EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Y precisamente porque al amar al prójimo como a mi mismo no puedo cumplir con la ley, porque ni siquiera yo mismo me puedo amar como Dios dice que debo hacerlo, Jesucristo nos dió un nuevo mandamiento:

Gracia y paz.

circonbrillante:

nadie puede guardar un solo mandamiento sin Jesus, pero con El y su poder, podemos guardar los 10 mandamientos y todo lo que sea su voluntad.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Si los diez mandamientos son eternos porque se basan en el carácter de Dios, ¿solo el 4º mandamiento no es eterno ni se basa en el carácter de Dios?. Como que se rebaja el carácter de Dios en un décimo.

Sobre el velo estás equivocado pues no se trata sobre el sábado sino sobre Cristo, sin embargo dices una cosa e inmediatamente te contradices: dices el velo no es el decálogo y a continuación aseguras que una fracción del decálo, el sábado, es el velo. Debes haber leido que el que trasgrede un mandamiento del decálogo es como si trasgredieras todos.

Salud Miguel:

A pesar de que sé que no vas a aceptarlo, voy a responderte como el Espíritu quiere que sepas:

El cuarto mandamiento no es eterno porque fue dado para que el pueblo de Israel buscara la compañía y el conocimiento de Dios, porque la manifestación de Dios se daba al pueblo a través de un sacerdote. Pero una vez venido Cristo, y si la persona que busca a Dios ha nacido de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en el espíritu de la tal persona y llegan a ser uno solo. Entonces, el mandamiento ya no es necesario porque la comunión entre la persona y Dios es completa y es continua, 60 segundos de cada minuto, 60 minutos de cada hora, 24 horas al día, 365 días al año, y así desde el momento en que la persona nace de nuevo hasta la eternidad.

Ya te había respondido una vez así, y ahora vuelvo a repetirte:

Los mandamientos que YHWH Dios dispuso para el pueblo de Israel: fueron dados a un pueblo específico que NO conocía a Dios para que lo conociera y aprendiera justicia; PORQUE LA LEY NO FUE DADA PARA TODA LA HUMANIDAD, SOLO AL PUEBLO DE ISRAEL.

Pero los mandamientos que nuestro Señor nos dejó, los que se refieren al amor y la misericordia entre nosotros (y que sí son para toda la humanidad), van más allá de los mandamientos antiguos porque una vez conocemos a Dios conviviendo con Él (recuerda, somos templo de Dios, DIOS MISMO VIVE EN NUESTRO ESPÍRITU, VIVE CON NOSOTROS Y ES UNO CON NOSOTROS, SI ES QUE SOMOS GUIADOS POR SU ESPIRITU), Él los escribe en nuestro corazón para que obremos motivados por nuestra nueva naturaleza Y DEMOS FRUTOS DE ACUERDO CON ELLA.

Gracia y paz.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

ESTA ES MI RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F., su Post # 138, Y MI RESPUESTA A MARCELINOC, su Post # 139 y # 140, TODOS EN LA pAGINA 10.

Textualmente ellos dicen: " Fue hecho el dia de reposo para Adan, PORQUE NECESITABA DESCANSAR DE SUS TRABAJOS REALIZADOS LOS 6 DIAS ANTERIORES Y ASI ES VALIDO PARA TODOS LOS HOMBRES ".

QUE DECLARACION MAS FALSA, SIN APOYO BIBLICO Y RIDICULA.

Vayan todos al libro del Genesis 1: 24 al 31 y notaran que el hombre fue creado el dia SEXTO. Mas aun, de ese dia SEXTO, lo ultimo que Dios creo fue al hombre y a la mujer. Luego vino el dia SEPTIMO, cuando Dios reposo. Ahora bien, Miguel y Marcelino ensenan que Dios hizo tambien el dia de reposo para Adan, PORQUE NECESITABA DESCANSAR DE SUS TRABAJOS REALIZADOS LOS 6 DIAS ANTERIORES. Al dar esta respuesta ridicula, no se dieron cuenta que Adan NO FUE EL QUE TRABAJO. FUE DIOS EL QUE TRABAJO. Tampoco se dieron cuenta que Adan no podia haber trabajado los 6 dias anteriores, PORQUE FUE CREADO EL DIA SEXTO. EL DIA QUINTO, CUARTO, TERCERO, SEGUNDO Y PRIMERO, ADAN Y EVA NO EXISTIAN TODAVIA. Adan ni siquiera trabajo el dia SEXTO, porque fue creado AL FINAL DE ESE DIA.

Estas personas, con el espiritu propio de los LAODICENSES, se creen muy inteligentes y dan opiniones TOTALMENTE CONTRARIAS A LAS ESCRITURAS. ELLOS SON LOS QUE ESTAN EN EGIPTO Y TIENEN UN VELO SOBRE SUS OJOS, PORQUE NO PUEDEN ENTENDER BIEN LAS ESCRITURAS.

Genesis NO DICE QUE ADAN Y EVA TRABAJARON. Y, si no trabajaron, NO NECESITABAN DESCANSAR. DESCANSA la persona QUE TRABAJA. Dios descanso PORQUE TRABAJO 6 DIAS. Nadie se SECA la cara si no la tiene mojada; nadie se LEVANTA si no ha estado sentado o tendido; igualmente, NADIE NECESITA DESCANSAR SI ANTES NO HA TRABAJADO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

MI RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F., su Post # 167 de esta Pagina 12.

Miguel dice que yo soy el primero en exponer la interpretacion de Marcos 2: 27 cuando digo que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre que oprimio con esclavitud a los hijos de Israel. Todos sabemos que los israelitas fueron oprimidos con "DURA SERVIDUMBRE" por los egipcios. Lease esto en Exodo 1: 12 al 14. El hecho que yo sea el primero en exponer esta verdad, a mi no me interesa. Lo que me interesa es que la exposicion de esta verdad explica POR QUE Dios les da el cuarto mandamiento, el del dia de reposo, diciendoles que SE ACUERDEN QUE FUERON SIERVOS EN TIERRA DE EGIPTO y que El los libero de esa "DURA SERVIDUMBRE" (Deuteronomio 5: 15). Yo no soy el primero en exponer esto. DEUTERONOMIO 5: 15 lo expuso primero. Y esta es la razon de por que Dios les pide que ahora reposen, porque antes no podian reposar. En su misericordia, tambien ordena que los animales reposen ese mismo dia septimo (Deuteronomio 5: 14).

Que antes habia habido esclavitud en los hombres, eso es cierto. Que los animales eran explotados, tambien es cierto. Pero no me preguntes a mi por que Dios hizo este pacto UNICAMENTE CON LA NACION DE ISRAEL QUE VIVIA EN ESOS DIAS. La Escritura dice: " NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS " (Deuteronomio 5: 3 ).

Me acusas de DEFORMAR A DIOS PORQUE, SEGUN TU, YO HE INSINUADO QUE SOLO A LOS ISRAELITAS DIOS QUERIA LIBERTAR DE LA ESCLAVITUD. Yo no he insinuado nada. He escrito lo que esta escrito en la Palabra, y es la Palabra de Dios la que dice que Dios libero a los israelitas de la esclavitud de Egipcio, les dio un descanso semanal que no habian tenido e hizo un pacto UNICAMENTE CON ELLOS. Por favor, preguntale a Dios por que El hizo las cosas asi, no me preguntes a mi.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

ESTA ES MI RESPUESTA A MIGUEL LOAYZA F., su Post # 138, Y MI RESPUESTA A MARCELINOC, su Post # 139 y # 140, TODOS EN LA pAGINA 10.

Textualmente ellos dicen: " Fue hecho el dia de reposo para Adan, PORQUE NECESITABA DESCANSAR DE SUS TRABAJOS REALIZADOS LOS 6 DIAS ANTERIORES Y ASI ES VALIDO PARA TODOS LOS HOMBRES ".

QUE DECLARACION MAS FALSA, SIN APOYO BIBLICO Y RIDICULA.

Vayan todos al libro del Genesis 1: 24 al 31 y notaran que el hombre fue creado el dia SEXTO. Mas aun, de ese dia SEXTO, lo ultimo que Dios creo fue al hombre y a la mujer. Luego vino el dia SEPTIMO, cuando Dios reposo. Ahora bien, Miguel y Marcelino ensenan que Dios hizo tambien el dia de reposo para Adan, PORQUE NECESITABA DESCANSAR DE SUS TRABAJOS REALIZADOS LOS 6 DIAS ANTERIORES. Al dar esta respuesta ridicula, no se dieron cuenta que Adan NO FUE EL QUE TRABAJO. FUE DIOS EL QUE TRABAJO. Tampoco se dieron cuenta que Adan no podia haber trabajado los 6 dias anteriores, PORQUE FUE CREADO EL DIA SEXTO. EL DIA QUINTO, CUARTO, TERCERO, SEGUNDO Y PRIMERO, ADAN Y EVA NO EXISTIAN TODAVIA. Adan ni siquiera trabajo el dia SEXTO, porque fue creado AL FINAL DE ESE DIA.

Estas personas, con el espiritu propio de los LAODICENSES, se creen muy inteligentes y dan opiniones TOTALMENTE CONTRARIAS A LAS ESCRITURAS. ELLOS SON LOS QUE ESTAN EN EGIPTO Y TIENEN UN VELO SOBRE SUS OJOS, PORQUE NO PUEDEN ENTENDER BIEN LAS ESCRITURAS.

Genesis NO DICE QUE ADAN Y EVA TRABAJARON. Y, si no trabajaron, NO NECESITABAN DESCANSAR. DESCANSA la persona QUE TRABAJA. Dios descanso PORQUE TRABAJO 6 DIAS. Nadie se SECA la cara si no la tiene mojada; nadie se LEVANTA si no ha estado sentado o tendido; igualmente, NADIE NECESITA DESCANSAR SI ANTES NO HA TRABAJADO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.


Patricio:

Vuelves a quivocarte y ahora estas dando falso testimonio. En ningun post he dicho que Adan trabajo seis dias en la semana de la creacion.

Ademas yo no dije que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre, Eso lo dijo Jesus en Marcos 2:27.

Y si Dios quiso hacer el sabado antes de que Adan trabajara que a mi y que a ti? Cuestionara el barro al alfarero?

La Biblia nos informa del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:8

Siguiendo tu razonamiento netamente carnal, te pregunto: Para que se hizo esto si el hombre aun no pecaba?

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero. Genesis 1:12, 13.

Siguiendo tu razonamiento carnal, te pregunto: Por que Dios Hizo los alimentos vegetales, en el tercer dia si no habia ni animales ni hombres que los comieran?

Te das cuenta como en su sapiencia DIOS hace provision para sus criaturas?

Adan no iba a morir en esa semana. De hecho no era el plan de Dios que muriera.

Dios sabia que Adan viviria 930 anios, que equivalen a mas de 48,000 semanas, cada una con su septimo dia, bendito y santificado. Genesis 2:1-3.

Dices que Dios descanso porque trabajo seis dias, es correcto. Pero,siguiendo tu razonamiento carnal, te pregunto: Estaba cansado Dios? Y si Dios no se cansa entonces por que dice la Biblia que descanso?

Jesus fue bautizado por Juan. Siguiendo tu razonamiento carnal, te pregunto: Crees que Jesus necesitaba del bautismo?

Que Dios te bendiga.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUSIGLESIAS.

Una respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 177, Pagina 12, cuando el le da una respuesta al forista JLK.

Miguel indica que el dia de reposo semanal (Sabado) sera guardado en la tierra nueva y, por tanto, el dia de reposo no es un rito, ni tampoco es finito.

Miguel hace referencia a lo que escribio el profeta Isaias en Isaias 66: 22 al 24. En primer lugar, lo que alli se relata respecto a quienes "de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante" de Jehova, son hijos de Dios que estan en el comienzo del milenio de Jesus, NO EN LA TIERRA NUEVA. La razon de ello es que, cuando vayan a adorar a Jehova, despues de haber hecho eso, "saldran, y veran los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra mi" (Isaias 66: 24). Los cadaveres que veran seran los de aquellos que pelearon contra Cristo en la zona del Armagedon (Apocalipsis 16: 16). En la tierra nueva no veremos cadaveres de gente rebelde. Cuando Isaias 66: 22 hace referencia a "los cielos nuevos y la nueva tierra", no esta hablando del lugar mismo, sino que la descendencia y el nombre de los hijos de Dios PERMANECERA TANTO como los cielos y la tierra nueva que Dios hara.

Miguel siempre se equivoca cuando habla de las Escrituras. Esto es normal en el. Sin embargo, mi punto es el siguiente: SI DURANTE EL MILENIO, CRISTO INSTAURARA OTRA VEZ EL DESCANSO DEL SEPTIMO DIA, AMEN. PERO ESO SERA EN EL MILENIO. HOY NO VIVIMOS EN EL MILENIO Y EL SABADO O SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, PERECIO Y FUE ABOLIDO. EN SU LUGAR, ESTA LA INVITACION DE ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, PARA QUE DESCANSE NUESTRA ALMA (Hebreos 4: 9, 10).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

MI RESPUESTA A MARCELINOC, a su Post # 185 de la Pagina 13.

Me acusas de EQUIVOCARME Y DE QUE DOY FALSO TESTIMONIO cuando indique que tu ensenabas que Dios le habia dado el dia de reposo a Adan para que descansara los seis dias anteriores, en los cuales Adan habia trabajado.

POR FAVOR, REVISA TU POST # 139 Y # 140, DE LA PAGINA 10, en los cuales pusiste las palabras textuales de MIGUEL LOAYZA F., CONFIRMANDO Y APROBANDO LO QUE MIGUEL HABIA ESCRITO, esto es, que cuando Adan fue creado, Dios le dio el dia de reposo para que descansara de los seis dias que Adan habia trabajado.

EL QUE SE EQUIVOCA Y DA FALSO TESTIMONIO ERES TU, NO YO. ABRE BIEN LOS OJOS Y MIRA BIEN LO QUE PUSISTE EN TUS POST # 139 Y # 140 DE LA PAGINA 10.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO, MIGUEL LOAYZA F. Y TODOS LOS SABATISTAS DEL MUNDO SE EQUIVOCAN CUANDO SE REFIEREN AL REPOSO QUE DIOS HIZO AL TERMINAR SU OBRA DE CREACION. Ese reposo fue EL REPOSO DE DIOS, no el reposo del hombre. Fue DIOS EL QUE REPOSO, no el hombre. El cuarto capitulo de Hebreos nos ensena que Dios no acabo SU REPOSO despues que reposo al termino de la creacion. El escritor de Hebreos nos ensena que DIOS AUN REPOSA y nos invita a entrar a SU REPOSO, que es EL REPOSO DE DIOS (este no es el reposo del hombre). Hebreos ensena que "aunque las obras" de Dios "estaban acabadas desde la fundacion del mundo", EL REPOSO DE DIOS no termino con la creacion (Hebreos 4:3).

Este es el punto fundamental que todos los Sabatistas aun no pueden entender: uno es EL REPOSO DE DIOS y otro muy distinto es el reposo que Dios le dio al hombre, un dia a la semana. Los Adventistas del Septimo Dia no puede entender esto, PORQUE ELENA G. DE WHITE NUNCA ENSENO ESTA DOCTRINA, POR ESO QUE SE LES HACE MUY DIFICIL ENTENDER EL REPOSO DE DIOS MENCIONADO EN hebreos 4. Por favor abran bien los ojos y noten que Genesis nunca dijo: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO. El dia septimo tuvo su principio y su fin, pero el evento de ese dia, que fue el reposo de Dios, no termino cuando termino el septimo dia de la creacion. Por eso que la Escritura no dice: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Salud Miguel:

A pesar de que sé que no vas a aceptarlo, voy a responderte como el Espíritu quiere que sepas:

El cuarto mandamiento no es eterno porque fue dado para que el pueblo de Israel buscara la compañía y el conocimiento de Dios, porque la manifestación de Dios se daba al pueblo a través de un sacerdote. Pero una vez venido Cristo, y si la persona que busca a Dios ha nacido de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en el espíritu de la tal persona y llegan a ser uno solo. Entonces, el mandamiento ya no es necesario porque la comunión entre la persona y Dios es completa y es continua, 60 segundos de cada minuto, 60 minutos de cada hora, 24 horas al día, 365 días al año, y así desde el momento en que la persona nace de nuevo hasta la eternidad.

circonbrillante:

En lo que resalte, no se a cual espiritu te refieras.

La Palabra de Dios no dice lo mismo que tu en cuanto al por que se dio el mandamiento referente al sabado.

La funcion de los sacerdotes, tampoco era solo un asunto del sabado, sino diario.

Y la instruccion acerca de la voluntad de Dios no era solo de sabado. No se donde leiste eso.

La Palabra de Dios debia estar entonces, igual que ahora; en el corazon, todos los dias. La Biblia dice que:

" estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". Deuteronomio 6:6,7.

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:8

" cuando guardares todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra; que ames a Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días;" Deut 19:9

Aparte estaba el sacrificio continuo en el tabernaculo, diario:

"Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto CONTINUO". Numero 28:3.

BENDICIONES.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

A CONTINUACION, ME REFERIRE AL ERROR DE LA ENSENANZA QUE DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO HAN PERECIDO Y NUNCA HAN SIDO ABOLIDOS.

El apostol Pablo, en 2 Corintios 3: 3 al 13, ensena claramente que los 10 mandamientos PERECIERON Y FUERON ABOLIDOS. Primero el dice que " EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA " ( 2 Corintios 3: 7). Todos sabemos que los 10 mandamientos fueron grabados con letras en piedras, en las 2 tablas de piedra. Luego Pablo dice: " LO QUE PERECE TUVO GLORIA " ( 2 Corintios 3: 11). Claramente Pablo primero dice que lo que se grabo con letras en piedra TUVO GLORIA y luego dice que LO QUE PERECIO tuvo gloria. Esto significa que las 2 tablas de piedra PERECIERON.

Mas adelante Pablo dice que Moises "ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" ( 2Corintios 3: 13 ). El fin o final de la gloria de ese pacto, fue el rostro brillante de Moises. El principio de la gloria de ese pacto, esta descrito asi en Deuteronomio 5: 24 : "He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz de en medio del fuego". El brillo del rostro de Moises era el fin o el final de la gloria que Dios habia revelado a los israelitas. Moises tuvo que ponerse un velo para cubrir esa gloria final. Y esa gloria final, reflejada ahora unicamente en el rostro de Moises, era la gloria " DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO ". Claramente todos podemos entender aqui que los 10 mandamientos tendrian que ser abolidos en el futuro.

Dios abolio las 2 tablas de piedra y el libro de la ley de Moises, porque Cristo ahora traia una ley mucho mejor, superior. Y, ahora, LA LEY DE CRISTO tomaria el lugar de las 2 tablas de piedra y la ley de Moises.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (engannado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

MI RESPUESTA A MARCELINOC, a su Post # 185 de la Pagina 13.

Me acusas de EQUIVOCARME Y DE QUE DOY FALSO TESTIMONIO cuando indique que tu ensenabas que Dios le habia dado el dia de reposo a Adan para que descansara los seis dias anteriores, en los cuales Adan habia trabajado.

POR FAVOR, REVISA TU POST # 139 Y # 140, DE LA PAGINA 10, en los cuales pusiste las palabras textuales de MIGUEL LOAYZA F., CONFIRMANDO Y APROBANDO LO QUE MIGUEL HABIA ESCRITO, esto es, que cuando Adan fue creado, Dios le dio el dia de reposo para que descansara de los seis dias que Adan habia trabajado.

EL QUE SE EQUIVOCA Y DA FALSO TESTIMONIO ERES TU, NO YO. ABRE BIEN LOS OJOS Y MIRA BIEN LO QUE PUSISTE EN TUS POST # 139 Y # 140 DE LA PAGINA 10.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.

Patricio:

Como ya te lo dije yo no escribi nada de lo que tu dices y en el post que reenvie de Miguel, lo hice para resaltar lo refernte a si es doctrina de White o de Jesus. Ve el contexto de lo que se venia tratando alli.

Ademas ya te explique que Adan vivio mas de 48,000 semanas y necesitaba reposo fisico, una vez por semana. Asi que aunque Adan no trabajo los seis dias de la semana de la creacion (tal vez solo parte del sexto dia), como quiera Dios hizo provision de sabado bendito y santificado. Genesis 2:1-3

No olvides que tambien diste falso testimonio de que yo dije lo que en realidad dijo Jesus en Marcos 2:27.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

circonbrillante:

En lo que resalte, no se a cual espiritu te refieras.

La Palabra de Dios no dice lo mismo que tu en cuanto al por que se dio el mandamiento referente al sabado.

La funcion de los sacerdotes, tampoco era solo un asunto del sabado, sino diario.

Y la instruccion acerca de la voluntad de Dios no era solo de sabado. No se donde leiste eso.

La Palabra de Dios debia estar entonces, igual que ahora; en el corazon, todos los dias. La Biblia dice que:

" estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". Deuteronomio 6:6,7.

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmo 40:8

" cuando guardares todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra; que ames a Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días;" Deut 19:9

Aparte estaba el sacrificio continuo en el tabernaculo, diario:

"Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto CONTINUO". Numero 28:3.

BENDICIONES.



Salud marcelino:

El problema de una persona carnal es que no puede discernir las cosas espirituales porque para él son locura; por eso entiendo que llegues a conclusiones tan erróneas como las que anotas en tu mensaje.

Desde luego no puedes saber a cual Espíritu me refiero porque no tienes al Espíritu Santo morando en ti, ya que si lo tuvieras de seguro tendríamos unidad doctrinal auncuando seas adventista y yo no.

Ahora, si por Palabra de Dios te refieres a la Escritura, entonces tengo que decirte que mires bien lo que está escrito en Isaías 58:13-14, porque me parece que Isaías habla muy claro de lo que espera Dios de la celebración de un día de reposo:

El Espíritu Santo dijo:
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Entonces, ¿ya puedes entender que el verdadero propósito del día de reposo es buscar la comunión (o compañía) y el conocimiento de Dios, tal cual le dije a Miguel en el mensaje que le escribí?

Como en tu ignorancia no comprendes que Palabra de Dios y Escritura son diferentes, tampoco podrás concebir la causa de que la Palabra de Dios escaseara aun si diariamente había sacerdotes en sus funciones, como consta en 1 Samuel 3:1:

...la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Me imagino que creerás que en aquella época todo el mundo leía y escribía perfectamente, y que cada ciudadano israelita tenía su torá en la casa. Dejame decirte que si crees eso estás perfectamente desquiciado. No, mi querido marcelino, el 99% de la gente no sabía ni leer ni escribir, solo unos cuantos sacerdotes (y eso) tenían ese privilegio y por lo tanto la gente se reunía en las sinagogas para conocer de Dios. Y la instrucción en la Palabra de Dios era solo cuando se presentaba, y con el tiempo se fue afianzando la costumbre de enseñarla en los días de reposo, cuando el pueblo descansaba de sus labores y se podía reunir para oír la enseñanza del maestro o sacerdote.

Todos los versículos que mencionas subsiguientemente, son la prueba fehaciente de lo que te he expuesto, porque la única forma de que la Palabra de Dios se fuera transmitiendo entre gente completamente analfabeta era que se la aprendieran de memoria sin torcer ninguna de las frases que iban aprendiendo. Y de pasada, la meditación en la Palabra de Dios les debía dar conciencia de pecado y la necesidad de fundirse con Dios.

Gracia y paz.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUSIGLESIAS.

Una respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 177, Pagina 12, cuando el le da una respuesta al forista JLK.

Miguel indica que el dia de reposo semanal (Sabado) sera guardado en la tierra nueva y, por tanto, el dia de reposo no es un rito, ni tampoco es finito.

Miguel hace referencia a lo que escribio el profeta Isaias en Isaias 66: 22 al 24. En primer lugar, lo que alli se relata respecto a quienes "de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante" de Jehova, son hijos de Dios que estan en el comienzo del milenio de Jesus, NO EN LA TIERRA NUEVA. La razon de ello es que, cuando vayan a adorar a Jehova, despues de haber hecho eso, "saldran, y veran los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra mi" (Isaias 66: 24). Los cadaveres que veran seran los de aquellos que pelearon contra Cristo en la zona del Armagedon (Apocalipsis 16: 16). En la tierra nueva no veremos cadaveres de gente rebelde. Cuando Isaias 66: 22 hace referencia a "los cielos nuevos y la nueva tierra", no esta hablando del lugar mismo, sino que la descendencia y el nombre de los hijos de Dios PERMANECERA TANTO como los cielos y la tierra nueva que Dios hara.

Miguel siempre se equivoca cuando habla de las Escrituras. Esto es normal en el. Sin embargo, mi punto es el siguiente: SI DURANTE EL MILENIO, CRISTO INSTAURARA OTRA VEZ EL DESCANSO DEL SEPTIMO DIA, AMEN. PERO ESO SERA EN EL MILENIO. HOY NO VIVIMOS EN EL MILENIO Y EL SABADO O SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, PERECIO Y FUE ABOLIDO. EN SU LUGAR, ESTA LA INVITACION DE ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, PARA QUE DESCANSE NUESTRA ALMA (Hebreos 4: 9, 10).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierrae que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará,f y serán abominables a todo hombre
. Is 66.22-24
Así como permanecerá la descendencia, así mismo esta descendencia vendrá a adorar de día de reposo en día de reposo.
En la tierra nueva no solo "verán" los cadáveres sino que los pisotearán: 3Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mal 4.3.........Todos los que murieron en el Armagedón, es decir, todos los cadáveres serán hechos ceniza por el fuego consumidor.

La invitación a entrar en el reposo de Dios se dio después del reposo físico semanal, también desde el principio, con la entrada del pecado, cuando el hombre se escondió de Dios por no poder soportar su presencia; por eso Dios salió a buscarlo, a darle reposo de su angustia y vestirlo para que no andase desnudo. Este reposo de Dios no es privilegio del cristianismo en adelante, sino desde el principio, así como también lo es (y más anterior) el reposo del séptimo día.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

dice q hasta q viniese la simiente, osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo el new q nos ofrece mediante la fe.(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

por eso Jesus resumio los mandamientos en 2.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Pues bien, el " HOMBRE " al cual se refiere Jesus en Marcos 2: 27 fue el hombre egipcio que uso "dura servidumbre" (Exodo 1: 13 y 14) contra los hijos de Israel.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
Según este Reformador Mr. 2:27 se ínterpreta así:
También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre egipcio, y no el hombre por causa del día de reposo
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Pues bien, el " HOMBRE " al cual se refiere Jesus en Marcos 2: 27 fue el hombre egipcio que uso "dura servidumbre" (Exodo 1: 13 y 14) contra los hijos de Israel.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.

Presento a ustedes otra versión mas reciente que la del post 196 del Discípulo y Reformador Patricio Cespedes Castro:

También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre egipcio, y no el hombre egipcio por causa del día de reposo
Mr 2.27.................¡Parece que nada tenian que ver los israelitas!.........Tremenda reforma
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Si los diez mandamientos son eternos porque se basan en el carácter de Dios, ¿solo el 4º mandamiento no es eterno ni se basa en el carácter de Dios?. Como que se rebaja el carácter de Dios en un décimo.

Sobre el velo estás equivocado pues no se trata sobre el sábado sino sobre Cristo, sin embargo dices una cosa e inmediatamente te contradices: dices el velo no es el decálogo y a continuación aseguras que una fracción del decálo, el sábado, es el velo. Debes haber leido que el que trasgrede un mandamiento del decálogo es como si trasgredieras todos.

Hola que tal Miguel , bendiciones.

Veo que ya respondio circonbrillante a tus preguntas, muy acertadamente por cierto . El me ha entendido perfectamen-
te , eso demuestra que estamos instruidos por el mismo espiritu , lo mismo que Patricio y icesoul . Nuestras diferenci-
as estan explicadas en este versiculo.

1 CORINTIOS 2: 13 . De estas cosas hablamos , no con palabras enseñadas por la sabiduria humana , sino con las
que enseña el Espiritu , acomodando lo espiritual a lo espiritual .

:duckie:
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hola que tal Miguel , bendiciones.

Veo que ya respondio circonbrillante a tus preguntas, muy acertadamente por cierto . El me ha entendido perfectamen-
te , eso demuestra que estamos instruidos por el mismo espiritu , lo mismo que Patricio y icesoul . Nuestras diferenci-
as estan explicadas en este versiculo.

1 CORINTIOS 2: 13 . De estas cosas hablamos , no con palabras enseñadas por la sabiduria humana , sino con las
que enseña el Espiritu , acomodando lo espiritual a lo espiritual .

:duckie:
Pues ¿qué espíritu guia a Patricio que dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre egipcio?. No hay duda, el mismo espíritu que te guia a ti ya que así lo reconoces.