El sabado era y es para toda la humanidad?

Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

ja!!

aquí es donde sales corriendo.

SIMPLEMENTE VOY A MEDITAR, DESPUES DE TODO AUNQUE HAS DADO RAZONES POR LAS CUALES NO PODRIA ESTAR CERRADA LAS PUERTAS DE JERUSALEN, ESAS PRUEBAS TODAVIA SON POBRES, LO CIERTO ES QUE EL SABADO SE CERRABAN LAS PUERTAS, AHORA TIENES QUE PROBAR QUE EN EL TIEMPO EN QUE PASARIAN PERSECUCION YA ESTABAN ABIERTAS.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

¿Por qué crees que lloró sobre el feretro de Elena White? Su conciencia, hermano, su conciencia.

Y PORQUE CREES QUE MUCHOS LLORARON, HASTA SUS DETRACTORES SOBRE EL FERETRO DE MITA EN AARON????

Jelou hermano, que argumento tan debil. Entonces porque la gente lloro hasta sus detractores frente al feretro de MITA, ella era de Dios y tenia razon en todos sus disparates?? NO te dejes llevar por emociones e historias que son dudosas sobre tu falsa profetiza. ELLEN WHITE ES TAN FALSA COMO JOSE SMITH, LO CREAS O NO. Cuando venga Jesucristo toda esa mentira sera expuesta ante toda la humanidad, alli veras como ella sera lanzada al lago de fuego y azufre por haber engaño yhaber sido engañada por espiritus inicuos. ALLI VERAS SU ANGEL ACOMPAÑANTES, un demonio especial que le pudo enviar Satanas.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

SIMPLEMENTE VOY A MEDITAR, DESPUES DE TODO AUNQUE HAS DADO RAZONES POR LAS CUALES NO PODRIA ESTAR CERRADA LAS PUERTAS DE JERUSALEN, ESAS PRUEBAS TODAVIA SON POBRES, LO CIERTO ES QUE EL SABADO SE CERRABAN LAS PUERTAS, AHORA TIENES QUE PROBAR QUE EN EL TIEMPO EN QUE PASARIAN PERSECUCION YA ESTABAN ABIERTAS.

¿Pobre...?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Lo que Canright y ahora tu, no saben, es que las puertas de la ciudad se cerraban para el tiempo de Nehemías, esto es revelado en el cap. 13. Partiendo del pensamiento distorcionado de Canright (y ahora tu) podemos pensar que las puertas de la ciudad se mantuvieron cerradas los sábados por alrededor de 400 años (imposible) y que aún Jerusalem atravesando por varios imperios (Grecia, Roma) los israelitas no se corrompieron (imposible).

Ya que has probado que los Judíos no duraban mucho tiempo guardando el sábado, ¿por qué será que ningún Apostol reprendió a algún Judío (convertido al cristianismo) por no observar el sábado? ¿Qué pasó? ¿Acaso crees que ellos guardaban el sábado perfectamente mientras cometían toda clase de pecado?

Sobre lo que dices, si la respuesta de Canright no es la correcta, entonces solo queda pensar que Jesús estaba declarando que huír en el sábado está prohibido y por ende los cristianos debían orar porque la huida no fuese en ese día. ¿Eso es lo que crees? De ser así, ¿dónde dice la Biblia que huir en el sábado es pecado o crees que Jesús estaba magnificando la ley del sábado?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?


Es pobre, porque aunque es posible lo que dices, no es algo que has probado, y eso es lo que se quiere.tienes que probar que en el tiempo de Jesus y años despues las puertas de Jerusalen no se cerraban.

Bendiciones.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

UNA LEY SOLO PARA ISRAEL
Éxodo
31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Ezequiel
20:12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

Ok. Esa es la respuesta que me esperaba. Ahora considera esto: Los textos que citas no necesariamente quieren decir que la ley era SÓLO para Israel. Simplemente dicen que Dios hizo un pacto con Israel y le dió sus leyes, entre ellas el sábado. Pero, bien sabemos que Dios se proponía alcanzar a otros pueblos por medio de Israel. Gálatas dice que Dios desde un principio se proponía alcanzar al pueblo gentil (Gál. 3:8). Israel debía ser un reino de sacerdotes y gente santa (Éxodo 19:6) ¿Para qué? ¿Acaso Dios pensaba privilegiarlos a ellos excluyendo a los demás pueblos? ¿Amaba Dios a Israel nada más y aborrecía a los otros pueblos? No, mi hermano. Pensar así es distorsionar el carácter de Dios, el cual dice: "Vivo yo, dice Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino se vuelva el camino el impío de su camino y que viva" Si a Dios no le hubiesen importado los gentiles no les habría enviado sus profetas para que los amonestara y se arrepintieran (El caso de Nínive). Por eso debía Israel ser santo. A fin de que fuese luz a las demás naciones.

Si la ley hubiese sido dada a Israel nada más, entonces los demás pueblos podían quebrantar tranquilamente los diez mandamientos y ser sin culpa. Podían matar, adorar dioses falsos, adulterar, maldecir al Dios de israel, etc., y Dios no podía culparlos de pecado, ya que "donde no hay ley, no hay conocimiento de pecado".

Si la ley hubiese sido dada a Israel nada más, entonces dios no hubiese dicho lo que está escrito en Isaías 56:1-7. Léelo. Es interesante.

¿Dios no creó el sábado? 2 preguntas más: Para ti, ¿Quién creó el sábado? y, siendo que Dios creó el séptimo día ¿Con qué finalidad lo creó?

Nadie creo el sabado, el septimo dia fue creado. El sabado fue dado a Israel con la finalidad de que descansara. A veces no tarbajo hasta las seis de la tarde, y aprovecho para descansar o lo uso para predicar.

lee Galatas 4.

¿Nadie creó el sábado? ¿Y cómo crees que el sábado llegó a Israel? ¿Ellos lo inventaron? ¿El sábado es algo humano o divino? Recuerda que Jesús dijo: "el sábado fue hecho..." ¿Quién crees que lo hizo? Por favor, responde estas preguntas.

Y NO respondiste a mi pregunta: no aceptas que el sábado fue hecho en la creación, pero sí el séptimo día. Ya que Dios no hace nada simplemente por hacerlo, sino que toda su obra tiene un propósito, dime ¿Con qué finalidad creó Dios el día séptimo?

Hermano, nosotros no afirmamos que el sábado fue bendecido y santíficado en la creación. ¡LO AFIRMA LA BIBLIA! Y a los textos nos remitimos (Gen. 2:1-3; Éxodo 20:11 y Éxodo 31:17). Entonces ¿Qué pruebas bíblicas tienes tú para negar que el sábado no fue bendecido y santificado en la creación?

Falso uds. son los que dicen ello.
Lo que la biblia dice es que fue santificado y bendecido, el momento donde fue es despues del exodo. Pueden haber razones para que se le de a Adan el sabado en el eden, pero no hay pruebas biblicas, tambien pudo darles el decalogo y el sermon del monte, pero no les dio.

Hermano, piensa bien esto: ¿Qué bendijo y santificó Dios? ¿El sábado o el día séptimo?

¿Y cuál crees tú que es el contexto histórico?

Por favor, responde las preguntas directamente. Y siempre con apoyo bíblico. Gracias.

Bien como te mostre anteriormente la ley fue dada a Israel, el libro historico de la biblia dice que el sabado y la ley fue dada a Israel, de esto se entiende que otras naciones no tenian la ley , el sabado es señal entre Dios e Israel. ¿porque? porque otras naciones no la tenian.

la biblia dice en Isaias 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 "Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportar"

Deuteronomio 4:8 dice:"Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?"

En esto textos se ve que le fue dado a Israel, ciertas fiestas incluidas las lunas nuevas, y el sabado con todo el resto de la ley.

Fíjate bien lo que dices: "la ley fue dada a Israel, el libro historico de la biblia dice que el sabado y la ley fue dada a Israel, de esto se entiende que otras naciones no tenian la ley". ¿Quieres decir que las otras naciones podían pecar libremente y ser sin culpa? Si Dios no quería que la ley fuera también para ellos, entonces no debía culparlos de pecado, YA QUE NO TENÍAN LEY ¿No te parece?

Hermano, el que Dios no les diera sus leyes a las otras naciones desde un principio, sino a Israel, no significa que Dios no quisiera que los demás pueblos fuesen alcanzado con el conocimiento de SU LEY. Citas Dt. 4:8. ¿Te das cuenta de la impresión que debía causar Israel al guardar fielmente los mandamientos DE DIOS? Ellos debían despertar el interés de los otros pueblos hacia el verdadero Dios por medio de sus vidas santas. Dios se propuso bendecir a Israel, a fin de atraer a los otros pueblos a su amor.

Como te dije: Tienes que probar que la ley de Dios fue dada sólo a los judíos. Mientras tanto, no veo que algo te asista para ser tan enfático
ya puse

Como puedes ver, la Biblia te responde.

¿No sabes? Si no sabes, ¿cómo discutes algo que no sabes? Y sobre lo que dices de por qué no dio Dios en aquel tiempo todo el sermón del monte y las parábolas de Jesús, te respondo: ¿No sabes que la verdad es progresiva? Proverbios 4:18. Dios dio sus verdades de forma progresiva y en el tiempo que él estimó conveniente.

Ajaaaaa, entonces la verdad del sabado, tambien fue dado de esa manera, progresivamente. A pesar de que habia razones para dar las parabolas de Jesus antes que el viniera, y el sermon del monte no se dieron ,lo mismo pasa con el sabado.

¿Y por qué, a pesar de lo que dice la Biblia, tienes que suponer que el sábado que el sábado vino después? ¿No puede el sábado ser una de las verdades básicas sobre las cuales se va edificando todo el edificio de la verdad bíblica?

Perdón, hermano, pero yo no he hablado contigo de Abraham. Además, no entiendo tu argumento. ¿Qué tiene que ver con el tema que estamos discutiendo?

Bien no se si eres adventista, pero los que lo son dicen que Dios le dio a Abraham, el decalogo. ¿O eres de los adventistas no ortodoxos? Sino crees lo que digo pregunta a los adventistas y te diran que a Abraham se le dio el decalogo.

Abraham podemos considerarlo, tú y yo, en otro momento. Por ahora, concentrémonos en el tema.

No respondiste a mi pregunta. Aquí te la coloco de nuevo.

¿La creación era exclusiva de los judíos? Quiero decir, siendo que el sábado se dio en razón de la creación ¿Por qué, entonces no es para toda la humanidad? ¿El resto de la humanidad no debe reconocer a Dios como el Creador?

No.
aunque haya razones para guardarlo, tambien hay razones para guardar la luna nueva, el jubileo, etc.

Reconocemos que Dios es el creador, sin necesidad del sabado, o sino guardo el sabado ¿dejo de creer que Dios es el creador de todas las cosas? Este seria un absurdo.

Hay otros mandamientos que no se dieron en razon de la creacion, pero hay que cumplirlos, porque son morales, pero el sabado, nada tiene de moral, en si.

Somos una nueva creacion en Cristo, y esto es lo que mas importa.
Yo no sigo con los debiles rudimentos del sabado, lunas nuevas, años y estaciones;pero no creo que sean malos.
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.Romanos 8. 15-17

Exhortación contra el volver a la esclavitud

4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Un saludo en Cristo Jesús.

Hermano, ¿Quién dijo que el sábado era la ÚNICA RAZÓN para reconocer a Dios como el Creador? Por supuesto que usted puede reconocer a Dios como Creador sin necesidad de aceptar el sábado. Pero la Biblia conecta el sábado con la creación. Eso es un hecho. Dígame ¿Qué conexión tiene el sábado con la creación? No olvide responder a todas mis preguntas y hacerlo con la Biblia.

Quedo en espera de sus respuestas. Dios le bendiga.

Postdata: sobre Gálatas 4, Ya lo leí. Y no veo que contradiga lo que creo. Si quiere hacerma algunas preguntas al respecto, con gusto le responderé.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Ok. Esa es la respuesta que me esperaba. Ahora considera esto: Los textos que citas no necesariamente quieren decir que la ley era SÓLO para Israel. Simplemente dicen que Dios hizo un pacto con Israel y le dió sus leyes, entre ellas el sábado. Pero, bien sabemos que Dios se proponía alcanzar a otros pueblos por medio de Israel. Gálatas dice que Dios desde un principio se proponía alcanzar al pueblo gentil (Gál. 3:8).

Exacto Dios le dio la ley a Israel y por medio de Israel los demas pueblos conocerian a Dios, las leyes, el sabado,las lunas nuevas, el decalogo,etc y su gracia.

Israel debía ser un reino de sacerdotes y gente santa (Éxodo 19:6) ¿Para qué? ¿Acaso Dios pensaba privilegiarlos a ellos excluyendo a los demás pueblos? ¿Amaba Dios a Israel nada más y aborrecía a los otros pueblos? No, mi hermano. Pensar así es distorsionar el carácter de Dios, el cual dice: "Vivo yo, dice Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino se vuelva el camino el impío de su camino y que viva" Si a Dios no le hubiesen importado los gentiles no les habría enviado sus profetas para que los amonestara y se arrepintieran (El caso de Nínive). Por eso debía Israel ser santo. A fin de que fuese luz a las demás naciones.

Exacto.

Si la ley hubiese sido dada a Israel nada más, entonces los demás pueblos podían quebrantar tranquilamente los diez mandamientos y ser sin culpa. Podían matar, adorar dioses falsos, adulterar, maldecir al Dios de israel, etc., y Dios no podía culparlos de pecado, ya que "donde no hay ley, no hay conocimiento de pecado".

Solo a Israel se le dio la ley, pero la gente la podia conocer a traves de Israel.
En este nuevo pacto tambien las naciones conocen las leyes de Dios y su gracia a traves de la predicacion del evangelio que anuncian los que la recibieron.
Ahora si las naciones quebrantan las leyes sin conocer a Dios, no significa que sean sin culpa. Si fueran sin culpa, entonces no hay razon de predicarles el evangelio, que sigan en su ignorancia y nunca seran castigados.


Si la ley hubiese sido dada a Israel nada más, entonces dios no hubiese dicho lo que está escrito en Isaías 56:1-7. Léelo. Es interesante.

ya lo lei, y estoy de acuerdo, pero tambien tenian que guardar no solo el sabado, sino toda la ley con algunas excepciones.


¿Nadie creó el sábado? ¿Y cómo crees que el sábado llegó a Israel? ¿Ellos lo inventaron? ¿El sábado es algo humano o divino? Recuerda que Jesús dijo: "el sábado fue hecho..." ¿Quién crees que lo hizo? Por favor, responde estas preguntas.

Llego a Israel por medio de la palabra de Dios dada a Moises, y aun al propio Israel.

La frase,"el sabado fue hecho" es una expresion idomatica que no lleva la idea literal de que fue creado sino mas bien que fue dado para que le sirva al hombre y le sea beneficioso.


Y NO respondiste a mi pregunta: no aceptas que el sábado fue hecho en la creación, pero sí el séptimo día. Ya que Dios no hace nada simplemente por hacerlo, sino que toda su obra tiene un propósito, dime ¿Con qué finalidad creó Dios el día séptimo?

la finalidad, el fin, etc es dar un principio de descansar, que sea en sabado, o domingo, o ningun dia especifico sino solo decansar de tal manera que nuestro cuerpo se recupere de la fatiga.
Yo descanso todos los dias porque no trabajo todos los dias desde las 6 am, a 6pm. Mas bien a las 3 pm ya dejo de tarabajar y aprovecho para descansar ese tiempo restante y el domingo tambien trabajo pero no todo el dia y aprovecho el resto del tiempo para predicar , aunque no creas predicar cansa.
Somos libres amigo, no esclavos de una norma ritual, si seria moral no me atreveria a quebrantarla, recuerda Jesus la quebranto.



Hermano, piensa bien esto: ¿Qué bendijo y santificó Dios? ¿El sábado o el día séptimo?

Dios santifico y bendijo el septimo dia.


Fíjate bien lo que dices: "la ley fue dada a Israel, el libro historico de la biblia dice que el sabado y la ley fue dada a Israel, de esto se entiende que otras naciones no tenian la ley". ¿Quieres decir que las otras naciones podían pecar libremente y ser sin culpa? Si Dios no quería que la ley fuera también para ellos, entonces no debía culparlos de pecado, YA QUE NO TENÍAN LEY ¿No te parece?

Nadie debia pecar libremente en los tiempos pasados, como ninguna nacion que no conoce ahora en nuestros dias tampoco debe pecar libremente, pero para eso hay que llevarles el evangelio de Cristo,

¿A quien se le da el evangelio( buena noticia)?

¿al que necesita salvacion o al que no es culpable de pecado?

Hermano, el que Dios no les diera sus leyes a las otras naciones desde un principio, sino a Israel, no significa que Dios no quisiera que los demás pueblos fuesen alcanzado con el conocimiento de SU LEY. Citas Dt. 4:8. ¿Te das cuenta de la impresión que debía causar Israel al guardar fielmente los mandamientos DE DIOS? Ellos debían despertar el interés de los otros pueblos hacia el verdadero Dios por medio de sus vidas santas. Dios se propuso bendecir a Israel, a fin de atraer a los otros pueblos a su amor.

Exacto.


¿Y por qué, a pesar de lo que dice la Biblia, tienes que suponer que el sábado que el sábado vino después? ¿No puede el sábado ser una de las verdades básicas sobre las cuales se va edificando todo el edificio de la verdad bíblica?

Y no puede ser el sabado una ley que se dio despues?



Abraham podemos considerarlo, tú y yo, en otro momento. Por ahora, concentrémonos en el tema.

ok.

Hermano, ¿Quién dijo que el sábado era la ÚNICA RAZÓN para reconocer a Dios como el Creador? Por supuesto que usted puede reconocer a Dios como Creador sin necesidad de aceptar el sábado. Pero la Biblia conecta el sábado con la creación. Eso es un hecho. Dígame ¿Qué conexión tiene el sábado con la creación? No olvide responder a todas mis preguntas y hacerlo con la Biblia.

Exacto, pero asi como hay razones para guardar el principio de descanso, tambien habia razones para guardar otras leyes que no tenian Adan, Abraham,etc. Pero se dieron como tu dices progresivamente.

Quedo en espera de sus respuestas. Dios le bendiga.

Postdata: sobre Gálatas 4, Ya lo leí. Y no veo que contradiga lo que creo. Si quiere hacerma algunas preguntas al respecto, con gusto le responderé.

ok, entonces lo debatimos despues.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Es pobre, porque aunque es posible lo que dices, no es algo que has probado, y eso es lo que se quiere.tienes que probar que en el tiempo de Jesus y años despues las puertas de Jerusalen no se cerraban.

Bendiciones.

¿Que no he probado...?

¿Y que has confirmado de dicho por Canright...? Me parece que no eres honesto.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Y PORQUE CREES QUE MUCHOS LLORARON, HASTA SUS DETRACTORES SOBRE EL FERETRO DE MITA EN AARON????

Jelou hermano, que argumento tan debil. Entonces porque la gente lloro hasta sus detractores frente al feretro de MITA, ella era de Dios y tenia razon en todos sus disparates?? NO te dejes llevar por emociones e historias que son dudosas sobre tu falsa profetiza. ELLEN WHITE ES TAN FALSA COMO JOSE SMITH, LO CREAS O NO. Cuando venga Jesucristo toda esa mentira sera expuesta ante toda la humanidad, alli veras como ella sera lanzada al lago de fuego y azufre por haber engaño yhaber sido engañada por espiritus inicuos. ALLI VERAS SU ANGEL ACOMPAÑANTES, un demonio especial que le pudo enviar Satanas.

Por favor, ¿vas a comparar a José Smith con Eñena White? Del cielo a la tierra, hermano. Ni la enseñanza 100% cristiana de Elena White no se puede comparar con las fábulas bizarras de Josñé Smith, mucho menos la vida de ambos, el ejemplo de vida cristiana de Elena White no se puede comparar al polígamo de Smith.

Si lees inglés te recomiendo que leas la verdadera historia del Pr. Canright, para que veas como fueron las cosas:

http://www.sdadefend.com/Ad-history/Canright/canright1.htm

Por cierto en este sitio hay muchas explicaciones a las dudas y críticas de los antiadventistas como tú. Date un pasíto por allí, no está demás.

http://www.sdadefend.com


Y sí, cuando Cristo vengas verás que has estado luchando contra la misma obra de Dios. No quisiera estar en tus zapatos.