EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tu problema es que no entiendes nada de lo que se escribe, cuando cite ese comentario, no dije que ellos decian que algo se abolio, sino que se discute la ley mosaica.

Pudes leer esos escritos y veras que es cierto, pero mi puinto jamas fue mostar que ellos hablaban de la abolicion de la ley entera con el decalogo, porque su postura es distinta, pero sireconocen que se hace referenica a la ley mosi¡aica. NADA MAS ¿aclarado, deshonesto y maestro de la contradiccion?

Te he dicho varias veces que te espero en el foro de sectas para debatir sobre Colosesnes 2:14-17, ¿porque no vas alli y no ensucias este tema con tu desorden?

Ya te dije y lo repito, en el tema indicado tocare cada punto, me molesta que el desorden se promueva por ti, a traves de tus practicas.

BENDICIONES.


claro que hablaban de la ley, pero no de abolicón, por lo que no le encuentro ni pies ni cabeza que hayas traido ese texto...
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

¿Como va a ser una evasiva esta respuesta?

"tois" es una palabra que esta en Colosesnes 2:14, si significa " de los" o "consistia" ya te explique eso, ¿porque no respondio eso el muchacho "elmundoesmalo"? ¿porque no quiere debatir ese tema en otro lugar?
¿estoy huyendo, de seguro que respondere cada una de sus inquietudes.

¿de donde te basas para decir eso?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

hola amigo



En ningún momento he dicho que Adán haya guardado el sábado, dije que el origen del sábado es de la creación, le pregunto:

¿El día que bendijo Dios en la creación es el mismo que guardaban los judíos de acuerdo a Ex 20:8? si su respuesta es sí, como me imagino que será. ¿fue hecho el sábado en la creación, independiente que no diga que alguien lo guardó?

espero su respuesta.



En este capítulo se sobreentiende que el sábado existía de antes:

Ex 16:4 "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no."



En deuteronomio 5, Moisés les da una nueva razón para que guarden el sábado, a saber, su salida de Egipto, en Deu 5:22 habla de cuando Dios dió los 10 mandamientos "y no añadió más", es decir, el mandamiento es un memorial de la creación, y lo que hace Moisés en Deu 5 es dar otra razón para darle aún más valor al mandamiento.

Pregunta 1. En Genesis claramente se revela que fue DIOS EL QUE REPOSO. No se menciona que el dia septimo haya sido dado como mandamiento de dia de reposo, a Adan o Eva. Sin lugar a dudas, DIOS REPOSO el dia septimo, pero la gran diferencia con el reposo semanal, que posteriormente Dios le dio al pueblo de Israel, el REPOSO DE DIOS empezo en el septimo dia de la creacion y ha continuado hasta el dia de hoy. Pero el reposo que Dios le dio al hombre, cuando hizo pacto con Israel, fue un reposo SEMANAL, con principio y fin, limitado unicamente en el septimo dia, desde la tarde hasta la manana de ese dia. Por tanto, Adan y Eva JAMAS CONOCIERON EL REPOSO SEMANAL, NI MUCHO MENOS FUERON INSTRUIDOS A GUARDAR EL REPOSO SEMANAL. Adan y Eva conocieron EL REPOSO DE DIOS.

Pregunta 2. Tu citas Exodo 16:4 para indicar que se sobreentendia que el pueblo de Israel ya tenia conocimiento del septimo dia, como dia de reposo. Mi respuesta es NO, porque la Biblia dice que esta fue una ley nueva que ellos antes no conocian. Despues de darle Dios a ellos este mandamiento nuevo, LOS PROBO PARA VER SI LO OBEDECIAN. Mira lo que dice la Escritura en Exodo 15: 25: " ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO " . Al mandamiento del sabado FUE POR PRIMERA VEZ DADO AL HOMBRE EN ESA OPORTUNIDAD. ESTE ES EL REPOSO DEL HOMBRE, UN REPOSO SEMANAL.

Pregunta 3. La ley de los 10 mandamientos que se escribio en 2 tablas de piedra, se halla en Deuteronomio 5 : 6 al 21. El dia sabado es dado como dia de reposo y NO SE MENCIONA QUE ES UN RECORDATORIO DE LA CREACION DEL MUNDO (Vease Deuteronomio 5: 12 al 15). Despues que Moises se refiere a estos 10 mandamientos, dice: " ...Y NO ANADIO MAS. Y LAS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES ME DIO A MI" (Deuteronomio 5: 22). ESTOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA Y EL MANDAMIENTO DEL REPOSO EN DIA SABADO NO TIENE NINGUNA REFERENCIA A LO QUE DIOS HIZO EN LA CREACION DEL MUNDO.

Que el Senor te bendiga en la busqueda de la verdad.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

UNA RESPUESTA AUN MAS DETALLADA A "ELMUNDOESMALO", su Post # 262 de la Pagina 18.

Cuando tu lees en Genesis la creacion de Dios en cada uno de los dias, notaras que al final de la creacion de cada dia (dia 1, dia 2 , dia 3, dia 4, dia 5, y dia 6), la Biblia dice: " Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA ..." ( Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31). Notaras que hay una CONSISTENCIA en indicarse que el dia comenzo con la TARDE, y termino con la MANANA. Sin embargo, cuando lees lo que Dios hizo en el septimo dia, al final de ese dia, la Biblia NO DICE QUE FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO. Esa CONSISTENCIA que aparece al final de cada dia de la creacion, del dia primero al dia sexto, DESAPARECE Y EL DIA SEPTIMO ES DIFERENTE, PUES NO SE MENCIONA QUE HUBO TARDE Y MANANA PARA LOS EVENTOS QUE OCURRIERON EN ESE DIA. ESTO PRUEBA QUE EL REPOSO DE DIOS NUNCA ESTUVO LIMITADO POR LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO, PORQUE EL REPOSO DE DIOS HA CONTINUADO HASTA HOY MISMO Y AUN SOMOS INVITADOS A ENTRAR A ESE REPOSO, SEGUN SE ENSENA EN HEBREOS 4.

No quiero decir que el septimo dia de la creacion no haya tenido TARDE Y MANANA. Las tuvo, pero NO SON MENCIONADAS EN LA ESCRITURA. LA RAZON DE ELLO ES PARA INDICAR QUE EL EVENTO QUE OCURRIO EN ESE DIA, QUE FUE EL REPOSO DE DIOS, NO CONCLUYO CUANDO CONCLUYO EL DIA. POR ELLO QUE O SE MENCIONA NI LA TARDE, NI LA MANANA DE ESE DIA SEPTIMO. EL REPOSO DE DIOS, EN EL SEPTIMO DIA DE LA CREACION, NO ESTUVO LIMITADO POR LA TARDE Y LA MANANA DEL DIA SEPTIMO. EL REPOSO DE DIOS PASO LOS LIMITES DE UN DIA DE 24 HORAS. EL REPOSO DE DIOS PERSISTE HASTA HOY MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Claro que tiene que ver, mientras la biblia diga que el primer dia debian hacerce las colectas quiere decir que se reunian ese dia, asi que ¿porque no respodnes la pregunta que hago? ¿porque no hacian las colectas en sabado? ¿acaso no se guradaba ese dia?

Sostengo que es claro que si se recolectaban las ofendas en el rpimer dia es porque ese dia se reunian, y esto lo muestra claramente Pablo cuando se reunio con los discipulos para partir el pan el rpierm dia de la semana en Hechos 20:7.

ya te dije que si hubieran hecho las colectas en sábado tendrías un argumento antisabático a tu favor, pero no, las hicieron en domingo. Además en nigún lugar habla que sea el "día del Señor" o algo así, escriben "el primer día de la semana" usando "sabaton", se regían por un computo judío para mantenerse en la semana.

Ya te dije, en la biblia no se habla que ciertas parabolas lo fueran, que el es la puerta estrecha en sentidometaforico, pero se entiende que asi es a menos que creas como los catolicos que entienden en forma literal porque no se dice que sea so¡imbolico o metaforico.

entonces ¿a que reposo "metafórico" no entraron algunos por desobediencia? espero citas bíblicas.



en otra ocasion decias que era descanso fisico, ahora dices que es descnaso espiritual y te contradices

No, yo te dije que el reposo no es primariamente cesar nuestras obras (descanso físico) sino descansar en Cristo (descanso espiritual) y la biblia dice que el que entra en ese reposo descansa de sus obras (Hebreos 4:11)

Tiene mucho que ver porque si el da ese reposo entonces el reposo metaforico del que habla El Escritor de los hebreos es a este reposo, el que se puede entrar cualquier dia de la semana, sin estar en sabado, sino fuera asi ¿como puede alguien entrar en el reposo de Cristo cuando se va a El si es por ejemplo dia miercoles? ¿tiene que esperar al sabado? ¿Y si se muere en un dia antes del sabado ¿no puede entrar en el reposo de Cristo? ¿solo por no llegar al sabado?

la bíblia es clara,"sabbatismos" es "descanso sabático" y el texto dice que el que entra en SU reposo (el de Cristo) descansa de sus obras (Hebreos 4:11)

El reposo de hebreos es un reposo en el que se puede entrar cualquier dia. No se tiene que esperar al sabado para enar en ese reposo, ¿entiendes eso?

¿y en que te basas para decir eso? citame el texto donde diga eso.

¿quein te dijo que ese "por tanto" quiere decir que no es metaforico?

el texto dice que quedan "muchos sábados" (sabbatismos) para el pueblo de Dios, no veo que eso sea metafórico.

¿donde dice eso en la biblia ¿cual es tu logica en eso? Es un simplismo el que das, ese por tanto es solo una indicacion de que se debe reposar asi como Dios lo hizo, pero que clase de reposo sea es lo que discutimos.

tu lógica es que cuando dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos) se refiere a una metáfora, pero eso es solo tu supocición, puesto que ya otros textos antiguos dicen "es deber del pueblo de Dios observar el sábado".

Si "por tanto habla de algo literal y no metaforico entonces ¿como entiendes las tantas metaforas que no usasn ese "por tanto"? Jesus es la puerta estrecha, su cuerpo el pan, su sangre el vino, ¿porque estas metaforas no tienen "por tanto" dejan de ser metaforas? descabellada imaginacion

Porque si dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos) es porque no es una metáfora.

despistado, cuando leemos la biblia tenemos que interpretarla, si fuera como dices entonces creeremos TODO COMO LITERAL Y DEJARIAS AUN LADO las expresiones idmaticas, las firguras literarias y hasta los simbolismos.

Pablo en hebreos llega a una conclución, dice "por tanto quedan "muchos sábados" (sabbatismos) para el pueblo de Dios", no le veo la metáfora.

Claro que debemos seguir ese ejemplo, pero no el de las mentiras tuyas.

¿vez que de nada te ayudo ese "como"?

vamos a discutir eso en tu epígrafe de Col 2:14-17

Agora solo te queda aceptar que se deba entrar en el reposo de Cristo, pero no son el mismo reposo, como ya dije, y nunca pusiste responder a mis preguntas.

son tonterías tus preguntas, el reposo de Dios fue "cesar Sus obras", nuestros reposo es "cesar las obras"

jajaja, cuando dice Jesus no miente si es que entedemos en sentido fogurado.

¿eres perfecto como Dios lo es? ¿puedes serlo? espero tu respuesta, jejejejejeeeeeeeeee

Según Cristo SI.¿ le creo a El o a tí?

Por ejemplo la biblia ni Cristo miente cuando dice que el Nuevo pacto es la copa, pero debemos enteer en sentido literal o figurado?

figurado!, ¿pero como hubieran entendido Sus dscípulos si EL les hubiera dicho que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios"?

Tus respuestas son bobas e ilogicas, te pido que respondas bien, sino calla para siempre.

¿descansas como o de la misma manera que Dios descanso teniendo en cuenta que el no se cansa y tu si, ?

Descanso cesando las obras como lo hizo El, si El no se cansa ¿porque descanso?

¿o solo debes descansar asi como Dios descnaso, pero en el descnaso e cada persona segun su naturaleza? Es decir Nosotros y solo nosostros debemos entrar en el descnaso espiritual yendo a Cristo.

Así es, debemos reposar en Cristo, y el que entra en Su reposo, descansa de Sus obras. (Hebreos 4:10)

mira quien habla aca el unico mentirosos ya saben los firistas quein es.

¿era "tois" "consitía"? No, y no me citaste donde dijera tal persona que "tois" es consitía.


Si, pero ese no consistia en ir el sabado, sino en ir a Dios, e ir a Duos no es algo que se deba hacer en sabado nada mas, sino cualquier dia, o ¿piensas que solo se puede ir a Jesus en sabado?

Se puede ir a Jesús todos los días, pero eso no tiene nada que ver con el descanso que el ha ofrecido.

Hebreos:
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Ese descanso puede ser en cualquier momento, en sabado o en la pascua o en pentcostes, pero es reposo en Dios.En el pacto sinaitico habian todas estas fiestas y se podia entar en ese reposo en cualquier momento. Ahora que no estamos bajo esas fiestas n el sabado, podmeos entrar en cualquier dia. Tambien los del pacto sinaitico podan entrar en dias que no cain en esas fiestas, podian entrasr en cualquier dia x.

esas son solo suposisiones, el texto dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos).

Entonces en el mejor de los casos la luna nueva solo sirve para marcar el comienzo del mes, pero no quiere decir que debamos guardarlo como tampoco el sabado, pregunto,

¿porque no gudas la luna nueva o las fiestas solemnes?

No debemos guardar la luna nueva, esta indica el comienzo del mes, y así lo hacían los cristianos antiguos, y eso queda respaldado en Col 2:16 y en la forma con la cual escriben "primer día de la semana" (mia ton sabbaton), lo mismo con las fiestas solemnes, eso lo discutiremos en el epígrafe que abriste en foro sectas.

Yo no guardo la luna nueva y se cuando comienza los mese donde vivo jejeje y tu igual.

Pablo no usaba el calendario "católico" que usamos nosotros, eso se hace claro en colosenses 2:16 y en la forma de escribir primer día de la semana" (mia ton sabbaton), la única forma que tenían de saber el comienzo del mes es con la luna nueva pero eso es algo que parece no entiendes.

Tambien veo que te contradices cuando dice que tu no gurdas la luna nueva y dices que Pablo si.....

No es "guardar" la palabra, ni siquiera me respondiste como lo hacian para saber el comienzo del mes, me diste una respuesta tonta, pues Pablo no usaba el calendario que tenemos nosotros para saber eso, el observaba la luna nueva, o sino dime¿que usaba para saber el comienzo del mes? me vas a contestar?

¿de que manera ganaba a los judios o al menos lo intentaba?

Haciendose judío, como dice el texto

Puedes creer lo que quieras ya sabemos que tu eres el mentiroso, porque yo estoy dispuesto a debatir ese punto, pero terminemos con esto.Despues pasamos a ese tema.

¿otra vez lo mismo? no me citaste de donde sacaste que "tois" es "consistía".



No traeria probleam alguno solo para ti, sera mejor que explique de que manera tareria problemas porque solo citas algo que en nada te ayuda
Ademas la gente entendia muy bien y entinde muy bien que el dia del Señor haciendo refrencia a la ira de Dios no es el dia de los demonios, de los adventistas de los angles, sino el dia del señor. asi que no causa ninguna confision, si fuera como dices

¿de quien es el dia del Señor (dia de ira, no me refiero al sabado)

posiblemente con tu escaso conocimiento de griego (que haz demostrado como cuando diste el significado de "tois") hubieros entendido el texto de cualquier manera descabellada, como el día de la ira. Ya te he dicho que el adjetivodativo echa por tierra tu mala interpretación del día de la ira, pero sigues hablando de ello, porque no tienes idea de lo que dices.

Falso. El historiador el Dr. Clark observa: "Aquí el apóstol obedece la regla de la sinagoga; era costumbre regular entre los judíos hacer sus colectas para los pobres en el día de sábado. Para este propósito, tenían 'la bolsa de las limosnas', o lo que nosotros llamaríamos la caja de los pobres.

Menos mal que te gustaba basarte "solo en la biblia", ese comentario me importa poco.

Ademas ¿seria trabajo hacer colectas en sabado? ¿puedes probar con la biblia?

No lo se, pero sería una molestia para personas que está descansando ese día.


aja, pero lee el contexto y habla aun del sacaerdocio levitico y las ofrendas. Otra cosa no respondiste a mis preguntas, das respuesas que nada tiene que ver con la preguta.

¿cual es el contexto?

Isaías:

66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Claro era una ley, pero debes notar que solo esa ley se inicia alli. Alli no se menciona nada mas.

Nunca antes de Exodo 16 se habla de el sabado.

Claro, pero Dios dice que los probará en "Su ley", cualquier ser pensante se da cuenta que si los prueba en algo, es porque este algo ya existía.

claro, pero alli nace el sbaado en Exodo 16, no antes. Si tienes pureba alguna de que nates habia el sabado muestra ya.

NO, allí no nace, el sábado nace en la creación, en Ex 16:4 Dios los probará en Su ley, y si quiere probarlos en guardar "Suley", es porque esta ley ya existía.

EL MATRIMONIO no fue creado no hay texto biblico de que el matrimonio fuera crerado.
Y en Mateo se habla del matrimonio, pero ese matrimonio ya se habia dado en el Eden a diferencia del sabado que no se dio en Eden.
Asi que el conytexto siu muestra que el matrimonio se dio a la humanidad, pero el sabado solo a Israel

No, porque el mismo día que hizo Dios en la creación, es el mismo que luego les dió a los israelitas, en la creación no había ningún judío.

Entnces las ofrendas debian seguir, pero ya no solo para los santos de Jerusalen, porque si a ellos se les ayudo entonces a los santos que no eran de Jerusalen debia hacerse colectas para ellos, ademas el texto dice

CADA[PRIMER DIA"

Esa colecta concluyó, nadie me manda ahora a hacer colectas los domingos.

TE EQUIVOCAS SE HABLA "cada" esa palabrita no te dice nada. Dejame decirte que es biblica.
Ademas con tu respuesta lo que quieres decir es que El Espiritu Santo inspiro a Pablo es escribir que solo debia ser bueno para con los santos de Jerusalen y para los demas no, haciendo acepcion de personas. Asi de descabellada es tu creencia y crees que Pablo pensaba como tu, dejame decirte otra cosa era solo circunstax¡ncial lo que PABLO LE DECIA SOBRE LOS SANTOS DE jAERUSALEN PORQUE EL VERSO UNO NO LIMITA NI ES ESPECIFICA CUANDO HABLA DE LAS OFRENDAS SINO QUE DICE "SANTOS"

Esos santos no solo se puede referir a los de Jerusalen, ademas contradeciria la palabra santos, y la frase cada primer dia si solo era para los de Jwusalen.

La colecta que biblicamente era para los santos de jerusalen y que biblicamente "concluyó", solo nos lleva a seguir un ejemplo, no nos obliga a dar colectas cada domingo, pues esto ya concluyó.

Se te ha re`pondido tanto y aun se te segira repitiendo porque no te da la mente para mas.

pues tus respuestas son solo opiniones, como "metaforas"

exacto solo porque ellos estaba pasando una necesidad en ese momento, asi que las ofrendas iban solo para jerusalen, pero que con las ofrendas para los demas santos?

La colecta biblicamente iba para los santos de jerusalen, las ofrendas mantienen a los pastores, eso es otra cosa.

Las ofrendas para los demas santos tambien debian hacerse cada primer dia, porque lo iban a necesitar en algun momento. Por eso dice cada prmer dia de la semana, no dice algunos primeros dias de las semanas

La colecta sabes bien que concluyó, si quieres hacer una nadie te obliga a hacerla cada domingo ¿o si?
Con tu respuesta vaga lo que estas diciendo es que hacer ofrendas en sabado es pecado o trabajo, dime ¿tienes prueba alguna de que hacer colectas en sabado es trabajo? Quierto textos biblicos.[/QUOTE]

claro, eso esta en 1co 16:2


Claro que se reunina gentiles tambien porque eran ganados por creyentes judaizantes y elos tenian todavia el deseo de guardar la ley ritaual, la circuncision, el sabado, etc.

Si ellos era "ganados", está más que claro que los judíos no les dijeron "el sábado es solo para nosotros".

aja eso muestrq que era de los judios, pero os creyentes se reunuina por las casas.

También se reunían en el templo, eso no quita que habian gentiles y griegos en sábado

publicare otro tema sobre eso, esperate no mas.

estoy esperando tu respueta de eso
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MIGUEL LOAYZA F, sus Post # 267 y # 268, en la Pagina 18.

Marcos 2: 27 nos revela que: " EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE ".

1) En Genesis podemos leer cuando el HOMBRE fue creado, pero NADA LEEMOS DE QUE DIOS HAYA HECHO EL DIA DE REPOSO PARA ADAN. Dios le dio a Adan el mandamiento de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin, le dio la orden de senorear la tierra, de multiplicarse, de poner nombre a los animales, de que cosas comer como alimento, etc., PERO NO HAY MANDAMIENTO ALGUNO PARA ADAN RESPECTO A GUARDAR ALGUN DIA DE REPOSO. LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN LO CONTRARIO, UNICAMENTE PORQUE ELENA G. DE WHITE LO ENSENA EN SUS LIBROS. De esta manera, los Adventistas del Septimo Dia creen con TESTARUDEZ lo que Elena G. de White enseno, en lugar de ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

2) La Biblia revela que la primera vez que Dios le dio al HOMBRE el dia de reposo, para guardarlo, fue en Exodo 16: 29 y 30. Este fue un mandamiento que la nacion de Israel NO CONOCIA ANTES, PORQUE EN ESE LUGAR DIOS LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS POR PRIMERA VEZ, Y DESPUES, DIOS LOS PROBO PARA VER SI OBEDECIAN SUS LEYES. Exodo 15: 25 dice: " ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ". AQUI FUE CUANDO EL DIA DE REPOSO FUE HECHO PARA EL HOMBRE, SEGUN LAS CLARAS ENSENANZAS DE LAS ESCRITURAS.

3) Cuando Dios le dio a Moises las 2 tablas de piedra, escritas por su propio dedo, al darles el cuarto mandamiento de esa ley con 10 mandamientos, les ordeno REPOSAR el dia septimo y les dio LA RAZON POR QUE LES ORDENABA REPOSAR EL DIA SEPTIMO. ESTA FUE LA RAZON QUE DIOS LES DIO: " ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO " (Deuteronomio 5: 15). En otras palabras, ACUERDATE QUE FUISTE ESCLAVO EN TIERRA DE EGIPTO Y NO SUPISTE ALLI LO QUE ERA REPOSAR O DESCANSAR. Por tanto, Dios deseaba que su pueblo REPOSASE y nunca oprimiera a otros como los egipcios hicieron con ellos. Si despues los egipcios deseaban conocer a Jehova y sus leyes, verian que el Decalogo contenia un mandamiento dedicado a reposar un dia de siete, algo que ellos nunca hicieron cuando los israelitas fueron sus esclavos. Asi, no solo los egipcios aprenderian sobre la justicia de dar reposo al cuerpo, sino todos los pueblos que vieran ese Decalogo.

Cuando los Adventistas del Septimo Dia ensenan que Dios le ordeno a Adan REPOSAR EL SEPTIMO DIA, algo que la Biblia NO DICE, los Adventistas SUPONEN una doctrina que no tiene respaldo en Genesis. Y nuestra fe debe estar basada en REVELACIONES DE LA PALABRA DE DIOS, no en SUPOSICIONES ensenadas por profetas falsos y culpables de plagio. Debemos creer lo que ha sido REVELADO, no simples SUPOSICIONES.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

LOS 10 MANDAMIENTOS NO FUERON DADOS A GENTE JUSTA, SINO A PECADORES Y CADA UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUIDO EL CUARTO, QUE ORDENA REPOSAR EL DIA SEPTIMO, ES DADO PARA PROHIBIR LA PRACTICA DEL PECADO.

ESTO ES LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS: " CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DEOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA " ( 1 Timoteo 1: 9 y 10 ).

Los 10 mandamientos que fueron escritos en 2 tablas de piedra, segun Deuteronomio 5: 6 al 22, fueron dados para:
Mandamiento 1, combatir la idolatria;
Mandamiento 2, combatir la adoracion de esculturas;
Mandamiento 3, combatir tomar en vano el nombre de Dios;
Mandamiento 4, combatir la servidumbre que nunca da reposo al que labora (Deuteronomio 5: 15);
Mandamiento 5, combatir la deshonra hacia los padres;
Mandamiento 6, combatir el crimen;
Mandamiento 7, combatir el adulterio;
Mandamiento 8, combatir el robo;
Mandamiento 9, combatir la mentira y falsedad;
Mandamiento 10, combatir toda clase de codicia.

Como pueden observarlo, el mandamiento que ordeno REPOSAR el dia septimo a la nacion de Israel, fue dado contra el pecado de la opresion y explotacion del hombre que trabaja, cuando a este NO SE LE DA JAMAS DESCANSO. Al igual que el resto de los otros 9 mandamientos, CADA UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADO CONTRA DISTINTOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. El cuarto mandamiento NO FUE UNA EXCEPCION.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

LOS 10 MANDAMIENTOS NO FUERON DADOS A GENTE JUSTA, SINO A PECADORES Y CADA UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUIDO EL CUARTO, QUE ORDENA REPOSAR EL DIA SEPTIMO, ES DADO PARA PROHIBIR LA PRACTICA DEL PECADO.

ESTO ES LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS: " CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DEOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA " ( 1 Timoteo 1: 9 y 10 ).

Los 10 mandamientos que fueron escritos en 2 tablas de piedra, segun Deuteronomio 5: 6 al 22, fueron dados para:
Mandamiento 1, combatir la idolatria;
Mandamiento 2, combatir la adoracion de esculturas;
Mandamiento 3, combatir tomar en vano el nombre de Dios;
Mandamiento 4, combatir la servidumbre que nunca da reposo al que labora (Deuteronomio 5: 15);
Mandamiento 5, combatir la deshonra hacia los padres;
Mandamiento 6, combatir el crimen;
Mandamiento 7, combatir el adulterio;
Mandamiento 8, combatir el robo;
Mandamiento 9, combatir la mentira y falsedad;
Mandamiento 10, combatir toda clase de codicia.

Como pueden observarlo, el mandamiento que ordeno REPOSAR el dia septimo a la nacion de Israel, fue dado contra el pecado de la opresion y explotacion del hombre que trabaja, cuando a este NO SE LE DA JAMAS DESCANSO. Al igual que el resto de los otros 9 mandamientos, CADA UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADO CONTRA DISTINTOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. El cuarto mandamiento NO FUE UNA EXCEPCION.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio, ¿me vas a decir que la gente antes era sin culpa si transgredía alguno de los 9 mandamientos menos el sábado? pues donde no hay ley no hay transgresión (Ro 4:15)
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a quien se hace llamar ELMUNDOESMALO, su Post # 349 de esta Pagina 24.

Mi respuesta es estrictamente biblica. Este es el "ESCRITO ESTA": "PUES ANTES DE LA LEY, HABIA PECADO EN EL MUNDO; PERO DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO. NO OBSTANTE, REINO LA MUERTE DESDE ADAN HASTA MOISES, AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5: 13, 14).

Como puedes notarlo, "ANTES DE LA LEY", o sea, antes que Dios diera la ley a Moises, para que este la diera a su nacion, "HABIA PECADO EN EL MUNDO". Todo lo que la Escritura llama pecado, desde el Genesis hasta Moises (la entrega de la ley, por escrito), fue pecado PORQUE HUBO UNA LEY ESPECIFICA CONTRA ESE PECADO. Y esto fue asi porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO". La muerte tambien reino de Adan hasta Moises entre aquellos que ecaron TRANSGREDIENDO. TRANSGREDIENDO QUE? TRANSGREDIENDO LA LEY ESPECIFICA CONTRA LOS PECADOS QUE SE COMETIAN.

Ahora bien, de todos los pecados que se hallan en la Biblia desde Adan hasta Moises, NO SE MENCIONA NINGUN PECADO DE ALGUIEN QUE HAYA VIOLADO EL DIA DE REPOSO, EN EL SEPTIMO DIA. Si tu hallas algun texto, desde Genesis a Moises, que claramente indique que alguien cometio pecado por no guardar el dia de reposo, el septimo dia, hazmelo saber. Todos los pecados de los hombres, desde Adan a Moises, registrados entre Genesis y la entrega de la ley ( por escrito ), fueron pecados o transgresiones contra una ley conocida, verbalmente, por supuesto. De todos esos pecados, jamas se menciona alguno que tenga que ver con la violacion del dia de reposo.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ya te dije que si hubieran hecho las colectas en sábado tendrías un argumento antisabático a tu favor, pero no, las hicieron en domingo. Además en nigún lugar habla que sea el "día del Señor" o algo así, escriben "el primer día de la semana" usando "sabaton", se regían por un computo judío para mantenerse en la semana.



entonces ¿a que reposo "metafórico" no entraron algunos por desobediencia? espero citas bíblicas.





No, yo te dije que el reposo no es primariamente cesar nuestras obras (descanso físico) sino descansar en Cristo (descanso espiritual) y la biblia dice que el que entra en ese reposo descansa de sus obras (Hebreos 4:11)



la bíblia es clara,"sabbatismos" es "descanso sabático" y el texto dice que el que entra en SU reposo (el de Cristo) descansa de sus obras (Hebreos 4:11)



¿y en que te basas para decir eso? citame el texto donde diga eso.



el texto dice que quedan "muchos sábados" (sabbatismos) para el pueblo de Dios, no veo que eso sea metafórico.



tu lógica es que cuando dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos) se refiere a una metáfora, pero eso es solo tu supocición, puesto que ya otros textos antiguos dicen "es deber del pueblo de Dios observar el sábado".



Porque si dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos) es porque no es una metáfora.



Pablo en hebreos llega a una conclución, dice "por tanto quedan "muchos sábados" (sabbatismos) para el pueblo de Dios", no le veo la metáfora.



vamos a discutir eso en tu epígrafe de Col 2:14-17



son tonterías tus preguntas, el reposo de Dios fue "cesar Sus obras", nuestros reposo es "cesar las obras"



Según Cristo SI.¿ le creo a El o a tí?



figurado!, ¿pero como hubieran entendido Sus dscípulos si EL les hubiera dicho que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios"?



Descanso cesando las obras como lo hizo El, si El no se cansa ¿porque descanso?



Así es, debemos reposar en Cristo, y el que entra en Su reposo, descansa de Sus obras. (Hebreos 4:10)



¿era "tois" "consitía"? No, y no me citaste donde dijera tal persona que "tois" es consitía.




Se puede ir a Jesús todos los días, pero eso no tiene nada que ver con el descanso que el ha ofrecido.

Hebreos:
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.



esas son solo suposisiones, el texto dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos).



No debemos guardar la luna nueva, esta indica el comienzo del mes, y así lo hacían los cristianos antiguos, y eso queda respaldado en Col 2:16 y en la forma con la cual escriben "primer día de la semana" (mia ton sabbaton), lo mismo con las fiestas solemnes, eso lo discutiremos en el epígrafe que abriste en foro sectas.



Pablo no usaba el calendario "católico" que usamos nosotros, eso se hace claro en colosenses 2:16 y en la forma de escribir primer día de la semana" (mia ton sabbaton), la única forma que tenían de saber el comienzo del mes es con la luna nueva pero eso es algo que parece no entiendes.



No es "guardar" la palabra, ni siquiera me respondiste como lo hacian para saber el comienzo del mes, me diste una respuesta tonta, pues Pablo no usaba el calendario que tenemos nosotros para saber eso, el observaba la luna nueva, o sino dime¿que usaba para saber el comienzo del mes? me vas a contestar?



Haciendose judío, como dice el texto



¿otra vez lo mismo? no me citaste de donde sacaste que "tois" es "consistía".





posiblemente con tu escaso conocimiento de griego (que haz demostrado como cuando diste el significado de "tois") hubieros entendido el texto de cualquier manera descabellada, como el día de la ira. Ya te he dicho que el adjetivodativo echa por tierra tu mala interpretación del día de la ira, pero sigues hablando de ello, porque no tienes idea de lo que dices.



Menos mal que te gustaba basarte "solo en la biblia", ese comentario me importa poco.



No lo se, pero sería una molestia para personas que está descansando ese día.




¿cual es el contexto?

Isaías:

66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.



Claro, pero Dios dice que los probará en "Su ley", cualquier ser pensante se da cuenta que si los prueba en algo, es porque este algo ya existía.



NO, allí no nace, el sábado nace en la creación, en Ex 16:4 Dios los probará en Su ley, y si quiere probarlos en guardar "Suley", es porque esta ley ya existía.



No, porque el mismo día que hizo Dios en la creación, es el mismo que luego les dió a los israelitas, en la creación no había ningún judío.



Esa colecta concluyó, nadie me manda ahora a hacer colectas los domingos.



La colecta que biblicamente era para los santos de jerusalen y que biblicamente "concluyó", solo nos lleva a seguir un ejemplo, no nos obliga a dar colectas cada domingo, pues esto ya concluyó.



pues tus respuestas son solo opiniones, como "metaforas"



La colecta biblicamente iba para los santos de jerusalen, las ofrendas mantienen a los pastores, eso es otra cosa.



La colecta sabes bien que concluyó, si quieres hacer una nadie te obliga a hacerla cada domingo ¿o si?
Con tu respuesta vaga lo que estas diciendo es que hacer ofrendas en sabado es pecado o trabajo, dime ¿tienes prueba alguna de que hacer colectas en sabado es trabajo? Quierto textos biblicos.

claro, eso esta en 1co 16:2




Si ellos era "ganados", está más que claro que los judíos no les dijeron "el sábado es solo para nosotros".



También se reunían en el templo, eso no quita que habian gentiles y griegos en sábado



estoy esperando tu respueta de eso[/QUOTE]

¿No que no ibas a responder a mis preguntas?

Aca te vuleves a contradecir.

Por falta de tiempo te respondere mas tarde o en la noche.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Si vas a decir que mis pregunta son tonterias entonces como te seguire preguntando?
si yo veo que tus preguntas son tontas y aun asi te respondo ¿como puedo debatir con una persona si?

PRIMERO DICE QUE NO QUIERE DEBATIR MAS CONMIGO, QUE NO ME QUIERES RESPONDER A MIS PREGUNTAS QUE SEGUN EL SON TONTAS AHORA HACE PREGUNTAS Y QUIERE QUE LE RESPONDA, ESTE ES UN PERSONAJE QUE SE DESENMASCARO SOLITO.
NO ME QUIERE RESPONDER PERO QUIERE QUE LE RESPONDA, ¿NO QUE NO IBA A RESPONDEREME?

NUNCA CONOCI AALGUIEN QUESE CONTRADIJERA TANTO.

AHORA SI LEEN TODO EN SUS RESPUESTAS NO RESPONDE A MIS PREGUNTAS, QUIZA PORQUE PARA EL SON TONTAS PERO SI ASI VAMOS ¿PARA QUE SEGUIR?

QUIERO QUE SE RETARCTE ESTE SEÑOR Y PODAMOS TEER UN DEBTAE LIMPIO.

BENDICIONES.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

HE LIAIDO CADA UNA DE LAS RESPUESTAS DE ELMUNDOESMALO Y SON ABSURDAS APARTE DE SER IRRELEVANTES.

NO RESPONDEEN FORMA CLARA Y DIRACTA, SIN EMBARGO A ALGUNA PREGUNTA POR AHI QUE "VALGA LA PENA RESPONDER" TENGO VARIAS RESPUESTAS JEJEJE, ASI QUE DEJARE LLORAR A ESTE MUCHACHO, AUNC CON SUS RESPUESTAS BOBAS Y SI YO DEJASE ESTE TEMA TODOS PUEDEN VER QUE NO RESPONDIO MUCHAS DE MIS PREGUNTAS, PERO PARA NO DARLE EL GUSTO A ESTE MENTIROSO, LE RESPONDERE AUN CUANDO EL TOME COMO TONTAS IS OREGUNTAS, EL CREE QUE SUS PREGUNTAS SON GENIALES, BUENO SON ABSURDAS PERO IGUAL SE LAS RESPNDERE.

EL JAMAS RESPONDERA A MIS PREGUNTAS, SU UNICA RESPUESTA ES QUE MIS PREGUNTAS SON TONTAS POR ESO NI LAS RESPONDE NI LO HARAAAAAAAAAAAAAAAA NUNCAAAAAAAAAAAAAAA
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ya te dije que si hubieran hecho las colectas en sábado tendrías un argumento antisabático a tu favor, pero no, las hicieron en domingo. Además en nigún lugar habla que sea el "día del Señor" o algo así, escriben "el primer día de la semana" usando "sabaton", se regían por un computo judío para mantenerse en la semana.

Puras pamplinas las que dices.

Si no lo hicieron en sabado es porque ya no se reunin en sabado, que lo hicieran en domingo no significa que las colectas sean trabajo, es mas no tienes evidencia alguna que las colectas sean trabajo por lo tanto tu argumento es nulo.



entonces ¿a que reposo "metafórico" no entraron algunos por desobediencia? espero citas bíblicas.


Se refire al reposo en Cristo, a ese reposo se entraba por " creer" (Hebreos 4:3) la buena nueva de la que habla Hebreos 4:2. Esta buena nueva es el evangelio.

Al sabado nunca se le llama buena nueva.

Entrar en este reposo es creer en el evangelio.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"El tiempo se ha cumplido," decía, "y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio."

Reina Valera (1909)
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

Sagradas Escrituras (1569)
Y diciendo: El tiempo es cumplido; y el Reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al Evangelio.



Creer en Cristro o ir a El o entrar en sus reposo es crer en la buena nueva de que el Murio por nuestros pecados para que no tengamos que pagarlos si es que nos arrepintieramos y pusieramos nuestra fe en El.


No, yo te dije que el reposo no es primariamente cesar nuestras obras (descanso físico) sino descansar en Cristo (descanso espiritual) y la biblia dice que el que entra en ese reposo descansa de sus obras (Hebreos 4:11)
Bueno aqui estamos hablando de descanso espiritual del que da Dios al alma, y no se habla del descanso del cuerpo (Mateo 11:29) Ni tampoco en Hebreos se habla de descanso fisico, pero es obvio que se habla del decanso espiritual o al alma porque se habla de la buena nueva.

Decansamos de nuestras obras, aqui se refiere a las malas obras, que son obras de la carne (Juan 3:19; Galatas 5:19)


la bíblia es clara,"sabbatismos" es "descanso sabático" y el texto dice que el que entra en SU reposo (el de Cristo) descansa de sus obras (Hebreos 4:11)

Es el decanso en el que se `puede entar en cualquier dia, no necesariamente en sabado como tu supones, porque si asi fuera ¿que de las personas que no llegaron a guardar el sabado porque murieron un dia antes u otro dia menos el septimo?

Ademas ¿no te dice nada que esa promesa de entrar es "hoy", no sabado ni domingo, sino un hoy?

¿responderas las preguntas?



¿y en que te basas para decir eso? citame el texto donde diga eso.

Hebreos 3:15 dice:
entre tanto que se dice:
"Si oyereis hoy su voz"

Esto significa si oyes hoy su voz asi de simple, no se habla de oir el sabado sino hoy, y ese hoy puede ser cualquier dia.

Aemas de esto Jesus hablo del reposo que da el cuando se es manso y humilde de corazon como El.
El dara descanaso a las almas, no a los cuerpos (MATEO 11:28-29) de ese reposo habla el escritor de los hebreos. cAPITULOS ANTERIORES SE HABLA DE EL, NO DEL SABADO, ASI QUE ES LOGICO QUE ese reposo sea el que da Jesus.




el texto dice que quedan "muchos sábados" (sabbatismos) para el pueblo de Dios, no veo que eso sea metafórico.

Tu no vez que sea metaforico, nada mas. A nadie le importa.

tu lógica es que cuando dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos) se refiere a una metáfora, pero eso es solo tu supocición, puesto que ya otros textos antiguos dicen "es deber del pueblo de Dios observar el sábado".

A nadie le importa lo que diga algunos antiguos que no se basan en la palabra de Dios sino solo en sus suposiciones.

Los catolicos dicen tambien que es una suposicion evangelica cuando decimos que la afirmacion de Jesus que el pan era su cuerpo y la sangre el vino es una metafora, a nosostros no nos imorta cuan irracionales sean esos mentirosos y tampoco nos interes que digan los mentirosos adventiats.



Porque si dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos) es porque no es una metáfora.

falso el contexto implica que se debe enteder en forma singular porque se dice que algunos no entaron en ese reposo, no dice en esos reposos.

Sabbatismos se debe enteder como se usana las demas palabras que hacen refeencia al sabado y estan en singular.

Ademas como te dije al entrar en ese reposo es por crreer en la buena nueva, ¿sabes cual es esa buena nueva?






Pablo en hebreos llega a una conclución, dice "por tanto quedan "muchos sábados" (sabbatismos) para el pueblo de Dios", no le veo la metáfora.



vamos a discutir eso en tu epígrafe de Col 2:14-17



son tonterías tus preguntas, el reposo de Dios fue "cesar Sus obras", nuestros reposo es "cesar las obras"

Si mis preguntas son tontas para ti eso a nadie le importa, pues sabemos todo los lectores que no puedes responder a mis preguntas. Ni lo vas a hacer porque no puedes no porque son tontas.

Asi es cesar de las malas obras por la incredulidad, y las obras de la carne.


Según Cristo SI.¿ le creo a El o a tí?

Pues el dijo en foram figurada, si puedes ser perfecto como el Padre entonces ¿porque no lo eres o es que si lo eres?

¿no sabes lo que ses lenguaje figurado?

¿no sabes lo que es una hiperbole o un simil?Pobre hombre...



figurado!, ¿pero como hubieran entendido Sus dscípulos si EL les hubiera dicho que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios"?

la gente usa lenguaje figurado en todos los tiempos, Jesus usa metaforas usa parabolas y los discipulos no entednieron por lo menos una parabola ¿porque? Pablo hablo en ironias,como Elias y los spostoles...
tambien hay enigmas ¿sabes porque?
Despues de todo los hay.

¿es lenguaje figurado que Jesus diga que el es la puerta y que el pan es su cuerpo o que el vino sea su sangre?


Descanso cesando las obras como lo hizo El, si El no se cansa ¿porque descanso?
No estamos hablando de porque el descanaso, sabemos que el descnaso, pero el asunto es que asi como el descanaso nosotros tambien debemos descansar pero cada quien en el descanso que debe entrar. Dios no se cansa por lo tanto nuestro respos no puede ser el mismo.


Así es, debemos reposar en Cristo, y el que entra en Su reposo, descansa de Sus obras. (Hebreos 4:10)



¿era "tois" "consitía"? No, y no me citaste donde dijera tal persona que "tois" es consitía.




Se puede ir a Jesús todos los días, pero eso no tiene nada que ver con el descanso que el ha ofrecido.

Si tiene que ver como ya desmostre.


Hebreos:
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.



esas son solo suposisiones, el texto dice que quedan "muchos sábados para el pueblo de Dios" (sabbatismos).

el contexto habla de un resposo singular aunque se menciona sabbatismos en plural.

No debemos guardar la luna nueva, esta indica el comienzo del mes, y así lo hacían los cristianos antiguos, y eso queda respaldado en Col 2:16 y en la forma con la cual escriben "primer día de la semana" (mia ton sabbaton), lo mismo con las fiestas solemnes, eso lo discutiremos en el epígrafe que abriste en foro sectas.

Tampoco debemos guardar el sabado aunque este indique el termino de la semana.
¿Como sabes que no debes guardar la luna nueva o las fiestas solemnes?
¿podras responder o no tienes textos biblicos?


Pablo no usaba el calendario "católico" que usamos nosotros, eso se hace claro en colosenses 2:16 y en la forma de escribir primer día de la semana" (mia ton sabbaton), la única forma que tenían de saber el comienzo del mes es con la luna nueva pero eso es algo que parece no entiendes.

ok. pero sino usaba es irrelvante porque entonces no necesito del mes que dio Dios ¿o si? ¿para que?

No es "guardar" la palabra, ni siquiera me respondiste como lo hacian para saber el comienzo del mes, me diste una respuesta tonta, pues Pablo no usaba el calendario que tenemos nosotros para saber eso, el observaba la luna nueva, o sino dime¿que usaba para saber el comienzo del mes? me vas a contestar?

Ya se que no usaba pero digo esto para que te des cuenta de que no importa el inicio del mes segun el calendario judaico, pues yo vivo bajo un calendario distinto.

Haciendose judío, como dice el texto

¿que significa hacerse judio, como dice el texto biblico?

¿otra vez lo mismo? no me citaste de donde sacaste que "tois" es "consistía".





posiblemente con tu escaso conocimiento de griego (que haz demostrado como cuando diste el significado de "tois") hubieros entendido el texto de cualquier manera descabellada, como el día de la ira. Ya te he dicho que el adjetivodativo echa por tierra tu mala interpretación del día de la ira, pero sigues hablando de ello, porque no tienes idea de lo que dices.



Menos mal que te gustaba basarte "solo en la biblia", ese comentario me importa poco.

Bueno despues no me menciones nada que no sea la biblia, cuando hablemos de otros temas que debatire mas adelnate. ¿que dices de Romanos 14:5? Sin tomar textos de historiadores sino de la biblia nada mas.

No lo se, pero sería una molestia para personas que está descansando ese día.

No sabes? Mientes porque hacer una colecta no es trabajar, asi que si pudieron hacer colectas en sabado pero no lo hicieron porque ya no guardaban el sabado.

¿cual es el contexto?

Isaías:

66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

pfffffffff cualquiewr persona que ha leido vera que es deshonesto que des una respuesta asi.

Veamos:
Isaias

66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la
ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
66:21 Y tomaré también de ellos
para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.



Claro, pero Dios dice que los probará en "Su ley", cualquier ser pensante se da cuenta que si los prueba en algo, es porque este algo ya existía.

claro en su ley se refiere a lo que el dice, no al sabado, sino a:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CDanny%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Éxodo 16
4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo, y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron. 28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

De manera que en el versículo 4, la referencia a “mi ley” es con respecto a la orden de recoger “diariamente la porción de un día”, mandamiento que no fue cumplido por algunos, provocando el enojo de Moisés (verso 20).



Esta ley no existia antes, pero cuando la dio, empezo a existir, lo mismo pasa con el sabado.

NO, allí no nace, el sábado nace en la creación, en Ex 16:4 Dios los probará en Su ley, y si quiere probarlos en guardar "Suley", es porque esta ley ya existía.

Segun tu el sabado se creo, pero es lenguaje figurado, cuando Dios dio ordenes sobre recoger no creo esas leyes sino que las dio ydesde ese momento existio, pero no porque fuera creado.

¿fue creada la ley sabatica para los angeles?Si tu respuesta es si, entonces tuvo un principio, pero sino fue creada entonces es eterna, por eso las leyes no se crean se dan simplemente.


No, porque el mismo día que hizo Dios en la creación, es el mismo que luego les dió a los israelitas, en la creación no había ningún judío.

Asi es, pero a nadie se le dio el sabado inmediatamente despues de la creacio, al menos tieens que probar.

Esa colecta concluyó, nadie me manda ahora a hacer colectas los domingos.
¿Nadie?Tu eres ese nadie?

Pues Pablo manda hacer colectas y yo lo harae, porque el dice "cada primer dia"


La colecta que biblicamente era para los santos de jerusalen y que biblicamente "concluyó", solo nos lleva a seguir un ejemplo, no nos obliga a dar colectas cada domingo, pues esto ya concluyó.

biblicamente las colectas son cada primer dia de la semana.
la ofrenda concluyo para los sanatos de Jerusalen, pero ¿que de los demas pobressantos?

¿No es eso acepcion de personas?

¿hacia pAblo eso, eh iluminado elmundoesmalo?


pues tus respuestas son solo opiniones, como "metaforas"

para ti, nada mas.


La colecta biblicamente iba para los santos de jerusalen, las ofrendas mantienen a los pastores, eso es otra cosa.
dime ¿que es una colecta?

La colecta sabes bien que concluyó, si quieres hacer una nadie te obliga a hacerla cada domingo ¿o si?
Con tu respuesta vaga lo que estas diciendo es que hacer ofrendas en sabado es pecado o trabajo, dime ¿tienes prueba alguna de que hacer colectas en sabado es trabajo? Quierto textos biblicos.

Pablo ordena que las colectas se deben hacer el primer dia de la semana, si para ti el no es nadie es solo para ti.

nUNCA DIJE QUE HACER CLECTAS FUERA TRABAJO, ES UNA PREGUNTA, DESPISTADO

Si ellos era "ganados", está más que claro que los judíos no les dijeron "el sábado es solo para nosotros".

pffffffffff pablo ganaba a judios hasta cuando iba a las demas fiestas solemnes, que perdida de tiempo es debatir contigo.



También se reunían en el templo, eso no quita que habian gentiles y griegos en sábado

Por supuesto, pero eran creyentes gentiles que fueron ganados por los judios.
Medirae mas en esto y abrire un team sobre esto asi que preparate.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MIGUEL LOAYZA F, sus Post # 267 y # 268, en la Pagina 18.

Marcos 2: 27 nos revela que: " EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE ".

1) En Genesis podemos leer cuando el HOMBRE fue creado, pero NADA LEEMOS DE QUE DIOS HAYA HECHO EL DIA DE REPOSO PARA ADAN. Dios le dio a Adan el mandamiento de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin, le dio la orden de senorear la tierra, de multiplicarse, de poner nombre a los animales, de que cosas comer como alimento, etc., PERO NO HAY MANDAMIENTO ALGUNO PARA ADAN RESPECTO A GUARDAR ALGUN DIA DE REPOSO. LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN LO CONTRARIO, UNICAMENTE PORQUE ELENA G. DE WHITE LO ENSENA EN SUS LIBROS. De esta manera, los Adventistas del Septimo Dia creen con TESTARUDEZ lo que Elena G. de White enseno, en lugar de ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

2) La Biblia revela que la primera vez que Dios le dio al HOMBRE el dia de reposo, para guardarlo, fue en Exodo 16: 29 y 30. Este fue un mandamiento que la nacion de Israel NO CONOCIA ANTES, PORQUE EN ESE LUGAR DIOS LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS POR PRIMERA VEZ, Y DESPUES, DIOS LOS PROBO PARA VER SI OBEDECIAN SUS LEYES. Exodo 15: 25 dice: " ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ". AQUI FUE CUANDO EL DIA DE REPOSO FUE HECHO PARA EL HOMBRE, SEGUN LAS CLARAS ENSENANZAS DE LAS ESCRITURAS.

3) Cuando Dios le dio a Moises las 2 tablas de piedra, escritas por su propio dedo, al darles el cuarto mandamiento de esa ley con 10 mandamientos, les ordeno REPOSAR el dia septimo y les dio LA RAZON POR QUE LES ORDENABA REPOSAR EL DIA SEPTIMO. ESTA FUE LA RAZON QUE DIOS LES DIO: " ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO " (Deuteronomio 5: 15). En otras palabras, ACUERDATE QUE FUISTE ESCLAVO EN TIERRA DE EGIPTO Y NO SUPISTE ALLI LO QUE ERA REPOSAR O DESCANSAR. Por tanto, Dios deseaba que su pueblo REPOSASE y nunca oprimiera a otros como los egipcios hicieron con ellos. Si despues los egipcios deseaban conocer a Jehova y sus leyes, verian que el Decalogo contenia un mandamiento dedicado a reposar un dia de siete, algo que ellos nunca hicieron cuando los israelitas fueron sus esclavos. Asi, no solo los egipcios aprenderian sobre la justicia de dar reposo al cuerpo, sino todos los pueblos que vieran ese Decalogo.

Cuando los Adventistas del Septimo Dia ensenan que Dios le ordeno a Adan REPOSAR EL SEPTIMO DIA, algo que la Biblia NO DICE, los Adventistas SUPONEN una doctrina que no tiene respaldo en Genesis. Y nuestra fe debe estar basada en REVELACIONES DE LA PALABRA DE DIOS, no en SUPOSICIONES ensenadas por profetas falsos y culpables de plagio. Debemos creer lo que ha sido REVELADO, no simples SUPOSICIONES.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Está revelado que el Sábado se hizo para (por causa) el hombre.
Está revelado que la mujer se hizo para (por causa) el hombre......no saldrás que aquí se refiere a la mujer egipcia como lo hiciste con el hombre egipcio respecto al Sábado.

Eso sucedió en la creación, no en el Sinaí. No pretendas ser REFORMADOR de la palabra.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 355 de la Pagina 24.

ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS, Miguel escribe que el dia de reposo fue hecho PARA (por causa) el hombre. Cada Forista note bien que la Palabra de Dios dice: "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre" (Marcos 2: 27). Cuando se afirma que el dia de reposo fue hecho PARA el hombre, esto da a entender que el dia de reposo fue hecho cuando el hombre fue creado. Esto es lo que dice Miguel. Contrario a esa afirmacion que ADULTERA la Palabra de Dios, la Biblia nos ensena que el dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre. Esto claramente significa que HUBO UNA CAUSA para que Dios decidiera hacer el dia de reposo para el hombre.

Si vamos al Genesis, vemos que DIOS REPOSO, pero nada, ABSOLUTAMENTE NADA se dice de que Dios haya hecho el dia de reposo PARA el hombre.

Pero cuando vamos al libro de Deuteronomio 5: 6 al 21, hallamos que Dios les dio los 10 mandamientos a todo el pueblo de Israel y, cuando les ordeno que guardaran el septimo dia como dia de reposo, en Deuteronomio 5: 12 al 15, Dios les da una CAUSA de por que les estaba dando ese dia como dia de reposo. Notese bien: Le dio una CAUSA que explicaba por que les ordenaba guardar el dia de reposo. Y la CAUSA es esta: " ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO. Acuerdate que fue lo que ocurrio en Egipto cuando fuiste SIERVO de los egipcios. Los egipcios MOLESTABAN a los israelitas "CON SUS CARGAS", "LOS OPRIMIAN", LOS "HICIERON SERVIR A LOS HIJOS DE ISRAEL CON DUREZA, Y AMARGARON SU VIDA CON DURA SERVIDUMBRE", "LOS OBLIGABAN CON RIGOR" (Exodo 1: 11 al 14). Dios los rescato de esa "DURA SERVIDUMBRE". Y ahora viene la CAUSA de por que les ordenaba descansar el dia de reposo: "POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15). "POR LO CUAL", sinonimo de POR LO TANTO, POR ESTA RAZON, POR ESTA CAUSA, POR ESTE MOTIVO, "JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO".

Amigos Foristas, si no hay ningun CIEGO en esta audiencia, cada cual podra ver la CAUSA por que el dia de reposo fue hecho para el hombre. Miguel, te agrade o no te agrade, Deuteronomio 5: 15 menciona la palabra "TIERRA DE EGIPTO" y, para que tu sepas, era "TIERRA DE EGIPTO" porque la nacion de EGIPTO ocupaba ese territorio y, por tanto, HOMBRES EGIPCIOS vivian alli. Fue el hombre EGIPTO el que sumio en dura servidumbre al pueblo de Israel, los privo de descanso y reposo. Dios saco a su pueblo de alli y les dio el dia de reposo, recordandoles lo que los hombres de Egipto habian hecho con ellos. Te guste o no te guste, la palabra "EGIPTO" esta incluida en el cuarto mandamiento de las 2 tablas de piedra. Y no te olvides que la otra palabra que esta incluida alli es: "POR LO CUAL". Ese "POR LO CUAL" fue la CAUSA de que el dia de reposo fue hecho para la nacion de Israel.

Tu tambien dices en tu Post: "la mujer fue hecha para (por causa) el hombre". Estoy de acuerdo contigo porque Genesis muestra CON LUJOS DE DETALLES como Dios hizo a la mujer para el hombre. Pero aun no puedes mostrarme solamente un parrafo del libro Genesis en el que Dios le ordena a Adan o Eva descansar el dia de reposo semanal. Esto PRUEBA que el dia de reposo semanal no tuvo su comienzo cuando el hombre fue creado.

El error de Miguel es que NO SUPO DISTINGUIR entre lo siguiente:

La mujer fue hecha PARA el hombre, pero "el dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre" (Marcos 2:27). Las palabras PARA y POR CAUSA no significan lo mismo. Necesitas estudiar un poco mas de Gramatica. Por favor, APRENDE A EXPRESARTE BIEN Y DEJA DE ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS. Marcos 2: 27 dice: "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre"; no dice PARA EL HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

¿Puede o no hacerse un trabajo en dia Sabado?
¿Podrá Dios enviar en dia Sabado a realizar trabajo fisico? Siendo este un medio que Dios tome para llegar por ejemplo a un hogar, realizandose el trabajo fisico, para luego dar paso a trabajo espiritual, teniendo Dios proposito con los habitantes de un hogar?
¿Cual sería la opinión al respecto?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

¿Puede o no hacerse un trabajo en dia Sabado?
¿Podrá Dios enviar en dia Sabado a realizar trabajo fisico? Siendo este un medio que Dios tome para llegar por ejemplo a un hogar, realizandose el trabajo fisico, para luego dar paso a trabajo espiritual, teniendo Dios proposito con los habitantes de un hogar?
¿Cual sería la opinión al respecto?

Y sobre todo cuando por revelación en sueños Dios le hace ver lo que a de hacer en aquel lugar, con señal clara para que no se dude lo que Dios halla hecho ver en el silencio de la noche, si a las palabras que se digan dudan, pero al ver la señal con la cual Dios manda a ellos les llamaran la atención, y sobre todo cuando se utlicen maquinas modernas detectoras de fallas, y estas no son capaces de detectar, y Dios le haga ver el sitio exacto donde se encuentra y se comience a trabajar allí causando el asombro del morador de casa, al ver que no hay equivocación alguna, sino que es el sitio exacto y preciso ¿ Que piensan al respecto?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

¿Puede o no hacerse un trabajo en dia Sabado?
¿Podrá Dios enviar en dia Sabado a realizar trabajo fisico? Siendo este un medio que Dios tome para llegar por ejemplo a un hogar, realizandose el trabajo fisico, para luego dar paso a trabajo espiritual, teniendo Dios proposito con los habitantes de un hogar?
¿Cual sería la opinión al respecto?


Ernesto:


Perdona pero no entiendo tu pregunta. Quieres aclarala un poco mas? Por favor.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 355 de la Pagina 24.

ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS, Miguel escribe que el dia de reposo fue hecho PARA (por causa) el hombre. Cada Forista note bien que la Palabra de Dios dice: "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre" (Marcos 2: 27). Cuando se afirma que el dia de reposo fue hecho PARA el hombre, esto da a entender que el dia de reposo fue hecho cuando el hombre fue creado. Esto es lo que dice Miguel. Contrario a esa afirmacion que ADULTERA la Palabra de Dios, la Biblia nos ensena que el dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre. Esto claramente significa que HUBO UNA CAUSA para que Dios decidiera hacer el dia de reposo para el hombre.

Si vamos al Genesis, vemos que DIOS REPOSO, pero nada, ABSOLUTAMENTE NADA se dice de que Dios haya hecho el dia de reposo PARA el hombre.

Pero cuando vamos al libro de Deuteronomio 5: 6 al 21, hallamos que Dios les dio los 10 mandamientos a todo el pueblo de Israel y, cuando les ordeno que guardaran el septimo dia como dia de reposo, en Deuteronomio 5: 12 al 15, Dios les da una CAUSA de por que les estaba dando ese dia como dia de reposo. Notese bien: Le dio una CAUSA que explicaba por que les ordenaba guardar el dia de reposo. Y la CAUSA es esta: " ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO. Acuerdate que fue lo que ocurrio en Egipto cuando fuiste SIERVO de los egipcios. Los egipcios MOLESTABAN a los israelitas "CON SUS CARGAS", "LOS OPRIMIAN", LOS "HICIERON SERVIR A LOS HIJOS DE ISRAEL CON DUREZA, Y AMARGARON SU VIDA CON DURA SERVIDUMBRE", "LOS OBLIGABAN CON RIGOR" (Exodo 1: 11 al 14). Dios los rescato de esa "DURA SERVIDUMBRE". Y ahora viene la CAUSA de por que les ordenaba descansar el dia de reposo: "POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15). "POR LO CUAL", sinonimo de POR LO TANTO, POR ESTA RAZON, POR ESTA CAUSA, POR ESTE MOTIVO, "JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO".

Amigos Foristas, si no hay ningun CIEGO en esta audiencia, cada cual podra ver la CAUSA por que el dia de reposo fue hecho para el hombre. Miguel, te agrade o no te agrade, Deuteronomio 5: 15 menciona la palabra "TIERRA DE EGIPTO" y, para que tu sepas, era "TIERRA DE EGIPTO" porque la nacion de EGIPTO ocupaba ese territorio y, por tanto, HOMBRES EGIPCIOS vivian alli. Fue el hombre EGIPTO el que sumio en dura servidumbre al pueblo de Israel, los privo de descanso y reposo. Dios saco a su pueblo de alli y les dio el dia de reposo, recordandoles lo que los hombres de Egipto habian hecho con ellos. Te guste o no te guste, la palabra "EGIPTO" esta incluida en el cuarto mandamiento de las 2 tablas de piedra. Y no te olvides que la otra palabra que esta incluida alli es: "POR LO CUAL". Ese "POR LO CUAL" fue la CAUSA de que el dia de reposo fue hecho para la nacion de Israel.

Tu tambien dices en tu Post: "la mujer fue hecha para (por causa) el hombre". Estoy de acuerdo contigo porque Genesis muestra CON LUJOS DE DETALLES como Dios hizo a la mujer para el hombre. Pero aun no puedes mostrarme solamente un parrafo del libro Genesis en el que Dios le ordena a Adan o Eva descansar el dia de reposo semanal. Esto PRUEBA que el dia de reposo semanal no tuvo su comienzo cuando el hombre fue creado.

El error de Miguel es que NO SUPO DISTINGUIR entre lo siguiente:

La mujer fue hecha PARA el hombre, pero "el dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre" (Marcos 2:27). Las palabras PARA y POR CAUSA no significan lo mismo. Necesitas estudiar un poco mas de Gramatica. Por favor, APRENDE A EXPRESARTE BIEN Y DEJA DE ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS. Marcos 2: 27 dice: "El dia de reposo fue hecho POR CAUSA del hombre"; no dice PARA EL HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Buen punto, gracias por esos aportes,
Mi correo es este: [email protected]

Dios le bendiga Patricio, contactame quiero conocerte masy conocer tus puntos y aportes.