EL SABADO EL SABADO PERO QUE SE SUPONE QUE ES LO QUE GUARDO EL DICHOSO SABADO?

Porque todos los cristianos en aquella época guardaban el sábado en el siglo I.
Supones que en las cartas apostólicas y apocalipsis no se amonestaba a la iglesia en no guardar el sábado porque todos lo guardaban. Pero eso haría pensar que entonces la iglesia era idólatra, inmoral, ladrona, mentirosa, etc, porque si los amonestaban en las cartas al respecto.
 
La ley te pide guardar un día pero la GRACIA te pide el corazón.
Eres un cristiano mentiroso.....La Ley no te pide guardar....te lo pide Dios (Isaías 58:13....y tampoco te lo pide la gracia el corazón.....Te lo pide Cristo (quien es el mismo Dios) El te dice si me amas guardad mis mandamientos
 
Eres un cristiano mentiroso.....La Ley no te pide guardar....te lo pide Dios.
La LEY es Dios. No es otra cosa que su voluntad. La LEY no es algo con vida propia.
Cuando nos referimos a la LEY estamos hablando de Dios y de un instrumento de él.
Y por ende estamos hablando de Dios.
Es Dios el que ordenó a los Israelitas guardar la LEY y la LEY sale de él.

Pero la LEY es un instrumento divino dentro de cierto ámbito.

Por ejemplo estaba el ámbito de los gentiles y estaba el ámbito de los Israelitas.
Luego cuando llego el reino de los cielos se abrió un ámbito nuevo que es el ámbito espiritual.
Abrazos.
 
A quien sigues, a Moisés o a Jesucristo.
Habría que preguntar bajo que pacto está y bajo que sistema de justificación vive.
¿Como justifica todo lo que hace para con Dios?
Y no solo las 24 horas del día Sábado sino todos los días de la semana y cada bendita hora de ellos.
¿Con que autoridad se para delante de Dios o accede a su presencia?
¿Como gentil, como Israelita o como hijo?
 
El sábado se fundó en la creación no viene de los judíos,Jesús guardó el sábado,también los discípulos tanto judíos como gentiles guardaban el sábado después de la muerte de Cristo,María Magdalena y las otras mujeres santas vinieron a la tumba de Jesús con especias aromáticas a embalsamar a Jesús el domingo respetando el sábado,y todos los cristianos guardaron el sábado hasta principios del sigloIV en que el Emperador romano Constantino cambió el día de reposo del sábado al domingo para convertir a los paganos que adoraban el domingo día del sol que era muy popular en el Imperio Romano por el mitraísmo.
Nadie guardó el Sábado desde Adán hasta Moisés. El día Sábado fue dado solo para el pueblo de Israel:

"Guardarás el día del reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra:
Mas el séptimo es reposo a Jehová tu Dios: ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas: porque descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo" (Deut. 5:12-15)

Sería excelente, que cada uno de los conceptos que aquí escribes; vengan con citas bíblicas; así, se puede comprobar si lo que dices es tuyo o de la Biblia.
 
Caleb estás mintiendo Adán guardó el sábado porque Dios lo creo en la creación y él y Eva lo guardaron ,y todos los patriarcas también lo guardaron lee los primeros capítulos de génesis.
 
Creo en Jesucristo y en su gracia de justificación ,santificación y glorificación en el futuro y guardo el sábado como dice mi Dios en la creación y no el domingo.
 
Caleb estás mintiendo Adán guardó el sábado porque Dios lo creo en la creación y él y Eva lo guardaron ,y todos los patriarcas también lo guardaron lee los primeros capítulos de génesis.
CITAS BÍBLICAS POR FAVOR... después seguimos compartiendo...
 
Creo en Jesucristo y en su gracia de justificación ,santificación y glorificación en el futuro y guardo el sábado como dice mi Dios en la creación y no el domingo.
Lamentablemente eres un judaizante... ya dijiste que primero había que guardar el Sábado y después creer en Cristo... y es al revés... Primero creer en Cristo, y luego guardar el Sábado cristiano que es el mismo Cristo, nuestro Sábado o nuestro reposo...
 
Caleb estás mintiendo Adán guardó el sábado porque Dios lo creo en la creación y él y Eva lo guardaron ,y todos los patriarcas también lo guardaron lee los primeros capítulos de génesis.
VEAMOS QUIEN MIENTE....

En el principio; Dios solo santificó el Sábado, no lo dio para ser guardado… todavía… nadie guardó el sábado, ningún patriarca… ningún creyente… solo hasta Moisés… donde se incluye dentro de lo que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo hiciera de acuerdo a lo que veía… recién se instituye el sábado como ley para ser guardado.. (Ex. 20)

De lo que tu expones, te insto a que respaldes cada concepto, con citas bíblicas; como yo hago; así, se valida lo que decimos.
 
Génesis 2:2,3 quien miente eres tú,cuando se acaban los argumentos se recurre a la descalificación, yo no soy ningún judaizante sino un cristiano que guarda el sábado como hicieron todos como hicieron los apóstoles,como hizo Pablo,como hizo María Magdalena,y como hicieron Nehemías y todos los profetas desde Adán hasta Jesús.
 
Génesis 2:2,3 quien miente eres tú,cuando se acaban los argumentos se recurre a la descalificación, yo no soy ningún judaizante sino un cristiano que guarda el sábado como hicieron todos como hicieron los apóstoles,como hizo Pablo,como hizo María Magdalena,y como hicieron Nehemías y todos los profetas desde Adán hasta Jesús.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Génesis 2:2‭-‬3

No podés leer lo que se te dan la gana.

Dios lo creó todo en seis días y el séptimo día lo dedicó a reposar.
Acá la escritura no está hablando de "los séptimos días" sino del séptimo día de la creación que fue un día en particular.

Y "a ese día en particular" bendijo Dios y santificó.
Y reposo él de toda la obra que había hecho.
No mandó a reposar a nadie porque nadie creo nada.

Más tarde Dios manda al hombre a descansar un día de cada siete y pone de ejemplo las obras de la creación.

No sé dónde dice que los hombres guardaban el sábado antes de que esto fuera ordenado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mussorgsky
Génesis 2:2,3 quien miente eres tú,cuando se acaban los argumentos se recurre a la descalificación, yo no soy ningún judaizante sino un cristiano que guarda el sábado como hicieron todos como hicieron los apóstoles,como hizo Pablo,como hizo María Magdalena,y como hicieron Nehemías y todos los profetas desde Adán hasta Jesús.
Jesucristo tuvo que guardar la LEY para librarnos de ella, pero nosotros estamos bajo otro sistema de premios y castigos.

El problema no lo generaron los israelitas sino Adán.
Ya Adán tuvo problemas con la ley.
 
Por creer en Jesucristo guardo todos los días.
En realidad no guardás nada porque tu viejo hombre, que sería en todo caso el que debería hacerlo, está sepultado juntamente con Cristo y ya no vivís vos.
 
  • Like
Reacciones: Mussorgsky
Lamentablemente eres un judaizante... ya dijiste que primero había que guardar el Sábado y después creer en Cristo... y es al revés... Primero creer en Cristo, y luego guardar el Sábado cristiano que es el mismo Cristo, nuestro Sábado o nuestro reposo...
Nosotros no guardamos el sábado.
Ni antes ni después y Cristo no es un sábado.
Comparar al Hijo con un día es penoso.
 
VEAMOS QUIEN MIENTE....

En el principio; Dios solo santificó el Sábado, no lo dio para ser guardado… todavía… nadie guardó el sábado, ningún patriarca… ningún creyente… solo hasta Moisés… donde se incluye dentro de lo que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo hiciera de acuerdo a lo que veía… recién se instituye el sábado como ley para ser guardado.. (Ex. 20)

De lo que tu expones, te insto a que respaldes cada concepto, con citas bíblicas; como yo hago; así, se valida lo que decimos.
Dios no santificó el séptimo día de la semana sino el día aquel en el que descansó de la obra que hizo.
Un solo SÉPTIMO día.
Igual que hubo un solo primer día, de igual manera hubo un solo SÉPTIMO día.

Otra cosa es el séptimo día semanal.
 
Primero lo que es irrisorio es decir que Abraham,Isaac,Jacob y José no guardaban el sábado.
Y que dice Éxodo 20 dice que guardemos el sábado.

Y ahora las preguntas las hago yo, ¿por qué guardáis el domingo o váis a la iglesia el domingo?.
Cuando el catecismo católico dice:¿cual es el día de reposo? el sábado y lo guardan no sólo los judíos sino también los cristianos pero por el poder de la ICR cambiamos el día del sábado al domingo.¿por qué siendo protestantes guardáis una ley papal? y si eres católico ¿por qué guardas la ley de cambio de día de reposo del emperador Constantino a principios del siglo IV,en contra de lo que dice la biblia,lo que hizo Jesús y los apóstoles y lo que hicieron todos los cristianos hasta principios del sigloIV?