El Rubio de Galilea?

Re: El Rubio de Galilea?

Tal como lo esperaba.

Gracias a todos por sus aportes.

Y donde yo vivo, la mayoria de las iglesias cantan: "el rubio de Galilea pasando va".
Pero lo ideal seria "el hombre de Galilea".

Bendiciones

Hija del Rey



Hola Hija del Rey!

Jesús fue RUBIO, porque su descendencia, desde el primer Adán, fue RUBIA y BLANCA:

Veamos:


Adám significa:



H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.



Jesús, según la carne, descendió del linaje de David:


Romanos 1:3

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne ,




David era un RUBIO HERMOSO:

1Samuel 16:

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.




1 Samuel 17:

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio , y de hermoso parecer.



María, la madre del Señor, también descendió del linaje de David. En Lucas 3 está la genealogía del Señor. La de Mateo 1 es solo por "adopción" ya que es la genealogía de José y José no fue el padre del Señor.


Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,



Israel según la carne, es una raza BLANCA. De allí descendió el Mesías Jesucristo. Esas 13 tribus de Israel, hoy en día están esparcidas alrededor del mundo.


Espero que esto te ayude my sister!


Drop me a line if you wish...



[email protected]


Luis Alberto42
 
Re: El Rubio de Galilea?

-----

Segun el estadista Houston Chamberlain nos dice que Jesús fue un ario
Su política antisionista, antimaterialista, lo convierten en un indoario y solo los pueblos indoEuropeos estaban listos para escuchar su voz tan divina
 
Re: El Rubio de Galilea?





Hola Hija del Rey!

Jesús fue RUBIO, porque su descendencia, desde el primer Adán, fue RUBIA y BLANCA:

Veamos:


Adám significa:



H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.



Jesús, según la carne, descendió del linaje de David:


Romanos 1:3

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne ,




David era un RUBIO HERMOSO:

1Samuel 16:

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.




1 Samuel 17:

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio , y de hermoso parecer.



María, la madre del Señor, también descendió del linaje de David. En Lucas 3 está la genealogía del Señor. La de Mateo 1 es solo por "adopción" ya que es la genealogía de José y José no fue el padre del Señor.


Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,



Israel según la carne, es una raza BLANCA. De allí descendió el Mesías Jesucristo. Esas 13 tribus de Israel, hoy en día están esparcidas alrededor del mundo.


Espero que esto te ayude my sister!


Drop me a line if you wish...



[email protected]


Luis Alberto42

53 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?

2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos. 3 Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos a [ a Según Rollos MM; TM, siendo menospreciado, no lo] y no lo estimamos.

4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido b [ b Otra trad., traspasado] por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz c [ c Lit., el castigo de nuestra paz] fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. d [ d Según Rollos MM; otra trad., traspasó; TM, le sujetó a enfermedad]

Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz e [ e Según Rollos MM y LXX; TM omite la luz.] y quedará satisfecho.

"Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.


Sion bajo el pacto restaurado

esto es isaias 53.

indudablemente se le acuñe a jesucristo esta profecia.
los teologos cristianos de todas las denominaciones coinciden en ello.


ahora volvemos al primer y segundo versiculo y nos da descripcvines fisicas: de el

53:1¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?. 2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.

aqui ya no parece tan hermoso. contradictorio no.

un saludo.

alan<><
 
Re: El Rubio de Galilea?



[esto es isaias 53.

indudablemente se le acuñe a jesucristo esta profecia.
los teologos cristianos de todas las denominaciones coinciden en ello.[/COLOR][/SIZE][/FONT]


ahora volvemos al primer y segundo versiculo y nos da descripcvines fisicas: de el



53:

1¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?.

2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.


aqui ya no parece tan hermoso. contradictorio no.

un saludo.

alan<><




Descontextualizar Escrituras es lo que hacen todos los indoctos. Estas Escrituras tienen su paralelo en Isaías 52:



Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Isa 52:15 así asombrará él a muchas naciones: los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.



Las citas denotan la humildad de nuestro Rey y Salvador Jesucristo y la humillación, desprecio y finalmente, la muerte que sufrió por manos de los "judíos" asesinos.


Esos mismos "judíos" que se hacen llamar "pueblo de Dios" mas mienten, son SINAGOGA DE SATANÁS:



Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: El Rubio de Galilea?

Bueno...., si, resulta interesante tratar de saber si el Señor era rubio o de pelo negro, blanco o moreno, bien parecido, o no.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es saber que su sangre es roja, como la de todos los seres humanos, rubios, negros, morenos, delgados o robustos, feos o bien parecidos.

¡Ah!, y por cierto...., no solo es roja, sino que fue derramada por todos los seres humanos.





¡No cabe duda de que eres hermoso Señor!
 
Re: El Rubio de Galilea?

hermano yo no te dicho ni pienso que eres un rrollo.me pareces un siervo grande de dios y me encanta leer todo lo que escribes. decirte que yono tengo ordenador que tengo que venir ala biblioteca pero no me importa porque vengo aleer tus mensajes o mejor dicho a aprender de tus mensajes.decirte que me gustaria ser tu amiga porque quiero que me mandes algunas acnedotas o pequeños pensamientos para conpartirlo enlas rreuniones de jovenas sino te parece mal.espero que seamos grandes amigos en cristo jesus..bendiciones desde asturias.
 
Re: El Rubio de Galilea?

Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?

Pues la Biblia lo dice en Isaias 53:
1¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.

9Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

10Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.

12Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.
 
Re: El Rubio de Galilea?

[h=1]Creen que Jesús era negro?[/h]pues puede que Jesús tuviera una piel un tanto trigueña ....! como es normal en esa tierra y el pelo corto (1 corintios 11:14)

Pues según los hechos históricos Jesús nació de madre judía por lo tanto era judío (es una ley judía que todo nacido de madre judía es judío), pero no olvides que judío es el nombre para un pueblo y no para una etnia (no me gusta usar la palabra raza...); por su apariencia física era semita, para que tengas una idea de cuáles eran sus rasgos mira a las personas árabes que hay ahora en Medio Oriente: con la piel bronceada por el sol, ojos de variados colores (las diferentes tonalidades de marrón desde el claro al oscuro casi negro y a veces azules o verdes) y cabello usualmente oscuro.
 
Re: El Rubio de Galilea?

Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?

Pues por pura logica si era judio tendria aspecto judio, todo menos rubio.....

Quer Dios te benidga
 
Re: El Rubio de Galilea?

Pues por pura logica si era judio tendria aspecto judio, todo menos rubio.....

Que Dios te bendiga[/SIZE]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Luis Alberto42
H120
אָדָם adám;de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.

H119


אָדַםadám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.

De donde concluye usted que Adan era rubio?????????

hay de todo si era judio tendria aspecto judio, todo menos rubio.. exacto
 
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?
La única descripción que leemos en las escrituras sobre el que había de venir, la leemos por medio del profeta Isaías en el capitulo 53

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
 
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?
Busca la descripción de David,

Así su hijo

Jesucristo era en lo filogenético “hijo de David”
 
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?
Primera vez que escucho eso ďel rubio de Galilea.
En cuantona las caractetisticas que usted menciona, no me he topado con texto en la Escritura que los mencione.

Los hermanos ya han mencionado que se describe al Mesias en Isaias

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Is 53:2: "Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para • que • le miremos, ni apariencia para • que • le deseemos."

No se habla de las caracteristicas en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc..

Si era blanco y de pelo rubio, igual es cierto que "no tiene aspecto hermoso ni majestad para • que • le miremos"

Lo mismo es valido si no era blanco ni tenia pelo rubio.

Más allá de eso, es especulación.

Cómo es el aspecto de una persona que cargue enfermedades, dolores, heridas aflicciones?
Ha visto el rostro de una persona asi?

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Is 53:4: "Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con • nuestros dolores; con • todo •, nosotros le tuvimos por • azotado, por • herido de Dios y afligido."
 
El rey David “Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido” acorde con el profeta Samuel (1Sam16:12)

Si Jesucristo era su descendiente directo y era por todos conocido como “hijo de David”, no me extraña que fuera como David, “su padre”
 
Re: El Rubio de Galilea?





Hola Hija del Rey!

Jesús fue RUBIO, porque su descendencia, desde el primer Adán, fue RUBIA y BLANCA:

Veamos:


Adám significa:



H119

אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.



Jesús, según la carne, descendió del linaje de David:


Romanos 1:3

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne ,




David era un RUBIO HERMOSO:

1Samuel 16:

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.




1 Samuel 17:

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio , y de hermoso parecer.



María, la madre del Señor, también descendió del linaje de David. En Lucas 3 está la genealogía del Señor. La de Mateo 1 es solo por "adopción" ya que es la genealogía de José y José no fue el padre del Señor.


Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,



Israel según la carne, es una raza BLANCA. De allí descendió el Mesías Jesucristo. Esas 13 tribus de Israel, hoy en día están esparcidas alrededor del mundo.


Espero que esto te ayude my sister!


Drop me a line if you wish...



[email protected]


Luis Alberto42
Jesus Rubio... si claro es por eso que todo el mundo que es descendiente de Adan y Eva son Rubios incluso los Africanos del Congo... todos somos rubios
 
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.
Buscaba en yahoo, de que color son los judios... y nada, salen otras cosas pero no sobre el color de la piel.

Pero tal ves me equivoque pero los judios de hoy son blancos en su mayoría... no se les ve morenos. Excepto que sean judíos musulmanes nacido en Israel. ¿Eran blancos los judíos de la Judea antigua? Si creo que serian blancos y no morenos.
 
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?

Lo que sabemos es Cristo tenía el aspecto de un judío más y no sobresalía en nada que le hiciera diferente, ya que para identificarle los soldados romanos tuvieron que recurrir a la colaboración de Judas.
 
Buscaba en yahoo, de que color son los judios... y nada, salen otras cosas pero no sobre el color de la piel.

Pero tal ves me equivoque pero los judios de hoy son blancos en su mayoría... no se les ve morenos. Excepto que sean judíos musulmanes nacido en Israel. ¿Eran blancos los judíos de la Judea antigua? Si creo que serian blancos y no morenos.
El color de la piel de los Judios modernos depende del lugar en donde vivan. Un Judio de NY va a ser blanco. Se Cree que los Judios de la época de Jesus eran de cabello negro y piel como boxwood, es decir ni demasiado blanco como los europeos ni negro como los africanos