Dreamer
si ves aun hombre besando a una mujer l oconsideras orgía, aunque esten enamorados??
A£ex
No. Eso no es lo que yo llamé orgía, fue a esta frase: ” Dios nos pide que hagamos el esfuerzo de amarlo y abrazarlo y acariciarlo aún en el momento en que esta teniendo una relación homosexual”
Dreamer
aqui nuevamente mezclamos los prejuicios culturales que ciegan nuestros sentidos ant eun acto de amor, quiza sno comprendido por niosostros pero amor al fin y al cabo....la orgia se da tanto en el plano hetero como homosexual y s ebas aen la busqued ade sexo solo por sexo mientra sque una relación basad aen el amor esta sujeta a un sentimiento afectivo..donde hay afectividad no hay orgia.... a l o sumo una forma equivocada d e afecto ( y muy a l o sumo ). es increible que en plenop siglo XXI mezclemos afectividad-) orgia
A£ex
Pintalo y adornalo como quieras Dreamer, pero la homosexualidad es Pecado
Creo que tu apoyas aquella frase popular en la boca de transgresores que dice: ”mientras el amor sea puro no importa el sexo”.
Dreamer
”A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas á todos los que le recibieron (a Cristo), dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:”
Pues Jesus ayudo a gente que ni siquiera lo conocia..¿eso no t e dice algo ?....(podria ir mas alla y justifica rcierta s interpretaciones que avalarían que Jesus no condenaba ciertas cosas....pero como no me agradan mucho las interpretaciones...)
- Persona adultera a la cual los libros (la biblia) decí aque debia morir....
- Sanar a persona sque no tenían relación con su obra ( un caso incluso de una persona muert aque vivio)
- Participar en fiestas ( donde se comía y bebía) bodas d ecanaan
fijate que mucho d eestos milagros no iban dirigidos precisamente a la gente que creia en una teologia....ellos buscaban ayuda (no una religion ni una creencia ni nada de eso) y Dios aun asi los ayuda....y que incluso eso llevo a la gente a volvers ecristiana ( no de teologias)
A£ex
Tu lo has dicho Dreamer ”ellos buscaban ayuda”, cuando un hombre busca el rostro de Dios porque ya esta desesperado, y su pecado lo ha atormentado por muchos años, llega a la condición de Job: ”Por tanto me aborrezco, y me arrepiento En el polvo y en la ceniza.”, o al estado en que estaba Pablo: ”¡Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?”, entonces el Sr. se hace cargo de nosotros y comienza su obra maravillosa.
"Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."
Dreamer
pue stodos pecaron...si cualquiera que creyer aen Dios nunca mas pecara el mundo seria bonito pero como estatua...el pecado no sol ote daña..t epermite acercar a dios como toda slas cosas es cuando pecas cuando mas necesita ssentir amor.....el pecado esta no sol opar ase rsuperado sino para ve rma salla de eso...
A£ex
Ahora según tu sabiduriía, es el pecado el que te acerca a Dios??????
Dreamer
no vine por lossanos sino por los enfermos -) quere ral enfermo -) querer al debil -) quiere al ser debil
A£ex:
Te aclaro la cita porque veo que no la has leido ni entendido:
"No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento."
Amigo Alex el principio del oqueescribi viene en un versiculo..si el enfermo tuviera posibilida dde curación por sus propia toma d econciencia el medico estaría d emas...la gracia esta en cura ral que no tiene esperanza...no sol ocurandolo sino como el Dr adams haciendole volve rla alegria d evivir ..el ´poder d euna sonrisa alivia mucho ma sque cualqueir medicina tranquikizante
A£ex
La homosexualidad no es una enfermedad, tampoco es genetica, es un pecado, que la persona tiene que reconocer como tal y pedir perdón y liberación y la única forma de liberación es el poder de Dios.
”Mientras no habras tu corazón a Cristo no entenderas lo que es el Amor, la Santidad, la Misericordia y la Justicia de Dios”
Mi corazon est aabierto l oque no entiendo e sque sentido tiene mata rpor matar....¿que s egana con curarse una ira?..o sea si tengo ira tambien podria amtar?..ya que si dios quees perfecto y todo mata.....
A£ex
Quien esta matando a alguien?, Jesus dijo :
”Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. ”
”El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”
Cito ”El Libro”, como tu lo llamas, porque es La Palabra de Dios, la creo y procuro vivirla dia a dia.
” Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas,
según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:”
Dreamer
Por eso mismo me cuesta acepta rla siglesias y los cultos me parecen demasiado "interpretativas"...ser alo mio una d eesas "filosofias" quizas..Siento a Jesus cerca de mi de una forma muy hermosa....en la sreligione shay cosa scomo el casarse..la pertenecia a un culto que son "tradicione sd ehombres" ..roles sexuales "tradicionales de los hombres" cosa s d egenero "tradicionales" si e spor eso hab´ria que omitir un monton d ecosas "tradicionales" como la poligamia o el incesto (caso de lot)...que no deja d ese rincesto ..y auna si es "bendecido"..¿indica eso algo? quiza sque hay mucha scosa sque si bien en general son malas en ciertos ambitos aprec ese rla solucion.....al menos eso me sugiere tal episodio
A£ex
Ah! es que crees en Jesucristo?, claro pero uno hecho a tu medida.
”Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado á la justicia de Dios.”
Dreamer
lam justicia de dios no est aen un aiglesia ni en un libro ..esta en el dia a dia que compartimos con nuestro creador..en nuestros actos..nuestros aciertos..nuestros errores..todo eso que sabe Dios..... el d ala justicia ...n esa justicia d emuertos ni d emasacre ssino la justicia que t ehace se rmejor
A£ex
El Libro muestra el caracter y el Plan de Dios para la humanidad, Cristo nos revelo parte de los misterios de Dios, nos dio Vida Eterna a los que creen en su nombre, y nos manda a arrepentirnos a cargar nuestra cruz y seguirle. Pero tenemos que ceñirnos a su Justicia.
"Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado, á los Judíos ciertamente tropezadero, y á los Gentiles locura;"
Dreamer
curioso resulta que un libro basado en el amor traiga esos efectos.....lo cual indica dos cosas
tiene "algo" que hace contradecir a quien la lee
A£ex
El que los Judíos tropiecen a causa de Cristo y para los Gentiles sea locura no es culpa de El libro, sino de la dureza del corazón del hombre…
Dreamer
no resiste un analisis critico
A£ex
La Palabra de Dios resistir un analisis critico?, acaso el consulto contigo cuando hizo el cielo y la tierra?, acaso somos sus asesores?, o podemos hacer las cosas mejores que él?.
Dreamer
Un libro basado en el amor debo reflejar en su obra la ide ad equien lo plasmo ..si la bilbia e sla palabra de Dios deberia reflejar es eamor y no reflejar tropiezos ni locuras....me temo que los hombres le dieron su propio significado ala spalabra sde Dios...e scomo algo hermoso que se encuentra atrapado en frases " misteriosas"
A£ex
Entonces tu piensas que el Dios Todopodero que creo todo lo que existe, amo y señor del Universo y su plenitud, que inspiro a los autores de los libros que componen La Biblia, no tiene suficiente poder para preservar su Palabra hasta el fin?
Dreamer
Es muy simple d eexplicar Alex e sl oque se denomina en la evolución "seleccion del mas apto, una herrmaienta d ela sque se basan las teologías" o sea entr aun individuo s ele enseña si es "apto" es aceptado y si no s e margina....e sla forma facil de ver quien es verdadero cristiano oquien solo "cree" serlo..los que sol ocreen serlo t eolvidan en tus caidas....
A£ex
Ignoro tu experiencia con los hermanos y si has participado en alguna congreción pero Jesus dice:
” Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.”
A£ex:
Bueno Dreamer te vas a desmayar con esta respuesta pero la verdad es que Dios, aunque nos da toda una vida para pensarlo, si pone condiciones,
entonce se sigual a Ala , Buda, Baal y todos los demas.....
A£ex
Dios no dio la oportunidad de reconciliarnos con él a travez de su amado hijo Jesucristo, Dios nos perdona nuestros pecados, Jesus venció la muerte y resucitó y nos reconcilio con Dios y nos dio vida eterna, todo a consecuencia de la obediencia .
Tienes que humillarte ante tu Dios!!!
nuestro señor Jesucristo nos las aclaro cuando vino:
” Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”
” El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.”
” Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
” Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”
Dreamer
Alex nuevamente me envia sversiculos que puedens er rebatidos..una y otra vez....par adart euna idea se dice que el amor no e segoista (pablo)
si el amor no e segoista -) por que Dios pide cierta calidad "premiun" de afecto¿¿ por que el temor al desplazamiento???..por que Dios requiere se rel primero....no eso una condicion del egoismo...todo centrado en mi...o sea hay ¿un egoismo Divino, que no e segoismo ..siendo egoismo en su definicion?
A£ex
Las palabras de Cristo=Dios no pueden ser rebatidas, son eternas y mas grandes que el Cielo y la Tierra:
” El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.”
Dreamer
Egoismo = todo gira en torno a mi
A£ex
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
_
Dreamer
¿mataria s aalguien por medida disciplinaria?
A£ex:
No, no soy asesino, para enseñar, disciplinar, y corregir, tengo la mejor guia, - La Biblia – la asistencia del Espiritu Santo y el amor de Cristo.
Dreamer
sip aunque la biblia muchas veces condena a muerte (matar aalguien) si no tiene la misma idea religiosa que el padre...igual habla d eapedrear a persona sy todo eso que sale en el antiguo testamento...¿aplicaras eso a tus hijos?¿ Estara sdispuesto a amtar atus hijos si uno falla, por que como en la biblia l odice?..y eso d eamputa rla aprte mala...¿considera sque amputar a un hijo se ala respuesta...marginando sea la forma d eque llegues a Dios?
A£ex
Sigo con Jesus:
”Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.”
Dreamer
Dios e sdios por que es amor ya no quiero mas vengadores ni justicieros ..no quiero que corra ma ssangre...no quiero mas ejemplos d e ira...Mi dios no e s d eira ni tiñe su nombre con accione sd e dolor gratuito..cuando me silencien aqui estare
A£ex
Yo tampoco…
Quisiera un mundo de paz, pero tenemos que esperar hasta el regreso de Cristo.
”He aquí, bienaventurado es el hombre á quien Dios castiga: Por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso.”