EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Salud marcelino:

El problema de una persona carnal es que no puede discernir las cosas espirituales porque para él son locura; por eso entiendo que llegues a conclusiones tan erróneas como las que anotas en tu mensaje.

Desde luego no puedes saber a cual Espíritu me refiero porque no tienes al Espíritu Santo morando en ti, ya que si lo tuvieras de seguro tendríamos unidad doctrinal auncuando seas adventista y yo no.

Ahora, si por Palabra de Dios te refieres a la Escritura, entonces tengo que decirte que mires bien lo que está escrito en Isaías 58:13-14, porque me parece que Isaías habla muy claro de lo que espera Dios de la celebración de un día de reposo:

Entonces, ¿ya puedes entender que el verdadero propósito del día de reposo es buscar la comunión (o compañía) y el conocimiento de Dios, tal cual le dije a Miguel en el mensaje que le escribí?

Como en tu ignorancia no comprendes que Palabra de Dios y Escritura son diferentes, tampoco podrás concebir la causa de que la Palabra de Dios escaseara aun si diariamente había sacerdotes en sus funciones, como consta en 1 Samuel 3:1:

Me imagino que creerás que en aquella época todo el mundo leía y escribía perfectamente, y que cada ciudadano israelita tenía su torá en la casa. Dejame decirte que si crees eso estás perfectamente desquiciado. No, mi querido marcelino, el 99% de la gente no sabía ni leer ni escribir, solo unos cuantos sacerdotes (y eso) tenían ese privilegio y por lo tanto la gente se reunía en las sinagogas para conocer de Dios. Y la instrucción en la Palabra de Dios era solo cuando se presentaba, y con el tiempo se fue afianzando la costumbre de enseñarla en los días de reposo, cuando el pueblo descansaba de sus labores y se podía reunir para oír la enseñanza del maestro o sacerdote.

Todos los versículos que mencionas subsiguientemente, son la prueba fehaciente de lo que te he expuesto, porque la única forma de que la Palabra de Dios se fuera transmitiendo entre gente completamente analfabeta era que se la aprendieran de memoria sin torcer ninguna de las frases que iban aprendiendo. Y de pasada, la meditación en la Palabra de Dios les debía dar conciencia de pecado y la necesidad de fundirse con Dios.

Gracia y paz.


ciconbrillante:

El sabado entre otras cosas es para deleiite, pero eso no quiere decir que la vida de fe del que entraba en la realcion de pacto, era solo asunto del sabado. Era asunto de diario.

Vuélveme el GOZO de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Salmo 51:12. Siguiendo tu linea de pensamiento, el texto anterior diria: Vuelveme el GOZO de tu salvacion cada sabado, Y espiritu noble me sustente cada sabado.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes Deuteronomio 6:4-7


El mandamiento mas importante de la ley es este, no es el sabado.

Crees tu que solo se debia amar a Jehova solo el sabado?

Crees que lo que Dios mando se debia tener en el corazon solo el sabado?

Crees que la repeticion a los hijos solo debia hacerse en sabado?

No se tus respuestas pero el texto dice:en tu casa ... por el camino ... al acostarte ... cuando te levantes

Ademas.para entrar en relacion de pacto con Dios no se requiere saber leer , ni en el antiguo ni en el nuevo pacto.


Que Dios te bendiga.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Presento a ustedes otra versión mas reciente que la del post 196 del Discípulo y Reformador Patricio Cespedes Castro:

También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre egipcio, y no el hombre egipcio por causa del día de reposo
Mr 2.27.................¡Parece que nada tenian que ver los israelitas!.........Tremenda reforma


Lo peor es que para ti hombre tiene que referise a lo que tus capirchos quieren hacer decir al texto.

Un vez un joven dijo que el mandato de ir a toda criatura se referia a toda criatura, es decir a animales, a demonios, y a personas ya que con el termino criaturas no se limita apersonas.

Bueno le dije que el contexto define a que criaturas se refieren.

Lo mismo pasa cuando Jesus dijo que el dia de reposo fue hecho por cusa del hombre, el contexto biblico historico muestra que el sabado fue hecho por causa del hombre judio.

Aunque discrepe con Patricio Cespedes, creo que los disparates adventistas son tan grandes que cualquier error de otros casi no se nota y por culpa de estos mentirosos adventistas.


¿cuando volveremos al tema?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

La Escritura dice: " NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS " (Deuteronomio 5: 3 ).
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

El sabado entre otras cosas es para deleiite, pero eso no quiere decir que la vida de fe del que entraba en la realcion de pacto, era solo asunto del sabado. Era asunto de diario.

Vuélveme el GOZO de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Salmo 51:12. Siguiendo tu linea de pensamiento, el texto anterior diria: Vuelveme el GOZO de tu salvacion cada sabado, Y espiritu noble me sustente cada sabado.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes Deuteronomio 6:4-7

El mandamiento mas importante de la ley es este, no es el sabado.

Crees tu que solo se debia amar a Jehova solo el sabado?

Crees que lo que Dios mando se debia tener en el corazon solo el sabado?

Crees que la repeticion a los hijos solo debia hacerse en sabado?

No se tus respuestas pero el texto dice:en tu casa ... por el camino ... al acostarte ... cuando te levantes

Ademas.para entrar en relacion de pacto con Dios no se requiere saber leer , ni en el antiguo ni en el nuevo pacto.

Salud marcelino:

¿Vale la pena responderte?

Como buen adventista que eres, cada vez que te quedas sin argumentos recurres a torcer los argumentos de tu contrincante, o a descalificarlo, o a burlarte de él. Claro que lo mejor que puedes hacer es abrir otro epígrafe donde puedas llorar por la forma como te tratan.

Ah, y lo mas importante del pacto con Dios es la comunión con Él, así no lo comprendas.

Gracia y paz.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Lo mismo pasa cuando Jesus dijo que el dia de reposo fue hecho por cusa del hombre, el contexto biblico historico muestra que el sabado fue hecho por causa del hombre judio.

Aunque discrepe con Patricio Cespedes, creo que los disparates adventistas son tan grandes que cualquier error de otros casi no se nota y por culpa de estos mentirosos adventistas.
Pongamos Mr 2.27 diciendo que el sábado fue hecho por causa del hombre judío como tu dices:
También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre judío, y no el hombre judío por causa del día de reposo

Ahora responde: si el hombre judío no fue hecho por causa del día de reposo, ¿por qué dices que el día de reposo fue hecho solo para el judío?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Salud marcelino:

El problema de una persona carnal es que no puede discernir las cosas espirituales porque para él son locura; por eso entiendo que llegues a conclusiones tan erróneas como las que anotas en tu mensaje.

Desde luego no puedes saber a cual Espíritu me refiero porque no tienes al Espíritu Santo morando en ti, ya que si lo tuvieras de seguro tendríamos unidad doctrinal auncuando seas adventista y yo no.

Ahora, si por Palabra de Dios te refieres a la Escritura, entonces tengo que decirte que mires bien lo que está escrito en Isaías 58:13-14, porque me parece que Isaías habla muy claro de lo que espera Dios de la celebración de un día de reposo:

Entonces, ¿ya puedes entender que el verdadero propósito del día de reposo es buscar la comunión (o compañía) y el conocimiento de Dios, tal cual le dije a Miguel en el mensaje que le escribí?

Como en tu ignorancia no comprendes que Palabra de Dios y Escritura son diferentes, tampoco podrás concebir la causa de que la Palabra de Dios escaseara aun si diariamente había sacerdotes en sus funciones, como consta en 1 Samuel 3:1:

Me imagino que creerás que en aquella época todo el mundo leía y escribía perfectamente, y que cada ciudadano israelita tenía su torá en la casa. Dejame decirte que si crees eso estás perfectamente desquiciado. No, mi querido marcelino, el 99% de la gente no sabía ni leer ni escribir, solo unos cuantos sacerdotes (y eso) tenían ese privilegio y por lo tanto la gente se reunía en las sinagogas para conocer de Dios. Y la instrucción en la Palabra de Dios era solo cuando se presentaba, y con el tiempo se fue afianzando la costumbre de enseñarla en los días de reposo, cuando el pueblo descansaba de sus labores y se podía reunir para oír la enseñanza del maestro o sacerdote.

Todos los versículos que mencionas subsiguientemente, son la prueba fehaciente de lo que te he expuesto, porque la única forma de que la Palabra de Dios se fuera transmitiendo entre gente completamente analfabeta era que se la aprendieran de memoria sin torcer ninguna de las frases que iban aprendiendo. Y de pasada, la meditación en la Palabra de Dios les debía dar conciencia de pecado y la necesidad de fundirse con Dios.

Gracia y paz.

circon brillante:

Lee y saca conclusones de quien descalifica a quien. No esoty torciendo tus palabras solo las remarque.

No llores, que yo no estoy ni he llorado, solo expongo algo de lo que descubro en aquellos que no concuerdan conmigo.

Te aprecio.

Que Dios te bendiga.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

circon brillante:

Lee y saca conclusones de quien descalifica a quien. No esoty torciendo tus palabras solo las remarque.

No llores, que yo no estoy ni he llorado, solo expongo algo de lo que descubro en aquellos que no concuerdan conmigo.

Te aprecio.

Que Dios te bendiga.



?????
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Pongamos Mr 2.27 diciendo que el sábado fue hecho por causa del hombre judío como tu dices:
También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre judío, y no el hombre judío por causa del día de reposo

Ahora responde: si el hombre judío no fue hecho por causa del día de reposo, ¿por qué dices que el día de reposo fue hecho solo para el judío?

Bueno en primer lugar habria que aclarar que el termino"hecho" o "creado" no es para tomarlo literalemnte ya que solo es una expresion idiomatica, lo que se quiere decir es simplemente, que el saabdo fue dado por causa del hombre, aplicado a los judios a quines solose les dio la ley como nacion.

Antes de hacerme una pregunta un poquito tendenciosa debo aclararte que ¿porque no hizo Dios un pacto con otras naciones?

¿acaso no lo necesitaban?

Bendiciones.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?




La Escritura dice: " NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS " (Deuteronomio 5: 3 ).​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Salud marcelino:

¿Vale la pena responderte?

Como buen adventista que eres, cada vez que te quedas sin argumentos recurres a torcer los argumentos de tu contrincante, o a descalificarlo, o a burlarte de él. Claro que lo mejor que puedes hacer es abrir otro epígrafe donde puedas llorar por la forma como te tratan.

Ah, y lo mas importante del pacto con Dios es la comunión con Él,

así no lo comprendas .


Gracia y paz.

circonbrillante:


La comunion con Dios es vital, sin embargo ni en el antiguo pacto, ni en el nuevo, dicha comunion debe ser solo de sabado, ni de domingo cuando se va a oir al sacerdote o al pastor.

La comunion debe ser una experiencia diaria. En el antiguo y en el nuevo pacto.

BENDICIONES
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Salud marcelino:

¿Vale la pena responderte?

Como buen adventista que eres, cada vez que te quedas sin argumentos recurres a torcer los argumentos de tu contrincante, o a descalificarlo, o a burlarte de él. Claro que lo mejor que puedes hacer es abrir otro epígrafe donde puedas llorar por la forma como te tratan.

Ah, y lo mas importante del pacto con Dios es la comunión con Él, así no lo comprendas.

Gracia y paz.
No vale la pena porque no puedes, mira lo que puso marcelinoc:

"Originalmente enviado por marcelinoc

El sabado entre otras cosas es para deleiite, pero eso no quiere decir que la vida de fe del que entraba en la realcion de pacto, era solo asunto del sabado. Era asunto de diario.

Vuélveme el GOZO de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Salmo 51:12. Siguiendo tu linea de pensamiento, el texto anterior diria: Vuelveme el GOZO de tu salvacion cada sabado, Y espiritu noble me sustente cada sabado.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes Deuteronomio 6:4-7

El mandamiento mas importante de la ley es este, no es el sabado.

Crees tu que solo se debia amar a Jehova solo el sabado?

Crees que lo que Dios mando se debia tener en el corazon solo el sabado?

Crees que la repeticion a los hijos solo debia hacerse en sabado?

No se tus respuestas pero el texto dice:en tu casa ... por el camino ... al acostarte ... cuando te levantes

Ademas.para entrar en relacion de pacto con Dios no se requiere saber leer , ni en el antiguo ni en el nuevo pacto."


No veo nada que te descalifique ni se burle de ti
Y tu simplemente sales con ¿vale la pena responderte?............Repito, no vale, quedarías cada vez más en ridículo. Pongo tus mismas palabras dirigiéndote a mi: " si lo dices tu".....
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

circonbrillante:


La comunion con Dios es vital, sin embargo ni en el antiguo pacto, ni en el nuevo, dicha comunion debe ser solo de sabado, ni de domingo cuando se va a oir al sacerdote o al pastor.

La comunion debe ser una experiencia diaria. En el antiguo y en el nuevo pacto.

BENDICIONES



Mi amigo, no te engañes, la comunión con Dios no solo es lo más importante, es lo único importante, ES LA VIDA.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo...

... mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros...

Por eso les he venido diciendo que guardar el sábado no tiene relevancia mientras tenga al Espíritu Santo morando en mi espíritu.

Gracia y paz.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?


Salud marcelino:

El problema de una persona carnal es que no puede discernir las cosas espirituales porque para él son locura; por eso entiendo que llegues a conclusiones tan erróneas como las que anotas en tu mensaje.

Desde luego no puedes saber a cual Espíritu me refiero porque no tienes al Espíritu Santo morando en ti, ya que si lo tuvieras ]de seguro tendríamos unidad doctrinal auncuando seas adventista y yo no.

Ahora, si por Palabra de Dios te refieres a la Escritura, entonces tengo que decirte que mires bien lo que está escrito en Isaías 58:13-14, porque me parece que Isaías habla muy claro de lo que espera Dios de la celebración de un día de reposo:

Entonces, ¿ya puedes entender que el verdadero propósito del día de reposo es buscar la comunión (o compañía) y el conocimiento de Dios, tal cual le dije a Miguel en el mensaje que le escribí?

Como en tu ignorancia no comprendes que Palabra de Dios y Escritura son diferentes, tampoco podrás concebir la causa de que la Palabra de Dios escaseara aun si diariamente había sacerdotes en sus funciones, como consta en 1 Samuel 3:1:

Me imagino que creerás que en aquella época todo el mundo leía y escribía perfectamente, y que cada ciudadano israelita tenía su torá en la casa. Dejame decirte que si crees eso estás perfectamente desquiciado. No, mi querido marcelino, el 99% de la gente no sabía ni leer ni escribir, solo unos cuantos sacerdotes (y eso) tenían ese privilegio y por lo tanto la gente se reunía en las sinagogas para conocer de Dios. Y la instrucción en la Palabra de Dios era solo cuando se presentaba, y con el tiempo se fue afianzando la costumbre de enseñarla en los días de reposo, cuando el pueblo descansaba de sus labores y se podía reunir para oír la enseñanza del maestro o sacerdote.

Todos los versículos que mencionas subsiguientemente, son la prueba fehaciente de lo que te he expuesto, porque la única forma de que la Palabra de Dios se fuera transmitiendo entre gente completamente analfabeta era que se la aprendieran de memoria sin torcer ninguna de las frases que iban aprendiendo. Y de pasada, la meditación en la Palabra de Dios les debía dar conciencia de pecado y la necesidad de fundirse con Dios.

Gracia y paz.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Mi amigo, no te engañes, la comunión con Dios no solo es lo más importante, es lo único importante, ES LA VIDA.
Por eso les he venido diciendo que guardar el sábado no tiene relevancia mientras tenga al Espíritu Santo morando en mi espíritu.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Mas bien no me enganies. Nunca lo mas importante elimina lo menos importante, sino todo lo contrario.

El que es FIEL en lo muy poco, también en lo más es FIEL; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10.

El mandamiento del sabado no es lo mas importante, sin embargo a algunos les pega donde mas les duele, ya que a veces significara tener menos ingresos e incluso a veces perder el trabajo.

Mas o menos como al lujurioso le significara dejar las demas mujeres y unirse a su mujer y ser con ella una carne.

Para lograr todo esto y mas, se requiere tener el Espiritu de Cristo en nuestra vida.


que Dios te bendiga.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?



circonbrillante:

Mas bien no me enganies. Nunca lo mas importante elimina lo menos importante, sino todo lo contrario. Es decir no lo elimina. El texto siguiente confirma lo que quiero decir:

El que es FIEL en lo muy poco, también en lo más es FIEL; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10..

El mandamiento del sabado no es lo mas importante, sin embargo a algunos les pega donde mas les duele, ya que a veces significara tener menos ingresos e incluso a veces perder el trabajo.

Mas o menos como al lujurioso le significara dejar las demas mujeres y unirse a su mujer y ser con ella una carne.

Para lograr todo esto y mas, se requiere tener el Espiritu de Cristo en nuestra vida.


que Dios te bendiga.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Esta es mi respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 196 y # 197, Pagina 14, y a MARCELINOC, su Post # 200, Pagina 14.

Cuando me referi a dar una explicacion de la ensenanza de Marcos 2: 27, que dice: " El dia de reposo fue hecho por causa del hombre", dije lo siguiente, en mi Post # 145, Pagina 10: El "HOMBRE" al cual se refiere Jesus en Marcos 2: 27 fue el hombre egipcio que uso "dura servidumbre" (Exodo 1: 13 y 14) contra los hijos de Israel.

Fijense bien que mis comillas estan unicamente en la palabra "HOMBRE" (Marcos
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

CONTINUO CLoON MI RESPUESTA A MIGUEL Y MARCELINO:

Fijense bien que mis comillas estan unicamente en la palabra "HOMBRE" (Marcos 2:27) y en las palabras "dura servidumbre" (Exodo 1: 13 y 14). Lo que puse entre comillas, es Palabra de Dios. Lo que puse sin comilas, es mi explicacion del texto de Marcos 2: 27.

Sin embargo, Miguel y Marcelino hacen sarcasmo y mofa de mi participacion en el Foro. Marcelino, un Adventista del Septimo Dia por mas de 40 anos, segun sus propias palabras, se rebaja tanto en este sarcasmo como para indicar que lo que yo dije se encuentra en la Biblia NVPC (NUEVA VERSION PATRICIO CESPEDES).

Esto demuestra LA CARNALIDAD DE AMBOS Y EL VERDADERO ESPIRITU DE CIERTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. No tengo nada mas que decir. El resto, queda en las manos de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?



circonbrillante:

Mas bien no me enganies. Nunca lo mas importante elimina lo menos importante, sino todo lo contrario.

El que es FIEL en lo muy poco, también en lo más es FIEL; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10.

El mandamiento del sabado no es lo mas importante, sin embargo a algunos les pega donde mas les duele, ya que a veces significara tener menos ingresos e incluso a veces perder el trabajo.

Mas o menos como al lujurioso le significara dejar las demas mujeres y unirse a su mujer y ser con ella una carne.

Para lograr todo esto y mas, se requiere tener el Espiritu de Cristo en nuestra vida.


que Dios te bendiga.



Yo nunca te engañaría marcelino, el Espíritu que vive en mi me lo impediría, pero con profunda tristeza veo que prefieres cerrar tus ojos a conocer la verdad.

Si crees que Dios mandó a su Hijo a la muerte, o si crees que Jesucristo padeció todo ese horror que le propinamos nosotros los hombres, solo para que pudiéramos cumplir con guardar un día, realmente es que no has entendido nada de nada. Y si prefieres permanecer en la obscuridad de una doctrina, es que no te ha amanecido.

Si comparas la vida en el Espíritu con un sacrificio, como si al lujurioso le significara dejar a las demás mujeres para unirse con su mujer para ser una sola carne, es porque no tienes pero ni la mas remota idea de lo que es el poder de Dios cuando llega a vivir en el espíritu de aquel que ha nacido de nuevo.

Yo te hablo de lo que he vivido, y he vivido eso y mucho más. Fuí lujurioso e infiel, pero gracias a la misericordia de Dios no fui consumido y se me permitió nacer de nuevo. Y la lujuria y la infidelidad se fueron de mi vida, Cristo las sacó en un santiamén sin que me doliera en lo más mínimo. Y ahora no cambio mi vida por nada de lo que hubiera podido vivir anteriormente. No sabes el gozo que es tener a Dios viviendo en tu propio cuerpo.

¿Te puedes imaginar al Creador del Universo, al Altísimo, al Todopoderoso, viviendo en tu compañía? ¿Siendo uno contigo? Eso es algo tan, pero tan sublime, que cualquier otra cosa que te suceda es tan, pero tan insignificante que no te lo puedes creer.

¡¡Y me vienes a decir que nunca lo más importante elimina lo menos importante sino todo lo contrario!!

Puedes saber mucho de Biblia y de letra, PERO DE LO QUE ES LA VIDA no tienes ni idea.

Gracia y paz.