El sabado era y es para toda la humanidad?

Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

UNA TIERRA PARADISIACA Y UNA ADORACION SABATICA:
Es la promesa de Dios para todos los salvados

Isaias 66:22 nos da una promesa viva y poderosa de la forma en que la adoración verdadera dominará la tierra. El profeta fue llevado a ver el futuro que nos espera en el paraiso terrestre de Dios. En apocalipsis 21, Juan vio un cielo nuevo y una nueva tierra, en referencia a la renovación terrestre que hara Dios cuando venga su Hijo Jesucristo a establecer el Reino eterno de Dios. Isaias vio una tierra paradisiaca igual que Juan en apocalipsis y vio que cada sabado esa nueva sociedad adoraba a Dios. Esta profecia muestra que el sabado es para toda la humanidad. .

www.cog7.org
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Estimado Freddy,

Aunque no hablo del polo norte o polo sur ni de países nórdicos donde "de puesta de sol a puesta de sol" puede durar meses, yo estoy hablando de lugares como Samoa y Tonga donde la distancia entre ellos (latitudinal) es similar a la distancia entre Guadalajara y el DF en Mexico y, por alguna razón, el sábado de Samoa es el domingo de Tonga.

¿Quiénes, dirías tú, observan el verdadero sábado?

Cada quien en su tierra, cuando le llega el sábado. Sea cuando sea.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Cada quien en su tierra, cuando le llega el sábado. Sea cuando sea.

Entonces, "advencito", ¿por qué el sábado le llega a los habitantes de Tonga 24 horas antes que los habitantes de Samoa si ambos viven tan cerca como los habitantes de Guadalajara y el D.F.? ¿Acaso los habitantes de Guadalajara observan el sábado 24 horas antes que los habitantes del D.F.?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Hno, asi es, Por la Gracia de Yashua y sin ser ASD guardo sus mandamientos mas sin embargo les respeto...
Hago una propuesta..
IGNOREMOS a este caballero Sylvestre ya que por su forma de expresarse es evidente que NUNCA HA CONOCIDO AL SE~OR Y SALVADOR...

Si usted toma esa decision,la respaldo hermano.Dios lo bendiga.La diferencia de ideas no justifica el insultarse.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Holas, he leido sus aportes y ha sido interesante lo que se ha dicho, por el momento me voy y volvere para hablar de otros temas, especialmente con catolicos.
quisiera seguir debatiendo, pero tengo que atender otras cosas por el momento
Voy a meditar mas algunos temas tambien.

Gracias a todos, por todo.

Dios les bendiga
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Supones MUY MAL (porque te interesa hacerlo), MarlonGomez. Fíjate lo que dice, también en el contexto de la creación: "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne" (Gén. 2:24). No parece que Adán tuviera un padre y una madre de su misma raza. Entonces, esas palabras de Génesis 2:24, ¿quién las pronunció y cuándo? ¿Fue Adán? Difícilmente. Según el CBA, son palabras no de Adán, sino de Dios mismo, pero dicho "comentario" no prueba su afirmación. Lo más probable es que sean un añadido editorial del autor del Génesis. El problema que ello suscita es que si Génesis 2:24 puede ser un comentario editorial que refleja una situación que no se aplicó a la primera paraja humana, puede ocurrir EXACTAMENTE lo mismo con Génesis 2:3.

¡Hola, multinicks! También me da gusto saludarte. Respecto a lo que dices, debo puntualizar algo: ¿Por qué aseguras tan alegremente que con Génesis 2:3 puede ocurrir exactamente lo mismo que con Génesis 2:24? ¿Porque tú eres multinicks? Hay una pregunta que hice en este tema que hasta ahora nadie me ha respondido. Después del 6to día de la creación, Génesis 2:1 nos informa que "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos" Seguidamente el verso 2 dice: "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo" Si "los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos" fueron acabados en el sexto día ¿por qué dice la Biblia que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo"? ¿Qué creó Dios el día séptimo?

¡Vamos, hermanos! No creo que sea tan difícil la pregunta.

No te preocupes por la equivocación en el versículo. Te hemos entendido. Tu problema es que Jesús NO dice que el sábado fue hecho "para toda la humanidad". Dice que fue hecho "por causa del hombre", y parece una explicación muy acertada. Después de todo, la nación de Israel, con Moisés a la cabeza, estaba constituida por seres humanos, no por alienígenas. Por ello, es del todo cierto que el sábado fue hecho "por causa del hombre".

Ja, ja, ja. Para hacer reír eres muy bueno. ¡Y tú me llamas bufón!
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Considera este texto:

Gen 3:20 A su mujer Adán le puso por nombre Eva, por cuanto ella fue la madre de todos los vivientes.

¿Era Eva en ese momento la madre de todos los vivientes?

Estos otros:

Mat 10:2-4 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón, el cananita, y Judas Iscariote, el que también lo entregó.

¿Había Judas entregado a Cristo en ese momento?

Lo mismo con Génesis 2. ¿Acaso dice en qué momento Dios bendijo y santificó el séptimo día (nota que no se llama sábado)? Al menos yo veo que eso ocurrió después que Dios "descansó" (lo pongo entre comillas pues Dios no se cansa):

Gen 2:3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Entonces, Marlon, creo que Génesis 2:3 nos dice una de las razones por la cuál Dios bendijo y santificó el 7mo día. Digo "una de las razones" ya que, como debes saber, existe otra que explica por qué Dios le dio el sábado al pueblo de Israel:

Deu 5:15 Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado.

Estimado elg, entiendo tu punto. Pero no veo razón para descartar la idea de que Dios hizo la bendición y la santificación del día que menciona la Biblia en ese mismo primer séptimo día de este mundo. Contesta a la pregunta del mensaje anterior a este y te mostraré por qué lo creo así.

Además, elg, allí tienes Marcos 2:27 como prueba de que el sábado era para toda la humanidad. Me gustaría que comentaras en cuanto a es texto.

Pregunta:

Según la Palabra de Dios, ¿por qué razón Dios mandó al pueblo de Israel a guardar el sábado?

Éxodo 20:8-11

Pues creo que no hay duda alguna que Génesis 2:3 nos dice que el 7mo día fue bendecido y santificado después de la creación y no "en la creación".

Claro, hermano elg, que fue después de la creación. Fue en el primer séptimo día de este mundo después de que fueron acabados los cielos y la tierra en el 6to día. Por eso me interesa que conteste la pregunta, para aclararle mi punto de vista

Dios le bendiga.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

¡Hola, multinicks! También me da gusto saludarte. Respecto a lo que dices, debo puntualizar algo: ¿Por qué aseguras tan alegremente que con Génesis 2:3 puede ocurrir exactamente lo mismo que con Génesis 2:24? ¿Porque tú eres multinicks?
Respecto a lo que dices, debo puntualizar algo: ¿Por qué aseguras tan alegremente que Génesis 2:3 enseña que Dios bendijo el sábado en el Edén ¿Porque tú eres marloncito?

Hay una pregunta que hice en este tema que hasta ahora nadie me ha respondido. Después del 6to día de la creación, Génesis 2:1 nos informa que "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos" Seguidamente el verso 2 dice: "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo" Si "los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos" fueron acabados en el sexto día ¿por qué dice la Biblia que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo"? ¿Qué creó Dios el día séptimo?

¡Vamos, hermanos! No creo que sea tan difícil la pregunta.
Je, je, je. También yo tengo una pregunta para ti. ¿Por qué el relato de los días 1-6 contiene la expresión "fue la tarde y la mañana, el día X". Curiosamente, del día séptimo no dice semejante cosa. ¿Por qué no lo dice? ¡Venga, marloncito! No creo que sea tan difícil la pregunta. Je, je, je.

Ja, ja, ja. Para hacer reír eres muy bueno. ¡Y tú me llamas bufón!
Es un término que te viene como anillo al dedo, marloncito. Haces reír MUCHÍSIMO. Ya sabes, sectario, cuando desees demostrarnos tu bagaje "cultural" y "bíblico" nos "demuestras" que Génesis 2:3 presenta lo que hizo Dios por el sábado en el Edén (y no en el Sinaí). Quizá te interese leer lo que escribió F. D. Nichol en Answers to Objections. Ese libro presenta los gastados intentos de respuesta del adventismo. Nosotros ya lo conocemos, pero a un tipo como tú le podría venir bien.

¡Ah! Y no te olvides presentarnos algún mensaje de Isaías, o de Ezequiel, o de Amós o de alguno de sus colegas contra los egipcios o contra los fenicios, los filisteos, los asirios o alguna otra nación extranjera por NO guardar el sábado. Ahora, marloncito el "ojetivo", permíteme que eche una risotada anticipada en tu "honor". JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Entonces, "advencito", ¿por qué el sábado le llega a los habitantes de Tonga 24 horas antes que los habitantes de Samoa si ambos viven tan cerca como los habitantes de Guadalajara y el D.F.? ¿Acaso los habitantes de Guadalajara observan el sábado 24 horas antes que los habitantes del D.F.?

Cada quien en su realidad. Punto. Anda a hacer algo útil.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

HEY, HEY HERMANOS, TOMEN LAS COSAS CON CALMA. NO pierdan la razon sin sentido alguno.

No hay razon para insultarse o acusarse al webmaster.

Apreciado hermano freddy. Ha tomado usted, con este mensaje, el papel de pacificador, y eso es digno de encomio. De seguro que ya tiene la respectiva bendición divina sobre sí.

Pero le invito a analizar el siguiente pensamiento: Cuando los abusos cometidos por cualquier abusador son contínuos, y no hay nada que indique un cambio de conducta de parte de este, sino más bien una obstinada terquedad en la conducta abusiva que redunda en perjuicio de los demás, ENTONCES SÍ HAY RAZONES para denunciar al tal abusador, siendo el objetivo principal, ya no tanto corregir al abusador, sino preservar la integridad de los abusados y la armonía del ambiente.

Por eso, hermano freddy, es que los abusadores cada vez son más. Porque no hay decisiones concretas en contra de ellos. Para eso está la regla # 2 de este foro. Para corregir el abuso que se pueda estar cometiendo en ese aspecto.

Traten de llevar la fiesta en paz. En todo debate se calientan los animos, pero debemos mantener la calma aunque tengamos creencias diferentes.

Al fin y al cabo sabremos quien tiene mas razon que quien cuando venga Jesus nuestro Salvador.

Dense un abrazo, dejen las rencillas y en Cristo amemonos aunque tengamos creencias tan opuestas unos de los otros. Somos cristianos verdaderos cuando actuamos como Jesus. Jesus, nuestro Dios y Salvador espera ese comportamiento de nosotros. Que el sabado o no sabado no sea causa de herirnos y lastimarnos.

Hermano, si estas palabras han sido escritas de lo profundo de su corazón, sin duda han sido inspiradas del Espíritu Santo. ¡Qué bueno sería que el tal Sylvester les prestara atención! Entonces sí no habría razones para denunciarlo.

Soy el primero en pedir perdon si a alguien de estee foro he maltratado, herido o lastimado de alguna forma. Veo que de todo corazon, nos estamos lastimando sin sentido. PERDONEMOS DEJEMOS LAS RENCILLAS.

Dios le bendiga, hermano. Igualmente le pido perdón si en algún momento lo he ofendido.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Pero le invito a analizar el siguiente pensamiento: Cuando los abusos cometidos por cualquier abusador son contínuos, y no hay nada que indique un cambio de conducta de parte de este, sino más bien una obstinada terquedad en la conducta abusiva que redunda en perjuicio de los demás, ENTONCES SÍ HAY RAZONES para denunciar al tal abusador, siendo el objetivo principal, ya no tanto corregir al abusador, sino preservar la integridad de los abusados y la armonía del ambiente.
Cuéntanos una cosa, marloncito "el ojetivo". ¿Hay algún "abusador" en tu secta o ese es un fenómeno privativo de algunos que no somos de tu secta? En el supuesto caso de que reconozcas la existencia de comportamientos vergonzosos REITERADOS por parte de varios miembros de tu secta en este foro, ¿tendrías la amabilidad de poner algún enlace al mensaje pertinente en el que llamaste la atención a tus "hermanitos"? ¿No? ¡Vaya! ¡Qué visión tan sesgada la tuya de lo que constituye el abuso! ¡Vamos, lo típico de la ralea del adventismo!, ¿verdad? I rest my case.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Respecto a lo que dices, debo puntualizar algo: ¿Por qué aseguras tan alegremente que Génesis 2:3 enseña que Dios bendijo el sábado en el Edén ¿Porque tú eres marloncito?

Apreciado HERMANO mío, tu argumentación de que con Génesis 2:3 ¡puede! ocurrir lo mismo que con Gén. 2:3 es muy ambigua, y tú lo sabes. Me extraña que tú, siendo un erúdito, salgas con algo tan pobre.

¿Quieres saber por qué digo que Génesis 2:3 enseña que Dios bendijo el sábado en el Edén? Contesta la pregunta y te lo muestro. Al fin y al cabo, no tienes nada que temer ¿Cierto? Tú eres el erudito y yo el campesino... o cualquier otra ofensa que quieras usar.

Je, je, je. También yo tengo una pregunta para ti. ¿Por qué el relato de los días 1-6 contiene la expresión "fue la tarde y la mañana, el día X". Curiosamente, del día séptimo no dice semejante cosa. ¿Por qué no lo dice? ¡Venga, marloncito! No creo que sea tan difícil la pregunta. Je, je, je.

Haciendo eco del ejemplo de mi Maestro te digo: ¿No me respondes? "Tampoco yo" os respondo vuestra pregunta.

Es un término que te viene como anillo al dedo, marloncito. Haces reír MUCHÍSIMO. Ya sabes, sectario, cuando desees demostrarnos tu bagaje "cultural" y "bíblico" nos "demuestras" que Génesis 2:3 presenta lo que hizo Dios por el sábado en el Edén (y no en el Sinaí). Quizá te interese leer lo que escribió F. D. Nichol en Answers to Objections. Ese libro presenta los gastados intentos de respuesta del adventismo. Nosotros ya lo conocemos, pero a un tipo como tú le podría venir bien.

Oye, si mi defensa es un bagaje "cultural" y "bíblico", entonces te será fácil responder la pregunta ¿cierto?

¡Ah! Y no te olvides presentarnos algún mensaje de Isaías, o de Ezequiel, o de Amós o de alguno de sus colegas contra los egipcios o contra los fenicios, los filisteos, los asirios o alguna otra nación extranjera por NO guardar el sábado. Ahora, marloncito el "ojetivo", permíteme que eche una risotada anticipada en tu "honor". JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dime una cosa, multinicks, ¿Por qué iba Dios a reprender a los paganos por algo que ellos no conocían? ¿No crees que el interés primario de Dios era llevarlos en primera instancia al reconocimiento su sitial como único Dios de la tierra y el cielo? Como sabes "el principio de la sabiduría es el temor de Jehová". Luego viene lo demás.

Ahora, HERMANO multinicks, permíteme que haga una oración en tu favor.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Cuéntanos una cosa, marloncito "el ojetivo". ¿Hay algún "abusador" en tu secta o ese es un fenómeno privativo de algunos que no somos de tu secta? En el supuesto caso de que reconozcas la existencia de comportamientos vergonzosos REITERADOS por parte de varios miembros de tu secta en este foro, ¿tendrías la amabilidad de poner algún enlace al mensaje pertinente en el que llamaste la atención a tus "hermanitos"? ¿No? ¡Vaya! ¡Qué visión tan sesgada la tuya de lo que constituye el abuso! ¡Vamos, lo típico de la ralea del adventismo!, ¿verdad? I rest my case.

"Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?"

¿Te excusa las equivocaciones de los demás? Como ya te dije, si alguno acá en este foro te ha contestado malamente es PORQUE TÚ LO HAS PROVOCADO. Como dice Freddy, es inevitable que se caldeen los ánimos. Pero, aunque los demás hemos caído en actitudes como las tuyas, TÚ ERES EL CASO MÁS MANIFIESTO DE TODOS. Hay en este foro muchos que hemos pedido perdón, y reconocemos lo malo de conductas como esas. Pero esas conductas a ti no te importan en los más mínimo, Y UNA Y OTRA VEZ CAES EN LO MISMO, lo que hace tu situación más visible delante de todos. Tratas de excusar lo inexcusable.

Lo siento. La verdad es la verdad.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

"Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?"

¿Te excusa las equivocaciones de los demás? Como ya te dije, si alguno acá en este foro te ha contestado malamente es PORQUE TÚ LO HAS PROVOCADO. Como dice Freddy, es inevitable que se caldeen los ánimos. Pero, aunque los demás hemos caído en actitudes como las tuyas, TÚ ERES EL CASO MÁS MANIFIESTO DE TODOS. Hay en este foro muchos que hemos pedido perdón, y reconocemos lo malo de conductas como esas. Pero esas conductas a ti no te importan en los más mínimo, Y UNA Y OTRA VEZ CAES EN LO MISMO, lo que hace tu situación más visible delante de todos. Tratas de excusar lo inexcusable.

Muy al contrario. NO TRATO DE EXCUSAR ABSOLUTAMENTE NADA. No tengo razón alguna para excusarme. Si tú la tienes, tú verás si te conviene excusarte ante quien corresponda. Yo no tengo ni el más leve atisbo de intención de hacer tal cosa.

Aquí estamos para hablar de la Biblia y, en mi caso, para contribuir a demostrar lo mucho que la secta adventista distorsiona las enseñanzas de la Biblia. Comprendo que eso irrite a los componentes y defensores de esa secta, pero no hay ninguna razón por disculparse por lo que hago. Los apologistas adventistas no dejan títere con cabeza cuando atacan a los católicos, a los mormones, a los testigos de Jehová o a lo que llaman el "protestantismo apóstata". No vemos que los apologistas adventistas se disculpen de sus ataques a otras religiones. ¿Por qué habríamos de disculparnos los demás al criticar a los adventistas? Que toméis de vuestra propia medicina os puede venir bien. ¿No dice Cajiga que ello forma parte de vuestro zarandeo? ¡Pues a zarandearos!
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Apreciado HERMANO mío, tu argumentación de que con Génesis 2:3 ¡puede! ocurrir lo mismo que con Gén. 2:3 es muy ambigua, y tú lo sabes. Me extraña que tú, siendo un erúdito, salgas con algo tan pobre.
Déjate de tonterías. El que tiene que demostrar que Génesis 2:3 implica que el sábado se dio a la raza humana en su conjunto en el Edén eres tú. Yo no veo que ahí diga eso.

Haciendo eco del ejemplo de mi Maestro te digo: ¿No me respondes? "Tampoco yo" os respondo vuestra pregunta.
Haces bien en guardar silencio, no vaya a ser peor. No tengo necesidasd de responder a tu preguntita, que no es respuesta a la mía. Me limité a preguntar a los de tu secta, si el sábado fue dado para toda la humanidad, por qué los profetas no reprendieron nunca a naciones extranjeras por no guardar el sábado, siendo que sí las reprendieron por su crueldad, su idolatría, etcétera.

Dime una cosa, multinicks, ¿Por qué iba Dios a reprender a los paganos por algo que ellos no conocían?
??? ¿No dice tu secta que el sábado fue dado a toda la humanidad? ¿No dice tu secta que los diez mandamientos eran para toda la humanidad? Si eran para toda la humanidad, toda la humanidad conocería tales cosas, ¿no? Y, si a la humanidad se les habían olvidado esas cosas, no habrían podido recordarlas? ¿No decís vosotros que lo de "Acuérdate del sábado..." alude a que a alguien se le había olvidado? Entonces, ¿por qué ningún profeta "recordó" a las naciones de la antigüedad lo que, al parecer, habían "olvidado"? ¿O será, quizá, que NUNCA habían llegado a saber eso y que, por lo tanto, nada olvidaron, y nada tenían que recordar, pues el sábado NUNCA fue con ellos?

Ya sabes, MarlonGomez, con oración o sin ella, ¿nos presentas algún pasaje de la Biblia que diga que el sábado era también para las naciones NO hebreas? ¿No?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Muy al contrario. NO TRATO DE EXCUSAR ABSOLUTAMENTE NADA. No tengo razón alguna para excusarme. Si tú la tienes, tú verás si te conviene excusarte ante quien corresponda. Yo no tengo ni el más leve atisbo de intención de hacer tal cosa.

¿Ves a lo que me refiero? No eres consciente de tu error. Has llegado a la condición del peor ciego: Aquel que, teniendo la vista, no quiere ver.

Dios te guarde, hermano.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

¿Ves a lo que me refiero? No eres consciente de tu error. Has llegado a la condición del peor ciego: Aquel que, teniendo la vista, no quiere ver.

Dios te guarde, hermano.

Bueno, MarlonGomez, deja de intentar personalizar las cosas. Aquí solo he planteado una cosa: ¿Por qué los profetas hebreos, comisionados por Dios para hacerlo, reprendieron la crueldad y la idolatría de otras naciones, pero no los reprendieron por no guardar el sábado, siendo que, según la tesis adventista, ese mandamiento es tan importante o más que los demás, y siendo que ese mandamiento, supuestamente, era de aplicación universal?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

UNA TIERRA PARADISIACA Y UNA ADORACION SABATICA:

Es la promesa de Dios para todos los salvados

Isaias 66:22 nos da una promesa viva y poderosa de la forma en que la adoración verdadera dominará la tierra. El profeta fue llevado a ver el futuro que nos espera en el paraiso terrestre de Dios. En apocalipsis 21, Juan vio un cielo nuevo y una nueva tierra, en referencia a la renovación terrestre que hara Dios cuando venga su Hijo Jesucristo a establecer el Reino eterno de Dios. Isaias vio una tierra paradisiaca igual que Juan en apocalipsis y vio que cada sabado esa nueva sociedad adoraba a Dios. Esta profecia muestra que el sabado es para toda la humanidad. .

www.cog7.org
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Estimado elg, entiendo tu punto. Pero no veo razón para descartar la idea de que Dios hizo la bendición y la santificación del día que menciona la Biblia en ese mismo primer séptimo día de este mundo.

Estimado Marlon,

La Biblia es clara: El 7mo día fue bendecido y santificado por que en ese día Dios descansó. (Gen. 2:3)

Génesis 2:1-3 no dice "cuándo fue establecido"; dice por qué fue establecido.

Contesta a la pregunta del mensaje anterior a este y te mostraré por qué lo creo así.

Supongo que te refieres a esta pregunta:

Si "los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos" fueron acabados en el sexto día ¿por qué dice la Biblia que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo"? ¿Qué creó Dios el día séptimo?

Tu pregunta, aunque interesante, no anula lo siguiente:

Exo 20:11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

¿Estás de acuerdo que Dios creó todo en seís días o crees que los 10 mandamientos contienen un error garrafal?

Supongo que te basas en lo que dice Gén. 2:2 para creer que Dios creó el sábado en el 7mo día pero creo que para creer tal cosa tendrías que proveer un versículo que lo diga y, como debes saber, en el libro de Génesis no se menciona la palabra "sábado" (shabbát); solo se hace mención de "descanso/cesar" (shabát).

Tal vez pensarás que lo siguiente es "off topic" pero me gustaría que me digas, cuándo (en qué día), según estos textos, fue creado Adán, Eva, la vegetación, y los animales terrestres y aéreos:

Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierracuando fueron creados. Cuando Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Gen 2:5 aún no había ninguna planta del campo sobre la tierra ni había nacido ninguna hierba del campo, porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra ni había hombre para que labrara la tierra,
Gen 2:6 sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra.
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
Gen 2:8 Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
Gen 2:9 E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.Gen 2:10 Salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
Gen 2:11 El primero se llama Pisón; es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro.
Gen 2:12 El oro de aquella tierra es bueno; y hay allí también bedelio y ónice.
Gen 2:13 El segundo río se llama Gihón; es el que rodea toda la tierra de Cus.
Gen 2:14 El tercer río se llama Hidekel; es el que va al oriente de Asiria. El cuarto río es el Éufrates.
Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.
Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: "De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".
Gen 2:18 Después dijo Jehová Dios: "No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él".
Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viera cómo las había de llamar; y el nombre que Adán dio a los seres vivientes, ese es su nombre.
Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia, a toda ave de los cielos y a todo ganado del campo; pero no se halló ayuda idónea para él.
Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.
Gen 2:22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


Además, elg, allí tienes Marcos 2:27 como prueba de que el sábado era para toda la humanidad. Me gustaría que comentaras en cuanto a es texto.

Veamos el contexto de las declaraciones de Jesús:

Varios Judíos argumentaban sobre lo que era lícito hacer en el sábado (que supongo incluía los sábados anuales que los cristianos no observan). En este contexto, Jesús les dijo que un animal era más importante que la observancia del sábado... ¡Cuánto más la vida de un ser humano!

Si con esa declaración, Jesús estaba diciendo que el sábado era para toda la humanidad, ¿por qué los Judíos no lapidaron a los gentiles que no lo observaban?

Sí Marlon, el sábado fue hecho para el hombre, pero, ¿acaso el Israelita no era un ser humano? La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios dio el sábado al pueblo de Israel:

Deu 5:15 Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado.

Más claro no puede estar.


Pienso que la respuesta correcta es Deut. 5:15.

Claro, hermano elg, que fue después de la creación. Fue en el primer séptimo día de este mundo después de que fueron acabados los cielos y la tierra en el 6to día. Por eso me interesa que conteste la pregunta, para aclararle mi punto de vista Dios le bendiga.

Después de descansar. ¿Correcto? Ahora te pregunto: Según Deut. 5:15,
¿por qué Dios dio el sábado al pueblo de Israel?

Saludos y bendiciones.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Amiguito elg, ¿crees que Moisés fue un embustero?