en nuestros dias actuales. Ese reino es la Iglesia (todo creyente nacido de nuevo en Cristo) donde la inminente segunda llegada de Jesucristo no falta mucho.

HEY!!! porque me tomas de ejemplo en todo. Yo tengo bien claro de cual reino se trata, que sea ateo no quiere decir que desconozca todo de la biblia
 
Re: El sacrificio Noble de jesús.

Re: El sacrificio Noble de jesús.

HEY!!! porque me tomas de ejemplo en todo. Yo tengo bien claro de cual reino se trata, que sea ateo no quiere decir que desconozca todo de la biblia

Hey!!! Disculpa, ya no tomare de ejemplo a vos, era mi curiosiodad, una vez mas mil perdones. Decidme, ¿cual es la proxima pregunta que vos estes en desacuerdo?

saludos del reino espiritual,
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Reino es un termino humano pero dentro de la terminologia humana la palabra y el significado de "Reino" es la que mas se aproxima a la realidad de la comunion espiritual de todos los hijos del Padre. Jesus jamas se nombre a si mismo Rey,sino que fueron otros los que le llamaron de tal forma llegando incluso a querer coronarle, teniendo Jesus que huir del lugar, creo recordar que tras la multiplicacion de los panes y los peces.
Existe...existia mas bien un principe de este mundo que fue expulsado de su cargo tras la muerte de Jesus, y este es Satanas. Tras la victoria del Hijo al dar su vida en la cruz el principe de este mundo "fue echado fuera".
Y aunque Jesus haga referencia a un principe solo lo es en cuanto a que era la representacion del Padre en el mundo antes de su caida en el pecado mas oscuro,al que ningun hombre por la voluntad del Padre tiene acceso.
Ni el Reino de los Cielos es realmente un Reino en el sentido mortal, ni Jesus es un rey en el sentido mortal, ni lo es el Padre. Ambos son algo muchisimo mas elevado que un rey dentro de esa comunidad espiritual: el origen y el final, ambos a la vez.
Y de la misma forma que hablamos de Reino, Rey,Principe... tambien podriamos hablar de Padre. Pese a que lo llamamos Padre no es Padre en el estricto sentido de la palabra mortal, pues un padre da su vida a su hijo(mas bien elige el momento de concebir ese hijo, la vida viene por otro lado que ya entra dentro de las competencias del Padre) y lo orienta y protege en la vida mortal. Por ello a Dios lo llamamos Padre,porque cumple las mismas funciones que un padre mortal en materia espiritual(y aun en materia mortal) pese a no ser estrictamente un padre en el mismo sentido de la palabra, es algo mucho mucho mas grande y cercano.
 
Re: El Gran Amigo Jesucristo

Re: El Gran Amigo Jesucristo

El Señor Jesucristo no dijo una fecha exacta en la que vendria, porque ciertamente dio a entender que seria de improviso. Lo que nada indica que haya faltado a su palabra de su segunda venida triunfal.

la fecha solo El Padre Celestial la sabe... pero el viene pronto!!