Me gustaría compartir con vosotros uno
¿En qué quedó la confesión en las Iglesias históricas de la Reforma Protestante?
PUNTOS DE ACUERDO:
1. En primer lugar todos los protestantes hemos estado de acuerdo siempre en NO calificar la confesión como un Sacramento (ritos basados en un mandamiento de Dios y a los que se ha añadido una promesa de gracia).
Aunque algunas confesiones lo consideran un sacramento menor o ritual sacramental... ninguna lo considera a la altura de la Cena del Señor o el Bautismo; la razón principal, sólo estos dos fueron instituidos por Cristo.
2. Se considera la confesión con un ministro no como necesaria para el verdadero perdón de los pecados y la salvación; sino como un modo de pedir perdón a Dios en la Iglesia, reconociéndose públicamente pecador y buscando en el cuerpo místico de Cristo la paz, el perdón y la seguridad de la salvación.
3. El perdón de Dios sólo Dios lo da, por el sacrificio de la cruz siempre perenne y actual, el hombre alcanza mediante la fe los méritos de la pasión de Cristo que son redención y regalo para con el pecador arrepentido. Los ministros no perdonan los pecados por ningún poder personal o por ninguna magia, sino que Dios encomendó a su Santa Iglesia que llevase el perdón de los pecados al hombre, por la predicación de la palabra y la llamada a la conversión; en esa Iglesia el hombre toma nueva vida en Cristo y fuera de la Iglesia no hay vida posible. La Iglesia administra suficientemente el perdón por la predicación del evangelio, que por Dios es acompañada con la Gracia a quienes Él elige... no obstante la Iglesia puede usar del ritual sacramental para exhortar personalmente al pecador y en nombre de Dios llevar al perdón al pecador: mediante la confesión, por ejemplo.
4. Aunque algunas denominaciones administran según la fórmula de "Yo te absuelvo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" se hace saber que es conforme a mandato de Dios y en nombre de Dios, y que no es el ministro el que perdona, sino Dios por la Fe del creyente, quien debe hacerla notar.
¿En qué quedó la confesión en las Iglesias históricas de la Reforma Protestante?
PUNTOS DE ACUERDO:
1. En primer lugar todos los protestantes hemos estado de acuerdo siempre en NO calificar la confesión como un Sacramento (ritos basados en un mandamiento de Dios y a los que se ha añadido una promesa de gracia).
Aunque algunas confesiones lo consideran un sacramento menor o ritual sacramental... ninguna lo considera a la altura de la Cena del Señor o el Bautismo; la razón principal, sólo estos dos fueron instituidos por Cristo.
2. Se considera la confesión con un ministro no como necesaria para el verdadero perdón de los pecados y la salvación; sino como un modo de pedir perdón a Dios en la Iglesia, reconociéndose públicamente pecador y buscando en el cuerpo místico de Cristo la paz, el perdón y la seguridad de la salvación.
3. El perdón de Dios sólo Dios lo da, por el sacrificio de la cruz siempre perenne y actual, el hombre alcanza mediante la fe los méritos de la pasión de Cristo que son redención y regalo para con el pecador arrepentido. Los ministros no perdonan los pecados por ningún poder personal o por ninguna magia, sino que Dios encomendó a su Santa Iglesia que llevase el perdón de los pecados al hombre, por la predicación de la palabra y la llamada a la conversión; en esa Iglesia el hombre toma nueva vida en Cristo y fuera de la Iglesia no hay vida posible. La Iglesia administra suficientemente el perdón por la predicación del evangelio, que por Dios es acompañada con la Gracia a quienes Él elige... no obstante la Iglesia puede usar del ritual sacramental para exhortar personalmente al pecador y en nombre de Dios llevar al perdón al pecador: mediante la confesión, por ejemplo.
4. Aunque algunas denominaciones administran según la fórmula de "Yo te absuelvo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" se hace saber que es conforme a mandato de Dios y en nombre de Dios, y que no es el ministro el que perdona, sino Dios por la Fe del creyente, quien debe hacerla notar.