EL SABADO EL SABADO PERO QUE SE SUPONE QUE ES LO QUE GUARDO EL DICHOSO SABADO?

Primero lo que es irrisorio es decir que Abraham,Isaac,Jacob y José no guardaban el sábado.
Y que dice Éxodo 20 dice que guardemos el sábado.

Y ahora las preguntas las hago yo, ¿por qué guardáis el domingo o váis a la iglesia el domingo?.
Cuando el catecismo católico dice:¿cual es el día de reposo? el sábado y lo guardan no sólo los judíos sino también los cristianos pero por el poder de la ICR cambiamos el día del sábado al domingo.¿por qué siendo protestantes guardáis una ley papal? y si eres católico ¿por qué guardas la ley de cambio de día de reposo del emperador Constantino a principios del siglo IV,en contra de lo que dice la biblia,lo que hizo Jesús y los apóstoles y lo que hicieron todos los cristianos hasta principios del sigloIV?
O sea que guardar un día para El Señor es ir al templo.
 
Primero lo que es irrisorio es decir que Abraham,Isaac,Jacob y José no guardaban el sábado.
Y que dice Éxodo 20 dice que guardemos el sábado.

Y ahora las preguntas las hago yo, ¿por qué guardáis el domingo o váis a la iglesia el domingo?.
Cuando el catecismo católico dice:¿cual es el día de reposo? el sábado y lo guardan no sólo los judíos sino también los cristianos pero por el poder de la ICR cambiamos el día del sábado al domingo.¿por qué siendo protestantes guardáis una ley papal? y si eres católico ¿por qué guardas la ley de cambio de día de reposo del emperador Constantino a principios del siglo IV,en contra de lo que dice la biblia,lo que hizo Jesús y los apóstoles y lo que hicieron todos los cristianos hasta principios del sigloIV?
¿Donde dice en la biblia que Adán, Noé, Abraham, Issac, Jacob o José guardaban un día de reposo?
 
¿Que letras? Jajaja
Leer tantas versiones de la Biblia, comentarios, diccionarios, concordancias. Así están o estamos muchos miembros del foro.
Hch 26:24 Mientras Pablo decía esto en su defensa, Festo dijo* a gran voz: ¡Pablo, estás loco! ¡Tu mucho saber te está haciendo perder la cabeza!
 
O sea que guardar un día para El Señor es ir al templo.
En israelí iba al templo a adorar a Dios.
La gloria y presencia de Dios estaban allí.
Cuando vino Cristo, Dios dejó de habitar en un templo de piedra y habitó entre nosotros y vimos su gloria.
Hoy el templo es su iglesia.
 
  • Love
Reacciones: Lindam
Bueno solo queria detalles de COMO guardan el sabado, lol siempre terminan peleandose por si deben o no!! shalom
 
El sábado siguió guardándose por los patriarcas, por Abraham ,por Moisés,por los profetas,por Jesús ,por los apóstoles después de su muerte y siguieron guardándolo hasta tiempo de Constantino que lo cambió por el domingo para ganarse a los paganos que guardaban ese día que venía del mitraísmo muy popular en el Imperio Romano.Sin embargo Dios no cambio su día de reposo,sábado.
Bien y que se guarda o como se guarda un sabado?
 
Estimada Lindam, en el shabat (como bien te explicó el forista espíritu) debes hacer lo mismo que hacen muchos cristianos el domingo: congregarte para rendirle culto a Dios: en alabanzas, en el estudio de las Santas Escrituras, en ayunos y todo lo que sea para dedicar ese día a las cosas de Dios.

Tal y como lo hizo nuestro Señor, que cada shabat iba a la sinagoga y al salir de allí se dedicaba en ese día a realizar la voluntad de Dios.

bendiciones del Eterno.
so tengo que buscar una sinagoga en puerto rico?
 
so tengo que buscar una sinagoga en puerto rico?
cuando mencioné la sinagoga fue solamente para referirme a que Jesús lo hacía como judío, pero que yo sepa usted no es judía.

Usted debe congregarse donde hayan dos o más personas reunidas en el nombre del Mesías.

shalom
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Leer tantas versiones de la Biblia, comentarios, diccionarios, concordancias. Así están o estamos muchos miembros del foro.
Hch 26:24 Mientras Pablo decía esto en su defensa, Festo dijo* a gran voz: ¡Pablo, estás loco! ¡Tu mucho saber te está haciendo perder la cabeza!
La cabeza la perdí cuando conocí a mí esposa.
 
Lindam se guarda como cristianos guardares del sábado no trabajando ese día;escuchando música cristiana,leyendo la biblia,ir a la iglesia adventista,disfrutando de la naturaleza,viendo canales cristianos por tv o por internet.Hacer obras de caridad o hacer trabajo misionero.Jesús te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Lindam se guarda como cristianos guardares del sábado no trabajando ese día;escuchando música cristiana,leyendo la biblia,ir a la iglesia adventista,disfrutando de la naturaleza,viendo canales cristianos por tv o por internet.Hacer obras de caridad o hacer trabajo misionero.Jesús te bendiga.

Entonces trabajar en el día de reposo es pecado?
 
No me has contestado¿ por qué razón vas a la iglesia en domingo,bíblicamente no se sostiene?

Quien dice si lo que es pecado es Dios,sin embargo la gente que lo hace por desconocimiento no se le toma por pecado.

Finalmente Lindam lo que pregunta es que hacer en sábado,para guardarlo religiosamente.
 
Estás confundido guardar el sábado no es pecado´,lee éxodo 20.

Pero no me has contestado¿ por qué vas a la iglesia en domingo si no se sostiene bíblicamente?​
Finalmente lo que pregunta Lindam es como guardar el sábado religiosamente.​
 
Estás confundido guardar el sábado no es pecado´,lee éxodo 20.

Pero no me has contestado¿ por qué vas a la iglesia en domingo si no se sostiene bíblicamente?​
Finalmente lo que pregunta Lindam es como guardar el sábado religiosamente.​
Yo no voy a la iglesia el domingo.
Yo soy la iglesia y la llevo a donde voy.
La iglesia no es un templo hecho con las manos sino el pueblo de Dios.
 
Estoy de acuerdo contigo la iglesia es el pueblo de Dios eso es verdad, lo otro no lo comparto me parece presuntuoso,aunque todos podemos ser templo del Espíritu Santo.

Pero lo que pregunta Lindam es como guardar el sábado religiosamente.
 
Mediterraneo y otros foristas sabatistas no se han percatado que Jesucristo cambió la ley. Voy a abrir otro tema al respecto para sondear opiniones al respecto.
 
Mediterraneo y otros foristas sabatistas no se han percatado que Jesucristo cambió la ley. Voy a abrir otro tema al respecto para sondear opiniones al respecto.
No cambió la ley.
 
  • Like
Reacciones: amnias