El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

Y el pastor adventista me dijo:
..
...Que en la Biblia que estaba escrita en hebreo, dentro de una cultura hebrea , no existía el concepto que tenemos ahora los "occidentales" de ponerle fecha a los acontecimientos,

,,,,sólo existía...."se cumplió" o "está por cumplirse" , lo cual se ve enn los tiempos verbales del hebreo.
..
..De modo que todo aquello del "22 de octubre" exactamente es un error, herencia del pasado protestante de los pioneros adventistas.
Un hebreo no diría, no razonaría así.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUE INTERESANTE VER LAS EXPRESIONES DE LOS EXADVENTISTAS. Me alegra saber que su fe en Jesus no ha sido lastimada a pesar de haber sido engañados por el falso evangelio de los adventistas del 7mo. dia y su falsa profetiza, cuyos libros plagiados decoran las casas de sus fieles y ciegos seguidores. Les felicito a todos por haberse separado de esa secta destructiva que es el adventismo. Y como dice Patricio, nadie odia a los advenitstas, pero si debemos repudiar sus doctrinas falsas y sus pretenciones de ser la unica y exclusiva iglesia verdadera. Es asqueante el uso que hacen de los libros de su falsa profetiza. Y como ven, hay vida mas alla del adventismo. HAY UN MODO MEJOR DE VER EL EVANGELIO. www.cog7.org (Iglesia de Dios (7mo. dia)

Respondo: La fe de Jesús no puede ser lastimada ya que es un mensaje divino y triunfará a pesar de todos los detractores y las fuerzas que los dirige actúen al unisono en contra de la verdad y del pueblo de Dios.

El odio que tienen en contra de la fe de Jesús y del remanente es notoria, llega a tal punto que puedes pensar que los enemigos de tus enemigos son tus amigos, y no me digas que ese no es tu caso, que te nutres en lo que dicen las mentirosas páginas amarillas anti adventistas.

Te recomiendo leer y aprender lo relacionado con el "evangelio eterno".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta para HUMILLADO (Adventista del Septimo Dia).

Mi querido hno. en Jesus, gracias por tus 2 preguntas y he aqui las respuestas:

PREGUNTA 1. Que cosa entiendo yo por el capitulo decimo del libro del Apocalipsis.

Dejando a un lado los detalles menos importantes, me concentrare en lo que tiene mayor importancia. Un angel fuerte baja del cielo y tiene en su mano "un librito abierto" (notese que no esta sellado) y este angel piso el mar y la tierra (ello indica universalidad, todo el mundo). Una voz, venida del cielo, le dice a Juan, el escritor del libro del Apocalipsis, que tomase el librito de la mano del angel y lo comiese. Juan, entonces, hace exactamente eso y halla que el librito es "dulce" en su boca, "como la miel", pero despues de comido, Juan dice: "amargo mi vientre". Entonces el angel le dice a Juan: "Es necesario que profetices OTRA VEZ sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".

Lo que contiene el librito son mensajes amargos, de mucho dolor, gran sufrimiento y muerte horrible. La Escritura dice que "SIETE TRUENOS EMITIERON SUS VOCES" declarando el contenido de aquel "librito abierto". Juan quiso escribir el contenido del librito revelado por los 7 truenos, pero del cielo vino la siguiente orden: "SELLA LAS COSAS QUE LOS SIETE TRUENOS HAN DICHO, Y NO LAS ESCRIBAS" (Apocalipsis 10: 3 y 4). Esto significa que el contenido amargo de ese librito, no debia ser escrito todavia, ni tampoco divulgado, pues esas cosas debian permanecer selladas. A fin de que Juan entienda mejor la profetizacion, "OTRA VEZ", "SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES", se le da a Juan "una cana semejante a una vara de medir" y se le pide que mida el templo de Dios. Sin embargo, el patio de ese templo no debia ser medido, sino que debia ser dejado sin cuidados , al igual que la ciudad de Jerusalen, para ser pisoteados por los gentiles por un periodo total de 42 meses. Estos son los mismos 42 meses de AUTORIDAD que se le es dada a la BESTIA para actuar en el mundo haciendo "GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS" (Apocalipsis 13: 5 al 8).

Entonces, ahora se le revela a Juan el significado de profetizar "OTRA VEZ SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES". La profetizacion del mundo entero seria llevada a cabo mediante "DOS TESTIGOS" (Apocalipsis 11: 1 al 12). "Y dare a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta dias, vestidos de cilicio". Estos 1.260 dias son 42 meses ( si cada mes son 30 dias, 42 meses son 1.260 dias, o sea, 30 multiplicado por 42). Esto significa que los 2 testigos profetizaran exactamente el mismo tiempo en que la BESTIA ejerza su autoridad sobre este planeta.

Estos 2 testigos estaran "en pie delante del Dios de la tierra". Estaran en pie en este mundo confrontando a la BESTIA, SU IMAGEN Y EL FALSO PROFETA. Estos 2 testigos SON TESTIGOS DE CRISTO y "tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra CON TODA PLAGA, CUANTAS VECES QUIERAN" (Apocalipsis 11: 6). Estos son los 2 testigos que tienen el poder de ordenar que caigan las 7 plagas sobre la BESTIA y sus subditos. Los 7 angeles, con las 7 plagas, derramaran sus plagas a la orden de estos 2 testigos.

Estos 2 testigos seran muertos unicamente al final de los 42 meses, "CUANDO HAYAN ACABADO SU TESTIMONIO". "LA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO" es la unica que tiene poder para matarlos. La bestia que sube del abismo es SATANAS, pues no hay ser humano alguno que viva en las profundidades de la tierra. A su hora, Satanas volvera a ese abismo, al cual fue arrojado cuando Dios lo expulso del cielo, para ser encerrado por mil anos: "Y prendio al dragon, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanas, y lo ato por mil anos; y lo arrojo al ABISMO, y lo encerro, y puso su sello sobre el, para que no enganase mas a las naciones" (Apocalipsis 20: 2 y 3).

Respecto a los cadaveres de los 2 testigos, "SUS CADAVERES ESTARAN EN LA PLAZA DE LA GRANDE CIUDAD QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL SE LLAMA SODOMA Y EGIPTO, DONDE TAMBIEN NUESTRO SENOR FUE CRUCIFICADO". Todo el mundo vera que esos cadaveres no seran sepultados, sino que estaran por tres dias y medio en la plaza de la ciudad de Jerusalen, que es el lugar donde Jesus fue ordenado a morir. Esa ciudad tambien es llamada SODOMA, pues la actual ciudad de Jerusalen sera tan corrompida sexualmente como lo fue la antigua ciudad de Sodoma. Esa ciudad tambien es llamada EGIPTO, pues la actual ciudad de Jerusalen sera esclavizada por el dominio de la BESTIA, asi como Egipto esclavizo a Israel en el pasado (Apocalipsis 11: 8 al 10).

Pero despues de tres dias y medio de muertos, los 2 testigos recibiran "el espiritu de vida enviado por Dios", se levantaran sobre sus pies y volveran a la vida, RESUCITADOS. Ambos "profetas" seran retirados de este planeta y volveran al cielo, a Dios, en una nube, asi como una vez Jesus tambien lo hizo, cuando termino su ministerio en este mundo ( Apocalipsis 11: 11 y 12).

Los 2 testigos son " DOS PROFETAS ", que "HABIAN ATORMENTADO A LOS MORADORES DE LA TIERRA" con las 7 plagas (Apocalipsis 11: 10).

Si tu me preguntas el nombre de estos "DOS PROFETAS", tambien te los dare. Pero recuerda, los dos testigos NO SON EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO DE LA BIBLIA, sino que son "DOS PROFETAS" que profetizan por 42 meses, tienen poder para traer al mundo las 7 plagas, son muertos, son resucitados y, luego, finalmente, ascienden al cielo, como Jesus tambien lo hizo.

PREGUNTA 2.- Tu quieres conocer mi comentario sobre Apocalipsis 13: 16 y 17. Excelente. Este es un tema que amo predicar y ensenar.

La IMAGEN DE LA BESTIA (notese bien, NO LA BESTIA MISMA) hara "que a todos, pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos", se les PONGA "una marca EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que TUVIESE la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre",

Si alguna vez todas las naciones de la tierra emiten una ley dominical, RELIGIOSA Y OBLIGATORIA, para todos los habitantes, ELLO NO SIGNIFICARA TENER UNA MARCA PUESTA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE. Lo que la Biblia realmente esta diciendo, es que unicamente los que tengan en su mano derecha, o en su frente, la marca del nombre de la bestia, o el nombre de la bestia, o el numero del nombre de la bestia, son los MARCADOS. Pero mientras tu te mires tu mano derecha, y mientras vayas a un espejo a mirarte tu frente, y NO VEAS MARCA ALGUNA, SIMPLEMENTE NO TIENES LA MARCA DE LA BESTIA.

La marca debe estar PUESTA: "se les PUSIESE una marca". La marca debe TENERSE: "el que TUVIESE la marca". La MARCA es una marca FISICA. Se PONE y se TIENE en la mano derecha, o en la frente.
Esto es lo que ensena la Palabra de Dios. Esto es lo que debemos creer. El resto, si es diferente, es FALSEDAD, ERROR Y OPOSICION A LO QUE DIOS HA REVELADO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Al revisar todo este Foro, de la Pagina 1 a la Pagina 17, note lo siguiente:

En la Pagina 6, los Post # 77, # 78, # 80 y # 82, muestran Foristas argumentando acerca de LA VERDAD PRESENTE.

Quiero dar un consejo a todos mis amigos foristas, Adventistas y Ex-Adventistas. Por favor, no discutan sobre terminos que no son biblicos. El termino VERDAD PRESENTE no aparece en ninguna parte de la Biblia. Usar este termino es dar la impresion de que hay personas que, aunque han conocido LA VERDAD, no conocen todavia LA VERDAD PRESENTE. Esto deja la falsa idea de que solo algunos conocen LA VERDAD PRESENTE. Como Ex-Adventista del Septimo Dia, se perfectamente bien que Elena G. de White INVENTO ESE TERMINO; no lo extrajo de la Biblia, pues NO SE HALLA EN TODA LA BIBLIA. Estos son terminos HUMANOS. Dios jamas ha revelado una verdad como LA VERDAD PRESENTE.

Lo propio puedo decir de otros terminos INVENTADOS por los Adventistas del Septimo Dia, tales como la justificacion IMPARTIDA, o la justificacion IMPUTADA. Busquese en toda la Biblia los terminos JUSTIFICACION IMPARTIDA y JUSTIFICACION IMPUTADA y jamas los hallara. La justificacion es una sola: declarar o contar a alguien como justo. Lo mismo ocurre con el termino Adventista LEY CEREMONIAL o LEY RITUAL.

Cuando alguien viene a mi con terminos AJENOS a la Escritura, sencillamente le exijo que me muestre por la Biblia que ese es un termino revelado en la Palabra de Dios. Si no puede probar la existencia biblica de ese termino, simplemente yo no hablo mas. NO PIERDO MI TIEMPO ARGUMENTANDO SOBRE TERMINOS HUMANOS.

Ahora bien, "LA VERDAD" no es ni presente, ni pasada, ni futura. "LA VERDAD" es una persona y esa persona es Cristo. "Jesus le dijo: Yo soy ... LA VERDAD" (Juan 14: 6). Mientras mas aprendamos de Jesus, mas aprenderemos de "LA VERDAD", porque Cristo es "LA VERDAD". No existe LA VERDAD PRESENTE. Solamente existe Cristo, quien es "LA VERDAD", la unica verdad que todos debemos aprender, creer y pregonar.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Al revisar todo este Foro, de la Pagina 1 a la Pagina 17, note lo siguiente:

En la Pagina 6, los Post # 77, # 78, # 80 y # 82, muestran Foristas argumentando acerca de LA VERDAD PRESENTE.

Quiero dar un consejo a todos mis amigos foristas, Adventistas y Ex-Adventistas. Por favor, no discutan sobre terminos que no son biblicos. El termino VERDAD PRESENTE no aparece en ninguna parte de la Biblia. Usar este termino es dar la impresion de que hay personas que, aunque han conocido LA VERDAD, no conocen todavia LA VERDAD PRESENTE. Esto deja la falsa idea de que solo algunos conocen LA VERDAD PRESENTE. Como Ex-Adventista del Septimo Dia, se perfectamente bien que Elena G. de White INVENTO ESE TERMINO; no lo extrajo de la Biblia, pues NO SE HALLA EN TODA LA BIBLIA. Estos son terminos HUMANOS. Dios jamas ha revelado una verdad como LA VERDAD PRESENTE.

Patricio Cespedes Castro.

Respondo: La Verdad Presente

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Hebreos 13:8

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6.

"si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús." Efesios 4:21.

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8:32.

"Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente." 2 Pëdro 1:12.

Apreciado amigo Patricio, ¿Aparece el término "la verdad presente en la Biblia'

Tú dices que no, por eso escribiste: "El termino VERDAD PRESENTE no aparece en ninguna parte de la Biblia."

Entiendo que te puedes equivocar, es por eso que no sabes de estos temas:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda." Apoc. 14: 6-14

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18: 1-5.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

VEAMOS ESTAS OTRAS VERSIONES


VERSIÓN BAD=2Pe 1:12 Por eso siempre os recordaré estas cosas, por más que las sepáis y estéis afianzados en la verdad que ahora tenéis.

VERSIÓN BL95= 2Pe 1:12 Por eso siempre trataré de recordarles estas cosas, aunque las sepan y se mantengan firmes en la verdad que poseen.

VERSIÓN BLS= 2Pe 1:12 Por eso yo les seguiré recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y siguen creyendo en la verdad que les enseñaron

VERSIÓN DHH= 2Pe 1:12 Por eso les seguiré recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y permanecen firmes en la verdad que les han enseñado.

VERSIÓN EUNSA= 2Pe 1:12 Por eso procuraré siempre recordaros estas cosas, por más que las sepáis y estéis firmes en la verdad que ya poseéis.

VERSIÓN JER= 2Pe 1:12 Por esto, estaré siempre recordándoos estas cosas, aunque ya las sepáis y estéis firmes en la verdad que poseéis.

VERSIÓN NC= 2Pe 1:12 Por eso no cesaré de traeros a la memoria estas cosas, por más que las sepáis y estéis afianzados en la verdad que al presente poseéis,

VERSIÓN NVI= 2Pe 1:12 Por eso siempre les recordaré estas cosas, por más que las sepan y estén afianzados en la verdad que ahora tienen.

VERSIÓN PECHITA= 2Pe 1:12 Por tanto, no me cansaré de recordarles constantemente acerca de estas cosas, aunque ciertamente las saben bien y están firmes en esta verdad,




G@TO
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

VEAMOS ESTAS OTRAS VERSIONES


VERSIÓN BAD=2Pe 1:12 Por eso siempre os recordaré estas cosas, por más que las sepáis y estéis afianzados en la verdad que ahora tenéis.

VERSIÓN BL95= 2Pe 1:12 Por eso siempre trataré de recordarles estas cosas, aunque las sepan y se mantengan firmes en la verdad que poseen.

VERSIÓN BLS= 2Pe 1:12 Por eso yo les seguiré recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y siguen creyendo en la verdad que les enseñaron

VERSIÓN DHH= 2Pe 1:12 Por eso les seguiré recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y permanecen firmes en la verdad que les han enseñado.

VERSIÓN EUNSA= 2Pe 1:12 Por eso procuraré siempre recordaros estas cosas, por más que las sepáis y estéis firmes en la verdad que ya poseéis.

VERSIÓN JER= 2Pe 1:12 Por esto, estaré siempre recordándoos estas cosas, aunque ya las sepáis y estéis firmes en la verdad que poseéis.

VERSIÓN NC= 2Pe 1:12 Por eso no cesaré de traeros a la memoria estas cosas, por más que las sepáis y estéis afianzados en la verdad que al presente poseéis,

VERSIÓN NVI= 2Pe 1:12 Por eso siempre les recordaré estas cosas, por más que las sepan y estén afianzados en la verdad que ahora tienen.

VERSIÓN PECHITA= 2Pe 1:12 Por tanto, no me cansaré de recordarles constantemente acerca de estas cosas, aunque ciertamente las saben bien y están firmes en esta verdad,




G@TO

Respondo: Al igual que tergiversas la profecía de las setenta semanas ya que sólo mencionas 69, de la misma manera eludes escribir las citas de la RV. 1909 que señala:

"Por esto, yo no dejaré de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente." 2 Pedro 1:12.

Y la Sagrada Escritura (1569)

"Por esto, yo no dejaré de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente." 2 Pedro 1:12.

Como preterista, te pareces a Jalisco.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

(Ahora que estamos en el rincón de los ex -adventistas no estaría de más el recordar que..)

..Los adventistas predicaron que Nuestro Señor volvía a la Tierra en 1844 para cambiarlo después por "Jesús ha pasado, en el Cielo, del Lugar Santo al Santísimo" basado en la visión personal que tuvo Hiram Edson, sin más testigos que lo confirmara.
… Los adventistas predicaron que Dios mismo había revelado una Reforma Pro Salud que incluía un modelo de traje para las mujeres ,cuyo auténtico patrón Dios le había dado a ellos (aunque lo del traje después Dios lo olvidó) y de cuya "Reforma" para los últimos tiempos no dice nada la Biblia.

…Los adventistas predicaron que Dios les había revelado, basándose en la Biblia, que en los últimos tiempos un poder proclamaría "leyes dominicales" por las que se obligaría (¿a quiénes?) a reposar los domingos; aunque , los adventistas, todavía andan buscando el versículo que lo diga.

…Los adventistas….
..
..Con estas premisas, ¿todavía se preguntan ustedes por qué soy EX ADVENTISTA?
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

(Ahora que estamos en el rincón de los ex -adventistas no estaría de más el recordar que..)

..Los adventistas predicaron que Nuestro Señor volvía a la Tierra en 1844

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14

para cambiarlo después por "Jesús ha pasado, en el Cielo, del Lugar Santo al Santísimo"

Respondo: Al estudiar con oración y ayuno la Palabra de Dios, descubrieron que la tierra (nuestro planeta), no era el Santuario, la purificación se realizaría conforme al 10mo día de la expiación, en el cielo, donde está ahora nuestro Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote, oficiando a favor de su pueblo.

basado en la visión personal que tuvo Hiram Edson, sin más testigos que lo confirmara.

Respondo: Se descubrió que las palabras que se encuentran en Daniel 7:9,10 y 13,14 reafirmaban esta gran verdad.

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos."

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

… Los adventistas predicaron que Dios mismo había revelado una Reforma Pro Salud que incluía un modelo de traje para las mujeres ,cuyo auténtico patrón Dios le había dado a ellos (aunque lo del traje después Dios lo olvidó) y de cuya "Reforma" para los últimos tiempos no dice nada la Biblia.

Respondo: En el fondo el Señor quiere que sus hijos están vestidos con vestiduras blancas, que para tu información y la de todos los lectores interesados en el tema, representa "la justicia de Cristo"

"Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.
El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina" Salmos 104:1,2

" Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez." Lucas 16:19.

"Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin;
Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele.
Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido." Lamentaciones 1:9



…Los adventistas predicaron que Dios les había revelado, basándose en la Biblia, que en los últimos tiempos un poder proclamaría "leyes dominicales"

Respondo: "Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey." Ester 3:8,9.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17


por las que se obligaría (¿a quiénes?) a reposar los domingos;

Respondo: En realidad, a todo el mundo.

aunque , los adventistas, todavía andan buscando el versículo que lo diga.

…Los adventistas….

Respondo: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17.

"Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." Mateo 7:25.

"Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel." 1 Reyes 18:45.

"Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir." Ester 3:8

..
..Con estas premisas, ¿todavía se preguntan ustedes por qué soy EX ADVENTISTA?

Respondo: ¿Aún dudas de la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

UN SALUDO A TODOS LOS ADVENTISTAS Y EX-ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Me referire a mi Post # 244 y el Post # 245 de GABRIEL (GABRIE 147), ambos en la Pagina 17.

En mi Post # 244 declare que el termino "LA VERDAD PRESENTE" no aparecia en la Palabra de Dios. GABRIEL me envio su Post # 245, en el que indico el texto de 2 Pedro 1: 12 y me verifico que ese termino se encontraba en la Palabra de Dios.

Soy el primero en reconocer que estaba ignorante respecto a la presencia de ese termino en la Palabra de Dios. El apostol Pedro escribio: "...yo no dejare de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepais, y esteis confirmados en LA VERDAD PRESENTE". Doy las gracias a GABRIEL por corregirme y tambien debo agradecer al forista GATOMARCO, quien me envio 9 distintas versiones biblicas de ese mismo texto, lo cual me dio una comprension mas amplia de lo que escribio Pedro.

Sin embargo, debo dar un consejo a todos los foristas. El termino "LA VERDAD PRESENTE" fue usado en este foro en el Post # 75 de la Pagina 5; luego el termino fue usado en los Post # 77, # 78, # 80 y # 82, de la Pagina 6. Cada forista que uso ese termino, jamas dio el texto biblico en el que aparece en la Palabra de Dios. Mi consejo es que siempre se haga referencia a los textos especificos de la Palabra de Dios, cuando se estan usando terminos que estan en debate. De esta manera, podemos darnos cuenta inmediatamente si se trata de expresiones o terminos biblicos, o ajenos a la Biblia. Y debido a que el termino "LA VERDAD PRESENTE" lo relacionaban unicamente con lo que la sra. Elena G. de White habia escrito, sobre esa expresion, sin darse ningun texto biblico al respecto, yo pense que se debatia sobre un termino que no aparecia en las Escrituras Sagradas.

Repito, soy el primero en reconocer mi ignorancia, pero aconsejo que se den los textos biblicos apropiados, inmediatamente, cuando se debaten terminos o expresiones religiosas.

Ahora, respecto a lo que GABRIEL indico, en su Post # 245 de la Pagina 17, en el que me cita Apocalipsis 18: 1 al 5 y agrega: "NO SABES DE ESTOS TEMAS", eso no es cierto. El libro del Apocalipsis es uno de los libros que mejor entiendo y, te confieso, se bien el significado de Apocalipsis 18: 1 al 5.

Finalmente, un comentario sobre las palabras del apostol Pedro en 2 Pedro 1: 12. "LA VERDAD PRESENTE" era la verdad DE LOS DIAS EN QUE EL APOSTOL PEDRO VIVIA, por tanto, "LA VERDAD PRESENTE" se halla UNICAMENTE EN LA BIBLIA y no es una supuesta verdad que haya aparecido posterior a lo que Pedro ya conocia.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

.
Soy el primero en reconocer que estaba ignorante respecto a la presencia de ese termino en la Palabra de Dios. El apostol Pedro escribio: "...yo no dejare de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepais, y esteis confirmados en LA VERDAD PRESENTE". Doy las gracias a GABRIEL por corregirme y tambien debo agradecer al forista GATOMARCO, quien me envio 9 distintas versiones biblicas de ese mismo texto, lo cual me dio una comprension mas amplia de lo que escribio Pedro.

Respondo: Por ahora destaco este trozo para resaltar que cuando se presenta una verdad, el enemigo de las almas y de Dios está presto para rebatirla, colocando inmediatamente objeciones, y usa a seres humanos para ello, con tal de destruir o desacreditar dicha verdad.

Dice la Palabra del Señor: "Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones." Salmos 100:5

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Proverbios 4:18.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16:12,13.

"Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente." 2 Pedro 1:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

debatan sin tocar a ellen white. xD jeje.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: No eres la primera ni serás la última persona que promueve este sitio.

No te enojes por lo tanto si defendemos la doctrina adventista y a la mensajera del Señor, ya que esto te lo traías escondido y no querías lanzarlo.

Hablando de dicho sitio. ¿Podrías comentar lo que le pasó al ex pastor ASD. Samuel Camacho?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

SOY UN APOSTATA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, PERO HOY SOY FIEL HASTA LA MUERTE COMO DISCIPULO DE JESUCRISTO.

IceSoul:debatan sin tocar a ellen white. xD jeje.

Muy bien, debatire sin tocar a Elena G. de White.

Me limitare a hacer un comentario de lo que ha sucedido actualmente:

La crisis economica mundial, creada por los Bancos Centrales Internacionales, logro el objetivo propuesto, esto es, ACAPARAR FORTUNAS TRILLONARIAS en favor de las familias duenas de las grandes corporaciones mundiales.

El otro objetivo que se logro, fue ADEUDAR a las naciones de la tierra. Todas las naciones tuvieron que recurrir al Banco Mundial (un Banco Central internacional) o al Fondo Monetario Internacional (otro Banco Central Internacional) para obtener prestamos multi-millonarios para salir de la crisis economica. Los Estados Unidos pidieron mas de un trillon de dolares a la Reserva Federal (compuesta por 10 Bancos Centrales), que opera en USA.

El dinero prestado ha sido usado por los distintos paises del mundo para ESTIMULAR sectores de su economia nacional, afectados por la crisis. Este dinero debera ser pagado por los impuestos de los ciudadanos de esos paises, en los proximos anos. A fin de poder pagar estos prestamos multi-billonarios, los gobiernos estan aplicando medidas bastante austeras, a sus ciudadanos.

Observen las protestas en los distintos paises de Europa, de sindicatos, trabajadores, estudiantes y publico en general, a los cuales se les estan quitando beneficios salariales, beneficios de pension, disminucion de trabajos, aumento de impuestos nacionales, etc., etc., etc.

La crisis economica ha dejado a todos los paises con enormes deudas que deberan ser pagadas a estos Bancos Centrales Internacionales. De esta manera, ahora los paises en deuda DEPENDEN de estos Bancos Centrales Internacionales.

En el caso de que esta RECESION ECONOMICA no se supere y se produzca UN COLAPSO DE LA ECONOMIA MUNDIAL, estos Bancos Centrales Internacionales ofreceran al mundo entero un nuevo plan economico, controlado y dirigido por ellos, para superar ese COLAPSO. Si las cosas suceden de esa manera, tendremos una economia global o mundial, controlada estrictamente por unas pocas familias, duenas de estos Bancos Centrales Internacionales.

Una situacion como esa, nos dejara a un paso para que las compras y las ventas se controlen mundialmente con un microchip.

Pero si esto no ocurriese, entonces tendremos mas tiempo a nuestro favor para seguir disfrutando de una economia libre.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia pero
Fiel Discipulo de Jesucristo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Ese rincón más bien parece el Muro de los Lamentos.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

ALERTA ALERTA A LOS EX-ADVENTISTAS

He visitado la pagina de ex-adventistas www.exadventistas.com y he encontrado un grave peligro doctrinal. Estoy de acuerdo en muchas cosas sobre lo falso de Ellen /White y del adventismo, pero hay un cambio reciente en ese foro de exadventistas. LO QUE CREEN DE JESUS. ES ESPANTOSO, ES ANTIBIBLICO. CREEN COMO LOS CRISTADELFIANOS, que Jesus no existio antes sino solo cuando llego al vientre de Maria. Niegan al preexistencia de Cristo y su DIVINIDAD. Una cosa es que sepamos que Ellen White es una falsa profetiza y el adventismo es un evangelio espureo, pero LO QUE CREEMOS SOBRE CRISTO ES CRUCIAL. ESTE GRUPO DE EXADVENTISTAS EN SU AFAN DE DIFERENCIARSE DEL ADVENTISMO HA ABRAZADO DOCTRINAS FALSAS, COMO QUE JESUS ES CREADO, Y VINO A EXISTIR CUANDO MARIO LO TUVO EN SU VIENTRE Y SOLO FUE UN SIMPLE HOMBRE.

Yo no creo en la Trinidad, PERO EN CUANTO A JESUS CREO IGUAL QUE LOS ADVENTISTAS. JESUS ES DIVINO COMO EL PADRE, ES DIOS COMO DIOS EL PADREL.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Respondo: No eres la primera ni serás la última persona que promueve este sitio.

No te enojes por lo tanto si defendemos la doctrina adventista y a la mensajera del Señor, ya que esto te lo traías escondido y no querías lanzarlo.

Hablando de dicho sitio. ¿Podrías comentar lo que le pasó al ex pastor ASD. Samuel Camacho?

¿Qué te parece lo que allí se menciona?: "En varios tiempos y en varias maneras hemos sido enfrentado sobre la doctrina tormento eterno, y en octubre 2009 hemos realizado que estábamos equivocado, así no creemos más en tormento eterno, pero todavía en castigo eterno en el sentido condicionalista, que el castigo no puede ser revocado, que cualquiera que muere en sus pecados será resucitado para ser juzgado según sus obras (Ap 20:12; Matt 11:22-24; Matt 23:14), y después lanzado al lago de fuego (para al final, cesar existir).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

ALERTA ALERTA A LOS EX-ADVENTISTAS

He visitado la pagina de ex-adventistas www.exadventistas.com y he encontrado un grave peligro doctrinal. Estoy de acuerdo en muchas cosas sobre lo falso de Ellen /White y del adventismo, pero hay un cambio reciente en ese foro de exadventistas. LO QUE CREEN DE JESUS. ES ESPANTOSO, ES ANTIBIBLICO. CREEN COMO LOS CRISTADELFIANOS, que Jesus no existio antes sino solo cuando llego al vientre de Maria. Niegan al preexistencia de Cristo y su DIVINIDAD. Una cosa es que sepamos que Ellen White es una falsa profetiza y el adventismo es un evangelio espureo, pero LO QUE CREEMOS SOBRE CRISTO ES CRUCIAL. ESTE GRUPO DE EXADVENTISTAS EN SU AFAN DE DIFERENCIARSE DEL ADVENTISMO HA ABRAZADO DOCTRINAS FALSAS, COMO QUE JESUS ES CREADO, Y VINO A EXISTIR CUANDO MARIO LO TUVO EN SU VIENTRE Y SOLO FUE UN SIMPLE HOMBRE.

Yo no creo en la Trinidad, PERO EN CUANTO A JESUS CREO IGUAL QUE LOS ADVENTISTAS. JESUS ES DIVINO COMO EL PADRE, ES DIOS COMO DIOS EL PADREL.

ESO LE PASA A TODOS LOS QUE ABANDONAN LA VERDADERA IGLESIA PARA ESTE TIEMPO . . . SE PONEN BRUTAZOS.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

ESO LE PASA A TODOS LOS QUE ABANDONAN LA VERDADERA IGLESIA PARA ESTE TIEMPO . . . SE PONEN BRUTAZOS.

ESO PASA POR HABERSE SENTIDOS ENGANADOS POR UNA IGLESIA COMO LA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA, QUE LES PROMETIO EXCLUSIVADAD, SE LA REMANENTE, LA UNICA VERDADERA, AL VER QUE EL ADVENTISMO ES TAN FALSO COMO EL CATOLICISMO, EL MORMONISMO ETC. Viene la perdida de la fe, el andar por ahi buscando lo que no encontraron en la exclusiva iglesia que se cree la unica verdadera. Al ver cuan falso es el adventismo, muchos ex-adventistas caen en estas crisis.

El website www.exadventista.com tiene documentos muy buenos que revelan lo falso del adventismo, pero SU NUEVA CREENCIA DE CRISTO ES ANTIBIBLICA Y PARECIDA A LA DE LOS CRISTADELFIANOS Y DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA.

EL ADVENTISMO, ES TAN FALSO COMO EL CATOLISISMO, DE ESO NO TENGO LA MENOR DUDA.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

SOY UN APOSTATA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias hno. Freddy Juarbe por advertirnos de la creencia de ese sitio que ensena que Cristo es solamente hombre, pero no Dios.

Estuve en ese sitio y Ud. tiene razon.

Dare unos consejos a mis hermanos y hermanas que han abandonado el Adventismo del Septimo Dia:

Personalmente, me he aferrado UNICAMENTE A LA PALABRA DE DIOS y no me he comprometido con las doctrinas de ninguna otra Iglesia cristiana. Aconsejo hacer lo mismo.

Esto no significa no visitar regularmente una Iglesia y no cooperar activamente. Yo he tomado el pulpito entre Anglicanos, Bautistas, Pentecostales, Evangelicos, etc., sin hacerme miembro de alguna Iglesia en particular. Mis ensenanzas son muy bien recibidas por varios Pastores.

El hecho de simpatizar con ese sitio de los www.ex-adventista.com, no nos compromete con todo lo que alli se ensena, ni tampoco nos hacer ser exactamente como ellos. Nuestro compromiso debe ser EXCLUSIVAMENTE CON LA PALABRA DE DIOS.

Me hare tiempo para presentar en este Blog el resultado de mis estudios personales, respecto a la Divinidad.

Les puedo adelantar lo siguiente: Lo que expondre, NO SE HALLA EN NINGUN LIBRO CRISTIANO. Expondre que LA TRINIDAD es una palabra y ensenanza ajena a la Biblia. Expondre que Dios es UNICAMENTE UNO (Deuteronomio 6: 4). Pero tambien expondre que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, SIN QUE ELLOS SEAN 3 DIOSES, SINO SOLAMENTE UN DIOS.

EL UNICO DIOS, EL CUAL ES UNO SOLO, ES SOBERANO DE MANIFESTARSE COMO EL LO DESEE Y EN LOS ENTES QUE EL VEA CONVENIENTE PARA CUMPLIR SUS PROPOSITOS. Y EN TODAS ESAS MANIFESTACIONES, EL QUE ESTA SIEMPRE PRESENTE ES EL MISMO DIOS, EL UNICO DIOS, EL DIOS QUE ES SOLAMENTE UNO.

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" manifestado en carne y huesos. "Creedme que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 9 y 11). UN SOLO DIOS MANIFESTADO AL MISMO TIEMPO EN EL PADRE Y EN EL HIJO, CUMPLIENDO DISTINTAS FUNCIONES, PARA CUMPLIR SUS PROPOSITOS.

"YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI". ES EL MISMO Y UNICO DIOS, UNO SOLO.

Les escribire pronto, sobre este tema y con mucho apoyo biblico.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia,
pero hoy Discipulo de Jesus y REFORMADOR.