El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

Lo que me pasó al pedir mi renuncia

Hola Hnos en Cristo ¡Gloria a Dios que los Encontré!.....

Me complace mucho encontrar este sitio web, quiere decir que no estoy sola, no sé ni cómo los encontré pero buscando descifrando información e investigando la mentira White y también al ver los errores de Guillermo Miller y descubrir que era masón fue el clic que en mí lanzó el motor de mi búsqueda extra oficial de como surgió éste movimiento... que cómo Uds. verán no fue ¡muy alentador! ¡Nada serio! Como se equivocaban esta gente en sus profecías ¡tremendo!

Bueno es simple yo les cuento estoy gestionando mi renuncia a raíz de descubrir esto de Elena de White y además de otras cosas, que veo acá Uds. también las ven como yo.

Lo que me pasó al pedir mi renuncia y… me salieron diciendo que ahora me borran del libro del Cielo, jajá, porque me citaron el texto bíblico lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos! Juazz Yo no tomo, ni veo esa Palabra así, pero bueno ¡allá ellos!

Lo que me causa y sigue causando no sé, si risa o tristeza ya una ¡No sabe! es que se creen con una autoridad sobre la Tierra realmente (esto es serio) porque se cae en un comportamiento totalmente Enfermizo, yo veo hoy mas que antes a este tipo de gente como psicópatas y noto que al leer mucho a Elenita, mucho de ella dice... para mí les afecta su comportamiento. Veo gente legalista, con nada de sensibilidad y carentes de un amor genuino, si se te acercan lo hacen con el interés de llevarte a su grey son los lobos rapaces del los cuales tanto el Señor Jesús nos advirtió, y los lobos disfrazados de ovejas, acá se ve bien el tipo de trasquiladores del rebaño que solo desean hacen mas números pero poco se interesan de corazón en el bien del otro.- (hay mucha gente sincera) pero a estas las tienen dominadas con la religión del miedo que hoy veo que predican, la del cumplí-miento, mitad cumplo mitad miento.- ( porque de paso esa es la religión que ésta gente predica eh!) Yo lo experimenté por más de 10 años.-

También hace mal a la mente vivir mucho en el pasado, y lamentablemente hay gente que la lectura de Elena de White que encima es de una corta visión, porque estos movimientos ese mensaje de tanta ostentación es para EEUU porque nosotros acá en Sudamérica, nunca podemos igualarnos con los brillos que tiene el primer mundo, así que hay que saber leer desde donde viene el mensaje, Y Quien es la mensajera, es lo mismo que yo pretenda llevarle este mismo mensaje a los pobres del África, digo lo que ésta en sus libros, y Uds. saben cuales son.-

Así que hnos desde Argentina quiero Iniciar un ministerio o algo, para sanar las almas dañadas por el legalismo y por las falsas doctrinas.- No solo de esta gente si No también de los Testigos de Jehová que están en la misma situación y si pudiera con la Gracia de Dios alcanzar a los mormones ¡ALELUYA GLORIA AL SEÑOR!

Acá tengo muchos amigos exadventistas, que para mi son trigo, y trigo del bueno, que un tiempo antes que yo, se fueron por infinitas causas.- (Ninguna de Pecado) Lo que pasa es que muchos quedaron tan dañados tan lastimados emocionalmente, que no quieren saber nada más con ningún grupo religioso.

Oremos para que la Luz de la Verdad que emana del Trono de la Gracia, Ilumine a los corazones que aún yacen en densas tinieblas, de engaño y mentira, oremos para que El Eterno el Dios del Universo, abra el entendimiento de muchos y que pronto salga toda la Verdad a la Luz. Porque es triste saber que más almas son día a día victimas de esta gente que (ellos muchos sinceros adventistas) pero con un mensaje distorsionado, llevan a muchas almas que siguen siendo engañadas y quedan atadas al poder de las Tinieblas.-

Creo al menos me pasa sentir, no puedo quedarme de brazos cruzados, luego de descubrir sus engaños.- Y la Gran Comisión al que fuimos llamados Brilla sobre nuestras almas así que debemos proseguir la meta con tal de alcanzar el premio para el cual ya fuimos predestinados por el Dios del Cielo.-

Sigan Adelante y No Teman que más fuerte y poderoso es el que está con nosotros, Solo Dios sabe por qué o para que llegamos hasta acá.-

¡Es tiempo de Luz! de mucha Luz porque el Espíritu Santo de Dios está obrando en muchos corazones, y a los que se encuentren con esta página y lean piensen que nada pasa por casualidad, algo Dios... nos esta queriendo decir.-

Y si algo de esto querido lector tal vez a vos Hno. Adventista, te enoja te molesta, revisá que pasa en tu interior, a veces veo gente y es mi experiencia que al cuestionar muchas cosas de los líderes de la Iglesia se molestaban; sé que es difícil que se te venga a bajo todo un sistema de creencias, pero pensá esto… que si algo te molesta es porque en el fondo hay algo de lo cual esto nuevo que te digo, te tocó.

Y si te sentiste tocado, y reaccionaste mal, es porque entonces una verdad hay de la cual no la quieres ver pero ahí está.-

¡Mis más cálidos saludos con sincero Amor Cristiano!

Shalom!

Andrea
Buenos Aires
Argentina
28 de septiembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Lo que me pasó al pedir mi renuncia

Hola Hnos en Cristo ¡Gloria a Dios que los Encontré!.....

Me complace mucho encontrar este sitio web, quiere decir que no estoy sola, no sé ni cómo los encontré pero buscando descifrando información e investigando la mentira White y también al ver los errores de Guillermo Miller y descubrir que era masón fue el clic que en mí lanzó el motor de mi búsqueda extra oficial de como surgió éste movimiento... que cómo Uds. verán no fue ¡muy alentador! ¡Nada serio! Como se equivocaban esta gente en sus profecías ¡tremendo!

Bueno es simple yo les cuento estoy gestionando mi renuncia a raíz de descubrir esto de Elena de White y además de otras cosas, que veo acá Uds. también las ven como yo.

Lo que me pasó al pedir mi renuncia y… me salieron diciendo que ahora me borran del libro del Cielo, jajá, porque me citaron el texto bíblico lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos! Juazz Yo no tomo, ni veo esa Palabra así, pero bueno ¡allá ellos!

Lo que me causa y sigue causando no sé, si risa o tristeza ya una ¡No sabe! es que se creen con una autoridad sobre la Tierra realmente (esto es serio) porque se cae en un comportamiento totalmente Enfermizo, yo veo hoy mas que antes a este tipo de gente como psicópatas y noto que al leer mucho a Elenita, mucho de ella dice... para mí les afecta su comportamiento. Veo gente legalista, con nada de sensibilidad y carentes de un amor genuino, si se te acercan lo hacen con el interés de llevarte a su grey son los lobos rapaces del los cuales tanto el Señor Jesús nos advirtió, y los lobos disfrazados de ovejas, acá se ve bien el tipo de trasquiladores del rebaño que solo desean hacen mas números pero poco se interesan de corazón en el bien del otro.- (hay mucha gente sincera) pero a estas las tienen dominadas con la religión del miedo que hoy veo que predican, la del cumplí-miento, mitad cumplo mitad miento.- ( porque de paso esa es la religión que ésta gente predica eh!) Yo lo experimenté por más de 10 años.-

También hace mal a la mente vivir mucho en el pasado, y lamentablemente hay gente que la lectura de Elena de White que encima es de una corta visión, porque estos movimientos ese mensaje de tanta ostentación es para EEUU porque nosotros acá en Sudamérica, nunca podemos igualarnos con los brillos que tiene el primer mundo, así que hay que saber leer desde donde viene el mensaje, Y Quien es la mensajera, es lo mismo que yo pretenda llevarle este mismo mensaje a los pobres del África, digo lo que ésta en sus libros, y Uds. saben cuales son.-

Así que hnos desde Argentina quiero Iniciar un ministerio o algo, para sanar las almas dañadas por el legalismo y por las falsas doctrinas.- No solo de esta gente si No también de los Testigos de Jehová que están en la misma situación y si pudiera con la Gracia de Dios alcanzar a los mormones ¡ALELUYA GLORIA AL SEÑOR!

Acá tengo muchos amigos exadventistas, que para mi son trigo, y trigo del bueno, que un tiempo antes que yo, se fueron por infinitas causas.- (Ninguna de Pecado) Lo que pasa es que muchos quedaron tan dañados tan lastimados emocionalmente, que no quieren saber nada más con ningún grupo religioso.

Oremos para que la Luz de la Verdad que emana del Trono de la Gracia, Ilumine a los corazones que aún yacen en densas tinieblas, de engaño y mentira, oremos para que El Eterno el Dios del Universo, abra el entendimiento de muchos y que pronto salga toda la Verdad a la Luz. Porque es triste saber que más almas son día a día victimas de esta gente que (ellos muchos sinceros adventistas) pero con un mensaje distorsionado, llevan a muchas almas que siguen siendo engañadas y quedan atadas al poder de las Tinieblas.-

Creo al menos me pasa sentir, no puedo quedarme de brazos cruzados, luego de descubrir sus engaños.- Y la Gran Comisión al que fuimos llamados Brilla sobre nuestras almas así que debemos proseguir la meta con tal de alcanzar el premio para el cual ya fuimos predestinados por el Dios del Cielo.-

Sigan Adelante y No Teman que más fuerte y poderoso es el que está con nosotros, Solo Dios sabe por qué o para que llegamos hasta acá.-

¡Es tiempo de Luz! de mucha Luz porque el Espíritu Santo de Dios está obrando en muchos corazones, y a los que se encuentren con esta página y lean piensen que nada pasa por casualidad, algo Dios... nos esta queriendo decir.-

Y si algo de esto querido lector tal vez a vos Hno. Adventista, te enoja te molesta, revisá que pasa en tu interior, a veces veo gente y es mi experiencia que al cuestionar muchas cosas de los líderes de la Iglesia se molestaban; sé que es difícil que se te venga a bajo todo un sistema de creencias, pero pensá esto… que si algo te molesta es porque en el fondo hay algo de lo cual esto nuevo que te digo, te tocó.

Y si te sentiste tocado, y reaccionaste mal, es porque entonces una verdad hay de la cual no la quieres ver pero ahí está.-

¡Mis más cálidos saludos con sincero Amor Cristiano!

Shalom!

Andrea
Buenos Aires
Argentina
28 de septiembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

SR. BVICENTE:

¿Qué puede ganar usted con todo ésto? Al principio pensé que ustedes iban por buen camino, al abandonar el adventismo. Pero ustedes tambien han abandonado las verdades biblicas, como el santo sabado y el estado de los muertos.

Si el proposito de atraer a qui a los exadventistas es llevarlos a creer doctrinas paganas pues entonces no veo provecho a ese tipo de camino espiritual.

La ley de Dios eterna justa y bueno, nada tiene que ver con el adventismo.

Me da pena ver por donde ustedes llevan a los exadventistas. A que abandonen la ley de Dios, y la santidad del eterno sabado.

Paz a Voz
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio de una niña ex-adventista:

Queridos Hermanos: Quisiera compartir con ustedes mi testimonio como niña adventista.

La primera vez que me congregué en una Iglesia, lo hice alrededor de los 9 años en una iglesia adventista de mi barrio, a través de una tía mía muy hermosa y muy dulce, que amaba con todo su corazón al Señor y le servía fielmente. Ella invitó a mi familia a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Yo acepté al Señor y comencé a asistir a los cultos.

Debo reconocer que recuerdo mi niñez con mucho dolor, ya que mi hogar no estaba bien constituido, y generación tras generación sufrió de muchos maltratos y abusos. Mi madre, que era una mujer muy tozuda, insistía en que yo debía seguir una formación cristiana a toda costa, para que fuera una "señorita", pero ella se mantenía al margen de este compromiso y jamás se congregó ni tuvo un testimonio acepto a un buen cristiano.

De niña me torturé mucho pensando que era "mala", y que por lo tanto estaba sucia y llena de pecado. La iglesia contribuyó aún más a que yo me despreciara, puesto que sólo lo que el pueblo Adventista realizaba era bueno, y todo lo que no fuera aceptado por ellos, era malo, y por tanto, del mundo y del diablo, y como tal, derivaría en perdición eterna.

Mi madre, insistiendo en la necesidad de una formación cristiana, me matriculó en un colegio Adventista, donde todos los días recibíamos instrucción de su "doctrina", la única "doctrina correcta". Allí los estudiantes éramos supervisados exhaustivamente. Todo era malo, y recibíamos duras sanciones por llegar atrasados, demorarnos en el baño, conversar, mirar para el lado, mirar por la ventana, reír, comer un dulce, etc.., etc. Cualquiera que tuviera este tipo de comportamiento era deportado inmediatamente a su casa y debía volver con su apoderado a instancias de que fuera sancionado en el colegio. Obviamente, yo quebranté las reglas, y muchas veces mi mamá fue llamada a conversar con la inspectora por ser yo un "mal elemento". Demás está decir que, al llegar a mi casa, se me castigaba duramente, quedando muchas veces mi cuerpo con grandes hematomas.

En definitiva, todo esto me hizo convertirme en una niña insolente y desadaptada. Cuando salí del colegio, no quise NUNCA más congregarme en La Iglesia, y digo La Iglesia, porque, durante todos esos años, mi mente infantil procesó la información de que:

a) La Iglesia Adventista es la iglesia verdadera. Por lo tanto, sólo a ella vendrá a buscar Cristo.

b) Todas las demás iglesias son el falso profeta. Por lo tanto, todas las personas que no asistan a la Iglesia Adventista morirán.

Esto me marcó tan cruelmente que, durante cerca de 15 años, ¡viví pensando que no sería salva! Es más, durante algunas noches me sobrecogía un terror horrible pensando que la venida de Cristo estaba tan cerca y yo NO HABÍA GUARDADO REPOSO LOS DÍAS SÁBADOS, ¡prueba indefectible de que merecíamos la vida eterna! Cuanto dolor y tortura fue para mí haber pasado la mitad de mi vida esperando el juicio de Dios sobre mí ¡POR HABER RENUNCIADO A SER ADVENTISTA! Es más, si decidía congregarme nuevamente, debía volver a bautizarme, porque ellos cada vez que caen en pecado se bautizan, y así una y otra vez, ¡hasta que sean capaces de mantenerse sin pecado!

Por misericordia, Dios quebrantó mi vida, y me guía en luz y verdad por el camino correcto. A pesar de esto, cuando recién llegué a una iglesia evangélica, me daba pena, pues sentía la presencia del Señor, pero seguía pensando que la "doctrina adventista" era la verdadera, hasta que un día me decidí a estudiar las Escrituras, a revisar las "doctrinas falsas", a revisar la vida de Ellen White, y pude darme cuenta de que había sido cruelmente sugestionada, "programada" desde niña, violentada

psicológicamente… ¡Oh!, qué felicidad sentí al descubrir que sí seré salva, ya que para esto sólo basta recibir a Cristo en mi vida; que no necesito descansar en sábado, ni volverme a bautizar, ni nada más que Cristo en mi vida.

Les comparto esto, porque me siento feliz de saberme digna hija de Cristo: Me siento tan feliz de que Él me tuvo misericordia y me sacó de mi engaño.

¡Gloria a Dios!
Jackeline
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Lo que me pasó al pedir mi renuncia

Hola Hnos en Cristo ¡Gloria a Dios que los Encontré!.....

Me complace mucho encontrar este sitio web, quiere decir que no estoy sola, no sé ni cómo los encontré pero buscando descifrando información e investigando la mentira White y también al ver los errores de Guillermo Miller y descubrir que era masón fue el clic que en mí lanzó el motor de mi búsqueda extra oficial de como surgió éste movimiento... que cómo Uds. verán no fue ¡muy alentador! ¡Nada serio! Como se equivocaban esta gente en sus profecías ¡tremendo!

Bueno es simple yo les cuento estoy gestionando mi renuncia a raíz de descubrir esto de Elena de White y además de otras cosas, que veo acá Uds. también las ven como yo.

Lo que me pasó al pedir mi renuncia y… me salieron diciendo que ahora me borran del libro del Cielo, jajá, porque me citaron el texto bíblico lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos! Juazz Yo no tomo, ni veo esa Palabra así, pero bueno ¡allá ellos!

Lo que me causa y sigue causando no sé, si risa o tristeza ya una ¡No sabe! es que se creen con una autoridad sobre la Tierra realmente (esto es serio) porque se cae en un comportamiento totalmente Enfermizo, yo veo hoy mas que antes a este tipo de gente como psicópatas y noto que al leer mucho a Elenita, mucho de ella dice... para mí les afecta su comportamiento. Veo gente legalista, con nada de sensibilidad y carentes de un amor genuino, si se te acercan lo hacen con el interés de llevarte a su grey son los lobos rapaces del los cuales tanto el Señor Jesús nos advirtió, y los lobos disfrazados de ovejas, acá se ve bien el tipo de trasquiladores del rebaño que solo desean hacen mas números pero poco se interesan de corazón en el bien del otro.- (hay mucha gente sincera) pero a estas las tienen dominadas con la religión del miedo que hoy veo que predican, la del cumplí-miento, mitad cumplo mitad miento.- ( porque de paso esa es la religión que ésta gente predica eh!) Yo lo experimenté por más de 10 años.-

También hace mal a la mente vivir mucho en el pasado, y lamentablemente hay gente que la lectura de Elena de White que encima es de una corta visión, porque estos movimientos ese mensaje de tanta ostentación es para EEUU porque nosotros acá en Sudamérica, nunca podemos igualarnos con los brillos que tiene el primer mundo, así que hay que saber leer desde donde viene el mensaje, Y Quien es la mensajera, es lo mismo que yo pretenda llevarle este mismo mensaje a los pobres del África, digo lo que ésta en sus libros, y Uds. saben cuales son.-

Así que hnos desde Argentina quiero Iniciar un ministerio o algo, para sanar las almas dañadas por el legalismo y por las falsas doctrinas.- No solo de esta gente si No también de los Testigos de Jehová que están en la misma situación y si pudiera con la Gracia de Dios alcanzar a los mormones ¡ALELUYA GLORIA AL SEÑOR!

Acá tengo muchos amigos exadventistas, que para mi son trigo, y trigo del bueno, que un tiempo antes que yo, se fueron por infinitas causas.- (Ninguna de Pecado) Lo que pasa es que muchos quedaron tan dañados tan lastimados emocionalmente, que no quieren saber nada más con ningún grupo religioso.

Oremos para que la Luz de la Verdad que emana del Trono de la Gracia, Ilumine a los corazones que aún yacen en densas tinieblas, de engaño y mentira, oremos para que El Eterno el Dios del Universo, abra el entendimiento de muchos y que pronto salga toda la Verdad a la Luz. Porque es triste saber que más almas son día a día victimas de esta gente que (ellos muchos sinceros adventistas) pero con un mensaje distorsionado, llevan a muchas almas que siguen siendo engañadas y quedan atadas al poder de las Tinieblas.-

Creo al menos me pasa sentir, no puedo quedarme de brazos cruzados, luego de descubrir sus engaños.- Y la Gran Comisión al que fuimos llamados Brilla sobre nuestras almas así que debemos proseguir la meta con tal de alcanzar el premio para el cual ya fuimos predestinados por el Dios del Cielo.-

Sigan Adelante y No Teman que más fuerte y poderoso es el que está con nosotros, Solo Dios sabe por qué o para que llegamos hasta acá.-

¡Es tiempo de Luz! de mucha Luz porque el Espíritu Santo de Dios está obrando en muchos corazones, y a los que se encuentren con esta página y lean piensen que nada pasa por casualidad, algo Dios... nos esta queriendo decir.-

Y si algo de esto querido lector tal vez a vos Hno. Adventista, te enoja te molesta, revisá que pasa en tu interior, a veces veo gente y es mi experiencia que al cuestionar muchas cosas de los líderes de la Iglesia se molestaban; sé que es difícil que se te venga a bajo todo un sistema de creencias, pero pensá esto… que si algo te molesta es porque en el fondo hay algo de lo cual esto nuevo que te digo, te tocó.

Y si te sentiste tocado, y reaccionaste mal, es porque entonces una verdad hay de la cual no la quieres ver pero ahí está.-

¡Mis más cálidos saludos con sincero Amor Cristiano!

Shalom!

Andrea
Buenos Aires
Argentina
28 de septiembre 2007

SOY UN EXADVENTISTAS PERO NO ME UNIRIA A UDS EXPRESAN MUCHO ODIO,
Y ESO DE NINGUNA FORMA ES DE DIOS, ES MUY DIFICIL QUE PUEDAN AYUDAR
A NADIE ASI, MEJOR LLENENSE 1o DEL AMOR DE JESUS, REESTUDIEN SU POSICION Y VEREMOS
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio de una niña ex-adventista:

Queridos Hermanos: Quisiera compartir con ustedes mi testimonio como niña adventista.

La primera vez que me congregué en una Iglesia, lo hice alrededor de los 9 años en una iglesia adventista de mi barrio, a través de una tía mía muy hermosa y muy dulce, que amaba con todo su corazón al Señor y le servía fielmente. Ella invitó a mi familia a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Yo acepté al Señor y comencé a asistir a los cultos.

Debo reconocer que recuerdo mi niñez con mucho dolor, ya que mi hogar no estaba bien constituido, y generación tras generación sufrió de muchos maltratos y abusos. Mi madre, que era una mujer muy tozuda, insistía en que yo debía seguir una formación cristiana a toda costa, para que fuera una "señorita", pero ella se mantenía al margen de este compromiso y jamás se congregó ni tuvo un testimonio acepto a un buen cristiano.

De niña me torturé mucho pensando que era "mala", y que por lo tanto estaba sucia y llena de pecado. La iglesia contribuyó aún más a que yo me despreciara, puesto que sólo lo que el pueblo Adventista realizaba era bueno, y todo lo que no fuera aceptado por ellos, era malo, y por tanto, del mundo y del diablo, y como tal, derivaría en perdición eterna.

Mi madre, insistiendo en la necesidad de una formación cristiana, me matriculó en un colegio Adventista, donde todos los días recibíamos instrucción de su "doctrina", la única "doctrina correcta". Allí los estudiantes éramos supervisados exhaustivamente. Todo era malo, y recibíamos duras sanciones por llegar atrasados, demorarnos en el baño, conversar, mirar para el lado, mirar por la ventana, reír, comer un dulce, etc.., etc. Cualquiera que tuviera este tipo de comportamiento era deportado inmediatamente a su casa y debía volver con su apoderado a instancias de que fuera sancionado en el colegio. Obviamente, yo quebranté las reglas, y muchas veces mi mamá fue llamada a conversar con la inspectora por ser yo un "mal elemento". Demás está decir que, al llegar a mi casa, se me castigaba duramente, quedando muchas veces mi cuerpo con grandes hematomas.

En definitiva, todo esto me hizo convertirme en una niña insolente y desadaptada. Cuando salí del colegio, no quise NUNCA más congregarme en La Iglesia, y digo La Iglesia, porque, durante todos esos años, mi mente infantil procesó la información de que:

a) La Iglesia Adventista es la iglesia verdadera. Por lo tanto, sólo a ella vendrá a buscar Cristo.

b) Todas las demás iglesias son el falso profeta. Por lo tanto, todas las personas que no asistan a la Iglesia Adventista morirán.

Esto me marcó tan cruelmente que, durante cerca de 15 años, ¡viví pensando que no sería salva! Es más, durante algunas noches me sobrecogía un terror horrible pensando que la venida de Cristo estaba tan cerca y yo NO HABÍA GUARDADO REPOSO LOS DÍAS SÁBADOS, ¡prueba indefectible de que merecíamos la vida eterna! Cuanto dolor y tortura fue para mí haber pasado la mitad de mi vida esperando el juicio de Dios sobre mí ¡POR HABER RENUNCIADO A SER ADVENTISTA! Es más, si decidía congregarme nuevamente, debía volver a bautizarme, porque ellos cada vez que caen en pecado se bautizan, y así una y otra vez, ¡hasta que sean capaces de mantenerse sin pecado!

Por misericordia, Dios quebrantó mi vida, y me guía en luz y verdad por el camino correcto. A pesar de esto, cuando recién llegué a una iglesia evangélica, me daba pena, pues sentía la presencia del Señor, pero seguía pensando que la "doctrina adventista" era la verdadera, hasta que un día me decidí a estudiar las Escrituras, a revisar las "doctrinas falsas", a revisar la vida de Ellen White, y pude darme cuenta de que había sido cruelmente sugestionada, "programada" desde niña, violentada

psicológicamente… ¡Oh!, qué felicidad sentí al descubrir que sí seré salva, ya que para esto sólo basta recibir a Cristo en mi vida; que no necesito descansar en sábado, ni volverme a bautizar, ni nada más que Cristo en mi vida.

Les comparto esto, porque me siento feliz de saberme digna hija de Cristo: Me siento tan feliz de que Él me tuvo misericordia y me sacó de mi engaño.

¡Gloria a Dios!
Jackeline
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

¿Por qué no nos cuentas de las practicas de hipnotismo que se hacen en centros patrocinados por tu grupo de error y engaño?

¿Quieres decirnos con estas citas que copias y pegas que tu grupo no esta libre de problemas sicológicos?

Lo dudo, ya que tu eres un fiel exponente de esa situación desastrosa. No sé como te aceptan los de tu congregación, si ni tu mismo te soportas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

¿Por qué no nos cuentas de las practicas de hipnotismo que se hacen en centros patrocinados por tu grupo de error y engaño?
¿Quieres decirnos con estas citas que copias y pegas que tu grupo no esta libre de problemas sicológicos?. Lo dudo, ya que tu eres un fiel exponente de esa situación desastrosa. No sé como te aceptan los de tu congregación, si ni tu mismo te soportas.

!OTRA "CORTINA DE HUMO"!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.............
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Mi historia; por Dirk Anderson (1ra parte)

NACIDO EN LA IGLESIA ADVENTISTA:
"Nací en el Florida Hospital, un hospital Adventista en Orlando, Florida, U.S.A. Nadie sabía que más tarde yo pasaría parte de mi carrera adulta trabajando en ese mismo hospital. En aquella época, el Florida Hospital era pequeño. No era la organización de miles de millones de dólares que es hoy. A los administradores todavía se les pagaban salarios de ministros. El hospital todavía no había empezado a invertir sus fondos en el mercado de valores. Para cuando mi hijo nació en el mismo hospital, las cosas habían cambiado dramáticamente, como dramáticos eran los cambios que habían tenido lugar en la Iglesia Adventista en general. Gradualmente, la iglesia se había ido apartando de las enseñanzas de sus pioneros.

MI EDUCACIÓN EN LA IGLESIA ADVENTISTA:
Pasé 16 años en escuelas Adventistas. Desde mis primeros años, se me enseñaron las singulares doctrinas Adventistas. Aprendí acerca de las Leyes Dominicales Nacionales y de cómo los católicos y protestantes se unirían para perseguir a los que guarden el sábado. Se me enseñó que Ellen G. White es la profetisa de Dios y que ella ejecutaba señales milagrosas, como dejar de respirar y sostener una pesada Biblia con el brazo extendido por horas. Al ir creciendo, aprendí acerca del juicio investigador y los mensajes de los tres ángeles. Vivía en un estado de constante temor mezclado con esperanza. Temía la persecución venidera y el tiempo de angustia, pero esperaba la venida de Cristo. Todo el mundo me decía que Jesús vendría muy pronto, posiblemente dentro de un año o dos. Unas pocas veces, aparecía gente que fijaba fechas y yo me emocionaba y me preocupaba, pero luego la fecha pasaba y todo continuaba como antes.

APRENDIENDO A SER PERFECTO:
Al ir creciendo, aprendí que los Adventistas son el único pueblo remanente de Dios. Dios los está purificando y probando, preparándolos para que puedan permanecer perfectos sin intercesor delante de El. Cuando niño, esta era una carga pesada de llevar. Trataba de ser perfecto, y trataba de guardar el sábado perfectamente, pero nunca alcanzaba la meta. Miraba a mi alrededor buscando gente perfecta, pero nunca encontré a nadie. Los Adventistas que yo conocía eran generalmente buenas personas, pero observaba pocas diferencias entre ellos y otros cristianos. La mayoría de los Adventistas que yo conocía no tomaban café (por lo menos en presencia de otras personas), y no usaban joyas (excepto broches y alfileres), pero cuando se trataba de las características de amor, aceptación, perdón, y pureza, la verdad es que yo no veía que los Adventistas tuvieran ninguna superioridad sobre ningún otro cristiano.

MI EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD:
La escuela superior fue una experiencia reveladora. El estar lejos del restringido ambiente hogareño parecía hacer salir lo peor de mí y de los otros estudiantes. Caminar hacia arriba y hacia abajo por los pasillos del dormitorio era como estar en un concierto de rock con una docena de bandas de percusión diferentes. La única interrupción en el concierto de rock ocurría los sábados, cuando los estudiantes bajaban los decibeles para evitar una reprimenda. Un joven estudiante Adventista alquilaba videos pornográficos y cobraba la entrada a su cuarto para verlos. Era asombroso ver a 25 jóvenes apretujados en un cuarto de dormitorio para mirar un video. Los sábados por la noche el dormitorio quedaba vacío. Los estudiantes se iban para los bares y salones de baile locales. Algunas veces vi estudiantes llegar caminando (o tambaleándose) de vuelta al dormitorio con los ojos enrojecidos. Los estudiantes acostumbraban ocultar cerveza, material pornográfico, y cuchillos en sus cuartos. A veces el decano revisaba el cuarto de alguien y confiscaba el material ilegal. Mientras estuve en el dormitorio, tuve la oportunidad de conocer al tataranieto de Ellen White, Steve White. Su cuarto quedaba frente al mío, al lado opuesto del pasillo. Era un individuo agradable y no participaba en algunas de las actividades de los otros estudiantes.

Un estudiante fue expulsado durante el tiempo en que yo estuve en el dormitorio. Se llamaba Kevin y vivía más adelante en el pasillo. Era amable, caía bien, y era talentoso. Fue echado por actividades homosexuales. Fue transferido a un colegio Adventista en la Costa Oeste. Más tarde, a la edad de 19 años, se suicidó. No sé por qué se mató. Supongo que no pudo soportar la presión de ser imperfecto.

MI CONVERSION
A la edad de 21 años, me convertí. Algunos meses antes de esta experiencia, comencé a tener conciencia de mi propia pecaminosidad, de lo cual nunca antes me había dado cuenta. Comencé a buscar respuestas y alguien me regaló una copia de uno de los libros de Morris Venden. Al leerlo, descubrí algo que habría de cambiar mi vida para siempre. "La salvación es por la fe." Para mí, fue un concepto nuevo que me sobresaltó. Hasta entonces, había tenido la impresión de que yo era salvo obedeciendo a Dios y guardando los Diez Mandamientos. No puedo explicar por qué pensé que era salvo por las obras. Nadie me dijo nunca que yo era salvo por las obras. Sólo era algo que yo había deducido de mi experiencia y educación escolar. Comencé a ver las cosas en una luz completamente nueva. Me entregué a Dios y dediqué mi vida a él.

ELLEN WHITE ENTRA EN MI VIDA
Estaba tan emocionado con mi nuevo nacimiento, que quería ser el mejor Adventista posible. Así que inicié una rutina que habría de durar más de diez años. Comencé a leer diariamente los escritos de Ellen White, algunas veces por varias horas de una sola vez. Con gran gasto, acumulé una colección de más de 50 libros de Ellen White. Compré un CD-ROM con sus escritos y me sumergí en ellos. En total, leí más de 10,000 páginas de sus escritos. Me aprendí de memoria pasajes enteros. Comencé a regalar El Camino a Cristo a compañeros de trabajo y amigos. Acostumbraba ir de puerta en puerta los sábados por la tarde distribuyendo sus libros. Regalé más de 1,000 copias del Camino a Cristo.

En 1992, me hice partícipe del Proyecto El Gran Conflicto, que estaba patrocinado por un ministerio independiente llamado "Ministerio 'Terminar la Obra'." Mientras vivía en Jacksonville, Florida, distribuímos 110,000 tarjetas a otras tantas personas, ofreciéndoles una copia gratis de El Gran Conflicto. Más tarde, llegaría a ser Presidente de la Junta Directiva de ese ministerio. Fue en esta posición donde primero experimenté algo de las luchas que tienen lugar tan a menudo entre miembros de la iglesia. Había desacuerdo acerca de los escritos de Ellen White y otros temas de discusión, lo que eventualmente dividiría el ministerio. Yo continué ocupando varios puestos en la iglesia Adventista, como tesorero, ayudante de dirigente juvenil, diácono, y dirigente de ministerios personales. Enseñé en una clase bíblica los sábados por la tarde, y fui huésped de un pequeño grupo en mi hogar los viernes por la noche.

ELLEN WHITE IMPACTA MI VIDA
Los escritos de Ellen White tuvieron un impacto dramático en mi vida. Durante mis lecturas, comencé a descubrir muchas reglas que yo y la mayoría de los Adventistas que yo conocía no estábamos practicando. Comencé a hacer una lista de ellas para obedecerlas. Mi esposa resitió este proceso, pero yo insistí. Ya éramos vegetarianos. Ahora eliminamos de nuestra dieta los productos lácteos, el vinagre, los huevos, y el azúcar. Probablemente Ud. estará pensando: ¿Qué comían? ¡No mucho! Mi peso disminuyó por debajo de los niveles normales y perdí energía. La dieta insuficiente, combinada con el esfuerzo de tratar de vivir una vida perfecta, afectó mi salud de manera tal que nunca me he recuperado.

Además de los cambios en la dieta, hice otros cambios. Hasta rehusé usar mi anillo de matrimonio e insistí en que mi esposa hiciera lo mismo. Evité asociarme con gente que no fueran Adventistas, excepto con el propósito de convertirlos al Adventismo. Evité ir al médico y usar drogas de cualquier clase, incluyendo aspirinas. Bajamos de las paredes todas las fotografías de niños y de la familia porque la Sra. White decía que eran idolatría. Cancelé nuestra póliza de seguro de vida porque la Sra. White decía que los Adventistas no necesitan seguro de vida. Dejé de comprar valores negociables para mi jubilación porque la Sra.White decía que había que evitar tales inversiones. Hasta le pedí a mi esposa que se buscara una ginecóloga porque la Sra. White decía que era incorrecto que una mujer tuviera un ginecólogo varón.

INGRESANDO A LAS FILAS DEL ADVENTISMO "HISTORICO"
Pronto me encontré con que mis rígidas creencias en Ellen White me colocaban fuera de la corriente principal del Adventismo. Aunque la mayoría de los adventistas profesan creer en Ellen White, pocos siguen realmente sus enseñanzas específicas. Los que siguen las enseñanzas tradicionales de Ellen White y los pioneros Adventistas son llamados "Adventistas Históricos." Comencé a relacionarme más y más con organizaciones independientes dentro de la Iglesia Adventista, como Hope International. Creía que estos grupos predicaban lo que Ellen White describía como "El Testimonio Auténtico." Comencé a asistir a una iglesia independiente y asistí a campamentos evangelísticos independientes. Conocí y hablé con muchos dirigentes del movimiento independiente, incluyendo a Ron Spear, Jan Marcussen, y Colin y Russell Standish. Pronto descubrí que las mismas luchas y conflictos que tenían lugar en la iglesia adventista organizada también ocurrían en los ministerios independientes, sólo que a un nivel más alto. Se argumentaba acerca de interpretaciones de la profecía, versiones bíblicas, cómo guardar el sábado, la dieta, y otros temas de debate. Había, sin embargo, algo sobre lo cual todos estaban de acuerdo: La estructura organizada de la iglesia Adventista estaba corrompida y necesitaba ser reformada.

CONTINUARA........
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Mi historia; por Dirk Anderson (2da parte):

MIS INTENTOS POR DEFENDER A LA SRA. WHITE:
En 1996, descubrí en Internet cierto material que atacaba a la Sra. White como profetisa. ¡Me enfurecí! Me indignaba que cualquiera criticara a la profetisa de Dios. Por años, yo les había estado diciendo a los Adventistas cómo debían obedecer a Ellen White. Me había convertido en un experto en identificar cuáles reglas de Ellen White no estaba practicando una persona en particular, y estaba ansioso de criticarlos por su descuido en seguir los patrones de conducta establecidos por ella. Ahora abracé la nueva misión de defenderla a través de Internet. Creé una página en el Web y construí argumentos para tratar de explicar algunos de sus argumentos raros, como la amalgama. Me obligué a hacer toda clase de ejercicios de "gimnasia mental" para explicar las cosas, y comencé a preguntarme si no estaría estirando los límites de la honestidad.

APARECEN GRIETAS EN LA ARMADURA DE LA SRA. WHITE
Mi primera duda acerca de Ellen White apareció algunos meses después de haber abierto mi web site para defenderla. William Fagal, director de la Testamentaría White (The White Estate), me envió un e-mail indicándome que algo del material en mi web site era incorrecto. El material había sido escrito por J.N. Andrews y trataba de la historia de William Foy , el hombre que había recibido visiones antes de Ellen White. Fagal hacía la observación de que investigaciones posteriores habían demostrado que Andrews estaba errado. Comencé a preguntarme cuáles de las otras cosas escritas por Andrews también estaban erradas. ¿Qué acerca de la historia de la Biblia grande? ¿Qué acerca de la falta de respiración durante las visiones? Comencé a preguntarme por qué Andrews proporcionaría información falsa, y cuál sería su propósito al reescribir la historia. Sin embargo, decidí hacer a un lado mis dudas y confiar en que Ellen White era la profetisa de Dios.

MI DEFENSA DE ELLEN WHITE SE DERRUMBA
Como un mes más tarde, algunas personas en Internet me desafiaron a que leyera el libro de Canright acerca de Ellen White. Decidí leer el libro con el propósito de refutarlo. Lo leí y lo encontré muy preocupante, pero yo estaba decidido a demostrar que estaba errado. Así que fui a la biblioteca de la universidad Adventista local y comencé a desenterrar todos los documentos antiguos que pude encontrar acerca de Ellen White y los pioneros. Pasé muchas horas separando material. Para mi asombro, no pude encontrar nada con qué refutar a Canright. De hecho, todo lo que encontré parecía apoyar lo que Canright había escrito. Estaba perplejo. Comencé a investigar la enseñanza de la puerta cerrada y descubrí que era verdad que Ellen White, por lo menos en una de sus visiones, había visto la puerta de la salvación cerrada para los pecadores en 1844. Leí la afirmación una y otra vez, tratando de encontrarle sentido. Luché con la declaración, usando mis mejores ejercicios de gimnasia mental para tratar de cambiarla de manera que tuviera sentido para mí, pero fracasé. No pude obviarla. La Sra. White había visto una falsedad en visión. Me sentí confundido y molesto. Decidí investigar aún más antes de tomar una decisión.

Comencé a estudiar las condiciones médicas de ella. Sus propios médicos adventistas habían diagnosticado que ella era víctima de histeria y catalepsia, así que investigué estos estados. Encontré que las personas en estas condiciones experimentan alucinaciones, que sus cuerpos se ponen rígidos, y que su respiración casi se detiene. También descubrí que estas afecciones pueden dispararse por una lesión en el cerebro. Además, descubrí que estas condiciones generalmente se manifiestan en mujeres y que los síntomas a menudo cesan cuando la persona llega a su mediana edad, de la misma manera que la frecuencia de las visiones de la Sra. White disminuyó y las visiones eventualmente cesaron cuando ella alcanzó su mediana edad. Comencé a preguntarme: ¿Por qué daría Dios visiones a alguien de una manera tan parecida al modelo de una afección médica conocida? En el mejor de los casos, parecía una coincidencia improbable.

ANONADADO POR LA EVIDENCIA
La gota que derramó el vaso fue el Día de la Expiación. Me senté y leí Levítico 16 y Hebreos 9 y 10. Los leí de extremo a extremo, una y otra vez. Saqué mi diccionario de griego y miré el significado de las palabras. Todo lo que leí indicaba que Cristo entró en el Lugar Santísimo a su ascensión. Sin las visiones de Ellen White, no pude ubicar el Día de la Expiación en 1844. La Biblia lo ubicaba claramente en el año 31 A.D.

Finalmente, me vi obligado a admitir, por el aplastante peso de la evidencia, que la Sra. White no era profeta de Dios. Fue devastador. Me enfermé físicamente, y estuve en cama por seis días. Me deprimí y me descorazoné. Me tomó varios meses decidirme, pero finalmente renuncié a mi membresía en la iglesia Adventista. Ya no podía seguir sosteniendo a una organización que yo sentía no había sido por completo honesta acerca del ministerio de Ellen White.

DESCUBRIMIENTOS POSTERIORES
Descubrí que no estaba solo. Muchos Adventistas actuales y pasados no creen ni han creído que Ellen White sea profeta. Muchos dirigentes de iglesia son conscientes de los problemas con Ellen White, pero no discuten esos problemas con los miembros de iglesia. A los miembros de iglesia se les permite creer en una mentira White. Hay profesores de teología, pastores, y estudiantes que no creen en la mentira White. Sin embargo, tienen que profesar algún grado de fe en ella para mantener sus puestos. Supongo que justifican su falta de franqueza asegurando que leer a Ellen White no hace daño a nadie. Yo puedo atestiguar el hecho de que esto es una mentira. El seguir todos los mandatos de la Sra. White puede, no sólo causar tensión e incomodidad innecesarias en su vida, sino que hasta puede terminar por costarle la vida. También puedo atestiguar de la pérdida de vida espiritual. Mientras más leía los Testimonios, más se desarrollaba en mí un severo espíritu de juicio, de crítica. Si Ud. cree que mis páginas actuales en el Web son duras, tenga piedad de mí. ¡Dios todavía está trabajando en mí!

LO QUE HAGO AHORA
Me siento agradecido de que Dios me haya revelado la verdad acerca de Ellen White. Todavía adoro los sábados, pero ya no creo que el sábado es el sello de Dios o la marca que identifica al pueblo especial de Dios. Cuando no estoy visitando una iglesia Adventista, asisto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día). Yo no animo a la gente a que dejen la Iglesia Adventista. Ella sigue a la Biblia más de cerca que algunas otras iglesias. Animo a la gente a seguir la dirección de Dios. Para mí fue la decisión correcta. Puede que no sea la correcta para Ud. Nunca he lamentado haber salido de la Iglesia adventista. Lo único que lamento es que los dirigentes de la iglesia no me dijeran la verdad antes.

De eso trata este pagina web. Quiero poner a disposición de Ud. la información acerca de Ellen White que a mí me costó meses y meses de investigación obtener. Quiero que Ud. tenga la oportunidad de examinar toda la evidencia, de manera que pueda Ud. hacer una decisión inteligente en relación con la inspiración de Ellen White.

La Iglesia Adventista le ha hecho un flaco servicio a su pueblo proporcionándole sólo información parcial acerca de Ellen White. El día en que la Iglesia Adventista comience a proporcionar información completa acerca de ella, será el día en que yo le ponga fin a esta pagina web.

Que el Señor le bendiga en su caminar con Él.
(Firmado) Dirk Anderson
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Mi historia; por Dirk Anderson (2da parte):

MIS INTENTOS POR DEFENDER A LA SRA. WHITE:
En 1996, descubrí en Internet cierto material que atacaba a la Sra. White como profetisa. ¡Me enfurecí! Me indignaba que cualquiera criticara a la profetisa de Dios. Por años, yo les había estado diciendo a los Adventistas cómo debían obedecer a Ellen White. Me había convertido en un experto en identificar cuáles reglas de Ellen White no estaba practicando una persona en particular, y estaba ansioso de criticarlos por su descuido en seguir los patrones de conducta establecidos por ella. Ahora abracé la nueva misión de defenderla a través de Internet. Creé una página en el Web y construí argumentos para tratar de explicar algunos de sus argumentos raros, como la amalgama. Me obligué a hacer toda clase de ejercicios de "gimnasia mental" para explicar las cosas, y comencé a preguntarme si no estaría estirando los límites de la honestidad.

APARECEN GRIETAS EN LA ARMADURA DE LA SRA. WHITE
Mi primera duda acerca de Ellen White apareció algunos meses después de haber abierto mi web site para defenderla. William Fagal, director de la Testamentaría White (The White Estate), me envió un e-mail indicándome que algo del material en mi web site era incorrecto. El material había sido escrito por J.N. Andrews y trataba de la historia de William Foy , el hombre que había recibido visiones antes de Ellen White. Fagal hacía la observación de que investigaciones posteriores habían demostrado que Andrews estaba errado. Comencé a preguntarme cuáles de las otras cosas escritas por Andrews también estaban erradas. ¿Qué acerca de la historia de la Biblia grande? ¿Qué acerca de la falta de respiración durante las visiones? Comencé a preguntarme por qué Andrews proporcionaría información falsa, y cuál sería su propósito al reescribir la historia. Sin embargo, decidí hacer a un lado mis dudas y confiar en que Ellen White era la profetisa de Dios.

MI DEFENSA DE ELLEN WHITE SE DERRUMBA
Como un mes más tarde, algunas personas en Internet me desafiaron a que leyera el libro de Canright acerca de Ellen White. Decidí leer el libro con el propósito de refutarlo. Lo leí y lo encontré muy preocupante, pero yo estaba decidido a demostrar que estaba errado. Así que fui a la biblioteca de la universidad Adventista local y comencé a desenterrar todos los documentos antiguos que pude encontrar acerca de Ellen White y los pioneros. Pasé muchas horas separando material. Para mi asombro, no pude encontrar nada con qué refutar a Canright. De hecho, todo lo que encontré parecía apoyar lo que Canright había escrito. Estaba perplejo. Comencé a investigar la enseñanza de la puerta cerrada y descubrí que era verdad que Ellen White, por lo menos en una de sus visiones, había visto la puerta de la salvación cerrada para los pecadores en 1844. Leí la afirmación una y otra vez, tratando de encontrarle sentido. Luché con la declaración, usando mis mejores ejercicios de gimnasia mental para tratar de cambiarla de manera que tuviera sentido para mí, pero fracasé. No pude obviarla. La Sra. White había visto una falsedad en visión. Me sentí confundido y molesto. Decidí investigar aún más antes de tomar una decisión.

Comencé a estudiar las condiciones médicas de ella. Sus propios médicos adventistas habían diagnosticado que ella era víctima de histeria y catalepsia, así que investigué estos estados. Encontré que las personas en estas condiciones experimentan alucinaciones, que sus cuerpos se ponen rígidos, y que su respiración casi se detiene. También descubrí que estas afecciones pueden dispararse por una lesión en el cerebro. Además, descubrí que estas condiciones generalmente se manifiestan en mujeres y que los síntomas a menudo cesan cuando la persona llega a su mediana edad, de la misma manera que la frecuencia de las visiones de la Sra. White disminuyó y las visiones eventualmente cesaron cuando ella alcanzó su mediana edad. Comencé a preguntarme: ¿Por qué daría Dios visiones a alguien de una manera tan parecida al modelo de una afección médica conocida? En el mejor de los casos, parecía una coincidencia improbable.

ANONADADO POR LA EVIDENCIA
La gota que derramó el vaso fue el Día de la Expiación. Me senté y leí Levítico 16 y Hebreos 9 y 10. Los leí de extremo a extremo, una y otra vez. Saqué mi diccionario de griego y miré el significado de las palabras. Todo lo que leí indicaba que Cristo entró en el Lugar Santísimo a su ascensión. Sin las visiones de Ellen White, no pude ubicar el Día de la Expiación en 1844. La Biblia lo ubicaba claramente en el año 31 A.D.

Finalmente, me vi obligado a admitir, por el aplastante peso de la evidencia, que la Sra. White no era profeta de Dios. Fue devastador. Me enfermé físicamente, y estuve en cama por seis días. Me deprimí y me descorazoné. Me tomó varios meses decidirme, pero finalmente renuncié a mi membresía en la iglesia Adventista. Ya no podía seguir sosteniendo a una organización que yo sentía no había sido por completo honesta acerca del ministerio de Ellen White.

DESCUBRIMIENTOS POSTERIORES
Descubrí que no estaba solo. Muchos Adventistas actuales y pasados no creen ni han creído que Ellen White sea profeta. Muchos dirigentes de iglesia son conscientes de los problemas con Ellen White, pero no discuten esos problemas con los miembros de iglesia. A los miembros de iglesia se les permite creer en una mentira White. Hay profesores de teología, pastores, y estudiantes que no creen en la mentira White. Sin embargo, tienen que profesar algún grado de fe en ella para mantener sus puestos. Supongo que justifican su falta de franqueza asegurando que leer a Ellen White no hace daño a nadie. Yo puedo atestiguar el hecho de que esto es una mentira. El seguir todos los mandatos de la Sra. White puede, no sólo causar tensión e incomodidad innecesarias en su vida, sino que hasta puede terminar por costarle la vida. También puedo atestiguar de la pérdida de vida espiritual. Mientras más leía los Testimonios, más se desarrollaba en mí un severo espíritu de juicio, de crítica. Si Ud. cree que mis páginas actuales en el Web son duras, tenga piedad de mí. ¡Dios todavía está trabajando en mí!

LO QUE HAGO AHORA
Me siento agradecido de que Dios me haya revelado la verdad acerca de Ellen White. Todavía adoro los sábados, pero ya no creo que el sábado es el sello de Dios o la marca que identifica al pueblo especial de Dios. Cuando no estoy visitando una iglesia Adventista, asisto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día). Yo no animo a la gente a que dejen la Iglesia Adventista. Ella sigue a la Biblia más de cerca que algunas otras iglesias. Animo a la gente a seguir la dirección de Dios. Para mí fue la decisión correcta. Puede que no sea la correcta para Ud. Nunca he lamentado haber salido de la Iglesia adventista. Lo único que lamento es que los dirigentes de la iglesia no me dijeran la verdad antes.

De eso trata este pagina web. Quiero poner a disposición de Ud. la información acerca de Ellen White que a mí me costó meses y meses de investigación obtener. Quiero que Ud. tenga la oportunidad de examinar toda la evidencia, de manera que pueda Ud. hacer una decisión inteligente en relación con la inspiración de Ellen White.

La Iglesia Adventista le ha hecho un flaco servicio a su pueblo proporcionándole sólo información parcial acerca de Ellen White. El día en que la Iglesia Adventista comience a proporcionar información completa acerca de ella, será el día en que yo le ponga fin a esta pagina web.

Que el Señor le bendiga en su caminar con Él.
(Firmado) Dirk Anderson

estoy de acuerdo con Dick al menos hasta aqui, ojala todos los exadventistas tomaran una posicion parecida
]
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

..Otra que encontré en el libro "Una historia resumida de los adventistas del Séptimo Día" por George R. Knight (profesor de Historia Eclesiástica en el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día). Publicado por Pacific Press Publishing Associaton. Primera edición: 2005.
...
...En la página 43 se puede leer:
...
.."Casi todos los milleritas aceptaron la enseñanza de la puerta cerrada justo después del Gran Chasco. Pero eso pronto cambió, ya que la enseñanza de la puerta cerrada estaba ligada al cumplimiento de la profecía del 22 de octubre. Como resultado, cuando la mayoría de los milleritas, bajo el liderazgo de Himes, comenzó a reconocer que habían estado equivocados en el tiempo y de que nada había ocurrido el 22 de octubre, también desistieron de la creencia de que la puerta del tiempo de prueba se había cerrado.
...
...Por otro lado, los adventistas sabatistas, incluyendo a Bates y a los White, continuaron sosteniendo el cumplimiento de la profecía del 22 de octubre y la enseñanza de la puerta cerrada. POr lo tanto, los otros adventistas milleritas comenzaron a referirse a ellos como "la gente del sábado y la puerta cerrada": términos derogatorios que implicaban sus diferencias doctrinales."
....
....NO HAY NADA COMO UN BUEN LIBRO DE HISTORIA escrito por un adventista para comprobar que la señora White, su esposo y el sr Bates seguían creyendo(por un tiempo), en la doctrina inventada de la puerta cerrada.
...
...Si sus propios "historiadores" lo dicen...¿qué van a negar ustedes?....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú escribistes:
estoy de acuerdo con Dick al menos hasta aqui, ojala todos los exadventistas tomaran una posicion parecida]

A la pregunta de si estas de acuerdo con "Papias", te doy la siguiente argumentación relacionada con Dirk Anderson

Si has leído los comentarios de este personaje de la secta de Ernesto Gil y Billi Vicente, te habrás dado cuenta que él ha intentado rebatir todas las declaraciones formuladas por Ellen White, tal cual lo hacen estos sectarios.
(Usando sus mismos argumentos descalificatorios)

En la declaración que hace la Sra White, sobre la muerte de Judas, con el fin de refutarla Dirk Anderson usó el mismo planteamiento de Papias, por eso te hice la pregunta sobre Papias.

¿Cuál es ell error de Dirk Anderson?

En la pagina web anti-adventista se habla el caso de la muerte de Judas.
¿Murió realmente Judas el día en que Jesús murió?
Fuera de la Biblia, la fuente de información más confiable acerca de la suerte de Judas se encuentra en los escritos de Papias. Papias vivió entre el año 70 D. C. y el año 155 D. C. Era obispo en Asia Menor y discípulo del apóstol Juan. Algunos eruditos creen que Juan dictó su evangelio a Papias, quien lo escribió en lo que hoy conocemos como el evangelio de Juan. Más tarde, Papias escribió cinco volúmenes sobre el cristianismo, de los cuales tenemos algunos fragmentos en la actualidad. Uno de esos fragmentos cuenta la suerte de Judas:

Judas fue un terrible ejemplo ambulante de impiedad en este mundo. Tenía el cuerpo tan hinchado que le era imposible pasar por un lugar por donde una carreta pasa con facilidad, no ya su hinchada cabeza por sí sola. Dicen que tenía los párpados tan hinchados que no podía ver la luz en absoluto, y nadie le podía ver los ojos, ni siquiera un doctor con un instrumento óptico, tan hundidos estaban bajo la superficie exterior. ... cuando hacía sus necesidades fisiológicas, le salían pus y gusanos de todas partes del cuerpo, para gran vergüenza suya. Después de mucha agonía y castigo, dicen, finalmente murió en su propio lugar, y a causa del hedor el área está desierta y es inhabitable aún ahora; de hecho, hasta hoy nadie puede pasar por ese lugar a menos que se tape la nariz, tan grande fue la descarga de su cuerpo y tan lejos se esparció por el suelo.
Exposición de los Dichos del Señor, citado en Los Padres Apostólicos, de Apolinar de Laodicea, p. 323-324 (Baker Book House), Grand Rapids, Michigan).
Nótese en la cita que antecede:
1. Judas sobrevivió a la horrible lesión que sufrió en su caída.
2. El cadáver de Judas se infectó, se hinchó, y se infestó de gusanos.
3. Judas murió en su propio hogar.

La descripción de Papias del hedor que hizo la casa de Judas inhabitable se correlaciona con el relato bíblico de la suerte del hogar de Judas:
Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella.
Hechos 1: 20.

¡Quisiera que me aclaren la duda:¿murió judas el mismo día que el señor?

Mateo 27:5
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó
Hechos1:18
Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

¿Tu crees que alguien pueda vivir en dos partes y con los intestinos en la mano?
Quizás el autor Dirk Anderson de “LA SRA. WHITE VS. LA BIBLIA
LA SUERTE DE JUDAS
“Traducción de Román Quirós M. , se sobre exageró para invalidar la profecía de la Señora White y su relato de la muerte de Judas con un peor relato de este Papias del Siglo I

La experiencia relatada por la Señora White

“Más tarde ese mismo día, en el camino desde el vestíbulo de Pilatos hasta el Calvario, hubo una interrupción de los gritos y las burlas de la malvada muchedumbre que llevaba a Jesús al lugar de la crucifixión. Al pasar por un lugar alejado, vieron al pie de un árbol muerto el cadáver de Judas. Era un espectáculo de lo más repugnante. Su peso había roto la cuerda con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo se había mutilado horriblemente, y los perros ahora lo devoraban. Sus restos fueron enterrados fuera de la vista inmediatamente; pero hubo menos burlas entre la muchedumbre, y más de un rostro pálido revelaba los pensamientos interiores.”
El relato de la Señora White comúnmente se llama “adornado” , agrega cosas como el de los perros , quizás influenciada por los relatos bíblicos de la muerte de Jezabel pero su historia en lo principal no difiere de la palabra escrita en Lucas 27:5 y Hechos 1:18 . (Comentario de un forista no adventista)

En resumen, estos personajes, con tal de indisponer las declaraciones de Ellen White, son capaces de todo, por consiguiente, estos testimonios presentados por el sectario bvicente18, son cortados por la misma tijera que llevó a Dirk Anderson, Papias y otros en su confusa manera de pensar y actuar a menoscabar el mensaje de nuestro Señor expresado a traves de la pluma inspirada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estampida en Uganda:

La Universidad de Bugema es considerada la mejor escuela superior de teología en África al sur del Sahara; tantos son los estudiantes que pasan por ella. Mientras estábamos en la Universidad, comenzamos a estudiar la Biblia independientemente con una mente abierta, y a confiar sólo en ella. Nos dimos cuenta de cuán falsa era Ellen White. Examinamos el sábado, y entendimos que el sello de Dios no es el sábado, sino el Espíritu Santo. Examinamos la doctrina de la iglesia remanente como la enseñan los ASD; miramos el Juicio Investigador y muchos temas claves, y llegamos a la conclusión de que las doctrinas ASD dejan mucho que desear. Comenzamos a seguir nuestras conciencias, a predicar lo que la Biblia enseña, y a hacer énfasis en el nuevo pacto y la obra consumada de Cristo en el Calvario.

Los dirigentes de la iglesia nunca vieron con buenos ojos nuestra enseñanza, así que perdimos nuestros empleos, y pasamos muchas dificultades. Cuando comenzamos, éramos cinco, y más tarde se nos unieron otros. Tuvimos varias reuniones sólo para teólogos y para debatir temas claves. Decidimos comenzar a predicar el sencillo evangelio de la salvación por fe. Visitamos la página de Dale Ratzlaff, Ellen White Web Site, Good News Unlimited, y otras páginas de ex-Adventistas. Estas páginas nos dieron poder, y trabajamos como serpientes heridas. Para entonces, nuestros nombres habían sido borrados de la planilla. Sin ayuda, casi morimos, pues teníamos familias que sostener y alquileres que pagar. Le comenté la situación a Dale y a Verle Streifling. Estos dos hombres nos brindaron todo el apoyo moral posible, así como defensa bíblica, y nos afianzaron en Cristo. Por Internet, nos enviaron materiales y largos correos electrónicos. Nos enviaron libros como White Out, False Claims of EGW, La Doctrina Sectaria, y muchos otros.

Agradecemos a LAM por enviarnos al ex-pastor Greg para fortalecernos. Su llegada fue una verdadera bendición. Muchas personas poseídas fueron liberadas, y un coro se nos unió. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por los ASD, y en ese tiempo trabajaron duro para impedir la difusión del evangelio. Los Adventistas por lo general luchan intimidando a la gente y argumentando. Algunos dijeron que Greg había sido enviado por el Vaticano y que era jesuita.

Mientras escribo estas cosas, la Universidad de Bugema está en crisis. Casi todos los estudiantes y profesores de teología dudan de lo que se supone deben sostener, y muchos han venido en la noche a hablar con nosotros. Examinan las páginas web de ex-adventistas en busca de respuestas para preguntas claves relativas a la vida espiritual. Esta tensión se ha extendido a todo Uganda y África oriental en general. Esto nos ha dado esperanzas de que, en los cinco años siguientes, muchos ugandeses vivirán una vida centrada en Cristo.

Agradezco a LAM y a todos los que financian este ministerio, pues nos han apoyado en todos los respectos. Alquilamos un buen lugar para tener culto. Tenemos buenos instrumentos musicales y un sistema de altavoces. Y tres pastores recibimos salarios, con dos instructores bíblicos. Hemos recibido 24 Biblias, y esperamos otras también. Los Adventistas habían traído Biblias con sus enseñanzas en la parte de atrás. Esto hace pensar a la gente que son una continuación de la Biblia.

Los desafíos que tenemos son los siguientes: Creemos que muchos africanos necesitan ayuda para ver que los cielos están abiertos para todos, y para todo el que cree, cualquiera que sean sus antecedentes religiosos. Necesitamos alcanzar a la gente por medio de la radio y la televisión. Necesitamos poner materiales en Internet para que los lean mucha gente en los principales idiomas africanos. También, necesitamos un lugar permanente de culto.

Deseo rogar a los que visitan este sitio y cualquier otro sitio de ex-Adventistas, y a aquellos cuyos corazones están con nosotros en África, a que se nos unan en oración. Y a los ex-pastores y laicos a los que les gustaría participar en este avivamiento de naciones, que se nos unan. Las puertas de Uganda están abiertas de par en par, y hay trabajo que hacer. Nuestro mayor logro es conocer a Cristo y su gracia salvadora.
¡Cuánto deseamos que otros conozcan lo mismo!.

Vuestro en la bendita esperanza.

Nsubuga Daniel
Uganda, África
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Como vemos, estás copiando nuevamente los mismos mensajes escritos por ti en el año 2004.(Te faltan argumentos y te conviertes en un vulgar copión).

Encontré en un tema similar al que abristes aquí, lo que allí le escribiste al Hno Henrylangas. Leamos:

(“Hola Hno Henrylangas. Quiero hacer algunas observaciones a tu mensaje:
-No es cierto, que la mayoría de los hermanos renunciantes del adventismo, continúan guardando el sábado; es todo lo contrario. Lo que sucede es que les resulta difícil desembarazarse de esa doctrina, por el adoctrinamiento que reciben en la iglesia adventista. Además, hay un dicho popular que dice: "la costumbre hace ley". En mi propio caso, ocurrió de esta manera. Pero al final de la jornada, todos terminamos por convencernos de que realmente no hay apoyo bíblico, para considerar "el sábado y los 10 mandamientos", como un requisito obligatorio para ser cristianos.
En otro epígrafe, ya te puse algunas cuestiones al respecto, que no considero necesario repetir aquí; pero, sobre las cuales espero tu respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente”)

De la estampida en Uganda (África), que cita el maldiciente y equivocado billi, hay puntos de los que me gustaría comentar:

1.- Allí dice Nsubuga Daniel: “Visitamos la página de Dale Ratzlaff, Ellen White Web Site, Good News Unlimited, y otras páginas de ex-Adventistas. Estas páginas nos dieron poder, y trabajamos como serpientes heridas
Respondo: Me llama la atención de estas palabras “¡Trabajamos como serpientes heridas!” ¿Serpientes heridas? Comparemos.
"Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón (la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás” Apoc. 12:9). ...

Son significativas estas palabras de los ex adventistas, Juan el Bautista identíficó a fariseos y saduceos como generación de "vivoras"; “…Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera ...” Mateo 3: 7

Dale Ratzlaff grafica en su página “¡Proclamación!”

Jesús, los apóstoles y la iglesia del Nuevo Testamento

La iglesia católica (universal)
1. Los credos (bíblicos, bautismales, y conciliares—afirmando la divinidad de Jesucristo, la Trinidad, Dios como el Creador)
2. El canon bíblico
3. El Fundamento apostólico

El catolicismo romano
1. La sucesión apostólica expresada como la autoridad papal
2. La autoridad espiritual y la autoridad temporal están íntimamente relacionadas
3. Distinción entre el clero y el laicado

(El Árbol genealógico de la iglesia cristiana)
En el transcurso de los milenios, el árbol de la historia de la iglesia ha llegado a tener un patrón interesante de ramas.
Actualmente, hay tres ramas principales. Primero, hay ramas de la iglesia católica romana y la iglesia ortodoxa oriental. Con el tiempo, estas ramas se separaron. Esta separación ocurrió a causa de una división que tenía que ver con una diferencia de filosofía sobre la sucesión apostólica (la iglesia católica romana afirma un cabeza singular en la persona del Papa, la iglesia ortodoxa oriental afirma que todos los obispos esencialmente son iguales).

También había diferencias doctrinales sobre unos puntos relativamente insignificantes, tanto como diferencias en las prácticas de rendirle culto a Dios. Gradualmente, estas diferencias se complicaron con el tiempo y finalmente llegó a lo que se llama “El Gran Cisma” en 1054.Note que ambas ramas comparten un vínculo común al tronco, pero que tienen diferentes maneras de comprender cómo esta unión debe expresarse.
En 1517, hubo otra división en el árbol, específicamente en la rama de la iglesia católica romana, la Reforma protestante. Este movimiento reformador, iniciado por Martín Lutero, ha dado origen a la variedad extensa de denominaciones protestantes modernas.
Aunque haya una multitud de diferencias denominacionales, su unidad es impresionante también. Todas comparten un vínculo común, con la predicación apostólica, las confesiones/ los credos esenciales de la iglesia y con el mismo canon bíblico. Son diferentes de la iglesia católica romana en su comprensión de la sucesión apostólica—generalmente rechazan no sólo el papado, sino también la significancia especial de los obispos.
Los protestantes dicen que uno encuentra la expresión principal de autoridad apostólica en la Biblia misma, no en los seres humanos; el liderazgo de la iglesia es humano, demasiado humano y demasiado falible. Las prácticas de alabar al Señor de las denominaciones protestantes generalmente expresan este énfasis, se enfocan más en la Biblia y la predicación está basada en la Biblia.
Por favor, preste atención aquí. Este resumen breve es presentado con el objetivo de maximizar la continuidad de la iglesia y minimizar las diferencias. Creo que esto representa un correctivo en el modo de pensar que encontramos comúnmente sobre la diversidad radical (casi caótica) entre las iglesias cristianas. Sin embargo, las diferencias entre las ramas de la cristiandad son reales y profundas. Simplemente me quiero asegurar de que las similitudes también sean valoradas
. †

(mayo/junio 2007 ¡Proclamación! 9)

Allí dice Nsubuga Daniel: Agradecemos a LAM por enviarnos al ex-pastor Greg para fortalecernos. Su llegada fue una verdadera bendición. Muchas personas poseídas fueron liberadas, y un coro se nos unió. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por los ASD, y en ese tiempo trabajaron duro para impedir la difusión del evangelio. Los Adventistas por lo general luchan intimidando a la gente y argumentando. Algunos dijeron que Greg había sido enviado por el Vaticano y que era jesuita.
Respondo: Espías jesuitas
¡No puedo menos que tener lástima por la gente a quien sus líderes han engañado con su retórica anti-adventista! He comenzado a orar por ellos para que el Señor los haga regresar al rebaño.Sin embargo, ustedes saben exactamente lo que hacen,porque hacen la obra de su padre, el diablo.Ustedes dicen ser un grupo protestante, pero por su observancia del domingo como día de adoración a Dios,muestran su lealtad a Roma, que cambió el ˘sabbat a domingo. No son leales al
Señor Altísimo y a Sus Mandamientos. ¿Por casualidad (o por elección), son espías jesuitas haciendo el trabajo de la iglesia romana?
A propósito, ¿qué es este tal “˘sabbat en Jesús”? ¿Es una manera de decir que ustedes no quieren guardar el día santo y por eso inventan una frase llamativa para exonerar sus deseos egoístas y estafar a Dios de su Santo Día? Recuerden, si Jesús abolió la Ley,entonces ya no tenemos el problema del pecado.Al fin y al cabo, ¡el pecado es la transgresión de la ley! Y si ya no hay más pecado, ya no hay necesidad de un Salvador. ¡Ay,qué necia que es su retorica! Hablan mucho sobre la fe.Sin embargo, ¡Santiago 2:20 dice que la fe sin obras está muerta! De hecho, ¡este mismo versículo dice que su ideología errónea es necia!
En los postreros días, no habrá una sola denominación,adventista, bautista, católica, musulmana, o ni aun atea. Sólo habrán dos grupos: los que guardan todos los mandamientos de Dios por medio de la gracia de Dios (véase Apocalipsis 14:12, 1 Juan 3:9-10), y los que no lo guardan. ¿En qué grupo van a estar ustedes?
Finalmente,por favor, recuerden que Jesús no salvará a ningún hombre a quien no puede mandar.
Los adventistas no guardan la Ley de Dios para ser salvos. ¡Nosotros guardamos la Ley de Dios, incluyendo el ˘sabbat, como resultado de su Espíritu que habita en nosotros, la salvación, y evidencia para el mundo que pertenecemos al Dios Todopoderoso!
(Éxodo 31:16-17).
8mayo/junio 2007 ¡Proclamación! 9)


Allí dice Nsubuga Daniel: “Agradezco a LAM y a todos los que financian este ministerio, pues nos han apoyado en todos los respectos. Alquilamos un buen lugar para tener culto. Tenemos buenos instrumentos musicales y un sistema de altavoces. Y tres pastores recibimos salarios, con dos instructores bíblicos. Hemos recibido 24 Biblias, y esperamos otras también.”

Respondo: Seguramente se refiere al ministerio Dale Ratzlaff, Uno de los contribuyentes a Jeremiah Films' y uno de los cabecillas anti adventistas modernos.

Según la pretención de Dale Ratzlaff, “El antiguo pacto es equivalente a la Torah [diez mandamientos] del Sinaí".
Si se pide que creamos que "el antiguo pacto... es equivalente a la Torah [diez mandamientos] del Sinaí". ¿No fue esa precisamente la posición que tomó el ex adventista Dale Ratzlaff y otros escritores contemporáneos enemigos del adventismo? Ratzlaff es una especie de nuevo "Canright" para el adventismo, el oponente más asiduo hacia nuestra denominación. El tema de los dos pactos fue una de las verdades del mensaje de 1888 que fue resistida con mayor furor. ¿Lo seguirá siendo aún hoy? A pesar del apoyo inequívoco (mediante una visión) prestado por E. White a la verdad de la posición de Waggoner, {Cartas 30, 59, 1890. Ver en Alumbrados por su gloria, p. 88, 89} sigue estando aquí nuevamente clasificada como una de las "áreas en desacuerdo" con la Asociación General, igual que lo fue hace un siglo. {La propaganda de Dale Ratzlaff significa una seria amenaza para muchos de nuestros miembros de iglesia deficientemente informados. Se jacta de haber recibido una enseñanza adventista, desde la cuna hasta el seminario teológico. Pero si hubiese conocido la luz de 1888 sobre los dos pactos, jamás habría podido construir ese argumento espurio. Una vez más, referimos al lector al librito: What is the 1888 Message?}

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

CARTA DEL EX-PASTOR ADVENTISTA HAROLDO CAMACHO:

La experiencia dolorosa sufrida durante mi ministerio fue que nunca, jamás en mi preparación para el ministerio Adventista, ni nunca como ministro Adventista puso la iglesia delante de mí la responsabilidad de predicar solo a "Cristo y éste crucificado".

La iglesia me exigía aumento de diezmos, aumento del segundo diezmo para los gastos de la iglesia local, aumento de el subsidio escolar, aumento de bautismos, aumento de campañas evangelísticas, aumento del fondo de inversión, aumento del estudio del folleto de la Escuela Sabática, aumento de los que asistían a la Escuela Sabática, aumento de los que asistían al culto del miércoles de noche, aumento a los que asistían a la Sociedad de Jóvenes, aumento en la predicación de las profecías, aumento en la predicación de los escritos de Elena White, aumento en la predicación de los pioneros de la iglesia, pero NUNCA, JAMÁS, me exigió la iglesia aumento en la predicación de "Cristo y éste crucificado" y que solo por su nombre hay salvación.

Sí hermano, es doloroso que le dediqué tanto tiempo a predicar "fábulas por arte compuestas" (2 Pedro 1:16), y a "fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad" (Tito 1:14).

Pero venido Cristo, "por sus llagas he sido sanado" y ahora me gozo en que puedo con denuedo predicar las glorias y las virtudes de Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9).

Pero el evangelio de Jesucristo, ha cambiado mi "lamento en gozo" y me ha consolado y me ha alegrado de mi dolor (Jeremías 31:13).

Tengo esta oportunidad de predicar la salvación solo por la fe en Cristo, que por sus méritos y su muerte soy totalmente justificado, y mediante su resurrección el Señor Jesús ya me ha sentado en lugares celestiales una vez y para siempre.

Buenas nuevas, ¿verdad? En Cristo y sólo en él hay salvación eterna, y mediante la obra del Espíritu Santo en mi vida y en la vida de todo aquel que cree en él, también somos guiados para dar gloria y alabanza al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

A todo aquel que persevere en el adventismo o en cualquier otro "ismo", que recuerde que su cometido no tiene que ver con ningún "ismo" sino con la sangre del Cordero de Dios, inmolado desde antes de la fundación del mundo para nuestra eterna redención.

Para gloria del Señor Jesús, y en su gracia, le saluda,
Haroldo Camacho, pastor del evangelio de Jesucristo
ex-pastor Adventista
17 de septiembre 2007
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

CARTA DEL EX-PASTOR ADVENTISTA HAROLDO CAMACHO
Sí hermano, es doloroso que le dediqué tanto tiempo a predicar "fábulas por arte compuestas" (2 Pedro 1:16), y a "fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad" (Tito 1:14).

MMM? ..disculpa pero, de donde has sacado esa historia que ha hecho soltar algunas carcajadas, o sea ...seguir espíritu de profecia es un super invento Adventista, me sorprende como somos los adventistas ..no?

Que bahhh!!! Querido...hasta dodne te arrastrará el odio por la que alguna ves fue tu Iglesia. :cool:

Y da a entender ese ex-miembro de Iglesia y ex-pastor del evangelio que los mandatos de Dios...no se reflejan en la Santa Ley Moral???

Que ironia!!! :O

Ese ex-miembro de Iglesia y ex-pastor del evangelio debio añadir que ahora si tenia libertad, para hacer lo que le plazca y soltar todos sus deseos de la carne!! no hay duda ...una estadistica más del querer hacer su voluntad y ser un ilegal (inmoral).

Shabat Shalom.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

CARTA DEL EX-PASTOR ADVENTISTA HAROLDO CAMACHO:

La experiencia dolorosa sufrida durante mi ministerio fue que nunca, jamás en mi preparación para el ministerio Adventista, ni nunca como ministro Adventista puso la iglesia delante de mí la responsabilidad de predicar solo a "Cristo y éste crucificado".

La iglesia me exigía aumento de diezmos, aumento del segundo diezmo para los gastos de la iglesia local, aumento de el subsidio escolar, aumento de bautismos, aumento de campañas evangelísticas, aumento del fondo de inversión, aumento del estudio del folleto de la Escuela Sabática, aumento de los que asistían a la Escuela Sabática, aumento de los que asistían al culto del miércoles de noche, aumento a los que asistían a la Sociedad de Jóvenes, aumento en la predicación de las profecías, aumento en la predicación de los escritos de Elena White, aumento en la predicación de los pioneros de la iglesia, pero NUNCA, JAMÁS, me exigió la iglesia aumento en la predicación de "Cristo y éste crucificado" y que solo por su nombre hay salvación.

Sí hermano, es doloroso que le dediqué tanto tiempo a predicar "fábulas por arte compuestas" (2 Pedro 1:16), y a "fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad" (Tito 1:14).

Pero venido Cristo, "por sus llagas he sido sanado" y ahora me gozo en que puedo con denuedo predicar las glorias y las virtudes de Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9).

Pero el evangelio de Jesucristo, ha cambiado mi "lamento en gozo" y me ha consolado y me ha alegrado de mi dolor (Jeremías 31:13).

Tengo esta oportunidad de predicar la salvación solo por la fe en Cristo, que por sus méritos y su muerte soy totalmente justificado, y mediante su resurrección el Señor Jesús ya me ha sentado en lugares celestiales una vez y para siempre.

Buenas nuevas, ¿verdad? En Cristo y sólo en él hay salvación eterna, y mediante la obra del Espíritu Santo en mi vida y en la vida de todo aquel que cree en él, también somos guiados para dar gloria y alabanza al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

A todo aquel que persevere en el adventismo o en cualquier otro "ismo", que recuerde que su cometido no tiene que ver con ningún "ismo" sino con la sangre del Cordero de Dios, inmolado desde antes de la fundación del mundo para nuestra eterna redención.

Para gloria del Señor Jesús, y en su gracia, le saluda,
Haroldo Camacho, pastor del evangelio de Jesucristo
ex-pastor Adventista
17 de septiembre 2007