Re: El sabado es ritua
BUENO, ESA ES TU SIMPLE OPINION PERSONAL, SIN REAL APOYO ESCRITURAL....
PERO, EN MI BIBLIA DICE:
-Adan y Eva, no conocían “el bien y el mal”, y por lo tanto no conocían “el decalogo”, cuyo contenido de ninguna manera podía tener algún sentido para ellos:
Gen. 3: 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…..
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
-Si el corazón de Adán no hubiera tenido escrito que no había que codiciar, habría codiciado. Si no hubiera tenido escrito que no había que robar, habría robado. Si no hubiera tenido escrito que no había que matar, habría tenido ese tipo de impulsos. Me dirás que antes no existía la muerte, y no había cómo matar. Los mandamientos presentes en la naturaleza perfecta, escritos en una mente sin concupiscencia, no son restrictivos, sino que son cualidades naturales del carácter. El sólo hecho de que Adán no haya imaginado matar a alguien, en suficiente evidencia de que su naturaleza respetaba la noción de "no matar". La fuente de tu razonamiento está en pensar que no servía de nada restringir a Adán, puesto que él era perfecto. ¿No es esto por la falta de comprensión de la naturaleza de la Ley que tienen las doctrinas defensoras de la abolición de los mandamientos? Es menester aclarar que la perfección de Adán se debía a la presencia de la Ley en su naturaleza (no como algo restrictivo, sino como la manera que Dios quiso que él fuera), dado que "la Ley es espiritual", y es naturalmente guardada por las criaturas espirituales. Las doctrinas defensoras del abrogamiento de la Ley, ven ésta como algo restrictivo, sólo concebible para limitar la libertad del hombre; pero la verdad es que detrás de toda característica moral del hombre, está la voluntad de Dios que así lo quizo. La transgresión a su voluntad, es transgresión a la Ley. De no haber habido Ley en su mente, haya hecho lo que haya hecho, no hubiera pecado, porque "sin Ley no hay transgresión".
BUENO, ESA ES TU SIMPLE OPINION PERSONAL, SIN REAL APOYO ESCRITURAL....
PERO, EN MI BIBLIA DICE:
-Adan y Eva, no conocían “el bien y el mal”, y por lo tanto no conocían “el decalogo”, cuyo contenido de ninguna manera podía tener algún sentido para ellos:
Gen. 3: 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…..
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA